Los juegos valen lo que cuestan???

Hola.

Para ser sincero no me sorprende que existan tantos problemas con la pirateria de cds de musica, juegos, pelis...
Creo que los precios son demasido excesivos. Un juego suele costar entre 50 y 60 €. Es demasiado!!!
Si y no, los juegos pueden llegar a costar como una peli de cine, pero a diferencia de estas, que sacan dinero, del cine, DVDs y alquileres principalmente, los juego sólo lo sacan de su venta; otro factor son los intermediarios y las distribuidoras, que suben bastante el precio, lo normal sería sobre 30/40 euros.
Es que hay que pagar a los desarrolladores, a los que graban los juegos, a los que hacen las fundas, a los de los manuales, a los los envasan,a la distribuidora, al transportista, a los de la tienda, el IVA e impuesto indirectos... Si son para descargar ya solo tendriamos que pagar a los desarrolladores y al servidor que los aloja :)
Hay juegos que si que pueden valer 60€, muy pocos. Otros no valen ni 10€ del truño que son y te los clavan por 60€. Pero bueno, se puede ver como un juego de PC suele valer 10-15€ mas barato que uno totalmente igual en consola.
Escapology escribió:Es que hay que pagar a los desarrolladores, a los que graban los juegos, a los que hacen las fundas, a los de los manuales, a los los envasan,a la distribuidora, al transportista, a los de la tienda, el IVA e impuesto indirectos... Si son para descargar ya solo tendriamos que pagar a los desarrolladores y al servidor que los aloja :)

Si claro, al producto final sale por 6 euros como mucho. ¿No te resulta excesivo pedir finalmente 54 euros mas por un producto EN LA MAYORIA DE LOS CASOS pesimo y de corta duracion?

Lo juegos deberian valer 20 euros.
30€, y algo mas para las ediciones especiales.

¡Ah!, respondiendo... no, un juego no vale los 55-65€ ni de coña. En el caso de Sony, por ejemplo, esta claro que el "bocado" que meten estos señores en el PVP de los juegos que salen para sus plataformas es excesivo (maxime cuando la cosa esta alcanzando los volumenes de ventas que se gastan hoy en dia). Con las demas casas, desconozco como anda el tema, pero supongo que 3/4 de lo mismo.
Yo creo que hasta 30 euros es un bien limite. Pero 60, o 70 como valen algunos de la next-gen, aqui los unicos piratas son ellos.
Los que deciis lo del desarrollo y tal, yo no estoy de acuerdo, no me creo que desarrollar un juego valga los millones de dolares que dicen, ni de coña.
Y luego lo demas, manufacturacion del juego, manual... Y su distribucion, es una parte IRRISORIA del precio final. Aqui las que de verdad estan chupando del bote son las distribuidoras.

Ahi juegos EXCELENTES en PC (Panzers 2), que de lanzamiento valen 20 euros clavados, y ahi teneis el resultado en ventas, mas de 1 millon de copias en apenas unos meses. (la mia entre ellas)
a mi me jode que el truñofifa y mierdas similares valgan lo mismo que el oblivion(por cierto ,juegazo), eso es no tener verguenza...muchos es que no merecen ni un princo, la verdad

:-(
En PC es diferente, no tienen que pagar royalties a las compañias de la consola, por eso salen más baratos, normalmente 10/15 euros
El único juego que estoy segura que lo valdrá será el Duke Nukem Forever. Van a tener que recuperar mucha pasta [sati]

Pero eso, el único.
bartews3 está baneado por "Clones"
20-30 € como maximo independientemente de lo bueno que sea el juego. Lo demas es estafarnos.
Por ejemplo los fifa street son un truño monumental y vale igual que el ff no lo veo normal por que el ff-x2 es uno de los mejores del momento y vale = que el fifa street truño 2
salu2
Ehem ¿el FF X-2 de los mejores? me parece que no hemos jugado al mismo.
se referira al 12 digo yo porque vamos el X-2 mejor olvidarlo [agggtt]

El precio correcto es como siempre el que estamos dispuestos a pagar xD

Los desarolladores te diran que es muy caro desarollar un juego y demas pero vamos yo raremente he comprado un juego cuando salio por ese motivo, el ultimo que me compre cuando salio fue el Age of Empires III y valla decepcion. Bueno dije que este año no compraria ninguno pero finalmente caera el DQVIII, generalmente me espero que esten en platinium o equivalentes ya que tengo unos cuantos en espera por jugar y no hay prisas
Se habra confundido pero el Final X-2 hay gente a la que le encanta.
A mi no, por cierto. Nunca podre superar el trauma de ver un Final Fantasy Superpop.
User447 está baneado del subforo por "No especificado"
Escapology escribió:Es que hay que pagar a los desarrolladores, a los que graban los juegos, a los que hacen las fundas, a los de los manuales, a los los envasan,a la distribuidora, al transportista, a los de la tienda, el IVA e impuesto indirectos... Si son para descargar ya solo tendriamos que pagar a los desarrolladores y al servidor que los aloja :)

Como los chicos de Valve vendiendo el HL2 por Steam....

Ah no! Qué un juego nuevo (y novedad) cuesta 60€ siempre independientemente del medio, cuanto más barata sea la forma de que llegue al usuario, más te roban.

Luego que a los dos meses valga la mitad pq no venden apenas nada fuera de ese plazo no tiene problemas, si ya han robado de sobra en el lanzamiento.

Me hace gracia la gente que viene con el cuento de que si la piratería es el cancer de los juegos, de que la industria se hunde si no compramos juegos... etc etc etc.

La realidad es que la gente (la mayoría = massmarket) se deja robar y las empresas se aprovechan de ello. Luego hay tb un massmarket de consolas chipeadas exclusivamente para princos, pero no nos engañemos, esta gente invierte en grabadora, chip y adsl para no invertir en juegos originales en su vida (NUNCA, JAMAS, BAJO NINGÚN CONCEPTO). Y por último están los usuarios avanzados (minoría), que compran lo que merece la pena de verdad y lo demás lo disfrutan sin pasar por caja. Quizás esta minoría si genera una mínima pérdida en ventas pero está mas que compensada con lo que roban al masmarket y por los coleccionistas (nimoría de las minorías) que compran muchísimo por persona.
Pues si.

La realidad es que FX Interactive (por poner un ejemplo) vende sus juegos a 20 € de precio inicial y despues a 10 y luego a 5 y no pierde dinero.

Pero las demas compañias no pueden por culpa de la pirateria, claro. :o
¿Fx Interactive no es española?, con lo cual no tiene que pagar a distribuidoras, y luego están los royalties que antes he mencionado.
Ni de puta coña. En cuanto a costes de producción, distribución y demás, no deberían costar más de 30 € cada uno (y ya digo demasiado). En cuanto a calidad tampoco existe título (sea el que sea) que justifique los 60 € que vale. . . pero la carne es débil.
Ya lo dije en otro hilo,no teneis ni idea de lo que cuesta desarrollar un juego y ponerlo en la calle.Inversiones de mas de 15 millones de Dolares(el FIFA tb).Y al precio final hay que añadirle,Royalties,distribuidora,transportes,beneficio de los comercios,IVA y cosas que me dejo por el camino.
Un equipo de mas de 40 personas trabajando durante 3 años para sacar un titulo es mucha pasta.Le sumamos los doblajes que en muchas ocasiones son muy buenos,traductores etc etc

Yo entiendo que gastarse 70€ en un juego para muchos es un sacrificio,pero es lo que hay.Los videojuegos son un lujo y para nada una necesidad primaria.

Siempre se pueden comprar de 2ª mano al mes de su salida por 20€ menos o esperarse a que salgan en series economicas que suele ser 6 meses mas tarde.

No me meto con que que gastarse 70€ en el fifa merezca le pena o no.Pero el coste del juego es parecido indiferentemente de la calidad del juego

Un saludo
tonypasky escribió:Ya lo dije en otro hilo,no teneis ni idea de lo que cuesta desarrollar un juego y ponerlo en la calle.Inversiones de mas de 15 millones de Dolares(el FIFA tb).Y al precio final hay que añadirle,Royalties,distribuidora,transportes,beneficio de los comercios,IVA y cosas que me dejo por el camino.
Un equipo de mas de 40 personas trabajando durante 3 años para sacar un titulo es mucha pasta.Le sumamos los doblajes que en muchas ocasiones son muy buenos,traductores etc etc

Yo entiendo que gastarse 70€ en un juego para muchos es un sacrificio,pero es lo que hay.Los videojuegos son un lujo y para nada una necesidad primaria.

Siempre se pueden comprar de 2ª mano al mes de su salida por 20€ menos o esperarse a que salgan en series economicas que suele ser 6 meses mas tarde.

No me meto con que que gastarse 70€ en el fifa merezca le pena o no.Pero el coste del juego es parecido indiferentemente de la calidad del juego

Un saludo

No estoy de acuerdo contigo, y para demostrar mi opninión diré que si existen las series económicas (Platinum, Player's Choice y Classics) es porque las compañías pueden permitirse vender un juego a 25 euros el día de salida. Ubi Soft sacó el Beyond Good & Evil a 25 euros el día de lanzamiento como un nuevo plan para aumentar más las ventas de sus juegos, si con eso no queda demostrado que los 60 euros, y aún los 50 y los 40 son un robo, es que no ves las evidencias.
Las series económicas son de juegos que han vendido "x" copias, con lo cual ya han cubierto, y lo dicho, depende de muchos factores, mira Nintendo, que sus juegos son los más baratos de GC (y todas) 45 euros las novedades, y luego ves los de Capcom y te cobran 60 ¿por qué? por EA, es que quien los distribuye; lo de X360 me parece untimo directamente 70 euros un juego, si al menos fuera en un soporte diferente, podía colar, pero coño, que es un mísero DVD.
Hombre,hay que tener en cuenta que Nintendo no paga Royalties por sacar un juego para su consola,de ahi los 15€ menos ;-)

Iba a contestar lo de las series economicas pero ya lo han dicho :-P
tonypasky escribió:Ya lo dije en otro hilo,no teneis ni idea de lo que cuesta desarrollar un juego y ponerlo en la calle.Inversiones de mas de 15 millones de Dolares(el FIFA tb).Y al precio final hay que añadirle,Royalties,distribuidora,transportes,beneficio de los comercios,IVA y cosas que me dejo por el camino.

No me meto con que que gastarse 70€ en el fifa merezca le pena o no.Pero el coste del juego es parecido indiferentemente de la calidad del juego.
Además de que siempre han puesto escusas, que si los cartuchos eran muy caros, que si la pirateria, que si tal que si cual pero ahí siguen haciendo juegos y ganando pasta (y mucha)

Un saludo

Aun así es demasiado caro, las grandes producciones de cine tb valen un paston y no te clavan 60 pavos por una pelicula, y aun así son caras.
Y respondiendo a la pregunta del hilo "NO".
Ademas los juego solo se pueden explotar de una manera, el cine en cambio tienes la exhibición, el dvd , el pay per view... de ahi que los juegos tengan que ser mas caros a igualdad de costes con el cine

La vida comercial de un juego, salvo excepciones como halo, es de como mucho 6 meses...

Como dice el amigo tony, los gastos de un juego son muchas cosas, otra cosa es que dependiendo del territorio en unos valgan 40-50$ y aqui lleguen a 70 euros...aunque en españa por ejemplo se venden muchos menos juegos que en usa y de ahi que nos cuesten más también...

newdreamer
Sony y Microsoft sacan juegos de estudios propios y cuestan 60 euros, a eso me refería.
Tofux escribió:Aun así es demasiado caro, las grandes producciones de cine tb valen un paston y no te clavan 60 pavos por una pelicula, y aun así son caras.
Y respondiendo a la pregunta del hilo "NO".

Si pero una pelicula primero se proytecta en los cines,luego se saca en alquiler,luego se vende en dvd,luego se vende a las cadenas de television,luego te la remasterizan y te la vuelven a vender con extras añadidos.

Por no decir que al cine puede ir todo el mundo y para jugar al juego tienes que tener antes la consola por lo que reduce el mercado de gente con acceso al juego.
Ruby Gloom escribió:Las series económicas son de juegos que han vendido "x" copias, con lo cual ya han cubierto, y lo dicho, depende de muchos factores, mira Nintendo, que sus juegos son los más baratos de GC (y todas) 45 euros las novedades, y luego ves los de Capcom y te cobran 60 ¿por qué? por EA, es que quien los distribuye; lo de X360 me parece untimo directamente 70 euros un juego, si al menos fuera en un soporte diferente, podía colar, pero coño, que es un mísero DVD.

Cierto, pero Sony o Microsoft no sacan sus juegos propios, de la casa, a 45 como Nintendo, y eso sigue sin demostrar por qué Ubi pudo sacar el Beyond Good&Evil para todas las plataformas a 25 euros el día de lanzamiento, junto a otro juego (no recuerdo ahora cuál).

Aunque la serie económica sea de juegos que ya han cubierto, se pueden vender a 25 euros sin pérdidas, es decir, sin estar vendiéndolo por debajo de su verdadero coste, porque aún a ese precio están ganando.

Y en el cine las películas como King Kong cuestan porrocientos millones de dólares, 300 personas detrás, efectos especiales, dictribución, doblaje, extras, discos especiales, bonus, documentales, galerías, descarga de contenidos exclusivos en la web oficial..... y salen en DVD a 25-30 euros, mientras que un juego sin extras, ni doblado, ni con discos especiales, sin opción a 60 Hz muchos de ellos, muchos un bodrio, salen a 60 euros.

Conclusión: Ubi saca novedades a 25 euros y peliculas caras y taquilleras lo mismo. ¿No da que pensar?
Lo del Beyond Good & Evil no estoy yo tan seguro de que saliese a ese precio.
Falkiño escribió:
Cierto, pero Sony o Microsoft no sacan sus juegos propios, de la casa, a 45 como Nintendo, y eso sigue sin demostrar por qué Ubi pudo sacar el Beyond Good&Evil para todas las plataformas a 25 euros el día de lanzamiento, junto a otro juego (no recuerdo ahora cuál).

Aunque la serie económica sea de juegos que ya han cubierto, se pueden vender a 25 euros sin pérdidas, es decir, sin estar vendiéndolo por debajo de su verdadero coste, porque aún a ese precio están ganando.

Y en el cine las películas como King Kong cuestan porrocientos millones de dólares, 300 personas detrás, efectos especiales, dictribución, doblaje, extras, discos especiales, bonus, documentales, galerías, descarga de contenidos exclusivos en la web oficial..... y salen en DVD a 25-30 euros, mientras que un juego sin extras, ni doblado, ni con discos especiales, sin opción a 60 Hz muchos de ellos, muchos un bodrio, salen a 60 euros.

Conclusión: Ubi saca novedades a 25 euros y peliculas caras y taquilleras lo mismo. ¿No da que pensar?

Si,pero King Kong la vieron 300 millones de personas en el mundo,y guente con una xbox 360 hay 3 millones
300 millones, y me han dicho que es mala mala ¬_¬
Ruby Gloom escribió:Lo del Beyond Good & Evil no estoy yo tan seguro de que saliese a ese precio.

Sí que salió a ese precio, me acuerdo perfectamente, y lo compré en Centro Mail a ese precio el mismo día de lanzamiento. Es más, fue en EOL donde leí acerca de la iniciativa esa de UbiSoft para sacar juegos a 25 euros.

Y si Ubi planeaba eso, es porque es perfectamente factible sacar un juego a ese precio y generar beneficios.

Es evidente. Los juegos NO valen lo que cuestan.

EDITO:
tonypasky escribió:Si,pero King Kong la vieron 300 millones de personas en el mundo,y guente con una xbox 360 hay 3 millones

¿Y? un juego es un vendeconsolas, tú te pillas una máquina por los juegos, no al revés. Es decir, se supone que se trata de tener buenos juegos para atraer consumidores, no al contrario. Se pueden vender 300 millones de Xbox360 si los juegos merecieran esa cifra, pero no se lo merecen. Además, aquí no se dijo que los juegos salieran a ese precio porque el parque de usuarios no permita venderlo barato, se dijo que se venden así para reponer gastos de distribución, doblaje o traducción etc y eso y más lo tiene una película y sale menos de la mitad, sea la peli que sea, como si la ven 3 personas en el mundo.

King Kong la puse sólo como ejemplo porque es la primera que me vino a la cabeza, pero sirve para cualquier otra película, que no se estrene en cines y se edite directamente en DVD, que tenga mil extras, que sea una especial edition remasterizered no sequé..... todas valen menos que un juego, y tienen mñas cantidad de trabajo detrás. Lo de King Kon fue s´ólo un ejemplo y no vale de excusa escudarse en la afluencia de gente al cine.....
Curioso, que luego saquen todos los demas a 60, ¿no?
Lo merece segun que juego... Si voy a estar mas de 100 horas con el merece pagar 60 euros, pero si estoy 6 horas y ademas el juego es malisimo entonces lo veo una estafa (lo digo mas que nada por casos Metal Gear, Shadow of the colossus... que son cortos pero para mi merecen la pena tener aun por el dineral que valen)
Ruby Gloom escribió:Curioso, que luego saquen todos los demas a 60, ¿no?

Bueno, si no me crees alguien del foro que se acuerde te lo puede afirmar, si no, mira en:

http://www.viciojuegos.com/juego.jsp?idJuego=3108

y verás el precio de lanzamiento del juego. Si luego los volvieron a subir es simplemente porque BG&E vendió poco pese a la iniciativa, eclipsado por Splinter Cell. Cuando encuentre más enlaces por ahí que te lo demuestren, editaré el mensaje y los incluiré, para que me creas de una vez.
No si no te digo que no, pero me parece raro que TODOS sus juegos costasen lo normal y este no, a lo mejor fué un experimento [alien]
depende, hay juegos q duran 8 horas y para mi no cuesta $50.

en cambio hay otros como RE4 q duran 20 o cualquier RPG de 30 horas q SI vale $50

deberian haber juegos de $40 y $50, en vez de subirlos a $60
Mi opinión de siempre, aplicable a música, películas y videojuegos.
Si el precio fuera razonable, hablo de 6-10€ por CD de música, 10-15€ por DVD y 10-20€ por juego, no creo que hubiera tanta piratería y creo que todos ganarían lo suyo, incluso los consumidores.
Ruby Gloom escribió:No si no te digo que no, pero me parece raro que TODOS sus juegos costasen lo normal y este no, a lo mejor fué un experimento [alien]

A lo mejor fue un experimento, pero lo que quiero demostrar es que se puede sacar un juego a la mitad de precio sin ninguna pérdida por parte del vendedor y distribuidora y demás. SE PUEDE, otra cosa es que se quiera.
Alguno, pero muy pocos.
A lo mejor porque no tuvieron el éxito esperado no lo han vuelto a repetir.
Ruby Gloom escribió:300 millones, y me han dicho que es mala mala ¬_¬

Yo soy de esos 300millones de personas que la vieron, esto no quiere decir que sea buena ni mucho menos, estoy curtido últimamente en truños descomunales como Alone in the Dark...
No es que sea mala la película, bueno, o tan mala, lo que pasa es que tiene escenas totalmente MALÍSIMAS que joden toda la peli por muy bien que pudiera estar el resto y además es un poco pastelosa llegando extremos zoofílicos...

Offtopic off/

Y joder Tonypasky, leyendote casi les tengo que dar las gracias por que me cobren sólo 60€.
A mi me parece un total robo, si los bajaran de precio habría menos piratería seguro. Además, eso de poner un precio standar a todos los juegos lo veo una memez y una soplapollez como un pino. Es que acaso custa lo mismo desarrollar un juego como Halo y otro como Underworld? NO, pues igual que Pavo y Lela no pagan lo mismo por un SEat Ibiza que por un BMW serie 5, no se tendrían que poner un precio genérico a los videojuegos, pues no todos cuesta desarrollarlos igual.
Un saludo ;)
Offtopicazo:

Hola Men me has recordado que tengo que ver Alone In The Dark [+risas] ; yo tengo aqui MAN THING, que me costó averiguar que era SWAMP THING, porque la vendían como un superheroe y encima ni se veía al bicho en cuestión, miedo me da verla, pero es el problema de ser fan de Alan Moore, que ves hasta la Liga De Los Hombres Extraordinarios [carcajad] ; a lo mejor me la veo hoy antes de EL Padrino 2, y asi luego me desintoxico con buen cine [babas]
-Pues practicamente ninguno vale los 60 eurazos k te cobran, aunk alguna obra maestra pues si. En mi opinion un juego siendo novedad tendria k costar 30 euros.

-Salu2.
Hola Men escribió:

Y joder Tonypasky, leyendote casi les tengo que dar las gracias por que me cobren sólo 60€.
A mi me parece un total robo, si los bajaran de precio habría menos piratería seguro. Además, eso de poner un precio standar a todos los juegos lo veo una memez y una soplapollez como un pino. Es que acaso custa lo mismo desarrollar un juego como Halo y otro como Underworld? NO, pues igual que Pavo y Lela no pagan lo mismo por un SEat Ibiza que por un BMW serie 5, no se tendrían que poner un precio genérico a los videojuegos, pues no todos cuesta desarrollarlos igual.
Un saludo ;)

Por supuesto que no cuesta ni el mismo tiempo ni el mismo trabajo desarrollar un juego que otro,pero yo os digo que dessarrollar un juego es mucho mas caro de que pensais.

Ya se que 70€ es mucha mucha pasta para un solo juego,pero en muchisimas ocasiones los valen.
Yo tambien estoy de acuerdo con que cobrar 60€ por el Underwolrd es un timo,y para nada estoy hablando de poner un precio unico a todos los juegos.Pero que casualidad que a la gente se la suda lo que cueste ese titulo,y lo que les interesa es pagar 20€ por un Final Fantasy XII que lleva en desarrollo mas de 4 años.

y a la gente que dice que si un juego costase 15€ seguro que se lo compraba tendriais que ver a las mierdas que estariamos jugando ahora por ese precio.

Yo si me dejan un BMW por 6.000€ tambien me lo compraria

;)
tonypaski escribió:Si,pero King Kong la vieron 300 millones de personas en el mundo,y guente con una xbox 360 hay 3 millones

Ya, y solo rodarla costo 170 millones de euros. [idea]
Y no me vengas con que cualquier juego, vale millones (ya no pongo los 15 que tu has puesto), porque a la que un juego pasa de los 3-4 millones de desarrollo ya es noticia. Otra cosa es los Fifa o etc... que nos cuelan publicidad hasta en la TV y se gasten una pasta en marketing.

Yo tengo claro, que nunca pienso pagar mas de 30 euros por un juego, y solo si me llama. Mientras tanto, seguire comprando lo que me parezca, y pirateando lo que me de la gana. Es mas, esta generacion, solo he pagado 60 euros por un juego, pero porque se que los valia, el Resident Evil 4.
Zorronoxo escribió:

Yo tengo claro, que nunca pienso pagar mas de 30 euros por un juego, y solo si me llama. Mientras tanto, seguire comprando lo que me parezca, y pirateando lo que me de la gana. Es mas, esta generacion, solo he pagado 60 euros por un juego, pero porque se que los valia, el Resident Evil 4.

Que bien,entonces por el Shadow of the colossus que tienes en tu firma no merece la pena pagar 60€?
Vamos por favor,todos estamos de acuerdo en que hay infinidad de titulos que no compensan 60€,pero tambien hay muchisimos que si lo valen.Lo que pasa es que es mas facil bajarselos del emule cawento
Para la mayoría de juegos me parece abusivo, pero luego hay otros para los que no me cuesta nada pagar esos 60€ que cuestan, estoy contenta y se que valen lo que he pagado.

Está claro que si valieran menos no me iría a quejar de que valen menos de lo que deberían [toctoc]

Yo los pondría a 40€ todos los juegos, así más o menos ya no me dolería con ciertos juegos.
68 respuestas
1, 2