Los españoles aman Wii y PS3 y odian la xbox 360

1, 2, 3
Así dice el título de un artículo sacado de Kotaku.
El artículo habla que según una encuesta realizada por la consultora The Cocktail Analysis, el 31% de los españoles consultados se decantaría por Wii si tuviera que comprar una consola de videojuegos, frente a un cercano 30% que apostaría por PS3. Tan sólo un exiguo 4,5% de los consultados se decidiría por Xbox 360. Sobre unas mil personas.

Más que el trasfondo que tiene que todos sabemos que puede ser desechado puesto que ese pequeño porcentaje no representa en absoluto la conciencia global jugona y menos viniendo de un analista, lo que más me ha llamado la atención es como nos describen en Kotaku:

Los españoles son completamente temperamentales. No hay término medio ahí, tu solo puedes amar una consola o odiarla con fiereza; pasión latina es solo lo que un español puede permitir. Luego mete el royo de los resultados del análisis bla-bla-bla. Por supuesto acompañado de esta foto que solo le falta la flamenca y el toro de Osbourne.

Imagen
Enlace artículo
¿Nos quitaremos algún día los topicazos de encima? ¿Y los análisis absurdos?
Vaya tríos se tienen que montar
Pues yo sigo oyendo eso de nintendo is for kids X_X
petasking87 está baneado por "ATPC"
yo de las encuestas no me creo NA.
[Sonyer]

Para que después digan que los españoles son tontos.

[/pikmin]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
yo soy catalan. Me libro [poraki]
looooooooooooool

Me he sentido insultado con un comentario que dice que el clima de la zona donde transcurre RE4 es similar al de Galicia o Cantabria xD
Atolm escribió:looooooooooooool

Me he sentido insultado con un comentario que dice que el clima de la zona donde transcurre RE4 es similar al de Galicia o Cantabria xD

a mi me recuerda el montseny XD
tzare escribió:yo soy catalan. Me libro [poraki]

no juegues con eso, que este post puede terminar a hostia limpia [mad]
Soul_Calibur escribió:
no juegues con eso, que este post puede terminar a hostia limpia [mad]

yo juego con la consola. Quien no tenga sentido del humor, que se lo haga mirar.
De las encuestas nunca me creo nada de nada...
Pero hay algo que es cierto :
"Los españoles son completamente temperamentales. No hay término medio ahí, tu solo puedes amar una consola o odiarla con fiereza"

jejej
saludos
Pues a mi me gusta la imagen esta de ''cerveza, paella, sol y fiesta'' que damos al exterior, es divertida.

Mucho mejor que la realidad, donde vamos a parar.
En todos los paises hay topicos, por lo menos el nuestro muestra la cara mas amable (menos por los toros...). Mejor que no se enteren de que somos el pais de la pandereta, la picardia y del pisoteo al projimo XD.
Pues por desgracia es cierto... ¿Para qué negarlo? Al fín y al cabo el que nace PALeto muere PALeto [carcajad]

Aunque yo personalmente, ya me he puesto en plan "hijputíta" (House DIXIT)...

Estoy empezando a tomar la actitúd de los jodídos frikis japos, pero a la contraría.... quizir: ellos no aceptan consolas occidentales porque no les sale de los huevos... pue igual digo: Que se jodan los japos y se queden sus truñacos (que total, para 3 o 4 títulos que me gustan) y se los metan por el ojal, xDDDD [carcajad] [carcajad]

Conclusión: M$ Rules!!!!

P.D: Ójala algún día saliera algún proyecto de consola europea... Y a ser posible española-castellana... xDDD
Esa consola OLÉ sería la hostia!

Ya hasta visualizo esas castañuelas como logo!
[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]
RuneSworD escribió:P.D: Ójala algún día saliera algún proyecto de consola europea... Y a ser posible española-castellana... xDDD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pues como sea como el cine Español... me veo jugando al ET en esa consola...
P.D: Ójala algún día saliera algún proyecto de consola europea... Y a ser posible española-castellana... xDDD

pero queda alguna empresa de tecnologia europea ??

como no la saque Nokia no se yo ....

(siemens no cuenta, ahora se dedican a cintas transportadoras de maletas)
Runesword:
"Estoy empezando a tomar la actitúd de los jodídos frikis japos, pero a la contraría.... quizir: ellos no aceptan consolas occidentales porque no les sale de los huevos... pue igual digo: Que se jodan los japos y se queden sus truñacos (que total, para 3 o 4 títulos que me gustan) y se los metan por el ojal, xDDDD smile_[carcajad] smile_[carcajad]

Conclusión: M$ Rules!!!!

Ya hasta visualizo esas castañuelas como logo!"

snake-viper:
"Pues como sea como el cine Español... me veo jugando al ET en esa consola..."

¡VIVA LA CULTURA!¡VIVA!
¡VIVA LAS GENERALIDADES!¡VIVA!
¡VIVA LA INTELIGENCIA!¡VIVA!

En fin, espero que no fuera en serio...
RuneSworD escribió:P.D: Ójala algún día saliera algún proyecto de consola europea... Y a ser posible española-castellana... xDDD

Ya hubo una consola europea. Que tuvo un espectacular éxito, como todo sabemos... [toctoc]

http://en.wikipedia.org/wiki/CD-i
Zorronoxo escribió:Pues a mi me gusta la imagen esta de ''cerveza, paella, sol y fiesta'' que damos al exterior, es divertida.

Mucho mejor que la realidad, donde vamos a parar.

Eso eso, mejor.Lo de la xbox 360 es que todavia estamos resentidos por lo del Maine y la leyenda negra.No es nada mas.

oslando escribió:En todos los paises hay topicos, por lo menos el nuestro muestra la cara mas amable (menos por los toros...). Mejor que no se enteren de que somos el pais de la pandereta, la picardia y del pisoteo al projimo XD.

Te crees que no lo saben? :P
Pues han acertado de lleno en la encuesta/estudio/lo que sea, deberiamos apuntar la fecha de hoy como un verdadero acontecimiento :-P

En España no es que se odie Xbox360 o Microsoft, es que no se conoce nada.Han hecho la peor campaña de marketing que he visto en una consola.Entre otras cosas porque cuando me he acercado a ver la X360 antes de que saliera era verdaderamente jodido encontrar un stand que funcinara (que no tuviera luces rojas).

Los anuncios como el de Gears eran magnifico, pero solo salia el logo al final.La mayoria de la gente no sabia lo que se anunciaba, y otros muchos pensaban que era para Play3.

En resumen, no es culpa de los Españoles+Tzare [poraki] es culpa de Microsoft por no tener ninguna intencion de ganar en España.
kenmaster escribió:

¡VIVA LA CULTURA!¡VIVA!
¡VIVA LAS GENERALIDADES!¡VIVA!
¡VIVA LA INTELIGENCIA!¡VIVA!

En fin, espero que no fuera en serio...

VIVA sucks. I don't know what you're talking about. [+risas]

Mpmx escribió:Ya hubo una consola europea. Que tuvo un espectacular éxito, como todo sabemos... [toctoc]

Ya... Ese es uno de los mejores ejemplos que demostraron cómo hacer algo para que sea famoso tras su muerte, xDDD...

Nahhh! Como dije, si en España hicieramos una consola de cideojuegos poniendole los huevos que le ponemos a salir de fiesta.... TRIUNFABAMOS!!!! [sati]
Arkanoid escribió:Pues han acertado de lleno en la encuesta/estudio/lo que sea, deberiamos apuntar la fecha de hoy como un verdadero acontecimiento :-P

En España no es que se odie Xbox360 o Microsoft, es que no se conoce nada.Han hecho la peor campaña de marketing que he visto en una consola.Entre otras cosas porque cuando me he acercado a ver la X360 antes de que saliera era verdaderamente jodido encontrar un stand que funcinara (que no tuviera luces rojas).

Los anuncios como el de Gears eran magnifico, pero solo salia el logo al final.La mayoria de la gente no sabia lo que se anunciaba, y otros muchos pensaban que era para Play3.

En resumen, no es culpa de los Españoles+Tzare [poraki] es culpa de Microsoft por no tener ninguna intencion de ganar en España.

Si, y es una pena que no se de a conocer por que es una gran maquina...
Los españoles aman Wii y PS3 y odian la xbox 360
Ergo según ese estudio, los españoles son gilipollas.

Para mí, claro.
Diskun escribió:Ergo según ese estudio, los españoles son gilipollas.

Para mí, claro.

y la razon es ?
snake-viper escribió:
y la razon es ?

No se la razon que tendra Diskun para decir eso, pero odiar a una consola? por favor, a la gente se le va la pinza.
Hombre, no creo que en la encuesta preguntasen:¿Cual es la consola que te pone..y cual es la consola que te da asco y odias??..creo que lo de "odian a x360" es mas una palabra para llamar la atencion sobre la "noticia" :-| ..

PD: .me quiero pillar una Wii, algo bueno debe tener..xD
triki1 escribió:
No se la razon que tendra Diskun para decir eso, pero odiar a una consola? por favor, a la gente se le va la pinza.

pues EOl tiene un concentrado de esos personajes, vamos XD
triki1 escribió:No se la razon que tendra Diskun para decir eso, pero odiar a una consola? por favor, a la gente se le va la pinza.
Efectivamente. Una compañía te puede caer mejor o peor, pero decir que odias un aparato... en fin. No sé, es como si alguien se pone delante de the Phonehouse y empieza a murmurar algo así como
Míralo, ahí está, ese maldito Nokia... te crees muy superior, con tu cámara de cinco megapíxeles y tu WiFi ¿verdad? Sí... seguro que tramas algo... xDD

Bueno, al margen del término "odiar" luego tenemos lo otro: la brutal falta de criterio de la gente a la hora de escoger plataforma. Estoy convencidísimo de que si la Sony PlayStation 3 se llamara "Phillips GameCentral" no estaría tan bien considerada. Solo por el nombre y la marca. Y la Wii la han sabido vender muy bien en los anuncios, pero para mí está al mismo nivel que PS3, solo que técnicamente peor. Pero así es el mercado.

Más le vale a MS ponerse al día o se va a comer el suelo con los morros.
Diskun escribió:Efectivamente. Una compañía te puede caer mejor o peor, pero decir que odias un aparato... en fin. No sé, es como si alguien se pone delante de the Phonehouse y empieza a murmurar algo así como
Míralo, ahí está, ese maldito Nokia... te crees muy superior, con tu cámara de cinco megapíxeles y tu WiFi ¿verdad? Sí... seguro que tramas algo... xDD

Bueno, al margen del término "odiar" luego tenemos lo otro: la brutal falta de criterio de la gente a la hora de escoger plataforma. Estoy convencidísimo de que si la Sony PlayStation 3 se llamara "Phillips GameCentral" no estaría tan bien considerada. Solo por el nombre y la marca. Pero así es el mercado.

Totalmente de acuerdo contigo.
es un problema de falta de patria.

cada vez ocurre mas en paises desarrollados y entre la juventud sobre todo.

fanaticos de equipos de futbol.
fanaticos de grupos musicales
fanaticos de sistemas operativos

y tambien
fanaticos de consolas.

nuevas religiones, para nuevas epocas.
Primero la peña se daba de ostias por cristo, luego se las dio por la revolucion francesa, luego por la marxista. Luego por el real madrid, y ahora por ser 'sonyer' o 'boxer'

Hay una necesidad subyacente de 'pertenecer a algo' que siempre encuentra escape en la humanidad.
Diskun escribió:Efectivamente. Una compañía te puede caer mejor o peor, pero decir que odias un aparato... en fin. No sé, es como si alguien se pone delante de the Phonehouse y empieza a murmurar algo así como

Bueno, al margen del término "odiar" luego tenemos lo otro: la brutal falta de criterio de la gente a la hora de escoger plataforma. Estoy convencidísimo de que si la Sony PlayStation 3 se llamara "Phillips GameCentral" no estaría tan bien considerada. Solo por el nombre y la marca. Y la Wii la han sabido vender muy bien en los anuncios, pero para mí está al mismo nivel que PS3, solo que técnicamente peor. Pero así es el mercado.

por supuesto. Pero lo mismo, en su magnitud, ocurre con Wii por ser de nintendo, o 360 por ser la sucesora de xbox. Todas tienen carencias y virtudes.
Elegir 360, por ejemplo, no es necesariamente mejor que elegir ps3 o wii. Que algunos fanaticos lo consideren así no implica que esa sea la realidad. hay un mundo de factores, emprezando por el precio, la imagen de marca o la satisfaccion pasada, o las expetativas que no nos permiten nunca ser objetivos al 100%
Vaya y yo pensaba que los japoneses eran los unicos que pasaban de Xbox y Xbox 360 [sati]
"es un problema de falta de patria."

Tus palabras son válidas para una población con necesidad de sentirse protegida en colectivo (es decir toda la humanidad, y todos los seres vivos XD)
Pero no tiene nada que ver con la patria.
Un animal no sabe de patria, sabe donde vie, donde puede vivir y donde no.
La patria es un invento igual de artificioso que el fanatico de las consolas o los mp3 XD.

Evidentemente para aquellos que necesitan del colectivo primariamente y que se identifican tanto como para crear una vida en torno a él, pues la falta de patria le hace pelearse por otras cosas.
Pero ese mismo sujeto sería exactamente igual de peligroso con patria, sólo que en vez de con soniers se pegaría con franceses.
Y no sé que es peor, en fin igual de absurdas ambas.
ploki escribió:Hay una necesidad subyacente de 'pertenecer a algo' que siempre encuentra escape en la humanidad.

Hace una semana mas o menos postee una opinion muy similar.Paso bastante desapercibida sin embargo.Fue algo asi como "odia algo para tener a gente a tu lado que lo odie tambien", socializarse odiando se esta convirtiendo en algo cada vez mas cotidiano.
Pero no tiene nada que ver con la patria.

Por Supuesto. lo usaba solo como la alegoria mas tradicional y obvia.

y en el sentido mas amplio, de hecho a lo que nos referimos los tres es precisamente a convertir una marca comercial, o un equipo de futbol en tu 'patria'.

triste, pero cierto.

Luego estan los de la 'patria patria' o los de la 'patria dios' que a la que te despistas te montan un ejercito y se van por ahi a invadir paises.

Asi que por lo menos, de momento los destrozos son menores a este nivel :)
Kotaku escribió:Those Spaniards are a temperamental bunch. No half-measures there, you either love a console or you hate it with a fiery, latin passion that only a Spaniard can manage.

Tzare, eres igual de espanyol que torrente, lola flores, la tortilla de patatas o las tertulias de antena tres. Sorry pero es lo que hay.

Y supreme, ya va siendo hora de que recuperemos el pedrolo [plas]
Gunpei escribió:

Tzare, eres igual de espanyol que torrente, lola flores, la tortilla de patatas o las tertulias de antena tres. Sorry pero es lo que hay.

no en mi interior X-D
with a fiery, latin passion that only a Spaniard can manage

aun les duele la caña del siglo 16 y 17 [plas]
ElChabaldelPc escribió:

aun les duele la caña del siglo 16 y 17 [plas]

Qué buena esa! xDDDDDDDDDDDDDDDD XD

P.D: Lo cojonudo de eso, por cierto, es que hubiera salido de boca de algún Inglés envidioso... ya que históricamente en exterminación, sangre fría y en mearse en los derechos morales, humános y éticos siempre han sido insuperables XD

Y si así fuera, no me extrañaría nada, la verdad [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Por desgracias, entre mis conocidos es exactamente como dice ese artículo.

Yo soy el único que tiene la XBOX 360 de entre mis conocidos y colegas. Los demás odian a muerte la XBOX y adoran la PlayStation 3, aunque no la tengan y ni siquieran hayan jugado una sola vez con ella.

Eso no es problema. Es problema cuando viene alguien a mi casa a jugar con predisposición negativa y solamente dice que esto es un timo en todos los aspectos. Eso me fastidia. Y cuando la gente se pone así, no se puede hablar con ellos.

Me fastidia porque es estúpido. Yo estoy completamente de acuerdo con el artículo de que aquí la gente no tiene termino medio. Aquí a jierro, topalante.

Un saludo.
Gunpei escribió:

Tu esperate sentado :D, porque cojo hasta un rocket launcher si hace falta :D, paso de ganar 800€ en España

Edito:
Por cierto, por aquí las 360 se venden decentemente, las Wii bastante bastante y las PS3 tienen menos salida. A ver si me entero de cómo está la cosa con los starter packs y ese rollito. De todos modos, estas cosas se compran en españa bastante ya que te devuelven el iva, y eso es un buen pico. Yo aún así vivo en España así que no puedo aprovecharme directamente de esto del iva.
Un estudio demuestra que el 95% de las encuestas no valen para nada, y otra encuesta dice que el 80% nos inventamos las cifras xDD
En fin, que vaya encuestita y vaya comentarios el que ha escrito ese articulo.
AlterElt está baneado por "troll"
Definitivamente ese 4,5% debe de estar repartido entre el foro Multiplataforma y el/los de la 360 xD
MaximusPrica escribió:Los españoles son completamente temperamentales. No hay término medio ahí, tu solo puedes amar una consola o odiarla con fiereza; pasión latina es solo lo que un español puede permitir. Luego mete el royo de los resultados del análisis bla-bla-bla. Por supuesto acompañado de esta foto que solo le falta la flamenca y el toro de Osbourne.

¿Nos quitaremos algún día los topicazos de encima? ¿Y los análisis absurdos?

mira este foro durante 3 dias (yo lo llevo haciendo desde hace años).

Dirias que esa afirmacion (la resaltada) es falsa? yo por mi conocimiento y experiencia de aqui y de fuera diria que NO para un muy amplio porcentaje de españoles.

Asi que por tanto, estoy de acuerdo con lo dicho, aunque me atreveria a decir que probablemente 360 tiene mas aceptacion de lo indicado, aunque desde luego, menos que las otras dos, especificamente PS3.

sencillamente, microsoft ha hecho muy poco, por no decir nada, por ganarse el corazoncito de usuarios como los españoles. En la generacion de xbox hizo poco, en la de 360 parece haberse esforzado mas, pero creo que ha conseguido aun menos.

saludos cordiales.

pd. y es osborne.
En españa aman a playstation, y por lo tanto reniegan de xbox. Lo de la wii es simplemente en todos lados, no es nada especial de aqui, en lo que se salen de la norma es en las otras 2.
SureThing escribió:Por desgracias, entre mis conocidos es exactamente como dice ese artículo.

Yo soy el único que tiene la XBOX 360 de entre mis conocidos y colegas. Los demás odian a muerte la XBOX y adoran la PlayStation 3, aunque no la tengan y ni siquieran hayan jugado una sola vez con ella.

Eso no es problema. Es problema cuando viene alguien a mi casa a jugar con predisposición negativa y solamente dice que esto es un timo en todos los aspectos. Eso me fastidia. Y cuando la gente se pone así, no se puede hablar con ellos.

Me fastidia porque es estúpido. Yo estoy completamente de acuerdo con el artículo de que aquí la gente no tiene termino medio. Aquí a jierro, topalante.

Un saludo.

Hay gente muy cerrada. Yo tengo un amigo sonyer que viene a mi casa y no juega a la Wii, ni la ha probado, porque la considera un timo; pero luego endiosa a la PS3. Y yo, más contento que unas pascuas, me compro juegos de PS3 y de Xbox360 que me gustan sin tener las consolas para viciármelos en casa de los colegas que sí tienen esas consolas ... apertura de mente es lo que falta XD

Salu2!!
pues en mi caso la wii la tengo desde enero y no la uso para nada... solo se enciende cuando van mis sobrinos pequeños a casa, sin embargo a ps3 que la tengo de hacer un par de meses.. raro es el dia que no juego.

saludos
Pues yo tengo la PS3 desde un dia mas tarde del lanzamiento, y la Wii desde ante ayer [poraki]
Yo estoy resignado a ser una minoría que disfruta de la 360 y de sus juegos. Hace tiempo que dejé de intentar convencer a los demás de que esa consola era cojonuda y que los juegos que tiene y va a tener son de lo mejorcito.
Cuando alguien se pone a hablar de consolas simplemente sonrío y guardo el más respetuoso de los silencios, ya me cogeré la revancha cuando agarre el mando...
138 respuestas
1, 2, 3