Los "jóvenes aventureros" perderán el derecho a la sanidad en España en 90 días

1, 2, 3
Hola a todos!

Esta mañana he encontrado esto en feisbuc' pero no sé si es verdad o una coña. He mirado en internet pero sólo encuentro foros, nada fiable; y si clico en la imagen me da error 503. Alguien puede arrojar algo de luz y decir si esto es verdad? Porque si es así me lío a tiros!! Lo que nos faltaba ya... }:/
ratataaaa

Imagen
Pues espero que sea de coña, pero coincidir, coincide con los 3 meses de un visado para turista... :-|
Ah y los turistas que vienen aqui si tienen derecho a sanidad a full no? espero que esa noticia sea un fake, porque sino me enciendo [discu]
supongo que cuando vuelvas te puedes volver a dar de alta.... si no trabajas te pones como persona sin recursos y tienes derecho.

La cosa es ¿como lo controlan?, :S
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
muad_did escribió:supongo que cuando vuelvas te puedes volver a dar de alta.... si no trabajas te pones como persona sin recursos y tienes derecho.

La cosa es ¿como lo controlan?, :S

¿Tu sabes el coñazo que es tener que estar cada 90 dias volviendo aqui si se supone que te has ido a buscar la vida fuera de este cenicero?

Esperando fuente mas fiable.
Por lo que he leído en algún foro, lo recuperas cuando vuelves a trabajar (aqui). Pero a saber. Espero que sea un trolaso :x
Si estás fuera más de 90 días es porque habrás obtenido visado en algún otro país para trabajar, estudiar, etc. Si al volver a España vuelves a tener asistencia pues tampoco me parece tan mal. Igual hacen esto para EVITAR que gente que NO va de turismo a otros países sino que ya tiene ahí el visado regrese a España únicamente para utilizar la sanidad española lo cual me parece perfecto pero claro, si se recorta de esa manera también se tendrá que controlar la gente que viene de turismo a España por el mismo motivo...
Primero fueron los inmigrantes ilegales, ahora los españoles que emigren en busca de trabajo, poco a poco el PP se está cargando la sanidad universal y gratuita.
Es verdad y ya está pasando. De hecho ayer me visitó una amiga mía que está en el extranjero y al volver aquí por navidades fue a la Seguridad Social y le dijeron que no tiene NINGUNA cobertura sanitaria por estar más de 90 días fuera del país. Como le pase algo a ver que cojones hace. Quieren que nos marchemos y no volvamos y les dejemos España como su casa de putas particular. Falta poco para que salte la primera gota de sangre y después nos llevaremos las manos a la cabeza. Pero eso si, democracia una vez cada cuatro años y tal...
ShadowCoatl escribió:¿Tu sabes el coñazo que es tener que estar cada 90 dias volviendo aqui si se supone que te has ido a buscar la vida fuera de este cenicero?

Si se van fuera de este "cenicero" a buscarse la vida luego que no vengan llorando exigiendo que el "cenicero" les arregle la salud por su cara bonita. Si somos un cenicero lo somos para todo, no sólo para cuando te interese. Esto es como la clásica "socialización de pérdidas pero privatización de los beneficios" pero en versión sanitaria: si se van y les sale bien tenemos que aguantar que nos llamen cenicero y tercermundistas y nos miren con desprecio desde fuera, pero si en el extranjero no quieren pagarles ni una tirita tenemos que ser nosotros los que les financiemos la sanidad cuando vuelvan con el rabo entre las piernas. Cojonudo oiga.
Flamígero escribió:
ShadowCoatl escribió:¿Tu sabes el coñazo que es tener que estar cada 90 dias volviendo aqui si se supone que te has ido a buscar la vida fuera de este cenicero?

Si se van fuera de este "cenicero" a buscarse la vida luego que no vengan llorando exigiendo que el "cenicero" les arregle la salud por su cara bonita. Si somos un cenicero lo somos para todo, no sólo para cuando te interese. Esto es como la clásica "socialización de pérdidas pero privatización de los beneficios" pero en versión sanitaria: si se van y les sale bien tenemos que aguantar que nos llamen cenicero y tercermundistas y nos miren con desprecio desde fuera, pero si en el extranjero no quieren pagarles ni una tirita tenemos que ser nosotros los que les financiemos la sanidad cuando vuelvan con el rabo entre las piernas. Cojonudo oiga.

Nos hemos ido porque nos han echado, no por gusto.
Pero oye, tu sigue aplaudiendo recortes sociales mientras te roban. Total, vosotros habeis destruido a pais, estareis orgullosos. Gracias.
minmaster escribió:Primero fueron los inmigrantes ilegales, ahora los españoles que emigren en busca de trabajo, poco a poco el PP se está cargando la sanidad universal y gratuita.

Me recuerda a este poema

http://es.wikipedia.org/wiki/Martin_Niem%C3%B6ller

Dejando de lado el alcance de esta medida, resulta paradojico que haya personas defiendo esta medida y esto nos hablaria de la miseria de nuestra sociedad. Mientras el que se joda sea otro, somos capaces de mirar pa`otro lado. Fascina la poca o nula solidaridad entre nosotros, aun con medidas cuestionables ¬_¬

Saludos
Si se van fuera de este "cenicero" a buscarse la vida luego que no vengan llorando exigiendo que el "cenicero" les arregle la salud por su cara bonita.
touche..
Ea! a seguir disfrutando del pp y la derecha que nos va todo estupendo.

Pd: yo no habia oido nada... pero vamos no me sorprenderia en absoluto de estos sociopatas y su sequito de gilipollas.
NewDump escribió:
Si se van fuera de este "cenicero" a buscarse la vida luego que no vengan llorando exigiendo que el "cenicero" les arregle la salud por su cara bonita.
touche..

Otro [qmparto]

Envidia os tengo, sinceramente, de lo agusto que teneis que vivir. Ojala nunca paseis por dificultades.
Normal, si te vas que sea con todas las consecuencias... A ver si alguno se va de España y quiere seguir chupando del bote... Muy spanish por cierto [360º]
matranco escribió:Normal, si te vas que sea con todas las consecuencias... A ver si alguno se va de España y quiere seguir chupando del bote... Muy spanish por cierto [360º]

Muy spanish tambien es querer que jodan al de enfrente, en vez de querer cada vez mejores y mas ventajas.
Por eso estáis como estáis, y lo que os queda majos.
Yo y mi mala suerte habitual. Cuando decido irme yo, es cuando sale esto.

No me parece mal que quien se va fuera pierda el derecho, pero 3 meses me parece muy poco tiempo de margen. Con 3 meses si no tienes mucha suerte o las cosas te han ido MUY mal aún ni sabes si realmente te vas a quedar fuera o te vas a echar atrás y vas a tener que volver.

No me parecer mal si fuera con un margen de dos años, quizá incluso solo un año, que se entiende que si pasas tanto tiempo fuera es porque realmente estás haciendo vida fuera.
dramake escribió:Yo y mi mala suerte habitual. Cuando decido irme yo, es cuando sale esto.

No me parece mal que quien se va fuera pierda el derecho, pero 3 meses me parece muy poco tiempo de margen. Con 3 meses si no tienes mucha suerte o las cosas te han ido MUY mal aún ni sabes si realmente te vas a quedar fuera o te vas a echar atrás y vas a tener que volver.

No me parecer mal si fuera con un margen de dos años, quizá incluso solo un año, que se entiende que si pasas tanto tiempo fuera es porque realmente estás haciendo vida fuera.

Esto si es razonable, en 90 días no sabes aún como van a ir las cosas.

Aún así tiene que existir alguna herramienta del sistema para aquellos que vuelvan y aquí no encuentren trabajo.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Qué mezquindad más grande, pero qué mezquindad. Luego los mismos foreros que aplauden esto son los que sacan pecho con el orgullo que supone ser español. Enhorabuena a los que se hayan podido largar, este estercolero no merece la pena por la calaña de sus habitantes.
Claro, forma parte de la aventura, si es que somos mu atrevidos y no tenemos miedo a nada, total, no tenemos nada que perder aqui.
dark-kei escribió:Ah y los turistas que vienen aqui si tienen derecho a sanidad a full no? espero que esa noticia sea un fake, porque sino me enciendo [discu]

Menudo ignorante estás hecho. ¿De donde te sacas que los turistas tienen derecho a sanidad full?. Son esta clase de mentiras las que animan a los que apoyan medidas como esta.
Aquí a un "turista" se le hace la facturación a terceros si o si. Incluso con la tarjeta Europea se hace la facturación, aunque esta vez al país de origen.

3 Meses, por otro lado, es el periodo que dan de cobertura sanitaria desde que dejas de cotizar a la SS (esto incluye cuando se acaba el paro). Pasados esos 3 meses te dan de baja te enteres o no (No se avisa). La novedad es que ahora al estar 3 meses fuera ni siquiera puedes ponerte de beneficiario en el supuesto de que aún tengas 26 años o menos, o estés casado con alguien que cotice.

En lo que va de legislatura, hemos dejado fuera del sistema a:
Las personas sin permiso de residencia.
Los mayores de 26 que no cotizan. Aunque estudien.
Los que están más de 3 meses fuera.
Los parados de larga duración.
Esto ya no es sanidad precisamente universal ni técnicamente gratuita.

No habrá dinero para sanidad, pero en Madrid de Noviembre a Diciembre de 2012 se gastaron vaya usted a saber cuanto dinero en "Las tarjetas" para controlar el co-pago sanitaria y el € por receta. Meses desupués esas tarjetas, a todo color y en papel de buena calidad estaban llenando miles y miles de bolsas de basura. Sería de algún amiguete la imprenta.
Me parece surrealista que algunos lo apoyen...supongo que criticar al país/gobierno también será motivo en el futuro para que te excluyan...
Yo tengo sanidad pública y privada -que pago- en Bélgica, pero sinceramente si esto es cierto me siento estafado, he trabajado más de diez años en España pagando impuestos como todo hijo de vecino y no he ido jamás al médico de adultos ( ojo claro, encima doy las gracias por no haberlo necesitado) pero no me importaba mucho porque pensaba que contribuía al bien común. Ahora claro ese saco lo repartirán con quien quieran.....

Pero nada adelante, y el que quiera prosperar en otro país que se sienta amenazado, espero que nos quiten el derecho a voto también, porque debería notarse ahí el rechazo a la medida, pero viendo lo visto..
Flamígero escribió:

¿Perdona? Que me tenga que ir a buscarme un trabajo más o menos bien pagado fuera porque tenemos problemas económicos en casa me hace ser un interesado?
Porque muchos estamos muy puteados en este país y hemos aguantado tiempo intentando encontrar una salida a esto. Yo no he llamado a ningún país cenicero, pero si me parece de vergüenza lo que se está consiguiendo con un país que podría ser un motor de la economía, por gente y recursos. Y me da pena ver como se están cargando el país.
Ucayaya escribió:Alguien puede arrojar algo de luz y decir si esto es verdad? Porque si es así me lío a tiros!! Lo que nos faltaba ya...

Imagen

Fuentes:
http://www.pp.es/actualidad-documentos
http://medicocritico.blogspot.com.es/20 ... de-90.html
Knos escribió:Nos hemos ido porque nos han echado, no por gusto.
Pero oye, tu sigue aplaudiendo recortes sociales mientras te roban. Total, vosotros habeis destruido a pais, estareis orgullosos. Gracias.

En realidad no lo aplaudo, este tipo de medidas tienen una repercusión mínima en las arcas y la finalidad no es ahorrar sino seguir torpedeando al más débil y seguir cargándose un sistema de salud que funcionaba bien para ir privatizándolo poco a poco. Pero eso no quita para que me enerve ese derecho divino que se creen tener muchos españoles que son los primeros en menospreciar y cagarse en su mierda de país bananero pero luego bien que quieren disfrutar de sus servicios públicos incluso viviendo en otra parte.
NewDump escribió:
touche..

O directamente, jaque mate.
Flamígero escribió:Si se van fuera de este "cenicero" a buscarse la vida luego que no vengan llorando exigiendo que el "cenicero" les arregle la salud por su cara bonita. Si somos un cenicero lo somos para todo, no sólo para cuando te interese. Esto es como la clásica "socialización de pérdidas pero privatización de los beneficios" pero en versión sanitaria: si se van y les sale bien tenemos que aguantar que nos llamen cenicero y tercermundistas y nos miren con desprecio desde fuera, pero si en el extranjero no quieren pagarles ni una tirita tenemos que ser nosotros los que les financiemos la sanidad cuando vuelvan con el rabo entre las piernas. Cojonudo oiga.

Todo dicho, creo.
Cozumel escribió:
NewDump escribió:
touche..

O directamente, jaque mate.

Lo que mas me jode son los que se piensan que España es mas suya por defenderla. Y que los que critican no son tan españoles como ellos.

Porque vaya España de mierda.
Flamígero escribió:

Lo peor de este comentario es que luego hay gente que hasta lo aplaude.
Cuanta envidia veo hacia el colectivo de personas que ha tenido las narices de arriesgar y marcharse, y han mejorado en su calidad de vida.

Es muy espaniol el quejarse por todo sin mover el culo.

Mala medida para los que quieran aventurarse sin un empleo; al resto nos da igual, que pagando impuestos y mutuas privadas estamos más que cubiertos.
madre mía tiene que ser mentira

Realmente no nos vamos por que nos echen nos vamos por que queremos. Sigo pensando que aquí hay buenas oportunidades pero no las sabemos aprovechar.
charlesdegaule escribió:Cuanta envidia veo hacia el colectivo de personas que ha tenido las narices de arriesgar y marcharse, y han mejorado en su calidad de vida.

Mala medida para los que quieran aventurarse sin un empleo; al resto nos da igual, que pagando impuestos y mutuas privadas estamos más que cubiertos.

La sanidad, al igual que otros conceptos, se sustentan gracias a la gente que aguanta el país. Si tú decides irte para RESIDIR en otro país es completamente lógico que pierdas MOMENTANEAMENTE el acceso a la Sanidad hasta que decidas regresar de nuevo a España.

Y digo residir porque, salvo en la UE, en cualquier otro país te van a exigir un visado de residencia (por motivo de trabajo, estudios o lo que quieras) para estancias superiores a 90 días que es a partir de cuando perderías la sanidad en España. En la UE podrás seguir utilizando la tarjeta sanitaria europea.
NewDump escribió:

Realmente no nos vamos por que nos echen nos vamos por que queremos. Sigo pensando que aquí hay buenas oportunidades pero no las sabemos aprovechar.

A lo mejor acabas viendo las cosas de otra manera cuando se te acabe el subsidio

hilo_subsidio-dudas_1965125
NewDump escribió:

Sí, recogiendo chatarra.
charlesdegaule escribió:
NewDump escribió:

A lo mejor acabas viendo las cosas de otra manera cuando se te acabe el subsidio

Estado en paro muchas veces, y trabaje de muchas cosas y nunca me a importado trabajar de una cosa o de otra ¿ que esta jodida la cosa ahora ? pues si, si lo esta. Pero opinare igual con subsidio que sin el.

PD: aun estamos en españa. seguimos en el cenicero como dicen algunos que mucho quejarse en foros y demás pero luego no se movilizan ni hacen las huelgas de su empleo o las cosas mas sencillas. pero vamos a criticar a los demás por lo que no hacemos nosotros :) .

Pues si te vas a buscarte la vida fuera, es normal que la sanidad sea de donde estés, yo como pagador de mis impuestos no veria bien pagar la sanidad a unos que se han ido y sus impuestos se recaudan en otro país.
skelzer escribió:
NewDump escribió:

Sí, recogiendo chatarra.

Rebuscar en la basura también es otra de esas "buenas oportunidades" que cada vez más aprovechan. Pero no porque no les quede otra eh, sino porque quieren.

España: país de las oportunidades. Y nosotros sin saberlo.
DiGiJoS escribió:
charlesdegaule escribió:Cuanta envidia veo hacia el colectivo de personas que ha tenido las narices de arriesgar y marcharse, y han mejorado en su calidad de vida.

La sanidad, al igual que otros conceptos, se sustentan gracias a la gente que aguanta el país. Si tú decides irte para RESIDIR en otro país es completamente lógico que pierdas MOMENTANEAMENTE el acceso a la Sanidad hasta que decidas regresar de nuevo a España.

Y digo residir porque, salvo en la UE, en cualquier otro país te van a exigir un visado de residencia (por motivo de trabajo, estudios o lo que quieras) para estancias superiores a 90 días que es a partir de cuando perderías la sanidad en España. En la UE podrás seguir utilizando la tarjeta sanitaria europea.

Es que esa medida no es a nosotros a quien busca fastidiar, sino al que ya no aporta via impuestos (porque se encuentra en desempleo) y ya ahí forma parte de la solidaridad del ciudadano.
charlesdegaule escribió:
DiGiJoS escribió:

Es que esa medida no es a nosotros a quien busca fastidiar, sino al que ya no aporta via impuestos (porque se encuentra en desempleo) y ya ahí forma parte de la solidaridad del ciudadano.

Si estás en desempleo puedes apuntarte como persona sin recursos y seguir teniendo sanidad...
Por ahora. Poco a poco se irán reduciendo los derechos de quienes no aportan; unos aplaudirán con razón y otros se llevarán las manos a la cabeza también con razón. Es en ese sentido que va encauzada la política con propuestas como esta.
charlesdegaule escribió:Es que esa medida no es a nosotros a quien busca fastidiar, sino al que ya no aporta via impuestos (porque se encuentra en desempleo) y ya ahí forma parte de la solidaridad del ciudadano.

Rematadamente FALSO. Para empezar el desempleado paga impuestos como cualquier otro trabajador (IRPF), aparte de que -una vez más tengo que decirlo- recibe desempleo porque ha estado trabajando antes, no es ninguna caridad del estado.

Si te refieres a los que han agotado el desempleo, a no ser que vivan de la caridad y no compre absolutamente nada sigue pagando impuestos (IVA y otros impuestos indirectos).

Otra cosa es que pague menos que otros, pero en eso consiste el Estado de Bienestar. Partiendo de esa base una persona que cobre 100.000 euros al año podría quejarse más que uno que cobra 20.000 porque paga más impuestos... ¿a eso te refieres?
Yo soy una de esas personas que se fue...porque quise nadie me obligó, y veo totalmente lógico que el país en el que resido sea el que se haga cargo de mi cobertura sanitaria, esté donde esté, una vez que emigras el concepto de residencia adquiere más valor que el término nacional.

Y por cierto, en España existen más oportunidades de las que parece a primera vista, solo hay que tener paciencia, y una pizca de suerte (aunque si, no niego que las cosas estén más difíciles que hace unos años)
Pues no se para que coño quiero yo seguir siendo Español, si cuando vuelvo a mi tierra, y pago mis impuestos mediante el consumo, no tengo derecho a sanidad.

Pero claro, todo el mundo sabe que la crisis la provocan las sanguijuelas de la sanidad, y no el despilfarro y corrupción de la Casa Real y los partidos políticos. Muy "spanish" alegrarse más de que jodan al vecino aunque la medida tambien te joda a ti.
minmaster escribió:
charlesdegaule escribió:Es que esa medida no es a nosotros a quien busca fastidiar, sino al que ya no aporta via impuestos (porque se encuentra en desempleo) y ya ahí forma parte de la solidaridad del ciudadano.

Rematadamente FALSO. Para empezar el desempleado paga impuestos como cualquier otro trabajador (IRPF), aparte de que -una vez más tengo que decirlo- recibe desempleo porque ha estado trabajando antes, no es ninguna caridad del estado.

Si te refieres a los que han agotado el desempleo, a no ser que vivan de la caridad y no compre absolutamente nada sigue pagando impuestos (IVA y otros impuestos indirectos).

Otra cosa es que pague menos que otros, pero en eso consiste el Estado de Bienestar. Partiendo de esa base una persona que cobre 100.000 euros al año podría quejarse más que uno que cobra 20.000 porque paga más impuestos... ¿a eso te refieres?

Has entendido perfectamente a lo que me refería.

Y por otra parte, nosotros también aportamos en concepto de IVA al ir de vacaciones varias veces al anio y en diversas tasas (renovación de DNI y pasaporte por ejemplo); lo mismo o más que muchos de los que se quedan.

Siguiendo tu lógica, cualquiera que pise el pais y consuma, deberia estar cubierto por la SS?.
NewDump escribió:
charlesdegaule escribió:
NewDump escribió:

Estado en paro muchas veces, y trabaje de muchas cosas y nunca me a importado trabajar de una cosa o de otra ¿ que esta jodida la cosa ahora ? pues si, si lo esta. Pero opinare igual con subsidio que sin el.

PD: aun estamos en españa. seguimos en el cenicero como dicen algunos que mucho quejarse en foros y demás pero luego no se movilizan ni hacen las huelgas de su empleo o las cosas mas sencillas. pero vamos a criticar a los demás por lo que no hacemos nosotros :) .

Pues si te vas a buscarte la vida fuera, es normal que la sanidad sea de donde estés, yo como pagador de mis impuestos no veria bien pagar la sanidad a unos que se han ido y sus impuestos se recaudan en otro país.

¿Pero de qué hablas si en el otro hilo dices que tanto tú cómo tu mujer estáis en paro y vais a necesitar subsidios para mantener a vuestro bebé de 1 mes? Igual los que se han ido aportan más dinero que tú mandando a sus familias o simplemente viniendo de vacaciones, ¿eh?

De verdad, lo que hay que ver, que alguien en una situación así arremeta contra los que se van de España 90 días...
Buuuh! Qué malos los que se van de España! Vividores! APROVECHADOS!

"A la mierda todos menos yo", lema que debería estar escrito en la puñetera bandera de este país.
Y este es el gobierno que no iba a recortar en sanidad, entre otras muchas cosas.
Baby D escribió:Pues no se para que coño quiero yo seguir siendo Español, si cuando vuelvo a mi tierra, y pago mis impuestos mediante el consumo, no tengo derecho a sanidad.

Pero claro, todo el mundo sabe que la crisis la provocan las sanguijuelas de la sanidad, y no el despilfarro y corrupción de la Casa Real y los partidos políticos. Muy "spanish" alegrarse más de que jodan al vecino aunque la medida tambien te joda a ti.

Más razón que un santo.

Me pregunto por momentos si los palmeros de decisiones políticas de este "cariz" han cotizado alguna vez...o como les sienta la posibilidad de que familiares suyos,con toda una vida echando pasta al "bote" de la SS,vean como los andan puteando retirando ayudas para medicamentos,comprometiendo pensiones,intentando joderte si te piras temporalmente...o teniendo que soportar que nos digan que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades...digo yo que también pagábamos impuestos por encima de nuestras posibilidades,no?
Donde estará esa pasta???
Si hay un protagonista de esta comedia que ha cumplido religiosamente con su "obligación" ha sido el pueblo llano...que encima parezca que tenemos la culpa de todo tiene cojones...
Entonces si vuelvo a España por navidades (por ejemplo), y tengo cualquier problema... a pasar por caja?

Pues bien que le viene al estado todo el dinero que se envia desde el extranjero a España y de eso no se quejan (y ademas me dijeron hace poco que ya era mas que el que envían inmigrantes a sus países)
126 respuestas
1, 2, 3