Comencemos con el tochopost con jugo
:
- De GAME: desde que compró una cadena inglesa los Centro Mail han pervertido aún más la franquicia de lo que estaba. Obligan a los vendedores a desprecintarlos y exponerlos porque ellos no quieren hacer fotocopias pues es cosa de las distriguidoras facilitarlas: no deja de ser publicidad para qe el comprador ojee el juego en las capturas y lea la contraportada.
Solo EA facilita fotocopias para no devaluar sus unidades distribuidas, eso sí, lleva haciendolo desde hace pocos años.
-De paso GAME aprovecha esto para alquilar esas unidades los primeros días antes de que el juego se piratee en abundancia y recuperar margen. Muchos prefieren probarlo antes de comprarlo y el precio es más ajustado. El tema de las demos descargables les ha hecho daño en el alquiler (que se jod***). Y es cierto que algunos dependientes se los llevan a casa para jugarlos. Eso depende del morro que tengan y del encargado de turno pero muchos se lo llevan toda una noche y lo traen al día siguiente como si estuviera alquilado o reservado. Poco profesional pero es una forma de beneficiarse de su oficio
Aparte tenemos los descuentos por ser empleados del GAME. Aunque estos descuentos los miran con lupa los jefes/supervisores por si se dedican a revender más barato. Si eres como yo que compro mucho al mes piensan que les estás timando, tiene narices...
. Típico de los jefes desinformados.
Como curiosidad los juegos de segunda mano se pueden alquilar aunque no ponga el cartel de alquiler (al menos la mayoría), así que si queréis meterle un tiento a un juego antiguo esa forma es la ideal. Preguntadlo porque mi amigo lo hace a menudo, yo soy más de comprarlos baratos en vez de tirar de alquiler.
- Si os dáis cuenta el perfil de vendedor de GAME acostumbra a ser un chic@ joven, en edad de estudiar (universitario, por ejemplo) que se quiere sacar unos cuartos o personas que dejaron sus estudios y necesitan el trabajo prefiriendo meterse en algo que no sea un trabajo físico. Como los sueldos son muy ajustados y la jerarquía muy tirana no todos duran . Además de que los hay muy irresponsables y los buenos o los marean cambiandolos de centro o los queman con los turnos o con un encargado trepa.
Buscan a gente docil y obediente y los jovenes o son rebeldes y se largan o tragan y los exprimen en lo posible. Un adulto con caracter no se dejaría pisotear como he llegado a ver por no ir detras de la gente acosandola con asesorarla o anunciando descuentos de juegos sin venir a cuento. Encima los notas nerviosos o que es algo forzado y te hace sentir incomodo, eso lo odio. Despues esa frustración pasa al cliente atendiendote mal o con desidia, si no sirves para estar cara al publico busca otra tarea, es lo mejor para todos.
-GameStop: Vienen de una gran cadena americana muy extendida pero intentan implementar su modelo a pequeña escala y no siempre funciona. Por ejemplo, fichan a mucha gente que pasó por los GAME por tener experiencia en el sector (aunque eso no signifique que fueran buenos trabajadores) pero tienen mejor criterio pues sí que intentan que dominen un poco el tema de los videojuegos, GAME quiere vendedores (como si colocasen tostadoras...
)
-En esta cadena reciben pocas unidades y tambien desprecintan las que exponen. Salvo que reciban una tirada larga, la cual ya de por sí consta de pocas unidades, te servirán los que están expuestos. Si preguntas como es eso ellos mismos pueden confirmar que todo está centralizado y no se les envian más unidades hasta que no han vendido todo lo que tienen en stock, entonces pueden hacer un pedido de otras X unidades. Lo bueno de esta cadena son algunas promociones muy agresivas por ser una cadena muy poderosa que puede cerrar tratos con las distribuidoras de forma solvente (promo HDD 120G 360 p.e.).
----------------------------------
En GAME llevo días buscando Kingdom Under Fire: Circle Of Doom de 360 porque lo tienen a 20 euros y solo me lo quieren colocar de exposicion. Ya he mirado en 4 GAme de Barcelona!!! En uno de ellos (en Sants) estaban los tres dependientes parados y al que le pregunté me trató de forma desganada, sin apenas acabar una frase y con monosílabods:
-Cliente: Tienen el KUF:COD DE 360 NUEVO PRECINTADO?
-Dependiente: No sé...
-Cliente:Me lo puedes mirar?
-Dependiente: (con desgana , como si le molestara mi pregunta) Sí, ahora lo miro.
Mira en el ordenador un par de minutos, con caaaalma.
-Dependiente: Parece que no, solo debe quedar ese...
Al notar lo perro que era y que había mas GAME ni insistí en que se asegurase. Me fuí pensando en lo inútiles que son los jefes de personal y lo idiota que era el chico que no sabía ni afirmarme si era el último. La imagen de la empresa por los suelos pero Hey!!! Dá igual!!! los que no tienen ni idea y van a lo facil (y caro) ya les reafirman como un modelo de empresa solido.
Por mi parte lo buscaré en un par de sitios más. Para lo demás tambien compro online en tiendas inglesas, EBay y Play-Asia. PAL español solo lo que no esté localizado como Oblivion GOTY , Fallout 3 y similares.
Lo triste es que estoy en paro y tengo experiencia con el publico y a mis 27 años ni aqui ni en el MediaMarkt me ficharían. O porque no soy un mocoso o porque sé demasiado,incluso más que esos encargados que conozco personalmente. Quien sabe... seguiremos buscando trabajo.
PD: Los juegos abiertos se consideran de segunda mano, aunque no hayan sido usados. Si se venden como nuevos constituye un fraude y es denunciable. Lo mismo que precintar un juego usado con el precinto termal (alguien dijo FNAC y GAME?
).
Si os vacilan y no tenéis prisa pedis la hoja de reclamaciones y que no os sobornen con atenderos bien despues de verle las orejas al lobo. La rellenáis, una para ellos, otra para vosotros y otra para la oficina de defensa al consumidor.
Sinó no se arregla nada y así nos siguen tomando el pelo, porque no defendemos nuestros derechos y damos la pataleta sin que ellos paguen por sus malas acciones.