He estao leyendo unas cuantas paginas y no veo por ninguna parte que alguien mencione a Danny Carey (bateria de Tool). No digo que sea el mejor del mundo, porque es imposible elegir a uno, pero a dia de hoy creo que es de los baterias mas completos que hay en el mundo del rock/metal.
Algunos juzgan a los baterias por la cantidad de golpes ke dan por minuto, pero un bateria es mucho mas ke velocidad. Me parece un tio con un merito increible, sobre todo por currarse las partes de bateria ke se curra para Tool, porque la musica siendo lo "extraña" ke es (a mi me flipa pero hay gente ke no los traga) todas las partes ke mete encajan perfectamente, y las toca con una maestria... puf, yo cada vez ke escucho Tool descubro nuevos detalles ke antes no habia pillado al kapullo este... Es muy, muy bueno. En Youtube no hay muchos videos suyos, al menos de calidad, pero yo kreo ke si te gustan los bateria Tool es un grupo ke hay ke escuchar, porque la originalidad y la milimetrica precision de este tio dejan flipao a cualkiera.
Luego, otro tio increible me parece Tomas Haake (ex bateria de Meshuggah, kreo ke ahora tienen a otro ya). Cualquiera ke conozca a este grupo ya sabe lo complicada ke hacen su musica, y si alguien no los conoce, ke los escuche ya!! Son muy cañeros, pero los ritmos ke tienen... puff, no se como se pueden memorizar esas canciones con tantos y tantos cambios. Pues este capullo las clava todas, todos los cambios de ritmo perfectos, y la tecnica ke tiene tambien es increible... muy recomendable, ya teneis algun video ke otro por ahi en Youtube.
Pero toda la discusion ke se ha montao aki no tiene sentido me parece a mi, yo creo ke es muy muy dificil decir kien es el mejor bateria de la historia (si no es imposible), pero de elegir uno, no kreo ke ni Portnoy ni esta gente de hoy en dia pueda considerarse como los mejores de la historia. Ahi hay baterias miticos, ke han creado escuela, como Neil Peart, Buddy Rich, Jon Bonham, Keith Moon ... nose. Los baterias de hoy en dia, si no hubiese existido esa gente, seguro ke no eran tan buenos como lo son ahora.
Y weno, ya si entras en el mundo del jazz kreo ke hay muchos baterias ke no tienen tanto renombre como todos estos ke se han mencionado aki, pero ke les dan mil patadas. Esos sí son musicos de verdad.
Despues de toda esta chapa... dejar algunos mas recomendables, como Dave Weckl, Dennis Chambers, Omar Hakim , etc.
SI OS GUSTAN LOS BATERAS INTENTAD CONSEGUIR EL CONCIERTO EN OMENAJE A BUDDY RICH, KE AHI TOCAN BATERIAS BUENOS BUENOS DE VERDAD, Y MUY MITICOS!!! CREO KE ESTA TAMBIEN EN YOUTUBE