› Foros › Off-Topic › Miscelánea
hal9000 escribió:Como está el patio, hace un par de meses pasé un día en Andorra, que para colmo no forma parte de la CE, lo típico, algunas compras , el par de botellas de güisqui y el par de cartones de tabaco pa los amigotes adictos, ya con eso me quitarían la prestación????
Det_W.Somerset escribió:hal9000 escribió:Como está el patio, hace un par de meses pasé un día en Andorra, que para colmo no forma parte de la CE, lo típico, algunas compras , el par de botellas de güisqui y el par de cartones de tabaco pa los amigotes adictos, ya con eso me quitarían la prestación????
Y si vas a Gibraltar, también.
A disfrutar lo votado.
[erick] escribió:Bueno, supongo que a alguien le joderá, pero tambien hay inmigrantes que disfrutan de su paro de vacaciones en su pais, y la función del paro no es esa.
Yo eso no lo veo mal.
ivalice27 escribió:[erick] escribió:Bueno, supongo que a alguien le joderá, pero tambien hay inmigrantes que disfrutan de su paro de vacaciones en su pais, y la función del paro no es esa.
Yo eso no lo veo mal.
Exacto, creo que hay mucha desinformación sobre este tema, esta medida está muy bien para controlar lo que está ocurriendo sobre todo con los inmigrantes listorros, lo que pasa es que mucha gente no saben del tema de lo que se dedican a hacer y cobrar por la patilla desde su pais.
Que nos jodemos todos? vale, pero es una buena medida contra esto, que no son pocos.
ivalice27 escribió:Exacto, creo que hay mucha desinformación sobre este tema, esta medida está muy bien para controlar lo que está ocurriendo sobre todo con los inmigrantes listorros, lo que pasa es que mucha gente no saben del tema de lo que se dedican a hacer y cobrar por la patilla desde su pais.
Que nos jodemos todos? vale, pero es una buena medida contra esto, que no son pocos.
seaman escribió:
Me parece que no sabes lo que es el paro, el paro vas pagándolo tu mientras trabajas para si un día te echan, tener dinero en ese fondo para poder vivir.
seaman escribió:Esto no puede ser verdad, ¿si sales de viaje tres días a otro país ya no tienes derecho a prestación?
Madre mía, me río por no llorar.
semerjet escribió:Yo creo que esta ley, por lo menos para los paises del euro es ilegal, porque veta la libre circulación de ciudadanos
manolillolo+ escribió:Sin ser abogado del diablo, si tienes con 400 euros para irte a otro pais, es que mucho no necesitas esos 400 euros, porque tienes mas dinero por otro lado, dado que un viaje asi, llevaria la mitad de ese dinero como poco pensando en alojamiento, transporte y comida.
El que de verdad no tiene un duro, ni puede moverse, ni le da para llegar a fin de mes con ese dinero.
chicosinnombre escribió:seaman escribió:Esto no puede ser verdad, ¿si sales de viaje tres días a otro país ya no tienes derecho a prestación?
El paro tiene que servir para mantenerte mientras buscas trabajo en España. Su función es ayudarte en un estado de necesidad.
Si sales de viaje fuera del país, por el motivo que sea, es que tus necesidades no son tan grandes como para que se te tenga que ayudar.
El paro es para ayudar a la gente mientras busca trabajo en España. Buscar trabajo significa estar en la calle de 8h a 19h, horario en general de las oficinas, llendo de un sitio a otro echando currículums y haciendo entrevistas, sin parar, porque está buscando trabajo.
La gente se ha acostumbrado a coger el paro como si fuera una fuente de ingreso ventajosa en donde les pagan y no trabajan, pero no debe ser así. Hoy en día hemos llegado a una desvirtualización tal acerca del paro, que la gente acumula años de trabajo para luego cogerse vacaciones pagadas: se cogen el paro para disfrutar de no trabajar mientras reciben dinero a cambio de nada.
Hoy en día la gente coge el paro para sacar provecho y recibir dinero a cambio de no trabajar. Y no puede ser así.
Nos quejamos de la corrupción política, de que roban al contribuyente y se aprovechan de las leyes en su beneficio propio, pero éste tema del paro es una muestra más de que la corrupción también está en el ciudadano.
Por supuesto, quien elige irse al paro para pasarse varios meses sin trabajar, sin buscar trabajo e irse de viajecito al extranjero, ha de quitársele el paro de forma inmediata, tanto el dinero como el estatus de parado.
Con mis impuestos y mi dinero, que cojan todo lo que haga falta para ayudar al que se ha quedado sin trabajo, pero que le den mi dinero única y exclusivamente si dicha persona, en cuanto se ha quedado sin trabajo, se ponga como un demonio a buscarlo, sin descanso, y únicamente si lo hace dentro de España.
No tengo el más mínimo interés en que con mi dinero le paguen las vacaciones a un vago.
Al ciudadano trabajador y responsable, que me quiten todo lo que haga falta de mi nómina para ayudarle, y lo haré con gusto y placer.
Al vago, nada.
amchacon escribió:La razón de esto, para evitar el fraude.
Imaginate que te vas a Irlanda, consigues un trabajo y no das parte a la INEM. Como no hay cruce de datos, no lo pueden saber y estas cobrando entonces dos sueldos.
angelillo732 escribió:amchacon escribió:La razón de esto, para evitar el fraude.
Imaginate que te vas a Irlanda, consigues un trabajo y no das parte a la INEM. Como no hay cruce de datos, no lo pueden saber y estas cobrando entonces dos sueldos.
Es igual,sigue siendo tu propio dinero,esta medida es un paso atrás,pero muy atrás,recorta mucha libertad....malditos hijos de pu...no es defendible,no hay argumentos para defenderla,cuando recorten de donde tienen que recortar en realidad entonces se hablará..
Tukaram escribió:Joder que panda de hijos de puta y si alguien tiene familia en el extrangero y hay una desgracia toca joderse y no ir o joderse y perder la prestacion ?
esto ya es increible hace 2 siglos por menos de la mitad estarian todos colgando de la horca ya mecago en la puta que verguenza
manolillolo+ escribió:¿Enserio crees que lo que pagas en la nomina da para el subsidio?
manolillolo+ escribió:Sin ser abogado del diablo, si tienes con 400 euros para irte a otro pais, es que mucho no necesitas esos 400 euros, porque tienes mas dinero por otro lado, dado que un viaje asi, llevaria la mitad de ese dinero como poco pensando en alojamiento, transporte y comida.
chicosinnombre escribió:La idea a defender es que el dinero del paro es una ayuda para el que no tiene trabajo Y LO ESTÁ BUSCANDO DENTRO DEL TERRITORIO ESPAÑOL; y dicha ayuda no puede ser más que para eso.
La prestación por desempleo NO es un dinero que el desempleado reciba para su libre albedrío.
La prestación por desempleo NO puede servir para que el parado se compre una tv, se vaya de vacaciones mientras vive en casa de los padres/pareja/amigos/etc..
No puede servir para hacer viajes al extranjero porque los padres se están muriendo o porque quiera buscarse la vida en otros países.
La prestación por desempleo es, o debería ser, única y exclusivamente utilizada para ayudar al desempleado MIENTRAS busca activamente trabajo en el país, y el dinero es únicamente para los gastos básicos de vida.
¿¿Tan difícil es de entender??
Y sí, hay mucha gente que alegremente decide irse al paro, porque ya han programado dejar de trabajar porque van a volver con los padres un tiempo y tomarse una época de relajación y tranquilidad, mientras el Estado les regala un dinero que NO necesitan.
[erick] escribió:Bueno, supongo que a alguien le joderá, pero tambien hay inmigrantes que disfrutan de su paro de vacaciones en su pais, y la función del paro no es esa.
Yo eso no lo veo mal.
chicosinnombre escribió:La idea a defender es que el dinero del paro es una ayuda para el que no tiene trabajo Y LO ESTÁ BUSCANDO DENTRO DEL TERRITORIO ESPAÑOL; y dicha ayuda no puede ser más que para eso.
La prestación por desempleo NO es un dinero que el desempleado reciba para su libre albedrío.
La prestación por desempleo NO puede servir para que el parado se compre una tv, se vaya de vacaciones mientras vive en casa de los padres/pareja/amigos/etc..
No puede servir para hacer viajes al extranjero porque los padres se están muriendo o porque quiera buscarse la vida en otros países.
La prestación por desempleo es, o debería ser, única y exclusivamente utilizada para ayudar al desempleado MIENTRAS busca activamente trabajo en el país, y el dinero es únicamente para los gastos básicos de vida.
¿¿Tan difícil es de entender??
Y sí, hay mucha gente que alegremente decide irse al paro, porque ya han programado dejar de trabajar porque van a volver con los padres un tiempo y tomarse una época de relajación y tranquilidad, mientras el Estado les regala un dinero que NO necesitan.
minmaster escribió:chicosinnombre escribió:La idea a defender es que el dinero del paro es una ayuda para el que no tiene trabajo Y LO ESTÁ BUSCANDO DENTRO DEL TERRITORIO ESPAÑOL; y dicha ayuda no puede ser más que para eso.
Que ayuda ni que ocho cuartos, yo estoy pagando impuestos todos los meses para que si algún día me echan el Estado cubra mi situación sin empleo durante un tiempo. A mi no me está ayudando nadie! Es un dinero que pago con mis impuestos.
Es increíble como algunos tratan de hacer creer que el parado es como un mendigo al que el Estado le da beneficencia...
chicosinnombre escribió:minmaster escribió:chicosinnombre escribió:La idea a defender es que el dinero del paro es una ayuda para el que no tiene trabajo Y LO ESTÁ BUSCANDO DENTRO DEL TERRITORIO ESPAÑOL; y dicha ayuda no puede ser más que para eso.
Que ayuda ni que ocho cuartos, yo estoy pagando impuestos todos los meses para que si algún día me echan el Estado cubra mi situación sin empleo durante un tiempo. A mi no me está ayudando nadie! Es un dinero que pago con mis impuestos.
Es increíble como algunos tratan de hacer creer que el parado es como un mendigo al que el Estado le da beneficencia...
Tu prestación por desempleo no la pagas tú sino que lo pagamos todos.
No es una inversión tuya gestionada por el estado para que luego te lo devuelvan como se hace con un fondo bancario; es un dinero que paga desde el adolescente de 16 años que trabaja hasta el medio abuelo de 60.
No hables de dicho dinero con orgullo de poder disponer de él como a tí te parezca. Es un dinero que te damos todos para que no pases hambre mientras buscas trabajo.
Y por cierto, aunque nada tienen que ver con el tema, hablas de la beneficencia o la medicidad como si fuera algo indigno para un ciudadano.
pepesanchez1899 escribió:¿Así que si se muere un familiar, no puedo ir a despedirlo?
serialuser escribió:Confundes la prestación contributiva con la de nivel asistencial. El paro contributivo lo puede cobrar hasta aquel cuyos padres le cubren las necesidades básicas o más, en función de lo que haya cotizado. Es decir, no es un dinero para "no morirse de hambre". Es una prestación que el trabajador se a ganado TRABAJANDO, y con ella, debería hacer lo que bien quiera (siguiendo tu ¿lógica? los parados no podrían solicitar el pago único de la prestación para montar su empresa... Como es para que no se muera de hambre y eso...).
Y por ultimo, la mendicidad no es algo indigno, para nada, ¿pero insinúas que es una alternativa viable al cobro de prestaciones?. Guau, baja y dile a los tipos que van con carrito buscando metal, lo orgulloso que deben de sentirse.
chicosinnombre escribió:Tu prestación por desempleo no la pagas tú sino que lo pagamos todos.
No es una inversión tuya gestionada por el estado para que luego te lo devuelvan como se hace con un fondo bancario; es un dinero que paga desde el adolescente de 16 años que trabaja hasta el medio abuelo de 60.
No hables de dicho dinero con orgullo de poder disponer de él como a tí te parezca. Es un dinero que te damos todos para que no pases hambre mientras buscas trabajo.
chicosinnombre escribió:Creer que el dinero que te dan es en función de lo que has trabajado es tan solo una ilusión del que cree que el estado es un banco donde depositas tu dinero, y te lo darán cuando lo requieras.
chicosinnombre escribió:Y por cierto, aunque nada tienen que ver con el tema, hablas de la beneficencia o la medicidad como si fuera algo indigno para un ciudadano.
minmaster escribió:chicosinnombre escribió:Tu prestación por desempleo no la pagas tú sino que lo pagamos todos.
¿Pero de que hablas??? Llevo 8 años trabajando sin parar, sólo he estado en el paro durante 6 meses hace ya más de cinco años, ahora mismo el estado se lleva de mi nómina (contando IRPF y seguros sociales) 900 euros al mes. Me estás diciendo en serio que mi paro no me lo pago yo??? Como ya dije en otro hilo cuéntale ese rollo a otros.chicosinnombre escribió:Creer que el dinero que te dan es en función de lo que has trabajado es tan solo una ilusión del que cree que el estado es un banco donde depositas tu dinero, y te lo darán cuando lo requieras.
No el Estado no es un banco, el Estado de Bienestar es un seguro social que tenemos todos y que pagamos con nuestros impuestos cubriéndonos cualquier percance social que tengamos a lo largo de nuestra vida ya sea una operación médica o perder el puesto de trabajo. Es igual que cualquier otro seguro privado como el del coche que te cubre los percances que tengas con el coche dependiendo del tipo de seguro que pagues.chicosinnombre escribió:Y por cierto, aunque nada tienen que ver con el tema, hablas de la beneficencia o la medicidad como si fuera algo indigno para un ciudadano.
No, perdona el que ha hablado de que los parados no tienen ni derecho a disfrutar de la vida mientras estén cobrando del Estado, solo tienen derecho a subsistir, has sido TÚ no yo, así que no tergiverses.
chicosinnombre escribió:Se trata de un criterio de ponderación, y mi postura siempre será primero para los más necesitados, luego el resto. Que eso es injusto para aquellos que reclaman SU dinero y que no puedan gastarselo en viajes y estupideces mientras no hay dinero para las familias realmente necesitadas? Sinceramente me es indiferente.
minmaster escribió:¿No crees que antes de tocar ni una sola coma del desempleo habría que cargarse políticos que ganan millonadas, coches oficiales que cuestan una pasta, puestos de confianza, etc, etc??
amchacon escribió:minmaster escribió:¿No crees que antes de tocar ni una sola coma del desempleo habría que cargarse políticos que ganan millonadas, coches oficiales que cuestan una pasta, puestos de confianza, etc, etc??
Como es os llena la boca con eso eh.
Hay que tocar todos los sectores, sin excepción. No me vengais con excusas de críos (Yo no lo hago porque Fulanito tampoco lo hace...)
DANISG82 escribió:Hola a todos! me voy en dos semanas a nueva york 7 dias con un amigo al que e invitado en todos los gastos hotel ,vuelo ect lo unico es que el cobra la ayuda de los 426 y ahora el chico no sabe que hacer pero ese viaje esta reservado desde hace un mes antes de que saliera esta ley....si nos vamos sin avisar ¿es facil de que lo pillen? o no pasara nada?...por favor nesecito alguna respuesta gracias
SiCK BoY escribió:[erick] escribió:Bueno, supongo que a alguien le joderá, pero tambien hay inmigrantes que disfrutan de su paro de vacaciones en su pais, y la función del paro no es esa.
Yo eso no lo veo mal.
Por eso hay que renovar el paro, cosa solo posible en una oficina o desde España por internet. Esto es una salvajada, si has trabajado tienes derecho a percibir la prestación QUE HAS PAGADO, y que te lo quiten porque te tienes que ir a buscarte la vida fuera es INDIGNANTE.
matranco escribió:SiCK BoY escribió:[erick] escribió:Bueno, supongo que a alguien le joderá, pero tambien hay inmigrantes que disfrutan de su paro de vacaciones en su pais, y la función del paro no es esa.
Yo eso no lo veo mal.
Por eso hay que renovar el paro, cosa solo posible en una oficina o desde España por internet. Esto es una salvajada, si has trabajado tienes derecho a percibir la prestación QUE HAS PAGADO, y que te lo quiten porque te tienes que ir a buscarte la vida fuera es INDIGNANTE.
Fuera de españa también hay internet eh? Yo renové el paro desde mexico, antes ya lo había hablado con el director de la oficina del INEM y me dijo que lo hiciera así.
Igualmente esta medida la veo estupenda, si cobras una miseria como puedes a la vez irte de vacaciones???
shinta_hid escribió:matranco escribió:SiCK BoY escribió:
Fuera de españa también hay internet eh? Yo renové el paro desde mexico, antes ya lo había hablado con el director de la oficina del INEM y me dijo que lo hiciera así.
Igualmente esta medida la veo estupenda, si cobras una miseria como puedes a la vez irte de vacaciones???
y tampoco puedo irme a buscar curro a portugal o a francia?
chicosinnombre escribió:seaman escribió:Esto no puede ser verdad, ¿si sales de viaje tres días a otro país ya no tienes derecho a prestación?
El paro tiene que servir para mantenerte mientras buscas trabajo en España. Su función es ayudarte en un estado de necesidad.
Si sales de viaje fuera del país, por el motivo que sea, es que tus necesidades no son tan grandes como para que se te tenga que ayudar.
El paro es para ayudar a la gente mientras busca trabajo en España. Buscar trabajo significa estar en la calle de 8h a 19h, horario en general de las oficinas, llendo de un sitio a otro echando currículums y haciendo entrevistas, sin parar, porque está buscando trabajo.
La gente se ha acostumbrado a coger el paro como si fuera una fuente de ingreso ventajosa en donde les pagan y no trabajan, pero no debe ser así. Hoy en día hemos llegado a una desvirtualización tal acerca del paro, que la gente acumula años de trabajo para luego cogerse vacaciones pagadas: se cogen el paro para disfrutar de no trabajar mientras reciben dinero a cambio de nada.
Hoy en día la gente coge el paro para sacar provecho y recibir dinero a cambio de no trabajar. Y no puede ser así.
Nos quejamos de la corrupción política, de que roban al contribuyente y se aprovechan de las leyes en su beneficio propio, pero éste tema del paro es una muestra más de que la corrupción también está en el ciudadano.
Por supuesto, quien elige irse al paro para pasarse varios meses sin trabajar, sin buscar trabajo e irse de viajecito al extranjero, ha de quitársele el paro de forma inmediata, tanto el dinero como el estatus de parado.
Con mis impuestos y mi dinero, que cojan todo lo que haga falta para ayudar al que se ha quedado sin trabajo, pero que le den mi dinero única y exclusivamente si dicha persona, en cuanto se ha quedado sin trabajo, se ponga como un demonio a buscarlo, sin descanso, y únicamente si lo hace dentro de España.
No tengo el más mínimo interés en que con mi dinero le paguen las vacaciones a un vago.
Al ciudadano trabajador y responsable, que me quiten todo lo que haga falta de mi nómina para ayudarle, y lo haré con gusto y placer.
Al vago, nada.