¿Los juegos de ordenatas de 8 bits estan condenados a pasar al olvido?

En estos tiempos donde se discute mucho si los juegos de antes eran mas divertidos que los de ahora y se habla mucho de juegos que han envejecido ó no con el paso de los años. Los juegos para ordenadores de 8 bits estan siendo los mas perjudicados.

Todo es debido al anuncio de un recopilatorio de juegos para spectrum y commodore para Nintendo Ds en Estados Unidos donde la critica de jugadores jovenes que no probaron estos juegos parece ser que han clasificado a estos titulos como feos e ingugables a dia de hoy.Abriendo una gran polemica entre jugadore veteranos y jugadores de nueva generacion en diversos foros norteamericanos.


¿Estan condenados estos titulos a que solo los disfrutemos los que los jugabamos en su epoca?

¿Estan condenados a pasar al olvido?

¿Las futuras geeraciones de jugadores que quieran conocer la historia de los videojuegos podran comprender este tipo de juegos que quizas eran esclavos de su tiempo?


Hagamos un buen debate.

saludos.
Yo sigo jugando con mis queridos emuladores a los juegos que jugaba de pequeño, y me divierto igual o mas que antes, quizás por el recuerdo de cuando jugaba de pequeño se me hace mas divertido y curioso

No sabes lo que se siente al jugar a un juego que hace muchísimos años que no lo pruebas
Hombre...es logico que a las nuevas generaciones no les llame para nada, ni siquiera entenderan que pudieras entretenerte con una nes, a mi me paso cuando pase del spectrum al 386 y de ahi, frustrado por no poder jugar a los juegos de consola me pille la nasa; Mis padres querian comprar una atari, que era mas barata pero yo veia aquello y no llegaba a comprender como "esa cosa que tenia menos definicion que mi viejo spectrum 48k" pudiera divertir a alguien....
Pasar al olvido... no lo creo, de momento. Quizás eso ocurra cuando la generación que los jugó muera.

Los juegos hoy en día tienen la ventaja que son más accesibles tanto a nivel de jugabilidad como a nivel visual. Digamos que los jugadores de hoy día lo tienen todo masticado y preperado para ser consumido a gusto.

Antes tenías casi que imaginarte que aquel pixel era la cabeza del personaje... Es un esfuerzo que pocos están dispuestos a hacer teniendo un Uncharted en el salón de casa... Digamos que, para la gente que no ha vivido aquellos años, es hasta cierto punto doloros ponerse con uno de estos juegos de 8 bits.

Personalmente los disfruto, porque los he vivido desde cuando salieron al mercado y porque suponen un recuerdo al que me gusta visitar de vez en cuando. Aunque poniéndome en la piel de un chaval de 8 años ahora, no me imagino la cara que pondría al ponerle un spy vs spy... [plas]
Lo clasico esta mas de moda que nunca!
Pasate por el foro de clasicas y contrasta la opinion de esos yankees con los users del foro ;)
Yo llevo en mi PSP un par de emuladores de MSX con un puñado de juegos.
si quieres jugarlos, tienes muchas opciones para hacerlo, tanto via emulador como otras soluciones.

comercialmente si, pero eso ya es otra historia.

saludos.
Rokzo escribió:No sabes lo que se siente al jugar a un juego que hace muchísimos años que no lo pruebas


Frustracion en la mayoria de los casos, porque antes eras mas bueno xD
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Muchos juegos antiguos palidecen ante los juegos actuales... comparar un duck hunt de nes con un House of the dead o un time crisis, etc más o menos actual es ya una locura, como para comparar juegos como GameOver o Strider con juegos actuales.

Digamos que hoy solo unos pocos (los que crecimos a la par que el negocio de los videojuegos) podemos disfrutar de esas reliquias.

Pensad tambien que la forma de jugar ha cambiado mucho... antes se disponía de unos pocos botones (por lo general) para controlar el juego... Hoy en día se usan más de una decena de botones en centenares de combinaciones.

El hecho de disponer en los videojuegos antiguos de limitados movimientos/acciones (saltar y disparar, por norma general) comparado con el control de los juegos actuales a los que están acostumbrados la mayoría de chavales.. Pues es normal que lo vean aburrido, creo que todos en su misma situación pensaríamos lo mismo.

Antes el principal objetivo del jugador era pasar una zona o pantalla, hoy en día no solo te puedes pasar la pantalla sino que los puedes hacer de varias formas, con varios personajes y con mil y una opciones de personalización y es precisamente eso lo que más se valora actualmente: la variedad de situaciones. No queremos la misma pantalla 1000 veces, preferimos nuevos retos en cada pantalla, con variedad de situaciones y con varias formas de completar la fase.

Lo mismo que dentro de unos años las futuras generaciones serán incapaces de jugar a juegos como Gears of War o Crisis por sus limitaciones o arcaico (para entonces) sistema de juego. Poneros en el caso de que de aquí en adelante durante los proximos 20 años se dejan de usar los pads normales... jurrr a ver quien sería el guapo de coger un mando de 360 con los más de 10 botones que tiene y sus distintas combinaciones para jugar con graficos anticuados pudiendo jugar en (que se yo) realidad virtual sin tener que coger ningún mando.

En definitiva los jugadores han evolucionado adaptándose al mercado y claro, ahora involucionar en muchos casos es complicado (sino imposible).
pero la diferencia con esta generacion de hoy en dia que en graficos ya se toca techo,y ya solo de evolucion habra los cascos de Realidad virtual y gracias,todo tiene un limite :P eso nos pasa por primar los graficos,se terminara sorprenderse,ya me diras de que se sorprenderan los peques o adolescentes de despues? si los graficos seran iguales porque la realidad no se puede alcanzar : P
En Edge leí hace algún número la columna de Jeff Minter hablando de los juegos del pasado, y bueno, decir que tiene razón: los juegos han evolucionado, y no sólo gráficamente, de manera que son mucho más disfrutables y digeribles.

La verdad es que cuando juegas a algunos juegos de la época 8 bits, notas no sólo el lógico enorme bajón gráfico, sino que la jugabilidad en muchos de ellos es muy poco agradecida, con dificultades desmedidas, múltiples repeticiones de las mismas zonas, etc. .

Y eso que cuando juegas con emuladores, sueles tener ventajas como salvado de partida en cualquier punto, cargas instantáneas del juego, activación de trucos, etc., que si juegas en la máquina original, todo suele ser aún más áspero.
porque estaban limitados pero apartir de los 16 bits,eso si que aun hay cosas que no se repetiran mas (sonic 1,mario world por decir algo) ,obvio que los de 8 bits eran casi todos muy duros de movimiento,practicamente solo las direcciones del pad,pero tambien hay cosas que siempre perduraran,sin las 8 bits nadie estaria hypeandose con el MGS ,porque el mgs no nacio en la play
Daphne escribió:porque estaban limitados pero apartir de los 16 bits,eso si que aun hay cosas que no se repetiran mas (sonic 1,mario world por decir algo) ,obvio que los de 8 bits eran casi todos muy duros de movimiento,practicamente solo las direcciones del pad,pero tambien hay cosas que siempre perduraran,sin las 8 bits nadie estaria hypeandose con el MGS ,porque el mgs no nacio en la play


¿Pad?, ¿que pad?. Los ordenadores no tenían pad. De hecho, salvo el MSX, ni usaban (y algunos ni tenian) los cursores, se usaban O,P,Q y A para moverse, y la barra para el disparo, puede que algun boton mas. De todos modos, ya por aquel entonces se hacían juegos que apenas han variado en la jugabilidad, como el Castlevania o el Metal Gear (que aunque pasase a 3D, consiste básicamente en lo mismo).
darix2006 escribió:
Frustracion en la mayoria de los casos, porque antes eras mas bueno xD


Hay algunos juegos que los juego ahora y pienso, ¿Cómo podía divertirme con esto? pero hay otros, que aún pasado tantos años, me siguen gustando :p
valrond escribió:
¿Pad?, ¿que pad?. Los ordenadores no tenían pad. De hecho, salvo el MSX, ni usaban (y algunos ni tenian) los cursores, se usaban O,P,Q y A para moverse, y la barra para el disparo, puede que algun boton mas. De todos modos, ya por aquel entonces se hacían juegos que apenas han variado en la jugabilidad, como el Castlevania o el Metal Gear (que aunque pasase a 3D, consiste básicamente en lo mismo).


Es que el MSX era el MSX... XD.

Taiyou
SALAMANDER!!

cuando muera me olvidare de esos "jefes"

o no....
yo aun sigo jugando juegos de 8bits, y no creo que pasen de moda nunca, gracias a las virtual conole, descargas de las consolas, emuladores, etc, nunca moriran
Daphne escribió:pero la diferencia con esta generacion de hoy en dia que en graficos ya se toca techo,y ya solo de evolucion habra los cascos de Realidad virtual y gracias,todo tiene un limite :P eso nos pasa por primar los graficos,se terminara sorprenderse,ya me diras de que se sorprenderan los peques o adolescentes de despues? si los graficos seran iguales porque la realidad no se puede alcanzar : P


Eso es bueno, ¿Que pasará cuando los gráficos lleguen a la realidad? ¿Los juegos serán como las películas donde prime el guión? Aunque en las películas también existen "gráficos = efectos especiales"

Eso da que pensar...
juanka2k escribió:
Eso es bueno, ¿Que pasará cuando los gráficos lleguen a la realidad? ¿Los juegos serán como las películas donde prime el guión? Aunque en las películas también existen "gráficos = efectos especiales"

Eso da que pensar...


Lo del guion ya esta pasando en esta generacion que para que un juego sea estrella tiene que tener una historia realmente buena.

Lo malo esque se centran en los graficos y el guion y dejan la duracion.

Al final sera como una pelicula que jugaras 5 horas flipantes pero ya lo abras acabado, eso solo deja una salida(muchos lo hacen con las peliculas) backups..

saludos
Y eso que los de ahora no sufren d elos tiempos de carga!! [poraki]
Si era mas emocionante ver si te iba a cargar le juego en sí, que luego jugarlo. [rtfm]

Ahora en serio, los juegos retro tienen un 80% de nstalgia y un 20% de juegos buenos. Yo lo reconozco, cuando mi novia me ve jugar a juegos viejos, siempre me dice que que cojones hago jgando a cosas viejas teniendo cosas nuevas. Se que ella no lo disfruto en su dia y por ende no lo entiende.
Es unicamente nostalgia, la misma que nos dice que cualquier tiempo pasado fue mejor.

Hubo un estudio y basicamente venia decir que el cerebro tiende a "dulcificar" los recuerdos, incluso las malas experiencias.

Yo creo que los que no disfrutaron en su dia de aquellos clasicos hoy en dia lo veo dificil que lo hagan.

Un saludo!
NaN escribió:Y eso que los de ahora no sufren d elos tiempos de carga!!

Era duro lo de los tiempos de carga.
Yo tenia un Amstrad CPC 464 y temia ese intervalo de tiempo de 10/20 minutos desde que ponias en funcionamiento la cinta con el juego hasta que veias la pantalla de inicio.
Muchas veces te daba error de lectura y te daban ganas de destrozar el maldito aparato.
No hay que ser nostalgicos, el mundillo a evolucionado mucho y para bien.
Yo seria incapaz de ponerme a jugar hoy en dia con mi viejo ordenador pero no considero todos esos clasicos que han pasado por mis manos una perdida de tiempo, guardo un grato recuerdo de ellos pero hoy ya no los jugaria.
Deacuerdo con Nan.....

Mucho ram,mucha next gen y HD ,y al final siempre me acabo hechando una partidilla a algun clasico de Dinamic -army moves/navy moves/after the war ,ERbe -Sol Negro ,Mutan ZOne ,u otros ......( barbarian ,Batman ,green beret ,savage...)

Y si entramos en los 16 bits ,epoca AMIGA 500 y sus inolvidables melodias en muchos juegos ,seria un no acabar - Chris Huelsbeck y sus musicas para Turrican II me marcaraon )

Yo tenia un Amstrad CPC 464 y temia ese intervalo de tiempo de 10/20 minutos desde que ponias en funcionamiento la cinta con el juego hasta que veias la pantalla de inicio.


Aun recuero el mensajito de :

" Error en A " - "Error en B " ..... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
El MSX es inmortal tíos. Aún así, el Spectrum y el CPC tuvieron algunos juegos que merecen perdurar para siempre, y su jugabilidad no ha decaído en absoluto.
Parece que algunos están confundiendo la generación de consolas de 8 bits con la de ordenadores.

Ojo que no es lo mismo, a parte de que ambos tienen unos añitos de diferencia, los juegos también eran muy diferentes.

Para que os hagáis una idea...

Ordenador de 8 bits

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Consola de 8 bits

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LiZzard escribió:Consola de 8 bits

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Buahhhh el Alex kidd [babas] [babas] [babas]
LiZzard escribió:Parece que algunos están confundiendo la generación de consolas de 8 bits con la de ordenadores.

Ojo que no es lo mismo, a parte de que ambos tienen unos añitos de diferencia, los juegos también eran muy diferentes.

Para que os hagáis una idea...

Ordenador de 8 bits

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Consola de 8 bits

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La verdad es que aunque el hilo habla específicamente de juegos para ordenadores de 8 bits, tampoco pasa nada por mezclar a las consolas ( más lío para discutir jeje ).

En ordenadores 8 bits también hubieron juegos técnicamente punteros, y con colores y sprites chulos que podrían competir con los de Master System, Nes, etc., no digamos si cogemos juegos de MSX2 por ejemplo.
En el caso de los juegos para consolas de 8 bits, éstos no creo que sufran mucho el paso de los años en un relativo corto plazo. Compañías como Nintendo o Sega los reeditan, con lo cual sacan una tajada interesante.

Aún así, las personas que compran esos clásicos son, casi en su inmensa mayoría, un público que ya los ha jugado anteriormente. Eso nos lleva a que cuando estas personas desaparezcan ya no habrá negocio, con el consiguiente inevitable "olvido".

Imagino que en el futuro ocurrirá como en la música. Que aparezcan grupos reducidos a los que les interese el pasado del videojuego tanto por su valor histórico como porque realmente ven que pueden disfrutar con ellos. Será cosa de minorías, gente que ha sido iniciada por otras personas de mayor edad o que simplemente tienen curiosidad por descubrir qué ha pasado durante todo esos años pasados.
Como seres humanos... ya no usamos sombreros de copa, las guanteras de los coches ya no guardan guantes y no vestimos con calzado de suela de cuero porque tenemos las zapatillas de goma que son mas comodas....

ya no escuchamos Bee Boop en nuestras radios, los cassettes los tenemos en un armario y los LP de vinil es para Djs y Freaks, las pelis de blanco y negro solo las vemos en ocaciones especiales. y si hablamos de pelis mudas solo las usamos como referencias historicas.


Así que lo de los videojuegos de 8 bits tambien adquieren lugar en su vida.

Las cosas buenas es que muchos de esos programadores y desarrolladores de esa epoca aun estan creando juegos nuevos y buenos
Sin embargo películas como las de los Hermanos Marx, aun siendo clásicos en blanco y negro todavía reciben críticas muy favorables de la gente mas joven.

Creo que algunos juegos como el Tetris o el Mario jamás serán olvidados, otros en cambio no serán recordados ni por la gente que los jugó en su dia.
Creo que algunos juegos como el Tetris o el Mario jamás serán olvidados, otros en cambio no serán recordados ni por la gente que los jugó en su dia.

para mi ahi viene el problema,desde la epoca PS2/XboX/GC que de los 1000000 juegos conjuntos entre ellas ,la gente solo va a recordar
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MGS
PRO
GTA
FF
DQ
HALO
...
(apartir de aqui intentando arañar alguno mas xDD)
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por que? porque solo muchos han hecho que entrar ala vista, y yo disfruto poco jugando algo taaaan realista (me conformo con graficos PS2 o 2d wapos ,como mucho cell shading) ya que al ser tan realista no se puede uno flipar con los efectos y colorines de antes xDDD
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Ejemplo
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(ojo no comparo graficos ni cosas asi)
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Imagen
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Imagen
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ojo,no comparo eras ni nada,ya que son cosas muuuy distintas pero,me vengo a decir que deberia haber un termino medio,tanto realismo aburrira,lo se yo xD esta era porque de ps2 a ps3 hay diferencia aun pero despues....ya veremos
no podria estar mas de acuerdo con Daphne
lo que entra por los ojos y se queda en el coco son los colores, no ver lo mismo que si estuvieses mirando la tele o mirando por la ventana
probablemente SIEMPRE me acuerde, por ejemplo, del super mario bros dx de gameboy color (perdonad pero en mi epoca era lo que habia, no tenia ni snes ni nes, habia pleistetion, nintendo sesenticuatro y gemboi [sonrisa])
pero seguramente de la mayoria de titulos de ps2 k aya jugado, pues ni me acuerde

y creo que NO, nunca psaran al olvido
jugar a eso es lo que MOLA, es lo k le gusta al publico, si no mirad por ejemplo en ps3, playstation store para jugar a juegos viejos, en nintendo wii la consola virtual, etc

esos juegos nunca moriran
¿Los juegos de ordenatas de 8 bits estan condenados a pasar al olvido?

JA!
El otro día estaba viendo fotos del MGS de PSX y pensé.... De verdad que ese amasijo de polígonos es Snake?????
theFUNKYhouse escribió:El otro día estaba viendo fotos del MGS de PSX y pensé.... De verdad que ese amasijo de polígonos es Snake?????

Pues entonces no veas el de MSX o NES..... :o
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theFUNKYhouse escribió:El otro día estaba viendo fotos del MGS de PSX y pensé.... De verdad que ese amasijo de polígonos es Snake?????


Si no eres de la epoca lo comprendo.
Y ni te dire el FF VII y el cambio radical de cloud xD
No es por tocar los cojones, pero quisiera hacer un par de aclaraciones XD:

Gejorsnake escribió:ERbe -Sol Negro ,Mutan ZOne ,u otros ......( barbarian ,Batman ,green beret ,savage...)


Erbe era distribuidor, Sol Negro, Mutant Zone, La abadia del Crimen, Goody y Gonzalezzz, entre otros, son obra (y gracia) de Opera Soft ;).

Lo que me lleva a la siguiente cita:

LIZzard escribió:Para que os hagáis una idea...


Hay ejemplos y ejemplos:
CPC:

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NES:

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En fin, para aquellos que jugamos a estos juegos de más jóvenes creo que siempre habrá un hueco en nuestro corazón. Se puede llamar nostalgia o revanchismo (ostia, el juego "tal" que tenia fulano o vi en una revista/centro comercial y siempre quise tener y no tuve). Para nosotros, el juego que entonces nos pareció bueno lo seguirá siendo, aún cuando pensemos que los gráficos no parecen tan molones como nos lo pareció en su dia (si es que veo el Ghouls'n Globins de CPC vs en MAME y me dan ganas de llorar cada vez que mato a un zombie a, literalmente, machete).

Sí, hay juegos que merecen ser jugados por todo aquel que nunca lo haya probado, como la Abadia del Crimen y algún que otro juego más, pero el resto, más allá de los que los "sufrimos" en su época pueden dejar de tener interes para la gran mayoria. Al menos en estas versiones. ¿Por qué jugar/padecer ahora a la versión CPC del Golden Axe o del Rick Dangerous 2 cuando tienes al alcance de la mano la versión de la recreativa y la del Amiga respectivamente? Lo mismo para 1000 juegos más (incluyendo a la Abadia). El juego en sí es el mismo, pero mucho más agradable de ver y manejar. No hablemos de la dificultad extrema de la mayoria. Sólo apta para jugadores que quieren tocar su techo o masocas que nos pasabamos las tardes de domingo con los dedos cruzados hasta que finalizaba la carga para caer invariablemente, una vez tras otra, con el mismo puto topo que te lanzaba bolitas.

Cuando juegas a este tipo de juegos (siempre hablando a los de "tú época") más que a los juegos en sí, creo que juegas con tus recuerdos. No sólo juegas al Target Renegade, al Livingstone Supongo, al Emilio Butragueño o al Jack the Nipper 2, si no que juegas con la partida que echasteis con vuestro colega, esa tarde que se vino a casa después de clase y llegasteis hasta la 5ª fase, aquella otra vez que te cargó ese juego que nunca lo hacia y estuviste hasta la hora de la cena, aprovechando el momento por si no se repetia más o cuando te fuiste a casa después de que se te acabaran los 10 duros que tenias para jugar en el bar de abajo al Shinobi y cargaste la copia (que se colgaba en la tercera fase) en el ordenador.

Por eso estos juegos no se olvidan y los cargas en un emulador, los juegas un rato y apagas la consola con una sonrisa idota en la cara :-p

Saludos
Z_Type escribió:
Hay ejemplos y ejemplos:
CPC:

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NES:

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Cierto, hay ejemplos y ejemplos XD

A mi parecer, y excluyendo a MSX por ser de otro planeta, no hay por donde coger una comparación entre ambos formatos. Esto se traduce en sonido (min. 2:22 del Gryzor), scroll, paleta de colores... la historia de siempre.

¿Imaginas el Contra de CPC emulado en la Wii aún sin que existiera otra versión? Lo veo difícil. Es más... ¿Qué ordenador de 8 bits está emulado en Wii?

Muchos juegos de consolas de 8 bits son aún a día de hoy viables comercialmente. Los juegos de ordenatas de 8 bits pocas veces salen de los emuladores, a no ser que se haga una nueva versión como es el caso reciente del Navy Moves.

Es un hecho que estos juegos están condenados al olvido, lamentablemente. Aunque siempre nos quedará la nostalgia e internet...
No puedo oir los videos, que estoy en el curro, pero creo saber por donde vas XD. Y no pretendia quitarte la razón, ni mucho menos, pero es justamente fuiste a poner un juego muy pobre (gráficamente hablando) de CPC cuando hay otros que sí que puedan estar a la altura en ese sentido.

Y lo que comentas del emulador de Amstrad en Wii, creo que es, simplemente, porque ordenadores y consolas son cosas distintas con un mercado potencial distinto. Para empezar, los Amstrad y Spectrums fuera de Europa creo que apenas los olieron. El C64 y MSX eran maravillas tecnologicas raras y caras por estos lares. Y luego tenemos los ordenadores de 16 bits (Amiga, y ST, principalmente) superados (en plenos años 80/90) unicamente por las recreativas. Pero tampoco estan emulados (creo, igual me gano un owned de esos).

Por eso estoy de acuerdo con esto que dices:

Muchos juegos de consolas de 8 bits son aún a día de hoy viables comercialmente. Los juegos de ordenatas de 8 bits pocas veces salen de los emuladores, a no ser que se haga una nueva versión como es el caso reciente del Navy Moves.


pero seguramente por razones distintas: mientras un Super Mario Bros 3 será un éxito de ventas, un Billy el Barriobajero o un Poder Oscuro sólo lo comprariamos cuatro gatos nostalgicos. Y a lo mejor, ni eso.

Saludos
Esa pandilla de juegos nunca moriran en mi, porque son la repera [tadoramo]
El commodore 64 es el ordenador de 8 bits que mejor ha oportado el paso del tiempo.

Vean caballeros:

http://es.youtube.com/watch?v=eY2gK1MPgh8
Joder Z-Type ,que la memoria no me da para tanto......Opera Soft ,lo que mejor recuerdo es que los juegos solian ser una parte por la cara A y otra por la B (casi todos los mencionados por mi...),que solian ser bastante distintas entre si....

Tambien recuerdo con cariño a Ocean y a Dinamic ,que fue una compañia puntera en aquella epoca -y ademas española...


[beer] [beer]
ziu escribió:El commodore 64 es el ordenador de 8 bits que mejor ha oportado el paso del tiempo.

Vean caballeros:

http://es.youtube.com/watch?v=eY2gK1MPgh8


Se agradece el enlace. Hay bastantes desconocidos para mí, estoy realmente impresionado con alguos de ellos! [Alaa!]

Entre mis favoritos, California Games (qué gran ola aquella); MYTH, que sale en el vídeo y que por alguna extraña razón el juego me daba algunos bugs que me cambiaban totalmente la pantalla... rejugable 100% XD; Way of the Exploding Fist, clásico junto con su segunda parte; Law of the West me encantaba por alguna extraña razón que aún no sé [fies] Spy Hunter... eso si era velocidad! BC 2 - Grogs Revenge, recuerdo que me rallaba muchísimo el personaje protagonista... Kikstart, vicios tremendos a dobles con mis amigos!

Luego de los que no salen en el vídeo, pues recuerdo con mucho cariño Ikari Warriors, Frightmare, Saboteur, Rastan, Hysteria, Savage... Por nombrar algunos.

¿Alguien me deja 875 pts.? ;)
LiZzard escribió:
Se agradece el enlace. Hay bastantes desconocidos para mí, estoy realmente impresionado con alguos de ellos! [Alaa!]

Entre mis favoritos, California Games (qué gran ola aquella); MYTH, que sale en el vídeo y que por alguna extraña razón el juego me daba algunos bugs que me cambiaban totalmente la pantalla... rejugable 100% XD; Way of the Exploding Fist, clásico junto con su segunda parte; Law of the West me encantaba por alguna extraña razón que aún no sé [fies] Spy Hunter... eso si era velocidad! BC 2 - Grogs Revenge, recuerdo que me rallaba muchísimo el personaje protagonista... Kikstart, vicios tremendos a dobles con mis amigos!

Luego de los que no salen en el vídeo, pues recuerdo con mucho cariño Ikari Warriors, Frightmare, Saboteur, Rastan, Hysteria, Savage... Por nombrar algunos.

¿Alguien me deja 875 pts.? ;)


es que yo os veía a todos hablando mucho de MSX, que sí que tenía grandes juegos, pero excepto ports cutres de Spectrum, creo que en general los juegos lucían infinitamente más en el C-64 que cualquiera de las otras máquinas de la época.

El sonido (su gran baza), la lectora de floppy (1541 o 1571) le daban una base cojonuda... juegos como Impossible Mission tenían una calidad gráfica que te hacían babear... y de más recientes, recuerdo a MicroProse con juegazos como Pirates o Silent Hunter

... y sobre lode jugar con teclado, pues como os lo diría, poder poder, se podía, pero donde se ponga un QuickShot II :D


Saludos!


pd: Todo esto no quita que el C-64 guarde un recuerdo imborrable en mi memoria, pero los tiempos pasado ahí quedan.. .no se olvidan, pero no volvería a jugar con él.
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C64.Ese es el que tuve.
Eran mejores tiempos que hoy...

Esos juegos nos hacían machotes.Los juegos de ahora son una mariconadaXD

Y el realismo apesta.
Yo soy un jugador "reciente", empeze con una N64, de modo que yo solo sufri a partir del 3D, aunque de muy cani tube la ChinoNES, haaaaa esas partidillas de tetris... y ahora tengo especial gusto por los juegos de NES, son titulos que no pude jugar (o no me dejaban o no los conocia) y que ahora estoy reedescubriendo.

Opino que MUCHOS clasicos son mejores que NINGUN halo o juego similar, ahora se dejan 10 illones de pavos en hacer un juego, para hacer el tetris no hicieron falta ni lo cuestan 2 bolsas de Doritos, y sin embargo he jugado 1000 veces mas al tetris que al counter (¡ y sigo jugando!). Por lo que podeis comprobar que aunque soy un jugador relativamente reciente muestro interes por juegos que no juge de plataformas obsoletas, sin embargo he de decir una cosa: Ningun juego que este por debajo de NES (excepto el pong, brikbraker, y tetris) meren la pena, es mas son casi todos una puta mierda. No se si es mi vision o que, pero es cierto, no son NADA jugables, peores en muchos casos que los juegos para mobiles (que ya dan arcadas de por si). Yo comprendo que mucha gente los halla jugado como quien vio la primera de TVE xq no habia mas canales, y q por ello les tengan cariño y estima, pero fueron los precursores de los primeros juegos, no los primeros juegos.
En su gran mayoria los motores son peñosos y toscos y mejor no hablar del apartado grafico, yo creo que solo merecen los juegos de la generacion de snes smd y tal, y la unica anterior aceptable seria la NES. se que levantare ampollas pero me siento identificado con lo que comenta el que abrio el hilo, yo no valoro los juegos por debajo de las plataformas comentadas, y no si es para bien o para mal, pero si, estan condenados a estar solo en la meorias de los DVD de la estanteria
EL Msx es un ordenador muy bueno,pero muy sobrevalorado.

El commodore 64 ha envejecido mejor a dia de hoy.

El commodore 64 tenia mejor musica que los msx,scrolls mas suaves,multiples planos de scroll.

El Msx le ganaba en colorido y resolucion.Pero carecia de scroll suaves,jugar hoy a los Nemesis de Msx pude marearte debido a su pesimo scroll simultaneo.
ziu escribió:EL Msx es un ordenador muy bueno,pero muy sobrevalorado.

El commodore 64 ha envejecido mejor a dia de hoy.

El commodore 64 tenia mejor musica que los msx,scrolls mas suaves,multiples planos de scroll.

El Msx le ganaba en colorido y resolucion.Pero carecia de scroll suaves,jugar hoy a los Nemesis de Msx pude marearte debido a su pesimo scroll simultaneo.


Pero comparas el Némesis de MSX con la versión de C64 y no hay color, el de MSX es 100 veces mejor. Y obras maestras como el Penguin Adventure no creo que se vean en un C64.

Son 2 grandes máquinas, pero yo creo que el MSX no está en absoluto sobrevalorado: es que su software es de quitarse el sombrero. Y no estoy metiendo el MSX2, porque sino apaga y vámonos.
Teniendo en cuenta que el Nemesis y Salamander no fueron programados por Komani para commodore,digo y aseguro que me gustan mas las versiones de commodore.Es mas,el salamander de commodore 64 es identico a la recreativa.

Otro juego muy superior en commodore respecto a msx era el Gren Beret,y mas teniendo en cuenta que en commodore no lo programo Konami.

En commodore hay decenas de juegos mejores tecnicamente a Pinguin Aventure:


http://es.youtube.com/watch?v=l4OnBfPqvMM
Joder, yo no he tenido la suerte de jugar a MSX ni Commodore64 (yo empecé con un 286 y Monkey Island y algún clon de NES, además de las recreativas), y se me han puesto los pelillos de punta con los videos de C64... hay juegos realmente impresionantes ^_^

Mi tío estaba detrás viendo y ha dicho varias veces "¡A ese he jugado yo!" jejejeje...

Recuerdo que un amigo contaba una vez que tenía uno de los de cintas (perdonad, pero es que no recuerdo cuál era y por no cagarla no digo ninguno en concreto) y que tenía cronometrados los tiempos de carga de cada juego, que con uno le daba tiempo a cagar y con otro a merendar xDDD

El que diga que esos juegos no divierten, por muy joven que sea, es que ni siquiera se ha dignado a jugarlos 1 minuto y no tiene ni idea.

Ójala NUNCA caigan en el olvido este tipo de juegos, ya que fue el inicio del ocio electrónico doméstico, y ya se sabe que a los ancianos hay que cuidarlos y respetarlos siempre y para siempre :D

Saludos!
ashitaka escribió:
Recuerdo que un amigo contaba una vez que tenía uno de los de cintas (perdonad, pero es que no recuerdo cuál era y por no cagarla no digo ninguno en concreto) y que tenía cronometrados los tiempos de carga de cada juego, que con uno le daba tiempo a cagar y con otro a merendar xDDD


Hombre, hasta que inventaron la carga turbo (si no recuerdo mal gracias a los juegos 'ripeados' con el final cartidge te podías ir a fumar mientras cargaban.

Recuerdo tener las cintas de 60m donde grababa los juegos y tenía el papelito con los tiempos de carga del counter de datassette; así podías tener varios juegos en una cinta y podías avanzarla directamente hasta el juego que querías.

... sniff.. que tiempos.

Y como comentaban un poco más arriba, en aquella época también existia el tema de los ports... jeje por ejemplo, como ordenador el Spectrum era muy muy inferior al C-64 pero hubo juegos (el ejemplo que recuerdo mejor era el Fernando Martín) que la versión de Spectrum era buena y el port a C-64 era para matar a alguien.

Saludos!
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