- Cualquier Metal gear no debe faltar en esta lista xD, no solo el primero.
- Heavy Rain (aunque creo que no tienes ps3?)
- Broken sword, a mi en su dia me gustó mucho la trama, y no deja de ser el mismo concepto que plantea AC pero sin tanta sci-fi, de echo te recomendaria assassin's creed tambien, pero de pasillero no tiene nada, asi que no.
- Half life 1 y 2 y epidodios.
- Cualquier silent hill.
- Dead space no esque tega una super-trama, pero el universo creado y el pretexto para le terror está muy bien pensado, lo malo esque se parece demasiado a varias pelis sci-fi de terror de epoca xD, pero vamos, no te puedes perder esa saga.
- Mas Effect saga, dentro de ser rolero no es demasiado abierto que digamos, es de los action rpg mas arcades que encontrarás y la trama, si te va la sci-fi, es muy buena.
- Deus Ex 1 o human revolution (lo mismo, para ser hibridos de accion/infiltracion y rpg, son bastante lineales).
- Mafia I y II tienen bastante buena trama, y pese a ser sandbox, son en el fondo lineales ya que extras no tienen xD.
- LA Noire: 3/4 partes que los mafia, que no te engañe la ciudad abierta, NO son GTA, el entorno esta para ambientar, no como elemento jugable, por lo que el desarrollo es en si lineal.
- El primer Max payne mas que el 2o en cuanto a trama.
- Los 2 Batman nextGen, que no esque tengan una trama de la ostia, pero el conjunto de personajes, situaciones, narrativa y trama, es digno de mecnion, mas en el 2o que el primero, aunque es mas pasillero el primero que el 2o.
- The Witcher 2, de nuevo un rpg mas bien lineal, con muy buena trama.
Y yo que se, muchos mas xd....y bueno, ya que veo que estas en plan remember, desde luego en lo que a tramas se refiere, FFVII, aunque no sea pasillero, no puede faltar en una lista asi, claro que si nos adentramos en el rol japo, ya hay bastantes mas titulos a recomendar, pero claro, no son lo que buscas ahora mismo me da a mi xD.