› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
jordigahan escribió:siquieres un reto de verdad, prueva a jugar el super ghost n' ghost o el super probotector los dos de snes. y entenderas que dark sould no es tan dificil...
VEGASFII escribió:
Esto es como la música. Cada generación tiene su música, sus series, sus películas y sus videojuegos. Nosotros (la mayoría -creo-) no aguantamos ni un minuto con el reguetón. La generación anterior nuestra no entendía el techno ni el dance ni "el bacalao" en general. Los de antes hacían un escándalo con el heavy en los 80, el rock and roll en los 50, etc.
AxelStone escribió:Gracias por compartir tu experiencia y tiene una fácil explicación. No es lo mismo un buen juego que juegos que envejecen bien. Con la llegada de las primeras 3D todo era rudimentario, y las mecánicas así como los gráficos han mejorado una barbaridad. Son juegos en su mayoría que han envejecido mal.
gaditanomania escribió:
En cuanto a lo que dice el autor del hilo; Si, los chavales en los años 90 abrazamos unos novedosos e imperfectos 3D y abandonamos unos "perfectos" 2D. Pudo más la novedad imperfecta que lo perfecto conocido. Abandonamos con cierta premura nuestra zona de confort. Hoy día tenemos la "perfección" en los dos y por eso quien no vivió aquello no lo puede entender. Que dejáramos unos pulidos 2D por unos primitivos 3D.
N3CR0N0M1C0N escribió:No hay mayor salto generacional que el que hubo de los 16 bits a los 32/64. Jugar a Super Mario World a los 12 años es la mayor alegría que recuerdo de niño aquel mágico 25 de Diciembre. Si no lo vivistes en la época nada de lo que argumentes e intentes entender tendrá sentido. Final Fantasy VII fué el juego que atrajo a las masas un genero de nicho como lo es el Jrpg. Tomb Raider es el precursor de los uncharter, Horizon, God Of War de hoy en día. Nosotros no queremos hacer ver a las nuevas generaciones que lo pasado fue mejor. Queremos hacer ver que nuestro pasado lo disfrutamos como nadie y volvemos a el una y otra vez.
AxelStone escribió:@gaditanomania Por eso, no todos los juegos envejecen igual, y en 3D pasa con más frecuencia. En 2D te pones juegos como Super Mario World o Sonic y siguen siendo deslumbrantes, con gráficos muy coloridos y jugabilidad explosiva. No se han hecho juegos mejores en lo suyo, por muchos años que pasen. Pero el ejemplo que citas por ejemplo, Tekken, lo dice todo. Y lo mismo Tomb Raider y otros tantos pesos pesados de la época.
Solo se pueden entender si los jugaste en su momento, que te parecieron increíbles.
inserta25pelas escribió:Tomb Raider o Resident Evil eran nuevas mecánicas, nuevos desafíos para los que llevábamos años jugando 2D. Era el futuro y nos adaptamos a esos nuevos controles porque no existían antes, no de hecho la play no tuvo joysticks al principio y yo estuve toda la generación con el D-Pad.
Mira, me paso los Tomb Raider sin problema porque les metí muchas horas en su día, luego tambien está el tema de los mancos, siempre ha habido mancos, en todas las generaciones. Hay gente de mi quinta que opina que los Tomb Raider son injugables pero porque ya eran paquetes en la época o que los Tekken eran muy complicados de manejar.
De hecho hay coleccionistas con colecciones bestiales que son unos paquetes jugando. Los picha corta de toda la vida, solo que en vez de un Lambo, se compran una edición coleccionista super difícil de encontrar.
¿sabes donde paradójicamente hay buenos jugadores de retro? donde se usan emuladores y no se pasan el día hablando de como conseguir la mejor experiencia gráfica con el enésimo gadget para la señal de sus tv
aranya escribió:A ver, dices que tienes 20 años, que llevas dos años jugando retro, y veo que te acabas de crear una cuenta en EOL y tú primer y único mensaje ha sido en el foro de clásicas.
Y con 20 años has decidido pasar, además de 2 años jugando retro, un buen rato escribiendo un post bien largo para compartir con nosotros, gente de 40 años. Además, has escogido de nick uno con la palabra Sinatra.
Claaaaaro.
Te voy a dar un consejo, siéntate un rato contigo mismo y recapacita.
Lag_Sinatra escribió:Me pasó con Super Mario World. Será o no el favorito de mucha gente, pero yo, que he disfrutado de los actuales, con mecánicas de bosses actuales, me decepcionó por completo:
- Entiendo que sea fácil, un juego para todo el público...¡Pero es que te tratan como si fueras idiota! Te regalan vidas tan sólo por respirar, más de la mitad de las pantallas (cortas además) del juego se basan en seguir una línea de izquierda a derecha con un par de obstáculos, con contados enemigos que tienen alguna mecánica ciega en sí mismos (esto es, no buscan al jugador lanzándole un objeto o algo en su mayoría), con detalles de fondo estáticos sin vida, muy minimalista de canciones repetitivas y animaciones las justas (no muestra animación al recibir daño, no muestra animación al estar en un borde de plataforma, su postura base no tiene animación...), unos bosses con unas mecánicas aburridísimas, simplonas y nada estimulantes, me parece un juego muy a medio acabar y eso que por mucho que he oído y leído sobre que muchos lo considera "el mejor Mario" diría que le diesen una vuelta a día de hoy por que vaya...
Lag_Sinatra escribió:He de decir que me costó MUCHO adaptarme a concebir esos polígonos como algo que se pudiera comercializar, incluso sintiendo lástima por aquellos que tuvieron juegos poligonales de ese calibre como el máximo exponente de alcance tecnológico.
Lag_Sinatra escribió:He de mencionar que lo que sí me gustaba mucho era que a diferencia de los juegos de ahora, buscaban una acción más directa sin tanta parafernalia y que ese tipo de gráficos (los que he visto/jugado desde PSX hasta PS2/Dreamcast/GameCube) me han parecido de lo menos invasivos visualmente, veías perfectamente a enemigos, amigos, objetos "utilizables" a diferencia de los actuales que la vista se pierde en enfocarte en cada textura sin saber realmente si una imagen es parte esencial del juego o un adorno/decoración del mismo.
Lag_Sinatra escribió:Volviendo al tema de PSX y N64, una vez acostumbrado a ese tipo de gráficos, he notado el tema de los controles en ciertos juegos. ¡DIOS MIO EL TOMB RAIDER! ¿Cuántos dedos en la mano tiene una persona nacida en los 80-90? Un botón para agacharse, otro para agarrarse, mantener pulsado X botón para nadar... girar 90 grados el personaje era un suplicio... creo que me he pasado más tiempo intentando conectar con las cajas de impacto de las palancas que intentando enseñar a mi loro a decir Paralelepípedo (al final lo logré).
Lag_Sinatra escribió:También escuchando como FF7 era mundialmente conocido como uno de los mejores RPGs... ¿en qué? ¿Soy el único que no ha entendido casi ninguna palabra al inicio del juego? El contraste gráfico entre los fondos dibujados con unos personajes que pasarían desapercibidos en Minecraft me parece de lo más antiestético. He jugado a sistemas de lucha por turnos pero es que las 4 horas que he jugado a este FF7 se me ha hecho entre lentas, aburridas y repetitivas hasta más no poder. No te digo que me pongas unas mecánicas de turnos como Bravely Default, no, ponme unas más llevaderas (probando la saga suikoden me di cuenta de que ya existían mecánicas más atractivas por aquella época). Al final dropee el juego.
Lag_Sinatra escribió:Después de diferencias experiencias en los antiguos 32 bits, probé los 16 bits, así que busqué un emulador, un amigo de mi padre coleccionista de retro-retro me pasó unos títulos, puse Ristar y...
¡¿QUÉ COJO*** OS PASÓ EN AQUELLA ÉPOCA?!
Lag_Sinatra escribió:¿Me estás diciendo en serio que cambiasteis juegos super coloridos con fondos con todo tipo de detalles, con mecánicas divertidas y controles adecuados... por máquinas 3D ahogadas por mostrar 4 texturas y tetas triangulares (sí cuelvo a hablar aquí de Tomb Raider)?
Lag_Sinatra escribió:Y ahí, es donde también encontré cosas desde mi punto ilógicas o que sigo sin entender del todo. Me pasó con Super Mario World. Será o no el favorito de mucha gente, pero yo, que he disfrutado de los actuales, con mecánicas de bosses actuales, me decepcionó por completo:
- Entiendo que sea fácil, un juego para todo el público...¡Pero es que te tratan como si fueras idiota! Te regalan vidas tan sólo por respirar, más de la mitad de las pantallas (cortas además) del juego se basan en seguir una línea de izquierda a derecha con un par de obstáculos, con contados enemigos que tienen alguna mecánica ciega en sí mismos (esto es, no buscan al jugador lanzándole un objeto o algo en su mayoría), con detalles de fondo estáticos sin vida, muy minimalista de canciones repetitivas y animaciones las justas (no muestra animación al recibir daño, no muestra animación al estar en un borde de plataforma, su postura base no tiene animación...), unos bosses con unas mecánicas aburridísimas, simplonas y nada estimulantes, me parece un juego muy a medio acabar y eso que por mucho que he oído y leído sobre que muchos lo considera "el mejor Mario" diría que le diesen una vuelta a día de hoy por que vaya...
Lag_Sinatra escribió:Que así como he mencionado Mario, puedo decir varios títulos más de los que parece que hay un consenso general que dicen que son buenos que me han parecido un poco-bastante ponzoña en cualquier plataforma de 16 bits (Los castlevanias con movimientos tetrapléjicos, Altered Beast, que no le veo sentido a que la pantalla se mueva sola en ese género de juegos y que tengas que pulsar "abajo" + patada para dar un golpe hacia arriba :S, EarthBound aburrido como él sólo, con esos estáticos pobres sprites en medio de la pantalla como enemigos en mecánicas por turnos con poco o ningún efecto durante las luchas, soso en general, Jewel Master con un personaje estático más tenso que una vara...etc)
Lag_Sinatra escribió:Como conclusión, creo que todo lo pasado existe para ser superado.
Lag_Sinatra escribió:Que no por ello han de ser malos títulos pero sí que en muchas ocasiones me cuesta mentalizarme para coger mecánicas poco pulidas quizás por que eran tiempos de innovación y evolución o por temas de desarrollo y tiempo.
Lag_Sinatra escribió:comprendo que si encima, esos juegos bien hechos, eran la novedad y vanguardia de la época en cuanto a diversión, sigan siendo tan buenos a día de hoy que incluso desarrolladores actuales no sean capaces de superarlos.
Lag_Sinatra escribió:O sí alguien quiere preguntarme que opino de X o de Y desde mi punto de vista también creo que puedo aportar algo ya que yo no estoy influenciado por esa nostalgia de una época que no he conocido.
DJ Deu escribió:@Lag_Sinatra
Lo dicho, capacidad nula de análisis y encima demuestras que eres incapaz de mirar más allá de tu ombligo.
xmetalcoryx escribió:Me he leído todo el post y pareces alguien mayor intentando recrear la carta que te crees (mas bien que desearías o que crees científicamente a pies juntillas y estás tan seguro de tu única verdad) que que nos escribiría alguien de 20 si hiciese justo lo que has descrito.
Alien_crrpt escribió:Los juegos se deben intentar jugar en su sistema original (aunque sea con alguna adaptación) y con su mando original. Por ejemplo, en el emulador me ha dado mil problemas, mientras que en la Super NES Mini el Secret of Mana ha funcionado perfectamente, y lo he disfrutado como se debe. Esto no ha sido posible en el emulador debido a varios factores: usar un mando diferente, el input lag (el tiempo que transcurre entre pulsar un botón y que el personaje realice la acción), etc.
Yaripon escribió:No se si este señor viene a trolear o no. Pero me preocupan más los que porque critiquen juegos que les gustan se ponen como fieras que la persona que los critica.
A ver, seamos serios, que aquí todos tenemos una edad. Hay cosas que a nosotros nos encantan y a otros les parecerán una mierda..... y no pasa nada por ello.
AlaricoII escribió:Mis primeros juegos de PlayStation fueron Fade to Black, Resident Evil, Suikoden y Kings Field. No recuerdo exactamente el orden pero esos fueron. Decir que son malos pues... Yo diría que no, que algunos han envejecido mal, pues sí, hasta el Suikoden con sus combates cada cinco pasos. Pero en su día se sentían increíbles. Antes tuve un MSX y una Megadrive con un Mega-CD japonés, con adaptador europeo y el cartucho de multi región, así lo vendían en ECI.
Mis primeros juegos 3D los vi en un salón recreativo, Virtua Racing y Virtua Fighter en sus muebles originales. Se hacían corros alrededor de ellas.
Lag_Sinatra escribió:
@xmetalcoryx
No sé qué clase de neura es lo que has escrito ni mucho menos. No vengo a decir que sólo existe "mi única verdad" ni mucho menos, es mi punto de vista y seguramente difiera del punto de vista de la gente de mi edad sobre los juegos retro aunque tengamos muchos nexos en común. El punto ese que hablas sobre coleccionismo me parece más acorde de un viaje de fentalino que otra cosa. Me importa 0 o menos que te creas que tengo 20 años o no, eso es cosa tuya y de cómo te gestionas.
xmetalcoryx escribió:Lag_Sinatra escribió:
@xmetalcoryx
No sé qué clase de neura es lo que has escrito ni mucho menos. No vengo a decir que sólo existe "mi única verdad" ni mucho menos, es mi punto de vista y seguramente difiera del punto de vista de la gente de mi edad sobre los juegos retro aunque tengamos muchos nexos en común. El punto ese que hablas sobre coleccionismo me parece más acorde de un viaje de fentalino que otra cosa. Me importa 0 o menos que te creas que tengo 20 años o no, eso es cosa tuya y de cómo te gestionas.
Yo si que “lo siento por vosotros”, los de generación PS2/ PS3, que lo único que hacéis es esperar a que salga otro “GTA” o jugar al online de mi moda de juegos que son una basura sin alma ni trasfondo alguno.
Pero te tratan como si fueras idiota