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Dudeman Guymanington escribió:Como esnob de los de monóculo en el ojo y pijo redomado amante del buen cine y la más selecta literatura, he entrado para reírme a mandíbula batiente del 90% de vuestras sugerencias, empezando por los habituales Bioshock y MGS. Sin embargo, habéis mencionado algunos juegos con guión y desarrollo decentes -dos puntos en los que parece no fijarse ni Cristo-, así que os perdonaré la vida porque soy así de fantástico.
Mi elección, teniendo en cuenta no solo la historia en sí, sino la narrativa, el desarrollo de la trama y los diálogos:
- Planescape: Torment. Visualmente horrendo y jugablemente ñordosillo, pero está a años luz del resto. Eso sí, los que lo pasan mal con los libros de bachillerato que ni se acerquen a este.
- The Longest Journey.
- Deus Ex.
- Grim Fandango.
Juegos que cojean en historia pero están bien escritos y/o tienen buena narrativa (o viceversa):
- Anachronox.
- Portal 1 y 2.
- Primera mitad de Fahrenheit.
- Heavy Rain.
- ICO. SOTC es demasiado minimalista para mi gusto.
- Max Payne pese a su colección de clichés.
- Mafia.
- KOTOR, aunque igual es la nostalgia y que no lo recuerdo bien .
- Saga Mass Effect, refrito decente por excelencia.
- Alan Wake.
- Killer 7.
- Call of Cthulhu (una debilidad rara que tengo).
- Ciertas partes de Legacy of Kain.
- I Have No Mouth, and I Must Scream.
- Silent Hill 2 por daros el gustazo.
- Aventuras gráficas surtidas.
No he jugado a los The Witcher y me cuesta mucho incluir juegos que te vomitan el argumento por medio de pinganillo o de diarios tirados por el suelo. Si encima tienen protagonistas muditos en un mundo en que los demás personajes sí hablan, doble razón para no incluirlos. Bioshock es uno de mis juegos favoritos y reconozco su excelente ambientación, pero me hierve la sangre cada vez que lo mencionáis en estos hilos.
Joselitator escribió:Dudeman Guymanington escribió:Como esnob de los de monóculo en el ojo y pijo redomado amante del buen cine y la más selecta literatura, he entrado para reírme a mandíbula batiente del 90% de vuestras sugerencias, empezando por los habituales Bioshock y MGS. Sin embargo, habéis mencionado algunos juegos con guión y desarrollo decentes -dos puntos en los que parece no fijarse ni Cristo-, así que os perdonaré la vida porque soy así de fantástico.
Mi elección, teniendo en cuenta no solo la historia en sí, sino la narrativa, el desarrollo de la trama y los diálogos:
- Planescape: Torment. Visualmente horrendo y jugablemente ñordosillo, pero está a años luz del resto. Eso sí, los que lo pasan mal con los libros de bachillerato que ni se acerquen a este.
- The Longest Journey.
- Deus Ex.
- Grim Fandango.
Juegos que cojean en historia pero están bien escritos y/o tienen buena narrativa (o viceversa):
- Anachronox.
- Portal 1 y 2.
- Primera mitad de Fahrenheit.
- Heavy Rain.
- ICO. SOTC es demasiado minimalista para mi gusto.
- Max Payne pese a su colección de clichés.
- Mafia.
- KOTOR, aunque igual es la nostalgia y que no lo recuerdo bien .
- Saga Mass Effect, refrito decente por excelencia.
- Alan Wake.
- Killer 7.
- Call of Cthulhu (una debilidad rara que tengo).
- Ciertas partes de Legacy of Kain.
- I Have No Mouth, and I Must Scream.
- Silent Hill 2 por daros el gustazo.
- Aventuras gráficas surtidas.
No he jugado a los The Witcher y me cuesta mucho incluir juegos que te vomitan el argumento por medio de pinganillo o de diarios tirados por el suelo. Si encima tienen protagonistas muditos en un mundo en que los demás personajes sí hablan, doble razón para no incluirlos. Bioshock es uno de mis juegos favoritos y reconozco su excelente ambientación, pero me hierve la sangre cada vez que lo mencionáis en estos hilos.
Pues concretamente decir que de Ico & SotC la trama es mega minimalista de forma explicita, pero el universo da mucho de sí. Te pones a leer teorías y alucinas con todo el juego que dan ambos juegos y la conexión entre ellos. Más apasionante para mi gusto que otros juegos con tramas más complejas (a priori).
Dudeman Guymanington escribió:...
Dudeman Guymanington escribió:Como esnob de los de monóculo en el ojo y pijo redomado amante del buen cine y la más selecta literatura, he entrado para reírme a mandíbula batiente del 90% de vuestras sugerencias, empezando por los habituales Bioshock y MGS. Sin embargo, habéis mencionado algunos juegos con guión y desarrollo decentes -dos puntos en los que parece no fijarse ni Cristo-, así que os perdonaré la vida porque soy así de fantástico.
Mi elección, teniendo en cuenta no solo la historia en sí, sino la narrativa, el desarrollo de la trama y los diálogos:
- Planescape: Torment. Visualmente horrendo y jugablemente ñordosillo, pero está a años luz del resto. Eso sí, los que lo pasan mal con los libros de bachillerato que ni se acerquen a este.
- The Longest Journey.
- Deus Ex.
- Grim Fandango.
Juegos que cojean en historia pero están bien escritos y/o tienen buena narrativa (o viceversa):
- Anachronox.
- Portal 1 y 2.
- Primera mitad de Fahrenheit.
- Heavy Rain.
- ICO. SOTC es demasiado minimalista para mi gusto.
- Max Payne pese a su colección de clichés.
- Mafia.
- KOTOR, aunque igual es la nostalgia y que no lo recuerdo bien .
- Saga Mass Effect, refrito decente por excelencia.
- Alan Wake.
- Killer 7.
- Call of Cthulhu (una debilidad rara que tengo).
- Ciertas partes de Legacy of Kain.
- I Have No Mouth, and I Must Scream.
- Silent Hill 2 por daros el gustazo.
- Aventuras gráficas surtidas.
No he jugado a los The Witcher y me cuesta mucho incluir juegos que te vomitan el argumento por medio de pinganillo o de diarios tirados por el suelo. Si encima tienen protagonistas muditos en un mundo en que los demás personajes sí hablan, doble razón para no incluirlos. Bioshock es uno de mis juegos favoritos y reconozco su excelente ambientación, pero me hierve la sangre cada vez que lo mencionáis en estos hilos.
M@tu escribió:negar que la saga Metal Gear Solid tiene un buen argumento para ser un videojuego no lo veo yo muy propicio.
Awesome soldier codenamed Naked Snake does a bunch of wicked shit in Russia, gets everyone's attention. America is so appreciative, they give him the codename Big Boss and steal a bunch of his DNA so that they can try and clone him. What a reward...
Big Boss gives as firm a middle finger as he can to the US government because they basically made him kill his mentor, The Boss, while he was doing wicked shit in Russia. Starts his own country.
Years later, the cloning project has been a success. One of the clones, Solid Snake (lol) is sent into Big Boss' new country to murder everyone. Snake somehow doesn't recognize himself when he meets Big Boss and proceeds to "kill" him, fully unaware that he is the man's clone.
More years later, Snake is retired but that shitty government of his needs his help to kill more terrorists. He agrees and eats some of his own cigarettes. When he arrives at the terrorist thing, it turns out his clone brother, Liquid Snake, is leading things. He kills more folks, but finds out that his doctor gave him cyber-aids (FOXDIE) designed to kill him because he killed her adoptive father back in Big Boss' country. Snake blows up Metal Gear (a big robot dinosaur), the cyber-aids kills Liquid instead (since he's got the same DNA) and Snake fucks off on a snowmobile and bangs his boss' daughter.
Some more years later and Snake has started his own private detective business or something with a nerd he made piss himself back when the terrorists were taking over. They get a job from an anonymous person asking them to go explore a boat, but OH SHIT! the Russians show up and kill everyone on the boat. Why? A Metal Gear that fights Metal Gears is on it (everyone has a Metal Gear now, you see). So Snake takes some photos of the robot and is about to leave when this guy Ocelot shows up and says he's in charge of the Russians. Snake met and failed to kill Ocelot back during the terrorist thing, but did watch Ocelot lose his hand. He's got a new hand now, in fact it's his whole arm. Except it's haunted by the ghost of Liquid Snake, who sometimes takes over Ocelot's brain. Obamacaaaare! The boat gets blown up and Snake is killed.
Or is he?
Two years later, a woman named Raiden shows up on the Big Shell, which was built where the boat from before got blown up because oil spill or something. Sounds fishy. Anyway, more terrorists have taken over and they are claiming to be lead by Solid Snake. But they're not, it's Solidus Snake, the third clone brother, who used to be president. Yep. Raiden kills some people, meets the nerd's sister, who also pisses herself, meets the actual Solid Snake who isn't dead and has shown up to help (under the clever pseudonym of "Snake Pliskin" EDIT: It was actually "Iroquois Pliskin") and eventually blows up a few more Metal Gears. Here's where shit hits the fan.
A secretive group known as The Patriots have for a long time been developing a system that would allow them to control the behaviour of the masses. They chose to test it by simulating the events that happened when Solid Snake was fighting those terrorists years ago. This cannot be explained any simpler, it is actually that stupid. Anyway, The Patriots are dicks and so Solidus Snake (ex-president clone) was after their names all along, but he's dead now so fuck that guy, Solid Snake gets the names. But, after the credits, it turns out that THEY'VE BEEN DEAD FOR AGES WAAAAAH! Anyway, Liquid Snake/Ocelot (they live in the same haunted body now) was also with the terrorists and ends up stealing a Metal Gear and heading off to find himself some Patriots.
War changes.
Solid Snake, now appearing elderly because the fact that he's a clone speeds up his ageing (plus he's still got cyber-aids) is tracking down Liquid Ocelot because they hate each other, eventually finds him and it turns out he has this whole crazy plan to track down The Patriots. The crazy plan goes pretty well and it all comes to a head when they find Liquid Ocelot's big Patriot boat. By this point in the game, you've learned that The Patriots were actually Big Boss, that hot chick and some other random folk who decided to make a club that would meet on Tuesday evenings and discuss how to take over the world. They wanted to do it because they all loved The Boss so much and she was massively conservative, so in her name they started to make some super intelligent AIs that would run the world and keep it safe. But, as AIs tend to do, it got a little out of hand and decided the best thing to do would be to put the world in a state of perpetual war since it's good for the economy. Anyway, shit goes down on the boat, Snake crawls through a microwave and the whole epic saga concludes with two elderly men fighting on a yacht. Ocelot dies and Naomi (the doctor who gave you cyber-aids) "explains" shit from beyond the grave, somehow. Ocelot wasn't haunted, he was acting because he thought it would confuse the AIs if they thought he had a ghost in his arm. Well, it confused fucking everybody, Ocelot. Well done. The AIs are destroyed by a computer virus written by a 9 year old who can barely cook an egg and since it turns out Snake's cyber-aids is actually going to mutate and kill everyone, he hobbles off to kill himself. Also, that woman Raiden is now a robot ninja.
Snake makes the most out of character move possible and pussies out of killing himself for the good of others. His clone-dad Big Boss shows up, somehow not dead, and murders another elderly man who had, long ago, helped make the Patriot AIs. Cyber-aids gets down to business inside Big Boss who, despite the fact that he should've already been dead, dies. Credits roll and a sequel based around ninja-woman Raiden cutting watermelons goes into development.
alucardson escribió:Para psx, ya estas tardando en conseguir:
Tiene mundo de exploración pero puedes ir a saco si lo deseas, como el 90% de los rpgs.
1. Se crea ciudad para la élite donde las reglas morales y otras barreras de la época no existen.
2. Supuestamente esto es para que la creatividad de los artistas y científicos tomen rienda suelta.
3. A la peña se le va la olla de mala manera y aparece una nueva especie de droga "Adam" que permite mejoras en la gente.
4. En paralelo existe una lucha por el poder de la ciudad.
5. Curiosamente, dos de las barreras mencionadas en 1, que eran la religión y el comunismo, empiezan a introducirse en la ciudad.
6. Al final se va todo a tomar por culo y lo más oscuro de la naturaleza humana se pone de manifiesto.
Conclusión, ya puedes plantearte el sistema más utópico posible que el principal problema de la humanidad es la naturaleza humana en sí.
Dudeman Guymanington escribió:¿Alguien más jugó a este? Pese a ser de lo mejorcito en su momento, parece que nos hemos olvidado un poco de él:
Buena historia, buenos diálogos y no ha envejecido mal del todo.
Rosencrantz escribió:Hombre, si lo juegas en un CRT de 14" no, no ha envejecido del todo mal.
Eriksharp escribió:No se si lo han dicho..pero:
Tony Skyrunner escribió:M@tu escribió:negar que la saga Metal Gear Solid tiene un buen argumento para ser un videojuego no lo veo yo muy propicio.
FTFY. Lo cual no es mucho decir, tal y como está el panorama.
Me voy a repetir muchísimo -algo a lo que ya estaréis acostumbrados los fans de MGS -, pero está bien refrescar la memoria con hilos semejantes en los que seguramente ya habré dicho todo esto:
hilo_video-juegos-con-mejores-historias_1474737
hilo_juegos-con-buen-argumento_1385329
hilo_juegos-con-argumentos-que-no-insulten-a-tu-inteligencia_780618
¿Alguien se imagina este tipo de hilos en un foro sobre cine o literatura? No creo. Por muchas películas vomitivas y libros infumables que existan, el mundo del videojuego está en clarísima desventaja en cuanto a argumento, caracterización de personajes y guión en general, y los juegos que destacan en estos apartados se pueden contar con los dedos de una mano. Es así y muchos lo aceptamos sin más. El problema viene cuando os tomáis demasiado en serio sagas como Metal Gear Solid y las ponéis como ejemplo de buenos argumentos. Y por ahí sí que no paso.
A primera vista, la historia de los MGS no está mal sobre el papel. MGS 1 tiene un argumento que más o menos te podrías tragar en forma de anime y MGS 3 es una precuela con una historia bastante sencilla. Breve resumen en plan chorra pero que está muy bien para ver la trama en conjunto:Awesome soldier codenamed Naked Snake does a bunch of wicked shit in Russia, gets everyone's attention. America is so appreciative, they give him the codename Big Boss and steal a bunch of his DNA so that they can try and clone him. What a reward...
Big Boss gives as firm a middle finger as he can to the US government because they basically made him kill his mentor, The Boss, while he was doing wicked shit in Russia. Starts his own country.
Years later, the cloning project has been a success. One of the clones, Solid Snake (lol) is sent into Big Boss' new country to murder everyone. Snake somehow doesn't recognize himself when he meets Big Boss and proceeds to "kill" him, fully unaware that he is the man's clone.
More years later, Snake is retired but that shitty government of his needs his help to kill more terrorists. He agrees and eats some of his own cigarettes. When he arrives at the terrorist thing, it turns out his clone brother, Liquid Snake, is leading things. He kills more folks, but finds out that his doctor gave him cyber-aids (FOXDIE) designed to kill him because he killed her adoptive father back in Big Boss' country. Snake blows up Metal Gear (a big robot dinosaur), the cyber-aids kills Liquid instead (since he's got the same DNA) and Snake fucks off on a snowmobile and bangs his boss' daughter.
Some more years later and Snake has started his own private detective business or something with a nerd he made piss himself back when the terrorists were taking over. They get a job from an anonymous person asking them to go explore a boat, but OH SHIT! the Russians show up and kill everyone on the boat. Why? A Metal Gear that fights Metal Gears is on it (everyone has a Metal Gear now, you see). So Snake takes some photos of the robot and is about to leave when this guy Ocelot shows up and says he's in charge of the Russians. Snake met and failed to kill Ocelot back during the terrorist thing, but did watch Ocelot lose his hand. He's got a new hand now, in fact it's his whole arm. Except it's haunted by the ghost of Liquid Snake, who sometimes takes over Ocelot's brain. Obamacaaaare! The boat gets blown up and Snake is killed.
Or is he?
Two years later, a woman named Raiden shows up on the Big Shell, which was built where the boat from before got blown up because oil spill or something. Sounds fishy. Anyway, more terrorists have taken over and they are claiming to be lead by Solid Snake. But they're not, it's Solidus Snake, the third clone brother, who used to be president. Yep. Raiden kills some people, meets the nerd's sister, who also pisses herself, meets the actual Solid Snake who isn't dead and has shown up to help (under the clever pseudonym of "Snake Pliskin" EDIT: It was actually "Iroquois Pliskin") and eventually blows up a few more Metal Gears. Here's where shit hits the fan.
A secretive group known as The Patriots have for a long time been developing a system that would allow them to control the behaviour of the masses. They chose to test it by simulating the events that happened when Solid Snake was fighting those terrorists years ago. This cannot be explained any simpler, it is actually that stupid. Anyway, The Patriots are dicks and so Solidus Snake (ex-president clone) was after their names all along, but he's dead now so fuck that guy, Solid Snake gets the names. But, after the credits, it turns out that THEY'VE BEEN DEAD FOR AGES WAAAAAH! Anyway, Liquid Snake/Ocelot (they live in the same haunted body now) was also with the terrorists and ends up stealing a Metal Gear and heading off to find himself some Patriots.
War changes.
Solid Snake, now appearing elderly because the fact that he's a clone speeds up his ageing (plus he's still got cyber-aids) is tracking down Liquid Ocelot because they hate each other, eventually finds him and it turns out he has this whole crazy plan to track down The Patriots. The crazy plan goes pretty well and it all comes to a head when they find Liquid Ocelot's big Patriot boat. By this point in the game, you've learned that The Patriots were actually Big Boss, that hot chick and some other random folk who decided to make a club that would meet on Tuesday evenings and discuss how to take over the world. They wanted to do it because they all loved The Boss so much and she was massively conservative, so in her name they started to make some super intelligent AIs that would run the world and keep it safe. But, as AIs tend to do, it got a little out of hand and decided the best thing to do would be to put the world in a state of perpetual war since it's good for the economy. Anyway, shit goes down on the boat, Snake crawls through a microwave and the whole epic saga concludes with two elderly men fighting on a yacht. Ocelot dies and Naomi (the doctor who gave you cyber-aids) "explains" shit from beyond the grave, somehow. Ocelot wasn't haunted, he was acting because he thought it would confuse the AIs if they thought he had a ghost in his arm. Well, it confused fucking everybody, Ocelot. Well done. The AIs are destroyed by a computer virus written by a 9 year old who can barely cook an egg and since it turns out Snake's cyber-aids is actually going to mutate and kill everyone, he hobbles off to kill himself. Also, that woman Raiden is now a robot ninja.
Snake makes the most out of character move possible and pussies out of killing himself for the good of others. His clone-dad Big Boss shows up, somehow not dead, and murders another elderly man who had, long ago, helped make the Patriot AIs. Cyber-aids gets down to business inside Big Boss who, despite the fact that he should've already been dead, dies. Credits roll and a sequel based around ninja-woman Raiden cutting watermelons goes into development.
Hasta aquí no hay mucho que objetar; una japonesada de serie B y punto. Tiene su parte de realismo, su melodrama barato y superficial y la fantasía de un universo en el que un ninja robótico detiene un barco gigantesco con sus propias manos, hay gordos en patinete y un señor con abejas dentro que baila a lo Power Ranger: http://www.youtube.com/watch?v=RON4sTIajqE&t=30
Es tremendamente absurdo. Es divertido. Está guay. El problema es que la historia, que se toma a sí misma demasiado en serio, está muy mal contada, con siete mil secuencias repetitivas y redundantes a más no poder, lagunas rellenadas a lo tonto, historias secundarias que no aportan nada salvo lío y más lío, personajes acartonados rozando el ridículo y chistes de cacas sobre los que ya me he despachado a gusto alguna vez.
Kojima se sabe ganar el pan, pero el tío no es precisamente un genio escribiendo y se ha ido metiendo en un follón del que luego le ha costado mucho salir con MGS 4, un juego que es más secuencia que otra cosa y que solo existe como fan service y para tapar agujeros como castillos a base de nanomáquinas. Y los tapa mal. La historia de una peli o serie competente no te dice lo que ha ocurrido, sino que te lo muestra. Aquí, en cambio, los personajes son meras marionetas de Kojima para explicarte la misma historia veinte veces, algo que no haría falta si se hubiese contado bien desde el principio. La trama de la saga no queda como un “todo” cohesionado, sino que es una historia a la que Kojima ha ido añadiendo conspiración sobre conspiración, giros argumentales ridículos y toques pseudointelectuales y filosofía barata hasta que hace falta un puñetero juego de 20 horas lleno de monólogos aburridísimos para asegurarse de que te has enterado de la historia. Sutilezas las justas, naturalmente; solo falta que se te ocurra pensar más allá de lo que te están dando a cucharadas. Para lo minimalistas que suelen ser las historias de videojuegos japoneses, MGS es puro barroco sobrecargado de elementos, el porno de las historias videojueguiles. Eso por no mencionar que, frente a juegos como SOTC, en los MGS hay una separación totalmente traumática entre el plano jugable y la narrativa, prácticamente basada en secuencias y códec a cascoporro.
Espero que se entienda lo que quiero decir con esto. Si no, siempre puedo llamar a Big Boss para que lo repita tres o cuatro veces hasta que quede clarísimo
4ingeru escribió:NieR
banderas20 escribió:4ingeru escribió:NieR
Mira que intenté que me gustara, pero me aburrió bastante. La historia está chula, pero lo veo muy repetitivo y sosete.
Por cierto, soy ultra fanático de Chrono Trigger. Tengo el Chrono Cross original, pero no lo he jugado, porque con 30 años que tengo me cuesta dedicarle mucho tiempo a un RPG. ¿créeis que lo disfrutaría igual? ¿hay que echarle muuuchas horas?
J_Ark escribió:banderas20 escribió:4ingeru escribió:NieR
Mira que intenté que me gustara, pero me aburrió bastante. La historia está chula, pero lo veo muy repetitivo y sosete.
Por cierto, soy ultra fanático de Chrono Trigger. Tengo el Chrono Cross original, pero no lo he jugado, porque con 30 años que tengo me cuesta dedicarle mucho tiempo a un RPG. ¿créeis que lo disfrutaría igual? ¿hay que echarle muuuchas horas?
Igual, más o menos no sabría decirte, pero si te gustó el concepto del Chrono Cross, el Chrono Trigger te tendría que gustar. Si es una cuestión tecnológica ten en cuenta que se corresponde a un juego 2D de la época de SNES, con sprites bastante detallados y un aspecto visual, en términos generales, bastante solido.
Las 40 horas no te las quita nadie, aunque son muchas más si quieres sacarle todo el juego con las quests secundarias (hay algunas bestiales, ahondanando en los personajes y en la trama), sacar los diferentes finales, etc.
banderas20 escribió:Creo que no nos hemos entendido. El Chrono Trigger es el que ya he jugado y pasado 4 veces. El Chrono Cross es el que debería retomar.
J_Ark escribió:banderas20 escribió:Creo que no nos hemos entendido. El Chrono Trigger es el que ya he jugado y pasado 4 veces. El Chrono Cross es el que debería retomar.
Tierra tragame
Pues nada, yo el Chrono Cross si que te lo recomendaría. Aunque es verdad que el final es muy abrupto (se quedaron sin presupuesto, tipo Xenogears) y pilla un poco de sopetón, la trama está bastante bien y la música de Yasunori Mitsuda es sublime (muchas de las escenas y de los temas de la OST se entrelazan creando momentos memorables). Además tienes personajes a cascoporro, muchos de los cuales con su respectiva subtramilla para conseguirlos.
En mi opinión es un gran juego aunque un peldaño por debajo del Chrono Trigger. Tal vez con la confianza y el dinero que le correspondía a un proyecto de tales dimensiones pudiera haber llegado al nivel de su predecesor.
Tony Skyrunner escribió:
Espero que se entienda lo que quiero decir con esto. Si no, siempre puedo llamar a Big Boss para que lo repita tres o cuatro veces hasta que quede clarísimo
sedgraven2 escribió:Siempre se os olvida la historia del Metal Gear y el Metal gear 2 Solid Snake que es donde empieza todo, con mucho menos codec y menos video
sedgraven2 escribió:Tony Skyrunner escribió:
Espero que se entienda lo que quiero decir con esto. Si no, siempre puedo llamar a Big Boss para que lo repita tres o cuatro veces hasta que quede clarísimo
jaja eso ya a sido el remate
Siempre se os olvida la historia del Metal Gear y el Metal gear 2 Solid Snake que es donde empieza todo, con mucho menos codec y menos video
onajagui escribió:Silent hill 2 te mete en el pueblo
vpc1988 escribió:.
El primero es el que mas te mete en el pueblo, y el que mas acojona.
vpc1988 escribió:onajagui escribió:Silent hill 2 te mete en el pueblo
Te mete en el pueblo "de rebote". Otra cosa es que la historia sea cojonuda.
El primero es el que mas te mete en el pueblo, y el que mas acojona.
Cuidao los iluminati quieren controlar el mundo y a la gente se la va la pinza cyber-mutilándose (ok) ah, y rompes con tu novia
Cuidado... base submarina zombificada... y... y... y..............ya está Ah no, espera, ¡A tí te creamos aquí aunque vengas de fuera! ¡¡VÉNGATE!! Venga vale