Los nuevos modelos de Xbox Series se pondrán a la venta el 15 de octubre

1, 2, 3
Microsoft ha anunciado que los tres nuevos modelos de Xbox Series anunciados durante el Xbox Games Showcase 2024 del pasado junio, se pondrán a la venta en España (y otros territorios) el 15 de octubre. Los interesados pueden hacer la reserva a partir de hoy mismo.

Las nuevas opciones que ofrece Microsoft para adquirir su consola están encabezadas por el modelo Galaxy Black de Xbox Series X, que cuenta con unidad de disco, SSD de 2 TB y un exterior que combina el negro mate con una constelación de puntos verdes, plateados y grises. El mando incluido va a juego con el diseño exterior. Su precio: 649,99 euros en la Microsoft Store, donde se vende en exclusiva. En segundo lugar tenemos Xbox Series X Digital Edition, un modelo de color blanco (Robot White), sin unidad de disco y SSD de 1 TB que se despacha por 499,99 euros en las tiendas minoristas habituales.

Aquellos que prefieran una Xbox Series S la nueva opción es un modelo de color blanco (Robot White) con SSD de 1 TB a cambio de 349,99 euros. Xbox Series S ya ofrece un modelo de color blanco, pero su almacenamiento es de solo 512 GB por 299,99 euros, y en caso de querer un SSD de 1 TB la única opción era el modelo de color negro por 349,99 euros.

Los tres nuevos modelos de Xbox Series llegan cuando a nivel de hardware la consola no se encuentra en su mejor momento, pero en cuanto a software parece que se abre una nueva etapa. A partir de septiembre Xbox Game Studios iniciará una oleada de lanzamientos que incluye Age of Mythology: Retold (4 de septiembre), Starfield: Shattered Space (30 de septiembre), Diablo IV: Vessel of Hatred (8 de octubre), Call of Duty: Black Ops 6 (25 de octubre), Microsoft Flight Simulator 2024 (19 de noviembre) e Indiana Jones y el Gran Círculo (9 de diciembre). Y en 2025 esperan South of Midnight, Doom the Dark Age, Fable y más.

Microsoft recuerda que quien no quiera comprar una consola puede acceder a estos juegos desde otros dispositivos, incluyendo las portátiles Lenovo Legion Go y Asus ROG Ally. Otra opción son los televisores Samsung y Amazon Fire TV haciendo uso de Xbox Cloud Gaming, el juego en la nube incluido en Game Pass Ultimate.
Si SONY finalmente saca un modelo PRO, MS va a estar mas perdida que un pulpo en un garaje estas navidades si pretende mantener esos precios.
La que me interesa es la Galaxy black con 2tb SSD.
650€ es el impulso definitivo que necesitaba!
[/Ironic mode off]

Pero por el amor de Dios, si no la venden a 500€ qué les hace pensar que la van a vender a 650€ por mucho que ahora lleve 2TB?
y encima el gamepass a casi 20€
me bajo del tren
Microsoft haciendo todo lo posible para que no compren sus consolas, a esta altura ya creo que lo hacen para enterrarla que por desinteligencias.
Les da igual vender consolas, ya han hecho su apuesta y la vender hardware es algo secundario.

Que se dejen de tonterías y saquen gamepass en ps5, les favorecería a ambos, ahora que no existe la guerra de consolas, y a los usuarios también.
Microsoft hace lo que puede para intentar sacarle rédito a las inversiones de los últimos años. Bethesda y Activision costaron mucho, mucho dinero.
Tiene que ser una broma, ¿de verdad creen que van a levantar las ventas poniendo modelos más caros con un color diferente y más SSD?

Ni más potencia (1 modelo pro) ni reducción del tamaño, ni siquiera una portátil ahora que cada 2 meses cualquier compañía anuncia la suya propia o un refresh.

Con lo regular que lo ha hecho PlayStation esta generación vaya oportunidad perdida.
Lars_ur escribió:Les da igual vender consolas, ya han hecho su apuesta y la vender hardware es algo secundario.

Que se dejen de tonterías y saquen gamepass en ps5, les favorecería a ambos, ahora que no existe la guerra de consolas, y a los usuarios también.

¿No existe la guerra de consolas? Pues yo estoy viendo a gente madura soltando espumarajos por la boca desde que empezó la Gamescom... [carcajad]
Joder, lo que hace está compañía últimamente es para dejarlos aparte. Si ya de por si son minoritarios en lo que a consolas se refiere, pues van y te calzan otra a 650€, además de trabajar para su "competencia". Normal que la gente esté enfadada, porque les han mentido y orinado en la cara hasta decir basta. Pero bueno, nos queda el GP.
Xsato7 está baneado hasta el 12/1/2025 10:42 por "flames"
Bartomeu dejo el Barça para dirigir a Xbox en secreto, no hacen una buena.
Lars_ur escribió:Les da igual vender consolas, ya han hecho su apuesta y la vender hardware es algo secundario.

Creo que la apuesta que ha impuesto Microsoft a Xbox es muy clara: Juegos a precio completo en todas las plataformas. Juegos dentro de la suscripción gamepass dentro del ecosistema xbox.
En ese ecosistema tienes la tienda digital de pc y las consolas xbox. Seguramente en el futuro se complemente con un sistema portátil.

¿Llegar GP a otras plataformas y ceder un porcentaje del beneficio? Pues eso puede suceder si a Microsoft algo no termina de gustarle. Aunque no creo que ese paso lo den sin haber comprobado los resultados del actual estado.
Tanto Microsoft como Sony lo están haciendo mediocre, pero encima tienes a Microsoft pegandose tiros en el pie constantemente y beneficiando a su propia competencia

Clarísimo tenia que me bajaba de esta generación de consolas y cada día reafirmó más está idea, a ver qué pasa en la siguiente, por qué está ya la doy por perdida
J2MRaiden escribió:

¿No existe la guerra de consolas? Pues yo estoy viendo a gente madura soltando espumarajos por la boca desde que empezó la Gamescom... [carcajad]

Como va a existir, si una a destrozado a la otra hasta el punto de tener que hacerle cambiar el modelo de negocio.

Fanáticos hay en todos lados, pero hay que estar ciego para no ver las cosas. Tengo xbox desde hace 20 años y lo mejor que podría pasar es que saquen gamepass en ps5(y sucesoras) para no perder la biblioteca. A mi me gusta jugar en consola, pero me da que voy a tener que pasarme a pc y no quiero.
La blanca es bastante bonita

¿No tiene pensado microsoft sacar una revision de la actual?
@Lars_ur la clave es esa. La guerra de consolas se luchó la generación pasada. Ahora que todo es arquitectura 386, y juegos retrocompatibles, todo el mundo apuesta por la plataforma que no le obliga a empezar de cero una biblioteca de juegos.
J2MRaiden escribió:

Avanzada edad no implica madurez
Yo los veo caros. Y la x normal, a más de lo que salió. Es un consolón, pero si venden poco esto no ayuda. Conclusión, les importa un mojón vender, porqué no tiene lógica
q habrá en el hueco del lector?
humo?
Xbox Series X sale al mercado en 2020 con disco de 1 TB y lector de Blu-Ray por 500 euros. Cuatro años después sale una versión de la misma consola con disco de 1 TB y sin lector de Blu-Ray por... 500 euros. [reojillo]

Por ponerlo en perspectiva, cuatro años después del lanzamiento de la Xbox original salía al mercado la 360. Como ha cambiado el mundo (de las consolas) en 20 años.
flejep escribió:q habrá en el hueco del lector?
humo?

Entiendo que el hueco vacío, como en la One S sin lector. Ya podían haberla hecho más chiquita o algo, que tapar el hueco del lector y dejarla tal como es la X con lector era lo easy.
Mr.Threepwood escribió:@Lars_ur la clave es esa. La guerra de consolas se luchó la generación pasada. Ahora que todo es arquitectura 386, y juegos retrocompatibles, todo el mundo apuesta por la plataforma que no le obliga a empezar de cero una biblioteca de juegos.

En este sentido, mientras antes se empiece con el PC, menos el tonto se hace.
Pues yo ya no pillo ni una más.

Tenía que haberlo hecho ya con esta generación pero al final caí.

En cuanto funcione perfectamente lo de poder jugar a toda tu biblioteca completa de Xbox en PC o mediante la nube pero en PC, vendo la Series S y la Series X.

Y en cuanto pueda hacer lo mismo con la biblioteca de Playstation, adiós a la PS5. Si no la aguantaré para poder jugar a todos sus "exclusivos" aunque ya estoy pillando algunos en súper oferta para tenerlos también en Steam.

Y la próxima generación solo PC. Se acabaron para mí las consolas.
Entiendo que se compra en exclusiva por la web porque las irán fabricando bajo pedido, ya hay que tener ganas de soltar 650€ por la series x a estas alturas por mucho ssd que tenga.
A mí si me venden una roja, sin ssd, con lector de discos estropeado si puede ser y el mando de la Nintendo NES, les tiro a la cara 2723859539,32 euros y otros 129495932717273748,28 dólares.

Y si la consola ya es verde, no os hacéis una idea del dinero que pago por ella.
INCUBUS escribió:Pues yo ya no pillo ni una más.

En cuanto funcione perfectamente lo de poder jugar a toda tu biblioteca completa de Xbox en PC o mediante la nube pero en PC, vendo la Series S y la Series X.

Y en cuanto pueda hacer lo mismo con la biblioteca de Playstation, adiós a la PS5. Si no la aguantaré para poder jugar a todos sus "exclusivos" aunque ya estoy pillando algunos en súper oferta para tenerlos también en Steam.

Es que algunos tenéis muy interiorizado el que ser un gamer de verdad es poseerlo todo y la verdad es que hace dos generaciones que las consolas por parte de M$ son una puta estafa.
Microsoft tirando dinero es única.
Creo que la gran mayoría no habéis captado el significado de “€mpre$a”… no hagáis caso a las declaraciones de sus CEOs porque van a mentir cuál político en época de campaña.

Nos tenemos que acostumbrar a que hay estas empresas con sus políticas y nosotros somos los responsables de “hasta donde queremos pasar por el aro”, porque si, ninguna se salva y todas quieren nuestro dinero.

Hay mercado para estas consolas como lo había para las consolas mini, las consolas pro o las portátiles.

Pero si de una cosa estoy seguro es que si venden pocas de estas Xbox a Microsoft se la va a soplar porque tienen los huevos repartidos en tantas cestas diferentes que no les supondría mayor inconveniente que dejar de fabricarlas.
DJ Deu escribió:
INCUBUS escribió:Pues yo ya no pillo ni una más.

Es que algunos tenéis muy interiorizado el que ser un gamer de verdad es poseerlo todo y la verdad es que hace dos generaciones que las consolas por parte de M$ son una puta estafa.

La última y única consola de Microsoft que realmente ha merecido la pena para mi fue la 360.
Como quieren cobrar 500€ por la digital, si la series X normal ha estado en oferta sobre 400 [+risas]
Lo mejor de esta noticia...los comentarios 😄
Tendram escribió:Xbox Series X sale al mercado en 2020 con disco de 1 TB y lector de Blu-Ray por 500 euros. Cuatro años después sale una versión de la misma consola con disco de 1 TB y sin lector de Blu-Ray por... 500 euros. [reojillo]

Por ponerlo en perspectiva, cuatro años después del lanzamiento de la Xbox original salía al mercado la 360. Como ha cambiado el mundo (de las consolas) en 20 años.

Digo más: a los tres años de su lanzamiento me compré por 200€ un pack de Xbox 360 que incluía dos juegos y una tarjeta regalo de El Corte Inglés por valor de 50€. En unos meses se cumplirán 4 años del lanzamiento de Xbox Series y Playstation 5 y, en el mejor de los casos y pack mediante, siguen costando lo mismo que cuando se pusieron a la venta.
La verdad que no me interesan estas nuevas xbox, la razón es que tengo la xbox sx desde el lanzamiento y funciona perfecto casi como desde el primer dia..

Esos 500 euros/usd están mas que amortizados y si se rompe de seguro compraria otra igual.

Aunque el futuro generacional todo apunta a PC.. a menos que saquen alguna consola con gamepass mas potente y que mantenga un precio similar.
flejep escribió:q habrá en el hueco del lector?
humo?

El chip gordo que aun hay gente buscando en la one [qmparto]
Está claro que aquí todo el mundo puede "opinar", pero viendo el sentido común de algunos comentarios y lo mal informados que están y quieren "hacer ver" parece que estén un poco mal de la zotea o comprados por otra empresa. Sony y Nintendo han bajado ventas de Hard y los beneficios del ecosistema gaming de MS están por encima, por ejemplo, de Sony aún vendiendo el doble de consolas. O sea, no todo es vender consolas chicos. Tampoco pueden presumir de próximos juegos, cuyo horizonte está bastante vacío o sale también en PC. El de xbox es muy jugoso.

Ellos sabrán como empresa sus estrategias, pero comentarios sacando espuma y la espada sin sentido ni argumentos la verdad que ensucian los foros.

En cuanto a las consolas, creo que tendrían que haber apostado por otros precios, pero claro como nadie rebaja supongo que la tónica es mantener.

Imagino también que habrá packs con descuentos más apetitosos, excepto los que sean exclusivo de su marketplace.

Yo ya tengo todas las consolas de esta generación y una consola "Pro" no me compensa viendo las pocas mejoras que suele haber, a no ser que presenten algo muy bestia a buen precio, que lo dudo.

En conclusión, más para elegir y totalmente OPCIONAL.

Saludos!
AroXsS escribió:Está claro que aquí todo el mundo puede "opinar", pero viendo el sentido común de algunos comentarios y lo mal informados que están y quieren "hacer ver" parece que estén un poco mal de la zotea o comprados por otra empresa. Sony y Nintendo han bajado ventas de Hard y los beneficios del ecosistema gaming de MS están por encima, por ejemplo, de Sony aún vendiendo el doble de consolas. O sea, no todo es vender consolas chicos. Tampoco pueden presumir de próximos juegos, cuyo horizonte está bastante vacío o sale también en PC. El de xbox es muy jugoso.

Ellos sabrán como empresa sus estrategias, pero comentarios sacando espuma y la espada sin sentido ni argumentos la verdad que ensucian los foros.

En cuanto a las consolas, creo que tendrían que haber apostado por otros precios, pero claro como nadie rebaja supongo que la tónica es mantener.

Imagino también que habrá packs con descuentos más apetitosos, excepto los que sean exclusivo de su marketplace.

Yo ya tengo todas las consolas de esta generación y una consola "Pro" no me compensa viendo las pocas mejoras que suele haber, a no ser que presenten algo muy bestia a buen precio, que lo dudo.

En conclusión, más para elegir y totalmente OPCIONAL.

Saludos!

No veo la relación, entre los beneficios de una empresa y otra, con lo que aquí se expone, que básicamente es que varios años después de salir la consola, lejos de bajar el precio, sube.

No quieres una pro, viendo las pocas mejoras que ofrece a no ser que sea muy bestia y a bien precio. Pero defiendes una consola de 650 que tiene una subida de 1t de ssd y el hard es el mismo.

No veo el sentido a nada de lo que dices la verdad, quizás tú azotea tampoco funciona bien.

Saludos a todos los defensores de marcas.
La verdad es que vaya decepción con Microsoft.

Parece que el Triforce Play-Steam-Switch sera eterno, alli lo cubre todo, VR, portatil, juegos AAA, juegos de metro/tren...

Microsoft, las VR en PC las has abandonado,m en Xbox no te has atrevido, has comprado a golpe de talonario compañias para nada, vete del mundo de los videojuegos y mantén lo unico que te da dinero que es el guindows para jugarlo. ( y como no se espabile en Linux ya funciona casi cualquier juego igual o mejor)

[bye] [bye]
¿Soy el único que se ha perdido? ¿Cuántos modelos de S y X hay ya?
Tenía entendido que los precios iban a ser:
- Series X de 2TB con lector= 649€
- Series X 1TB con lector = 549€
- Series X 1TB digital = 499€
Me pones a 450€ la de 2Tb y renuevo mi series X.

Los precios son un despropósito y así les va a ir claro...
Ya no es sólo el nulo futuro del hard y la marca, son los precios…
jita escribió:Me pones a 450€ la de 2Tb y renuevo mi series X.

Los precios son un despropósito y así les va a ir claro...

Totalmente.

Pueden cerrar el hilo
ziu escribió:La verdad es que vaya decepción con Microsoft.

Parece que el Triforce Play-Steam-Switch sera eterno, alli lo cubre todo, VR, portatil, juegos AAA, juegos de metro/tren...

Microsoft, las VR en PC las has abandonado,m en Xbox no te has atrevido, has comprado a golpe de talonario compañias para nada, vete del mundo de los videojuegos y mantén lo unico que te da dinero que es el guindows para jugarlo. ( y como no se espabile en Linux ya funciona casi cualquier juego igual o mejor)

[bye] [bye]

Y te sobran ps5 y switch

Con el pc tienes todo
He tenido que leer 2 veces lo de 650€.
La gen más rara de la historia donde el hardware sube de precio con los años. Yo pillé la S por 207€ en una rebaja puntual hace poco más de 2 años y ahora cuesta 350? Si a esta gen le quedan 2-3 años para que salga relevo 🤣
No veo que sean precios atractivos, pero bueno, llueve sobre mojado.
119 respuestas
1, 2, 3