Los parados perderán la ayuda de 426 euros (renta activa de reinsercion) si viajan al extranjero

1, 2, 3, 4
hal9000 escribió:Como está el patio, hace un par de meses pasé un día en Andorra, que para colmo no forma parte de la CE, lo típico, algunas compras , el par de botellas de güisqui y el par de cartones de tabaco pa los amigotes adictos, ya con eso me quitarían la prestación????

Y si vas a Gibraltar, también.

A disfrutar lo votado.
Cualquier escusa para retirarte la prestación, aunque sean sin sentido, en su linea.
Det_W.Somerset escribió:
hal9000 escribió:Como está el patio, hace un par de meses pasé un día en Andorra, que para colmo no forma parte de la CE, lo típico, algunas compras , el par de botellas de güisqui y el par de cartones de tabaco pa los amigotes adictos, ya con eso me quitarían la prestación????

Y si vas a Gibraltar, también.

A disfrutar lo votado.

Eso iba a decir yo, en el campo de gibraltar es exagerado la de gente que va a traficar a gibraltar para sacarse pasta por no currar...
o el tema de extremadura pueblos lindantes con portugal si te menas 500 metros ya notienes derecho al subsidio? vaya vaya
[erick] escribió:Bueno, supongo que a alguien le joderá, pero tambien hay inmigrantes que disfrutan de su paro de vacaciones en su pais, y la función del paro no es esa.

Yo eso no lo veo mal.

Exacto, creo que hay mucha desinformación sobre este tema, esta medida está muy bien para controlar lo que está ocurriendo sobre todo con los inmigrantes listorros, lo que pasa es que mucha gente no saben del tema de lo que se dedican a hacer y cobrar por la patilla desde su pais.
Que nos jodemos todos? vale, pero es una buena medida contra esto, que no son pocos.
ivalice27 escribió:
[erick] escribió:Bueno, supongo que a alguien le joderá, pero tambien hay inmigrantes que disfrutan de su paro de vacaciones en su pais, y la función del paro no es esa.

Yo eso no lo veo mal.

Exacto, creo que hay mucha desinformación sobre este tema, esta medida está muy bien para controlar lo que está ocurriendo sobre todo con los inmigrantes listorros, lo que pasa es que mucha gente no saben del tema de lo que se dedican a hacer y cobrar por la patilla desde su pais.
Que nos jodemos todos? vale, pero es una buena medida contra esto, que no son pocos.

Pero al final es matar moscas a cañonazos.

Pues aplica la medida a X sectores ,no a todos por igual porque al final vas a joder a mas gente de lo que vas a solucionar.
No lo vería mal si fuese si encuentras trabajo alli o te vas a vivir alli (se entiende que en este caso seria la mayoria de las veces porque se encuentra trabajo en el extranjero) o algo, pero si te vas de viaje o cualquier tonteria... a la mierda!
Le doy la razón a Erik el paro debe regular se mejor, no tiene sentido que algunos cobren paro y no lo necesiten. Si te deducen una cuantía mensualmente de las nominas, pero no es para guardarlo para ti. Es para ayudar al estado, y este a la gente que REALMENTE lo necesite. Lo contrario seria parecido al modelo austriaco de indemnizacion, tienes una cuenta propia donde se ingresa tu indemnizacion y se debiera ingresar tus cuotas de desempleo.

Aquí el mayor problema es el desorden del estado, y la administracion en vez de ser celosa en su trabajo y restrigir el mal uso y el abuso. Se corta por lo sano. Que es mal gobernar.
ivalice27 escribió:Exacto, creo que hay mucha desinformación sobre este tema, esta medida está muy bien para controlar lo que está ocurriendo sobre todo con los inmigrantes listorros, lo que pasa es que mucha gente no saben del tema de lo que se dedican a hacer y cobrar por la patilla desde su pais.

¿Sabes que los inmigrantes pueden irse a su país y solicitar que le den todo el paro que les corresponde de una sola vez?? Ya con eso ese esta medida no tiene ningún sentido...

Si quisieran controlar a los inmigrantes listorros sería tan fácil como limitar la prohibición de viajar a fuera de la Unión Europea y viajes de más de 7 días, pues dudo mucho que un inmigrante vaya a su país de origen (normalmente Sudamerica o Marruecos) a pasar un fin de semana... :-|
Yo creo que esta ley, por lo menos para los paises del euro es ilegal, porque veta la libre circulación de ciudadanos
yo vivo cerca de andorra y de francia,cuando paso la frontera no me piden nada de nada,a veces me registran el vehiculo y poco mas.
como lo pueden saber,si yo viajo por la UE ?
seaman escribió:
Me parece que no sabes lo que es el paro, el paro vas pagándolo tu mientras trabajas para si un día te echan, tener dinero en ese fondo para poder vivir.

¿Enserio crees que lo que pagas en la nomina da para el subsidio?

El problema es que no da, y entre todos pagamos a todos, es decir, los que aun trabajan mantienen el sistema, es una ayuda.

Sin ser abogado del diablo, si tienes con 400 euros para irte a otro pais, es que mucho no necesitas esos 400 euros, porque tienes mas dinero por otro lado, dado que un viaje asi, llevaria la mitad de ese dinero como poco pensando en alojamiento, transporte y comida.

El que de verdad no tiene un duro, ni puede moverse, ni le da para llegar a fin de mes con ese dinero.
seaman escribió:Esto no puede ser verdad, ¿si sales de viaje tres días a otro país ya no tienes derecho a prestación?

Madre mía, me río por no llorar.

El paro tiene que servir para mantenerte mientras buscas trabajo en España. Su función es ayudarte en un estado de necesidad.
Si sales de viaje fuera del país, por el motivo que sea, es que tus necesidades no son tan grandes como para que se te tenga que ayudar.

El paro es para ayudar a la gente mientras busca trabajo en España. Buscar trabajo significa estar en la calle de 8h a 19h, horario en general de las oficinas, llendo de un sitio a otro echando currículums y haciendo entrevistas, sin parar, porque está buscando trabajo.

La gente se ha acostumbrado a coger el paro como si fuera una fuente de ingreso ventajosa en donde les pagan y no trabajan, pero no debe ser así. Hoy en día hemos llegado a una desvirtualización tal acerca del paro, que la gente acumula años de trabajo para luego cogerse vacaciones pagadas: se cogen el paro para disfrutar de no trabajar mientras reciben dinero a cambio de nada.
Hoy en día la gente coge el paro para sacar provecho y recibir dinero a cambio de no trabajar. Y no puede ser así.

Nos quejamos de la corrupción política, de que roban al contribuyente y se aprovechan de las leyes en su beneficio propio, pero éste tema del paro es una muestra más de que la corrupción también está en el ciudadano.

Por supuesto, quien elige irse al paro para pasarse varios meses sin trabajar, sin buscar trabajo e irse de viajecito al extranjero, ha de quitársele el paro de forma inmediata, tanto el dinero como el estatus de parado.

Con mis impuestos y mi dinero, que cojan todo lo que haga falta para ayudar al que se ha quedado sin trabajo, pero que le den mi dinero única y exclusivamente si dicha persona, en cuanto se ha quedado sin trabajo, se ponga como un demonio a buscarlo, sin descanso, y únicamente si lo hace dentro de España.
No tengo el más mínimo interés en que con mi dinero le paguen las vacaciones a un vago.
Al ciudadano trabajador y responsable, que me quiten todo lo que haga falta de mi nómina para ayudarle, y lo haré con gusto y placer.
Al vago, nada.
semerjet escribió:Yo creo que esta ley, por lo menos para los paises del euro es ilegal, porque veta la libre circulación de ciudadanos

No, tu puedes ir por la UE cuando quieras.

Solo tendrás que renunciar a la ayuda que te paga el Estado cada mes.
manolillolo+ escribió:Sin ser abogado del diablo, si tienes con 400 euros para irte a otro pais, es que mucho no necesitas esos 400 euros, porque tienes mas dinero por otro lado, dado que un viaje asi, llevaria la mitad de ese dinero como poco pensando en alojamiento, transporte y comida.

El que de verdad no tiene un duro, ni puede moverse, ni le da para llegar a fin de mes con ese dinero.

Por supuesto las leyes las hacen personas con poca capacidad de razonar, simplemente se fijan en el "todo ladrón se piensa que es de su condición". Ellos se pueden ir a EUA, meterse en cualquier cargo de jefe como mínimo, volver, mandar en Bankia y destrozarla... también van cobrando pagas por haber sido político (suprimiria este sueldo extra) y un sueldo por ser consejero delegado de alguna empresa de energia que mucho se distancia de un sueldo de una persona de "a pie de calle".

No sé que situación tienes en tu caso, comparto contigo que hay gente que se toma 1 año sabático después de haber currado bastantes, o bien gente que chupa directamente del paro sin haber trabajado en su vida (estos son una parte que se tiene que cazar), pero para una persona normal que cumple con sus impuestos leyes y mandangas lo destrozas.
Le estás reduciendo su campo de búsqueda de empleo a un país que tiene un 25% de paro (si no me equivoco) y que próximamente irá a más, luego si te sale una oferta en Holanda pero tienes que hacer la entrevista personal porque ya has pasado el corte telefónico... directamente lo jodes.

¿Ahora cómo lo ves?.
chicosinnombre escribió:
seaman escribió:Esto no puede ser verdad, ¿si sales de viaje tres días a otro país ya no tienes derecho a prestación?

El paro tiene que servir para mantenerte mientras buscas trabajo en España. Su función es ayudarte en un estado de necesidad.
Si sales de viaje fuera del país, por el motivo que sea, es que tus necesidades no son tan grandes como para que se te tenga que ayudar.

El paro es para ayudar a la gente mientras busca trabajo en España. Buscar trabajo significa estar en la calle de 8h a 19h, horario en general de las oficinas, llendo de un sitio a otro echando currículums y haciendo entrevistas, sin parar, porque está buscando trabajo.

La gente se ha acostumbrado a coger el paro como si fuera una fuente de ingreso ventajosa en donde les pagan y no trabajan, pero no debe ser así. Hoy en día hemos llegado a una desvirtualización tal acerca del paro, que la gente acumula años de trabajo para luego cogerse vacaciones pagadas: se cogen el paro para disfrutar de no trabajar mientras reciben dinero a cambio de nada.
Hoy en día la gente coge el paro para sacar provecho y recibir dinero a cambio de no trabajar. Y no puede ser así.

Nos quejamos de la corrupción política, de que roban al contribuyente y se aprovechan de las leyes en su beneficio propio, pero éste tema del paro es una muestra más de que la corrupción también está en el ciudadano.

Por supuesto, quien elige irse al paro para pasarse varios meses sin trabajar, sin buscar trabajo e irse de viajecito al extranjero, ha de quitársele el paro de forma inmediata, tanto el dinero como el estatus de parado.

Con mis impuestos y mi dinero, que cojan todo lo que haga falta para ayudar al que se ha quedado sin trabajo, pero que le den mi dinero única y exclusivamente si dicha persona, en cuanto se ha quedado sin trabajo, se ponga como un demonio a buscarlo, sin descanso, y únicamente si lo hace dentro de España.
No tengo el más mínimo interés en que con mi dinero le paguen las vacaciones a un vago.
Al ciudadano trabajador y responsable, que me quiten todo lo que haga falta de mi nómina para ayudarle, y lo haré con gusto y placer.
Al vago, nada.

algunos habláis como si estar en el paro fuera un privilegio.
Este texto se esta malinterpretando.

Lo que dice es que no pudes salir de España DURANTE EL AÑO QUE TIENES QUE ESTAR INSCRITO COMO DEMANDANTE PARA ACCEDER AL RAI. En el momento en que accedas al RAI, puedes viajar sin problema ninguno.
Los fijos discontinuos que trabajan 9 meses y cobran 3 no podrán salir del Pais nunca en su vida.

Y no digais lo de que trabajen 12 meses por que aquí en Mallorca el que trabaja 6 meses ya es un privilegiado.
La razón de esto, para evitar el fraude.

Imaginate que te vas a Irlanda, consigues un trabajo y no das parte a la INEM. Como no hay cruce de datos, no lo pueden saber y estas cobrando entonces dos sueldos.
amchacon escribió:La razón de esto, para evitar el fraude.

Imaginate que te vas a Irlanda, consigues un trabajo y no das parte a la INEM. Como no hay cruce de datos, no lo pueden saber y estas cobrando entonces dos sueldos.

Es igual,sigue siendo tu propio dinero,esta medida es un paso atrás,pero muy atrás,recorta mucha libertad....malditos hijos de pu...no es defendible,no hay argumentos para defenderla,cuando recorten de donde tienen que recortar en realidad entonces se hablará..
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Joder que panda de hijos de puta y si alguien tiene familia en el extrangero y hay una desgracia toca joderse y no ir o joderse y perder la prestacion ?

esto ya es increible hace 2 siglos por menos de la mitad estarian todos colgando de la horca ya mecago en la puta que verguenza
angelillo732 escribió:
amchacon escribió:La razón de esto, para evitar el fraude.

Es igual,sigue siendo tu propio dinero,esta medida es un paso atrás,pero muy atrás,recorta mucha libertad....malditos hijos de pu...no es defendible,no hay argumentos para defenderla,cuando recorten de donde tienen que recortar en realidad entonces se hablará..

Tiene gracia que pidais medidas contra el fraude fiscal, pero eso sí. Quiero que no me influya nada en absoluto.

No es tu dinero, esa prestación las estamos pagando todos los españoles... Lo ideal es que hubiese acuerdos con otros países para evitar esto, pero esto no es nada fácil. Pues implicaría cruzar datos confidenciales con otros países...

Tukaram escribió:Joder que panda de hijos de puta y si alguien tiene familia en el extrangero y hay una desgracia toca joderse y no ir o joderse y perder la prestacion ?

esto ya es increible hace 2 siglos por menos de la mitad estarian todos colgando de la horca ya mecago en la puta que verguenza

Se puede pedir un receso en la prestación, cuando vuelvas a España. Recuperaras el paro.
manolillolo+ escribió:¿Enserio crees que lo que pagas en la nomina da para el subsidio?

Es muy sencillo se basa en un principio de solidaridad que rige el Estado del Bienestar que tenemos: yo trabajando ahora pago el paro de los que no están trabajando y mañana los que trabajan pagarán el mío.

La lógica del Estado de Bienestar es esa, igual que si mañana tienen que operarte a corazón abierto muy probablemente esa operación no la pagues tú con tus aportaciones a la Seguridad Social sino que la pagaremos entre todos.

manolillolo+ escribió:Sin ser abogado del diablo, si tienes con 400 euros para irte a otro pais, es que mucho no necesitas esos 400 euros, porque tienes mas dinero por otro lado, dado que un viaje asi, llevaria la mitad de ese dinero como poco pensando en alojamiento, transporte y comida.

Sin faltar no tienes ni idea de lo que hablas. Conozco gente que ha ido con lo puesto a Francia a buscar trabajo durmiendo en el coche. A lo mejor es que tú piensas que todo el mundo que viaja al extranjero es en hoteles de cinco estrellas y a hacer turismo, pero no es así.
La idea a defender es que el dinero del paro es una ayuda para el que no tiene trabajo Y LO ESTÁ BUSCANDO DENTRO DEL TERRITORIO ESPAÑOL; y dicha ayuda no puede ser más que para eso.

La prestación por desempleo NO es un dinero que el desempleado reciba para su libre albedrío.
La prestación por desempleo NO puede servir para que el parado se compre una tv, se vaya de vacaciones mientras vive en casa de los padres/pareja/amigos/etc..
No puede servir para hacer viajes al extranjero porque los padres se están muriendo o porque quiera buscarse la vida en otros países.

La prestación por desempleo es, o debería ser, única y exclusivamente utilizada para ayudar al desempleado MIENTRAS busca activamente trabajo en el país, y el dinero es únicamente para los gastos básicos de vida.

¿¿Tan difícil es de entender??

Y sí, hay mucha gente que alegremente decide irse al paro, porque ya han programado dejar de trabajar porque van a volver con los padres un tiempo y tomarse una época de relajación y tranquilidad, mientras el Estado les regala un dinero que NO necesitan.
chicosinnombre escribió:La idea a defender es que el dinero del paro es una ayuda para el que no tiene trabajo Y LO ESTÁ BUSCANDO DENTRO DEL TERRITORIO ESPAÑOL; y dicha ayuda no puede ser más que para eso.

La prestación por desempleo NO es un dinero que el desempleado reciba para su libre albedrío.
La prestación por desempleo NO puede servir para que el parado se compre una tv, se vaya de vacaciones mientras vive en casa de los padres/pareja/amigos/etc..
No puede servir para hacer viajes al extranjero porque los padres se están muriendo o porque quiera buscarse la vida en otros países.

La prestación por desempleo es, o debería ser, única y exclusivamente utilizada para ayudar al desempleado MIENTRAS busca activamente trabajo en el país, y el dinero es únicamente para los gastos básicos de vida.

Y sí, hay mucha gente que alegremente decide irse al paro, porque ya han programado dejar de trabajar porque van a volver con los padres un tiempo y tomarse una época de relajación y tranquilidad, mientras el Estado les regala un dinero que NO necesitan.

[qmparto]

festival de humor.

Yo eso no lo veo mal.

El problema precisamente es que tienes razón y las medidas no buscan frenar eso.

Si no existiera nada más allá de los pirineos a mí también me parecería de puta madre.
chicosinnombre escribió:La idea a defender es que el dinero del paro es una ayuda para el que no tiene trabajo Y LO ESTÁ BUSCANDO DENTRO DEL TERRITORIO ESPAÑOL; y dicha ayuda no puede ser más que para eso.

Que ayuda ni que ocho cuartos, yo estoy pagando impuestos todos los meses para que si algún día me echan el Estado cubra mi situación sin empleo durante un tiempo. A mi no me está ayudando nadie! Es un dinero que pago con mis impuestos.

Es increíble como algunos tratan de hacer creer que el parado es como un mendigo al que el Estado le da beneficencia...
[mad]

Otro imbecil en el burladero... ¡Hola y bienvenido!.

Insisto en que lo que dice esta nueva ley, es que los parados no pueden irse DURANTE EL AÑO QUE TIENEN QUE PASAR INSCRITOS PARA PERCIBIR LA PRESTACION. Una vez esten cobrando, pueden salir del país si quieren. Leer bien, que no cuesta tanto.

A mí me parece legítimo que la gente se busque las castañas fuera del país. ¿Que puta busqueda de trabajo activo vas a hacer aquí... Si no hay trabajo?.

Y la prestación por desempleo es algo que el trabajador se ha ganado trabajando. Nadie tiene derecho a decirle que hacer y que no hacer con ese dinero... Ya no me meto con el subsidio.
minmaster escribió:

Que ayuda ni que ocho cuartos, yo estoy pagando impuestos todos los meses para que si algún día me echan el Estado cubra mi situación sin empleo durante un tiempo. A mi no me está ayudando nadie! Es un dinero que pago con mis impuestos.

Es increíble como algunos tratan de hacer creer que el parado es como un mendigo al que el Estado le da beneficencia...

Tu prestación por desempleo no la pagas tú sino que lo pagamos todos.
No es una inversión tuya gestionada por el estado para que luego te lo devuelvan como se hace con un fondo bancario; es un dinero que paga desde el adolescente de 16 años que trabaja hasta el medio abuelo de 60.

No hables de dicho dinero con orgullo de poder disponer de él como a tí te parezca. Es un dinero que te damos todos para que no pases hambre mientras buscas trabajo.
Dicho dinero que recibes, se establece en general por las perdidas y ganancias que tenga el país. Por eso supongo que el día que el país salga de la crisis y entre en un hipotético estado de mucha bonanza es posible que en lugar de darte el 80por ciento te den el 90por ciento, así como si de pronto el país entra en un estado de crisis y perdidas, dejen de darte el 80 y te den simpelemente un 50por ciento.
Todo el dinero que nos quitan a los trabajadores se utiliza para invertir y crear riqueza, y utilizar los beneficios en ayudas y lo que se tercie.
Creer que el dinero que te dan es en función de lo que has trabajado es tan solo una ilusión del que cree que el estado es un banco donde depositas tu dinero, y te lo darán cuando lo requieras.

Y por cierto, aunque nada tienen que ver con el tema, hablas de la beneficencia o la medicidad como si fuera algo indigno para un ciudadano.
chicosinnombre escribió:
minmaster escribió:

Tu prestación por desempleo no la pagas tú sino que lo pagamos todos.
No es una inversión tuya gestionada por el estado para que luego te lo devuelvan como se hace con un fondo bancario; es un dinero que paga desde el adolescente de 16 años que trabaja hasta el medio abuelo de 60.

No hables de dicho dinero con orgullo de poder disponer de él como a tí te parezca. Es un dinero que te damos todos para que no pases hambre mientras buscas trabajo.
Y por cierto, aunque nada tienen que ver con el tema, hablas de la beneficencia o la medicidad como si fuera algo indigno para un ciudadano.

Confundes la prestación contributiva con la de nivel asistencial. El paro contributivo lo puede cobrar hasta aquel cuyos padres le cubren las necesidades básicas o más, en función de lo que haya cotizado. Es decir, no es un dinero para "no morirse de hambre". Es una prestación que el trabajador se a ganado TRABAJANDO, y con ella, debería hacer lo que bien quiera (siguiendo tu ¿lógica? los parados no podrían solicitar el pago único de la prestación para montar su empresa... Como es para que no se muera de hambre y eso...).

Y por ultimo, la mendicidad no es algo indigno, para nada, ¿pero insinúas que es una alternativa viable al cobro de prestaciones?. Guau, baja y dile a los tipos que van con carrito buscando metal, lo orgulloso que deben de sentirse.
pepesanchez1899 escribió:¿Así que si se muere un familiar, no puedo ir a despedirlo?

Bueno siempre te quedaran las videoconferencias...

Estos pensaran que si eres un desgraciado, lo eres de verdad sin vacaciones y demás caprichos... les falta contratar espias para comprobar que eres un desgraciado y como te vean comprarte una tele de 40 pulgadas chungo... xD.
serialuser escribió:Confundes la prestación contributiva con la de nivel asistencial. El paro contributivo lo puede cobrar hasta aquel cuyos padres le cubren las necesidades básicas o más, en función de lo que haya cotizado. Es decir, no es un dinero para "no morirse de hambre". Es una prestación que el trabajador se a ganado TRABAJANDO, y con ella, debería hacer lo que bien quiera (siguiendo tu ¿lógica? los parados no podrían solicitar el pago único de la prestación para montar su empresa... Como es para que no se muera de hambre y eso...).

Y por ultimo, la mendicidad no es algo indigno, para nada, ¿pero insinúas que es una alternativa viable al cobro de prestaciones?. Guau, baja y dile a los tipos que van con carrito buscando metal, lo orgulloso que deben de sentirse.

Te respondería, pero tu último párrafo, innecesario y absurdo, hace que no valga la pena hacerlo, aunque en tu fanfarronería supongo que entenderás lo más conveniente para tí.
chicosinnombre escribió:Tu prestación por desempleo no la pagas tú sino que lo pagamos todos.

¿Pero de que hablas??? Llevo 8 años trabajando sin parar, sólo he estado en el paro durante 6 meses hace ya más de cinco años, ahora mismo el estado se lleva de mi nómina (contando IRPF y seguros sociales) 900 euros al mes. Me estás diciendo en serio que mi paro no me lo pago yo??? Como ya dije en otro hilo cuéntale ese rollo a otros.

chicosinnombre escribió:Creer que el dinero que te dan es en función de lo que has trabajado es tan solo una ilusión del que cree que el estado es un banco donde depositas tu dinero, y te lo darán cuando lo requieras.

No el Estado no es un banco, el Estado de Bienestar es un seguro social que tenemos todos y que pagamos con nuestros impuestos cubriéndonos cualquier percance social que tengamos a lo largo de nuestra vida ya sea una operación médica o perder el puesto de trabajo. Es igual que cualquier otro seguro privado como el del coche que te cubre los percances que tengas con el coche dependiendo del tipo de seguro que pagues.

chicosinnombre escribió:Y por cierto, aunque nada tienen que ver con el tema, hablas de la beneficencia o la medicidad como si fuera algo indigno para un ciudadano.

No, perdona el que ha hablado de que los parados no tienen ni derecho a disfrutar de la vida mientras estén cobrando del Estado, solo tienen derecho a subsistir, has sido TÚ no yo, así que no tergiverses.
Welcome back! Dictadura!
minmaster escribió:
chicosinnombre escribió:Tu prestación por desempleo no la pagas tú sino que lo pagamos todos.

¿Pero de que hablas??? Llevo 8 años trabajando sin parar, sólo he estado en el paro durante 6 meses hace ya más de cinco años, ahora mismo el estado se lleva de mi nómina (contando IRPF y seguros sociales) 900 euros al mes. Me estás diciendo en serio que mi paro no me lo pago yo??? Como ya dije en otro hilo cuéntale ese rollo a otros.

chicosinnombre escribió:Creer que el dinero que te dan es en función de lo que has trabajado es tan solo una ilusión del que cree que el estado es un banco donde depositas tu dinero, y te lo darán cuando lo requieras.

No el Estado no es un banco, el Estado de Bienestar es un seguro social que tenemos todos y que pagamos con nuestros impuestos cubriéndonos cualquier percance social que tengamos a lo largo de nuestra vida ya sea una operación médica o perder el puesto de trabajo. Es igual que cualquier otro seguro privado como el del coche que te cubre los percances que tengas con el coche dependiendo del tipo de seguro que pagues.

chicosinnombre escribió:Y por cierto, aunque nada tienen que ver con el tema, hablas de la beneficencia o la medicidad como si fuera algo indigno para un ciudadano.

No, perdona el que ha hablado de que los parados no tienen ni derecho a disfrutar de la vida mientras estén cobrando del Estado, solo tienen derecho a subsistir, has sido TÚ no yo, así que no tergiverses.

1. Da igual los años que hayas estado trabajando y lo que hayas contribuido. Si mañana entramos en quiebra y el estado no puede darte lo que actualmente te daría, sino menos, es eso lo que se te dará, y es lo justo.
Hay una escala de prioridades, y primero se cubren las más básicas, y la prestación no lo es como para que reclames lo que has aportado y con la libertad de tirarlo al retrete si lo quieres.
Como bien has dicho, lo que pagamos con nuestros impuestos cubre entre otras cosas si tenemos algún percance social. Pero supongamos que nunca has tenido un percanse de salud en tu vida. Qué harás? reclamar al estado todo lo que has contribuido?, porque eso es lo que algunos creen que tienen derecho: que el estado les devuelva SU dinero, y que obviamente no les condicione en la forma de gastarlo.
Yo puedo irme al paro mañana y el estado tendrá que pagarme los meses que ahora corresponden, y gastarme ese dinero en putas. Tengo derecho a hacer eso sabiendo en la situación que estamos? Repito: sabiendo en la situación de necesidad económica que tiene el país???? Ese dinero que yo lo gasto y que perfectamente se lo podrían haber dado a otro desempleado que sí que lo necesita?????

2. A qué llamas disfrutar de la vida?? En la época en la que estamos no creo que un desempleado que busca trabajo esté en condiciones de "disfrutar de la vida", porque si "disfrutara de la vida" no tendría necesidad de buscar trabajo, y por tanto no necesitaría la prestación por desempleo.
Quien está desempleado y busca trabajo para pagar gastos, no puede estar de terrazas tomando el sol ni irse de vacaciones a Francia, porque el dinero que se gastaría en dichas frivolidades lo necesitan otras personas que sí que están desempleados y se desvivien por encontrar trabajo para poder comer.

Se trata de un criterio de ponderación, y mi postura siempre será primero para los más necesitados, luego el resto. Que eso es injusto para aquellos que reclaman SU dinero y que no puedan gastarselo en viajes y estupideces mientras no hay dinero para las familias realmente necesitadas? Sinceramente me es indiferente.
chicosinnombre escribió:Se trata de un criterio de ponderación, y mi postura siempre será primero para los más necesitados, luego el resto. Que eso es injusto para aquellos que reclaman SU dinero y que no puedan gastarselo en viajes y estupideces mientras no hay dinero para las familias realmente necesitadas? Sinceramente me es indiferente.

Tienes doble personalidad o algo parecido?? Porque tu discurso es antagónico a más no poder, hablas de que el dinero del Estado debe ir a personas realmente necesitadas y antes llegas y dices que te parece cojonudas medidas como ésta que buscan quitar la ayuda por desempleo a gente que no tiene nada más que eso.

¿No crees que antes de tocar ni una sola coma del desempleo habría que cargarse políticos que ganan millonadas, coches oficiales que cuestan una pasta, puestos de confianza, etc, etc??

¿¿Realmente crees que alguien en los tiempos que corren se va al paro por gusto?? Que la inmensa mayoría de los que están en el paro no necesita ese dinero para vivir?
minmaster escribió:¿No crees que antes de tocar ni una sola coma del desempleo habría que cargarse políticos que ganan millonadas, coches oficiales que cuestan una pasta, puestos de confianza, etc, etc??

Como es os llena la boca con eso eh.

Ahi que tocar todos los sectores, sin excepción. No me vengais con excusas de críos (Yo no lo hago porque Fulanito tampoco lo hace...)
serialuser infracción apuntada.
amchacon escribió:
minmaster escribió:¿No crees que antes de tocar ni una sola coma del desempleo habría que cargarse políticos que ganan millonadas, coches oficiales que cuestan una pasta, puestos de confianza, etc, etc??

Como es os llena la boca con eso eh.

Hay que tocar todos los sectores, sin excepción. No me vengais con excusas de críos (Yo no lo hago porque Fulanito tampoco lo hace...)

"Ahí" en esa frase sí es error de críos.

Lo que entiendo que dice, es que antes de recortar recursos a los más necesitados, hay otras actuaciones que podrían hacerse: desde ajustar aún más gastos supérfluos de las administraciones, especialmente en cuanto a cargos de libre designación y enchufados varios, o incrementar las cargas impositivas a las rentas más elevadas (tanto del trabajo como del capital).
Hola a todos! me voy en dos semanas a nueva york 7 dias con un amigo al que e invitado en todos los gastos hotel ,vuelo ect lo unico es que el cobra la ayuda de los 426 y ahora el chico no sabe que hacer pero ese viaje esta reservado desde hace un mes antes de que saliera esta ley....si nos vamos sin avisar ¿es facil de que lo pillen? o no pasara nada?...por favor nesecito alguna respuesta gracias
DANISG82 escribió:Hola a todos! me voy en dos semanas a nueva york 7 dias con un amigo al que e invitado en todos los gastos hotel ,vuelo ect lo unico es que el cobra la ayuda de los 426 y ahora el chico no sabe que hacer pero ese viaje esta reservado desde hace un mes antes de que saliera esta ley....si nos vamos sin avisar ¿es facil de que lo pillen? o no pasara nada?...por favor nesecito alguna respuesta gracias

Puedes comunicarselo a la INEM, puede que te suspendan la ayuda de este mes pero no te pasará nada más.

O puedes jugartela... En las salidas internacionales hay un control policial (aunque no se si miran esas cosas).
Una excusa mas para retirar prestaciones, a este paso para mantener la prestación tendremos que ir con chip como los chuchos para el que se vaya a pasar un fin de semana al pueblo de los abuelos la pierdan.
SiCK BoY escribió:

Yo eso no lo veo mal.

Por eso hay que renovar el paro, cosa solo posible en una oficina o desde España por internet. Esto es una salvajada, si has trabajado tienes derecho a percibir la prestación QUE HAS PAGADO, y que te lo quiten porque te tienes que ir a buscarte la vida fuera es INDIGNANTE.

Fuera de españa también hay internet eh? Yo renové el paro desde mexico, antes ya lo había hablado con el director de la oficina del INEM y me dijo que lo hiciera así.
Igualmente esta medida la veo estupenda, si cobras una miseria como puedes a la vez irte de vacaciones???
En este hilo estáis confundiendo prestaciones y subsidios. Cada uno es una cosa, y cada uno se financia de una manera distinta. Podéis echar un vistazo al pacto de Toledo, sección 1ª.

La prestación por desempleo no es algo que se te regale, es algo por lo que has pagado previamente al estado. Es una prestación que no está ligada a ninguna situación de necesidad.

Hablar con tanta rotundidad sobre materia tributaria sin haber leído primero las leyes que lo regulan...
matranco escribió:
SiCK BoY escribió:

Yo eso no lo veo mal.

Por eso hay que renovar el paro, cosa solo posible en una oficina o desde España por internet. Esto es una salvajada, si has trabajado tienes derecho a percibir la prestación QUE HAS PAGADO, y que te lo quiten porque te tienes que ir a buscarte la vida fuera es INDIGNANTE.

Fuera de españa también hay internet eh? Yo renové el paro desde mexico, antes ya lo había hablado con el director de la oficina del INEM y me dijo que lo hiciera así.
Igualmente esta medida la veo estupenda, si cobras una miseria como puedes a la vez irte de vacaciones???

y tampoco puedo irme a buscar curro a portugal o a francia?
shinta_hid escribió:
matranco escribió:
SiCK BoY escribió:

y tampoco puedo irme a buscar curro a portugal o a francia?

Si puedes renovar por internet no se van a dar ni cuenta, igualmente si se lo comunicas al director de la oficina, te pedirá un certificado de la empresa a la que vas a hacer la entrevista y todos contentos.
Por lo que entiendo, lo que se trata en esta modificación no es la prestación por desempleo sino la renta de inserción activa (los famosos 400€ de Zapatero) y, por otra parte, el argumento de la limitación a la movilidad en Europa tampoco es aplicable, ya que no te impiden salir.

Si no recuerdo mal, la renta de inserción activa tiene varias condiciones como la de asistir a cursos de formación presenciales... y si no me equivoco en eso, los cursos presenciales son incompatibles con los viajes al extranjero.

De todas maneras, tampoco me parece una medida adecuada. Yo mismo estoy ahora mismo en el extranjero para mejorar mi inglés como no lo podría hacer en España y eso es formación para encontrar curro.
Lo que deberían hacer es seguir dejando sellar cada tres meses por Internet/teléfono a los que no cobran y a los que cobramos prestación, sea cual sea, sellar físicamente en la oficina la menos una vez al mes, que no creo que sea nada exagerado.
Lo que esta pasando ahora es que hay quien sella vía internet, tiene su residencia fijada en España y esta en XXXXXX y pallá que se va el dinerito...
chicosinnombre escribió:

Al vago, nada.

La de vagos que hay en España que nadie quiere trabajar... todos de juerga.
Si no fuéramos un país de vagos la gente estaría trabajando en esos 5 millones de puestos vacantes que nadie quiere. Ah, no, espera...
Por cierto, ¿alquien me explica por qué es tan malo que un trabajador esté en un país extranjero cotizando y enviando dinero para España?
La noticia es tan falsa como el que la ha puesto.
Ha dicho el ministro de empleo que los que la cobran no la pierden aunque viajen al extranjero.
La nueva ley se refiere a los que todavía no la cobran. Hace falta estar inscrito doces meses ininterrumpidos para poderla cobrar, si se viaja al extranjero al regresar se empezaría a contar otra vez los doce meses.
No obstante, Empleo explica que se establecerán determinados excepciones en las que dicha inscripción de un año como demandante de empleo no se vea interrumpida, en el caso de que el solicitante deba viajar al extranjero por causas urgentes o de extrema necesidad. Según han confirmado a Europa Press fuentes del departamento dirigido por Fátima Báñez, la modificación introducida pretende evitar "situaciones de cobro irregular".
¿Tan difícil es de entender?
150 respuestas
1, 2, 3, 4