› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Findeton escribió:Dfx escribió:¿Qué tal nos hubiera ido con el SMI a menos de 600€ o sin limitar la jornada laboral? Venga, las bombas de humo a otro.
Pues supongo que habría mucho menos desempleo.
John_Dilinger escribió:amchacon escribió:largeroliker escribió:No es cuestión de oferta y demanda. Es cuestión de la especulación que entra entre la oferta y la demanda.
40.000 jóvenes cumplen 18 años en Madrid anualmente. Sin embargo sólo se construyen 7000 viviendas anualmente.
No parece que la oferta crezca al mismo ritmo que la demanda, pero bueno.
Claaaaro,porque todos los jóvenes pueden comprarse una vivienda nueva,alomejor será en Madrid con la pedazo de presidenta que tienen,sobretodo ayudando a los más desfavorecidos.
El otro día en un mitin dice que el problema de los españoles no es bajar el precio de la cesta de la compra sinó que hay que bajar los impuestos.
Claro que si,dejamos a la sanidad que se nutra del aire,o mejor privatizamos la sanidad y el que pueda que se la pague,y de ese dinero que la sanidad se mantenga.
Es una tía que vive por/ para destrozarle la vida al que menos tiene.
La tiparraca esta es un híbrido entre Bolsonaro,Trump y Le Pen.
GXY escribió:y repito: el problema ni es de cantidad de vivienda disponible ni es de falta de construccion nueva. lo que falta es vivienda que los curritos puedan pagar en los sitios donde se necesita. y ahi, el problema, no es de construir mas. construir mas a los mismos precios o mayores no resolvera el problema, y nadie va a construir para vender a mitad de precio.
GXY escribió:el precio lo pone el que vende y lo pone en funcion de los beneficios potenciales.
si no va a vender a X no construye, para empezar, que fue lo que fallo en casos como seseña.
Aragornhr escribió:GXY escribió:el precio lo pone el que vende y lo pone en funcion de los beneficios potenciales.
si no va a vender a X no construye, para empezar, que fue lo que fallo en casos como seseña.
Y esos beneficios potenciales van asociados a la demanda. Si pones los pisos a 500.000 en Madrid, te los quitaran de las manos porque en Madrid hay una demanda brutal.
Si pones esos mismos pisos en Teruel, te los comes con patatas, por muchos beneficios potenciales que quieras tener
Aragornhr escribió:GXY escribió:el precio lo pone el que vende y lo pone en funcion de los beneficios potenciales.
Y esos beneficios potenciales van asociados a la demanda. Si pones los pisos a 500.000 en Madrid, te los quitaran de las manos porque en Madrid hay una demanda brutal.
GXY escribió:el precio lo pone el que vende y lo pone en funcion de los beneficios potenciales.
John_Dilinger escribió:Aragornhr escribió:GXY escribió:el precio lo pone el que vende y lo pone en funcion de los beneficios potenciales.
Si pones esos mismos pisos en Teruel, te los comes con patatas, por muchos beneficios potenciales que quieras tener
500.000 euros un piso en Madrid será en el barrio de Salamanca,Recoletos,Castellana o Goya.
No me creo que la mayoria de madrileños puedan pagar medio millón de euros por un piso a no ser que seas un empresario o un emprendedor de estos venezolanos que tanto le molan a la "deidad" que preside allí.
GXY escribió:Y entonces en Madrid todo el que no cobre 40mil al año ya no compra casa, no?
GXY escribió:Que si colegis que si, que el precio lo ponemos los compradores
Findeton escribió:GXY escribió:Que si colegis que si, que el precio lo ponemos los compradores
Literalmente he dicho que el precio no lo pone ninguna persona en particular. No es cosa de uno, ni de dos personas.
John_Dilinger escribió:El precio lo pondrá el vendedor o la agencia que vende el piso después de hacer la tasación,vamos aquí en Barcelona funciona así,en Madrid no losé porque como allí son tan especiales para todo.
GXY escribió:es el mismo mecanismo de "oferta/demanda" por el cual un cartucho de NES que en 1987 valia 5000 pesetas y en 1997 no valia ni 200 pesetas, ahora vale 100 euros.
no tiene nada que ver con su posible valor real o con su valor original de venta. tiene que ver con que haya algun gilip*llas inconsciente forrado cagaprisas que lo pague, o que no lo haya. y eso es lo que estos iluminados llaman oferta y demanda.
alextgd escribió:@Gurlukovich mal ejemplo ese, se ha demostrado por varias vias que esos vendedores pertenecientes a bancos se dedican a recopilar datos personales mediante anuncios de ese tipo. Saludos.
Findeton escribió:Tito_Mel escribió:Una solución podría ser tener un limite de rechazos tras el periodo de prueba. Me explico.
¿Complicar más el sistema es una solución?
En fin...
Gurlukovich escribió:alextgd escribió:@Gurlukovich mal ejemplo ese, se ha demostrado por varias vias que esos vendedores pertenecientes a bancos se dedican a recopilar datos personales mediante anuncios de ese tipo. Saludos.
Que yo sepa en idealista contactas por chat interno.
Bueno, si no le gusta que se pase por las subastas judiciales, son 75.000€ y hay que informarse si tiene cargas, pero algo es algo
https://subastas.boe.es/detalleSubasta. ... numPagBus=
baronluigi escribió:@hal9000 Luego estaba el periodo de prueba de un año, que se empezó a utilizar post reforma de 2012 y que es ilegal.
https://www.ftspuso.es/ilegal-el-period ... de-un-ano/
Conmigo lo usaron en cierta empresa prestigiosa de aquí. Me echaron a los 8 meses, alegando que "no daba la talla". Justo cuando habíamos pasado el período de más demanda.
alextgd escribió:Gurlukovich escribió:alextgd escribió:@Gurlukovich mal ejemplo ese, se ha demostrado por varias vias que esos vendedores pertenecientes a bancos se dedican a recopilar datos personales mediante anuncios de ese tipo. Saludos.
Que yo sepa en idealista contactas por chat interno.
Bueno, si no le gusta que se pase por las subastas judiciales, son 75.000€ y hay que informarse si tiene cargas, pero algo es algo
Sí, por chat interno pasando tu número de teléfono. Luego te llaman para que te comas sus politicas de privacidad propias y ya no te llaman mas.
amchacon escribió:alextgd escribió:Gurlukovich escribió:Que yo sepa en idealista contactas por chat interno.
Sí, por chat interno pasando tu número de teléfono. Luego te llaman para que te comas sus politicas de privacidad propias y ya no te llaman mas.
Y una vez que tengan tu numero de teléfono... Que?
Si se trata de obtener numeros de telefono, terminas antes generando numeros al azar y poniendo un robot a llamar a esos numeros para filtrar los que existen y los que no. Muchisimo mas sencillo y eficaz que liando toda esa movida de los anuncios de idealista.
Cthugha escribió:A mí me hicieron lo de "no has superado el período de prueba" a principios de este mes, aunque la chica de la ETT me dijo que realmente había bajado la cantidad de trabajo que tenía esa empresa.
Por suerte (o no, que ya me conocen y no lo debo de hacer mal si me siguen llamando para las mismas empresas aunque no quieran hacer fijos), ya estoy en otra empresa, lo malo es que sólo tengo contrato hasta el 23, es decir, este viernes.
alextgd escribió:amchacon escribió:alextgd escribió:Sí, por chat interno pasando tu número de teléfono. Luego te llaman para que te comas sus politicas de privacidad propias y ya no te llaman mas.
Si se trata de obtener numeros de telefono, terminas antes generando numeros al azar y poniendo un robot a llamar a esos numeros para filtrar los que existen y los que no. Muchisimo mas sencillo y eficaz que liando toda esa movida de los anuncios de idealista.
En serio hay que explicar que esos datos los venden a terceros? que hay bases de datos al por mayor sacados de cosas de este tipo? O pensais que cuando llama uno de jazztel es porque ha marcado tu numero aleatoriamente?
alextgd escribió:amchacon escribió:alextgd escribió:Sí, por chat interno pasando tu número de teléfono. Luego te llaman para que te comas sus politicas de privacidad propias y ya no te llaman mas.
En serio hay que explicar que esos datos los venden a terceros? que hay bases de datos al por mayor sacados de cosas de este tipo? O pensais que cuando llama uno de jazztel es porque ha marcado tu numero aleatoriamente?
GXY escribió:
tu razonamiento es que como la vivienda es cara y aun asi se vende, el problema de precios se resuelve unica y necesariamente construyendo mas, porque como aumentando la oferta el precio va a bajar porque es lo que pone en el libro que va a ocurrir, pues construyase.
como se demostro en 1999-2007 donde en españa se construyo vivienda como para satisfacer la demanda de un pais del cuadruple de habitantes y aun asi el precio de la vivienda se multiplico x6 y en algunos sitios, x10
te digo lo mismo que le digo al resto del team liberal: la vida no funciona como en el libro de texto. en españa no hay escasez de vivienda, lo que hay escasez es de vivienda disponible al precio que la mayoria de ciudadanos pueden pagar, y no, no se soluciona con libre mercado y construir, se soluciona con planes de vivienda a largo plazo, con intervencion. que pueden incluir construir, pero no necesariamente ni como unico recurso.amchacon escribió:40.000 jóvenes cumplen 18 años en Madrid anualmente. Sin embargo sólo se construyen 7000 viviendas anualmente.
cuantos jovenes de 18 años has visto tu que compren vivienda, y ademas nueva¿?
de hecho, mira, si. esa es buena: mira a ver quienes compran esas 7000 viviendas nuevas. y a lo mejor, A LO MEJOR entiendes parte del problema.
gaditanomania escribió:La tara del argumento liberal estriba en basarse en la premisa de la buena fe. De una solidaridad innata que aflora naturalmente cual setas en una lluviosa primavera.
Y eso choca con la realidad. La realidad es tozuda e insiste en destrozar argumentos esbozados desde el escritorio de tu casa que luego no funcionan en la práctica.
En el caso de la vivienda lo tengo claro. El Estado debe de garantizar lo básico a los ciudadanos, sobre todo los de más baja renta. No estoy en la línea de intervenir el mercado. Al mercado déjalo ahí y solo haz de árbitro legal.
gaditanomania escribió:Pueden coexistir sin problema la esfera pública y privada en esta cuestión. La pública para garantizar la vivienda. Y la privada para quien se la pueda permitir. Así se evita la usura y sus nefastas consecuencias.
largeroliker escribió:Findeton escribió:largeroliker escribió:En los 80 la capacidad adquisitiva en general era más alta que hoy, sobretodo en lo que se refiere a bienes de primera necesidad.
Es decir que aumentar gradualmente los impuestos ha llevado a España al estancamiento durante 40 años.
Puede ser eso, o los gays, o los videojuegos, Internet... la excusa que más te guste.
La realidad es que es el liberalismo y la especulación lo que nos ha llevado a este punto.txeriff escribió:@largeroliker
Puedes denunciar en todos los casos, que ganes el juicio o no es otra cosa.
Y dime tú para qué iba a denunciar nadie si es un caso perdido. Me estás dando la razón.
GXY escribió:En mi opinión en cualquier despido no justificado, es decir, resolución de contrato que no es de mutuo acuerdo o que no es dimisión del trabajador, el inicio del trámite administrativo de indemnización de ese despido debería ser automática de oficio, y en ese inicio automático establecer la máxima indemnización también de oficio.
Y ya que la empresa pelee reducir si quiere.
John_Dilinger escribió:Hablando de despido justificado aún me acuerdo de un muy buen compañero de trabajo que tuve,hacíamos pedidos de frutas y verduras para una cadena de supermercados,esa semana se celebraba la diada de Sant Jordi aquí en Cataluña,una fiesta tradicional donde a la mujer se le suele regalar una rosa roja y al hombre un libro,esa semana nos llegó al almacén cajas y cajas de rosas que ni siquiera cabían dentro y teníamos que dejar los palets en los muelles de carga.
Al terminar la jornada no se le ocurrió otra subnormalidad que coger un par de cajas y meterlas en el maletero de su coche,al día siguiente lo subieron con el gerente y le enseñaron las grabaciones de una cámara que había en el muelle de al lado,lo tiraron a la calle sin un duro y con la duda de si iban a denunciarlo,que un tío con más de 10 años en una empresa se busque un despido por dos cajas de rosas es para flipar,supongo que aparte de no ver ni un duro y mucho menos poder solicitar una prestación por desempleo el expediente que le puede quedar a la hora de volver a trabajar puede ser grande.
amchacon escribió:John_Dilinger escribió:Hablando de despido justificado aún me acuerdo de un muy buen compañero de trabajo que tuve,hacíamos pedidos de frutas y verduras para una cadena de supermercados,esa semana se celebraba la diada de Sant Jordi aquí en Cataluña,una fiesta tradicional donde a la mujer se le suele regalar una rosa roja y al hombre un libro,esa semana nos llegó al almacén cajas y cajas de rosas que ni siquiera cabían dentro y teníamos que dejar los palets en los muelles de carga.
Al terminar la jornada no se le ocurrió otra subnormalidad que coger un par de cajas y meterlas en el maletero de su coche,al día siguiente lo subieron con el gerente y le enseñaron las grabaciones de una cámara que había en el muelle de al lado,lo tiraron a la calle sin un duro y con la duda de si iban a denunciarlo,que un tío con más de 10 años en una empresa se busque un despido por dos cajas de rosas es para flipar,supongo que aparte de no ver ni un duro y mucho menos poder solicitar una prestación por desempleo el expediente que le puede quedar a la hora de volver a trabajar puede ser grande.
El despido disciplinario te da derecho a prestación por desempleo.
Y no, no queda nada en el expediente. En el informe de vida laboral saldrá que terminó su contrato pero no indicará porqué.
John_Dilinger escribió:amchacon escribió:El despido disciplinario te da derecho a prestación por desempleo.
Y no, no queda nada en el expediente. En el informe de vida laboral saldrá que terminó su contrato pero no indicará porqué.
Pues es raro que el SEPE no te ponga la etiqueta de maleante si la empresa notifica que el motivo del despido es por hurto.
Para contestar a la pregunta he tomado los despidos por no superar el periodo de prueba que se han producido de enero a agosto de 2022 y 2019 (2021 no compara bien, fue un año anómalo con un primer semestre aún con restricciones y un segundo semestre de fuerte recuperación).
Y lo he dividido por el número de contratos firmados en el mismo periodo. Así obtenemos una tasa de despido por no pasar el periodo de prueba de cada año y tipo de contrato.
Yo diría que es la mejor manera de ver si se está abusando de este tipo de despidos.
¿Y qué obtenemos? Pues que la tasa de despido por no superar el periodo de prueba apenas se ha modificado.
Estos despidos han crecido, igual que la contratación indefinida, pero sigue dándose prácticamente con la misma frecuencia. Lo mismo pasa en la contratación temporal.
hyrulen escribió:Imagino que alguien ya lo habrá peusto, pero son 4 páginas a 50 mensajes por página :
https://threadreaderapp.com/thread/1570 ... 36096.html
Resumen:Para contestar a la pregunta he tomado los despidos por no superar el periodo de prueba que se han producido de enero a agosto de 2022 y 2019 (2021 no compara bien, fue un año anómalo con un primer semestre aún con restricciones y un segundo semestre de fuerte recuperación).
Y lo he dividido por el número de contratos firmados en el mismo periodo. Así obtenemos una tasa de despido por no pasar el periodo de prueba de cada año y tipo de contrato.
Yo diría que es la mejor manera de ver si se está abusando de este tipo de despidos.
¿Y qué obtenemos? Pues que la tasa de despido por no superar el periodo de prueba apenas se ha modificado.
Estos despidos han crecido, igual que la contratación indefinida, pero sigue dándose prácticamente con la misma frecuencia. Lo mismo pasa en la contratación temporal.
txeriff escribió:@Zorronoxo
Tu mismo lo dices, en mi enlace dice que es posible que llegues a un acuerdo para los 33 dias. Eso, si denuncias y a la empresa le interesa llegar a un acuerdo. Creo que eso lo entiendne hasta en EGB
Yo te podria hablar de un caso con el despido por causas economicas, darte 28 dias a cambio de no denunciar. Aprentando seguro que daban mas dias. Pero eso no quiere decir que te vayan a dar mas porque si.
B) DESPIDO IMPROCEDENTE
Fijación del importe de la indemnización
El importe de la indemnización de treinta y tres días de salarios por año de servicio, prorrateándose por meses los períodos de tiempo inferiores a un año, hasta un máximo de veinticuatro mensualidades, será de aplicación a los contratos suscritos a partir del día 12 de febrero del año 2012.
C) DESPIDO PROCEDENTE
En caso de extinción del contrato por causas objetivas, el trabajador hace suya la indemnización de veinte días por año de servicio, con un máximo de doce mensualidades que la empresa le entregó en el momento del despido o que deberá exigir en el momento en que sea efectiva la decisión extintiva si el empresario, a consecuencia de su situación económica, no pudo ponerla a su disposición.
GXY escribió:Si el motivo disciplinario es una comisión de delito, aparte de que lógicamente dado el caso pues es una justificación de despido obvia, activaria también el correspondiente proceso judicial que si iría reflejado donde tenga que ir.
Me refiero a que dado el caso a la empresa también le conviene que el procedimiento de despido sea como yo he descrito que tendría que ser.
amchacon escribió:Eso será si lo reporta a la policía e inicia un proceso penal. Pero dado que la empresa no gana nada con el proceso penal, pues depende. Quizás no se compliquen y simplemente hagan un despido y ya.
GXY escribió:amchacon escribió:Eso será si lo reporta a la policía e inicia un proceso penal. Pero dado que la empresa no gana nada con el proceso penal, pues depende. Quizás no se compliquen y simplemente hagan un despido y ya.
precisamente la ganancia de la empresa es abaratarse el despido. y de paso asi se evita esa "pereza para denunciar porque no ganan nada".
como "no ganan nada" es con el esquema actual en donde efectivamente denunciar delitos leves como hurtos de bajo valor no supone una ventaja para despedir.
de todos modos el problema de las empresas despidiendo es la pereza que tienen para todo tramite. y como los despidos no hay que justificarlos, pues "libertad" para usarlos a conveniencia.