› Foros › Off-Topic › Miscelánea
rolento escribió:seil escribió:@GXY
Si crees que con 2000€ al mes pueden vivir tranquilamente 4 personas.......si no tienes que pagar hipoteca, recibos, seguros, residencias, etc pues puedes hacerlo tranquilo.
Pero si tienes muchos gastos al mes pues como que no y ese es mi casi que empecé a trabajar a los 16 años a media jornada para pagarme yo un ciclo formativo, carnet de coche etc y no depender de mis padres y que fueran con el agua hasta el cuello cada mes.
Aun que también supongo que depende de la zona donde vivas.
Aunque tampoco voi a explicar mi vida ahora
cada uno tiene la situacion que tiene, pero claro, si entran 2000€ al mes y te metes en una hipoteca de 1200 (es un ejemplo) pues a la que le sumas las facturas y la comida han volado. claro que tambien dire que si esa cantidad entraba hace 20 años (me ha parecido leer que tenias 35 años y que no pudiste estudiar en su momento) pues o bien estabais en una zona tipo eixample en barcelona o bien la pasta se fugaba por algun sitio
@Torres joder como vuela la pasta, entre mi mujer y yo sumamos esos 2k, y salvo algun mes puntual ahorramos una nomina integra ( no hipoteca y no letra del coche, eso si, que ahi se va un puto pico )
BennBeckman escribió:ElSrStinson escribió:
Y esto resume mi punto. Una carrera, a día de hoy, en España, no significa nada
Depende que carrera.
Mi hermano acabó el doble grado de derecho y ADE y antes de terminar la carrera ya tenía varias ofertas de trabajo.
Fue terminar los estudios y a trabajar del tirón en una de las empresas más potentes de aquí.
Y como mi hermano, todos los compañeros de su carrera.
Ahora, si te sacas una carrera de trabajo social o cualquier cosa de estas... ¿Pues qué quieres? Milagros a Lourdes.
Zamorate escribió:Los jóvenes españoles, pese a tener bachillerato o incluso estudios universitarios, sacan conclusiones de un gráfico mirando los colorines y sin ver los datos que hay detrás...
Sybillus_Grass escribió:ElSrStinson escribió:Sybillus_Grass escribió:Todo dependerá de la carrera que hayas estudiado. Ciencias de la salud tiene 0 paro y a poco que te muevas buenos sueldos, tengo bastante gente de mi entorno y es así, por ejemplo, todos los médicos/as (35-40 años) no bajan de 3,500 netos y más de uno gana más del doble,,,
¿3500 para un medico te parece un "buen sueldo"?
Primero, es una de las carreras mas cotizadas y complejas que hay, con notas de corte de 12-13 puntos sobre 14, cuando la mayoría de carreras puedes acceder con un 10/14 (y las ingenierias, con 5s las veia yo)
Segundo, hablas de la carrera mas larga. Ya no son los 4 años de estudios durisimos, con muchisima exigencia y tal. Hablamos que despues hay un MIR, y luego especializacion. ¿A cuanto se va, 6-8 años estudiando? Cuando cualquier otra carrera son tus 4 + master si te da por hacerlo.
Tercero, responsabilidades y horarios. No solo tienen horarios de locura (enfermeros tambien pueden corroborar esto, hasta tengo un amigo ambulanciero que hacia turnos de 10-12h). Es que puedes encontrar facilmente fotos de medicos durmiendo en los putos pasillos del agotamiento tras largas operaciones o similares. Porque si yo como técnico la cago, una maquina no funciona, y en el peor de los casos pega un pedo y hay que paralizar una linea por un tiempo hasta traer otra. Un medico, si la caga, te mueres. Un cirujano puede usar 200 utensilios en una operacion, y luego nos llevamos las manos a la cabeza porque se le ha ido la concentracion y se ha dejado algo dentro del cuerpo tras 14h de operatorio seguidas.
3500 no me parece una mierda para lo que esta gente, con el brutal sacrificio de su profesion y lo esclavo que pueden llegar a ser sus horarios, tienen que llegar a hacer. Es que me parece ridiculo.
Y todo depende de la carrera y la zona, por supuesto. Tambien he trabajado con ingenieros industriales que cobraban 1500 netosseil escribió:Aquí a mis 35 años no tengo bachiller y lo máximo que tengo es un grado medio el cual para poder hacerlo hace ya bastantes años necesité estar trabajando y pagarmelo yo ya que no todos nos podemos permitir unos estudios durante tantos años y lo digo porque algunos comentarios pone que el que no tiene es porque no quiere.
¿Pero que me estas contando, si la matricula de un FP son 10€ en la pública?sopor escribió:
imaginate ese tio espabilao sin estudios, lo que llegaria a hacer con estudios. Estoy en contra del ejemplo del tio espabilao sin estudios y el universitario q no sabe hacer la 0 con un canuto. Yo a los unicos universitarios que veo que no saben hacer la O con un canuto es a los politicos y sus titulos regalados.
en resumen..si un tiop sin estudios se lo puede montar bien a base de economia sumergida la mayoria de veces imagina si el menda tuviera estudios, en vez de hacer chapuzas en B estaria haciendo desvios de capitales a pataisos fiscales.
Igual no llegaría a hacer nada. Muchos sobrevalorais tener estudios, cuando muchas veces lo que aprendes en un aula, puedes aplicar un 20% si eso al trabajo.
Y bueno, yo me he inflado a ver ingenieros que te saben hacer numeritos para instalaciones enormes, pero luego no son capaces de sacar un tubo de PVC de un racor.
No digo que sea un buen sueldo, lo decía por los de que "el estudiar no garantiza buen trabajo"
EDIT: Y un cirujano gana bastante más de 3,500, y eso si hablamos de la pública solo. Yo tengo un conocido que tiene consulta privada y debe andar según me deslizó por los 20,000 netos al mes.
AniTa 73 escribió:Si estudias más ganas más es así de sencillo.
srkarakol escribió:AniTa 73 escribió:Si estudias más ganas más es así de sencillo.
Pues debo vivir en un universo alternativo... yo con el COU (y la carrera de derecho sin acabar por poco) soy el que mas cobra de todos mis amigos (varios universitarios) y llevo muchos años contratando ingenieros (con y sin master) para que estén en escalafones por debajo del mío y a mas de uno lo he tenido que despedir.
Pero yo llevo 20 años currando como un cabrón, interesándome por progresar, cambiándome de empresa para aspirar a un puesto mayor y no hago mis 35 o 40 horas semanales y se me cae el boli el viernes a las 15.00... que es lo que hacen mas de uno que luego se queja de que cobra poco.
Torres escribió:srkarakol escribió:AniTa 73 escribió:Si estudias más ganas más es así de sencillo.
Pues debo vivir en un universo alternativo... yo con el COU (y la carrera de derecho sin acabar por poco) soy el que mas cobra de todos mis amigos (varios universitarios) y llevo muchos años contratando ingenieros (con y sin master) para que estén en escalafones por debajo del mío y a mas de uno lo he tenido que despedir.
Pero yo llevo 20 años currando como un cabrón, interesándome por progresar, cambiándome de empresa para aspirar a un puesto mayor y no hago mis 35 o 40 horas semanales y se me cae el boli el viernes a las 15.00... que es lo que hacen mas de uno que luego se queja de que cobra poco.
Coño pues yo soy de la ley del mínimo esfuerzo Prefiero tener mis xbox y ps en el curro y verme mis series y películas en horas de trabajo a currar como un cabrón y vivir estresado
ElSrStinson escribió:@Torres Basicamente, tienes una vision del mundo muy influenciada por tu entorno.
Primero, pais vasco, de las zonas ricas del pais. El sacrificio de pagar 1500€ (que fue el coste la matricula de un año en mi carrera en la uni) no es el mismo para barcelona, madrid o PV donde los salarios son bastante mas altos (por mas que los precios tambien), en comparacion de zonas como extremadura o andalucia que, casualmente, es donde menos hay.
Torres escribió:srkarakol escribió:AniTa 73 escribió:Si estudias más ganas más es así de sencillo.
Coño pues yo soy de la ley del mínimo esfuerzo Prefiero tener mis xbox y ps en el curro y verme mis series y películas en horas de trabajo a currar como un cabrón y vivir estresado
srkarakol escribió:Torres escribió:
Pues no te metas a logística...
Pd.- Curro como un cabrón porque me gusta lo que hago.
Dudeman Guymanington escribió:Mi hermano siempre dice que el mejor trabajo que ha tenido es el de segurata en sus años mozos, aunque cobrara más bien poco, y lo entiendo perfectamente. Yo mismo he cambiado un puesto superior por otro en el que cobro menos pero tengo también menos responsabilidades y quebraderos de cabeza.
srkarakol escribió: y no hago mis 35 o 40 horas semanales y se me cae el boli el viernes a las 15.00... que es lo que hacen mas de uno que luego se queja de que cobra poco.
elperrodelcura escribió:Nota: El precio medio del crédito universitario en Cataluña y Madrid es el doble que en Andalucia y Extremadura
srkarakol escribió:AniTa 73 escribió:Si estudias más ganas más es así de sencillo.
ElSrStinson escribió:BennBeckman escribió:ElSrStinson escribió:
Depende que carrera.
Mi hermano acabó el doble grado de derecho y ADE y antes de terminar la carrera ya tenía varias ofertas de trabajo.
Fue terminar los estudios y a trabajar del tirón en una de las empresas más potentes de aquí.
Ahora, si te sacas una carrera de trabajo social o cualquier cosa de estas... ¿Pues qué quieres? Milagros a Lourdes.
Como ya he dicho. depende de la zona. Tengo una amiga que se ha sacado ADE y aqui no le ofrecen una mierda
GXY escribió:Algo funciona mal cuando en una casa donde entran 2000 euros al mes no hay dinero para que los hijos no estudien carreras.
xDarkPeTruSx escribió:GXY escribió:Algo funciona mal cuando en una casa donde entran 2000 euros al mes no hay dinero para que los hijos no estudien carreras.
La vida no está tan barata.
2500€ de media se me van a mi, teniendo los coches y la casa pagada, pero siempre hay gastos. Que si mantenimiento de no se que, arreglar la depuradora, los precios actuales de el agua y la luz, gasolina, comer...
Que si renuevas menaje, te compras ropa, bla bla bla...
Y ya no te digo si te quieres permitir algún capricho o sacarte una titulación por placer para mejorar el curriculum...
Algo funciona mal cuando solo entran 2000€ al mes en la cuenta, porque eso significa cobrar SMI pelado.
xDarkPeTruSx escribió:Algo funciona mal cuando solo entran 2000€ al mes en la cuenta, porque eso significa cobrar SMI pelado.
seaman escribió:xDarkPeTruSx escribió:La vida no está tan barata.
2500€ de media se me van a mi, teniendo los coches y la casa pagada, pero siempre hay gastos. Que si mantenimiento de no se que, arreglar la depuradora, los precios actuales de el agua y la luz, gasolina, comer...
Y ya no te digo si te quieres permitir algún capricho o sacarte una titulación por placer para mejorar el curriculum...
Algo funciona mal cuando solo entran 2000€ al mes en la cuenta, porque eso significa cobrar SMI pelado.
¿Que 2000€ al mes es SMI pelado? ¿En qué universo?
Si tienes gustos caros no es culpa de la vida, con 2000€ puedes vivir relajado, no digo que vayas a ser rico pero está bien.
GXY escribió:xDarkPeTruSx escribió:Algo funciona mal cuando solo entran 2000€ al mes en la cuenta, porque eso significa cobrar SMI pelado.
pues muchas casas entra mucho menos de eso, y mas de uno y mas de dos universitarios han salido de casas asi.
no voy a entrar en una discusion sobre gastos domesticos, porque es perder el tiempo. ya cada uno sabe lo que tiene por casa. pero probablemente muchos no son conscientes de como estan las cosas fuera de su casa.
pd. @seaman esta contando pareja (2 sueldos). como si todo el mundo estuviera emparejado. una de muchas asunciones incorrectas.
xDarkPeTruSx escribió:seaman escribió:xDarkPeTruSx escribió:La vida no está tan barata.
¿Que 2000€ al mes es SMI pelado? ¿En qué universo?
Si tienes gustos caros no es culpa de la vida, con 2000€ puedes vivir relajado, no digo que vayas a ser rico pero está bien.
El SMI son 1.073,6€ Netos o lo que es lo mismo; 14.000€ brutos al año por un jornada completa de 40 horas.
Si en una casa con hijos, entran 2.000€, son dos salarios mínimos. De hecho, 2 SMI serían 2147,2€ al mes.
Pero vamos, que con 2K no viven "bien" una familia de 4. Viven al día.
Gastos medios mensuales:
- 30% de ingresos en la hipoteca de media = 600€
- 25€ de seguro de salud vinculado a la hipoteca (x2 normalmente al ser 2 propietarios; la pareja) = 50€
- Seguro del hogar 25€ al mes (300 al año)
- 30€ de agua
- 60€ de luz (tirando bajo)
- 30€ de gas (o 90€ de luz si no tienes gas, ya que calentador de agua + cocinar lo haces con luz)
- 60€ de comunidad
- Tirando bajo, 150€ de transporte, entre gasolina y transporte publico
- 400€ de comida
- 25€ de seguro del coche (prorrateado, que serían 300€ anuales)
- 40€ de ibi y 4€ de basuras ( unos 528€ al año)
- 70€ de Internet + móviles (4 móviles) y contando tarifas básicas, si le metes netflix o tele de pago, superas los 100€
Llevamos 1544€. Si añades los típicos gastos que tiene todo el mundo, fácilmente te aproximas peligrosamente a Ingresos - Gastos = 0€
Si sumamos que cada miembro de la familia, se compra una prenda de ropa al mes, con una media de 20€ por prenda (x4 miembros) son 80€ más
Salir a comer fuera una vez al mes, con ticket medio de 15€ por persona, otros 60€
Vamos por 1684€ y he tirado con presupuestos bastante ajustados para según que zonas de España, porque en Barcelona o Madrid no gastas 1700€ por lo mismo.
Si a tus dos hijos le das 5€ por semana para salir, nos ponemos en 40€ más al mes de gasto, sumando 1724€.
Ahora, que me digas 2000€ en Palencia te dan para vivir sobrado, me lo creo. En Madrid o Barcelona, lo dudo.
Si al cálculo que hemos hecho, le sumamos una cuota de coche baratita, de 100€ al mes (suele ser de 300€ más bien) estas en 1824€ al mes, rezando para que no se rompa nada ni tengas imprevistos.
De media, en España, las familias gastan unos 24.000€ al año, que serían 2000€ al mes.
Y si, yo te reconozco que vivo bien, pero no me voy cada semana a cenar al Diverxo ni cosas así. Tengo algo más de gasto porque vivo en una casa, aunque no pretendo que sea una excusa.
También gasto más porque voy vegetariano y suelo comprar cosas eco, bio y saludables, que cuestan bastante más. Compro marcas y marca blanca, la proporción de cada una, depende del mes, pero tengo comprobado que entre comprar marcas normales y marca blanca, tampoco hay una sangría inmensa.
Este mes pasado con restaurantes y comidas, he gastado 500€, pero he tenido que renovar carnet de conducir (80€) pagar impuestos (casi 300€) y comprar varias cosas para mantenimiento como bombillas led, cloro, floculante, madera para el invierno (para la chimenea, que es más barato que la luz) y varias cosas...
Y ya te puedo asegurar que salir, he salido poco, de gasolina he pagado 68€.
La vida está cara, por eso muchísima gente vive al dia y aplazando los pagos de todo.GXY escribió:xDarkPeTruSx escribió:Algo funciona mal cuando solo entran 2000€ al mes en la cuenta, porque eso significa cobrar SMI pelado.
pues muchas casas entra mucho menos de eso, y mas de uno y mas de dos universitarios han salido de casas asi.
no voy a entrar en una discusion sobre gastos domesticos, porque es perder el tiempo. ya cada uno sabe lo que tiene por casa. pero probablemente muchos no son conscientes de como estan las cosas fuera de su casa.
pd. @seaman esta contando pareja (2 sueldos). como si todo el mundo estuviera emparejado. una de muchas asunciones incorrectas.
Yo también he salido de una casa con ingresos de ese tipo, pero hace 15 años, cuando la vida era un 30% más barata.
Ahora la vida es un 10% más cara que el año pasado.
Conozco la situación de las familias y creo que no he realizado un comentario demasiado afortunado, porque me refiero a que el sistema está bastante mal si en una casa entran solo 2.000€ al mes, porque es 2xSMI.
El SMI tendría que estar a 1500€, cosa que se podría conseguir recortando gastos del estado sobredimensionado que tenemos y se autoregularía, porque 1500€ significa más poder adquisitivo, que significa pagar más impuestos, ya que contra más gastas, más impuestos pagas.
xDarkPeTruSx escribió:El SMI tendría que estar a 1500€, cosa que se podría conseguir recortando gastos del estado sobredimensionado que tenemos y se autoregularía, porque 1500€ significa más poder adquisitivo, que significa pagar más impuestos, ya que contra más gastas, más impuestos pagas.
seaman escribió:Yo hago mis horas y cuando llega la hora de salir, me piro. Es lo que hay, a mi me pagan mis horas, no las que eché de más.
ElSrStinson escribió:
Creo que es una actitud que deberiamos erradicar. Dejar de poner el trabajo por delante de todo y hacer 50-60h horas semanales. Hay que trabajar para vivir, no vivir para trabajar...
ElSrStinson escribió:@srkarakol es lo que das a entender con el "hacen sus 35-40h y..."
Si no es así, pues limitaciones de la comunicación escrita
srkarakol escribió:ElSrStinson escribió:@srkarakol es lo que das a entender con el "hacen sus 35-40h y..."
Quedarse un rato porque hay que acabar algo o incluso aceptar reuniones fuera de hora o que un día puntual se te hagan las 02.00 de la mañana porque hay que presentar algo no es hacer 60 horas todas las semanas... Es demostrar que cuando hay que estar, se está... De normal, mis semanas son normales... Cómo mucho media hora de más si hay algo que revisar o, como digo, algo puntual.
Rokzo escribió:Sybillus_Grass escribió:ElSrStinson escribió:¿3500 para un medico te parece un "buen sueldo"?
Primero, es una de las carreras mas cotizadas y complejas que hay, con notas de corte de 12-13 puntos sobre 14, cuando la mayoría de carreras puedes acceder con un 10/14 (y las ingenierias, con 5s las veia yo)
Segundo, hablas de la carrera mas larga. Ya no son los 4 años de estudios durisimos, con muchisima exigencia y tal. Hablamos que despues hay un MIR, y luego especializacion. ¿A cuanto se va, 6-8 años estudiando? Cuando cualquier otra carrera son tus 4 + master si te da por hacerlo.
Tercero, responsabilidades y horarios. No solo tienen horarios de locura (enfermeros tambien pueden corroborar esto, hasta tengo un amigo ambulanciero que hacia turnos de 10-12h). Es que puedes encontrar facilmente fotos de medicos durmiendo en los putos pasillos del agotamiento tras largas operaciones o similares. Porque si yo como técnico la cago, una maquina no funciona, y en el peor de los casos pega un pedo y hay que paralizar una linea por un tiempo hasta traer otra. Un medico, si la caga, te mueres. Un cirujano puede usar 200 utensilios en una operacion, y luego nos llevamos las manos a la cabeza porque se le ha ido la concentracion y se ha dejado algo dentro del cuerpo tras 14h de operatorio seguidas.
3500 no me parece una mierda para lo que esta gente, con el brutal sacrificio de su profesion y lo esclavo que pueden llegar a ser sus horarios, tienen que llegar a hacer. Es que me parece ridiculo.
Y todo depende de la carrera y la zona, por supuesto. Tambien he trabajado con ingenieros industriales que cobraban 1500 netos
¿Pero que me estas contando, si la matricula de un FP son 10€ en la pública?
Igual no llegaría a hacer nada. Muchos sobrevalorais tener estudios, cuando muchas veces lo que aprendes en un aula, puedes aplicar un 20% si eso al trabajo.
Y bueno, yo me he inflado a ver ingenieros que te saben hacer numeritos para instalaciones enormes, pero luego no son capaces de sacar un tubo de PVC de un racor.
No digo que sea un buen sueldo, lo decía por los de que "el estudiar no garantiza buen trabajo"
EDIT: Y un cirujano gana bastante más de 3,500, y eso si hablamos de la pública solo. Yo tengo un conocido que tiene consulta privada y debe andar según me deslizó por los 20,000 netos al mes.
Pues dale la enhorabuena a tu conocido, que cobra unas 4 veces más que el presidente del gobierno
O eso o sois un pelín fantasmas claro
ElSrStinson escribió:srkarakol escribió:ElSrStinson escribió:@srkarakol es lo que das a entender con el "hacen sus 35-40h y..."
Quedarse un rato porque hay que acabar algo o incluso aceptar reuniones fuera de hora o que un día puntual se te hagan las 02.00 de la mañana porque hay que presentar algo no es hacer 60 horas todas las semanas... Es demostrar que cuando hay que estar, se está... De normal, mis semanas son normales... Cómo mucho media hora de más si hay algo que revisar o, como digo, algo puntual.
Eso es otra cosa. No obstante, todos esos extras que vayan pagados a precio de extra (porque los hay que no las cobran), y preguntando antes. No es lo mismo que un día tenga que quedarme media hora, a que suceda todas las semanas un par de veces, lo cual dice que igual hace falta más personal. Y es igual de comprensible que hay gente que tiene unos horarios y no puede cambiarlos, porque lo mismo me vuelvo a casa tras el curro, que tengo que recoger a mi hija de las clases de danza.
Mi regla es que si me quieres hacer trabajar un día que no me corresponde de normal, me des 48h de antelación para organizarme, y me preguntes (salvo algo de fuerza mayor). Si es viernes y quieres que trabaje el sábado, a menos que haya habido una catástrofe, lo más seguro es que te diga que no voy. Otra cosa es que no lo tuvieras claro y me fueras dejando pistas de que igual hago falta
srkarakol escribió:seaman escribió:Yo hago mis horas y cuando llega la hora de salir, me piro. Es lo que hay, a mi me pagan mis horas, no las que eché de más.
Totalmente respetable. Yo sí tengo que echar un rato más, nunca he tenido problema.ElSrStinson escribió:
Creo que es una actitud que deberiamos erradicar. Dejar de poner el trabajo por delante de todo y hacer 50-60h horas semanales. Hay que trabajar para vivir, no vivir para trabajar...
Quién ha dicho que trabaje 50 o 60 horas??
@[PeneDeGoma] me he movido varias veces, la última hace 3 años para mejorar mi anterior puesto.
BennBeckman escribió:ElSrStinson escribió:
Depende que carrera.
ElSrStinson escribió:@srkarakol tú verás tus prioridades, pero yo trabajo por dinero, y lo que haga quiero cobrarlo. Y si no en dinero, que sea en vacaciones (aunque prefiero el dinero).
Yo no regalo mi trabajo, ni busco estatus. También te digo, si un día puntual en un mes me toca quedarme media hora más por lo que sea, tampoco voy a llamar al cobrador del frac (y sé muy bien lo que es quedarse horas, que he trabajado en asistencia técnica).
RealChrono escribió:
Pues que también tengan trabajo. Si no hay trabajo de trabajador social para que existen dichos estudios?
ElSrStinson escribió:@RealChrono y a los ingenieros se les paga una mierda en españa, al contrario que en Alemania o Francia que te acogen con los brazos abiertos
_osiris_ escribió:ElSrStinson escribió:@srkarakol tú verás tus prioridades, pero yo trabajo por dinero, y lo que haga quiero cobrarlo. Y si no en dinero, que sea en vacaciones (aunque prefiero el dinero).
Yo no regalo mi trabajo, ni busco estatus. También te digo, si un día puntual en un mes me toca quedarme media hora más por lo que sea, tampoco voy a llamar al cobrador del frac (y sé muy bien lo que es quedarse horas, que he trabajado en asistencia técnica).
Es que es muy típico el encontrarte con alguien que va fardando de sueldo y status y luego hace 15 horas diarias y tiene que viajar todas las semanas, básicamente su vida es el trabajo, igual si dividen el salario/hora les sale que cobran una mierda, no todo en esta vida es el dinero, la verdad, y si no tienes hijos todavía si quieres quedarte en tu curro 15 horas, pues vale, pero conozco casos de gente que tiene un buen sueldo, cambia de puesto por un sueldo un poco mayor, que tiene que hacerse viajes a la otra punta del mundo, que antes estaba a 5 minutos del trabajo y ahora a 40 minutos, con niños pequeños, y la verdad que flipo con esa genteº
carlos1212 escribió:No me extraña si lo único que hacen es ver a sus ídolos jugando a videojuegos y cobrando millonadas.
Yo no me puedo quejar porque tanto yo como mi mujer tenemos buenos trabajos y no tenemos que estar haciendo cálculos en el súper sobre comprar lo más barato pero la situación se está poniendo muy tensa.
Los precios han subido una barbaridad... No quiero pensar cómo lo estarán pasando las personas que cobran el SMI en Cataluña o Madrid.
ElSrStinson escribió:@srkarakol tú verás tus prioridades, pero yo trabajo por dinero, y lo que haga quiero cobrarlo. Y si no en dinero, que sea en vacaciones (aunque prefiero el dinero).
Sybillus_Grass escribió:rolento escribió:seil escribió:@GXY
Si crees que con 2000€ al mes pueden vivir tranquilamente 4 personas.......si no tienes que pagar hipoteca, recibos, seguros, residencias, etc pues puedes hacerlo tranquilo.
Pero si tienes muchos gastos al mes pues como que no y ese es mi casi que empecé a trabajar a los 16 años a media jornada para pagarme yo un ciclo formativo, carnet de coche etc y no depender de mis padres y que fueran con el agua hasta el cuello cada mes.
Aun que también supongo que depende de la zona donde vivas.
Aunque tampoco voi a explicar mi vida ahora
cada uno tiene la situacion que tiene, pero claro, si entran 2000€ al mes y te metes en una hipoteca de 1200 (es un ejemplo) pues a la que le sumas las facturas y la comida han volado. claro que tambien dire que si esa cantidad entraba hace 20 años (me ha parecido leer que tenias 35 años y que no pudiste estudiar en su momento) pues o bien estabais en una zona tipo eixample en barcelona o bien la pasta se fugaba por algun sitio
@Torres joder como vuela la pasta, entre mi mujer y yo sumamos esos 2k, y salvo algun mes puntual ahorramos una nomina integra ( no hipoteca y no letra del coche, eso si, que ahi se va un puto pico )
Si entran 2,000 euros al mes y esa persona se mete en una hipoteca de 1,200 es no haber hecho muy bien los cálculos
Alpo escribió:ElSrStinson escribió:@RealChrono y a los ingenieros se les paga una mierda en españa, al contrario que en Alemania o Francia que te acogen con los brazos abiertos
No sé a cuántos ingenieros conoces, pero en mi grupo de amigos (alrededor de 15 ingenieros de teleco e industriales) casi todos tenemos salarios equiparables a Francia y Alemania, con la diferencia de que en España la vida no es tan cara. Es más, alguno de ellos ha vuelto precisamente de Alemania. Obviando las consultoras cárnicas, la perspectiva laboral de un ingeniero en España suele ser muy prometedora.
AniTa 73 escribió:Si estudias más ganas más es así de sencillo.
Eso si, si estudias y después no pones ganas para trabajar en lo estudiado o te metes en otro campo, vas a ganar lo mismo que el que no ha estudiado.
Después estan los "manitas" que como son una necesidad y cobran en negro ganan mucho dinero también sin tener un EGB, pero son pocos.
Torres escribió:Algunos no contáis que muchas veces el tener un título universitario te libra del corte en muchas ofertas de trabajo... Muchos piden "titulación universitaria" sólo por quitarse mucha gente que echa a todas las ofertas de trabajo y no sabe atarse el traje de baño...
Y lo que digo.., más allá de tener o dejar de tener un título.., el tener estudios es sinónimo de ser algo más espabilado en la vida que la gentuza que sale en callejeros
adri079 escribió:Pero hay trabajo para todos?
Dartanyan escribió:adri079 escribió:Pero hay trabajo para todos?
Trabajo para todos hay. Y sobra. Otra cosa es que se quiera trabajar exclusivamente en lo que "gusta".
Dudeman Guymanington escribió:Os garantizo que el año que viene habremos mejorado mágicamente nuestros datos.
Pista: LOMLOE.