Por muy mal que me sepa a mi, alguien que podria beneficiarse de una sanidad gratis ahora que vivo fuera, es totalmente logico que si no eres residente y pagas impuestos (o almenos vives ahi y chupas del bote) no tengas esa sanidad gratuita. Asi que yo entiendo que si voy de vacaciones y tengo un accidente o cualquier cosa, me terminen cobrando, al igual que cualquier persona viene a USA y le pasa algo y tiene que pagarselo, porque nadie quiere pagar por ti.
Aun asi, entrariamos entonces en una cosa que me hace gracia y me ha generado mas de un debate entre amigos y es que todos en España se quejan de USA por tenerse que pagar un seguro y de dejar morir a los que no tienen (algo que yo aun no he visto en Los Angeles y sobretodo en Downtown donde hay mas homeless que personas, sobretodo en la calle San Pedro), pero quieren convertir a España en algo MUY parecido y muchos lo aplauden.
Con esto, muchos ahora deberian entender porque muchisima gente aqui esta en contra de Obamacare, porque basicamente te obliga a pagar un seguro, al que han subido el precio como al mio, para que los menos favorecidos puedan tener su sanidad gratis, aun cuando muchos de esas personas trabajan under the table sin pagar sus impuestos o simplemente no quieren trabajar.
Veis como tantos que se quejan de USA en verdad quieren el mismo sistema?