Los funcionarios perderán su puesto si no superan la prueba de desempeño.

1, 2, 3, 4, 58
Para evitarlo está el estado si hiciese las cosas bien. Son el ente económico en un país con el mayor poder de todos, la coacción.
GXY escribió:
OK Computer escribió:El sector privado no te obliga a soltar la guita, ahí la diferencia.

El sector público provee de servicios previo pago (obligatorio), y hay que exigirle igual que al privado, un servicio con unos mínimos.

no hay diferencia ninguna.

en un sector liberalizado esencial como por ejemplo la electricidad, a ver como evitas pagarle a un bolsillo de proveedor privado por el servicio.

y puedo poner otros muchos ejemplos pero con uno solo ya acabo la conversacion: vivienda.

Si no contrato un determinado servicio de electricidad, o no me alquilo o compro un piso, ¿me lo cobran igual?. Ahí tienes la diferencia.
GXY escribió:
OK Computer escribió:El sector privado no te obliga a soltar la guita, ahí la diferencia.

El sector público provee de servicios previo pago (obligatorio), y hay que exigirle igual que al privado, un servicio con unos mínimos.

en un sector liberalizado esencial como por ejemplo la electricidad, a ver como evitas pagarle a un bolsillo de proveedor privado por el servicio.

y puedo poner otros muchos ejemplos pero con uno solo ya acabo la conversacion: vivienda.

Eso de que está liberalizado... Hay una sola red de transporte legal donde hacen las subastas de precios, una sola red de distribución legal en la zona, una tarifa legal de último recurso o tarifas que han de lidiar con el resto de costes ajustándote el consumo... lo único que puedes elegir es quién te va a enviar la factura y atención al cliente como quien dice.

Que puede ser público, esta es la que se montó Colau, que al final es más caro que las demás.
https://www.barcelonaenergia.cat/tarifas-ciudadanas

GXY escribió:pd. seguridad social esta saturado con las peticiones y gestiones del IMV, de las cuales hay mas de medio millon al año. el sistema en esos aspectos esta mal hecho y debe ser corregido.

O eliminado.
Sinceramente una parte del salario importante debería ser según el rendimiento medido de forma objetiva y que cada año se evaluase. Si 3 años consecutivos no llegas a un mínimo de eficiencia pierdes el puesto. Así de claro. Los funcionarios que tienen bastantes privilegios se les debería exigir muchísimo ya que es un empleo publico y deberían servir a la sociedad no para tener parásitos que encima te traten mal.
AkrosRockBell escribió:@Escipión El Africano el mayor problema no es que se haga oposición o no. El mayor problema es que no se pueda despedir a inútiles porque hayan aprobao una oposición.
Debería de haber evaluaciones de desempeño como las de cualquier otro trabajador y si no se ha hecho bien pues despido y se saca esa plaza en la próxima oposición general que haya. Fin.
Aprenderte un temario no debería de convertirte en indespedible.

Este es un país de envidiosos, que quieren obtener lo mismo que tú pero sin esforzarse nada. Y cuando tú logras algo, el envidioso sospecha cosas que se inventa porque en realidad lo que no quiere reconocer es que probablemente la verdad es que tú estudiaste, te esforzarste, echaste muchas horas, y superaste unas pruebas, mientras él estaba de parranda con los amigos o la novia.

De ahí viene querer imponer correctivos y castigos sobre faltas imaginarias de los demás.

Hace unos días un tipo estaba haciendo un discurso parecido pero más radical aún. Que si los funcionarios no hacen nada, que si son unos vagos, que había que mandarlos a todos a su casa, etc. Después se ausentó de su puesto de trabajo media hora sin justificación.

El envidioso, como no puede conseguir nada porque es un vago, no quiere estudiar ni esforzarse, se conforma con hacer daño a esos a los que envidia.

Nunca olvidaré el día en que una compañera aprobó una oposición durísima. La felicitamos muchos, pero hubo un tipo que empezó a decir estupideces y estaba claro que era la envidia.

Apuesto a que todos esos que claman que se pongan sistemas de control en el trabajo, son los primeros que van a resultar señalados por su ineficacia.
@Escipión El Africano sí, seguro que es eso, la envidia.
Y el envidioso es el vago pero el que se estudia una vez un temario para no tener que volver a esforzarse en buscar trabajo en su vida y vivir de los impuestos de los demás no.
Y como tenemos un sector público que consigue ganancias y no despilfarra a lo correos no hay ningún problema de productividad ni nada por el estilo.

Eso estaba yo pensando, que es todo envidia, sin más [oki]
Y2Aikas escribió:Sinceramente una parte del salario importante debería ser según el rendimiento medido de forma objetiva y que cada año se evaluase. Si 3 años consecutivos no llegas a un mínimo de eficiencia pierdes el puesto. Así de claro. Los funcionarios que tienen bastantes privilegios se les debería exigir muchísimo ya que es un empleo publico y deberían servir a la sociedad no para tener parásitos que encima te traten mal.

O todo el salario y que trabajen a destajo.
Escipión El Africano escribió:
AkrosRockBell escribió:@Escipión El Africano el mayor problema no es que se haga oposición o no. El mayor problema es que no se pueda despedir a inútiles porque hayan aprobao una oposición.
Debería de haber evaluaciones de desempeño como las de cualquier otro trabajador y si no se ha hecho bien pues despido y se saca esa plaza en la próxima oposición general que haya. Fin.
Aprenderte un temario no debería de convertirte en indespedible.

Este es un país de envidiosos, que quieren obtener lo mismo que tú pero sin esforzarse nada. Y cuando tú logras algo, el envidioso sospecha cosas que se inventa porque en realidad lo que no quiere reconocer es que probablemente la verdad es que tú estudiaste, te esforzarste, echaste muchas horas, y superaste unas pruebas, mientras él estaba de parranda con los amigos o la novia.

De ahí viene querer imponer correctivos y castigos sobre faltas imaginarias de los demás.

Hace unos días un tipo estaba haciendo un discurso parecido pero más radical aún. Que si los funcionarios no hacen nada, que si son unos vagos, que había que mandarlos a todos a su casa, etc. Después se ausentó de su puesto de trabajo media hora sin justificación.

El envidioso, como no puede conseguir nada porque es un vago, no quiere estudiar ni esforzarse, se conforma con hacer daño a esos a los que envidia.

Nunca olvidaré el día en que una compañera aprobó una oposición durísima. La felicitamos muchos, pero hubo un tipo que empezó a decir estupideces y estaba claro que era la envidia.

Apuesto a que todos esos que claman que se pongan sistemas de control en el trabajo, son los primeros que van a resultar señalados por su ineficacia.

Lo que tú digas, pero ya era hora que os controlasen que trabajáis como dios manda y que seguís estando capacitados para ello. Si no siempre puedes renunciar a tu plaza e irte al sector privado a ver si ahí te sientes más cómodo
AkrosRockBell escribió:@Escipión El Africano sí, seguro que es eso, la envidia.
Y el envidioso es el vago pero el que se estudia una vez un temario para no tener que volver a esforzarse en buscar trabajo en su vida y vivir de los impuestos de los demás no.
Y como tenemos un sector público que consigue ganancias y no despilfarra a lo correos no hay ningún problema de productividad ni nada por el estilo.

Los que más critican, los que más señalan con el dedo, seguramente son los que no tienen ni estudios, ni méritos ni nada. Pero quien menos vale es quien más tiene que hacerse notar.

Como el sujeto aquel que echaba un discurso sobre lo impresentables que son los funcionarios, que se van a hacer la compra en medio de su horario de trabajo. Y luego va él y se ausenta de su puesto, sin previo aviso, dejando colgada a toda su gente, durante media hora.

Las personas de mérito suscitan envidia, eso es así desde siempre. Los mediocres se conjuran entre ellos contra las personas a las que envidian, para no admitir que su mediocridad es responsabilidad suya.

Ya le pasaba a Ralph Waldo Emerson, un escritor famoso del siglo XIX. Un día se le acercó alguien y empezó a insultarle, diciéndole que quién se creía que era para escribir libros y dar conferencias. El Sr. Waldo Emerson le contestó algo así como "Yo no tengo la culpa de que usted sea un ignorante, que no haya estudiado, y que la cultura le haga sentir excluido. No voy a pedir disculpas por tener estudios, educación y cultura".

He llegado a ver cómo el mismo día que una persona anunciaba que había aprobado una oposición, había un miserable, porque no tiene otro calificativo, que casi insulta a esta persona, como si hubiera robado algo, cuando su triunfo fue con un gran esfuerzo de mucho tiempo de preparación.
@Escipión El Africano lo único que me inporta de un funcionario es que haga su trabajo y que lo haga bien. Y si no, pues como todo trabajador de cualquier sector, fuera y que entre otro que lo haga mejor. Se llama eficiencia.

Me da muy mucho los títulos que tenga uno o lo que haya estudiado o no. El que vale, vale y el que no... (Pa empresariales.... Chistaco de teleco xD)

Los que más critican, los que más señalan con el dedo, seguramente son los que no tienen ni estudios, ni méritos ni nada. Pero quien menos vale es quien más tiene que hacerse notar.

Como el sujeto aquel que echaba un discurso sobre lo impresentables que son los funcionarios, que se van a hacer la compra en medio de su horario de trabajo. Y luego va él y se ausenta de su puesto, sin previo aviso, dejando colgada a toda su gente, durante media hora.

Las personas de mérito suscitan envidia, eso es así desde siempre. Los mediocres se conjuran entre ellos contra las personas a las que envidian, para no admitir que su mediocridad es responsabilidad suya.

Ya le pasaba a Ralph Waldo Emerson, un escritor famoso del siglo XIX. Un día se le acercó alguien y empezó a insultarle, diciéndole que quién se creía que era para escribir libros y dar conferencias. El Sr. Waldo Emerson le contestó algo así como "Yo no tengo la culpa de que usted sea un ignorante, que no haya estudiado, y que la cultura le haga sentir excluido. No voy a pedir disculpas por tener estudios, educación y cultura".

A ver respira un poco, que los funcionarios no sois la elite intelectual y productiva del planeta. Que hoy en día "estudiar" ha estudiado hasta la Paqui la pescatera. Humildad, gracias.

Aquí lo que pasa es que hasta ahora teníais una ausencia de control y unos privilegios que clamaban al cielo y que además se pagan con dinero publico y eso se va a acabar. Haced vuestro trabajo bien y nadie deberá preocuparse, que esto no pinta a caza de brujas. Pero eso de "hoy no voy al trabajo", "trabajo a mi ritmo", "soy intocable", se acabó porque no es normal. Y la mentalidad del funcionario en España así como en otros países latinos no tiene nada que ver a otros como Alemania , los nórdicos y demás.
OK Computer escribió:Si no contrato un determinado servicio de electricidad, o no me alquilo o compro un piso, ¿me lo cobran igual?. Ahí tienes la diferencia.

si puedes vivir en una caja de gato y sin luz entonces es posible que tu argumento llegue bastante lejos.

¿es el caso?
GXY escribió:
OK Computer escribió:Si no contrato un determinado servicio de electricidad, o no me alquilo o compro un piso, ¿me lo cobran igual?. Ahí tienes la diferencia.

si puedes vivir en una caja de gato y sin luz entonces es posible que tu argumento llegue bastante lejos.

¿es el caso?

Cuando respondas a la pregunta, lo vemos.
OK Computer escribió:
GXY escribió:

Si no contrato un determinado servicio de electricidad, o no me alquilo o compro un piso, ¿me lo cobran igual?. Ahí tienes la diferencia.

Puestos a decir subnormalidades, si te marchas del país o tus familiares tramitan todo el papeleo para declararte oficialmente muerto, tampoco se te cobran impuestos.
Neo_darkness escribió:
OK Computer escribió:
GXY escribió:

Puestos a decir subnormalidades, si te marchas del país o tus familiares tramitan todo el papeleo para declararte oficialmente muerto, tampoco se te cobran impuestos.

Ajá. Hasta aquí hemos llegado, José Luis.
Entonces el 70% se irán a la calle.
OK Computer escribió:
Neo_darkness escribió:

Ahora ya no te interesa exigir respuestas?
Neo_darkness escribió:
OK Computer escribió:
Neo_darkness escribió:Puestos a decir subnormalidades, si te marchas del país o tus familiares tramitan todo el papeleo para declararte oficialmente muerto, tampoco se te cobran impuestos.

No me interesan las "subnormalidades" de los demás.
OK Computer escribió:
Neo_darkness escribió:
OK Computer escribió:

Me alegro entonces de que las tuyas sí sean de aprecio. Es una bonita labor social.
Neo_darkness escribió:
OK Computer escribió:
Neo_darkness escribió:Ahora ya no te interesa exigir respuestas?

Me alegro entonces de que las tuyas sí sean de aprecio. Es una bonita labor social.

Venga, a pastar.

Y para el que quiera hablar desde el respeto:

Desde el sector privado, se me concede un servicio, cuando yo lo solicito, previo pago.

Desde el sector público, se me cobra un servicio, lo haya solicitado o no, lo necesite o no. Ésto, debería ser suficiente para que ese servicio, sea ofrecido con la máxima pulcritud, inmediatez, y profesionalidad, en cualquier ocasión. Se debe exigir infinitamente más al sector público, que al privado, no menos, ni igual. MÁS.
trueskins escribió:

A ver respira un poco, que los funcionarios no sois la elite intelectual y productiva del planeta. Que hoy en día "estudiar" ha estudiado hasta la Paqui la pescatera. Humildad, gracias.

Aquí lo que pasa es que hasta ahora teníais una ausencia de control y unos privilegios que clamaban al cielo y que además se pagan con dinero publico y eso se va a acabar. Haced vuestro trabajo bien y nadie deberá preocuparse, que esto no pinta a caza de brujas. Pero eso de "hoy no voy al trabajo", "trabajo a mi ritmo", "soy intocable", se acabó porque no es normal. Y la mentalidad del funcionario en España así como en otros países latinos no tiene nada que ver a otros como Alemania , los nórdicos y demás.

De hecho diría que es más bien al contrario: La mayoría de las oposiciones lo único que mide es la memoria que tienes, no tienes siquiera que entender lo que estas plasmando en el examen. Así que con tal de que te lo aprendas de memoria y no te cagues encima antes de firmar el contrato, contratado para el resto de la vida.
@Aragornhr

Estoy justo ahora en pleno proceso de oposiciones, conozco a varias personas que están igual o que las superaron hace poco, y ya te digo yo que no es memorizar y ya, y claro que tienes que entender lo que estás estudiando. Pero es muy fácil hablar de lo que no se sabe.

Y lo de no cagarse encima al firmar ya directamente sobra.

Menosprecias el esfuerzo que requiere prepararse unas oposiciones, como si esto fuera memorizar 4 temas y ale, a por el examen.
Vajhran escribió:@Aragornhr

Estoy justo ahora en pleno proceso de oposiciones, conozco a varias personas que están igual o que las superaron hace poco, y ya te digo yo que no es memorizar y ya, y claro que tienes que entender lo que estás estudiando. Pero es muy fácil hablar de lo que no se sabe.

Menosprecias el esfuerzo que requiere prepararse unas oposiciones, como si esto fuera memorizar 4 temas y ale, a por el examen.

Los logros personales siempre se maquillan por parte de aquellos que los han conseguido, y en España, eso de maquillar y engrandecer un logro es el día a día, desde la escuela te enseñan a ser mediocre porque es lo que necesitan, una oposición es la certificación de que el mediocre ha cumplido y se le da un puesto vitalicio. [rtfm]
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Qué raro, otro hilo lleno de hecspertos que no se enteran de nada. Esta vez hecspertos que se piensan que todos los funcionarios son señoras rancias que atienden en el mostrador de turno. Fascinante.
OK Computer escribió:
GXY escribió:

¿es el caso?

cuando puedas conseguir vivienda gratis o electricidad para poder encender tu consola y tu tele sin pagarle dinero a un proveedor/vendedor privado, lo podras comprobar tu mismo.

hablas de eleccion cuando tu capacidad al respecto (la tuya y la de todos eh, no es personal) es nula.

puedes elegir... si si, ji ji. lo dicho. ¿vives en una caja de gato y no consumes electricidad? ¿y si es asi, como lo haces?

en el fondo lo que estas haciendo es propagar una falacia: que el trabajo es mas eficiente si es de gestion privada. es falso. ¿tu has trabajado para entidades privadas medianamente grandes? ¿grandes como telefonica o BBVA? (yo si). ¿y has visto como y en que gastan el dinero que ganan? ¿donde esta la eficiencia? ¿en que una subsidiaria de ellas puede despedir al empleado casi gratis de un dia para el siguiente? eso no es eficiencia, eso es gastar clinex. y el clinex en donde depositan sus mocos y su mi#rda, somos nosotros.
GXY escribió:
OK Computer escribió:
GXY escribió:

¿es el caso?

cuando puedas conseguir vivienda gratis o electricidad para poder encender tu consola y tu tele sin pagarle dinero a un proveedor/vendedor privado, lo podras comprobar tu mismo.

hablas de eleccion cuando tu capacidad al respecto (la tuya y la de todos eh, no es personal) es nula.

puedes elegir... si si, ji ji. lo dicho. ¿vives en una caja de gato y no consumes electricidad? ¿y si es asi, como lo haces?

en el fondo lo que estas haciendo es propagar una falacia: que el trabajo es mas eficiente si es de gestion privada. es falso. ¿tu has trabajado para entidades privadas medianamente grandes? ¿grandes como telefonica o BBVA? (yo si). ¿y has visto como y en que gastan el dinero que ganan? ¿donde esta la eficiencia? ¿en que una subsidiaria de ellas puede despedir al empleado casi gratis de un dia para el siguiente? eso no es eficiencia, eso es gastar clinex. y el clinex en donde depositan sus mocos y su mi#rda, somos nosotros.

Me parece muy bien todo, y he de decir que no tiene nada que ver con lo que yo te he dicho.

Que el sector público lo pago (y no poco), directamente de mi nómina, y hasta con la mas minima transaccion económica, sin opción a rechazarlo, aunque no utilice todo lo que pago. Y como tal, hay que exigirle la máxima implicación al mismo. Nos iría mucho mejor a TODOS. Yastá, sin más películas.

Yo no vengo aquí a defender ni mierdas liberales, ni mierdas comunistas.
Vajhran escribió:@Aragornhr

Mi exnovia se preparo las oposiciones de jueces y fiscales, que consisten en memorizar ¿360? temas (no me acuerdo del número exacto) y repetirlos como un loro sin cambiar ni un punto ni una coma de lo que te has leído previamente. Obviamente da igual que cuando la apruebes, dichos temas ya no tengan sentido alguno porque la ley ha cambiado o simplemente como ya he dicho, que hayas entendido algo de lo que has leído.

Será que la tuya es la única que no sigue este patrón, mala suerte la tuya.
me parece muy bien que exijas la maxima eficiencia, eficacia y transparencia en la gestion al sector publico en cuanto te compete.

yo se la exijo al sector privado en cuanto me compete, porque en muchas situaciones tengo que acudir a ellos y no porque quiera sino porque no hay otra alternativa, y muchas veces mierda humeante que obtengo a cambio de mi dinero. ¿y como lo he elegido yo, ya todo esta bien? pues muchas veces, no.

y sobre todo es especialmente sangrante no en lujitos de consumo que "puedo elegir" como un movil, una tele, una consola o un coche, sino en bienes y servicios donde "tengo que elegir" entre 1+ proveedores privados, como vuelos en avion, proveedor electrico, proveedor de telecomunicaciones, aseguradora... donde... si, puedo elegir. puedo elegir entre la mierda y la caca y como lo he elegido yo, entonces segun tu ya no puedo exigir como si fuera un proveedor publico porque como lo he elegido en vez de venirme impuesto... :o

lo dicho: que estas dando pie a una falacia "el sector privado es mas eficiente porque despiden a los trabajadores ineficientes". pintalo como quieras.
GXY escribió:me parece muy bien que exijas la maxima eficiencia, eficacia y transparencia en la gestion al sector publico en cuanto te compete.

yo se la exijo al sector privado en cuanto me compete, porque en muchas situaciones tengo que acudir a ellos y no porque quiera sino porque no hay otra alternativa, y muchas veces mierda humeante que obtengo a cambio de mi dinero. ¿y como lo he elegido yo, ya todo esta bien? pues muchas veces, no.

y sobre todo es especialmente sangrante no en lujitos de consumo que "puedo elegir" como un movil, una tele, una consola o un coche, sino en bienes y servicios donde "tengo que elegir" entre 1+ proveedores privados, como vuelos en avion, proveedor electrico, proveedor de telecomunicaciones, aseguradora... donde... si, puedo elegir. puedo elegir entre la mierda y la caca y como lo he elegido yo, entonces segun tu ya no puedo exigir como si fuera un proveedor publico porque como lo he elegido en vez de venirme impuesto... :o

lo dicho: que estas dando pie a una falacia. pintalo como quieras.

Ok, buen día.
@Aragornhr

No, las mías no son las únicas que no consisten únicamente en memorizar. Pero lo dicho, aquí hablamos sin saber. En este foro no gusta que se generalice... hasta que a uno le conviene.
De aplicar esta medida rodarían muchas cabezas. Lo tengo clarísimo. Cada vez que tengo que hacer alguna tramitación con la administración pública me tengo que encomendar a Dios, Allah, Buda y hasta las cabañuelas. No es normal la mala suerte que tengo cada vez que me tienen que atender, aunque sea para cualquier tontería.

Tenía cita a las 12:00 (cita que me ha costado un huevo conseguir, por internet y mil llamadas).

Me atienden a las 12:45 (45 minutos más tarde). La funcionaria poniendo caras raras y diciendo que no le va el ordenador.

Me mandan a otra ventanilla y me tienen esperando hasta la 13:30. En mitad del trámite le suena el teléfono al funcionario y se pira sin decir nada entre risotadas. Vuelve quince minutos más tarde y me dice que lo siente, pero ya no va a dar tiempo a hacer el trámite. Me dice que pida cita para otro día.

TÓCATE LOS COJONES, con perdón. Tiempo perdido para nada y el día pedido en el curro ya si eso... [facepalm]
trueskins escribió:Aquí lo que pasa es que hasta ahora teníais una ausencia de control y unos privilegios que clamaban al cielo y que además se pagan con dinero publico y eso se va a acabar. Haced vuestro trabajo bien y nadie deberá preocuparse, que esto no pinta a caza de brujas. Pero eso de "hoy no voy al trabajo", "trabajo a mi ritmo", "soy intocable", se acabó porque no es normal. Y la mentalidad del funcionario en España así como en otros países latinos no tiene nada que ver a otros como Alemania , los nórdicos y demás.

Me parece que no estás bien informado. Y sacas conclusiones sobre la base de tu desconocimiento.

Existen mecanismos de control sobre los horarios, de todo tipo, y funcionan. En Canarias por ejemplo existen diversos medios de fichaje, incluido uno mediante huella dactilar, desde hace ya mucho tiempo. Ningún funcionario puede ausentarse cuando le parezca, ni dejar de venir a su trabajo.

Existen los mismos derechos que tienen los demás trabajadores, como el derecho a un descanso durante la mañana, retribuido, para tomarse un café; pero no da para irse a hacer la compra ni las barbaridades que dicen por ahí.

Eso puede que ocurra en administraciones locales (ayuntamientos y diputaciones) pero no en todas las demás administraciones. Además, mal puede irse un funcionario de su puesto, si hay personas citadas y tiene que atenderlas él porque le corresponde.

Lo que pasa es que como siempre la envidia se manifiesta en este caso a través de espontáneos "justicieros" que no tienen ni idea de nada pero ya van a decirle a la administración cómo organizarse.

Yo creo que os debíais reunir en un gran congreso y establecer unas directrices para gobernar el planeta, quizá salía algo interesante de una reunión de cuñados de ese calibre [sati]

Volviendo un poco en serio al tema, en Canarias se lleva hablando de esto ya desde hace más de una década. Hasta se han hecho jornadas y seminarios. Por ejemplo éste que, por cierto, tenéis en abierto por si queréis escuchar las ponencias:

I Jornadas Canarias sobre Evaluación del Desempeño en la Función Pública (octubre de 2013)

https://www.gobiernodecanarias.org/admi ... e-interes/
trueskins escribió:Aquí lo que pasa es que hasta ahora teníais una ausencia de control y unos privilegios que clamaban al cielo y que además se pagan con dinero publico y eso se va a acabar. Haced vuestro trabajo bien y nadie deberá preocuparse, que esto no pinta a caza de brujas. Pero eso de "hoy no voy al trabajo", "trabajo a mi ritmo", "soy intocable", se acabó porque no es normal. Y la mentalidad del funcionario en España así como en otros países latinos no tiene nada que ver a otros como Alemania , los nórdicos y demás.

Me parece que no estás bien informado. Y sacas conclusiones sobre la base de tu desconocimiento.

Existen mecanismos de control sobre los horarios, de todo tipo, y funcionan. En Canarias por ejemplo existen diversos medios de fichaje, incluido uno mediante huella dactilar, desde hace ya mucho tiempo. Ningún funcionario puede ausentarse cuando le parezca, ni dejar de venir a su trabajo.

Existen los mismos derechos que tienen los demás trabajadores, como el derecho a un descanso durante la mañana, retribuido, para tomarse un café; pero no da para irse a hacer la compra ni las barbaridades que dicen por ahí.

Eso puede que ocurra en administraciones locales (ayuntamientos y diputaciones) pero no en todas las demás administraciones. Además, mal puede irse un funcionario de su puesto, si hay personas citadas y tiene que atenderlas él porque le corresponde.

Lo que pasa es que como siempre la envidia se manifiesta en este caso a través de espontáneos "justicieros" que no tienen ni idea de nada pero ya van a decirle a la administración cómo organizarse.

Yo creo que os debíais reunir en un gran congreso y establecer unas directrices para gobernar el planeta, quizá salía algo interesante de una reunión de cuñados de ese calibre [sati]

Mejor mandar unas grabaciones galicia-canarias ida y vuelta y así presides tú esa maravillosa reunión. Solo es una idea, ojo [sati]

Volviendo un poco en serio al tema, en Canarias se lleva hablando de esto ya desde hace más de una década. Hasta se han hecho jornadas y seminarios. Por ejemplo éste que, por cierto, tenéis en abierto por si queréis escuchar las ponencias:

I Jornadas Canarias sobre Evaluación del Desempeño en la Función Pública (octubre de 2013)

https://www.gobiernodecanarias.org/admi ... e-interes/

Aqui el unico "cuñao" que hay eres tú. Y me corto por no darle trabajo a moderación. Así que más currar, menos llorar y menos ir de sobrado que te las das de ser la puta hostia como si fueses un profesor de astrofisica en Oxford y de tachar a los demás de envidiosos cuando lo único que das a mostrar son tus complejos de lo que cojones te creas que eres.
Y seguramente tu trabajo ni es tan difícil, lo hace cualquiera y aporta mucho menos valor de lo que tú te crees.Humildad campeón.
trueskins escribió:Aqui el unico "cuñao" que hay eres tú. Y me corto por no darle trabajo a moderación. Así que más currar, menos llorar y menos ir de sobrado que te las das de ser la puta hostia como si fueses un profesor de astrofisica en Oxford y de tachar a los demás de envidiosos cuando lo único que das a mostrar son tus complejos de lo que cojones te creas que eres.
Y seguramente tu trabajo ni es tan difícil, lo hace cualquiera y aporta mucho menos valor de lo que tú te crees.Humildad campeón.

sin querer ponerme a defender a nadie, que creo que para eso se vale cada uno ya bastante bien... supongo que sabras que el valor del trabajo propio quienes lo dan, son los demas, verdad?

humildad. [angelito]
GXY escribió:
trueskins escribió:Aqui el unico "cuñao" que hay eres tú. Y me corto por no darle trabajo a moderación. Así que más currar, menos llorar y menos ir de sobrado que te las das de ser la puta hostia como si fueses un profesor de astrofisica en Oxford y de tachar a los demás de envidiosos cuando lo único que das a mostrar son tus complejos de lo que cojones te creas que eres.

sin querer ponerme a defender a nadie, que creo que para eso se vale cada uno ya bastante bien... supongo que sabras que el valor del trabajo propio quienes lo dan, son los demas, verdad?

humildad. [angelito]

Sí, por eso no me pongo yo flores ni me pongo a hablar de mi trabajo.
Sino de que X sujeto se crea que el país lo está levantando él y de que pertenece a una elite intelectual por ser funcionario. Que me da a mí que los funcionarios y por tus mensajes entiendo que tú también lo eres no estais trabajando en el CERN. Así que menos ponerse en la boca la palabra humildad y más ejercerla XD
Que la mala imagen que teneis los funcionarios en este país (menos oh casualidad para vosotros mismo) no es casualidad. Ah no espera, que es porque os tienen envidia. Claro.....claro....
a lo mejor me he perdido pero no recuerdo haber leido donde escipion dice que es funcionario
Sigo sin entender cómo la gente defiende que no se pueda a echar a incompetentes por el hecho de que sean funcionarios, que nos cuestan dinero a todos nosotros.
GXY escribió:cuando puedas conseguir vivienda gratis o electricidad para poder encender tu consola y tu tele sin pagarle dinero a un proveedor/vendedor privado, lo podras comprobar tu mismo.

Placas solares y batería. Robadas. Y piso ocupado. En el segundo caso necesitas cooperación pública.

Forexfox escribió:De aplicar esta medida rodarían muchas cabezas. Lo tengo clarísimo. Cada vez que tengo que hacer alguna tramitación con la administración pública me tengo que encomendar a Dios, Allah, Buda y hasta las cabañuelas. No es normal la mala suerte que tengo cada vez que me tienen que atender, aunque sea para cualquier tontería.

Tenía cita a las 12:00 (cita que me ha costado un huevo conseguir, por internet y mil llamadas).

Me atienden a las 12:45 (45 minutos más tarde). La funcionaria poniendo caras raras y diciendo que no le va el ordenador.

Me mandan a otra ventanilla y me tienen esperando hasta la 13:30. En mitad del trámite le suena el teléfono al funcionario y se pira sin decir nada entre risotadas. Vuelve quince minutos más tarde y me dice que lo siente, pero ya no va a dar tiempo a hacer el trámite. Me dice que pida cita para otro día.

TÓCATE LOS COJONES, con perdón. Tiempo perdido para nada y el día pedido en el curro ya si eso... [facepalm]

El tiempo pasa, las costumbres permanecen

Aragornhr escribió:Sigo sin entender cómo la gente defiende que no se pueda a echar a incompetentes por el hecho de que sean funcionarios, que nos cuestan dinero a todos nosotros.

te digo lo mismo que al compañero. lo estas entendiendo mal.

no se trata de que a los funcionarios se les trate igual de mal que a los peoncitos rasos del entorno privado (y parte del publico, por cierto). se trata de que a todos los trabajadores se les trate con igual respeto y continuidad que a los funcionarios.

pero ya sabemos como funciona la mente del españolito promedio, ¿verdad?. se trata de quitarle al projimo lo que tiene, ¿verdad? ¿no es eso lo que decis que razonan los socialistas/comunistas cuando se habla de los impuestos y de la riqueza de los demas? [angelito]
Yo lo que siempre he pensado es que el tema de la no posibilidad de despidos de los funcionarios estaba mal entendida o se estaba explotando... Me refiero a que en origen, los funcionarios, como trabajadores del sector público a expensas del Gobierno que hubiese en ese momento, debían de estar protegidos para que, en caso de cambio, el nuevo partido gobernante no hiciese una "limpia" y se los cepillase a todos para meter a otros de su cuerda política...

... Pero eso no quita que sí se deberían de poder despedir por causas objetivas, como productividad, eficiencia, conducta... Como cualquier trabajador por cuenta ajena, vaya!

Saludos!
bascu escribió:Yo lo que siempre he pensado es que el tema de la no posibilidad de despidos de los funcionarios estaba mal entendida o se estaba explotando... Me refiero a que en origen, los funcionarios, como trabajadores del sector público a expensas del Gobierno que hubiese en ese momento, debían de estar protegidos para que, en caso de cambio, el nuevo partido gobernante no hiciese una "limpia" y se los cepillase a todos para meter a otros de su cuerda política...

... Pero eso no quita que sí se deberían de poder despedir por causas objetivas, como productividad, eficiencia, conducta... Como cualquier trabajador por cuenta ajena, vaya!

Saludos!

Es que está protegido en el estatuto básico del empleado público.

Artículo 14. Derechos individuales.
Los empleados públicos tienen los siguientes derechos de carácter individual en correspondencia con la naturaleza jurídica de su relación de servicio:

a) A la inamovilidad en la condición de funcionario de carrera.

Lo que pasa que a los medios les gusta el clickbait sano. Te podrán mover de puesto pero no despedir.
GXY escribió:pero ya sabemos como funciona la mente del españolito promedio, ¿verdad?. se trata de quitarle al projimo lo que tiene, ¿verdad?

No se trata de quitar porque sí. Se trata de dar a cada uno lo que se merece. Un funcionario que cumpla con su trabajo no tiene nada que temer. Sin embargo ahora muchos se echan las manos a la cabeza. ¿Por qué será?
Forexfox escribió:
GXY escribió:pero ya sabemos como funciona la mente del españolito promedio, ¿verdad?. se trata de quitarle al projimo lo que tiene, ¿verdad?

No se trata de quitar porque sí. Se trata de dar a cada uno lo que se merece. Un funcionario que cumpla con su trabajo no tiene nada que temer. Sin embargo ahora muchos se echan las manos a la cabeza. ¿Por qué será?

pues yo creo que todos merecemos la proteccion del puesto de trabajo que tienen los funcionarios. porque creo que todos tenemos derecho a un puesto de trabajo igual de estable que los pagos que tenemos obligacion de hacer con el dinero que obtenemos con el.

¿no te parece?

y aqui no veo a nadie echandose las manos a la cabeza. veo a algunos muy contentos porque creen que les han hecho un regalo de navidad a costa de los derechos de otros y otros algunos haciendo puntualizaciones sobre lo que parece el alcance real de esta nueva legislacion. y de fondo un debate que la ley en cuestion apenas entra en plantear.
Esto mola verlo en los periódicos pero luego tiene muy poco recorrido.

Lo de valorar objetivamente el desempeño de un funcionario es un ficción. Para que os hagáis una idea, en la Administración del Estado hay un tipo de puesto llamado, literalmente, "Puesto de Trabajo". Normalmente suele tener asignado un complemento (económico) mucho más alto que cualquier otro puesto del mismo nivel y unas tareas asignadas completamente opacas. ¿Sabéis quienes ocupan dichos puestos? Políticos con plaza de funcionarios que después de haber estado en ayuntamiento, comunidad, libre designación... han vuelto a la administración y quieren seguir viviendo a todo trapo. ¿Sabéis qué hacen? Nada, son jarrones chinos. ¿Sabéis en que puesto de la lista están para ser valorados/reprendados? No están siquiera en dicha lista..

Así que no, ningún gestor va a abrir el melón de dar por culo a un funcionario porque nadie quiere abrir el cajón de mierda que tiene la administración con los "puestos de confianza", "amigos" y "amiguismos".
Y por cierto, ya se podía reprender a un funcionario, pero el caso tenía que ser muy muy flagrante y estar bien documentado, cosa que internamente no suele estarlo. Para que os hagáis una idea, cuando escribes un correo por alguna duda un poco indiscreta a un superior la respuesta suele venir de forma presencial/llamada para que no quede registro (y por tanto justificación).

Un saludo.
Colt45 está baneado por "Troll"
Me hace gracia la gente que habla aquí de los funcionarios con un desprecio sin tener ni puta idea de que va la cosa.

Soy PTU (profesorado funcionario de universidad) y no os cambiarais por mi en vuestra vida si supieseis lo que cuesta llegar aquí.

Somos gente que hemos estudiado una carrera/grado/master/doctorado, sacado una oposición con 2 pruebas a pelo, que tenemos que tragar con un cáncer que nadie conoce llamado Aneca (una suerte de "agencia evaluadora pública" que viene a ser una especie de jefe final del Dark Souls al que te tienes que enfrentar de cuando en cuando).

Ese jefe final aparece cada X tiempo y te pide dar clase, investigar en tu campo, investigar en docencia, divulgar, publicar, transferir a empresa, hacer cursos, ahora tambien te pide hacer estancias en el extranjero obligatorias y dejar atrás a tu familia un tiempo because potato. Y como no cumplas, te jode las promociones, te quita completamentos o en el peor de los casos, te expedienta.

Mi vida hubiese sido mucho más fácil si no hubiese estudiado la eso y tuviese un enchufete en el sector privado y ale, a vivir la mona al lado de casa. Me va a venir a mi a decir un pavo de la privada o un autónomo a tirar de estereotipos y a decir que curra más que yo. JA!

Que salimos del curro para ir a pasar la itv del coche? si no hay tarea que hacer, que más da? Mejor calentar la silla 8 horas?
GXY escribió:
Aragornhr escribió:Sigo sin entender cómo la gente defiende que no se pueda a echar a incompetentes por el hecho de que sean funcionarios, que nos cuestan dinero a todos nosotros.

no se trata de que a los funcionarios se les trate igual de mal que a los peoncitos rasos del entorno privado (y parte del publico, por cierto). se trata de que a todos los trabajadores se les trate con igual respeto y continuidad que a los funcionarios.

pero ya sabemos como funciona la mente del españolito promedio, ¿verdad?. se trata de quitarle al projimo lo que tiene, ¿verdad? ¿no es eso lo que decis que razonan los socialistas/comunistas cuando se habla de los impuestos y de la riqueza de los demas? [angelito]

Dices de no quitarle al prójimo pero sin embargo te parece correcto que inútiles y vagos le quiten dinero a las arcas del estado? Porque eso es aún más egoísta.
Si no vales, no vales, y coges y te vas y te dedicas a otra cosa. No tiene nada que ver con sector público o el privado.
me parece correcto que a todos no se les despida por capricho, les pague quien les pague.
GXY escribió:

Tu razonamiento es que si contratamos por ejemplo un cirujano y no hace bien su trabajo, lo pongamos a hacer otra cosa (a barrrer por ejemplo) pero siguiendo pagandole el sueldo de cirujano ¿Es así?
Aragornhr escribió:¿Es así?

no. y no creo haber planteado nunca un dilema ni parecido.
390 respuestas
1, 2, 3, 4, 58