Los dispositivos móviles igualarán en potencia gráfica a PS4 y Xbox One en 2017, según ARM

1, 2, 3, 4, 5
pero que cansinos que sois con el tema de los controles táctiles.

que los controles táctiles se solucionaron hace años! hay muchas opciones para jugar con mando, y en muchos casos, con controles de mejor calidad que las portátiles de psvita y nintendo.

que ya existen teléfonos con mandos integrados, y que van mas alla del xperia play.

que si seguís jugando con pantalla táctil, es por que queréis. no may mas. yo desde hace años (literalmente hablando) que utilizo controles físicos, ya que soy el primero que echa pestes de los táctiles.
Riwer escribió:Hace tiempo que los teléfonos tienen potencia de sobra para correr juegos con gráficos superiores a TLOU de PS3.
Pero que puedan hacerlo no significa que sea rentable hacerlo, puesto que de normal van a ganar el mismo dinero invirtiendo menos.
Que tambien, mucho hablar de TLOU o similares pero son juegos que corren a 720p y sufriendo por mantener 30fps.

Ningun telefono de gama alta viene con menos de 1080p.

Juegos que tienen totalmente nivel de PS360 como Mobius final fantasy:

https://www.youtube.com/watch?v=0GlVAlyNi0I

Y es totalmente lógico y esperable que en 2017 ya hayan superado a las ps4/one en potencia. (Y ya veremos si para entonces sigue sin ser rentable o no desarrollar juegos de alto nivel para móviles).
Que perfectamente la idea de continuum de microsoft (hacer de tu teléfono un PC completo) puede ser aplicada perfectamente a hacer de tu smartphone una consola completa. De hecho ya hemos visto intentos parecidos como Ouya, y hasta se ha rumoreado que la nuevo nintendo NX usara Android de sistema operativo.


Ese tampoco me vale como mejor que un juego de 360 o PS3. Es un juego simmplón y sin escenarios..
Torres escribió:Ese tampoco me vale como mejor que un juego de 360 o PS3. Es un juego simmplón y sin escenarios..


Partiendo de la premisa de que me parece que cualquier cosa que se ponga aquí va a ser criticada... Aquí tienes uno que luce muy bien.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


https://play.google.com/store/apps/details?id=com.frozenbyte.Trine2&hl=es
Deen0X escribió:existen teléfonos con mandos integrados, y que van mas alla del xperia play.

¿por ejemplo, cuáles? XD

ya me gustaría un Microsoft Lumia 950 XL con controles ocultos bajo la pantalla, deslizante, estilo PSP GO.

Imagen

por cierto, ahora con el Windows Phone 10 que soporta USB OTG, y que tiene un interfaz más limpio y más fluido todo, le van a dar con sopas al Android. El S.O. más sobrevalorado de la historia.
Por fin tendrá competencia ese S.O.

Recomiendo mucho el Windows Phone 10
lo mismo que los Nokia/Microsoft Lumia

Samsung y otras marcas, sobrevaloradas a más no poder.... [poraki]
superfenix2020 escribió:
Deen0X escribió:existen teléfonos con mandos integrados, y que van mas alla del xperia play.

¿por ejemplo, cuáles? XD

ya me gustaría un Microsoft Lumia 950 XL con controles ocultos bajo la pantalla, deslizante, estilo PSP GO.

Imagen

por cierto, ahora con el Windows Phone 10 que soporta USB OTG, y que tiene un interfaz más limpio y más fluido todo, le van a dar con sopas al Android. El S.O. más sobrevalorado de la historia.
Por fin tendrá competencia ese S.O.

Recomiendo mucho el Windows Phone 10
lo mismo que los Nokia/Microsoft Lumia

Samsung y otras marcas, sobrevaloradas a más no poder.... [poraki]


Yo me debato entre los botones deslizantes y un control dedicado. Los dos tienen ventajas e inconvenientes.

Imagen

El control integrado hace que el móvil crezca pero siempre lo tienes a mano.
El otro es mucho más cómodo pero engorroso de transportar, aunque en casa también lo puedes usar...

Imagen
"La potencia sin autonomía no sirve de nada"
sobre móviles con mandos, empezando por la opción que menos me gusta, el JXDS5800

Imagen

pasando por la gama iReadygo Much/Snail

Much i4
Imagen

Much G2, Much W1, Much i5
Imagen

Snail Wone 3D
Imagen

que ojo, este movil también tiene pantalla 3D sin necesidad de gafas. vamos, como una nintendo 3DS

y alguno que se me escapará por que ahora mismo no caigo

vamos, que alternativas hay. otra cosa es que estemos esperando un sony xperia play 2 y que cualquier otra alternativa no nos valga por que no queremos ver alternativas... pero eso ya sería otra cosa


y sobre mandos, será que no hay variedad en el mercado.

Serie MOGA

Moga ACE
Imagen

Moga Rebel/Pro/Pro Power (diseño tipo mando X360 tradicional con clip para movil)
Imagen

Que ojo, ya que hablamos de batería, el Moga PRO Power te permite cargar el móvil mientras juegas, ya que es un cargador/batería externa, además de mando.

Moga Hero (compacto)
Imagen

Moga Pocket (ultra compacto)
Imagen

iPega
Imagen
Imagen
Imagen

Phonejoy
Imagen

Mad Catz L.Y.N.X 9
Imagen

Incluso hay controles que se pueden encima de la pantalla, para tener controles físicos y no jugar con los controles "en pantalla"
Imagen
Imagen
Imagen


y un LAAAAARGO etc...

así que lo vuelvo a decir, que quienes juegan juegos con controles virtuales (en pantalla) es por que quieren, por que alternativas para jugar decentemente hay muchas. Ahora pueden decir que no les interesa jugar en el móvil, y es totalmente válida como opinión, pero NO pueden decir que no se pueda jugar como con cualquier otra consola portable, por que SI que se puede.
Segun ellos en 2017 los móviles tope gama tendrán las capacidades de la Play 4. Dudoso, pero bueno si os fijáis e el grafico eso queda más o menos a la altura de 2011 en PCs de sobremesa, y por la tendencia de el mismo gráfico, en 2017 sería miles de veces superior¿? Eso tampoco cuadra.

Creo que se han metido mucha droga antes de coger el micro [carcajad]
Esto no se lo creen ni ellos, si es que a veces se lee cada cosa
Venga, hombre. No me creo que sigáis diciendo que los móviles no son más potentes que PS3 y Xbox 360.

Aquí hay una lista de juegos:

Aquí tienes un "Call of duty" para móvil.

https://www.youtube.com/watch?v=0QL-TkW-5mU

Aquí un "Forza, drive club, gran turismo...", un juego de coches vamos...

https://www.youtube.com/watch?v=LnluQHI8jmU

Un juego de aventuras de tipo lara croft y similares, tipo uncharted.

https://www.youtube.com/watch?v=y6bkMD61-fw

Un Oblivion completito para Android

https://www.youtube.com/watch?v=8H_uLI5GOnM


Aventura grafica

https://www.youtube.com/watch?v=bEesBLeKzcY


El que lo siga negando que lo niegue. ¿Acaso alguno esta teniendo en cuenta que estos juegos funcionan en muuuuchos móviles distintos donde el hardware es distinto y que PS3 siempre tenia el mismo hardware?

Obviamente es imposible optimizar de esa manera los juegos de móvil, pero precisamente por eso, tienen muuuucha más potencia que las consolas, lo mismo que un PC.

¿Alguien se cree que PS4 tendría algo que hace contra un juego creado exclusivamente para un i7 6770k + Titan X?

Sería como comparar el Pong(PS4) con The Witcher 3(PC).

Hay que tener dos cojones para hacer que Trine 2 funcione en Android.

https://www.youtube.com/watch?v=n4Ad7oF1Xas

¿Con la lista de juegos que he dejado aún quedan dudas de que los móviles tienen más potencia que PS3?
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
... pero se quedarán en lo que son ... móviles, con todas sus virtudes y defectos ... mas defectos en este caso [qmparto]
No me creo na,pero estaria bien ya que conectas el movil a la Smart TV y tienes un PC Gamer en cualquier TV de casa [babas] ...
Torres escribió:Los móviles actuales superan los gráficos de 360 y PS3??

De qué juegos estamos hablando??


y eso sin mencionar que algunos se ven bien en pantallas pequeñas, a ver si dicen lo mismo con el movil conectado a una pantalla de 50"
La mayoría ni habéis leído lo que dicen, en ningún momento están diciendo que en 2017 los móviles vayan a tener juegos como los de ps4/one sino que las superaran en potencia, y esto es difícil pero factible, los que decís que los dispositivos móviles de hoy en día están aún lejos de ps3/360, estáis completamente equivocados el Tegra X1 de Nvidia, el A9(iPhone 6s) y A9x(iPad pro) ya son bastante superiores a las consolas de la pasada generación, y la potencia de estos dispositivos avanza rapidísimo
xDarkPeTruSx escribió:Venga, hombre. No me creo que sigáis diciendo que los móviles no son más potentes que PS3 y Xbox 360.

Aquí hay una lista de juegos:

Aquí tienes un "Call of duty" para móvil.

https://www.youtube.com/watch?v=0QL-TkW-5mU

Aquí un "Forza, drive club, gran turismo...", un juego de coches vamos...

https://www.youtube.com/watch?v=LnluQHI8jmU

Un juego de aventuras de tipo lara croft y similares, tipo uncharted.

https://www.youtube.com/watch?v=y6bkMD61-fw

Un Oblivion completito para Android

https://www.youtube.com/watch?v=8H_uLI5GOnM


Aventura grafica

https://www.youtube.com/watch?v=bEesBLeKzcY


El que lo siga negando que lo niegue. ¿Acaso alguno esta teniendo en cuenta que estos juegos funcionan en muuuuchos móviles distintos donde el hardware es distinto y que PS3 siempre tenia el mismo hardware?

Obviamente es imposible optimizar de esa manera los juegos de móvil, pero precisamente por eso, tienen muuuucha más potencia que las consolas, lo mismo que un PC.

¿Alguien se cree que PS4 tendría algo que hace contra un juego creado exclusivamente para un i7 6770k + Titan X?

Sería como comparar el Pong(PS4) con The Witcher 3(PC).

Hay que tener dos cojones para hacer que Trine 2 funcione en Android.

https://www.youtube.com/watch?v=n4Ad7oF1Xas

¿Con la lista de juegos que he dejado aún quedan dudas de que los móviles tienen más potencia que PS3?

Es algun tipo de ironia extraña o algo?

Un juego de Xbox1, varios que parecen de PS2, un indie de 360...
Sigo prefiriendo para jugar un "pad" + Tv, pero desde luego no me cierro a nada, el vicio es lo primero
NeCLaRT escribió:Es algun tipo de ironia extraña o algo?

Un juego de Xbox1, varios que parecen de PS2, un indie de 360...


No es ironía. ¿Eres consciente de que se ven mucho peor en youtube que en el móvil verdad?

¿Y sabes lo que cuesta hacer un juego que funcione en tantos tipos de hardware?

Si un juego se ve en gráficos como en PS2 o principios de la PS3 o x360, necesitas el doble de potencia casi para que funcione en varios tipos de hardware.

El Moder Combat 5 podría ser perfectamente un juego de ps3 en los inicios de esta consola.

A ver... Sabes que para ejecutar un emulador de una consola, se necesita bastante más potencia que la consola que se quiere emular, ¿No?

En android hay emuladores de PS One o PSX que funcionan de puta madre. Luego esta el emulador de PSP que funciona tambien genial y tiene mejores gráficos incluso que en la PSP si le subes los parametros de graficos al emulador.

Luego, más potente que PSP, es la Nintendo Wii, que es más potente que la PS2 también... ¿No?

Pues hay un emulador de Wii para android:
https://www.youtube.com/watch?v=T5yonOUtgIo

Si, va lento, pero el hecho de que vaya lento no significa que no tenga potencia, ya que esta emulando a una consola y ese emulador no esta para nada optimizado. Que puedas llegar a jugar aunque sea mal, ya implica que el móvil es mucho más potente que Wii.

Que no haya juegos con gráficos potentes comparables a los de GTA V en PS3, por ejemplo, no significa que no se pueda tener en android. Si sacarán GTA V para iPhone 6+ Plus exclusivamente, funcionaría exactamente igual que en PS3, a eso se le llama optimizar para exprimir al máximo el hardware.

En consolas exprimen al máximo, en PC han avanzado mucho en ese aspecto y se optimiza bastante, por lo menos algunas compañías y en dispositivos móviles no se optimiza tanto ya que es un mercado totalmente nuevo y aún están rompiendo el cascarón del huevo después de nacer.

En el futuro no habrá casi diferencia entre consola y móvil, salvo que las consolas pasen a ser cajas tontas que funcionen por streaming y expriman al máximo el potencial de la nube.
No lo veo tan descabellado, las nuevas consolas tienen un hardware de risa, y si es verdad lo que he leido, pascal sale este año con casi 10 veces la potencia de XONE (la potencia real, no la inventada), asi que sólo 3 años despues estan superdesfasadísimas.
Hola
Efectivamente por mucha potencia que tengan los moviles y tablet sin juegos a la altura no vamos a ninguna parte.
Yo tengo la Nvidia shield tablet y el unico uso que le doy es ver peliculas y navegar porque en lo referente a juegos deja mucho que desear y eso que nvidia puso pasta para Trine2. Hacen falta mas juegos de calidad y unos contorles en condiciones porque jugar con la pantalla pues como que no.
De momento siguo con mi PSP para echarme unos vivios que tiene catalogo en condiciones para parar un tren,
Saludos
Jugar sin un mando y en una pantalla de 5", sólo para esperar en el dentista.
El que sigue jugando con el touch a muchos juegos en móvil es porque es un fracasado.Hay muchos controles,y dudo que alguien haya probado TODOS los controles como para sacar conclusiones.
@Deen0X todos esas consolas chinas Android están muy bien, pero para mi, dejan mucho que desear en calidades de materiales y además, para mi no son teléfonos.

Un teléfono con controles para mi, sería, que se escondiera bajo de la pantalla. Porque si no ocupa demasiado como para usarlo de teléfono.
No es demasiado portable aunque luego tenga pantalla de 5". Los controles a los lados hacen que sea demasiado grande el móvil.

Por eso digo, que dime teléfonos con controles ocultos, estilo Sony Xperia PS1
Imagen

Un smartphone de gama alta con mucha potencia y unos buenos controles ocultos debajo de la pantalla, sería lo ideal.


Y luego lo de ponerle mandos externos, algunos están muy bien, pero... lo de siempre. Demasiado aparatoso, hace que todo pese más y no vas a ir por la calle jugando así ¿no?

Por cierto, el Windows Phone 10 es el futuro de los móviles. Al Android le van a dar [poraki] [carcajad]

El futuro de las consolas portátiles está en unificarse con los smartphones. Yo no tengo dudas.
Igual que se ha unificado las cámaras de fotos digitales y las videocamaras. Con un teléfono de ahora puedes hacer muchas cosas.

imágenes concepto:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
pues cualquier Much es un dispositivo con la misma calidad que un teléfono de marca conocida

Much G2 precisamente me ha sorprendido para bien, por ser un teléfono muy robusto, con calidad excelente y que no se podría formular queja alguna sobre materiales o terminaciones de fabricación

Much i5 también es un excelente terminal con muy buena calidad, pero que los sticks analógicos al ser tipo PSVita, sobresalen del dispositivo y lo hacen un poco menos transportable

y Much W1 o el WOne, son terminales serios. si tienes la oportunidad de probarlos estoy seguro que tu percepción que comentas de calidades cambiaría completamente.

ahora, que no existan teléfonos tipo xperia play, y que seqa precisamente el que mas cómodo te pueda parecer, es otro tema, pero por calidades no hay por donde quejarse de las alternativas existentes (dejo aparte los JXD). Por esta regla de 3, no me gusta ninguna consola next gen, por que no vienen de serie con un mando arcade para jugar juegos de lucha... (y aquí es donde uno se busca la vida, en el caso mio comprando mandos arcade, en el caso de los móviles, ajustandonos a lo que hay en el mercado como pueden ser móviles con controles, o acoplando un mando)

y si nos alejamos de los móviles, la propia GPD-XD es un claro ejemplo de que un producto "chino" puede ser igual o, como en este caso, mejor en calidades que la propia nintendo 3DS, y eso no lo digo yo, sino muchas personas que han podido probar ambas consolas.
Teniendo en cuenta que los juegos actuales de consola ocupan 50GB ya quiero ver como trasladan eso a una tablet o un móvil...
xDarkPeTruSx escribió:
NeCLaRT escribió:Es algun tipo de ironia extraña o algo?

Un juego de Xbox1, varios que parecen de PS2, un indie de 360...


No es ironía. ¿Eres consciente de que se ven mucho peor en youtube que en el móvil verdad?

¿Y sabes lo que cuesta hacer un juego que funcione en tantos tipos de hardware?

Si un juego se ve en gráficos como en PS2 o principios de la PS3 o x360, necesitas el doble de potencia casi para que funcione en varios tipos de hardware.

El Moder Combat 5 podría ser perfectamente un juego de ps3 en los inicios de esta consola.

A ver... Sabes que para ejecutar un emulador de una consola, se necesita bastante más potencia que la consola que se quiere emular, ¿No?

En android hay emuladores de PS One o PSX que funcionan de puta madre. Luego esta el emulador de PSP que funciona tambien genial y tiene mejores gráficos incluso que en la PSP si le subes los parametros de graficos al emulador.

Luego, más potente que PSP, es la Nintendo Wii, que es más potente que la PS2 también... ¿No?

Pues hay un emulador de Wii para android:
https://www.youtube.com/watch?v=T5yonOUtgIo

Si, va lento, pero el hecho de que vaya lento no significa que no tenga potencia, ya que esta emulando a una consola y ese emulador no esta para nada optimizado. Que puedas llegar a jugar aunque sea mal, ya implica que el móvil es mucho más potente que Wii.

Que no haya juegos con gráficos potentes comparables a los de GTA V en PS3, por ejemplo, no significa que no se pueda tener en android. Si sacarán GTA V para iPhone 6+ Plus exclusivamente, funcionaría exactamente igual que en PS3, a eso se le llama optimizar para exprimir al máximo el hardware.

En consolas exprimen al máximo, en PC han avanzado mucho en ese aspecto y se optimiza bastante, por lo menos algunas compañías y en dispositivos móviles no se optimiza tanto ya que es un mercado totalmente nuevo y aún están rompiendo el cascarón del huevo después de nacer.

En el futuro no habrá casi diferencia entre consola y móvil, salvo que las consolas pasen a ser cajas tontas que funcionen por streaming y expriman al máximo el potencial de la nube.

Alreves, cuando lo pongas en la tele que pones la 360 para comprarar en igualdad se vera peor aun que en esos YT embebidos. Y si pones la 360 en una pantalla de 5" te parecera años luz.

Todo lo demas que dices son obviedades que hacen que efectivamente los moviles no puedan dar el rendimiento de las consolas ni de pasada generacion, y que esto sea humo sin nada.
La competencia estará bien pero no hay color entre jugar en un móvil y una buena tele
dispositivos móviles de 700$ que igualaran en potencia gráfica a consolas de 250$ en 2017
NeCLaRT escribió:Alreves, cuando lo pongas en la tele que pones la 360 para comprarar en igualdad se vera peor aun que en esos YT embebidos. Y si pones la 360 en una pantalla de 5" te parecerá años luz.

Todo lo demas que dices son obviedades que hacen que efectivamente los moviles no puedan dar el rendimiento de las consolas ni de pasada generacion, y que esto sea humo sin nada.



A ver... Que la potencia la tienen, lo que pasa es que no se utiliza, pero llegará el momento en el que se igualará el rendimiento que se consigue en PC, con el rendimiento de los móviles. En el sentido de que en PC ya saben optimizar bastante y en móviles, no. (No me refiero a que vayas a jugar en el móvil con la misma calidad que con un PC)

Entonces, si las consolas continuan siendo tal cual son hoy en día, con hardware estático y bastante obsoleto (PS4 tiene 1'8 TFlop de potencia aproximadamente y la gráfica más sencillita de Nvidia, como la 950, tiene 1'5TFlops, que sumado a un buen procesador y buena ram, ya tiene más potencia que una PS4.

Incluso sobre pasa los gráficos de PS4.

Eso llegará a dispositivos móviles en los próximos años y cuando saquen PS5, los juegos de móvil se verán igual o mejor que en PS4, es decir, en 2019 aproximadamente.


@hwangk

¿Sabes que por el precio de una PS4 tienes un PC con el doble de rendimiento? Lo mismo pasa con los móviles, hay mucho mercado, se invierte más y los procesadores cada vez son mejores.

El valor real en componentes de PS4 es de unos 150$, si te compras una gráfica de 150$ es un 50% más potente que PS4.
superfenix2020 escribió:
Y luego lo de ponerle mandos externos, algunos están muy bien, pero... lo de siempre. Demasiado aparatoso, hace que todo pese más y no vas a ir por la calle jugando así ¿no?

Lo mismo que como no vas con un Xperia Play caminando como zombie por la calle no lo haces con un Mooga o Ipega.¿o eres de esos?
superfenix2020 escribió:
Por cierto, el Windows Phone 10 es el futuro de los móviles. Al Android le van a dar [poraki] [carcajad]

Claro que si campeón...se van a comer el mundo cuando Android tiene mas del 90% del mercado. [qmparto]

¿Por cierto no eras tu el que que tenía fobia a los teléfonos móviles como consolas de juego?.
xDarkPeTruSx escribió:¿Sabes que por el precio de una PS4 tienes un PC con el doble de rendimiento?

xDDDDDDDDDDDDDDDDD

Venga va suficiente festival del humor por hoy.
NeCLaRT escribió:
xDarkPeTruSx escribió:¿Sabes que por el precio de una PS4 tienes un PC con el doble de rendimiento?

xDDDDDDDDDDDDDDDDD

Venga va suficiente festival del humor por hoy.


Es totalmente cierto. Otra cosa es que los gráficos de PS4 se vean superiores pero en potencia bruta gana el PC, solo que no esta optimizado por la variedad de piezas que hay.

En plataformas móviles pasa lo mismo.

Has sacado fuera de contexto esa frase y parece lo que no es. Es un símil a lo que pasa con las plataformas móviles.


Por cierto, las nuevas specs del S7... Sin palabras. La demo técnica de la gráfica es brutal

https://www.youtube.com/watch?v=O5BEz-WeTCw

Si, es una demo, pero también sacaron demos en PS4 y eran muy similares en cuanto a potencia gráfica....


Pero es que es normal que acaben siendo más potentes que PS4... Si el S7 de 32GB vale 800 pavazos, que esperas...
aquí está la demo en buena calidad (que el vídeo anterior, es una cámara capturando la pantalla de otro dispositivo)

https://www.youtube.com/watch?v=zr6u5wJEs4w
recalco lo de Windows Phone 8.1 y 10

Windows Phone tiene el mérito de ofrecer un diseño fresco y diferente. Es muy sencillo de usar, más limpio que el Android y va muy fluido.
Si estás acostumbrado al Windows 8 o 10 de los ordenadores, te gustará tenerlo y usarlo en tu móvil.

Windows 10 ya soporta USB OTG

Lo malo es que por ahora hay muy pocos terminales que lo usen, y no hay tantas aplicaciones y juegos en la Tienda de Microsoft, pero poco a poco, todo se andará.

El S.O. Android también empezó un día de cero.

Es bueno y saludable para todos que no haya sólo dos sistemas operativos.

A mi desde luego me gusta más que Android.
233 respuestas
1, 2, 3, 4, 5