Los "jóvenes aventureros" perderán el derecho a la sanidad en España en 90 días

1, 2, 3
Ciudadanos jodidos negándole la sanidad a sus iguales? .... que miedito de españa
Ahora van a tener más derechos los españoles parados o cobrando 1000 euros, que un ingeniero (por poner un ejemplo) que se venga de vacaciones a España y que cobre 4000-5000 euros. A ver quien gasta mas...
Pero esto ya era asi, a mi me despacharon con viento de un hospital en alicante porque tenia le ojo rojo(conjuntivitis lo supe despues) estando de vacaciones, sudaron de mi cara, por supuesto no tenia tarjeta sanitartia espanyola.
Asique saque la tarjeta sanitaria europea y entonces si, me atendieron, no sin darme una factura de 180 euros(por la consulta, vaya cara dura) la cual pase al seguro y no me cubrio todo, un desastre.
Si el estado español decide quitarme la sanidad por no trabajar ya alli, lo veo bien, pero encambio que me devuelvan la parte correspondiente de mi pension de mis 6 años de seguridad social cotizados y pagados cuando trabajaba alli. Y que jamas vere, pues no voy a trabajar 35 años ni de coña alli
Aritsu escribió:Y este es el gobierno que no iba a recortar en sanidad, entre otras muchas cosas.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que sensacion mas rara esto ya hace que me parta la poya y me muera de asco a la vez.
NaN escribió:Pero esto ya era asi, a mi me despacharon con viento de un hospital en alicante porque tenia le ojo rojo(conjuntivitis lo supe despues) estando de vacaciones, sudaron de mi cara, por supuesto no tenia tarjeta sanitartia espanyola.
Asique saque la tarjeta sanitaria europea y entonces si, me atendieron, no sin darme una factura de 180 euros(por la consulta, vaya cara dura) la cual pase al seguro y no me cubrio todo, un desastre.
Si el estado español decide quitarme la sanidad por no trabajar ya alli, lo veo bien, pero encambio que me devuelvan la parte correspondiente de mi pension de mis 6 años de seguridad social cotizados y pagados cuando trabajaba alli. Y que jamas vere, pues no voy a trabajar 35 años ni de coña alli

Leyendo casos como el tuyo, me alegro de no haber cotizado apenas.
Pues ami me parece bien, en la la mitad de paises de europa te exigen seguro privado, pero bueno aki queres todo grtis
Blocken-JR escribió:Pues ami me parece bien, en la la mitad de paises de europa te exigen seguro privado, pero bueno aki queres todo grtis

Tengo amigos por europas quejandose del seguro privado, cobran mas, y pagan menos de lo que pago yo (96,5€/mes) por la seguridad social.
La mutua sanitaria va de puta madre fuera de España, normalmente te la pagan en todos los trabajos y cubre un cojón de cosas. Por ejemplo mi señora se acaba de comprar dos gafas (350€) y sólo ha tenido que pagar la extensión de garantía de las mismas, la farmacia no se paga, ni el dentista (que tú elijas), ni casi nada.
señores!!!! es que estamos enfermando por encima de nuestras posibilidades!!!!!!!

por suerte, cada día que pasa es un día menos que falta para sacar a estos [ponga_aqui_lo_que_proceda ] del poder...
bart0n escribió:por suerte, cada día que pasa es un día menos que falta para sacar a estos [ponga_aqui_lo_que_proceda ] del poder...

Que te crees tú éso. La gente no hace NA-DA por echarlos, y encima continúan votándolos para que no ganen los "otros".
charlesdegaule escribió:Siguiendo tu lógica, cualquiera que pise el pais y consuma, deberia estar cubierto por la SS?.

Para tu culturilla general:

http://www.aena-aeropuertos.es/csee/Con ... l-IVA.html
VAya vergüenza... la gente que se va del país en busca de oportunidades y después de 90 días sin encontrar nada y fundirse los ahorros tratando de encontrar su sitio, vuelve a su tierra, destrozado y desolado, y se encuentra con esto....que triste.
O sea que cuando vuelves a los 90 días pierdes tus "derechos" de ciudadano español en el tema de la sanidad.... da que pensar.
bart0n escribió:por suerte, cada día que pasa es un día menos que falta para sacar a estos [ponga_aqui_lo_que_proceda ] del poder...

No te lo crees ni tú.
Señores, en Dinamarca, solo por estudiar te dan el permiso de residencia. Con eso ya puedes ir al médico sin problemas. Voy a tener más problemas en mi PROPIO país que en uno extranjero.

Con estas medidas de mierda puedo decir "que se hunda España", y no voy a tener remordimientos de ello. Ojalá esas personas que les parece bien esa medida no tengan nunca que irse del país.
Baby D escribió:Señores, en Dinamarca, solo por estudiar te dan el permiso de residencia. Con eso ya puedes ir al médico sin problemas. Voy a tener más problemas en mi PROPIO país que en uno extranjero.

Con estas medidas de mierda puedo decir "que se hunda España", y no voy a tener remordimientos de ello. Ojalá esas personas que les parece bien esa medida no tengan nunca que irse del país.

En serio, no sé de que reclamáis. Si vives fuera, es la SS de ese país que te tiene que cubrir. Si vuelves, pues te registras como sin recursos y la SS te vuelve a cubrir aquí, punto pelota.

Además de la tarjeta sanitaria europea, hay muchos países que tienen acuerdos con España para cobertura sanitaria en viajes, sólo hay que pedirla. Y si no es el caso, cuando se vuelve de vacaciones se puede pillar un seguro salud por algo como 100 euros.

(Y esos acuerdos muchas veces sirven para pedir equivalencia del tiempo trabajado fuera, para efectos de jubilación.)

Lo que parece es que la gente es muy comodona y quiere que el Estado le saque siempre las castañas del fuego.
Esto es muy top. España es una mierda, España cenicero, España tal no se cual...

... pero quiero tenerlo todo cuando no estoy aqui.

No me parece ni bien ni mal, pero tiene su logica. Si te vas fuera, que te curen fuera, que yo me preocupo por lo que tengo en casa.

Moral o no, pero su logica tiene, y mucha. Si esto es un cenicero y tu eres demasiado bueno para esto, no esperes que luego te curen aqui, hombre.
Chomi escribió:Esto es muy top. España es una mierda, España cenicero, España tal no se cual...

No me parece ni bien ni mal, pero tiene su logica. Si te vas fuera, que te curen fuera, que yo me preocupo por lo que tengo en casa.

Moral o no, pero su logica tiene, y mucha. Si esto es un cenicero y tu eres demasiado bueno para esto, no esperes que luego te curen aqui, hombre.

que la peña que se va es porke es demasiado buena para esto? seguramente tu papi tenga su negociete donde te enchufará aun sabiendo que no vales ni pa estar atao,pero no todo el mundo tiene esa suerte
¿Y los estudiantes que se van fuera? Yo cuando esruve de Erasmus usaba la tarjeta sanitaria de España.
Lo suyo es que te curen donde vivas. Si estás en España, pues que te cubra la SS, y si estás en las kimbambas que te curen allí. Pero a mi me parece demasiado poco el margen que dan.
Hace un tiempo quise irme de au pair a Alemania, pero para unos 6 meses o así. Si me dices que es que ya tengo mi vida hecha allí, vería normal que no me cubriera la SS española. Pero coño, voy a prepararme para un futuro mejor, pero para un futuro aquí, en mi país. Y ya por eso si me parto una pierna, o me dan morcillas o apoquino un riñon o qué?
Chomi escribió:Esto es muy top. España es una mierda, España cenicero, España tal no se cual...

Contestale a Nan anda.
El ha cotizado varios años, le van a devolver su dinero?
Para todos los que dais la enhorabuena a la noticia, y si te vas de estudiante o de au pair?? Entonces que? Si me pasa algo me cubre Batman?
Una duda que me surge, si yo me encuentro sin trabajo y decido ir al extranjero a realizar algún curso de formación empleando un visado de estudiante, ¿también se perdería el derecho a la asistencia sanitaria?
Knos escribió:

Contestale a Nan anda.

Ha cotizado para tener cobertura sanitaria y se la han dado.

Y también ha cotizado para que los jubilados cobraran su pensión y la han cobrado.

Nuestro sistema no es un sistema de capitalización, sino de solidaridad intergeneracional.

Pero si se mantiene fuera del sistema, sin aportar, durante 35 años, lo normal es que no le toque nada, pero bueno, ya se lo darán donde esté aportando.

Y todos contentos.
Cozumel escribió:
Knos escribió:

Contestale a Nan anda.

Ha cotizado para tener cobertura sanitaria y se la han dado.

Y también ha cotizado para que los jubilados cobraran su pensión y la han cobrado.

Nuestro sistema no es un sistema de capitalización, sino de solidaridad intergeneracional.

Pero si se mantiene fuera del sistema, sin aportar, durante 35 años, lo normal es que no le toque nada, pero bueno, ya se lo darán donde esté aportando.

Y todos contentos.

Totalmente de acuerdo
minmaster escribió:
charlesdegaule escribió:Siguiendo tu lógica, cualquiera que pise el pais y consuma, deberia estar cubierto por la SS?.

Pero es es igual para nacionales y extranjeros. El criterio es si eres residente, o no. Si resides fuera de España, no tienes porqué pagar el IVA aunque seas Español.

A mi me parece normal que si uno está viviendo en otro país porque trabaja allí, le den el servicio sanitario allí, que es donde está generando riqueza y tributando. Lo que no puede pretender es trabajar allí, no pagar impuestos aquí, y que los demás le paguemos la sanidad por su cara bonita si necesita o le apetece pisar un hospital español.

NAN escribió:que me devuelvan la parte correspondiente de mi pension de mis 6 años de seguridad social cotizados y pagados cuando trabajaba alli. Y que jamas vere, pues no voy a trabajar 35 años ni de coña alli

Yo también quiero que me devuelvan el pastizal que llevo pagado durante años y años en seguros de coche, y al que no he tenido que recurrir. [hallow]
maesebit escribió:
minmaster escribió:

Pero es es igual para nacionales y extranjeros. El criterio es si eres residente, o no. Si resides fuera de España, no tienes porqué pagar el IVA aunque seas Español.

A mi me parece normal que si uno está viviendo en otro país porque trabaja allí, le den el servicio sanitario allí, que es donde está generando riqueza y tributando. Lo que no puede pretender es trabajar allí, no pagar impuestos aquí, y que los demás le paguemos la sanidad por su cara bonita si necesita o le apetece pisar un hospital español.

¿Y los estudiantes o los becarios que se van fuera a hacer una estancia en el extranjero?
seaman escribió:¿Y los estudiantes o los becarios que se van fuera a hacer una estancia en el extranjero?

Un becario no entra en esos supuestos ya que sí que están cotizando y trabajando. Los estudiantes sí que no tengo ni idea. Creo que cuando se entra en un programa de estudios reglados en el extranjero no es necesario cambiar tu residencia, hay visas para ese tipo de cosas.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
y los erasmus?
Valientes hijos de la gran puta que son estos políticos que nos gobiernan y lo peor de todo es que no se les cae la cara de vergüenza. Nos mean encima y dicen que llueve.
Yo lo veo bien, por que cada pais te cobra un dinero diferente, un ejemplo aki te rompes el brazo vas al medico te lo escayolan y alomejor, no pagas nada pero alomejor lo que te hacen les sales por 70 o 80 euros, pero luego te vas a otro pais te rompes el brazo y te dicen son 500€ y enseguida sacas la tarjeta de la ss, cuando ni estas viviendo en españa encima... Si lo veis bien pues nada, y mas si te vas a un sudamericanos que por ser extranjero te cobran la caja de ibuprofeno a 100e
Pedroles escribió:

que la peña que se va es porke es demasiado buena para esto? seguramente tu papi tenga su negociete donde te enchufará aun sabiendo que no vales ni pa estar atao,pero no todo el mundo tiene esa suerte

Pobre. No querer decir teta culo pis, es ser rico. Fijate si soy rico, FIJATE, que soy pensionista no contributivo, bocachancla. Y mira mis mensajes, y veras dnode hablo de ello :)

Vamos a ver. Tener un amigo al que insultas, criticas, del que te quejas y no le haces ni puto caso, y luego ir a pedirle ayuda... pues cada uno cno su conciencia.

Pero vamos, quejarse de que cotice X años, cuando durante X años has tenido tu atencion sanitaria,tu paro si quedaste sin trabajo durante x tiempo, pues oye... O llamar cenicero a un pais del que estas quejandote porque va regular un servicio, y luego mirar pro encima del hombro a ese pais y que son de todo, pero luego querer estar para lo bueno... upes oye, que tampoco.

Que para mi PP, PSEO, Barça, Madrid, Ferrari y Red Bull, son todo la misma mierda, el que quiera entender que entienda.

Pero queda feo despreciar algo y luego ir pidiendole que te de cositas, vamos. Que si yo fuese ingeniero y pudiese vivir en USA ( que antes decia uno que si uno cobrando 1000e y lugo un ingeniero cobrando 4000, en fin... lo dentro que la tienen algunos ) me la bufaria España seguramente, pero para todo, no me quejaria de que cuando voy por ahi no tengo cobertura. Porque luego nos quejamos de que viene un mengano aqui a hacer turismo de salud.

REPITO : pensarlo con calma. Regular que si no estas en el pais, no tengas sanidad, preocuparse por el que esta en casa y no por el que esta fuera. Pues tiene logica. Otra cosa es que estes fuera porque aqui haya un nido de ladrones ( ayer leia una oferta, espero que fake, de 2 meses de trabajo a prueba como... dependienta ) y no haya forma de vivir digfnamente, pero es que uno no tiene que ver con otro.

Que se preocupe del que esta aqui cada dia sobre del que no esta, pues tiene logica.

Tambien te digo, que conociendo al politico, alguno debio de pensar esto para que los jovenes con proyeccion no se vayan del pais ab uscarse la vida ys e queden aqui por cuatro duros, pero bueno.
Chomi escribió:
Pedroles escribió:

Pobre. No querer decir teta culo pis, es ser rico. Fijate si soy rico, FIJATE, que soy pensionista no contributivo, bocachancla. Y mira mis mensajes, y veras dnode hablo de ello :)

Vamos a ver. Tener un amigo al que insultas, criticas, del que te quejas y no le haces ni puto caso, y luego ir a pedirle ayuda... pues cada uno cno su conciencia.

Pero vamos, quejarse de que cotice X años, cuando durante X años has tenido tu atencion sanitaria,tu paro si quedaste sin trabajo durante x tiempo, pues oye... O llamar cenicero a un pais del que estas quejandote porque va regular un servicio, y luego mirar pro encima del hombro a ese pais y que son de todo, pero luego querer estar para lo bueno... upes oye, que tampoco.

Que para mi PP, PSEO, Barça, Madrid, Ferrari y Red Bull, son todo la misma mierda, el que quiera entender que entienda.

Pero queda feo despreciar algo y luego ir pidiendole que te de cositas, vamos. Que si yo fuese ingeniero y pudiese vivir en USA ( que antes decia uno que si uno cobrando 1000e y lugo un ingeniero cobrando 4000, en fin... lo dentro que la tienen algunos ) me la bufaria España seguramente, pero para todo, no me quejaria de que cuando voy por ahi no tengo cobertura. Porque luego nos quejamos de que viene un mengano aqui a hacer turismo de salud.

REPITO : pensarlo con calma. Regular que si no estas en el pais, no tengas sanidad, preocuparse por el que esta en casa y no por el que esta fuera. Pues tiene logica. Otra cosa es que estes fuera porque aqui haya un nido de ladrones ( ayer leia una oferta, espero que fake, de 2 meses de trabajo a prueba como... dependienta ) y no haya forma de vivir digfnamente, pero es que uno no tiene que ver con otro.

Que se preocupe del que esta aqui cada dia sobre del que no esta, pues tiene logica.

Tambien te digo, que conociendo al politico, alguno debio de pensar esto para que los jovenes con proyeccion no se vayan del pais ab uscarse la vida ys e queden aqui por cuatro duros, pero bueno.

Claro, mejor el que está sin trabajo en casa que el que se tiene que ir a buscar la vida.

Que yo sepa la ciudadanía no se pierde cuando vas a trabajar a otra parte ni se da cuando comienzas a trabajar. Y los derechos deberían ser para todos los ciudadanos, no para los que los señores prefieran.
eXevort escribió:Claro, mejor el que está sin trabajo en casa que el que se tiene que ir a buscar la vida.

Que yo sepa la ciudadanía no se pierde cuando vas a trabajar a otra parte ni se da cuando comienzas a trabajar. Y los derechos deberían ser para todos los ciudadanos, no para los que los señores prefieran.

Luego, alguien que sea ciudadano español porque sus abuelos eran españoles y que nunca ha pisado España en la vida (menos aún contribuido a la SS, por supuesto) debe tener exactamente los mismos derechos de alguien que ha vivido aquí toda su vida, correcto?
Patchanka escribió:
eXevort escribió:Claro, mejor el que está sin trabajo en casa que el que se tiene que ir a buscar la vida.

Luego, alguien que sea ciudadano español porque sus abuelos eran españoles y que nunca ha pisado España en la vida (menos aún contribuido a la SS, por supuesto) debe tener exactamente los mismos derechos de alguien que ha vivido aquí toda su vida, correcto?

Ese es otro tema muy diferente al que se está debatiendo. No nos vayamos por las ramas por favor. Hoy en dia hay una masificación de personas que emigran para buscarse la vida. Han vivido en España, han contribuido con sus impuestos, tienen su nacionalidad bien ganada y al volver de otro país se les niega la sanidad. Si yo me dedico a vivir 1 año en Alemania y otro año en España, que hago? Me quedo en Alemania porque no tengo sanidad en España?
Baby D escribió:
Patchanka escribió:

Ese es otro tema muy diferente al que se está debatiendo. No nos vayamos por las ramas por favor. Hoy en dia hay una masificación de personas que emigran para buscarse la vida. Han vivido en España, han contribuido con sus impuestos, tienen su nacionalidad bien ganada y al volver de otro país se les niega la sanidad. Si yo me dedico a vivir 1 año en Alemania y otro año en España, que hago? Me quedo en Alemania porque no tengo sanidad en España?

No, cotizas en Alemania, pero vuelves a España cuando tengas que operarte para que, entre todos los demás, te paguemos la atención que, con una simple tarjeta de sanidad pública alemana, es posible no quieran prestarte de forma íntegramente... gratuita.

En términos laborales, sociales, personales, etcétera... vivir en un pais u otro tiene ventajas y desventajas. Cada uno sabrá dónde le compensa más hacer su vida, dadas sus circunstancias, pero lo normal es que el sistema del que te beneficies sea aquel al que aportas.
Cozumel escribió:
Baby D escribió:
Patchanka escribió:Luego, alguien que sea ciudadano español porque sus abuelos eran españoles y que nunca ha pisado España en la vida (menos aún contribuido a la SS, por supuesto) debe tener exactamente los mismos derechos de alguien que ha vivido aquí toda su vida, correcto?

No, cotizas en Alemania, pero vuelves a España cuando tengas que operarte para que, entre todos los demás, te paguemos la atención que, con una simple tarjeta de sanidad pública alemana, es posible no quieran prestarte de forma íntegramente... gratuita.

En términos laborales, sociales, personales, etcétera... vivir en un pais u otro tiene ventajas y desventajas. Cada uno sabrá dónde le compensa más hacer su vida, dadas sus circunstancias, pero lo normal es que el sistema del que te beneficies sea aquel al que aportas.

Es decir, que una vez que has trabajado en otro país, ya no tienes derecho a volver a tu país de origen. Y como el otro tampoco te querrá ya que no eres ciudadano y no trabajas, mejor te pegas un tiro para no molestar a nadie.

Por cierto; ¿cual es la diferencia para "el sistema" entre irse a otro país a trabajar y quedarse en el país sin trabajo?
Cozumel escribió:
Baby D escribió:
Patchanka escribió:

En realidad no vuelvo a España para la operación. Vuelvo a España para ver a mis amigos, familia, por el clima, por turismo, y como soy ESPAÑOL, quiero que se me trate ese corte profundo que tengo por abrir una lata, o quiero que se me trate ese golpe en la cabeza, o ese resfriado, o ese hueso roto. Tranquilo, que en el resto de Europa estoy seguro de que la sanidad me tratará como es debido.
Insisto, de coña querer irse de un sitio, insultar ese sitio... pero luego querer lo bueno.

Repito que, visto desde el punto de vista economico empresarial, tiene toda la logica del mundo. Me preocupo de cubrir al que trabaja para mi, no al que produce fuera. Yo haria lo mismo con mi negocio, y ellos lo hacen con el suyo.

Ahora, vuelvo a recalcar, otra cosa es que generar aqui sea imposible.
Baby D escribió:Ese es otro tema muy diferente al que se está debatiendo. No nos vayamos por las ramas por favor. Hoy en dia hay una masificación de personas que emigran para buscarse la vida. Han vivido en España, han contribuido con sus impuestos, tienen su nacionalidad bien ganada y al volver de otro país se les niega la sanidad. Si yo me dedico a vivir 1 año en Alemania y otro año en España, que hago? Me quedo en Alemania porque no tengo sanidad en España?

El caso es exactamente el mismo. Si no estás en España, no contribuyes a la SS de aquí, seas español pata negra o por descendencia. Luego, el acceso a la sanidad de aquí será exactamente igual que el que tiene un extranjero con las mismas condiciones que tú (tarjeta sanitaria europea, acuerdo de la SS del país en que vives con la de España, o seguro de viaje). No sé por qué es tan difícil de entender.
Una losa más para los ciudadanos que se ven forzados al exilio porque no se pueden permitir el lujo de vivir a lo nini, y deciden luchar antes que convertirse en los mártires de una casta parásita que todos vosotros estáis tolerando mientras perdéis el tiempo con críticas de sofá, cubatas y plays 4.
Patchanka escribió:
Baby D escribió:Ese es otro tema muy diferente al que se está debatiendo. No nos vayamos por las ramas por favor. Hoy en dia hay una masificación de personas que emigran para buscarse la vida. Han vivido en España, han contribuido con sus impuestos, tienen su nacionalidad bien ganada y al volver de otro país se les niega la sanidad. Si yo me dedico a vivir 1 año en Alemania y otro año en España, que hago? Me quedo en Alemania porque no tengo sanidad en España?

El caso es exactamente el mismo. Si no estás en España, no contribuyes a la SS de aquí, seas español pata negra o por descendencia. Luego, el acceso a la sanidad de aquí será exactamente igual que el que tiene un extranjero con las mismas condiciones que tú (tarjeta sanitaria europea, acuerdo de la SS del país en que vives con la de España, o seguro de viaje). No sé por qué es tan difícil de entender.

Un extranjero es un extranjero, y un español es un ciudadano del estado de España. Son cosas distintas. Y un Español tendrá que pagar sus impuestos a hacienda, su IVA y demás cosas.

Y responde a la pregunta, que muy facil es criticar y no poner soluciones. Y si trabajo para el gobierno Aleman via telemáticamente y estoy un año en España y un año en Alemania alternativamente?
Elelegido escribió:Una losa más para los ciudadanos que se ven forzados al exilio porque no se pueden permitir el lujo de vivir a lo nini, y deciden luchar antes que convertirse en los mártires de una casta parásita que todos vosotros estáis tolerando mientras perdéis el tiempo con críticas de sofá, cubatas y plays 4.

Coñe, si te exilias...¿para que quieres sanidad aqui?

Calla hombre calla, a ver si te va atender un medico que haga criticas de sofa, cubatas y plays 4.

España es una mierda y yo me largo. Eso si, para lo que me convenga, !! viva España!!

Y alguno se creera mejor que el politico de turno. Me llevo mi dinero fuera, pagare mis impuestos fuera, no contribuire al pais porque es una mierda y no tengo opciones de progresar... pero que me atiendan porque naci aqui.
Elelegido escribió:Una losa más para los ciudadanos que se ven forzados al exilio porque no se pueden permitir el lujo de vivir a lo nini, y deciden luchar antes que convertirse en los mártires de una casta parásita que todos vosotros estáis tolerando mientras perdéis el tiempo con críticas de sofá, cubatas y plays 4.
pues entonces aplicate al cuento, ahora mismo estas haciendo lo mismo que nosotros, venir a llorar a un foro.

Si media España esta conforme (viendo las manifestaciones que siempre están los mismos) con lo que hace este presidente, los demas no podemos obligarles a que piensen diferente y que se pongan en contra. Esto es como lo que dijo Perez-Reverte en Salvados "mientras no toquen lo mio a mi plin" aqui la gente mientras tenga trabajo y algo que llevarse a la boca callará y aguantará, yo posiblemente seria uno de ellos, ya bastantes problemas tenemos como para encima vaya a una manifestacion y me vacien un ojo o me metan una paliza los maderos, yo si voy a una manifestacion tambien quiero ir igual o mas armado para defenderme, pero aqui nadie tiene cojones y para ir 4 a hacer el numero y que nos metan en prision y que se nos rian pues paso.
Chomi escribió:

Coñe, si te exilias...¿para que quieres sanidad aqui?

Calla hombre calla, a ver si te va atender un medico que haga criticas de sofa, cubatas y plays 4.

España es una mierda y yo me largo. Eso si, para lo que me convenga, !! viva España!!

Y alguno se creera mejor que el politico de turno. Me llevo mi dinero fuera, pagare mis impuestos fuera, no contribuire al pais porque es una mierda y no tengo opciones de progresar... pero que me atiendan porque naci aqui.

Y la seguridad española es una mierda. En eso estamos de acuerdo todos. Pero es que al menos es gratuita... porque podría no ser gratuita para NINGUNO. Y entonces a ver de donde sacas lágrimas para llorar. No me jodas, ahora no me puedo quejar de lo mal que va mi pais. Si algunos ahora se creerán que la sanidad es cojonuda y todo...
Oye, no soy yo el que dice lo de quejarse en un foro y bla bla bla.

A mi desde luego no se me ocurre irme de casa y luego pedirle a mi padre que me pague la luz.

A ver si con este ejemplo-chorrada queda clarinete lo que digo.
Baby D escribió:Un extranjero es un extranjero, y un español es un ciudadano del estado de España. Son cosas distintas. Y un Español tendrá que pagar sus impuestos a hacienda, su IVA y demás cosas.

Y responde a la pregunta, que muy facil es criticar y no poner soluciones. Y si trabajo para el gobierno Aleman via telemáticamente y estoy un año en España y un año en Alemania alternativamente?

Un español viviendo en el extranjero no tiene que pagar nada a España, tiene que pagar a su país de residencia, y será su país de residencia el que cubra su sanidad, punto. Quien da la sanidad no es el país de ciudadanía, es el país de residencia.

Y sobre tu pregunta: trabajas para el gobierno alemán = tienes residencia en Alemania = tienes SS en Alemania = tienes tarjeta sanitaria europea = usas la tarjeta sanitaria europea en España. Ves que fácil?
maesebit escribió:
seaman escribió:¿Y los estudiantes o los becarios que se van fuera a hacer una estancia en el extranjero?

Un becario no entra en esos supuestos ya que sí que están cotizando y trabajando. Los estudiantes sí que no tengo ni idea. Creo que cuando se entra en un programa de estudios reglados en el extranjero no es necesario cambiar tu residencia, hay visas para ese tipo de cosas.

Perdona pero no, si te vas al extranjero becado con una Leonardo por ejemplo, no cotizas y no tienes seguro, te lo pagas de tu bolsillo, mucha gente lo que hacía era utilizar la seguridad social que es su derecho. Y si quieres cotizar tienes que pagarlo tu por tus cojones.

Luego si te vas de Erasmus, esto no tiene seguridad social incluída, yo utilicé la de España, ahora mismo eso se queda en el limbo.

Estas cosas muy mal, aparte de que conozco mucha gente estudiando en el extranjero, pues que se jodan y les den, claro que si.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Veo que el "cenicero" ha levantado ampollas.

Flamígero escribió:Si se van fuera de este "cenicero" a buscarse la vida luego que no vengan llorando exigiendo que el "cenicero" les arregle la salud por su cara bonita. Si somos un cenicero lo somos para todo, no sólo para cuando te interese. Esto es como la clásica "socialización de pérdidas pero privatización de los beneficios" pero en versión sanitaria: si se van y les sale bien tenemos que aguantar que nos llamen cenicero y tercermundistas y nos miren con desprecio desde fuera, pero si en el extranjero no quieren pagarles ni una tirita tenemos que ser nosotros los que les financiemos la sanidad cuando vuelvan con el rabo entre las piernas. Cojonudo oiga.

Llevo 20 años generando consumo, impuestos indirectos, directos y manteniendo una cuota como el 98% de las familias españolas en un país donde cada vez hay más trabas para los estudiantes. Una cosa es que pierdas la sanidad cuando tengas una residencia final en otro país (y logicamente tributes alli), y otra que te largues de estudiante, au pair, extra o hacer un curso a Joganesburgo o a la Patagonia y tengas que hacer triquiñuelas con declararte insolvente o algo parecido para tener la misma cobertura que un inmigrante recién salido de su patera en el país que tu y tu familia llevais cotizando y pagando SS de por vida.

Total, para lo que sirve. Si te sale mal y te vuelves y estás en la mas absoluta misera demostrable te la dan igualmente, pero ésto no es más que otra traba a soportar éste lugar por miedo a buscar algo mejor fuera. Eso sí, vete a decir en otros hilos que nada de cobertura a inmigrantes ilegales que te ponen de racista hasta el culo, ahora, como el españolito vago, maleante y perroflauta se queje (el que tiene el culo cubierto se le nota la rabia al leerle) al intentar buscarse la vida fuera (que podría ser eso, estudiar, trabajar de extra o mil cosas mas) ya estamos aplaudiendo con las orejas para que les den bien por el culo.

Si te largas fuera de tu país pocas veces será por gusto, más bien por mejorar tus oportunidades. ¿Y me estáis diciendo que preferís ésto a cortar de raíz el fraude del médico gratis y los viajes que se pegan aqui para operarse por la patilla? Manda huevos.
ShadowCoatl escribió:Eso sí, vete a decir en otros hilos que nada de cobertura a inmigrantes ilegales que te ponen de racista hasta el culo, ahora, como el españolito vago, maleante y perroflauta se queje (el que tiene el culo cubierto se le nota la rabia al leerle) al intentar buscarse la vida fuera (que podría ser eso, estudiar, trabajar de extra o mil cosas mas) ya estamos aplaudiendo con las orejas para que les den bien por el culo.

Si te largas fuera de tu país pocas veces será por gusto, más bien por mejorar tus oportunidades. ¿Y me estáis diciendo que preferís ésto a cortar de raíz el fraude del médico gratis y los viajes que se pegan aqui para operarse por la patilla? Manda huevos.

Que amo eres [beer]
126 respuestas
1, 2, 3