Los musulmanes españoles piden el cese de las celebraciones de moros y cristianos

1, 2, 3
LLioncurt escribió:
Pero son tradiciones al fin y al cabo. Y que conste que yo mismo estoy totalmente en contra de la primera y estaría totalmente en contra de una prohibición de la segunda. Pero sigo sin ver por qué un español no puede pedir la prohibición de cualquiera de las 2 si lo considerase oportuno.

A mí si me llega alguien y me dice "oye, prohibid las fallas que contaminan", pues le digo, mira, parte de razón tienes, pero va a ser que no.

Yo lo que veo es que no tienen base para pedir la prohibición de la segunda. ¿Cual sería el motivo? "Es que mi hoy, despues de tantas décadas, me he dado cuenta de que me molesta"

Pfff
Johny27 escribió:
Yo lo que veo es que no tienen base para pedir la prohibición de la segunda. ¿Cual sería el motivo? "Es que mi hoy, despues de tantas décadas, me he dado cuenta de que me molesta"

Pfff

Pues ese motivo es tan bueno como cualquier otro. ES UNA PETICIÓN. Y a mí me molestan 1.000 veces más los "defensores de la familia" que salen a pedir la prohibición de los matrimonios homosexuales. Y no veo a nadie diciendo "hijos de puta, malditos retrógrados, que se vuelvan a su país y se den por culo (en familia)".

A mí me parece de lo más normal que, ante una tradición de este tipo, salga gente quejándose, más que nada porque es una tradición basada en una guerra (o varias en este caso). Ante este tipo de tradiciones SIEMPRE hay gente quejándose, igual que hay gente que se queja de que los ingleses celebren la batalla de trafalgar. ¿Y qué?

Quejarse es gratis. Y en una democracia, un derecho.
LLioncurt escribió:
Pues ese motivo es tan bueno como cualquier otro. ES UNA PETICIÓN. Y a mí me molestan 1.000 veces más los "defensores de la familia" que salen a pedir la prohibición de los matrimonios homosexuales. Y no veo a nadie diciendo "hijos de puta, malditos retrógrados, que se vuelvan a su país y se den por culo (en familia)".

A mí me parece de lo más normal que, ante una tradición de este tipo, salga gente quejándose, más que nada porque es una tradición basada en una guerra (o varias en este caso). Ante este tipo de tradiciones SIEMPRE hay gente quejándose, igual que hay gente que se queja de que los ingleses celebren la batalla de trafalgar. ¿Y qué?

Pero estos son moros y han venido despues, no tienen derecho a quejarse, si no se adaptan a las cultura que se piren.

De echo deberiamos exigirles que se vistan de luces y que aprendan a torear [jaja]

[modo ironico off]
LLioncurt escribió:

Que si, que eso es cierto y todo es muy bonito. Pero es mucha casualidad que se quejen los musulmanes ahora, y que lo hagan básicamente para seguir apretando un poquito más tocando las pelotas.

Lo siento pero yo en las casualidades no creo. Que si, que tienen derecho, pero que tiene intereses ocultos claramente.
caton está baneado del subforo por "No especificado"
Deberíamos recuperar los autos de fe.
El moro a quien le disgusten las fiestas es libre de volver a su puto país a pasar calor y apalizar a las mujeres.

Y luego seguirán pidiendo y pidiendo. Y en algún momento a ti tampoco te parecerá razonable, pero ya será tarde.
caton escribió:Deberíamos recuperar los autos de fe.
El moro a quien le disgusten las fiestas es libre de volver a su puto país a pasar calor y apalizar a las mujeres.
Ahm.
soy el primero en poner a parir al fundamentalismo islamico, pero esto no lo veo mal, lo veo igual de bien que si prohibiesen el desfile de la orden de orange, y cosas asi.

aunque mas que prohibir, podian hacer alguna reforma, con eso deberia valer.

de ahi, a que quieran un dia a la semana las piscinas de un pueblo para que las mujeres muslmanas vayan solas... ni de coña, vamos!
Pero lo peor de todo es que ni ellos mismos se ponen de acuerdo... por cierto, ¿ sabíais que el libro consultado mas veces (o por lo menos de los mas consultados)en todo internet es el Coran?

Venga un saludo. XD
LLioncurt escribió:
Pero son tradiciones al fin y al cabo. Y que conste que yo mismo estoy totalmente en contra de la primera y estaría totalmente en contra de una prohibición de la segunda. Pero sigo sin ver por qué un español no puede pedir la prohibición de cualquiera de las 2 si lo considerase oportuno.

A mí si me llega alguien y me dice "oye, prohibid las fallas que contaminan", pues le digo, mira, parte de razón tienes, pero va a ser que no.

Lee el post que te he escrito en la página 10, porque creo que no has visto el punto de vista que te he puesto, a ver si así te parece algo convincente.
LLioncurt, el problema esq es mas bien:

-PERROS HEREJES!!! CORRERAN RIOS DE SANGRE SI NO CUMPLIS MIS PETICIONES!!
-si señor!

Falkiño escribió:Si criticas las tradiciones, las criticas; nada de medias tintas.

mi cerebro no es como el de un islamista, pudo entender la diferencia entre matar un animal y una representacion, gracias.

y tu, puedes?
A mí mientras pidan democráticamente y sin amenazas....

Los murcianos no paran de pedir agua para hacer urbanizaciones a todas las cuencas de España y a muchos de vostros no os oigo ponerlos a parir... En fin. Que tienen su derecho. Como el que pide que cesen los toros.
Hablando de moros y cristianos,un poco de humor al hilo

http://www.youtube.com/watch?v=96pFrAwnzkw

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
bit escribió:A mí mientras pidan democráticamente y sin amenazas....

Los murcianos no paran de pedir agua para hacer urbanizaciones a todas las cuencas de España y a muchos de vostros no os oigo ponerlos a parir... En fin. Que tienen su derecho. Como el que pide que cesen los toros.

Como he puesto en este post unas páginas antes...
Són Españoles musulmanes que viven en España,vale, pero... ¿por que justamente es ahora cuando salen en contra de la fiesta? Es justamente ahora cuando el ambiente está crispado con "las ofensas" hacia su religión cuando piden que se retiren las fiestas, mira que es casualidad, hombre... Ahora que están los imanes y los grandes "políticos" musulmanes haciendo incapié en la yihad y en estar en contra de todo lo que les molesta, es justo cuando piden que se retiren, es una puñetera casualidad... y el que no lo quiera ver, es que está ciego o no quiere entender las cosas...
que ellos celebren una fiesta suya al reves "almanzor matacristianos" o algo asi.

lo que nos deberia importar a nosotros...
raistlin_wizard escribió:que ellos celebren una fiesta suya al reves "almanzor matacristianos" o algo asi.

lo que nos deberia importar a nosotros...

Y que se iban a cuestionar el quitarla :D.
Izrador escribió:Pero lo peor de todo es que ni ellos mismos se ponen de acuerdo...

Digo yo que los musulmanes, igual que cualquier persona, tendrá cada uno su opinión, a algunos les dará igual, a otros les dará por el culo, y a otro le entrará la vena yihad, no veo donde está la cuestión de "lo peor de todo", NO es que no "se pongan de acuerdo", es que, ¿porqué deberían hacerlo?
Y lo bueno,como ya han dicho más arriba,es que no se ponen de acuerdo ni los imanes de las diferentes ciudades. Sin ir más lejos, este mediodía en las noticias de Canal 9 el imán de Crevillent (uno de los pueblos con más tradición de las fiestas de moros y cristianos en la provincia de Alicante) ha dicho que a él no le molestaban esas fiestas, que no veia nada malo en ellas,y también han hablado musulmanes del pueblo diciendo que además ayudaban en los preparativos.

Imaginaos un marroquí (por poner un ejemplo) que llegue con lo puesto a un pueblo en plenas fiestas,con las comparsas moras desfilando con esos trajes tan llamativos y con tantos adornos. Seguro que pensaría: "joder, que bien viviamos aquí hace 1000 años"

Perdonad esta última reflexión,pero acabo de llegar del trabajo y no doy para más [+risas]
Putos españoles, que ni siquiera saben estar de acuerdo sobre el matrimonio homosexual. Ni siquiera saben votar todos al mismo partido. Tendrían que volverse todos a su país e intentar hacer una democracia de verdad, en vez de dar por culo.
Muchos os estais confundiendo en vuestro bonito gesto de integrar el respeto y el entendimiento. Pero, coño, no os dais cuenta que no es una petición sino una amenaza?.

Por cierto Falkiño: los toros y la fiesta de moros y cristianos como que no es lo mismo, no crees?.

Repito, no están pidiendo nada, están amenzazando. Creo que estyá clara la diferencia.

Yo soy partidario de un acercamoiento, diálogo y entendimiento con todo lo ajeno a lo occidental, pero joder, nada de amenzas.

Y está claro que no todo es blanco o negro.

"El pasado martes, el presidente de la comunidad islámica de Alicante, Majed Kadem, aseguró que las fiestas de moros y cristianos no representan "ningún ataque, ni a la religión islámica ni al profeta Mahoma", sino que son "una sana diversión"."
118 respuestas
1, 2, 3