Los jovenes españoles no tienen bachillerato

1, 2, 3, 4
adri079 escribió:
Dartanyan escribió:
adri079 escribió:Pero hay trabajo para todos?

Trabajo para todos hay. Y sobra. Otra cosa es que se quiera trabajar exclusivamente en lo que "gusta".

Entonces habría que eliminar todas las paguitas dices?

Yo tengo datos directos de empleadas del hogar que o cobran en B o rechazan un trabajo porque prefieren ganar dinero sin hacer nada [qmparto]
Torres escribió:Yo tengo datos directos de empleadas del hogar que o cobran en B o rechazan un trabajo porque prefieren ganar dinero sin hacer nada [qmparto]

Yo también conozco el caso, al final la forma de hacerlo bien fue cambiar de contrato directo a contratar a una empresa, y encima ahora no tienen problemas de bajas, vacaciones y demás.. si ocurre envían a otra persona. Y puesto que es para ayudar en casa de personas mayores.. viene muy bien, porque antes las semanas que por lo que fuese no podía ir.. tenía que ir algún familiar a ayudar.. y no quedaba cerca.
Dartanyan escribió:
adri079 escribió:Pero hay trabajo para todos?

Trabajo para todos hay. Y sobra. Otra cosa es que se quiera trabajar exclusivamente en lo que "gusta".

En este país suerte tiene el que trabaja de lo que le gusta no me jodas.
Alpo escribió:
ElSrStinson escribió:@RealChrono y a los ingenieros se les paga una mierda en españa, al contrario que en Alemania o Francia que te acogen con los brazos abiertos

No sé a cuántos ingenieros conoces, pero en mi grupo de amigos (alrededor de 15 ingenieros de teleco e industriales) casi todos tenemos salarios equiparables a Francia y Alemania, con la diferencia de que en España la vida no es tan cara. Es más, alguno de ellos ha vuelto precisamente de Alemania. Obviando las consultoras cárnicas, la perspectiva laboral de un ingeniero en España suele ser muy prometedora.

De toneladas de ingenieros que he trabajado en diferentes empresas
Alpo escribió:
ElSrStinson escribió:@RealChrono y a los ingenieros se les paga una mierda en españa, al contrario que en Alemania o Francia que te acogen con los brazos abiertos

No sé a cuántos ingenieros conoces, pero en mi grupo de amigos (alrededor de 15 ingenieros de teleco e industriales) casi todos tenemos salarios equiparables a Francia y Alemania, con la diferencia de que en España la vida no es tan cara. Es más, alguno de ellos ha vuelto precisamente de Alemania. Obviando las consultoras cárnicas, la perspectiva laboral de un ingeniero en España suele ser muy prometedora.

Yo tengo amigos, ingenieros industriales y de telecos, que precisamente no trabajan de lo suyo bien porque no encuentran o directamente porque lo que encuentran es basura y prefieren trabajar como consultores... con lo que ello significa; Cobrar más a cambio de hacer el trabajo de 2 o más y hacer más horas que un reloj.

Con el tema de ingenieros informáticos, la cosa cambia un poco. Conozco a gente que cobra bien, aunque también conozco gente que cobra bastante mal, pero la tónica es cobrar menos de lo que se cobraría en Francia, Alemania, etc..
Yo quitaría la pamplina de bachillerato y pondría como acceso a la universidad FP's, y así al menos los chavales de entre 16-18 años empezarían antes a saber trabajar y conocer oficios en lugar de un bachiller que para lo que lo usa la gente normalmente es para poder acceder a oposiciones.

Soy totalmente partidario de que los jóvenes tienen que tomarse en serio el colegio e instituto para que tengan cultura en la mayoría de edad y sobre todo años posteriores. Que sepan escribir bien, expresarse y hablar de 4 cosas con conocimiento de causa. Asusta la cantidad de universitarios que hay con faltas de ortografía de primaria y que no saben hablar de ningún tema que no sea sus aficiones o del tema de turno que haya de moda y eso dice mucho del sistema educativo.

Con este párrafo anterior a lo que voy es a que aunque haga falta esa cultura inicial, en mi opinión y experiencia habría que enfocar mejor la ESO y ya en los dos años siguientes pues eso, enfocar ya mas al mundo laboral a la gente y así el que vaya a la universidad que al menos haya "trabajado" algo en los FP's o tenido un pequeño contacto con lo que es la forma de trabajar y no solamente hincar codos y vomitar en exámenes como mandriles.

No me sorprenden los datos de la noticia, ya que se que en montones de países europeos se "regala" la titulación y además hay que sumarle que a nosotros nos cuesta motivar a los chavales con la manera tan antigua que tenemos de enseñar y de enfocar el futuro. Yo me remonto a mi adolescencia y recuerdo que no me decían mas que: estudia una carrera para no partirte el lomo y ganar un buen sueldo (de aquellas se consideraba un buen sueldo 200.000 ptas, me descojono de la mierda que es eso ahora). Pasé la ESO de puto milagro y repetí 1 de bachiller y me cambie a un instituto mas asequible (públicos ambos) y lo logré pero vamos, no recuerdo ni un solo segundo de motivación.

Estudié un ciclo superior de mierda de comercio y una estúpida diplomatura en relaciones laborales que ni me gustaban ni nada pero oye, el niño tiene estudios. Descubrí por unos amigos las fuerzas armadas y 11 años de servicio y 3 ascensos y casi en los 2.000€ y subiendo (que ni presumo ni digo que sea la panacea, únicamente digo que si me lo hubieran dicho, igual llevaría aquí desde los 19 en lugar de los 25 y habría ahorrado miles de € a mis padres). Mis títulos en un cajón y la mitad de mi promoción en el mc donalds o en el paro (tenemos grupo de WhatsApp)

¿Por que coño no te orientan en todo el abanico que existe (tanto empleos de oposiciones como trabajos autónomos o ministerios de defensa, interior y un largo etc) desde bien pequeños? Entiendo que en mi época se cometiera ese error porque nadie se esperaba esta crisis pero hoy en día seguir fallando ahí me parece que no tiene perdón de dios.

Perdonad el tocho pero me da mucha rabia ver como se pierden muchos jóvenes excelentes por culpa de un sistema arcaico (en mi opinión).
Torres escribió:
adri079 escribió:
Dartanyan escribió:

Entonces habría que eliminar todas las paguitas dices?

Yo tengo datos directos de empleadas del hogar que o cobran en B o rechazan un trabajo porque prefieren ganar dinero sin hacer nada [qmparto]

Que me vas a contar, con una chica para mi abuela, con contrato, todo según convenio que mi abuela se le iban 1900 pavos entre ss, vacaciones, etc..., más comida y casa gratis de lunes a viernes. Todas aceptaban hasta que decían que con contrato NO lo querían que pierden las ayudas...una hasta simuló violencia machista cuando le dijo mi tío que sin contrato no la queria xD y tuvo que venir la policía y todo...

A ver si eliminan el dinero físico de una vez...
adri079 escribió:Que me vas a contar, con una chica para mi abuela, con contrato, todo según convenio que mi abuela se le iban 1900 pavos entre ss, vacaciones, etc..., más comida y casa gratis de lunes a viernes. Todas aceptaban hasta que decían que con contrato NO lo querían que pierden las ayudas...una hasta simuló violencia machista cuando le dijo mi tío que sin contrato no la queria xD y tuvo que venir la policía y todo...

Ja ja ja pero si las denuncias falsas por viogen no existen...
La de mujeres, si mujeres que hacen tareas domésticas pero en B, pero una porretada, que no quieren ni oír hablar de darlas de alta.
Ellas ganan, ya que o cobran paro, o ayudas o paga por viogen fake, etc
Los que la contratan les sale más barato, aparte que saben a ciencia cierta que no los va a denunciar por no asegurarla.
This is españistan
adri079 escribió:A ver si eliminan el dinero físico de una vez...

Yo tengo una relación de amor-odio con eso...

Por un lado esta bien y por otro será mucho peor que ahora....

No creo que pase, como algunos afirman, que te controlen lo que compras y no te dejen comprar cosas.

O como he leído de algún iluminado, que para incentivar el consumo programarán cierta cantidad de dinero que tendrás que gastar o te caduquen y los pierdas igual....

Pero si que habrá más control y sanciones injustas.
xDarkPeTruSx escribió:

No creo que pase, como algunos afirman, que te controlen lo que compras y no te dejen comprar cosas.

O como he leído de algún iluminado, que para incentivar el consumo programarán cierta cantidad de dinero que tendrás que gastar o te caduquen y los pierdas igual....

Ya también lo he leído, pero yo creo que ese control se puede hacer incluso ahora, en USA ya pasa con las ofertas de supermercados, tienes que ser cliente y si solo compras ofertas, patada...así que habiendo control y dinero negro, pues mejor solo control xD.
@adri079 tampoco es eso.., a mi me ha tocado los cojones no poder pagar el iPhone 14 pro en efectivo. A quién coló le importa en qué me gasto yo mis dineros…
@adri079 usa no se. En Canadá, ya te digo que no.
Torres escribió:@adri079 tampoco es eso.., a mi me ha tocado los cojones no poder pagar el iPhone 14 pro en efectivo. A quién coló le importa en qué me gasto yo mis dineros…

Te importa la privacidad con un móvil xD.
adri079 escribió:
Torres escribió:@adri079 tampoco es eso.., a mi me ha tocado los cojones no poder pagar el iPhone 14 pro en efectivo. A quién coló le importa en qué me gasto yo mis dineros…

Hombre es el ejemplo más reciente. Antes me podía gastar 50.000 euros al año en efectivo y nadie se enteraba. Ahira por cualquier chorrada de más de mil euros queda registrado y luego vienen las preguntas
BennBeckman escribió:
RealChrono escribió:
Pues que también tengan trabajo. Si no hay trabajo de trabajador social para que existen dichos estudios?

Pues porque hoy día puedes estudiar lo que te salga del haba, otra cosa es que vayas a trabajar de ello.
Es como el que se mete a bellas artes ... Difícilmente vas a trabajar de ello.
Mi amigo se ha metido a estudiar filosofía como hobby, porque le gusta mucho, pero sabe que no va a trabajar de eso en su vida.

Entonces no hay trabajadores sociales ni profesores? Lo que no tiene de todo es que ofrezcas sueldos de mierda a gente con titulación universitaria simplemente por que son profesores o trabajadores sociales, porque parece que se de por hecho que son trabajos de mierda, cuando posiblemente la importancia de un profesor en la sociedad, es bastante más importante que la de un ingeniero informático, y lo mismo aplica en un trabajador social.

En otros países ser profesor es difícil y está bien remunerado, porque saben de la importancia que tienen en la sociedad.

En España, pues eso.
adri079 escribió:

@adri079 mas bien lo que le importa es darle salida al dinerico oscurico...y no le gusta que cada vez se ponga mas dificil...
Torres escribió:
adri079 escribió:

Hombre es el ejemplo más reciente. Antes me podía gastar 50.000 euros al año en efectivo y nadie se enteraba. Ahira por cualquier chorrada de más de mil euros queda registrado y luego vienen las preguntas

Es que es normal. ¿Sabes la cantidad de gente (al menos hablo con conocimiento de causa en España, que es donde vivo) que tiene negocio y está dada de alta como autónomo pero declara una mierda respecto con lo que gana? Te lo digo de primera manl, que en mi familoa política hay dos que tienen negocios y madre mía, declaran unos 1200€ al mes y ganan mas de 4.000€ y 5000€ que se quedan en negro para no tener que pagar tanto (que por otro lado hasta lo entiendo porque vaya sablazo les pegan) y se lo tienen que gastar a como de lugar en comidas, echar gasolina, hacer la compra, etc.

Todo ese dinero queda sin declarar con las consecuencias que ello conlleva así que ya me dirás.... Yo veo hasta excesivo 1000€, eso habría que bajarlo mas pero vamos, que el dinero físico jamas se va a erradicar porque hay demasiado politicucho que vive de sobres y fajos. ¿Os imaginais a los traficantes en Algeciras o en Finisterre o a la camorra con un datáfono? Me da a mi que no.
@antonioc4 tú mismo dices que lo entiendes por los hachazos... A lo mejor el problema son los hachazos.... Si me vas a robar lo haré a mi manera....
Torres escribió:@antonioc4 tú mismo dices que lo entiendes por los hachazos... A lo mejor el problema son los hachazos.... Si me vas a robar lo haré a mi manera....

Los entiendo en parte porque el gobierno de este país es bastante abusivo con los pequeños y medianos empresarios y supuestamente hay que fomentar eso pero por otro lado al final el que gana pasta y no declara casi nada pues se está comportando de la misma manera que lo que tanto criticamos. Es la pescadilla que se muerde la cola pero bueno, no me quiero meter en ese terreno tan escabroso, que aquí ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos...
RealChrono escribió:
BennBeckman escribió:
RealChrono escribió:
Pues que también tengan trabajo. Si no hay trabajo de trabajador social para que existen dichos estudios?

Pues porque hoy día puedes estudiar lo que te salga del haba, otra cosa es que vayas a trabajar de ello.
Es como el que se mete a bellas artes ... Difícilmente vas a trabajar de ello.
Mi amigo se ha metido a estudiar filosofía como hobby, porque le gusta mucho, pero sabe que no va a trabajar de eso en su vida.

Entonces no hay trabajadores sociales ni profesores? Lo que no tiene de todo es que ofrezcas sueldos de mierda a gente con titulación universitaria simplemente por que son profesores o trabajadores sociales, porque parece que se de por hecho que son trabajos de mierda, cuando posiblemente la importancia de un profesor en la sociedad, es bastante más importante que la de un ingeniero informático, y lo mismo aplica en un trabajador social.

En otros países ser profesor es difícil y está bien remunerado, porque saben de la importancia que tienen en la sociedad.

En España, pues eso.

A mi me parece normal, aunque esté de acuerdo contigo.
El profesor y el trabajador social trabajan para la sociedad, es la sociedad la que les paga, y España no es un estado que pueda pagar grandes sueldos a trabajadores sociales. Sin embargo, un ingeniero informático hoy en día es un pilar fundamental para una empresa, así que es normal que tenga un sueldo más alto.

Además, las carreras de magisterio, trabajo social, educación social y demás, realmente no son gran cosa. La gente que va a suele ser por vocación o por ser un título fácil y con plaza.
Si aparte de eso les pones unos sueldos altos, esas carreras se van a llenar de gente que solo busca sacarse una carrera fácil en 4 años y vivir de ello sin hacer mucho.
¿De qué valen los profesores o los trabajadores sociales sin vocación? Yo no dejaría al cargo de un centro de ancianos a una persona que odia ese trabajo, la verdad.
Torres escribió:
adri079 escribió:

Mira macho....osea que conoces solo a empleadas del hogar que pasan de contratos para cobrar paguitas pero no los que blanquean dinero un su negocio pagando lo mínimo? XD. Vamos a ver si nos centramos y exigimos siempre el mismo baremo xD.
DaniGonmoda escribió:A mi me parece normal, aunque esté de acuerdo contigo.
El profesor y el trabajador social trabajan para la sociedad, es la sociedad la que les paga, y España no es un estado que pueda pagar grandes sueldos a trabajadores sociales. Sin embargo, un ingeniero informático hoy en día es un pilar fundamental para una empresa, así que es normal que tenga un sueldo más alto.

Además, las carreras de magisterio, trabajo social, educación social y demás, realmente no son gran cosa. La gente que va a suele ser por vocación o por ser un título fácil y con plaza.
Si aparte de eso les pones unos sueldos altos, esas carreras se van a llenar de gente que solo busca sacarse una carrera fácil en 4 años y vivir de ello sin hacer mucho.
¿De qué valen los profesores o los trabajadores sociales sin vocación? Yo no dejaría al cargo de un centro de ancianos a una persona que odia ese trabajo, la verdad.

Es tal como comentas, pero entonces el estado debería plantearse dóteles cosas: recortar de algo menos necesario, subir salarios a dichos profesionales y endurecer la nota de corte de dichos estudios, para que el que entre, sea realmente por vocación, porque ahora mismo mucha gente lo hace, pero mucha otra lo hace precisamente por la facilidad de dichos estudios.
RealChrono escribió:
DaniGonmoda escribió:A mi me parece normal, aunque esté de acuerdo contigo.

Es tal como comentas, pero entonces el estado debería plantearse dóteles cosas: recortar de algo menos necesario, subir salarios a dichos profesionales y endurecer la nota de corte de dichos estudios, para que el que entre, sea realmente por vocación, porque ahora mismo mucha gente lo hace, pero mucha otra lo hace precisamente por la facilidad de dichos estudios.

¿Y de dónde recortas, y cuánto recortas para dar a trabajadores sociales? ¿Cuántos trabajadores sociales hacen falta realmente? Es un puesto bastante complicado de regular, ya que el que trabaja en una residencia está todo regulado, pero luego mucha gente trabaja cuidando de una persona, o ayudando en centros de desintoxicación, etc. Por no hablar de que estos centros tiran MUCHÍSIMO de voluntarios, mucho más que de trabajadores.

Aparte, en cuanto a la nota de corte, no es algo que pueda regular el estado ni la universidad, la nota de corte es la nota más baja de la gente que entró en la carrera el año pasado (en cada universidad), y realmente solo es orientativo de un año para otro. Para subir la nota de corte habría que disminuir el número de plazas ofertadas en la carrera, y ahí tampoco te asegurarías que entre la gente por vocación, si no que tal vez entraría alguien que quería hacer otra carrera que tenía la nota aun más alta, y como las alternativas son aun peores, ha ido ahí.

Es bastante complicado, la verdad.
adri079 escribió:
Torres escribió:Hombre es el ejemplo más reciente. Antes me podía gastar 50.000 euros al año en efectivo y nadie se enteraba. Ahira por cualquier chorrada de más de mil euros queda registrado y luego vienen las preguntas

Mira macho....osea que conoces solo a empleadas del hogar que pasan de contratos para cobrar paguitas pero no los que blanquean dinero un su negocio pagando lo mínimo? XD. Vamos a ver si nos centramos y exigimos siempre el mismo baremo xD.

Hombre a mi no me parece lo mismo vivir del cuento cobrando del Estado sin hacer nada a sacar tu negocio adelante con el sudor de tu frente e intentar que te roben lo menos posible de lo que generas...

Las dos cosas están mal.., pero en una te regalan el dinero y en la otra intentas que no te lo quiten...

EDITO: y lo de las empleadas del hogar digo que lo sé de primera mano porque mi mujer hace los contratos y es lo que se encuentra día sí día también... Vamos que no es que lo ha contado un primo hermano de algún pariente lejano...
Torres escribió:
adri079 escribió:
Torres escribió:Hombre es el ejemplo más reciente. Antes me podía gastar 50.000 euros al año en efectivo y nadie se enteraba. Ahira por cualquier chorrada de más de mil euros queda registrado y luego vienen las preguntas

Hombre a mi no me parece lo mismo vivir del cuento cobrando del Estado sin hacer nada a sacar tu negocio adelante con el sudor de tu frente e intentar que te roben lo menos posible de lo que generas...

Las dos cosas están mal.., pero en una te regalan el dinero y en la otra intentas que no te lo quiten...

Claro, seguro que suda y sufre más trabajando el empresario que cobra 100mil al mes y se le va la mitad en impuestos que las señoras que a las 6 de la mañana están ya limpiando pisos por 6€ la hora y que necesitan pedir ayudas al estado para salir adelante.

Pobre señor empresario, claramente es el menos malo de los dos, solo puede pagarse 3 coches y 2 chalets por culpa del estado.
DaniGonmoda escribió:
Torres escribió:

Claro, seguro que suda y sufre más trabajando el empresario que cobra 100mil al mes y se le va la mitad en impuestos que las señoras que a las 6 de la mañana están ya limpiando pisos por 6€ la hora y que necesitan pedir ayudas al estado para salir adelante.

Pobre señor empresario, claramente es el menos malo de los dos, solo puede pagarse 3 coches y 2 chalets por culpa del estado.

Por empleadas del hogar hablo de gente que cuida a personas mayores.., no la "chacha de la limpieza" y cuando hablo de que no quieren contrato es porque cobran dinero sin trabajar..., no porque necesitan complementar ese sueldo... Es decir, si aceptan el trabajo le quitan la ayuda por no mover un puto dedo...

Algunos vivís en los mundos de yupi

Edito. Me dice mi mujer que aquí cobran entre 10-12 euros la hora. Algo más que lo que comentas tú (en torno al doble). Pero siempre es mejor cobrar sin hacer nada o complementarlo sin dar cuentas

Edito 2: y otra cosa.., que hablas del empresario que gana 100.000 al mes comparándolo sólo con fregar un suelo por 6 la hora… Si es tan fácil ser empresario a 100.000 al mes no entiendo quién carajo iba a limpiar suelos por 6 la hora [qmparto] te montas una empresa y a vivir [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Torres escribió:
DaniGonmoda escribió:
Torres escribió:

Por empleadas del hogar hablo de gente que cuida a personas mayores.., no la "chacha de la limpieza" y cuando hablo de que no quieren contrato es porque cobran dinero sin trabajar..., no porque necesitan complementar ese sueldo... Es decir, si aceptan el trabajo le quitan la ayuda por no mover un puto dedo...

Edito. Me dice mi mujer que aquí cobran entre 10-12 euros la hora. Algo más que lo que comentas tú (en torno al doble). Pero siempre es mejor cobrar sin hacer nada o complementarlo sin dar cuentas

1920€ mensuales por 40h semanales en la limpieza. Sueldo de ingeniero en España, tendré que cambiarme de sector.

No sé quién dejaría de trabajar por 2000€-40h para cobrar, si tiene suerte, 500€ de IMV.
ari097 escribió:
Torres escribió:
DaniGonmoda escribió:Claro, seguro que suda y sufre más trabajando el empresario que cobra 100mil al mes y se le va la mitad en impuestos que las señoras que a las 6 de la mañana están ya limpiando pisos por 6€ la hora y que necesitan pedir ayudas al estado para salir adelante.

1920€ mensuales por 40h semanales en la limpieza. Sueldo de ingeniero en España, tendré que cambiarme de sector.

No sé quién dejaría de trabajar por 2000€-40h para cobrar, si tiene suerte, 500€ de IMV.

Aquí en concreto, país Vasco, dan unas rgi a los extranjeros que normalmente son el nicho de estos puestos de empleo. Y te aseguro que son bastante más de esos 500 euros
Torres escribió:
DaniGonmoda escribió:
Torres escribió:

Edito 2: y otra cosa.., que hablas del empresario que gana 100.000 al mes comparándolo sólo con fregar un suelo por 6 la hora… Si es tan fácil ser empresario a 100.000 al mes no entiendo quién carajo iba a limpiar suelos por 6 la hora [qmparto] te montas una empresa y a vivir [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ayer la chica que va a casa de mis viejos les dijo que a partir de enero sube de 13.5 a 15€/hora. Ojo, en este caso es a través de empresa, no es lo que cobra la chica sino lo que se le paga a la empresa (que la tiene legal, con sus cotizaciones, además trae productos de limpieza y lo que ganará la jefa).
Torres escribió:Aquí en concreto, país Vasco, dan unas rgi a los extranjeros que normalmente son el nicho de estos puestos de empleo. Y te aseguro que son bastante más de esos 500 euros

Solo se la dan a los inmigrantes?
Si eres inmigrante te la dan automáticamente?
Cuando defraudas cada mes en la ferretería?

Menudo offtopic no?
Zamorate escribió:
Torres escribió:Aquí en concreto, país Vasco, dan unas rgi a los extranjeros que normalmente son el nicho de estos puestos de empleo. Y te aseguro que son bastante más de esos 500 euros

Solo se la dan a los inmigrantes?
Si eres inmigrante te la dan automáticamente?
Cuando defraudas cada mes en la ferretería?

Menudo offtopic no?

A mi me preguntan y yo respondo. El 100% de las empleadas del hogar que no quieren contrato porque cobran rgi son extranjeras.

Yo no defraudo nada en absoluto
Mejor, así con tus impuestos podemos financiar la educación pública, la sanidad pública y las ayudas para la gente que lo necesita entre muchas otras cosas.

....
@Zamorate

Es lo justo

Para los que no son autónomos y no les afecta...., pero es lo justo

Y cada uno que entienda “lo justo”
xDarkPeTruSx escribió:

/Off topic

Con el dinero electrónico "obligatorio" queda eliminada la privacidad y el derecho a la intimidad se ve seriamente limitado. Pongo un ejemplo fácil de entender: una persona que está interesada en ciertos temas polémicos, porque tiene una gran curiosidad intelectual, compra en una librería, "Mi lucha" de Hitler, además un libro de un ultraderechista, y otros libros polémico, que se cargan a su tarjeta. Como consecuencia, la librería, como empresa, sabe qué libros ha vendido y a quién. El banco sabe qué libros has comprado. Y como probablemente te habrá hecho firmar un contrato de cesión de datos personales, dentro del contrato de la tarjeta, además le cederá esos datos a todas sus empresas asociadas y amigas.

Con el tiempo pueden trazar un preciso perfil ideológico de la persona que compra.

"Todo tu historial de compras, a lo largo de toda tu vida, podrá ser usado en tu contra".

Imagina saber con exactitud qué libros, qué temas, compra todo el mundo, y aplicar una Inteligencia Artificial a todo ese Big Data.
Quintiliano escribió:/Off topic

Con el dinero electrónico "obligatorio" queda eliminada la privacidad y el derecho a la intimidad se ve seriamente limitado. Pongo un ejemplo fácil de entender: una persona que está interesada en ciertos temas polémicos, porque tiene una gran curiosidad intelectual, compra en una librería, "Mi lucha" de Hitler, además un libro de un ultraderechista, y otros libros polémico, que se cargan a su tarjeta. Como consecuencia, la librería, como empresa, sabe qué libros ha vendido y a quién. El banco sabe qué libros has comprado. Y como probablemente te habrá hecho firmar un contrato de cesión de datos personales, dentro del contrato de la tarjeta, además le cederá esos datos a todas sus empresas asociadas y amigas.

Con el tiempo pueden trazar un preciso perfil ideológico de la persona que compra.

"Todo tu historial de compras, a lo largo de toda tu vida, podrá ser usado en tu contra".

Imagina saber con exactitud qué libros, qué temas, compra todo el mundo, y aplicar una Inteligencia Artificial a todo ese Big Data.

Eso ya se puede hacer ahora si pagas con tarjeta. Tampoco sería un problema que tuvieras en tu historial un simple libro, lo malo sería que tuvieras 200 libros de ese tipo, que además hubieras comprado insignias o coleccionables de la alemania nazi y frecuentaras foros de neo-nazis.

Ahora mismo hay más gente que no tiene privacidad en las compras, que las que si lo tienen. Esto se explica por los pagos aplazados.

El aumento de las compras aplazadas ha llevado al estrellato a numerosas empresas que se dedican a ello. Toda esa gente, en realidad no tiene privacidad ahora mismo.

Creo sinceramente que las ventajas del dinero digital, superan con creces las del dinero físico, que por otra parte, tener dinero físico es un gran problema en muchos aspectos;

-Se puede robar fácilmente
-Se puede perder fácilmente
-Tiene un coste inmenso producirlo, gestionarlo, transportarlo, clasificarlo, rastrearlo...
-Economía sumergida, con la que favoreces al mercado negro, trapicheos... en fin, ilegalidades de todo tipo y fáciles de realizar.

No digo que el dinero digital acabe con el mercado negro, ni mucho menos. Pero para una persona es bastante más complicado acceder a comprar drogas duras en la deepweb que irse al camello de la esquina con un billete de 50€

Y para hilarlo con el hilo que nos concierne ahora mismo, creo que los jovenes tendrán menos tentaciones de caer en esos submundos de la economía sumergida y "el dinero fácil", ya que la única forma efectiva y fácil que tendrán de conseguir dinero, es con algún tipo de estudio o curso y trabajando.

Los políticos, también serán más fáciles de rastrear y acribillar a denuncias, ya que el dinero digital no estará controlado por España, si no por la UE, donde (creo) hay políticos más fiables que los de aquí... La corrupción también recibirá un duro golpe porque todo estará controlado y habrá más dinero para invertir principalmente en Educación y Sanidad.
@xDarkPeTruSx y mientras tanto los bancos cobrando de cada venta....
se ha quedado un hilo wapo. de "los jovenes españoles no tienen bachillerato con colorinchis pero sin cifras" a "quienes trabajan limpiando casas defraudando son extranjeras que cobran el RGI", en 3 paginas mal contadas.
Torres escribió:@antonioc4 tú mismo dices que lo entiendes por los hachazos... A lo mejor el problema son los hachazos.... Si me vas a robar lo haré a mi manera....

a ver, cuales son esos hachazos...porque si os referis al iva ese dinero es del estado no del autonomo y se puede caer en la tentacion de contarlo como impuestos que se pagan y hachazo cuando lo que pasa es que el autonomo es un simple recaudador del estado.
_osiris_ escribió:Luego hay gente con 2 carreras y 3 master que no hacen la O con un canuto y acaban trabajando en un mcdonalds, hoy en día los estudios no garantizan nada, un tío espabilado sin estudios, que es un manitas y que hace chapuzas, se forra, pero para eso hay que ser espabilado en la vida y no pensar que porque te paguen una carrera, te va a llover el dinero

Efectivamente. Llevamos décadas padeciendo de titulitis y sobre todo de carreritis. Si no tienes una carrera no eres nadie, socialmente hablando. Y eso es un lastre también para el mercado laboral porque muchas personas que podrían ejercer muy bien un oficio están en el paro con un título colgado de la pared.

En mi opinión habría que hacer un cambio de paradigma completo. El sistema y la mentalidad están obsoletas.

Ante todo afectaría a la universidad que dejaría de ser un "bachillerato 2.0" y pasarían a ser centros elitistas (y no me refiero a algo clasista o para gente pudiente, nada que ver). Volver a lo que es la esencia de la universidad como centro del saber, el debate y el conocimiento superior.
Quintiliano escribió:
xDarkPeTruSx escribió:

/Off topic

La librería lo único que sabrá es que una tarjeta **** **** **** 1234 ha comprado esos libros. Por otra parte, el banco sabrá que has comprado libros en esa librería, pero no cuales.

Les faltan todavía unos cuantos datos para llegar a ese escenario apocalíptico que defines. La única opción para que pase lo que tu comentas, es que sea una librería online y tengas que registrarte de alguna manera y que además una vez hecha la compra, la librería le mande los datos al banco de que tarjetas ha usado cada cliente y que compras ha hecho, lo cual una vez más sería insuficiente, dado que los comercios únicamente disponen de los 4 últimos dígitos, con lo que podría darse el caso de más de una tarjeta que acabe en esos 4 dígitos.
@sopor el IVA es lo de menos. De hecho yo pago recargo de equivalencia y no presento los IVAs

@Aragornhr A mi el datáfono me da nombres y apellidos de quien me paga con tarjeta
Aragornhr escribió:La librería lo único que sabrá es que una tarjeta **** **** **** 1234 ha comprado esos libros. Por otra parte, el banco sabrá que has comprado libros en esa librería, pero no cuales.

Les faltan todavía unos cuantos datos para llegar a ese escenario apocalíptico que defines. La única opción para que pase lo que tu comentas, es que sea una librería online y tengas que registrarte de alguna manera y que además una vez hecha la compra, la librería le mande los datos al banco de que tarjetas ha usado cada cliente y que compras ha hecho, lo cual una vez más sería insuficiente, dado que los comercios únicamente disponen de los 4 últimos dígitos, con lo que podría darse el caso de más de una tarjeta que acabe en esos 4 dígitos.

Cuando el dinero sea digital, no habrá bancos de por medio. Se emitirá un monedero como si fueran criptos y el banco solo existiría realmente como un plugin de ese monedero universal.

Y de hecho, se puede nutrir de mucha más información la transacción, como el identificador único del producto o productos comprados.

Osea, en mi cabeza o tal y como yo lo veo, tendremos un monedero que directamente emitirá el BCE. El banco, cuentas bancarias y demás, dejarán de ser necesarios para tener guardado el dinero.

Los pagos, transferencias y demás, se podrán emitir de forma directa de monedero a monedero o pasando por plataformas de pago que lo único que aportaran es un seguro de cobro, reclamación o impago (si es por cuotas).

En tu monedero, podrás tener cuentas secundarias, que podrían ser cuentas de crédito, prestamos y deudas (anexado por instalar la extensión de un banco) y existirá una aplicación única (que ya se está desarrollando y hay betas activas) donde tendrás toda tu identidad Europea, con tus cuentas, pasaporte, etc..

No sé si todos estáis al corriente de lo que ocurrió en 2008 y lo que se está replicando ahora, cuando decenas de Cajas empezaron a fusionarse para crear bancos más grandes, bancos que quebraron y fueron comprados, fusiones entre bancos....

Ahora va a ocurrir algo similar; en los próximos meses seremos testigos de nuevas fusiones de bancos a nivel europeo, por el tema de la subida de tipos y las deudas que las empresas y la gente no va a poder pagar.
Torres escribió:@sopor el IVA es lo de menos. De hecho yo pago recargo de equivalencia y no presento los IVAs

@Aragornhr A mi el datáfono me da nombres y apellidos de quien me paga con tarjeta

Te podrá dar lo que quieras, pero en la factura / ticket, lo único que aparecen son los 4 últimos dígitos de la tarjeta :)
Aragornhr escribió:
Torres escribió:@sopor el IVA es lo de menos. De hecho yo pago recargo de equivalencia y no presento los IVAs

Te podrá dar lo que quieras, pero en la factura / ticket, lo único que aparecen son los 4 últimos dígitos de la tarjeta :)

En el papelito aparecen nombre y apellidos.., aquí tienes uno por ejemplo que tengo a mano

Imagen

EDITO: Lo digo más que nada por tu comentario de el comercio sabrá sólo que unos número de tarjeta han comprado algo cuando lo sabes con nombres y apellidos...
Y sigues sin tener el numero de tarjeta completo :) No puedes hacer un mapeo de esta tarjeta con este cliente.
Aragornhr escribió:Y sigues sin tener el numero de tarjeta completo :) No puedes hacer un mapeo de esta tarjeta con este cliente.

Qué tiene que ver eso con que tú digas que no sabes quién es la persona que ha comprado algo?? No es lo mismo saber que el número 1234 ha comprado algo a saberlo con nombres y apellidos..., que es lo que tú decías que un comercio no podía saber...
Torres escribió:
Aragornhr escribió:Y sigues sin tener el numero de tarjeta completo :) No puedes hacer un mapeo de esta tarjeta con este cliente.

Qué tiene que ver eso con que tú digas que no sabes quién es la persona que ha comprado algo?? No es lo mismo saber que el número 1234 ha comprado algo a saberlo con nombres y apellidos..., que es lo que tú decías que un comercio no podía saber...

¿Y qué tiene que ver el recibo de la tarjeta con la factura / ticket? Ahí lo único que veo es el recibo de la tarjeta de crédito con los diferentes datos de la tarjeta tapados, pero no veo por ningún lado que es lo que ha comprado el cliente.
Aragornhr escribió:
Torres escribió:

¿Y qué tiene que ver el recibo de la tarjeta con la factura / ticket? Ahí lo único que veo es el recibo de la tarjeta de crédito con los diferentes datos de la tarjeta tapados, pero no veo por ningún lado que es lo que ha comprado el cliente.

Te vas por donde te da la gana...

Tú has dicho:

Aragornhr escribió:
Quintiliano escribió:Como consecuencia, la librería, como empresa, sabe qué libros ha vendido y a quién.

La librería lo único que sabrá es que una tarjeta **** **** **** 1234 ha comprado esos libros.

y yo te digo que no..., que yo sé con nombres y apellidos quién lo ha comprado
Torres escribió:
Aragornhr escribió:
Torres escribió:

Te vas por donde te da la gana...

Tú has dicho:

Aragornhr escribió:
Quintiliano escribió:Como consecuencia, la librería, como empresa, sabe qué libros ha vendido y a quién.

La librería lo único que sabrá es que una tarjeta **** **** **** 1234 ha comprado esos libros.

y yo te digo que no..., que yo sé con nombres y apellidos quién lo ha comprado

Voy por donde hay que ir, esa foto que has puesto no es el ticket / factura que te da el establecimiento.

Si quieres enredarlo más, dicha tarjeta podría ser de una cuenta compartida que se lleva bastante hoy en día. De modo que podría ser que esos 2.6€ los hubiera gastado FULANO DE COPAS, en lugar de ORTIZ DE.

Y por supuesto, en el ejemplo inicial, el banco seguirá sin saber si compras libros de Hitler o de Stalin. Lo único que sabrá es que compras libros en una librería.
@Aragornhr joder yo ya paso...., qué tiene que ver el papelito que le de al cliente con yo saber quién es la persona que ha comprado el artículo, que es lo que decías que no podíamos saber....

Un pago en efectivo es anónimo.., con tarjeta no...
158 respuestas
1, 2, 3, 4