› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Aritsu escribió:Y este es el gobierno que no iba a recortar en sanidad, entre otras muchas cosas.
NaN escribió:Pero esto ya era asi, a mi me despacharon con viento de un hospital en alicante porque tenia le ojo rojo(conjuntivitis lo supe despues) estando de vacaciones, sudaron de mi cara, por supuesto no tenia tarjeta sanitartia espanyola.
Asique saque la tarjeta sanitaria europea y entonces si, me atendieron, no sin darme una factura de 180 euros(por la consulta, vaya cara dura) la cual pase al seguro y no me cubrio todo, un desastre.
Si el estado español decide quitarme la sanidad por no trabajar ya alli, lo veo bien, pero encambio que me devuelvan la parte correspondiente de mi pension de mis 6 años de seguridad social cotizados y pagados cuando trabajaba alli. Y que jamas vere, pues no voy a trabajar 35 años ni de coña alli
Blocken-JR escribió:Pues ami me parece bien, en la la mitad de paises de europa te exigen seguro privado, pero bueno aki queres todo grtis
bart0n escribió:por suerte, cada día que pasa es un día menos que falta para sacar a estos [ponga_aqui_lo_que_proceda ] del poder...
charlesdegaule escribió:Siguiendo tu lógica, cualquiera que pise el pais y consuma, deberia estar cubierto por la SS?.
bart0n escribió:por suerte, cada día que pasa es un día menos que falta para sacar a estos [ponga_aqui_lo_que_proceda ] del poder...
Baby D escribió:Señores, en Dinamarca, solo por estudiar te dan el permiso de residencia. Con eso ya puedes ir al médico sin problemas. Voy a tener más problemas en mi PROPIO país que en uno extranjero.
Con estas medidas de mierda puedo decir "que se hunda España", y no voy a tener remordimientos de ello. Ojalá esas personas que les parece bien esa medida no tengan nunca que irse del país.
Chomi escribió:Esto es muy top. España es una mierda, España cenicero, España tal no se cual...
... pero quiero tenerlo todo cuando no estoy aqui.
No me parece ni bien ni mal, pero tiene su logica. Si te vas fuera, que te curen fuera, que yo me preocupo por lo que tengo en casa.
Moral o no, pero su logica tiene, y mucha. Si esto es un cenicero y tu eres demasiado bueno para esto, no esperes que luego te curen aqui, hombre.
Chomi escribió:Esto es muy top. España es una mierda, España cenicero, España tal no se cual...
No me parece ni bien ni mal, pero tiene su logica. Si te vas fuera, que te curen fuera, que yo me preocupo por lo que tengo en casa.
Moral o no, pero su logica tiene, y mucha. Si esto es un cenicero y tu eres demasiado bueno para esto, no esperes que luego te curen aqui, hombre.
Knos escribió:Chomi escribió:Esto es muy top. España es una mierda, España cenicero, España tal no se cual...
Contestale a Nan anda.
El ha cotizado varios años, le van a devolver su dinero?
Cozumel escribió:Knos escribió:Chomi escribió:Esto es muy top. España es una mierda, España cenicero, España tal no se cual...
Contestale a Nan anda.
El ha cotizado varios años, le van a devolver su dinero?
Ha cotizado para tener cobertura sanitaria y se la han dado.
Y también ha cotizado para que los jubilados cobraran su pensión y la han cobrado.
Nuestro sistema no es un sistema de capitalización, sino de solidaridad intergeneracional.
Pero si se mantiene fuera del sistema, sin aportar, durante 35 años, lo normal es que no le toque nada, pero bueno, ya se lo darán donde esté aportando.
Y todos contentos.
minmaster escribió:charlesdegaule escribió:Siguiendo tu lógica, cualquiera que pise el pais y consuma, deberia estar cubierto por la SS?.
Para tu culturilla general:
http://www.aena-aeropuertos.es/csee/Con ... l-IVA.html
NAN escribió:que me devuelvan la parte correspondiente de mi pension de mis 6 años de seguridad social cotizados y pagados cuando trabajaba alli. Y que jamas vere, pues no voy a trabajar 35 años ni de coña alli
maesebit escribió:minmaster escribió:charlesdegaule escribió:Siguiendo tu lógica, cualquiera que pise el pais y consuma, deberia estar cubierto por la SS?.
Para tu culturilla general:
http://www.aena-aeropuertos.es/csee/Con ... l-IVA.html
Pero es es igual para nacionales y extranjeros. El criterio es si eres residente, o no. Si resides fuera de España, no tienes porqué pagar el IVA aunque seas Español.
A mi me parece normal que si uno está viviendo en otro país porque trabaja allí, le den el servicio sanitario allí, que es donde está generando riqueza y tributando. Lo que no puede pretender es trabajar allí, no pagar impuestos aquí, y que los demás le paguemos la sanidad por su cara bonita si necesita o le apetece pisar un hospital español.
seaman escribió:¿Y los estudiantes o los becarios que se van fuera a hacer una estancia en el extranjero?
Pedroles escribió:Chomi escribió:Esto es muy top. España es una mierda, España cenicero, España tal no se cual...
que la peña que se va es porke es demasiado buena para esto? seguramente tu papi tenga su negociete donde te enchufará aun sabiendo que no vales ni pa estar atao,pero no todo el mundo tiene esa suerte
Chomi escribió:Pedroles escribió:Chomi escribió:Esto es muy top. España es una mierda, España cenicero, España tal no se cual...
que la peña que se va es porke es demasiado buena para esto? seguramente tu papi tenga su negociete donde te enchufará aun sabiendo que no vales ni pa estar atao,pero no todo el mundo tiene esa suerte
Pobre. No querer decir teta culo pis, es ser rico. Fijate si soy rico, FIJATE, que soy pensionista no contributivo, bocachancla. Y mira mis mensajes, y veras dnode hablo de ello
Vamos a ver. Tener un amigo al que insultas, criticas, del que te quejas y no le haces ni puto caso, y luego ir a pedirle ayuda... pues cada uno cno su conciencia.
Pero vamos, quejarse de que cotice X años, cuando durante X años has tenido tu atencion sanitaria,tu paro si quedaste sin trabajo durante x tiempo, pues oye... O llamar cenicero a un pais del que estas quejandote porque va regular un servicio, y luego mirar pro encima del hombro a ese pais y que son de todo, pero luego querer estar para lo bueno... upes oye, que tampoco.
Que para mi PP, PSEO, Barça, Madrid, Ferrari y Red Bull, son todo la misma mierda, el que quiera entender que entienda.
Pero queda feo despreciar algo y luego ir pidiendole que te de cositas, vamos. Que si yo fuese ingeniero y pudiese vivir en USA ( que antes decia uno que si uno cobrando 1000e y lugo un ingeniero cobrando 4000, en fin... lo dentro que la tienen algunos ) me la bufaria España seguramente, pero para todo, no me quejaria de que cuando voy por ahi no tengo cobertura. Porque luego nos quejamos de que viene un mengano aqui a hacer turismo de salud.
REPITO : pensarlo con calma. Regular que si no estas en el pais, no tengas sanidad, preocuparse por el que esta en casa y no por el que esta fuera. Pues tiene logica. Otra cosa es que estes fuera porque aqui haya un nido de ladrones ( ayer leia una oferta, espero que fake, de 2 meses de trabajo a prueba como... dependienta ) y no haya forma de vivir digfnamente, pero es que uno no tiene que ver con otro.
Que se preocupe del que esta aqui cada dia sobre del que no esta, pues tiene logica.
Tambien te digo, que conociendo al politico, alguno debio de pensar esto para que los jovenes con proyeccion no se vayan del pais ab uscarse la vida ys e queden aqui por cuatro duros, pero bueno.
eXevort escribió:Claro, mejor el que está sin trabajo en casa que el que se tiene que ir a buscar la vida.
Que yo sepa la ciudadanía no se pierde cuando vas a trabajar a otra parte ni se da cuando comienzas a trabajar. Y los derechos deberían ser para todos los ciudadanos, no para los que los señores prefieran.
Patchanka escribió:eXevort escribió:Claro, mejor el que está sin trabajo en casa que el que se tiene que ir a buscar la vida.
Que yo sepa la ciudadanía no se pierde cuando vas a trabajar a otra parte ni se da cuando comienzas a trabajar. Y los derechos deberían ser para todos los ciudadanos, no para los que los señores prefieran.
Luego, alguien que sea ciudadano español porque sus abuelos eran españoles y que nunca ha pisado España en la vida (menos aún contribuido a la SS, por supuesto) debe tener exactamente los mismos derechos de alguien que ha vivido aquí toda su vida, correcto?
Baby D escribió:Patchanka escribió:eXevort escribió:Claro, mejor el que está sin trabajo en casa que el que se tiene que ir a buscar la vida.
Luego, alguien que sea ciudadano español porque sus abuelos eran españoles y que nunca ha pisado España en la vida (menos aún contribuido a la SS, por supuesto) debe tener exactamente los mismos derechos de alguien que ha vivido aquí toda su vida, correcto?
Ese es otro tema muy diferente al que se está debatiendo. No nos vayamos por las ramas por favor. Hoy en dia hay una masificación de personas que emigran para buscarse la vida. Han vivido en España, han contribuido con sus impuestos, tienen su nacionalidad bien ganada y al volver de otro país se les niega la sanidad. Si yo me dedico a vivir 1 año en Alemania y otro año en España, que hago? Me quedo en Alemania porque no tengo sanidad en España?
Cozumel escribió:Baby D escribió:Patchanka escribió:Luego, alguien que sea ciudadano español porque sus abuelos eran españoles y que nunca ha pisado España en la vida (menos aún contribuido a la SS, por supuesto) debe tener exactamente los mismos derechos de alguien que ha vivido aquí toda su vida, correcto?
Ese es otro tema muy diferente al que se está debatiendo. No nos vayamos por las ramas por favor. Hoy en dia hay una masificación de personas que emigran para buscarse la vida. Han vivido en España, han contribuido con sus impuestos, tienen su nacionalidad bien ganada y al volver de otro país se les niega la sanidad. Si yo me dedico a vivir 1 año en Alemania y otro año en España, que hago? Me quedo en Alemania porque no tengo sanidad en España?
No, cotizas en Alemania, pero vuelves a España cuando tengas que operarte para que, entre todos los demás, te paguemos la atención que, con una simple tarjeta de sanidad pública alemana, es posible no quieran prestarte de forma íntegramente... gratuita.
En términos laborales, sociales, personales, etcétera... vivir en un pais u otro tiene ventajas y desventajas. Cada uno sabrá dónde le compensa más hacer su vida, dadas sus circunstancias, pero lo normal es que el sistema del que te beneficies sea aquel al que aportas.
Cozumel escribió:Baby D escribió:Patchanka escribió:
No, cotizas en Alemania, pero vuelves a España cuando tengas que operarte para que, entre todos los demás, te paguemos la atención que, con una simple tarjeta de sanidad pública alemana, es posible no quieran prestarte de forma íntegramente... gratuita.
En términos laborales, sociales, personales, etcétera... vivir en un pais u otro tiene ventajas y desventajas. Cada uno sabrá dónde le compensa más hacer su vida, dadas sus circunstancias, pero lo normal es que el sistema del que te beneficies sea aquel al que aportas.
Baby D escribió:Ese es otro tema muy diferente al que se está debatiendo. No nos vayamos por las ramas por favor. Hoy en dia hay una masificación de personas que emigran para buscarse la vida. Han vivido en España, han contribuido con sus impuestos, tienen su nacionalidad bien ganada y al volver de otro país se les niega la sanidad. Si yo me dedico a vivir 1 año en Alemania y otro año en España, que hago? Me quedo en Alemania porque no tengo sanidad en España?
Patchanka escribió:Baby D escribió:Ese es otro tema muy diferente al que se está debatiendo. No nos vayamos por las ramas por favor. Hoy en dia hay una masificación de personas que emigran para buscarse la vida. Han vivido en España, han contribuido con sus impuestos, tienen su nacionalidad bien ganada y al volver de otro país se les niega la sanidad. Si yo me dedico a vivir 1 año en Alemania y otro año en España, que hago? Me quedo en Alemania porque no tengo sanidad en España?
El caso es exactamente el mismo. Si no estás en España, no contribuyes a la SS de aquí, seas español pata negra o por descendencia. Luego, el acceso a la sanidad de aquí será exactamente igual que el que tiene un extranjero con las mismas condiciones que tú (tarjeta sanitaria europea, acuerdo de la SS del país en que vives con la de España, o seguro de viaje). No sé por qué es tan difícil de entender.
Elelegido escribió:Una losa más para los ciudadanos que se ven forzados al exilio porque no se pueden permitir el lujo de vivir a lo nini, y deciden luchar antes que convertirse en los mártires de una casta parásita que todos vosotros estáis tolerando mientras perdéis el tiempo con críticas de sofá, cubatas y plays 4.
pues entonces aplicate al cuento, ahora mismo estas haciendo lo mismo que nosotros, venir a llorar a un foro.Elelegido escribió:Una losa más para los ciudadanos que se ven forzados al exilio porque no se pueden permitir el lujo de vivir a lo nini, y deciden luchar antes que convertirse en los mártires de una casta parásita que todos vosotros estáis tolerando mientras perdéis el tiempo con críticas de sofá, cubatas y plays 4.
Chomi escribió:Elelegido escribió:Una losa más para los ciudadanos que se ven forzados al exilio porque no se pueden permitir el lujo de vivir a lo nini, y deciden luchar antes que convertirse en los mártires de una casta parásita que todos vosotros estáis tolerando mientras perdéis el tiempo con críticas de sofá, cubatas y plays 4.
Coñe, si te exilias...¿para que quieres sanidad aqui?
Calla hombre calla, a ver si te va atender un medico que haga criticas de sofa, cubatas y plays 4.
España es una mierda y yo me largo. Eso si, para lo que me convenga, !! viva España!!
Y alguno se creera mejor que el politico de turno. Me llevo mi dinero fuera, pagare mis impuestos fuera, no contribuire al pais porque es una mierda y no tengo opciones de progresar... pero que me atiendan porque naci aqui.
Baby D escribió:Un extranjero es un extranjero, y un español es un ciudadano del estado de España. Son cosas distintas. Y un Español tendrá que pagar sus impuestos a hacienda, su IVA y demás cosas.
Y responde a la pregunta, que muy facil es criticar y no poner soluciones. Y si trabajo para el gobierno Aleman via telemáticamente y estoy un año en España y un año en Alemania alternativamente?
maesebit escribió:seaman escribió:¿Y los estudiantes o los becarios que se van fuera a hacer una estancia en el extranjero?
Un becario no entra en esos supuestos ya que sí que están cotizando y trabajando. Los estudiantes sí que no tengo ni idea. Creo que cuando se entra en un programa de estudios reglados en el extranjero no es necesario cambiar tu residencia, hay visas para ese tipo de cosas.
Flamígero escribió:Si se van fuera de este "cenicero" a buscarse la vida luego que no vengan llorando exigiendo que el "cenicero" les arregle la salud por su cara bonita. Si somos un cenicero lo somos para todo, no sólo para cuando te interese. Esto es como la clásica "socialización de pérdidas pero privatización de los beneficios" pero en versión sanitaria: si se van y les sale bien tenemos que aguantar que nos llamen cenicero y tercermundistas y nos miren con desprecio desde fuera, pero si en el extranjero no quieren pagarles ni una tirita tenemos que ser nosotros los que les financiemos la sanidad cuando vuelvan con el rabo entre las piernas. Cojonudo oiga.
ShadowCoatl escribió:Eso sí, vete a decir en otros hilos que nada de cobertura a inmigrantes ilegales que te ponen de racista hasta el culo, ahora, como el españolito vago, maleante y perroflauta se queje (el que tiene el culo cubierto se le nota la rabia al leerle) al intentar buscarse la vida fuera (que podría ser eso, estudiar, trabajar de extra o mil cosas mas) ya estamos aplaudiendo con las orejas para que les den bien por el culo.
Si te largas fuera de tu país pocas veces será por gusto, más bien por mejorar tus oportunidades. ¿Y me estáis diciendo que preferís ésto a cortar de raíz el fraude del médico gratis y los viajes que se pegan aqui para operarse por la patilla? Manda huevos.