Los dispositivos móviles igualarán en potencia gráfica a PS4 y Xbox One en 2017, según ARM

1, 2, 3, 4, 5
Que se dejen de moviles que es una poco toston para jugar y saquen alguna portatil nueva que puedan aprovechar tanto lo que ya hay en Android e IOS y ademas inviertan y saquen juegos triple a decentes.

De que sirve tener la potencia si luego no la aprovechan como en el caso de la Vita?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
tampoco es que sea muy dificil con el hardware que tienen las "next gen"

de todas formas la potencia del movil es simple postureo y marketing

http://hipertextual.com/2016/02/procesa ... ho-nucleos
Siempre y cuando el dispositivo tenga soporte para mando y conexión hdmi, por que por mucho ''juego triple A que saliese'' si el control es por pantalla tactil como que no, y si te lo llevas portátil ya dependes de un mando físico para jugar, ademas de la batería que durara un suspiro. Luego los juegos para móviles actuales casi todos usa la moda de los micropagos (que no me gusta nada de nada), y no veo que esto valla a mejorar mas bien empeorar.
EmilioGT escribió:la verdad es que la tecnologia en moviles sube bastante rapido,comparado con las cpu de pc [facepalm]
refrito desde lustros.a este camino en 2 o 3 superan las cpu de intel,al final la competencia la tendra aqui y no en AMD [fiu] [looco]



Actualmente el competidor de Intel es ARM.

Intel quiere entrar en los moviles y el que domina es ARM, Intel no consigue obtener tanta cuota de mercado como quisiera por culpa del consumo electrico de sus microchips.

ARM esta intentando entrar en el mercado de PC / Computacion donde Intel realmente domina del tema.

Realmente ya estan compitiendo, aunque de momento no han llegado a sacar algo que pueda presentar muchos problemas al otro.

ARM en pcs de computacion no tiene mucha demanda puesto que aunque consume poquisimo no da la potencia que se quiere conseguir en un centro de computacion. Y en el caso de intel en los smartphones dan mucha potencia pero se tragan la bateria.

Dales poco tiempo a que se aproximen mas y habra ostias.
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
Normal, si ya hay muchos juegos que superan gráficamente a una PS3 o xbox360
Yo con los juegos de móvil tengo el problema del control, soy old school y sin pad y botones no soy nadie...
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
No todo se reduce a juegos mierder como Candy Crush o Clash of Clans.

Hitman Go
Lara Croft Go
Final Fantasy IX
Kingdom Rush
Deus Ex: The Fall
Monument Valley
Leo´s Fortune
Dont Starve

Y si quereis graficos parecidos a una PS3 o Xbox360
Infinity Blade III
Real Racing 3
Radiaton Island
pues ya está claro. NX será una consola portátil o puede que híbrido entre móvil y consola portátil con la potencia de una PS4.
Nintendo se va a por la potencia.... [carcajad] [carcajad]

va a ser que no, que como mucho la NX portátil sería de potente como una PS Vita o una Wii [poraki]
Yo no voy a por los graficos, prefiero un juego mierder en potencia que cualquier cosa que me encuentro en movil xD
Torres escribió:Los móviles actuales superan los gráficos de 360 y PS3??

De qué juegos estamos hablando??

Toma Borderlands 2 camino ya del año y medio de antiguedad:

https://www.youtube.com/watch?v=oyNJxEJaQrY
una cosa es que fuera posible, otra que ese móvil costaría 1000 euros
y otra, que se gastasen tanto dinero en hacer un juego como pasa en las consolas de sobremesa.

Vamos, para jugar, lo mejor es una consola, sea portátil o de sobremesa.

Para jugar a chorrijuegos, pues un móvil va bien, pero poco más por mucha CPU de 8 cores y GPU potente que le metan.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
hectorevil escribió:Normal, si ya hay muchos juegos que superan gráficamente a una PS3 o xbox360

que juegos? pregunto. mas que nada por aprovechar el movil que lo maximo que he jugado asi con graficos es el most wanted
La potencia sin control, no sirve de nada.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Otra razón para no ser pecero, está claro que las gráficas peceras solo son un timo para cambiarla cada dos o tres meses.
Podrán montar un Tegra X15 que nada va a cambiar.

La inmensa mayoría de juegos, inmensa mayoría en plan 90-95%, seguirán siendo: 1) Juegos en Unity 2) Juegos con requerimientos mínimos de Ice Cream Sandwitch si no Honeycomb o Gingerbread 3) Juegos simples o bien copias de juegos simples. Que han demostrado más que de sobra que son los que más venden.

¿Para qué sirvió el Tegra K1/X1? Para venderte presuntas exclusividades que en realidad la mayoría eran Sources, es decir, juegos de hace 10 años. Y presuntamente X1 equivale en potencia a una XBOX 360, pero el día que un juego para móviles llegue a ese nivel habrán pasado años y años.

Todavía están tratando de impresionar con un igualmente presunto Crysis 3 cuando el Crysis original corre en un cochino Z3735G (lo más barato de lo más barato que se monta en procesadores Intel) a 20-25FPS.

Si la Gameloft de hoy en día fuera la Gameloft de sus comienzos esta noticia de me diría algo, pero tal como está el mercado dice muy poco.
De poco va a servir si el catálogo es una castaña, a parte de que el control de un juego complejo con pantalla táctil es un asco. Así que...... Igualaran en potencia, pero no van a reemplazar a las consolas ni de coña.
alfax está baneado por "troll"
No se lo cree ni borracho !

mirad la fuente de alimentación que hace falta par aun pc, pues un hardware potente que consume la energía que consume, o sea mucha, ni de coña será posible en móbiles. No en muchísimos años.
como si tiene los gráficos en 200000000000k, si luego la mayoría de juegos son p2w o de energía y tonterías..

Mira que he intentando jugar en el móvil y de 500 juegos que habré probado se salvan uno o dos(gratuitos).
Parece que hay gente que todavia desconoce la existencia de los mandos acoplables

Imagen

Imagen

Con uno como el primero me he pasado algunos juegos de PSX como el Crash Bandicoot 3 en el movil
Claaaroooo por eso es que Bioshock se ve y va mejor que en 360
Muh potencia muh graficos pero no hay un juego de la calidad que pueden salir en consolas en movil que no sean refritos de juegos de consola del año de la pera.

Podran equiparar graficamente pero no en calidad y jugabilidad, no hay nada mas asqueroso que jugar en movil, aparte de que hay que ver que movil hace falta para tirar eso, por que si hace falta uno de 800 euros que cuesta casi 3 veces lo que una consola... mal vamos.
reiku escribió:Jugar en el móbil es una auténtica mierda, incomodo a mas no poder, que pesadilla la moda de intentar vendernos a toda costa que hay que jugar con el teléfono.


Para mí los juegos que tiran de pad virtual me parecen incomodísimos pero hay muchos juegos que se juegan de fábula en tablet. Tengo varios juegos comprados a la vez en Steam y App Store y les he metido muchas más horas a las versiones de App Store.

Para mí es una plataforma de juego totalmente válida.
superfenix2020 escribió:una cosa es que fuera posible, otra que ese móvil costaría 1000 euros
y otra, que se gastasen tanto dinero en hacer un juego como pasa en las consolas de sobremesa.

Vamos, para jugar, lo mejor es una consola, sea portátil o de sobremesa.

Para jugar a chorrijuegos, pues un móvil va bien, pero poco más por mucha CPU de 8 cores y GPU potente que le metan.


El aumento de potencia permite ir abriendo nuevas puertas, luego depende de cómo evolucione el mercado pero el primer paso es tener los medios. Por poder quizá llegue un momento en donde sea común usar el móvil como si fuera una consola de salón en donde jugar grandes producciones.
Lo de siempre, a ver cuando se les mete en la cabeza que de que sirve poner la potencia de una ps4 o one, teniendo en cuenta que es dificil el 1080p a 30 fps, si luego les cascas unas pantallas de 2 o 4k (las consolas no mueven esto ni de coña), pero seguimos con el problema de las baterias.
Primero baterias que nos permitan llegar a dos dias (para que sea realmente el dia) y luego ya hablaremos de poner la potencia de las consolas de sobremesa. Que no me sirve de nada esa potencia si por jugar un juego de psone como FF9 la bateria se va a tomar por culo en una hora..
Que sigan aumentando la potencia a los móviles mientras les baja la autonomía, si señor !!
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
silfredo escribió:Lo de siempre, a ver cuando se les mete en la cabeza que de que sirve poner la potencia de una ps4 o one, teniendo en cuenta que es dificil el 1080p a 30 fps, si luego les cascas unas pantallas de 2 o 4k (las consolas no mueven esto ni de coña), pero seguimos con el problema de las baterias.
Primero baterias que nos permitan llegar a dos dias (para que sea realmente el dia) y luego ya hablaremos de poner la potencia de las consolas de sobremesa. Que no me sirve de nada esa potencia si por jugar un juego de psone como FF9 la bateria se va a tomar por culo en una hora..


Las baterias dando un uso moderado al telefono llegan a los dos dias.
Luego tambien estan las aplicaciones que consumen toda la bateria con solo abrirla.
Respecto al FFIX he estado mas de 2 horas jugando y aun me queda algo mas de la mitad de la bateria
Estoy deseando jugar al Candy Crash ese con la potencia de mi One.

Ya en serio, no dudo de ma potencia de los futuros móviles pero esto que han dicho suena a marketing puro y duro.

Un saludo.
Marketing puro y duro, la misma potencia gráfica no alcanzará ni en broma. De hecho a día de hoy (2016) un móvil ni se acerca a una Xbox360 :o
que ps4 y One no me extraña, porque lo que llevan es de los chinos
Esa será en CPU. porque en GPU van muchisimo por detrás de las consolas. Y no hay mas que ver la calidad de los gráficos de los juegos de los móviles.
Pues si que tardan en darse cuenta que un movil no es una opcion como plataforma de juego que no sea mas alla de la espera de un bus o un tren.
Aunque desde la vision del casual o la mami de turno puede ser la hostia jugar candy crush con graficas next gen, fardando de a quien le brillan mas los caramelitos.
sera que igualaran el potencia a las consolas con la resolucion de 800x600 no??

al final veremos la ps5 con un samsung galaxi 8 dentro...timer al timerrr
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
Ragus escribió:Marketing puro y duro, la misma potencia gráfica no alcanzará ni en broma. De hecho a día de hoy (2016) un móvil ni se acerca a una Xbox360 :o


Portal 2, Half Life 2, Borderlands se pueden jugar en una tablet nvidia y con la calidad grafica de un pc.
Incluso hasta GTAV
¿Y para qué coño quiero una potencia superior a X1 o Ps4 en un móvil para jugar a juegos de media hora mientras voy en el metro?.

No voy a entrar ya en el tema de la nula comodidad ni versatilidad para jugar al mismo nivel que una consola en un móvil pero no darse cuenta de que el tipo de juegos que hay en los móviles dista 180º del catálogo que hay en consolas es de órdago.

Juegazos con gráficos de la ostia (¿duración de batería?) para echar una partidilla mientras voy en el bus...

Pues vale.
Los de Arm que hartos de fumar no saben en que año viven, señores, estamos en 2016.
Si a finales de 2017 superara a PS4 y XONE, entonces a finales de 2018 superara al PC si tan rapido evolucionan, no?. Si ya decia yo que al final el smartphone sustituira todo.
castillo12 escribió:Juego+control tactil = [buaaj]

Imagen
kai_dranzer20 escribió:Otra razón para no ser pecero, está claro que las gráficas peceras solo son un timo para cambiarla cada dos o tres meses.


En Noviembre cambié mi SLI de GeForce 550ti (año 2011) por unas GTX 970 así que como puedes ver, cada 2 o 3 meses... como que no.

Y viendo la actual generación de consolas, creo que éstas me van a durar aún más.

Salu2 :cool:
millenium escribió:
kai_dranzer20 escribió:Otra razón para no ser pecero, está claro que las gráficas peceras solo son un timo para cambiarla cada dos o tres meses.


En Noviembre cambié mi SLI de GeForce 550ti (año 2011) por unas GTX 970 así que como puedes ver, cada 2 o 3 meses... como que no.

Y viendo la actual generación de consolas, creo que éstas me van a durar aún más.

Salu2 :cool:


No tengas la menos duda, yo gasto la gtx 970 g1 ensamblada de gygabyte, y aparte de ir como un tiro le quedan muchos años viendo este nivel actual. Ayer mismo probe el street fighter v, ni un sólo parón de fps, y en ningún juego salvo quizás de withcher 3 (60fps) y con todo ultra y nvidia works que en algún decorado extenso quizás alguna caída, pero vamos con los dedos de las manos.
Siempre habia pensado que xbox one gozaba de mas gflops que ps3...
hectorevil escribió:
silfredo escribió:Lo de siempre, a ver cuando se les mete en la cabeza que de que sirve poner la potencia de una ps4 o one, teniendo en cuenta que es dificil el 1080p a 30 fps, si luego les cascas unas pantallas de 2 o 4k (las consolas no mueven esto ni de coña), pero seguimos con el problema de las baterias.
Primero baterias que nos permitan llegar a dos dias (para que sea realmente el dia) y luego ya hablaremos de poner la potencia de las consolas de sobremesa. Que no me sirve de nada esa potencia si por jugar un juego de psone como FF9 la bateria se va a tomar por culo en una hora..


Las baterias dando un uso moderado al telefono llegan a los dos dias.
Luego tambien estan las aplicaciones que consumen toda la bateria con solo abrirla.
Respecto al FFIX he estado mas de 2 horas jugando y aun me queda algo mas de la mitad de la bateria

Hombre en un telefono tipo Note no te digo, la bateria suele durar un poco mas (son de 3200 para arriba), pero vete a jugar en un movil con una bateria de menos de 2500 y te aseguro que no dura
El problema es el consumo energético... Todo ha evolucionado menos las baterías... Al ritmo que vamos tendremos que tener nuestros dispositivos móviles permanentemente conectados a la red eléctrica para poder utilizarlos.
Puro marketing.

¿Para qué necesitamos semejante potencia gráfica en un teléfono? No hay juegos que la vayan a aprovechar y los controles táctiles son horribles.

Los juegos que actualmente implementan bien el control táctil, se pueden jugar en tfnos de 50€, como mi Doogee X5.

Offtopic: ya de paso, diré que sigo sin verle sentido a gastarse 700€ en un teléfono y que al año pase a ser gama media por el rápido avance los smartphones. Compensa más comprar algo de 200€ y cambiarlo más a menudo si se es caprichoso.
supremegaara escribió:Para? Si los juegos que más dinero dan en el mercado funcionan en teléfonos de 50€.

La fragmentación del enorme mercado de móviles nunca conseguirá que salgan juegos tan buenos como los de una Ps3 o 360. El Asphalt 8 está a jodidos kilómetros de un Forza 4 o GT6 en todos los sentidos.

@Deen0X MGS Rising, HL2 o Portal funcionan mejor en PCs de hace 12 años que en equipos android de última generación. El MGS Rising corre como la mierda en el último Nvidia Shield, a 30 fps apenas mientras que en PS360 corre como la seda a 60fps.

Poco importa que evolucionen en hardware si en software no sirve para nada


Más que con Asphalt 8, yo a Forza y GT los compararía con Real Racing 3; de largo el mejor juego de coches para móviles en mi opinión. Es verdad que hay una distancia enooooorme entre ambos, pero RR3 es un digno sucedáneo.
Me extrañaría mucho , teniendo en cuenta que sí que os juegos de los Smartphone y tablet ya son como los de la PS Vita . Pero no llegan a ser tan extensos y completos que los de XBOX 360 y PS3 . Aún les queda mucho que mejorar y parece que ya no van tan rápido como antes con las mejoras en potencia de juegos
En 2016 no salen ni por asomo titulos PS3 tipo y en 2017 saldran PS4 tipo si.

Pero eh que medimos un parametro comparable que no quiere decir nada y ya esta. Puro marketing que no quiere decir nada de ARM.
Hay una simple razón porque los móviles no superaran a las consolas, las consolas son simples mafias, y no habrá apoyo, al final este mundo son los videojuegos y el marketing y viendo como lo está haciendo ps4 es imposible que llegue a nada los móviles, los móviles entrarían en el género portátil y ahí sólo manda una que es nintendo.
Respecto a lo de los hallazgos de arm y su evolución es más que evidente. La misma raspberry para mí es el mayor trabajo de eficiencia y rendimiento que se han visto en décadas, para mí eso si es evolución.
Creo que las grandes empresas expertas en realizar videojuegos para consolas no apuestan por el móvil por el momento, la mayoría de juegos top de las stores son indies y juegos de microempresas.

Puede que si se decide a entrar en este mercado Nintendo arrastre a las demás.

@Paté de gato podrías citar algunos de los juegos qué dices?
A mi me parece que mas que nada, viene a significar el "fin" de las consolas portatiles con Hardware poderoso.

Eso si, ya se pueden poner las pilas con los juegos que dan pena el 80%
233 respuestas
1, 2, 3, 4, 5