Los musulmanes españoles piden el cese de las celebraciones de moros y cristianos

1, 2, 3
Es que a mi no me jodas,hasta ellos se tienen que estar riendo de esto....Y hay gente que aún les defiende [lapota] [lapota]
Me abstengo a opinar pq me banean fijo.
Solo dire que la misma gente que al llegar a tierras españolas no para de quejarse de los españoles y su trato, luego cuando esta en su pais no tienen huevos para hacer nada contra los regimenes que les hacen vivir en la pobreza mientras sus jefes de estado o reyes viven en la mas abundante riqueza.
Coincido con todos salvo en esto:

Aterm escribió:Nadie se mete con su cultura, ni con sus tradicciones

No, gracias a dios que nadie se mete con ellos [poraki]

El Islam, mirado desde su contexto sociohistórico, supuso un avance extraordinario, lo que ocurre es que ahora esos avances no han seguido modernizándose.

Salu2
cuando dejen de construir mezquitas a lo mejor hablamos...
Falkiño escribió:No, gracias a dios que nadie se mete con ellos [poraki]

Sí los españoles tenemos un afán de meternos con ellos todo el día, cuando vamos a su país les imponemos nuestra cultura, tradicciones ¿no?
Puta Renfe escribió:Putas Religiones de mierda. Siempre jodiendo todo.

Ole tu educacion y el respeto Oooh
No se puede tachar a los islamistas de ortodoxos y fanaticos, alegando que alli los cristianos no tienen ni voz ni voto, diciendo cosas como "si no les gusta que se jodan" o "que se vayan a su pais a practicar el islam".... Estariamos al mismo nivel de fanatismo.

Si alardeamos de ser un pais más avanzado socialmente hablando, lo menos es escuchar propuestas y estudiar si son factibles para la convivencia multicultural (que nos guste o no es asi).

No me parece descabellado que propongan suprimir de las fiestas la quema o no se que, de mahoma, simpre y cuando las cosas se hagan de forma civilizada. Y eso no lo considero bajarse los pantalones.

Ojo no defiendo al islam, me parecen una panda de barbaros que viven en la epoca de las cruzadas. Pero eso no quita que las reglas del juego se retoquen (dentro de la lógica) para que la convivencia sea más llevadera.

Salu2.
Aterm escribió:
Sí los españoles tenemos un afán de meternos con ellos todo el día, cuando vamos a su país les imponemos nuestra cultura, tradicciones ¿no?

Oh, hay una sutil diferencia entre "aquí nadie se mete con ellos" y "nadie se mete con ellos" ¿no crees? no has especificado ni has matizado.

Salu2
Falkiño escribió:

Oh, hay una sutil diferencia entre "aquí nadie se mete con ellos" y "nadie se mete con ellos" ¿no crees? no has especificado ni has matizado.

Salu2

Lo sé, tienes razón pero lo más evidente es que me refiriera a los españoles, pero en fin...
Boghossian escribió:cuando dejen de construir mezquitas a lo mejor hablamos...

No pillo el comentario ...

POrfa explicate .

No se de que os alaramais ,que pidan ,si luego no se les va a hacer i caso.
Aterm escribió:
Lo sé, tienes razón pero lo más evidente es que me refiriera a los españoles, pero en fin...

OK, todo comprendido entonces [oki]

Salu2
el_Webboy escribió:No mas noticias de estas, por dios, que el dia que salte me banean! [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Lo mismo digo... Y voy a morderme la lengua ahora mismo porque con las cosas que peinso, si las dijese me envenenaba...
A ver como puedo decirlo suavemente sin alterarme...
Veamos... están aquí y quieren que quitemos nuestras costumbres? Pues que se vayan a su puñetero país, se metan el burca y el ramadán por donde amargan los pepinos, es que no hay cosa que más me joda que quieran imponer lo que a ellos les de la realísima gana.No debemos de consentir que nos amedrenten ni nos amilanen, y si les molestan nuestras costumbres, que se vayan por donde han venido y que cierren la puerta. No, si al final también querran prohibirnos que comamos cerdo, no te jode... Que cierto es el refran que dice: "De fuera vendrán que de tu casa te hecharán"...
Odio las religiones que intentan imponer por la fuerza lo que les sale de los webs.

XuweR escribió:Me abstengo a opinar pq me banean fijo.
Solo dire que la misma gente que al llegar a tierras españolas no para de quejarse de los españoles y su trato, luego cuando esta en su pais no tienen huevos para hacer nada contra los regimenes que les hacen vivir en la pobreza mientras sus jefes de estado o reyes viven en la mas abundante riqueza.

Toda la razón del mundo.

viciux escribió:No se puede tachar a los islamistas de ortodoxos y fanaticos, alegando que alli los cristianos no tienen ni voz ni voto, diciendo cosas como "si no les gusta que se jodan" o "que se vayan a su pais a practicar el islam".... Estariamos al mismo nivel de fanatismo.

Si alardeamos de ser un pais más avanzado socialmente hablando, lo menos es escuchar propuestas y estudiar si son factibles para la convivencia multicultural (que nos guste o no es asi).

No me parece descabellado que propongan suprimir de las fiestas la quema o no se que, de mahoma, simpre y cuando las cosas se hagan de forma civilizada. Y eso no lo considero bajarse los pantalones.

Ojo no defiendo al islam, me parecen una panda de barbaros que viven en la epoca de las cruzadas. Pero eso no quita que las reglas del juego se retoquen (dentro de la lógica) para que la convivencia sea más llevadera.

Salu2.

Pero bueno, ¿como vas a escuchar las propuestas de un pueblo que te dice "o quitas eso, o lo quitas", y no hay más vuelta de hoja. Si les molesta lo tienen bien facil, no tienen más que volver por donde han venido y punto. Es que por esa regla de tres, cuando vaya a comprar al supermercado y me vea a musulmanas con el pañuelo en la cabeza, les voy a decir que se lo quiten, porque me molesta, o que supriman el ramadán, porque no comerán por el día ,pero de noche se poenen ciegos que no veas... La cuestión es respetar las culturas y costumbres del país al que vayas... Yo cuando fuí a Japón, no les pedí que dejasen de comer pescado crudo porque me pareciese asqueroso (por ponerte otro ejemplo), es simplemente que cuando tu vas a un país, hay que respetar las costumbres y tradiciones (te gusten o no),del lugar donde estás, y sino, pues via. Mi tio estuvo en Bali y tenia que ponerse una especie de falda para entrar en ciertos sitios y si queria entrar tenia que hacerlo y sino, pues fuera; pues lo mismo aquí, y así te podria poner miles de ejemplos...

Como comentario final, decir que si ellos están en su "edad media", que no nos vengan jodiendo a los demás, y si tienen problemas en su país, que se quejen allí de lo suyo y no aquí de lo nuestro.
Que censuren también el mio Cid. Y que cambien de apellido a la familia Matamoros, que a quién se le ocurre...
Y por que les parece "demasiado"? Miedo y ya esta. Se lleva haciendo años y años y ahora de buenas a primeras les parece demasiado? Claaaro, llevaban años planteandoselo pero casualmente ultimamente los fanaticos estos queman iglesias y lian la de dios cuando se menta a mahoma...

Bueno, por lo que tengo entendido, en este caso concreto, digamos que reventaban el monigote a base de meterle petardos por todo el cuerpo y/o quemando el resto.

La cuestión es que ahora, en lugar de reventar al monigote queman una especie de arnés o estructura y es algo que no afecta a la fiesta en sí.

Saludos
DMCSH2 escribió:Veamos... están aquí y quieren que quitemos nuestras costumbres? Pues que se vayan a su puñetero país, se metan el burca y el ramadán por donde amargan los pepinos, es que no hay cosa que más me joda que quieran imponer lo que a ellos les de la realísima gana.No debemos de consentir que nos amedrenten ni nos amilanen, y si les molestan nuestras costumbres, que se vayan por donde han venido y que cierren la puerta. No, si al final también querran prohibirnos que comamos cerdo, no te jode... Que cierto es el refran que dice: "De fuera vendrán que de tu casa te hecharán"...
Odio las religiones que intentan imponer por la fuerza lo que les sale de los webs.

Pero bueno, ¿como vas a escuchar las propuestas de un pueblo que te dice "o quitas eso, o lo quitas", y no hay más vuelta de hoja. Si les molesta lo tienen bien facil, no tienen más que volver por donde han venido y punto.

Como comentario final, decir que si ellos están en su "edad media", que no nos vengan jodiendo a los demás, y si tienen problemas en su país, que se quejen allí de lo suyo y no aquí de lo nuestro.

Esa es actitud es la mismita que tu criticas a ellos.

Es una actitud racista, el decir:

"Como yo estoy aqui antes que tú, tu no puedes decir ni pio. Y si no te gusta te vas por donde has venido."

Insisto en que no me parece descabellado que pidan algo asi, siempre y cuando se haga de forma civilizada. Eso no es imponer sus costumbres.

Salu2.
viciux escribió:

"Como yo estoy aqui antes que tú, tu no puedes decir ni pio. Y si no te gusta te vas por donde has venido."

Insisto en que no me parece descabellado que pidan algo asi, siempre y cuando se haga de forma civilizada. Eso no es imponer sus costumbres.

Salu2.

Si que lo es. A ellos les debe dar igual que se celebren. Nadie va a atacarlos, pero como sigan así se están buscando que lo hagan. A tocar los cojones a otro lado.
viciux escribió:

Salu2.

A ver... Yo no me meto con ellos, si ellos no se meten conmigo. Y por suerte o por desgracia, yo he nacido aquí y ellos no.
Claro que se pueden decir las cosas, pero no querer imponerlas, que es a lo que quieren llegar ellos...es lo mismo que si voy a tu casa a vivir y encima te digo lo que tienes que hacer, ¿te gustaría? ¿a que no? Pues es exactamente exactamente lo mismo. Igual que cuando se va a un colegio público donde están prohibidos cualquier simbolo religioso, si a un cristiano le prohiben llevar un crucifijo, a un judio llevar el kipá, es lógico que se prohiba que lleven el velo o burca. Las normas están hechas para cumplirlas todos, y no que las cumplan unos sí y otros no, porque entonces rompemos la baraja...Por lo tanto, si aquí hay unas celebraciones para conmemorar un hecho histórico ( joder, que ha pasado de verdad), y se han celebrado durante muchos muchos años, pues tendrán que respetarlas, les guste o no. A mi también me molesta que quieran imponer lo que ellos quieren.
Claro que la critico, pero si ellos hacen uso de esta actitud, yo también puedo hacer uso de ella. No te digo

Johny27 escribió:Si que lo es. A ellos les debe dar igual que se celebren. Nadie va a atacarlos, pero como sigan así se están buscando que lo hagan. A tocar los cojones a otro lado.

Es que parece que hay gente que no entiende o no quiere entender las cosas...
a mi me gustaria saber porque siempre acaba habiendo gente que diga que estas cosas son racismo? me gusta saber que es una super arma contra las quejas,
--
x esto
--
racismo
--
x esto
--
racismo
--
muchos relacionan una opinion derecha i hecha como racismo
--
RACISMO es cuando generalizas,los quieres matar a todos,les pegas por la calle,pero por una opinion de nada??
--
deberia opinar del tema pero no lo hago o.o porque solo quiero dejar este mensaje a ver si ya dejan en muchos hilos los cools que dicen que huy xenofobo,hay una linea estrecha para llegar a ello
--
yo opino que todo lo que pasa no es normal,porque el gobierno puede medirarlo,es mas,me la pela,si el 99% de mis amigos no son españoles,entendeis?yo como muchos tambien aqui y en el pais conviven con la de mas gente,pero si vienen a vetarnos por que les duele, acaso los estamos pegando o prendiendo fuego? si la dicha fiesta fuera super racista con musica de syto ai les doy la razon porque me daria vergüenza ajena pero si no,una cosa tradicional i que nadie dijo nada?
--
pero yo si que me pongo en su piel de cierta forma con cosas como los toros i polladas asi que me parece una gran estupidez y es una tradicion,pero porque es una cosa realmente deprimente no porque le hiera el orgullo a 2 gatos
--
simplemente que unos se dejen de flipar y otros (gobierno) hagan las cosas como se deben hacer
--
mierda dije que no opinaria i lo hize
:-P
haceis mal en dar transcendencia
Y yo me pregunto... ¿qué más da que un moro pida lo que le de la gana? En Barcelona llevan años pidiendo la prohibición de las corridas de toros y ahí siguen.

Citando el título de la noticia...
Los musulmanes españoles piden el cese de las celebraciones de moros y cristianos

ahí lo dice todo. ESPAÑOLES. Y como ESPAÑOLES, tienen todo el derecho del mundo a pedir lo que quieran. Como si piden que vaya alguien del ayuntamiento a que les corte las uñas de los pies.

Mucho quejarse de que no hay libertad de expresión por culpa de los árabes, pero en cuanto un árabe dice algo, todo el mundo se le tira encima.

Se va al moro. Se le pregunta :

- ¿Qué quieres?
- Quiero que se prohíban las fiestas de moros y cristianos.
- De acuerdo, se estudiará.
A la semana:
- Se ha estudiado el caso y la gente dice que no, que no quieren renunciar a sus tradiciones.

Así es como debería de funcionar una democracia. La realidad:

- Quiero que se prohiban las fiestas de moros y cristianos.
- Puto moro de mierda, si quieres cambiar algo te vuelves a tu país y te montas una democracia de verdad y nos dejas a nosotros en paz.

¿Cuál es la diferencia entre una hacerlo de una forma y otra? Mirad el plan Ibarretxe. Un montón de tiempo dando por culo. Al final se le dijo "Alma de Dios, anda, vente pal congreso y desfógate". Ibarretxe dijo lo que quería, se le dijo que nanay, y el Ibarretxe se volvió a casa. Y no pasó absolutamente nada.
Sagat_sRO escribió:haceis mal en dar transcendencia

NO amigo, te equivocas.. Haríamos mal si mirásemos para otro lado.

Lo más sencillo es pasar de todo, como bien dices, pero no, si tienen ganas de juerga y tocar los huevos, que vuelvan por donde han venido.

Aquí, el que venga a trabajar y ha labrarse un futuro bienvenido sea. Eso sí, aquí, IGUAL QUE EN SU PAÍS, existen unas leyes y unas costumbres que tendrán que aprender a respetar.

Saludos
que le den a los moros por **** y si quieren anular fiestas que lo hagan en sus **** paises.
Desde luego vamos a acabar todos mirando para la meca. En 20 años prohiben el cristianismo al tiempo...
Cuando hay mucha mierda en mi habitación tengo que limpiar para poder vivr allí, tal vez en España deberian hacer lo mismo...
Me pregunto que sucedería en un país musulmán si un cristiano plantease al gobierno suprimir sus actos culturales pq no le parecen correctos, se le echarían al cuello o le harían cosas peores.
krausen escribió:que le den a los moros por **** y si quieren anular fiestas que lo hagan en sus **** paises.

otro comentario como ese y te vas a la calle

Y no va solo por ti, solo te he cogido de ejemplo, va por todos.

Los comentarios racistas van a empezar a no tolerse lo mas minimo en este foro, asi que empezad a pensar dos veces antes de postear.
Lo mas curioso y gracioso de este tema, no es que los del islam sean intolerantes y bla bla bla...

Es que automaticamente por acto del subconciente algunos salieron a hecharle la culpa y poner mierda sobre la iglesia catolica, o el critianismo en general... "Esos asesinos".

Curioso, curioso de verdad.

Mmmm creo que abrire otro tema dentro de algunas semanas.

.
una meeeeerdaaa!!!

els moros estos a fer la má!!
DRAKONID escribió:els moros estos a fer la má!!

Errr, hummm, ¿no has visto un post que hay justo 2 mensajes encima tuyo? Sí, sí, ese escrito por un tal "nafai".
si que lo he visto, pero no veo que haya dicho nada malo, yo no me he referido a TODOS los moros del mundo, sino a estos que han saltado con sus gilipolleces. ¿queda aclarado asi?
En primer lugar quiero dar apoyo a las tradiciones de nuestro país y a sus fiestas, y decir que tenemos que preservarlas contra viento y marea y nadie, sin dar una razón de peso tiene siquiera el derecho a amenazar (porque eso es lo que ha hecho el imán de Málaga).

En segundo lugar, aclarar a aquellos que se han referido a los islamistas como extranjeros. Pensad que hay mucho español, de raza blanca, nacido aquí, cuyas generaciones anteriores vivieron aqu´ñi como cualquiera de nosotros y que son islamistas. Es decir, no todos los islamistas son moros, ni todos son extranjeros. Que quede claro.

Y en tercer lugar, me gustaría darle bien por el culo a todas las religiones intransigentes (es decir, no tolerantes y violentas) del mundo.
no es cuestion de ser racista por decir si no te gustas mis fiestas vete a tu pais. por ejemplo, en filipinas creo que era en semana santa cruzifican a un hombre. si yo alguna vez fuera a filipinas no iria grtando que eso es una aberracion, que patatin patatan...quizas lo piense, pero con no ir a verlo tengo suficiente.
O por ejemplo en el norte de europa, resulta que me gustaria cenar a la hora que ceno en mi casa, que pasa que voy a exigir al dueño del restaurante que se levante a las 11 de la noche pa darme de comer? pues no, me adapto su horario, y sino me gusta pos me hago un bocata y me lo tomo cuando me de la gana.
manu_bet escribió:no es cuestion de ser racista por decir si no te gustas mis fiestas vete a tu pais. por ejemplo, en filipinas creo que era en semana santa cruzifican a un hombre. si yo alguna vez fuera a filipinas no iria grtando que eso es una aberracion, que patatin patatan...quizas lo piense, pero con no ir a verlo tengo suficiente.

¿Y por qué no pueden decirlo? ¿Por qué yo puedo decir que los toros son una aberración y los árabes ESPAÑOLES no pueden decir lo mismo de los moros y cristianos?

Si son españoles, están también en SU país y tienen todo el derecho a criticar las tradiciones. ¡Ojo! No estoy metiéndome contra los moros y cristianos, de hecho estaría en contra de su prohibición. Pero para nada estoy en contra con que alguien se queje de una tradición.
De aqui a que entren a nuestra casa, nos roben y nos den por el culo...
Tiene gracia, los que critican la tauromaquia (esa aberración y asesina tradición, propia de bárbaros) ahora defienden las tradiciones españolas, que, además, han sido criticadas, como indica el título, por los MUSULMANES ESPAÑOLES, que no son marroqués que vienen aquí a imponernos nada...pero claro, prejuicios powaaah!

Salu2
Falkiño escribió:Tiene gracia, los que critican la tauromaquia (esa aberración y asesina tradición, propia de bárbaros) ahora defienden las tradiciones españolas, que, además, han sido criticadas, como indica el título, por los MUSULMANES ESPAÑOLES, que no son marroqués que vienen aquí a imponernos nada...pero claro, prejuicios powaaah!

Salu2

tauromaquia->se matan animales

moros y cristianos-> no se mata a nadie, en ocasiones asta ganan los moros

IGUALITO OIGA!
Johny27 escribió:Que les jodan y se adapten. Si no les gusta, puerta.

+1
LLioncurt escribió:Si son españoles, están también en SU país y tienen todo el derecho a criticar las tradiciones.

¿En serio que nadie comprende esto?

Yo me quejo del precio de la vivienda y no por eso me tengo que pirar al extranjero coño.

Otra cosa seria que en represaria se pusieran a quemar iglesias, en cuyo caso no seria civico y seria totalmente reprochable.
Mucho mejor, QUE DESAPAREZCAN TODAS LAS RELIGIONES.
Johny27 escribió:Que les jodan y se adapten. Si no les gusta, puerta.

+1
Yo esto ya lo veo como las típica asociación cristiana que pide que no se recomiene el uso del condón, o la "asociación de mujeres delicadas" que pide que se elimine cualquier personaje femenino en la TV qe no sea inteligente... se se trata de igorar peticiones absurdas, y más cuando se dice desde la ignorancia como es el caso.... y encima yo lo he oido de boca de un español, era un tal "Félix Pérez" o algo así...
Lo que se ha hecho en algunos sitios en eliminar algunos actos que eran absurdos y muy secundarios, como por ejempo volar la cabeza de Mahoma con petardos (se hacia en un pueblecito alicantino)... pero en el resto de las fiestas no hay ofensa por ningún lado, es más, la mayoria de ciudadanos tienen más simpatía por las "filaes" moras, aunque sea por tener trajes y música más espectaclares.
LLioncurt escribió:Y yo me pregunto... ¿qué más da que un moro pida lo que le de la gana? En Barcelona llevan años pidiendo la prohibición de las corridas de toros y ahí siguen.

Citando el título de la noticia...

ahí lo dice todo. ESPAÑOLES. Y como ESPAÑOLES, tienen todo el derecho del mundo a pedir lo que quieran. Como si piden que vaya alguien del ayuntamiento a que les corte las uñas de los pies.

Mucho quejarse de que no hay libertad de expresión por culpa de los árabes, pero en cuanto un árabe dice algo, todo el mundo se le tira encima.

Se va al moro. Se le pregunta :

- ¿Qué quieres?
- Quiero que se prohíban las fiestas de moros y cristianos.
- De acuerdo, se estudiará.
A la semana:
- Se ha estudiado el caso y la gente dice que no, que no quieren renunciar a sus tradiciones.

Así es como debería de funcionar una democracia. La realidad:

- Quiero que se prohiban las fiestas de moros y cristianos.
- Puto moro de mierda, si quieres cambiar algo te vuelves a tu país y te montas una democracia de verdad y nos dejas a nosotros en paz.

¿Cuál es la diferencia entre una hacerlo de una forma y otra? Mirad el plan Ibarretxe. Un montón de tiempo dando por culo. Al final se le dijo "Alma de Dios, anda, vente pal congreso y desfógate". Ibarretxe dijo lo que quería, se le dijo que nanay, y el Ibarretxe se volvió a casa. Y no pasó absolutamente nada.

Post del hilo sin lugar a dudas.
Sensenick escribió:Lo que se ha hecho en algunos sitios en eliminar algunos actos que eran absurdos y muy secundarios, como por ejempo volar la cabeza de Mahoma con petardos (se hacia en un pueblecito alicantino)...

Ey, eso no lo sabía yo... ¿sabes dónde?

pero en el resto de las fiestas no hay ofensa por ningún lado, es más, la mayoria de ciudadanos tienen más simpatía por las "filaes" moras, aunque sea por tener trajes y música más espectaclares.

Cierto, la mayoría de gente que conozco, aquí en mi tierra, vinculada a la fiesta está en el bando moro.
Abbey Chase escribió:Ey, eso no lo sabía yo... ¿sabes dónde?

Pues creo que eso (o algo similar) se hacía en Beneixama, que está entre Villena y Banyeres +-
Creo que a esta noticia se le está dando mucha más importancia de la que tiene debido al climax socio político que se está atravesando en relación a la religión islámica. Como habeis dicho, es la comunidad islámica española, y como ciudadanos de esta pais están en su derecho de pedir lo que sea y de manifestar su opinión; otra cosa bien distinta es que por el hecho de ser islamistas se les tenga que dar más importancia o hacerles más caso que a un cristiano, judío, ateo, etc etc... Acaso no nos quejamos algunos de algunas tradiciones españolas que no consideramos correctas o simplemente no nos gustan tales como las corridas de toros (por citar el ejemplo más conocido por todos) ? pero al fin y al cabo cualquier propuesta ha de tomarse en consideración, otra cosa es que prospere y se le haga caso. No creo que vayan a quitar las fiestas de moros y cristianos simplemente porque es la representación de un hecho histórico y ademas deja una pasta en turismo.
LLioncurt escribió:
¿Y por qué no pueden decirlo? ¿Por qué yo puedo decir que los toros son una aberración y los árabes ESPAÑOLES no pueden decir lo mismo de los moros y cristianos?

Si son españoles, están también en SU país y tienen todo el derecho a criticar las tradiciones. ¡Ojo! No estoy metiéndome contra los moros y cristianos, de hecho estaría en contra de su prohibición. Pero para nada estoy en contra con que alguien se queje de una tradición.

Bueno, vale, veamoslo desde este punto de vista...
Són Españoles musulmanes que viven en España desde hace tiempo, pero... ¿por que justamente es ahora cuando salen en contra de la fiesta? Es justamente ahora cuando el ambiente está crispado con "las ofensas" hacia su religión cuando piden que se retiren las fiestas, mira que es casualidad, hombre... Ahora que están los imanes y los grandes "políticos" musulmanes haciendo incapié en la yihad y en estar en contra de todo lo que les molesta, es justo cuando piden que se retiren, es una puñetera casualidad... y el que no lo quiera ver, es que está ciego o no quiere entender las cosas...
ElChabaldelPc escribió:tauromaquia->se matan animales

moros y cristianos-> no se mata a nadie, en ocasiones asta ganan los moros

Tauromaquia = Tradición española (siglo XVII-XVIII)

Moros y cristianos = Tradición española (Edad Media)

Si criticas las tradiciones, las criticas; nada de medias tintas. Y repito, musulmanes ESPAÑOLES, que ya veo a mucho emocionadillo citando a Johnny27 y poniendo "¡ +1 ! " uando Johnny27 no habla sino de musulmanes extranjeros y no de españoles, que es de lo que trata el hilo

Salu2
Diskover escribió:Mucho mejor, QUE DESAPAREZCAN TODAS LAS RELIGIONES.

ojala

Falkiño escribió:

tauromaquia la mayor aberración y la mayor vegüenza de la españa de hoy.
Falkiño escribió:

Tradición donde apalean hasta la muerte a un animal, torturándolo de manera brutal.

Falkiño escribió:Moros y cristianos = Tradición española (Edad Media)

Tradición donde NADIE es herido.

Si no ves la diferencia, visionlab es tu amigo.
Johny27 escribió:

Tradición donde apalean hasta la muerte a un animal, torturándolo de manera brutal.

Moros y cristianos = Tradición española (Edad Media)

Tradición donde NADIE es herido.

Pero son tradiciones al fin y al cabo. Y que conste que yo mismo estoy totalmente en contra de la primera y estaría totalmente en contra de una prohibición de la segunda. Pero sigo sin ver por qué un español no puede pedir la prohibición de cualquiera de las 2 si lo considerase oportuno.

A mí si me llega alguien y me dice "oye, prohibid las fallas que contaminan", pues le digo, mira, parte de razón tienes, pero va a ser que no.
118 respuestas
1, 2, 3