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Rey Tomberi escribió:MonkeyPS2 escribió:elnksoy escribió:El RDR.
De los mejores juegos, historia, jugabilidad....... Lo tiene todo !!!!
La historia de RDR es cojonuda sin duda, pero para mi hay un punto que no me gusta nada y que hace que pierda en gran parte la empatía por el personajelo de trabajar para el coronel Allende no tiene sentido; un tío que quiere olvidar su vida de delincuente jamás haría las misiones que le manda hacer un sádico como él, podría entenderlo si de verdad hubiera elaborado una buena argucia para engañar a John haciéndole creer que de verdad va a ayudarle... pero es que se ve a la legua que le está engañando; así que John o es un cabrón sin escrúpulos o es tonto de remate.
No me importa jugar con un personaje despiadado, de hecho me encanta cómo Kratos revienta cráneos de filósofos que pasaban por ahí y va matando ciudadanos mientras gira sus cuchillas a lo loco por la ciudad... pero en RDR te presentan a otro tipo de personaje, empatizas con él, sufres con él y deseas ayudarle a salir de sus problemas... hasta que llegas a esa parte de la historia y resulta que es un gilipollas .
La redencion de marstron fue en el pasado, cuando decidió abandonar su banda, formar la familia etc.....lo que vemos en el juego, no es una redencion, es una imposicion, o hace eso, o no recuerpa a su familia.....de echo, marstron haciendo lo de cazar a sus excompañeros, esta faltando a todos sus principuios..en el juego de echo el mensaje esque el orden establecido es MUCHO peor que la banda de marstron que al menos tenia unos ideales xD.....vamos, el marstron mas despiadado, no es ni el de cuando estaba con buch, ni el de cuando estaba en la granja, es precisamente el de cuando lo controlamos nosotros, el que esta dispuesto a todo para recuperar a su familia.
VahnFannel escribió:Indudablemente, pero es un videojuego indiferentemente de lo que trate o no ser.
Tony Skyrunner escribió:VahnFannel escribió:Indudablemente, pero es un videojuego indiferentemente de lo que trate o no ser.
Es decir, que bajamos el listón y aceptamos como la rehostia cualquier forma mierdosa de contar una historia porque es un videojuego. Luego nos quejamos de que no nos toman en serio desde fuera del mundillo.
Johny27 escribió:Ya, pero es que MGS se acerca más a una peli que a un videojuego.
Zerberus escribió:Decir que está mal contada, es sencillamente no tener ni idea de lo que se habla. Es un videojuego marcadamente cinematográfico que ha enganchado a millones de personas, y dejado en ascuas por el final de su segunda entrega. Con la cuarta entrega se cerró ese circulo. Otra cosa es que no se comulgue con la trama, pero indudablemente es buena, con continuas denuncias a la guerra, al capitalismo y referencias a acontecimientos reales. Una dirección de escenas ACOJONANTE. Y un gameplay exquisito desde hace más de 25 años.
Al cesar lo que es del cesar, y si se valora la trama en este post hay que incluir TODAS las entregas, desde el primero de MSX al 4 capítulo. No un juego aparte a vuestra conveniencia.
Ale ya pueden empezar a apedrearme los 3 enteradillos del foro.
PD: Bueno si no es la trilogía de Coppola, es el Batman de Nolan.
Zerberus escribió:Decir que está mal contada, es sencillamente no tener ni idea de lo que se habla. Es un videojuego marcadamente cinematográfico que ha enganchado a millones de personas, y dejado en ascuas por el final de su segunda entrega.
Zerberus escribió:Ale ya pueden empezar a apedrearme los 3 enteradillos del foro.
Zerberus escribió:Al cesar lo que es del cesar, y si se valora la trama en este post hay que incluir TODAS las entregas, desde el primero de MSX al 4 capítulo. No un juego aparte a vuestra conveniencia.
Zerberus escribió:Decir que está mal contada, es sencillamente no tener ni idea de lo que se habla. Es un videojuego marcadamente cinematográfico que ha enganchado a millones de personas, y dejado en ascuas por el final de su segunda entrega.
Zerberus escribió:Decir que está mal contada, es sencillamente no tener ni idea de lo que se habla. Es un videojuego marcadamente cinematográfico que ha enganchado a millones de personas, y dejado en ascuas por el final de su segunda entrega. Con la cuarta entrega se cerró ese circulo. Otra cosa es que no se comulgue con la trama, pero indudablemente es buena, con continuas denuncias a la guerra, al capitalismo y referencias a acontecimientos reales. Una dirección de escenas ACOJONANTE. Y un gameplay exquisito desde hace más de 25 años.
Al cesar lo que es del cesar, y si se valora la trama en este post hay que incluir TODAS las entregas, desde el primero de MSX al 4 capítulo. No un juego aparte a vuestra conveniencia.
Ale ya pueden empezar a apedrearme los 3 enteradillos del foro.
PD: Bueno si no es la trilogía de Coppola, es el Batman de Nolan.
tony stonem escribió:Zerberus escribió:Decir que está mal contada, es sencillamente no tener ni idea de lo que se habla. Es un videojuego marcadamente cinematográfico que ha enganchado a millones de personas, y dejado en ascuas por el final de su segunda entrega. Con la cuarta entrega se cerró ese circulo. Otra cosa es que no se comulgue con la trama, pero indudablemente es buena, con continuas denuncias a la guerra, al capitalismo y referencias a acontecimientos reales. Una dirección de escenas ACOJONANTE. Y un gameplay exquisito desde hace más de 25 años.
Al cesar lo que es del cesar, y si se valora la trama en este post hay que incluir TODAS las entregas, desde el primero de MSX al 4 capítulo. No un juego aparte a vuestra conveniencia.
Ale ya pueden empezar a apedrearme los 3 enteradillos del foro.
PD: Bueno si no es la trilogía de Coppola, es el Batman de Nolan.
Lo de que esta mal contada es una de esas coletillas de internet que se repiten sin tener ni puta idea.Vamos,una moda tonta que mucha gente sigue sin ton ni son.
Johny27 escribió:tony stonem escribió:Zerberus escribió:Decir que está mal contada, es sencillamente no tener ni idea de lo que se habla. Es un videojuego marcadamente cinematográfico que ha enganchado a millones de personas, y dejado en ascuas por el final de su segunda entrega. Con la cuarta entrega se cerró ese circulo. Otra cosa es que no se comulgue con la trama, pero indudablemente es buena, con continuas denuncias a la guerra, al capitalismo y referencias a acontecimientos reales. Una dirección de escenas ACOJONANTE. Y un gameplay exquisito desde hace más de 25 años.
Al cesar lo que es del cesar, y si se valora la trama en este post hay que incluir TODAS las entregas, desde el primero de MSX al 4 capítulo. No un juego aparte a vuestra conveniencia.
Ale ya pueden empezar a apedrearme los 3 enteradillos del foro.
PD: Bueno si no es la trilogía de Coppola, es el Batman de Nolan.
Lo de que esta mal contada es una de esas coletillas de internet que se repiten sin tener ni puta idea.Vamos,una moda tonta que mucha gente sigue sin ton ni son.
Puede gustarte más o menos, eso allá cada uno, pero no puedes decir en serio que está bien contado. Es que nadie puede pensar eso.
Zack_VII escribió:Rey Tomberi escribió:
La historia de RDR es cojonuda sin duda, pero para mi hay un punto que no me gusta nada y que hace que pierda en gran parte la empatía por el personajelo de trabajar para el coronel Allende no tiene sentido; un tío que quiere olvidar su vida de delincuente jamás haría las misiones que le manda hacer un sádico como él, podría entenderlo si de verdad hubiera elaborado una buena argucia para engañar a John haciéndole creer que de verdad va a ayudarle... pero es que se ve a la legua que le está engañando; así que John o es un cabrón sin escrúpulos o es tonto de remate.
No me importa jugar con un personaje despiadado, de hecho me encanta cómo Kratos revienta cráneos de filósofos que pasaban por ahí y va matando ciudadanos mientras gira sus cuchillas a lo loco por la ciudad... pero en RDR te presentan a otro tipo de personaje, empatizas con él, sufres con él y deseas ayudarle a salir de sus problemas... hasta que llegas a esa parte de la historia y resulta que es un gilipollas .
No se, yo creo que lo enfocas mal, es decir...esa es una situacion como tantas que se dan en el cine, enque el protagonisdta, no tiene mas remedio, es asi de simple xD crea que le va a ayudar o no, es la unica baza que le queda, vamos es un recurso de los mas trillado en las historias...se ve desde el primer momento lo que va a pasar, y sabes que el prota lo sabe, pero no tiene elección xD porque eso es lo mas cercano que va a estar de encnotrar lo que busca, sea porque el otro cumpla su parte, aunque tenga serias dudas de ello, o sea porque dadas sus influencias y trabajando para el, logre enterarse de algo, que es mas probable que estando en contacto con simples campesinos y demas.... .
Luego creo que no hay que confundir el concepto redencion:La redencion de marstron fue en el pasado, cuando decidió abandonar su banda, formar la familia etc.....lo que vemos en el juego, no es una redencion, es una imposicion, o hace eso, o no recuerpa a su familia.....de echo, marstron haciendo lo de cazar a sus excompañeros, esta faltando a todos sus principuios..en el juego de echo el mensaje esque el orden establecido es MUCHO peor que la banda de marstron que al menos tenia unos ideales xD.....vamos, el marstron mas despiadado, no es ni el de cuando estaba con buch, ni el de cuando estaba en la granja, es precisamente el de cuando lo controlamos nosotros, el que esta dispuesto a todo para recuperar a su familia.
es tan súmamente obvio el engaño que no tiene sentido, además podía simplemente unirse al bando de los rebeldes con la esperanza de capturar al coronel o algo así; tampoco son unos santos pero no van arrasando pueblos por ahí para violar a todas sus mujeres :S Como dices, es un recurso al que se recurre mucho en el cine, pero normalmente dentro de unos límites o con una justificación más fuerte, lo que hace Marston podría ser justificable si tuvieran a su mujer en una celda y le dijeran "o haces esto o la mato"; pero no por que un tío le diga "sí, yo a lo mejor sé donde está tu antigua banda, sé mi esclavo y ya te lo diré..."
Piensa que le piden que mate a sus excompañeros eh? que no eran simples amigotes, que eran como hermanos xD, concremente Butch era como el padre de marstron, era el que le enseñó todo lo que sabe, no solo a disparar ojo, sino la filosofia de vida de marestron, el como el sistema esta crrupto y ellos luchaban contra ello, todo lo que es mstron a nivel de ideales, se lo debe a Butch, y le piden que le mate, y esta dispuesto a elo para recuperar a su familia.
Ruby Gloom escribió:Y el resident 6?
Zerberus escribió:Ale ya pueden empezar a apedrearme los 3 enteradillos del foro.
Tony Skyrunner escribió:¡Gracias! ¡Pensaba que nadie me lo iba a pedir!
Zerberus escribió:Al cesar lo que es del cesar, y si se valora la trama en este post hay que incluir TODAS las entregas, desde el primero de MSX al 4 capítulo. No un juego aparte a vuestra conveniencia.
Tony Skyrunner escribió:Eso no es la primera vez que se dice en el hilo, y es un argumento tan despiporrante que no sé por dónde empezar. ¿No puedo valorar la trama de El Padrino II como película individual sin tener en cuenta el chustazo que fue El Padrino III? Entonces, ¿qué hacías en 2007 ensalzando a los MGS como la mejor saga de la historia si no habías podido probar MGS 4? ¿Y si MGS 4 hubiera sido un juego de simulación de paseos en pony doblado por Belén Esteban? viewtopic.php?f=22&t=687048&p=1706585983#p1706585983
Tony Skyrunner escribió:Absurdo. Así que, según tú, para valorar la trama hay que tener en cuenta todas las entregas, no vaya a ser que me haya perdido X detalle absolutamente irrelevante que supuestamente cambiará mi vida para siempre. Pues nada, ahora mismo me pongo a estudiarme los argumentos de los dos Acid, el modo Infinity Mission del Portable Ops Plus (porque solamente el Portable Ops será poca cosa para ti), la novela gráfica y el Ghost Babel de la Game Boy Color. Bueno, este último igual no te sirve; tú dirás. Aclárame también si son canon el de NES, el Mobile, el Rising, el Touch y el Snake's Revenge, que no quiero saltarme alguno y perderme algún chiste de cacas sobre Johnny Sasaki. Venga ya, hombre.
Zerberus escribió:Decir que está mal contada, es sencillamente no tener ni idea de lo que se habla. Es un videojuego marcadamente cinematográfico ha enganchado a millones de personas, y dejado en ascuas por el final de su segunda entrega.
Tony Skyrunner escribió:Vamos, que cualquier serie de éxito y con cliffhangers debe de ser la hostia, según esa afirmación. Imagino que Heroes y Lois & Clark: Las nuevas aventuras de Supermán deben de ser cinematografía selecta, entonces.
Tony Skyrunner escribió:Yo reconozco que los MG tocan temas de cierta profundidad y poco vistos en el mundo del videojuego. Igual te habla de política que te hace un análisis de la Guerra Fría o del futuro de la guerra y los medios de comunicación. Estupendo... igual que otras trece millones de películas y cuatrocientos millones de libros, por otra parte. ¿Que tiene su mérito para ser un videojuego? Pofale. Pero eso no hace mágicamente que la historia sea buena ni esté bien contada. De hecho, no tiene NADA que ver. Voy a poner los puntos en que me baso para afirmar que la historia y el desarrollo de la trama son más mediocres que otra cosa, especialmente para que me puedas contestar a cada cosa que digo sin marearte. Voy a referirme a la saga en general, aunque me costará mucho no centrarme en ese pestiño horrible que fue MGS4
Tony Skyrunner escribió:1- La historia en sí es infantil y está dirigida a un público poco exigente. No hay manera de negar esto, y de hecho para mí no es un defecto. ¿Qué verosimilitud puede tener una historia en la que el espíritu de tu hermano clon vive en un brazo? Verosimilitud es que unos científicos clonen dinosaurios a partir del ADN de mosquitos en ámbar, no que nuestro héroe mate a un gordo en patinete o se enfrente a un señor con abejas que baila así: http://www.youtube.com/watch?v=RON4sTIajqE&t=30
Tony Skyrunner escribió:E insisto: ¿en qué cabeza cabe crear un personaje expresamente como excusa para hacer chistes de pedos y cacas a lo largo de la saga? ¿Es esta la historia madura que tanto os gusta? Hasta las puñeteras mascotas de las pelis de Disney, sean dragones, colibríes, camaleones o un cangrejo cubano, son un recurso infinitamente mejor para introducir humor que un tío que se hace popó. ¿Cómo quieres que me tome en serio la trascendencia y seriedad de los temas que abordan estos juegos cuando se enmarcan en algo así de estúpido?
Tony Skyrunner escribió:2- Recursos narrativos de la saga: vídeos y más vídeos (eso sí, de factura técnica excelente) y el recurso barato y para vagos de las conversaciones de códec hasta la náusea. Es decir, elementos que entorpecen -hasta límites absurdos en determinadas entregas- la sesión de juego. Si MGS 4 hubiera salido como peli de Blu-ray explicatoria para que los fans se pajillearan a gusto, me quejaría mucho menos. Pero el caso es que salió como juego, y no se puede interrumpir el juego cada cinco minutos porque a Kojima se le haya ocurrido hablar otra vez de las nanomáquinas para explicar aquella inconsistencia que surgió hace tres juegos. Si tiene complejo de cineasta, que se dedique a eso y no a hacer juegos. Pero tampoco se lo recomiendo, la verdad, porque si necesitas una conversación de 15 minutos por códec para poner al jugador en situación, eres malísimo contando historias.
Tony Skyrunner escribió:Algo que se criticó mucho del Twin Snakes era la separación traumática entre las flipadas absurdas que ocurrían en las secuencias y el juego en sí, con ese control tan ortopédico, espartano y limitado característico de la saga. Básicamente tu Snake de los vídeos y el de la parte jugable eran dos personas con capacidades totalmente distintas. ¿Dónde se metió esa gente que lo criticaba cuando las secuencias de la cuarta parte llevaron ese contraste a límites insospechados? Porque no me suena haber oído muchas quejas al respecto.
Tony Skyrunner escribió:3- Relacionado con lo anterior: las conversaciones. Santo Dios. ¿Alguien se imagina un universo en que las personas, en lugar de interactuar en un diálogo, van soltando monólogos de un cuarto de hora de manera alternada? Bien, pues así es el mundo de MGS. Lo único que interrumpe algunos de estos soliloquios es Snake diciendo: "ughmm" y "why?". Los diálogos de los MG son lo más artificial que te puedes echar a la oreja, y su calidad literaria (si es eso a lo que aspiraban con tanta chorrada rimbombante) está por los suelos.
Tony Skyrunner escribió:4- Repeticiones. Creo que no hay guión más repetitivo que el de esta saga. ¿Tú ves normal que te expliquen las cosas dos personajes distintos de cuatro formas diferentes? Eso te lo ponen en una película y sales del cine a reclamar el dinero de la entrada. ¿Por qué tragamos, entonces, cuando Kojima nos cuenta lo mismo por segunda o tercera vez en diez minutos? ¿Tan poco exigentes nos hemos vuelto? Todavía tengo pesadillas con las puñeteras explicaciones laaaargas, tediosas y redundantes del negrata de MGS 4. Y con su puto mono en calzoncillos, aunque ese no hablaba.
Tony Skyrunner escribió:5- Trama excesivamente compleja. No, meter mil giros argumentales y complicar la trama con subtramas, conspiraciones y detalles absolutamente innecesarios NO es tejer una buena historia. La calidad y la complejidad innecesaria no tienen absolutamente nada que ver. Aquí lo que ha pasado es que Kojima tenía un buen esqueleto para una historia y le ha ido añadiendo trozos de carne sin ton ni son hasta que ha obtenido un luchador de sumo de 500 kilos. Y el principal culpable, para mí, es MGS 2. Sin ese puñetero juego, que encima era un pack de VR Missions y una repetición punto por punto del primer MGS, el parche tapalagunas que fue MGS 4 no habría tenido que existir.
Tony Skyrunner escribió:6- Personajes arquetípicos, acartonados y más planos que los del Paper Mario. La verdad, no sé cómo explicar este punto sin que los superfans os sintáis ofendidos. Kojima se cree que dotando a sus protagonistas de un pasado oscuro y atormentado los va a transformar en seres con pensamiento propio y decisiones lógicas, consecuentes y fundamentadas, pero nada más lejos. De hecho, lo que hace es transformarlos en arquetipos que terminan siendo puras marionetas para poder adelantar la trama o sacar X tema que le interesa, nada más. Yo sé que quiere mucho a sus personajes y que no los desprecia adrede (bueno, con Otacon tengo mis dudas), pero el caso es que lo hace. Hay tantos ejemplos que no puedo ni ordenarlos de más a menos sangrantes.
Tony Skyrunner escribió:Venga, ahí va uno muy sencillo: ¿alguien me puede explicar qué pinta Vamp en MGS 4? ¿Cuáles son sus motivos? ¿Sigue cabreado y ya está? Yo aún no lo sé. Otro que todo el mundo recordará es el momento en MGS 2 en que Solidus, que es un tío con mentalidad de samurái (pedazo de japonesada, ya que estamos), decide anteponer su honor al sentido común y no matar a Raiden mientras está desarmado, sino retarlo a una lucha de espadas. Eso, aparte de ser ilógico, es un cliché como un castillo. Pues mira, casi comento esto en un punto aparte, que de esto hay a patadas.
Tony Skyrunner escribió:Antes de eso quería hablar de los personajes secundarios. Si los principales son bidimensionales, ¿cómo son los secundarios? Pues puro relleno, cómo no. Una de las cosas que noté a partir de MGS 1 fue que empezaron a salir personajes de debajo de las piedras; ya el MGS 2 tenía como 20. Y lo mejor es que, aun siendo prescindibles y teniendo importancia cero, les dedican tedioooosos minutos a cada uno para que cuenten sus puñeteras historias que a nadie interesan. Y no me hagáis hablar de Rose, que me da un chungo.
Tony Skyrunner escribió:7- Clichés. Oh, Dios, qué clichés. Si es que no hace falta mucho para descojonarse con los clichés de los MGS. El primer MGS fue un juego rompedor en muchos aspectos y se le perdonan casi todos sus defectos, pero lo de las secuelas ya no tiene excusa. ¿Te busco un tráiler? Aquí tienes los momentos estelares de este mismo, que solo son 2 minutos: http://www.youtube.com/watch?v=LhiIA4G6iX4
Tony Skyrunner escribió:En serio, es que es tronchante lo tipiquísimas que son las situaciones de estos juegos. Ahora mismo resumo la historia de un malo maloso que quiere hacerse con todo el poder y matar al héroe buenoso, y si no doy detalles te crees que estoy hablando de tropecientas pelis malas distintas. Eso NO es bueno. Y eso es solo lo que se ve en el tráiler, que realmente es una pequeña fracción. ¿Presidente usado como marioneta? Cliché. ¿Héroe en plan duro molomazo que va a hacer su trabajo pero que todos sabemos que realmente va más allá? Cliché. ¿Villano que se cree Dios? Cliché. ¿Códigos de honor absurdos? Cliché. ¿Bombas que van a detonar no sé cuándo o inminente lanzamiento de misiles nucleares? Cliché. ¿Conspiraciones orquestadas por organizaciones en la sombra? Cliché. ¿Sigo?
8- Inconsistencias, lagunas, agujeracos en el argumento. Que MGS 4 es básicamente porno para fans y un tubo de Poxipol para tapar grietas creadas por las anteriores entregas -cubre hasta las de los juegos de MSX, ojo- creo que no se le escapa a nadie. Al fin y al cabo, cuando complicas exageradamente las cosas, te arriesgas a que queden cabos sueltos por todas partes. ¿Cómo sale Kojima de este berenjenal? ¡Con magia!
http://www.youtube.com/watch?v=uTFDT8lb2WY
Tony Skyrunner escribió:Recuerdo que uno de los momentos más extraños que he tenido a los mandos de una consola fue cuando concluí que Snake es tan sumamente tonto como para matar a Big Boss sin darse cuenta de que es su clon. Después de examinar la cantidad brutal de inconsistencias que tiene la saga y la forma de taparlas, ese momento no me haría ni levantar media ceja ahora mismo.
Tony Skyrunner escribió:Y podría seguir y seguir. La verdad es que quería escribir esto en plan rapidito y sin liarme a poner ejemplos, pero yo también sufro el efecto Kojima. Sin embargo, yo sí voy a parar, porque uno tiene que dormir y esas cosas. Espero que se hayan entendido las razones de mis críticas a la narrativa y la trama de la saga, y que después de estar escribiendo una hora y media no venga alguien y me diga: "ya, pero solo es tu opinión". Quiero contraargumentos.
P.D.: El post iba dirigido a Zerberus para agradecerle lo de "enteradillos", pero obviamente lo dejo para que conteste cualquiera.
Zack_VII escribió:De todos modos, piensa que hay algo que no has comentado y es muy basico para entender esa parte que comentas....ahi marstron tiene que matar inocentes (o no, porque es una guerra civil abierta del que el no ocnoce la situacion todavia) que en cualquier caso son desconocidos, todo de cara a cumplir su objetivo...puede parecer duro pero has pensado que ni de lejos es eso lo mas duro que tiene que hacer en su viaje?Piensa que le piden que mate a sus excompañeros eh? que no eran simples amigotes, que eran como hermanos xD, concremente Butch era como el padre de marstron, era el que le enseñó todo lo que sabe, no solo a disparar ojo, sino la filosofia de vida de marestron, el como el sistema esta crrupto y ellos luchaban contra ello, todo lo que es mstron a nivel de ideales, se lo debe a Butch, y le piden que le mate, y esta dispuesto a elo para recuperar a su familia.
Es decir, ponte en su lugar que crees que te costaria mas? matar gente desconocida que ademas no tienes claro si son los buenos o los malos? o matar a los del spoiler? xD una vez marstron decide que esta dispuesto a eso, porque no tiene mas remedio, es obvio que a todo lo demas, que siempre será menos, tambien esta dispuesto.
Precisamente matar inocentes y completos desconocidos me parece más rastrero aún; para mi es como si en una guerra cambias de bando y tienes que cargarte antiguos compañeros, pues eso puede estar justificado, pero matar civiles que no tienen nada que ver con el conflicto como que no. Además, con lo de matar a sus compañeros sí que le están pidiendo una condición realista y creíble para ver a su familia, no como el coronel Allende que te trata como un tonto "sí, sí... esto... yo tengo la información que quieres y si eso ya te la doy otro día pero, si eso primero arrasa unos cuantos pueblos para mi y trame a sus mujeres"
Zerberus escribió:Saga Metal Gear, la mejor historia jamás contada. Es El Padrino de los videojuegos.
J_Ark escribió:La del To the Moon es genial
BSTCloud escribió:J_Ark escribió:La del To the Moon es genial
Dios mío, te lea donde te lea, dientes largos. ¡Ya basta! xDDDDD
rokyle escribió:Zerberus escribió:Saga Metal Gear, la mejor historia jamás contada. Es El Padrino de los videojuegos.
Si eliminas Mass Effect, Assassins Creed, KOTOR 1 y 2, Final Fantasy VI, Final Fantasy VII, Chrono Trigger, The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Xenoblade y alguno mas que ahora no recuerdo....si, tienes razón.
El Padrino de los videojuegos se llama Mario.
Tukaram escribió:He oido maravillas del juego pero aparte de steam esta en otro formato para buscarlo ? y claro la pregunta tonta del millon estara en castellano no ?
Tukaram escribió:He oido maravillas del juego pero aparte de steam esta en otro formato para buscarlo ? y claro la pregunta tonta del millon estara en castellano no ?
Mr.FLayMan escribió:Venga va, que juego al "to the moon". Dura 5 horas por lo que veo, no?
¿Sólo se ha puesto majora´s mask una vez en todo el hilo? 2 con la mía. No me lo puedo creer.