Los "jóvenes aventureros" perderán el derecho a la sanidad en España en 90 días

1, 2, 3
Baby D escribió:Y la seguridad española es una mierda. En eso estamos de acuerdo todos. Pero es que al menos es gratuita...

De gratuita NADA.
Paso de comentar en este tema. Solo quiero aclarar algo ya que siempre veo el mismo error a la hora de hablar de la sanidad publica y la seguridad social.

La parte del salario que va destinada a pagar la seguridad social es para pagar los seguros, por ejemplo el de desempleo, pensiones...

La sanidad publica española se financia a través de impuestos indirectos y de aportaciones de los presupuestos generales del estado.

Por lo tanto por mucho que trabajes, si no haces compras en España estas contribuyendo CERO a la sanidad publica, mientras que una persona que sin haber cotizado en su vida se pase el día comprando en tiendas españolas ha contribuido a la sanidad publica mil veces más.

Tenedlo en cuenta en vuestro debate.
seaman escribió:Luego si te vas de Erasmus, esto no tiene seguridad social incluída, yo utilicé la de España, ahora mismo eso se queda en el limbo.

Hasta donde yo sé, para irte a estudiar fuera te dan un visado de X meses. No necesitas hacerte residente en el país de destino, por lo que a efectos prácticos, seguirías siendo residente en España y cubierto por la seguridad social normalmente aunque te vayas 6 o 7 meses.

Esto sólo afecta, creo yo, a la gente que se va a trabajar fuera, y que necesita la residencia en el país de destino para que les hagan contrato.

Pero ya digo que no es algo de lo que tenga ámplios conocimientos.
Saffron escribió:Paso de comentar en este tema. Solo quiero aclarar algo ya que siempre veo el mismo error a la hora de hablar de la sanidad publica y la seguridad social.

La parte del salario que va destinada a pagar la seguridad social es para pagar los seguros, por ejemplo el de desempleo, pensiones...

La sanidad publica española se financia a través de impuestos indirectos y de aportaciones de los presupuestos generales del estado.

Por lo tanto por mucho que trabajes, si no haces compras en España estas contribuyendo CERO a la sanidad publica, mientras que una persona que sin haber cotizado en su vida se pase el día comprando en tiendas españolas ha contribuido a la sanidad publica mil veces más.

Tenedlo en cuenta en vuestro debate.

Vaya, gracias por la informacion, no lo sabía desde luego. Pues vaya, entonces resulta que cualquier turista que venga y se deje el pastizal en compras ha contribuido mucho más que ese trabajador mileurista que casi no consume.

Pues con más razón no debería ser así esta nueva ley o lo que sea.
Saffron escribió:La sanidad publica española se financia a través de impuestos indirectos y de aportaciones de los presupuestos generales del estado.

La sanidad pública se paga de los PGE. Que los impuestos sean directos o indirectos no tiene nada que ver en este asunto. Como nota aclaratoria, y copiado de hacienda: Impuestos directos son los que se aplican sobre una manifestación directa o inmediata de la capacidad económica.

Alguien que vive en el extranjero pero consta como residente en España y por tanto paga el IRPF aquí, está contribuyendo a pagar la sanidad pública. Alguien que consta como residente en el extranjero y que cuando viene a España se gasta 3000€ pero al salir pide la devolución del IVA, esta contribuyendo CERO al sostenimiento de los servicios públicos.

Lo que no se pueden sostener los servicios públicos es en base a la buena voluntad de los ciudadanos que decidan pagar impuestos voluntariamente. Los residentes en el extranjeros que pagan IVA aquí, lo hacen voluntariamente. Si eso da derecho a servicios públicos, yo también quiero pagar impuestos voluntariamente si lo creo conveniente.
maesebit escribió:
Saffron escribió:La sanidad publica española se financia a través de impuestos indirectos y de aportaciones de los presupuestos generales del estado.

La sanidad pública se paga de los PGE. Que los impuestos sean directos o indirectos no tiene nada que ver en este asunto.

Se financia con ambos, no solo con la partida del presupuesto general. Los impuestos indirectos forman parte de la financiación y van por otra parte.

Si tu vienes a españa y te das un paseo en coche, parando para repostar, ya estás contribuyendo a la sanidad pública.

http://www.finanzas.com/noticias/econom ... 12827.html

Recuerda que la sanidad pública la gestionan las comunidades autónomas.
maesebit escribió:Alguien que vive en el extranjero pero consta como residente en España y por tanto paga el IRPF aquí, está contribuyendo a pagar la sanidad pública. Alguien que consta como residente en el extranjero y que cuando viene a España se gasta 3000€ pero al salir pide la devolución del IVA, esta contribuyendo CERO al sostenimiento de los servicios públicos.

Lo que no se pueden sostener los servicios públicos es en base a la buena voluntad de los ciudadanos que decidan pagar impuestos voluntariamente. Los residentes en el extranjeros que pagan IVA aquí, lo hacen voluntariamente. Si eso da derecho a servicios públicos, yo también quiero pagar impuestos voluntariamente si lo creo conveniente.

Un turista no puede pedir la devolución del IVA de TODO lo que consume, sólo de compras a partir de un valor mínimo. Además, el dinero gasto en servicios (p.ej. hoteles) no tiene devolución del IVA.

Además, incluso con la devolución del IVA el turismo contribuye para el aumento de la actividad económica del país. Así que los turistas sí que contribuyen para los servicios públicos.
Saffron escribió:Los impuestos indirectos forman parte de la financiación y van por otra parte.

Hasta donde yo sé la sanidad pública la pagan las comunidades autónomas, y estas se financian mediante transferencias del estado central, las cuales salen de los PGE.

Como no te refieras al llamado céntimo sanitario que aplican algunas comunidades, o algún impuesto especial similar de alguna otra comunidad concreta, no sé a qué te refieres. ¿Puedes explicarte mejor?

Patchanka escribió:incluso con la devolución del IVA el turismo contribuye para el aumento de la actividad económica del país
Las exportaciones también. Y que un escocés inventara la penicilina o un americano el microchip también. Pero ese no es el tema. La cuestión es establecer un sistema para financiar los servicios públicos, y si se considera justo que quienes no contribuyen directamente a la financiación disfruten de esos servicios.
Te he puesto un enlace con un ejemplo de impuesto indirecto, el de hidrocarburos.
Saffron escribió:Te he puesto un enlace con un ejemplo de impuesto indirecto, el de hidrocarburos.

Que el gobierno gallego haya dicho que va a dedicar el impuesto de hidrocarburos a pagar la sanidad no significa que esa sea genéricamente la forma de financiar la sanidad.

La sanidad la pagan las comunidades de sus presupuestos, y ese dinero sale en general, de todo tipo de impuestos. Que justifiquen la clavada que nos pegan con los impuestos especiales alegando que lo usan para pagar la sanidad es sólo un engañabobos. El dinero recaudado es el que es, y las partidas son las que ellos establecen. Punto.
Si yo soy el primero que dice que hay que cortar. En primera pagina de este subforo, hay una oferta de trabajo de 2 meses... sin remuneracion, como dependienta, quecon todos mis respetos, poca experiencia necesitas para tenerte 2 meeses sin cobrar, si me dices una semana...

Lo que, insisto, digo, es que visto como una empresa, es una forma de cortar y poner un baremo. Que seria justo si aqui pudieses progresar y no tener que irte a limpiar wc a Londres, pero si por una vez ponen un punto de corte y nos quejamos...

Todo es mejorable, y esto no es la mejor opcion. A nadie se lo voy a discutir. Pero su logica la tiene ; si te vas a otro pais a generar, mientras que yo te forme, buscate la vida en ese pais. Y es en este punto donde volvemos a lo de 2 meses sin remuneracion e irse por cojones, no por ganas.
Por si sirve al menos el derecho a la queja, ya está la petición en Change.org:

https://www.change.org/es/peticiones/al ... KEnPDzvCmb
maesebit escribió:
seaman escribió:Luego si te vas de Erasmus, esto no tiene seguridad social incluída, yo utilicé la de España, ahora mismo eso se queda en el limbo.

Hasta donde yo sé, para irte a estudiar fuera te dan un visado de X meses. No necesitas hacerte residente en el país de destino, por lo que a efectos prácticos, seguirías siendo residente en España y cubierto por la seguridad social normalmente aunque te vayas 6 o 7 meses.

Esto sólo afecta, creo yo, a la gente que se va a trabajar fuera, y que necesita la residencia en el país de destino para que les hagan contrato.

Pero ya digo que no es algo de lo que tenga ámplios conocimientos.

Bueno, no te dan un visado porque es dentro de la unión europea, y el cambiar de residencia, si estás más de 3 meses fuera, lo correcto es decirlo en la embajada española.
Hombre yo cuando veo esos de callejeros viajeros que casi nos toman por tontos, del tipo " yo era abogado en Madrid pero cambié todo por este paraíso", y viven en las maldivas como dios, pues si luego (desde luego no se lo deseo a nadie), necesita una prótesis de cadera de titanio de 12.000 euros o 10 o 12 bolsas de quimio de las de a 3.000 euros, pagadas con mis impuestos de 50 años de cotización, pues como que no me apetece ser el tonto...

Pero claro, si se dicen estas cosas uno no es progre y guay.

Otra cosa es uno que se va un año o dos, a estudiar o a buscarse un trabajo, eso no debería quedar fuera, está claro.
azuliqui escribió:Hombre yo cuando veo esos de callejeros viajeros que casi nos toman por tontos, del tipo " yo era abogado en Madrid pero cambié todo por este paraíso", y viven en las maldivas como dios, pues si luego (desde luego no se lo deseo a nadie), necesita una prótesis de cadera de titanio de 12.000 euros o 10 o 12 bolsas de quimio de las de a 3.000 euros, pagadas con mis impuestos de 50 años de cotización, pues como que no me apetece ser el tonto...

Otra cosa es uno que se va un año o dos, a estudiar o a buscarse un trabajo, eso no debería quedar fuera, está claro.

Y luego echareis pestes del resto de paises cuando se nieguen a pagar los agujeros del sistema espaniol.
Johny27 escribió:
Baby D escribió:Y la seguridad española es una mierda. En eso estamos de acuerdo todos. Pero es que al menos es gratuita...

De gratuita NADA.

La paga el aire [toctoc]
azuliqui escribió:Hombre yo cuando veo esos de callejeros viajeros que casi nos toman por tontos, del tipo " yo era abogado en Madrid pero cambié todo por este paraíso", y viven en las maldivas como dios, pues si luego (desde luego no se lo deseo a nadie), necesita una prótesis de cadera de titanio de 12.000 euros o 10 o 12 bolsas de quimio de las de a 3.000 euros, pagadas con mis impuestos de 50 años de cotización, pues como que no me apetece ser el tonto...

Claaaaaaaaaaaaro. Porque la inmensa mayoría de españoles que se están yendo al extranjero a buscarse los garbanzos tienen ese perfil que sale en Callejeros Viajeros, no te jode.

Tendría sentido si fuera estar más de 1 año sin trabajar en España y residiendo fuera más de 6 meses. Pero 90 días??? Esto está hecho aposta para no considerar residentes y sacar de la lista del paro a todo aquel se se vaya aunque sean 3 meses al extranjero para intentar buscarse la vida y que les salgan los número más bonitos. Y les suda la polla llevarse a quien sea por delante.
uhm... te vas te lo retiran... vuelves papeleo, tiempo y gastos para el estado, sí, muy buena la idea, deberían darle el premio darwin a los políticos que tenemos en este país y a sus consejeros, no hay fuego que queme lo suficiente ni hoguera lo suficientemente grande para quemarlos a todos, ese el único uso útil que pueden prestarnos a todos.
Greyfx escribió:
Johny27 escribió:

De gratuita NADA.

La paga el aire [toctoc]

Me referia a que no es como la de EEUU coñe xD
En otros países algo pagas cada vez pero al final pagas menos que en España y la calidad de la asistencia es muy muy superior. Está muy mal montado el tema en España.
Johny27 escribió:En otros países algo pagas cada vez pero al final pagas menos que en España y la calidad de la asistencia es muy muy superior. Está muy mal montado el tema en España.

Yo nunca he trabajado, asi que no se exactamente como va el tema, me imagino que se saca el dinero del suelo y los impuestos, pero el otro dia salio una noticia de una persona que pago 11.000 dolares por una operacion de apendicitis. En españa no "pagas" cuando vas al medico, pero no se si al final haciendo cuentas puedes gastarte tanto.
Por muy mal que me sepa a mi, alguien que podria beneficiarse de una sanidad gratis ahora que vivo fuera, es totalmente logico que si no eres residente y pagas impuestos (o almenos vives ahi y chupas del bote) no tengas esa sanidad gratuita. Asi que yo entiendo que si voy de vacaciones y tengo un accidente o cualquier cosa, me terminen cobrando, al igual que cualquier persona viene a USA y le pasa algo y tiene que pagarselo, porque nadie quiere pagar por ti.

Aun asi, entrariamos entonces en una cosa que me hace gracia y me ha generado mas de un debate entre amigos y es que todos en España se quejan de USA por tenerse que pagar un seguro y de dejar morir a los que no tienen (algo que yo aun no he visto en Los Angeles y sobretodo en Downtown donde hay mas homeless que personas, sobretodo en la calle San Pedro), pero quieren convertir a España en algo MUY parecido y muchos lo aplauden.

Con esto, muchos ahora deberian entender porque muchisima gente aqui esta en contra de Obamacare, porque basicamente te obliga a pagar un seguro, al que han subido el precio como al mio, para que los menos favorecidos puedan tener su sanidad gratis, aun cuando muchos de esas personas trabajan under the table sin pagar sus impuestos o simplemente no quieren trabajar.

Veis como tantos que se quejan de USA en verdad quieren el mismo sistema?
redscare escribió:Tendría sentido si fuera estar más de 1 año sin trabajar en España y residiendo fuera más de 6 meses. Pero 90 días??? Esto está hecho aposta para no considerar residentes y sacar de la lista del paro a todo aquel se se vaya aunque sean 3 meses al extranjero para intentar buscarse la vida y que les salgan los número más bonitos. Y les suda la polla llevarse a quien sea por delante.

Lo de los 3 meses es cosecha del que lo haya dicho. En el texto de la ley pone ser residente, y eso es algo que declaras tú, no lo establece el gobierno.

Quien se declara residente en el extranjero es porque lo necesita por su trabajo, o porque no quiere pagar impuestos en España.

Si no quieres pagar impuestos en España, tampoco vengas luego a gorronear sanidad. Y si trabajas y generas riqueza en el extranjero, y tributas allí, ve y pídeles asistencia sanitaria allí.
nikiforo escribió:Ciudadanos jodidos negándole la sanidad a sus iguales? .... que miedito de españa

Yo es lo que más veo en este hilo, y es muy triste. Los políticos quieren justamente esto.
Juas, estoy seguro que los que aprueban esta medida son los que luego critican que los inmigrantes vayan al médico en España.
De todas formas, ¿esta noticia es real? Porque en el BOE no sale nada.
Hispalense escribió:De todas formas, ¿esta noticia es real? Porque en el BOE no sale nada.

Como siempre, globos sonda.
126 respuestas
1, 2, 3