Así de los últimos más revolucionarios,
Days Gone, y eso que no lo he jugado.
Days Gone: Ver la nieve cuajar me pareció sorprendente, es alucinante la implementación del clima dinámico en un sandbox viniendo de un estudio tan pequeño donde esos detalles son prescindibles totalmente, aún así queda mucho por hacer respecto a este tema, supongo que en el juego eso no afecta en nada al jugador, es puramente cosmético lo cual me parece un error.
Esperemos que en un futuro veamos inundaciones que nos impidan pasar por x sitio o la nieve bloqueando carreteras y cosas mucho más elaboradas, por lo menos que sirva de ejemplo para otras desarrolladoras que el clima en los sandbox debe tomarse como elemento condicionante del entorno, ya sea para bien o para mal.
Espero que todos estos detalles se estandaricen en los sandbox para que terminen siendo perfeccionados y que no queden en el olvido como si no fuesen necesarios
Half Life Alyx: por ser una revolución para la VR en cuanto a interacción con el entorno y posibilidades.
Red Dead Redemption 2: por muchos motivos como las físicas, interacción con el entorno, etc... está lleno de ideas revolucionarias, no me pondré a enumerarlas, ya sabéis que estos juegos son puro detalle.
De todas formas pondré uno de los miles de ejemplos: hasta un rayo durante una tormenta puede matarte.
MudRunner: es alucinante, las físicas del terreno y todos los elementos que incorpora, espero que algún día un gta llegue a tener ese nivel de detalle con mejores gráficos.
Metal Gear Solid 5:, por todo el gameplay alucinante que tiene, como está hecho el motor del juego y la interacción con el entorno. El juego está plagado de detalles minimalistas con mecánicas que rozan casi la perfección en un juego de esas características, nunca hemos vuelto a ver ningún juego que implemente el stealth con ese nivel de detalle, tiene el mejor sistema de sigilo jamás implementado.
Resident evil 7: por revolucionar el género escape room con un foto realismo a otro nivel, además en VR. Realmente Silent hills P.T fue antes pero quedó en algo muy superficial y simple, capcom supo ponerlo a otro nivel aprovechando la ruptura entre konami y kojima, lo hizo casi de diez si no llega a ser porque la segunda parte del juego se nota que es más regulera y de relleno, supongo que por las prisas; hacer eso en una obra maestra de tal calibre me pareció un sacrilegio, muy poco profesional por parte de capcom.
Durante estos últimos cinco años estos son algunos de los juegos que me parecen más revolucionarios, de hecho me gustaría que en un futuro muchos de estos juegos compartan mecánicas como por ejemplo nieve dinámica en un rdr3 o más interacción con el entorno en un juego VR escape room de resident evil así como más foto realismo en un half life.