No es por tocar los cojones, pero quisiera hacer un par de aclaraciones
:
Gejorsnake escribió:ERbe -Sol Negro ,Mutan ZOne ,u otros ......( barbarian ,Batman ,green beret ,savage...)
Erbe era distribuidor, Sol Negro, Mutant Zone, La abadia del Crimen, Goody y Gonzalezzz, entre otros, son obra (y gracia) de Opera Soft
.
Lo que me lleva a la siguiente cita:
LIZzard escribió:Para que os hagáis una idea...
Hay ejemplos y ejemplos:
CPC:
NES:
En fin, para aquellos que jugamos a estos juegos de más jóvenes creo que siempre habrá un hueco en nuestro corazón. Se puede llamar nostalgia o revanchismo (ostia, el juego "tal" que tenia fulano o vi en una revista/centro comercial y siempre quise tener y no tuve). Para nosotros, el juego que entonces nos pareció bueno lo seguirá siendo, aún cuando pensemos que los gráficos no parecen tan molones como nos lo pareció en su dia (si es que veo el Ghouls'n Globins de CPC vs en MAME y me dan ganas de llorar cada vez que mato a un zombie a, literalmente, machete).
Sí, hay juegos que merecen ser jugados por todo aquel que nunca lo haya probado, como la Abadia del Crimen y algún que otro juego más, pero el resto, más allá de los que los "sufrimos" en su época pueden dejar de tener interes para la gran mayoria. Al menos en estas versiones. ¿Por qué jugar/padecer ahora a la versión CPC del Golden Axe o del Rick Dangerous 2 cuando tienes al alcance de la mano la versión de la recreativa y la del Amiga respectivamente? Lo mismo para 1000 juegos más (incluyendo a la Abadia). El juego en sí es el mismo, pero mucho más agradable de ver y manejar. No hablemos de la dificultad extrema de la mayoria. Sólo apta para jugadores que quieren tocar su techo o masocas que nos pasabamos las tardes de domingo con los dedos cruzados hasta que finalizaba la carga para caer invariablemente, una vez tras otra, con el mismo puto topo que te lanzaba bolitas.
Cuando juegas a este tipo de juegos (siempre hablando a los de "tú época") más que a los juegos en sí, creo que juegas con tus recuerdos. No sólo juegas al Target Renegade, al Livingstone Supongo, al Emilio Butragueño o al Jack the Nipper 2, si no que juegas con la partida que echasteis con vuestro colega, esa tarde que se vino a casa después de clase y llegasteis hasta la 5ª fase, aquella otra vez que te cargó ese juego que nunca lo hacia y estuviste hasta la hora de la cena, aprovechando el momento por si no se repetia más o cuando te fuiste a casa después de que se te acabaran los 10 duros que tenias para jugar en el bar de abajo al Shinobi y cargaste la copia (que se colgaba en la tercera fase) en el ordenador.
Por eso estos juegos no se olvidan y los cargas en un emulador, los juegas un rato y apagas la consola con una sonrisa idota en la cara
Saludos