› Foros › Off-Topic › Miscelánea
subsonic escribió:No se que tiene de malo no tener el bachillerato. Hay gente que prefiere hacer FP.
Es la canción de siempre, infravalorar la FP.
GUSMAY escribió:Hay gente que no tiene ni la EGB, no se que tiene de extraño.
Torres escribió:subsonic escribió:No se que tiene de malo no tener el bachillerato. Hay gente que prefiere hacer FP.
Es la canción de siempre, infravalorar la FP.
veo que no has dado al link...
La OCDE advierte de que el 28% de los jóvenes españoles no tiene terminado el Bachillerato ni la FP, el porcentaje más alto de la UEGUSMAY escribió:Hay gente que no tiene ni la EGB, no se que tiene de extraño.
A mí si me parece extraño..., luego pasan cosas
adri079 escribió:Nos ha jodió. En Europa ya hacían trampa, los españoles siempre por detrás
Dudeman Guymanington escribió:adri079 escribió:Nos ha jodió. En Europa ya hacían trampa, los españoles siempre por detrás
Por ahí va la cosa. Relajas los requisitos para obtener el título, lo camuflas en tu nueva ley que solo sirve para tocar los cojones a los profesores (que al final van a seguir dando la clase y evaluando de la misma manera) y alehop, ya te puedes colgar la medallita de que has encontrado la fórmula de disminuir el abandono escolar. Si es que no hay nada más que inventar.
Dudeman Guymanington escribió:Os garantizo que el año que viene habremos mejorado mágicamente nuestros datos.
Pista: LOMLOE.
GXY escribió:me encanta hablar de datos sin ver los datos.
@dinodini pon el % en el hilo, por favor.
_osiris_ escribió:Luego hay gente con 2 carreras y 3 master que no hacen la O con un canuto y acaban trabajando en un mcdonalds, hoy en día los estudios no garantizan nada, un tío espabilado sin estudios, que es un manitas y que hace chapuzas, se forra, pero para eso hay que ser espabilado en la vida y no pensar que porque te paguen una carrera, te va a llover el dinero
_osiris_ escribió:Luego hay gente con 2 carreras y 3 master que no hacen la O con un canuto y acaban trabajando en un mcdonalds, hoy en día los estudios no garantizan nada, un tío espabilado sin estudios, que es un manitas y que hace chapuzas, se forra, pero para eso hay que ser espabilado en la vida y no pensar que porque te paguen una carrera, te va a llover el dinero
ElSrStinson escribió:Voy a dar más datos de mi entorno:
1- informático que ha cursado máster. Ha sabido colocarse bien y ahora está cobrando un pastizal
2- informático 2, carrera sin máster. Trabajando por no llega 1500 limpios
3-intento de informático que le ha perdido la fiesta, lleva 8 años en la uni, y no tira ni palante ni Patras. Le vendieron las patrañas de "la FP es pa tontos" y ahora se arrepiente de no haberla hecho. Estudia mientras es un "telepi"
4- se dejó la carrera y opositó a GC. A día de hoy,está independizado (cosa que no pueden decir muchos) y se pued permitir vacaciones
5- titulada en ade con máster en igualdad de género. El mejor trabajo que le ha salido es de monitora en un colegio de gitanos
6- su hermana. Situación identica
7- probó la uni, no le funcionaba. Se metió en un FP. Ahora está por los 2k (porque viaja)
Y esto resume mi punto. Una carrera, a día de hoy, en España, no significa nada
Sybillus_Grass escribió:Todo dependerá de la carrera que hayas estudiado. Ciencias de la salud tiene 0 paro y a poco que te muevas buenos sueldos, tengo bastante gente de mi entorno y es así, por ejemplo, todos los médicos/as (35-40 años) no bajan de 3,500 netos y más de uno gana más del doble,,,
seil escribió:Aquí a mis 35 años no tengo bachiller y lo máximo que tengo es un grado medio el cual para poder hacerlo hace ya bastantes años necesité estar trabajando y pagarmelo yo ya que no todos nos podemos permitir unos estudios durante tantos años y lo digo porque algunos comentarios pone que el que no tiene es porque no quiere.
sopor escribió:
imaginate ese tio espabilao sin estudios, lo que llegaria a hacer con estudios. Estoy en contra del ejemplo del tio espabilao sin estudios y el universitario q no sabe hacer la 0 con un canuto. Yo a los unicos universitarios que veo que no saben hacer la O con un canuto es a los politicos y sus titulos regalados.
en resumen..si un tiop sin estudios se lo puede montar bien a base de economia sumergida la mayoria de veces imagina si el menda tuviera estudios, en vez de hacer chapuzas en B estaria haciendo desvios de capitales a pataisos fiscales.
ElSrStinson escribió:Sybillus_Grass escribió:Todo dependerá de la carrera que hayas estudiado. Ciencias de la salud tiene 0 paro y a poco que te muevas buenos sueldos, tengo bastante gente de mi entorno y es así, por ejemplo, todos los médicos/as (35-40 años) no bajan de 3,500 netos y más de uno gana más del doble,,,
¿3500 para un medico te parece un "buen sueldo"?
Primero, es una de las carreras mas cotizadas y complejas que hay, con notas de corte de 12-13 puntos sobre 14, cuando la mayoría de carreras puedes acceder con un 10/14 (y las ingenierias, con 5s las veia yo)
Segundo, hablas de la carrera mas larga. Ya no son los 4 años de estudios durisimos, con muchisima exigencia y tal. Hablamos que despues hay un MIR, y luego especializacion. ¿A cuanto se va, 6-8 años estudiando? Cuando cualquier otra carrera son tus 4 + master si te da por hacerlo.
Tercero, responsabilidades y horarios. No solo tienen horarios de locura (enfermeros tambien pueden corroborar esto, hasta tengo un amigo ambulanciero que hacia turnos de 10-12h). Es que puedes encontrar facilmente fotos de medicos durmiendo en los putos pasillos del agotamiento tras largas operaciones o similares. Porque si yo como técnico la cago, una maquina no funciona, y en el peor de los casos pega un pedo y hay que paralizar una linea por un tiempo hasta traer otra. Un medico, si la caga, te mueres. Un cirujano puede usar 200 utensilios en una operacion, y luego nos llevamos las manos a la cabeza porque se le ha ido la concentracion y se ha dejado algo dentro del cuerpo tras 14h de operatorio seguidas.
3500 no me parece una mierda para lo que esta gente, con el brutal sacrificio de su profesion y lo esclavo que pueden llegar a ser sus horarios, tienen que llegar a hacer. Es que me parece ridiculo.
Y todo depende de la carrera y la zona, por supuesto. Tambien he trabajado con ingenieros industriales que cobraban 1500 netosseil escribió:Aquí a mis 35 años no tengo bachiller y lo máximo que tengo es un grado medio el cual para poder hacerlo hace ya bastantes años necesité estar trabajando y pagarmelo yo ya que no todos nos podemos permitir unos estudios durante tantos años y lo digo porque algunos comentarios pone que el que no tiene es porque no quiere.
¿Pero que me estas contando, si la matricula de un FP son 10€ en la pública?sopor escribió:
imaginate ese tio espabilao sin estudios, lo que llegaria a hacer con estudios. Estoy en contra del ejemplo del tio espabilao sin estudios y el universitario q no sabe hacer la 0 con un canuto. Yo a los unicos universitarios que veo que no saben hacer la O con un canuto es a los politicos y sus titulos regalados.
en resumen..si un tiop sin estudios se lo puede montar bien a base de economia sumergida la mayoria de veces imagina si el menda tuviera estudios, en vez de hacer chapuzas en B estaria haciendo desvios de capitales a pataisos fiscales.
Igual no llegaría a hacer nada. Muchos sobrevalorais tener estudios, cuando muchas veces lo que aprendes en un aula, puedes aplicar un 20% si eso al trabajo.
Y bueno, yo me he inflado a ver ingenieros que te saben hacer numeritos para instalaciones enormes, pero luego no son capaces de sacar un tubo de PVC de un racor.
seil escribió:Aquí a mis 35 años no tengo bachiller y lo máximo que tengo es un grado medio el cual para poder hacerlo hace ya bastantes años necesité estar trabajando y pagarmelo yo ya que no todos nos podemos permitir unos estudios durante tantos años y lo digo porque algunos comentarios pone que el que no tiene es porque no quiere.
sopor escribió:
no has entendido lo que he dicho.
yo no digo que tener estudios te garantice nada. Yo lo que digo es que a una persona que se forra sin estudios, le iria todavia mejor si tuviera estudios.
ElSrStinson escribió:sopor escribió:
yo no digo que tener estudios te garantice nada. Yo lo que digo es que a una persona que se forra sin estudios, le iria todavia mejor si tuviera estudios.
Le PODRÍA. Tercera persona del condicional. Una persona que se forra sin estudios, por lo general, es porque no les hace falta. Mira por ejemplo todos los hackers famosos que han sido contratados con 15 años por empresas de ciberseguridad. No han llegado ahí por sus estudios, sino por una curiosidad (ademas de talento innato) extema por algo que les apasionaba. Tenerlos encerrados 4 años en una universidad habría sido hacerles perder el tiempo
sopor escribió:_osiris_ escribió:Luego hay gente con 2 carreras y 3 master que no hacen la O con un canuto y acaban trabajando en un mcdonalds, hoy en día los estudios no garantizan nada, un tío espabilado sin estudios, que es un manitas y que hace chapuzas, se forra, pero para eso hay que ser espabilado en la vida y no pensar que porque te paguen una carrera, te va a llover el dinero
@_osiris_
sopor escribió:_osiris_ escribió:Luego hay gente con 2 carreras y 3 master que no hacen la O con un canuto y acaban trabajando en un mcdonalds, hoy en día los estudios no garantizan nada, un tío espabilado sin estudios, que es un manitas y que hace chapuzas, se forra, pero para eso hay que ser espabilado en la vida y no pensar que porque te paguen una carrera, te va a llover el dinero
@_osiris_
seil escribió:Yo he vivido cuando no trabajaba en una casa donde éramos 4 y el sueldo mensual familiar eran 2000 € para comer, recibos, hipotecas, etc así que no, no todo el mundo se puede permitir estudiar una carrerra.
ElSrStinson escribió:Sybillus_Grass escribió:Todo dependerá de la carrera que hayas estudiado. Ciencias de la salud tiene 0 paro y a poco que te muevas buenos sueldos, tengo bastante gente de mi entorno y es así, por ejemplo, todos los médicos/as (35-40 años) no bajan de 3,500 netos y más de uno gana más del doble,,,
¿3500 para un medico te parece un "buen sueldo"?
Primero, es una de las carreras mas cotizadas y complejas que hay, con notas de corte de 12-13 puntos sobre 14, cuando la mayoría de carreras puedes acceder con un 10/14 (y las ingenierias, con 5s las veia yo)
Segundo, hablas de la carrera mas larga. Ya no son los 4 años de estudios durisimos, con muchisima exigencia y tal. Hablamos que despues hay un MIR, y luego especializacion. ¿A cuanto se va, 6-8 años estudiando? Cuando cualquier otra carrera son tus 4 + master si te da por hacerlo.
Tercero, responsabilidades y horarios. No solo tienen horarios de locura (enfermeros tambien pueden corroborar esto, hasta tengo un amigo ambulanciero que hacia turnos de 10-12h). Es que puedes encontrar facilmente fotos de medicos durmiendo en los putos pasillos del agotamiento tras largas operaciones o similares. Porque si yo como técnico la cago, una maquina no funciona, y en el peor de los casos pega un pedo y hay que paralizar una linea por un tiempo hasta traer otra. Un medico, si la caga, te mueres. Un cirujano puede usar 200 utensilios en una operacion, y luego nos llevamos las manos a la cabeza porque se le ha ido la concentracion y se ha dejado algo dentro del cuerpo tras 14h de operatorio seguidas.
3500 no me parece una mierda para lo que esta gente, con el brutal sacrificio de su profesion y lo esclavo que pueden llegar a ser sus horarios, tienen que llegar a hacer. Es que me parece ridiculo.
Y todo depende de la carrera y la zona, por supuesto. Tambien he trabajado con ingenieros industriales que cobraban 1500 netosseil escribió:Aquí a mis 35 años no tengo bachiller y lo máximo que tengo es un grado medio el cual para poder hacerlo hace ya bastantes años necesité estar trabajando y pagarmelo yo ya que no todos nos podemos permitir unos estudios durante tantos años y lo digo porque algunos comentarios pone que el que no tiene es porque no quiere.
¿Pero que me estas contando, si la matricula de un FP son 10€ en la pública?sopor escribió:
Igual no llegaría a hacer nada. Muchos sobrevalorais tener estudios, cuando muchas veces lo que aprendes en un aula, puedes aplicar un 20% si eso al trabajo.
Y bueno, yo me he inflado a ver ingenieros que te saben hacer numeritos para instalaciones enormes, pero luego no son capaces de sacar un tubo de PVC de un racor.
GXY escribió:seil escribió:Yo he vivido cuando no trabajaba en una casa donde éramos 4 y el sueldo mensual familiar eran 2000 € para comer, recibos, hipotecas, etc así que no, no todo el mundo se puede permitir estudiar una carrerra.
Algo funciona mal cuando en una casa donde entran 2000 euros al mes no hay dinero para que los hijos no estudien carreras.
seil escribió:@GXY
Si crees que con 2000€ al mes pueden vivir tranquilamente 4 personas.......si no tienes que pagar hipoteca, recibos, seguros, residencias, etc pues puedes hacerlo tranquilo.
Pero si tienes muchos gastos al mes pues como que no y ese es mi casi que empecé a trabajar a los 16 años a media jornada para pagarme yo un ciclo formativo, carnet de coche etc y no depender de mis padres y que fueran con el agua hasta el cuello cada mes.
Aun que también supongo que depende de la zona donde vivas.
Aunque tampoco voi a explicar mi vida ahora
sopor escribió:ElSrStinson escribió:sopor escribió:
Le PODRÍA. Tercera persona del condicional. Una persona que se forra sin estudios, por lo general, es porque no les hace falta. Mira por ejemplo todos los hackers famosos que han sido contratados con 15 años por empresas de ciberseguridad. No han llegado ahí por sus estudios, sino por una curiosidad (ademas de talento innato) extema por algo que les apasionaba. Tenerlos encerrados 4 años en una universidad habría sido hacerles perder el tiempo
ese LE PODRIA aplica tambien a esos hackers superdotados. PODRIA sentarle como un tiro estudiar o PODRIA ser que no.
tu estas poniendo casos excepcionales que no son la norma. lo normal es que cuanto mejor nivel de estudios mejor trabajo.
seil escribió:@ElSrStinson
Serán 10€ en la publica y que te den plaza supongo, cuando yo estudiaba a mi en los dos centros que pude entrar en uno no me dieron plaza y en el otro no valía 10€.
@[PeneDeGoma]
Que me lo impide ahora?
Pues que tengo responsabilidades, hipoteca, hijos, etc
De que me va a servir ahora estudiar?
Algunos parece que no lo entendéis.
Si tú fuieste capaz de irte al extranjero y estudiar y trabajar y tú solo llevar una familia pues será porque podías permitirtelo.
Yo he vivido cuando no trabajaba en una casa donde éramos 4 y el sueldo mensual familiar eran 2000 € para comer, recibos, hipotecas, etc así que no, no todo el mundo se puede permitir estudiar una carrerra.
Pd: como comentaban otros tener una carrera no te hace tener un buen trabajo, de hecho yo llevo 14 años casi en una empresa importante de PCI, etc y amigos con carreras están aún dependiendo de sus padres o con trabajos inferiores.
ElSrStinson escribió:
Y esto resume mi punto. Una carrera, a día de hoy, en España, no significa nada