Los dispositivos móviles igualarán en potencia gráfica a PS4 y Xbox One en 2017, según ARM

1, 2, 3, 4, 5
Si se centraran en mejorar las baterías....

Además, yo un móvil para jugar....con controles táctiles no lo veo. No hay cosa que más odie...para juegos que requieran poca rapidez de movimientos vale...pero...A mí se me hace imposible jugar a juegos estilo Super Mario, Street Fighter. Acabo calcando donde no es. Y probé mandos y mandos...pero ninguno me llegó a ser del todo cómodo
Claro, calidad grafica de PS4/ONE y bateria de apenas 1 minuto
Pinkfloydymevoy escribió:Creo que las grandes empresas expertas en realizar videojuegos para consolas no apuestan por el móvil por el momento, la mayoría de juegos top de las stores son indies y juegos de microempresas.

Puede que si se decide a entrar en este mercado Nintendo arrastre a las demás.

@Paté de gato podrías citar algunos de los juegos qué dices?


Te paso mi lista de favoritos de mi iPad, aunque en esta lista sí tengo unos cuantos de control virtual. Son juegos que me encantan, pero ya he dicho que no me termina de gustar el control de pad virtual.

Infinity Blade 1-2-3
First Strike
Democracy 3
Eufloria
Bardbarian
Hungry Shark Evolution
This war of mine
Transistor
Halo Spartan Assault
Hitman Sniper
GTA Chinatown Wars
Samurai Vengeance 2
Colossatron
Crazy Taxi
Carmageddon
Death Rally
Re-Volt
Crossy Road
Chippy
Kung Fury
Happy Wheels
Auctioneer
Tiny Wings
Alto
Giant Boulder of death,
Clay Jam
Ski Safari Adventure Time
Geometry Dash
Into the dead
Machinarium
Broken Sword 1-2-5
Valiant Hears
Broken Age
Sworcery
Botanicula
Star Wars Knights of the old republic
Grim Fandango
Uplink
Papers Please
Pac-man 256
Framed
Monument Valley
World of Goo
Kami
Shadow Vampire
Metal Slug Defense
Kingdom Rush
Minigore
Badland
Leo's Fortune
Stealth Inc
Heroki
Don't Starve
Rise of Glory
Sky Gamblers
Battle Supremacy
Plague Inc
Bio Inc
Faster Than Light
Star Command
Waking Mars
Pocket Planes
Pocket Trains
Tiny Death Star
Tiny tower
Trivial Pursuit
Esto es lo que decían las noticias de este mismo foro el año pasado.

noticia_en-cuatro-anos-las-tabletas-seran-mas-potentes-que-las-consolas-segun-ea_25875

En 2015 se dijo que dentro de 4 años, es decir, en 2019, en la noticia de hoy se habla ya de 2017, nos aclaramos? xD
Aun no se ha hecho una maquina android para juegos que te de la misma comodidad que tener un mando de microsoft o sony en tus manos, eso lo primero, el juego tactil no es para cualquier juego, solo para unos pocos, el tactil es ideal para point&click, habra quien se apañe con otros, pero jamas va ser igual de comodo.

Las maquinas que cuentan con botones y joysticks distan muchisimo de ser igual de comodos que un mando, sino es la cruceta son los joysticks, sino los botones de arriba, sino los mismos botones, siempre tienen alguna pega xD.

Esta muy bien el metal gear rising o halo 2 en android, pero graficamente apestan por medio jugables que sean, yo particularmente a 30fps no me siento comodo jugando, muchos dicen que si que a 30 se puede, yo todo lo que baje de 40/45 fps me parece incomodo, no noto fluidez a 30 fps, eso hablando de PC, en consolas esos 30 fps se ven fluidos, algo que se me escapa influye ahi, ni idea de que [+risas]

Android necesita una maquina que realmente sea una consola, que pueda mover juegos como lo haria una consola y que sea igual de comodo que jugar con un mando en consola, de momento eso no lo tenemos, ya da igual la potencia que tenga, que haya maquinas que sean superiores a ps3 y x360 en android no significa nada, la experiencia de juego no es buena si lo comparamos, para emulacion va estupendas, pero hoy dia no son mas que eso, maquinas para emular y algun juego casual, en un futuro ya veremos.
Se tiene que mejorar muuucho el ancho de banda de las memorias de los móviles si se quiere igualar a una ps4. DDR5 en un móvil como que no lo veo a un año vista.
bueno quizas sea posible lo que dicen pero si fuese asi no abria ya algun emulador de ps3 o xbox? ya ay uno de ps2 y funciona a duras penas, ciertamente es cuestion de que pulan dicho emulador, pero si llegan a ser capaces de lo que dicen que en 2017 que los moviles tendran juegos graficamente igual que ps4 o xbox one, pues es de imaginar lo que podran hacer las consolas....
El desconocimiento sobre el mundo de los teléfonos es brutal, y más aún viniendo de un foro de tecnología. A día de hoy cualquier teléfono de gama alta duplica en resolución a cualquier consola. No es raro ver teléfonos con resolución 2K /1440p, y como nos vayamos a tablets hasta de 1820p.

Por no hablar de quienes no saben salir del candy crush para mentar el catálogo. Decir que jugar en smartphone es jugar al candy crush o clash of clans es como decir que jugar en consola es jugar al fifa y al call of duty. Es un sesgo cognitivo gigantesco.
Reakl escribió:El desconocimiento sobre el mundo de los teléfonos es brutal, y más aún viniendo de un foro de tecnología. A día de hoy cualquier teléfono de gama alta duplica en resolución a cualquier consola. No es raro ver teléfonos con resolución 2K /1440p, y como nos vayamos a tablets hasta de 1820p.

Por no hablar de quienes no saben salir del candy crush para mentar el catálogo. Decir que jugar en smartphone es jugar al candy crush o clash of clans es como decir que jugar en consola es jugar al fifa y al call of duty. Es un sesgo cognitivo gigantesco.



pues tu enchufa el telefono a una tv de 42 pulgada con su resolucion 1800 y arranca el candy cras... si puedesss

que los nucleos de los telefonos son como los de amd... de risa...
El sector de los videojuegos para smartphones y tablets no para de progresar, aunque es dificil pensar que consigan igualar esa potencia gráfica en 1-2 años.
Es algo más que obvio que los móviles van a igualar en potencia a PS4 y XB ONE porque de entrada cuando salieron en 2014 no eran potentes que digamos, solo eran más potentes que la anterior generación pero podían haber sido muchísimo mejores.

Se entiende que el mercado móvil esta en auge, las compañías están ganando muchísimo dinero con los juegos de móvil y los micropagos y se ha invertido una millonada por parte de cientos de empresas del sector. Cuando Sony o Microsoft fabrican una nueva consola, son ellos quien invierten y los componentes son exclusivos, es decir, más caros.

Los componentes de móvil se fabrican masivamente porque lo utilizan varios terminales sin limitación. Es normal que ganen más dinero con ese tipo de procesadores y por lo tanto inviertan más en una nueva generación mucho más potente, que fuerce a vender otra cantidad obscena de componentes.


Por otro lado, esto no quiere decir tampoco que todos los móviles de 2017 sean más potentes que una PS4, ni mucho menos. Yo entiendo que se llegará a ese potencial y saldrán un par de terminales TOP que lleguen a ese nivel, pero no serán asequibles para nada....

Pensad que el mercado de los videojuegos lleva 40 años y ha ido creciendo progresivamente hasta hace 10 años, que creció exponencialmente hasta ser lo que es hoy en día, el sector que más dinero genera al año (más que el cine incluso)


Pensad que ahora toda la tecnología va a crecer de una forma tan increíble y nos adaptaremos tan rápido, que cuando nos pongamos a pensar fríamente en en un futuro que en el año 2016 teníamos tecnología tan primitiva nos echaremos las manos a la cabeza...

@pingazo

https://www.youtube.com/watch?v=hsXCwIW_12Y

Solo he encontrado conectado a una tele 1080p. El iphone 6+ plus seguro que saca 2k por la tele sin despeinarse.

Como ha dicho el compañero, el desconocimiento es brutal. Los núcleos del teléfono son muy distintos tanto a AMD como a Intel.
¿Sabes que Intel se ha visto amenazada por la potencia de los móviles y por eso ahora empieza a sacar procesadores para móvil y tablets?

Si quieres un vídeo de tablets potentes, la tablet Shield de Nvidia con el Tegra X1 o el shield TV, que no es más que el Tegra X1 en una caja y con cable de corriente..

Mira lo que es capaz de hacer "esa tablet con nucleos AMD" y luego me cuentas.
Se puede jugar a cualquier cosa en 4k.
¿Dónde están los móviles más potentes que PS3 y 360, y dónde están los juegos que lo demuestran?

Porque mucho blablabla de teorícamente más potentes, pero a la hora de la verdad na de ná.

A mí me gustaría algo así, pero no creo que lo vayamos a ver en una buena temporada.
xDarkPeTruSx escribió:Es algo más que obvio que los móviles van a igualar en potencia a PS4 y XB ONE porque de entrada cuando salieron en 2014 no eran potentes que digamos, solo eran más potentes que la anterior generación pero podían haber sido muchísimo mejores.

Se entiende que el mercado móvil esta en auge, las compañías están ganando muchísimo dinero con los juegos de móvil y los micropagos y se ha invertido una millonada por parte de cientos de empresas del sector. Cuando Sony o Microsoft fabrican una nueva consola, son ellos quien invierten y los componentes son exclusivos, es decir, más caros.

Los componentes de móvil se fabrican masivamente porque lo utilizan varios terminales sin limitación. Es normal que ganen más dinero con ese tipo de procesadores y por lo tanto inviertan más en una nueva generación mucho más potente, que fuerce a vender otra cantidad obscena de componentes.


Por otro lado, esto no quiere decir tampoco que todos los móviles de 2017 sean más potentes que una PS4, ni mucho menos. Yo entiendo que se llegará a ese potencial y saldrán un par de terminales TOP que lleguen a ese nivel, pero no serán asequibles para nada....

Pensad que el mercado de los videojuegos lleva 40 años y ha ido creciendo progresivamente hasta hace 10 años, que creció exponencialmente hasta ser lo que es hoy en día, el sector que más dinero genera al año (más que el cine incluso)


Pensad que ahora toda la tecnología va a crecer de una forma tan increíble y nos adaptaremos tan rápido, que cuando nos pongamos a pensar fríamente en en un futuro que en el año 2016 teníamos tecnología tan primitiva nos echaremos las manos a la cabeza...

@pingazo

https://www.youtube.com/watch?v=hsXCwIW_12Y

Solo he encontrado conectado a una tele 1080p. El iphone 6+ plus seguro que saca 2k por la tele sin despeinarse.

Como ha dicho el compañero, el desconocimiento es brutal. Los núcleos del teléfono son muy distintos tanto a AMD como a Intel.
¿Sabes que Intel se ha visto amenazada por la potencia de los móviles y por eso ahora empieza a sacar procesadores para móvil y tablets?

Si quieres un vídeo de tablets potentes, la tablet Shield de Nvidia con el Tegra X1 o el shield TV, que no es más que el Tegra X1 en una caja y con cable de corriente..

Mira lo que es capaz de hacer "esa tablet con nucleos AMD" y luego me cuentas.
Se puede jugar a cualquier cosa en 4k.



pero si el El iphone 6+ plus saca 2k a 60 fps que noñ.. acen los de sony y microsoft que no meten uno en la ps4 y xbox one...

asi se ahorraria plastico y seria super minimalista como decia sony.....
Cierto, que sí que los móviles de alta gama tienen tanta potencia como PS3 y que en un tiempo superarán a PS4, me lo creo, pero ¿cuánto dura la batería? ¿cuánto se calienta?

Es ridículo pensar que alguien vaya a jugar en móvil a un juego con potentes gráficos porque básicamente necesitaría tener conectado el móvil al enchufe de forma constante o se quedaría sin energía en un par de horas. Y a parte volvemos a lo de siempre, ¡NO ES COMPARABLE JUGAR CON UN MÓVIL QUE JUGAR CON UN MANDO! Más si cabe cuando el "sustituto" al mando es un teclado creado en pantalla que te obliga a taparte la visión, lo siento, pero en móvil solo juegos pensados para control táctil.


Es más, incluso comparando móviles con consolas portátiles la decisión sigue siendo clara, la consola portátil permite un control mucho mejor, más cómodo y práctico que ningún móvil.
No me extraña, la potencia gráfica de PS4 y más aún de Xbox One el mismo día de su lanzamiento era una tomadura de pelo
(mensaje borrado)
Los que decis que jugar con el movil es una mierda, pensad en poneoslo de gafas de realidad virtual y jugando con un mando de ps3.

No con un cardboard, por supuesto... pero por 100€ ya tienes adaptadores muy buenos para movil.
un movil actual puede mover cualquier título de PSVita, ya que ésta ha sido ampliamente superada desde hace bastante tiempo.

el problema es que no están los títulos para móviles, pero sin ninguna duda que si los sacasen, no habría problemas en ejecutarlos. En la actualidad, PSVita no es ningún portento tecnológico, comparado con los dispositivos que salen casi a diario en el mercado.
David Ricardo escribió:¿Dónde están los móviles más potentes que PS3 y 360, y dónde están los juegos que lo demuestran?

Porque mucho blablabla de teorícamente más potentes, pero a la hora de la verdad na de ná.

A mí me gustaría algo así, pero no creo que lo vayamos a ver en una buena temporada.




Yo es que no se en que leches se amparan para decir que los moviles de hoy ya han superado a PS3 y X360 gráficamente...Porque yo todavía no he visto ni un solo juego Sandbox en movil igual gráficamente que GTA V, ni RDR, ni he visto todavía un FPS que se acerque gráficamente a BF3 o BO2 por poner un ejemplo en estas consolas.


Esto es puro humo. Luego te sacan demos como la de Metal y vas buscando juegos con esos gráficos y voilá, no hay ni 1 solo juego que tenga esos gráficos...Humo, solo encuentras humo en esas cosas. ¬_¬
¿Y la batería que?, se habla mucho de resoluciones, potencia técnica, blablabla... pero un móvil debería poder aguantar 48h a full sin necesidad de cargarse...
No será así ni de coña.
Deberían venderlos con controles digitales integrados. Es insufrible jugar con controles táctiles y mira que lo he intentado. Solo puedo jugar con el ipega.
Tanta potencia gráfica y al final no sirven para nada.
Es como tenerla de 30cm y ser asexual :-|
Si, pero el PC se sale de la grafica, literalmente, y nos tenemos que conformar con lo que den de si las consolas...
¿No habeis dado cuenta que ahora hay dos clases de generaciones?

Los niños pequelos jugando con los mobiles y la generacion actual la gran mayoria son adultos y adolescentes.

¿Y si las consolas no conquista al niño que juega al movil?

Tendra un futuro muy negro las consolas que no me estraña que las compañias japonesas prefieran irse a los moviles..
En 2017 yo creo que viendo como van esta generación, para mi que sera salir la Nintendo NX en verano y para noviembre ver un híbrido de XBOX-PC o directamente una revisión de la Surface para jugar.
Que seguro que es mejor que las quiero y no puedo de los 1080p@60 sostenidos de esta generación. Que no pueden ni hacer 3D ya tiene tela, pero que para navidades ya sea un estándar los 4K por menos de 500€ por una de UHD 4K de 42" y las consolas ahí peleando por los 1080p, pues no dice mucho a favor de Sony ni de Microsoft.

@Hasami Age
Mi hermano tiene una niña y le da a la tableta que es hardcore total... y cuando juega a la consola más todavía.
Los niños no distinguen entre plataformas, solo quieren distraerse y cuando mejor más lo disfrutan.
Tipico este tipo de noticias, así en su momento las tabletas y smartphones superarían a ps3 y x360, pero quiero saber que juego muestra superioridad ? que no sea un juego de carreras y ademas que sea un juego bastante bueno como el de una consola u pc me refiero a las consolas de ps3-x360-pc vs smartphone ó tablet de actual generación, bien entonces es lógico que siempre habrá este tipo de noticias triviales, que son 1080p o UHD. ...... La verdad es de haters hacer comparaciones basadas en el poder, es como los que comparan consola vs pc, maduren! solo es interesante un Mobil potente, pero solo eso! los juegos son casi imposibles de jugar correctamente, claro que hay controles, pero es ridiculo salir a la calle con tremendo control ó adaptador para tu tablet-smartphone, es decir, son dispositivos portátiles y delgados basados mas en estética, así que se dan cuenta de lo poco inteligente que es la comparación ?
[sonrisa]

Como ponerle a un seiscientos las ruedas y el motor de un F1, pffffffff.
xDarkPeTruSx escribió:Es algo más que obvio que los móviles van a igualar en potencia a PS4 y XB ONE porque de entrada cuando salieron en 2014 no eran potentes que digamos, solo eran más potentes que la anterior generación pero podían haber sido muchísimo mejores.

Se entiende que el mercado móvil esta en auge, las compañías están ganando muchísimo dinero con los juegos de móvil y los micropagos y se ha invertido una millonada por parte de cientos de empresas del sector. Cuando Sony o Microsoft fabrican una nueva consola, son ellos quien invierten y los componentes son exclusivos, es decir, más caros.

Los componentes de móvil se fabrican masivamente porque lo utilizan varios terminales sin limitación. Es normal que ganen más dinero con ese tipo de procesadores y por lo tanto inviertan más en una nueva generación mucho más potente, que fuerce a vender otra cantidad obscena de componentes.


Por otro lado, esto no quiere decir tampoco que todos los móviles de 2017 sean más potentes que una PS4, ni mucho menos. Yo entiendo que se llegará a ese potencial y saldrán un par de terminales TOP que lleguen a ese nivel, pero no serán asequibles para nada....

Pensad que el mercado de los videojuegos lleva 40 años y ha ido creciendo progresivamente hasta hace 10 años, que creció exponencialmente hasta ser lo que es hoy en día, el sector que más dinero genera al año (más que el cine incluso)


Pensad que ahora toda la tecnología va a crecer de una forma tan increíble y nos adaptaremos tan rápido, que cuando nos pongamos a pensar fríamente en en un futuro que en el año 2016 teníamos tecnología tan primitiva nos echaremos las manos a la cabeza...

@pingazo

https://www.youtube.com/watch?v=hsXCwIW_12Y

Solo he encontrado conectado a una tele 1080p. El iphone 6+ plus seguro que saca 2k por la tele sin despeinarse.

Como ha dicho el compañero, el desconocimiento es brutal. Los núcleos del teléfono son muy distintos tanto a AMD como a Intel.
¿Sabes que Intel se ha visto amenazada por la potencia de los móviles y por eso ahora empieza a sacar procesadores para móvil y tablets?

Si quieres un vídeo de tablets potentes, la tablet Shield de Nvidia con el Tegra X1 o el shield TV, que no es más que el Tegra X1 en una caja y con cable de corriente..

Mira lo que es capaz de hacer "esa tablet con nucleos AMD" y luego me cuentas.
Se puede jugar a cualquier cosa en 4k.


No, no van a superar las consolas. Que en algun tipo de calculo aislado sean mas rapidos pueden ser, i que sean capaces de sacar imagenes en 4k no quiere decir nada. Porque no seran ni capaces de mover la misma cantidad de poligonos, gestionar 6gb de texturas con fluidez, deformaciones de las mismas, antialiasings, blurs, y todos los efectos que se le piden a un juego de consola actual.
Esto es marketing puro
Y si intel se ha puesto ha hacer procesadores de tablet, es para expandir su mercado, ya que los pc no hace falta cambiarlos cada 4 años como antes, la gente tiene ordenadores de hace 10 en casa, para temas ofimaticos, y no les hace falta mas.
Pero estas empresas no haran una competencia a un i5 ni por asomo. I intel si se pone en serio, les pasara la mano por la cara en tema de cpu de tablet, simplememte porque tiene los mejores procesos de fabricacion, y los mejores ingenieros haciendo los chips. Eso es un hecho
Ok, muy bien, pero como sigamos con esta generación actual de baterías, nos va a durar 10 min.
Una cosa es que puedan llega a igualar la potencia, y otra cosa es que se desarrollen juegos y/o aplicaciones para dicha potencia
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
reiku escribió:Jugar en el móbil es una auténtica mierda, incomodo a mas no poder, que pesadilla la moda de intentar vendernos a toda costa que hay que jugar con el teléfono.



has probado un mando de play ??
se lo conectas y a disfrutar.
ya tienes consola portatil y si encima conectas ese movil a la tv.., tienes consola de sobremesa.


Has visto!! [beer]
Pues vale, pero hablemos del catálogo.
Aqui lo suyo seria que se dejaran de tanto control tactil y que se pusieran una opcion para otg, yo he probado un pad para los juegos del mame y es una caña. Si pudieramos seleccionar este tipo de control desde el juego si que estaria bien, a mi jugar en el movil a juegos sino es como en el mame pues como que no.
Que se fuma el tío de ARM porque tela...
Yo sigo sin entender como nadie ha sacado un telefono-consola en condiciones. Algo a lo Xperia Play, pero que no sea tan exclusivo y que tenga la potencia que tiene que tener (No como con Xperia Play). No creo que meterle un pequeño mando desplegable algo decente cueste tanto. Los sticks tactiles del Xperia play eran una castaña.. pero con meter un stick analogico tipo el de psp y 4 botones mas gatillos, seria mas que suficiente.

Llegara Apple en 2 días y sacara el IGAME... y se comera el mercado. Posteriormente todos detras...
Tambien hay que tener en cuenta que en un juego de consola trabajan 200 personas durante 3 o 4 años con un presupuesto de muchos millones de euros, y en los móbiles 4 tíos durante un par de meses y con 4 duros.
Los Smartphones y tablets empezaron a comerle la tostada en determinados nichos al PC, eso ya nadie lo duda. Evidentemente a un friki como yo no le van a convencer de que cambie su PC de toda la vida por una tablet.
No se porqué la gente se sorprende de que lo siguiente sean las consolas, ya está pasando en Japón, vista la evolución del mercado no me extrañaría que las consolas tradicionales pasaran a un segundo plano para el público general en favor de los dispositivos móviles.
Como dice alguien más arriba, es cuestión de tiempo que una gran compañía de en el clavo y proponga un dispositivo que sea sencillo de manejar y permita al gran público jugar a sus FIFAS y COD y ahorrarse otro trasto.
Las consolas volverán a su origen, y tendrán su público como lo sigue teniendo el PC.
(mensaje borrado)
supongo que utilizaran un motor grafico que no pida tantos recursos y que tengan buenos graficos, y nos la cuelen diciendonos que tienen la misma potencia que las actuales consolas,
de ser verdad, me imagina un modelo de ps4 y xbox ultra slim tamaño movil jajaja
argonauto escribió:
Deen0X escribió:un movil actual puede mover cualquier título de PSVita, ya que ésta ha sido ampliamente superada desde hace bastante tiempo.

el problema es que no están los títulos para móviles, pero sin ninguna duda que si los sacasen, no habría problemas en ejecutarlos. En la actualidad, PSVita no es ningún portento tecnológico, comparado con los dispositivos que salen casi a diario en el mercado.

En potencia de hard no te digo que no pero todo no es potencia. Motores graficos, recursos, OS, optimizacion y un sin fin de mas factores influyen en la calidad gráfica.
Cuando vea un wipe out o uncharted en un movil, hablamos.


si no te digo que no, y es lo que he comentado antes.
a ver, la noticia hace referencia a potencia gráfica, y creo que la mayoría de aquí estará de acuerdo con la afirmación del titular de la noticia en que la potencia gráfica de las consolas actuales será superada por dispositivos móviles de aquí a un año (o dos)

pero tal como hemos dicho, una cosa es potencia gráfica y otra es software. Si no hay desarrollos que utilicen esta potencia gráfica, no sirve de nada, y es que hay varios que han leído la noticia como les ha parecido, ya que tener potencia gráfica superior a una PS4/XOne, no implica que tengamos juegos mejores que dichas plataformas, por que básicamente NO HAY DESARROLLOS para estos dispositivos (por lo menos, de momento)
vorak escribió:Los Smartphones y tablets empezaron a comerle la tostada en determinados nichos al PC, eso ya nadie lo duda. Evidentemente a un friki como yo no le van a convencer de que cambie su PC de toda la vida por una tablet.
No se porqué la gente se sorprende de que lo siguiente sean las consolas, ya está pasando en Japón, vista la evolución del mercado no me extrañaría que las consolas tradicionales pasaran a un segundo plano para el público general en favor de los dispositivos móviles.
Como dice alguien más arriba, es cuestión de tiempo que una gran compañía de en el clavo y proponga un dispositivo que sea sencillo de manejar y permita al gran público jugar a sus FIFAS y COD y ahorrarse otro trasto.
Las consolas volverán a su origen, y tendrán su público como lo sigue teniendo el PC.



Yo creo que cuando se popularice el uso obligatorio de mandos bluetooth en determinados juegos las cosas van a cambiar.

Sacas un COD/PES/CREED (pon aquí cualquier blockbuster) en iOs pero solo lo puedes jugar con un mando y enchufando el teléfono a una TV.

Imagen
Imagen


Así a tu hijo con comprarle una tablet y un mando cubres ambas funciones, TABLET + CONSOLA de sobremesa con potencia moderada.
pingazo escribió:
Reakl escribió:El desconocimiento sobre el mundo de los teléfonos es brutal, y más aún viniendo de un foro de tecnología. A día de hoy cualquier teléfono de gama alta duplica en resolución a cualquier consola. No es raro ver teléfonos con resolución 2K /1440p, y como nos vayamos a tablets hasta de 1820p.

Por no hablar de quienes no saben salir del candy crush para mentar el catálogo. Decir que jugar en smartphone es jugar al candy crush o clash of clans es como decir que jugar en consola es jugar al fifa y al call of duty. Es un sesgo cognitivo gigantesco.



pues tu enchufa el telefono a una tv de 42 pulgada con su resolucion 1800 y arranca el candy cras... si puedesss

que los nucleos de los telefonos son como los de amd... de risa...

Pues claro que lo hago. Y si encima los dispositivos son compatibles entre sí, no tengo casi que hacer nada más que conectarlos a la misma red. Veo netflix desde mi teléfono enviando la imagen a la televisión sin problemas.
Yvain escribió:Tambien hay que tener en cuenta que en un juego de consola trabajan 200 personas durante 3 o 4 años con un presupuesto de muchos millones de euros, y en los móbiles 4 tíos durante un par de meses y con 4 duros.


Y también que muchas de las sentencias sobre lo nefasto que resulta jugar en un móvil llegan tras probar juegos que han sido creados siguiendo pautas de diseño inadecuadas, se dirige hacia la plataforma lo que deberían ser críticas hacia los juegos.

Por un lado hay montones de títulos forzados a tomar un control táctil cuando conceptualmente han sido orientados a ser utilizados con mando, lo fácil es que de esa combinación salga una mierda. Por otra parte, el mando lleva décadas de ventaja con respecto al control táctil, se sabe muy bien qué pasos seguir para hacer un gran juego con mando pero, por la simple razón de que no ha estado tan explotado, todavía hay camino por recorrer en el campo táctil, no es cuestión de que en genérico un control sea mejor que otro.


Mamaun escribió:
vorak escribió:Los Smartphones y tablets empezaron a comerle la tostada en determinados nichos al PC, eso ya nadie lo duda. Evidentemente a un friki como yo no le van a convencer de que cambie su PC de toda la vida por una tablet.
No se porqué la gente se sorprende de que lo siguiente sean las consolas, ya está pasando en Japón, vista la evolución del mercado no me extrañaría que las consolas tradicionales pasaran a un segundo plano para el público general en favor de los dispositivos móviles.
Como dice alguien más arriba, es cuestión de tiempo que una gran compañía de en el clavo y proponga un dispositivo que sea sencillo de manejar y permita al gran público jugar a sus FIFAS y COD y ahorrarse otro trasto.
Las consolas volverán a su origen, y tendrán su público como lo sigue teniendo el PC.



Yo creo que cuando se popularice el uso obligatorio de mandos bluetooth en determinados juegos las cosas van a cambiar.

Sacas un COD/PES/CREED (pon aquí cualquier blockbuster) en iOs pero solo lo puedes jugar con un mando y enchufando el teléfono a una TV.

Imagen
Imagen


Así a tu hijo con comprarle una tablet y un mando cubres ambas funciones, TABLET + CONSOLA de sobremesa con potencia moderada.


Pienso como ambos, lo que más puede limitar a un dispositivo de estos es la falta de potencia pero eso se soluciona con el tiempo, y entonces pasamos a tener un trasto capaz y con una difusión brutal, todo el mundo tiene uno, se hace más difícil convencer a la gente de que pague unos cuantos cientos de euros para adquirir otro aparato sólo para poder jugar. Parece impensable que las desarrolladores ignoren todo ese mercado potencial, entiendo que lo previsible es que los proyectos y las inversiones se incrementen de forma muy notable.
Llevan años con la misma cantinela. Nada nuevo.
superar los 1080p y -30fps no lo veo muy complicado la verdad xD.
@bas no solo eso, sino que con un sistema operativo único tienes un modelo de retrocompatibilidad más parecido al de PC. Desde el minuto 0 tienes un catálogo impresionante de títulos a los que jugar, sin importar el año en que salieron.
Lazebrazul escribió:
Torres escribió:Los móviles actuales superan los gráficos de 360 y PS3??

De qué juegos estamos hablando??

Toma Borderlands 2 camino ya del año y medio de antiguedad:

https://www.youtube.com/watch?v=oyNJxEJaQrY


En serio esos gráficos te parece que superan los gráficos de 360 o PS3?? Ponme un juego con gráficos de verdad...
233 respuestas
1, 2, 3, 4, 5