Los parados perderán la ayuda de 426 euros (renta activa de reinsercion) si viajan al extranjero

1, 2, 3, 4
Los españoles que salgan al extranjero, con cualquier motivo y por el tiempo que sea, perderán automáticamente la prestación por desempleo. Así lo establece el Gobierno en el Real-Decreto ley de medidas antidéficit aprobado ayer y publicado este sábado en el Boletín Oficial del Estado. D

Imagen

Con esta nueva medida queda reformada la norma vigente, el Real Decreto 1369/2006, de 24 de noviembre, que regulaba el programa de renta activa de inserción para desempleados con especiales necesidades económicas. Según la norma, los parados con derecho a prestación por desempleo podían, hasta hoy, viajar a otros países de la Unión Europea y seguir recibiendo el subsidio durante tres meses –prorrogables a otros tres–. La condición era inscribirse como demandante de empleo en el país de destino. También existía la posibilidad de abandonar España durante quince días sin perder la prestación; en ese caso había que comunicarlo en la oficina de empleo y esperar a la emisión de una autorización.

La intención de la antigua legislación, resumida también a efectos didácticos en la guía editada por el Servicio Público de Empleo Estatal, era permitir la "interrupción en el cobro de la prestación" si el motivo del traslado era "trabajar, buscar empleo, realizar estudios que mejoren la cualificación profesional o participar en acciones de cooperación internacional". La prestación se extinguía al pasar 12 o más meses fuera de España.

A partir de ahora, no obstante, la salida al extranjero, "por cualquier motivo o duración" interrumpirá la inscripción como demandante de empleo. En aquellos supuestos en los que se cese en la demanda de empleo, se exigirá un periodo de 12 meses "ininterrumpido" desde la nueva inscripción, de modo que a los desempleados que tenían derecho a la prestación por desempleo no les valdrá con regresar a España; tendrán que esperar un año para poder recuperar el derecho a cobrar el paro.

De esta forma, ciñéndose a la literalidad del texto, quedaría restringido el derecho a la libre circulación de los parados españoles inclusive dentro de la Unión Europea (dado que no se precisan excepciones sobre el destino). Así, un parado español no podría acudir a una entrevista de trabajo en Berlín sin arriesgarse a perder su subsidio durante un año, ni trasladarse allí un mes para buscar empleo.

Lucha contra el fraude

El nuevo Decreto Ley también añade un nuevo párrafo al artículo 229 del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social referido al control de prestaciones. El servicio público de empleo podrá suspender el abono de la prestación por desempleo a un parado "cuando se aprecien indicios suficientes de fraude" en el curso de investigaciones realizadas por los órganos competentes en materia de lucha contra el fraude.

El Ejecutivo también precisa en la norma que, entre las obligaciones de los perceptores de prestaciones por desempleo, estará la de acreditar ante los servicios públicos de empleo aquellas actuaciones que han emprendido dirigidas a la búsqueda activa de empleo, su reinserción laboral o la mejora de su ocupabilidad.

http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... on-101945/

Dicen que es por luchar contra el fraude? pues si quieren luchar contra el fraude que se investiguen ellos mismos, todos los politicos son iguales =ladrones y mangantes
¿Si te vas de viaje pierdes la prestación?
¿Si vas a otro país a una entrevista pierdes la prestación?

¿Y cómo coño quieren controlar esto?
Mr_Neotrix está baneado por "clon de usuario baneado"
No me lo puedo creer 0_0
Bueno, supongo que a alguien le joderá, pero tambien hay inmigrantes que disfrutan de su paro de vacaciones en su pais, y la función del paro no es esa.

Yo eso no lo veo mal.
dictadura al modo del siglo XXI
[erick] escribió:Bueno, supongo que a alguien le joderá, pero tambien hay inmigrantes que disfrutan de su paro de vacaciones en su pais, y la función del paro no es esa.

Yo eso no lo veo mal.

Oooh
SLoPeSTyLe X está baneado por "Clon de usuario baneado"
[erick] escribió:Bueno, supongo que a alguien le joderá, pero tambien hay inmigrantes que disfrutan de su paro de vacaciones en su pais, y la función del paro no es esa.

Yo eso no lo veo mal.

yo opino igual que tu, a mi no me parece del todo mal esta medida

Yo eso no lo veo mal.

Por eso hay que renovar el paro, cosa solo posible en una oficina o desde España por internet. Esto es una salvajada, si has trabajado tienes derecho a percibir la prestación QUE HAS PAGADO, y que te lo quiten porque te tienes que ir a buscarte la vida fuera es INDIGNANTE.

Yo eso no lo veo mal.

De esta forma, ciñéndose a la literalidad del texto, quedaría restringido el derecho a la libre circulación de los parados españoles inclusive dentro de la Unión Europea (dado que no se precisan excepciones sobre el destino). Así, un parado español no podría acudir a una entrevista de trabajo en Berlín sin arriesgarse a perder su subsidio durante un año, ni trasladarse allí un mes para buscar empleo.

Yo eso no lo veo mal.

Eso está bien si eres un inmigrante no nacionlaizado y con prestación pero para un ciudadano español como que no es normal , creo que hasta podría rozar la ilegalidad en cuanto a moverse por la UE.

saludos
Metal_Nazgul escribió:

Yo eso no lo veo mal.

Oooh

El paro está muy mal enfocado en España, el paro no tiene que ser un derecho, tiene que ser una prestación enfocada a una necesidad.

Un ejemplo claro y entendible. ¿Qué sentido tiene que el marido de la señora Esteban cobre el paro cuando esta señora cobra mucho dinero? ¿Porqué hay padres de familia que no encuentran trabajo y pierden la prestación y de verdad si que la necesitan?

El paro se merece una regulación para que de verdad cumpla su función.
De la misma noticia;

Lucha contra el fraude

El nuevo Decreto Ley también añade un nuevo párrafo al artículo 229 del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social referido al control de prestaciones. El servicio público de empleo podrá suspender el abono de la prestación por desempleo a un parado "cuando se aprecien indicios suficientes de fraude" en el curso de investigaciones realizadas por los órganos competentes en materia de lucha contra el fraude.

El Ejecutivo también precisa en la norma que, entre las obligaciones de los perceptores de prestaciones por desempleo, estará la de acreditar ante los servicios públicos de empleo aquellas actuaciones que han emprendido dirigidas a la búsqueda activa de empleo, su reinserción laboral o la mejora de su ocupabilidad.

En este sentido, se advierte de que "la no acreditación" implicará que el desempleado ha incumplido el compromiso de actividad que firmó con la oficina pública de empleo.

En cuanto a la Renta Activa de Inserción (RAI), el Gobierno señala que durante la inscripción como demandante de empleo deberá buscarse activamente empleo, "sin haber rechazo oferta de empleo adecuada ni haberse negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión" dirigidas a incrementar la ocupabilidad.

No os suena como muy mal?
Esto no puede ser verdad, ¿si sales de viaje tres días a otro país ya no tienes derecho a prestación?

Madre mía, me río por no llorar.
Recalco dos cosas que dice el texto que parece que no se han leído:

Los españoles que salgan al extranjero, con cualquier motivo y por el tiempo que sea,

Pero de verdad hay gente que lo ve bien? ¬_¬

y no erick, la prestación por desempleo es algo que te has ganado currando. Con lo cual yo la uso como me salga de los huevos, y si me quiero ir a París con mi novia un fin de semana a celebrar mi aniversario no tiene porqué venir ningún chupóptero de estos a decirme en qué gastarlo (que no solo salen fuera de España sino que les sale por la patilla ya que se lo pagamos nosotros, y en primer clase y hoteles de 5 estrellas.
La prestacion por desempleo es un concepto que es deducible de la nomina de todos los trabajadores en activo, para que en caso de perdida de dicha actividad vean paliadas esas nuevas condiciones de desempleo, si yo viajo al extranjero ya sea para darme una vuelta por el moulin rougue de Paris o el barrio rojo de Amsterdam y asi conocer de primera mano el mundo de la politica de donde bebe este gobierno, no entiendo porque se me iva a retirar esta prestacion y a la cual aporto un tanto por ciento mensual de mi nomina......la verdad es que no me entra en la cabeza., hablo de diez dias miserables de asueto, que luego volveria a mi pais a trabajar " cuando yo quisiera. " mode: ironia a tope.
Park Chu Young escribió:De la misma noticia;

Lucha contra el fraude

En este sentido, se advierte de que "la no acreditación" implicará que el desempleado ha incumplido el compromiso de actividad que firmó con la oficina pública de empleo.

En cuanto a la Renta Activa de Inserción (RAI), el Gobierno señala que durante la inscripción como demandante de empleo deberá buscarse activamente empleo, "sin haber rechazo oferta de empleo adecuada ni haberse negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión" dirigidas a incrementar la ocupabilidad.

Vamos, que quieren atar en corto a la gente que plantea largarse bajo amenaza de perder paro y obligarlos (bajo amenaza de quitar paro tambien) a coger trabajos mal remunerados y con condiciones deplorables. Mano de obra barata. Es que lo veo venir.
[erick] escribió:
Metal_Nazgul escribió:

Yo eso no lo veo mal.

Oooh

El paro está muy mal enfocado en España, el paro no tiene que ser un derecho, tiene que ser una prestación enfocada a una necesidad.

Un ejemplo claro y entendible. ¿Qué sentido tiene que el marido de la señora Esteban cobre el paro cuando esta señora cobra mucho dinero? ¿Porqué hay padres de familia que no encuentran trabajo y pierden la prestación y de verdad si que la necesitan?

El paro se merece una regulación para que de verdad cumpla su función.

Me parece que no sabes lo que es el paro, el paro vas pagándolo tu mientras trabajas para si un día te echan, tener dinero en ese fondo para poder vivir.
Esperad a ver que salga en otros medios, me parece una cosa muy rara ya.
Metal_Nazgul escribió:y no erick, la prestación por desempleo es algo que te has ganado currando. Con lo cual yo la uso como me salga de los huevos, y si me quiero ir a París con mi novia un fin de semana a celebrar mi aniversario no tiene porqué venir ningún chupóptero de estos (que no solo salen fuera de España sino que les sale por la patilla ya que se lo pagamos nosotros, y en primer clase y hoteles de 5 estrellas.

No, ese dinero que pagamos yo quiero, y creo que es lo justo, se gaste en alguien que lo necesita de verdad. No tiene sentido que sea un derecho no sujeto a una necesidad porque es injusto para el que lo necesita y por algo tan arbitrario como la temporalidad se lo hemos quitado, y lo necesita. En España hay mucha gente que no va a encontrar trabajo en mucho tiempo y a esa gente es prioritario ayudarle.

Por cierto, si me parece mal que sea cualquier salida al extranjero, creo que debería delimitarla con algo de tiempo porque las circunstancias pueden ser de todo tipo, trabajo, enfermedad, visita familiar.

seaman escribió:Me parece que no sabes lo que es el paro, el paro vas pagándolo tu mientras trabajas para si un día te echan, tener dinero en ese fondo para poder vivir.

Si lo sé y no me parece justo como se reparte por las razones que he dado antes.
baronluigi escribió:
Park Chu Young escribió:De la misma noticia;

Lucha contra el fraude

Vamos, que quieren atar en corto a la gente que plantea largarse bajo amenaza de perder paro y obligarlos (bajo amenaza de quitar paro tambien) a coger trabajos mal remunerados y con condiciones deplorables. Mano de obra barata. Es que lo veo venir.

+1 me he quedado a cuadros, que será lo siguiente, no poder viajar entre distintas comunidades autónomas?, esto ya creo que es el detonante para poner una guillotina y empezar a rodar cabezas delante de la turba a estos hijos de puta.
A ver, es que no puede ser.
Si tienes los padres en Francia, tienen un accidente y están en el hospital a las puertas de la muerte, te van a quitar el paro si vas a verles?
Eso es cagarse en derechos fundamentales.
Como mínimo tienen que haber excepciones, unas cuantas.
Baronluigi, metiste el dardo en el puto centro cerando el 20 con un triple, la reforma laboral puso el primer mimbre de lo que hoy es el cesto del nuevo escenario laboral impuesta por la patronal al poder politico, vaciemos el actual mercado de trabajo y creemos una nueva bolsa de trabajadores y mano de obra de acorde a las nuevos tiempos y modelos de negocio lejos de los pelotazos urbanisticos, si un empresario en españa era capaz de realizar obras o negocios donde su rentabulidad era del 200% le importaba un huevo pagar 2500 euros a un peon, ahora que se acabo el chiringuito y hay que ejercer la inversion segura y modelo de productividad mas eficiente, la mano de obra a de ser de acorde a lo planteado.....si, si, ganaron la batalla y sabeis que queda? lo que decia la diputada Fabra..........
Artículo 21. Se modifica el Real Decreto 1369/2006, de 24 de noviembre, por el que se
regula el programa de renta activa de inserción para desempleados con especiales
necesidades económicas y dificultad para encontrar empleo.
El Real Decreto 1369/2006, de 24 de noviembre, por el que se regula el programa de
renta activa de inserción para desempleados con especiales necesidades económicas y
dificultad para encontrar empleo, se modifica en los términos siguientes:
Uno. Se añaden dos párrafos a la letra b) del apartado 1 del artículo 2 que quedan
redactados en los términos siguientes:
«Durante la inscripción como demandante de empleo a que se refiere el párrafo
anterior deberá buscarse activamente empleo, sin haber rechazado oferta de empleo adecuada ni haberse negado a participar, salvo causa justificada, en
acciones de promoción, formación o reconversión profesionales u otras para
incrementar la ocupabilidad. La salida al extranjero, por cualquier motivo o duración,
interrumpe la inscripción como demandante de empleo a estos efectos.

En los supuestos en que se interrumpa la demanda de empleo, se exigirá un
periodo de 12 meses ininterrumpido desde la nueva inscripción».

Vamos, basicamente si vas por ahí de viaje pierdes te interrumpen la prestación durante un año xD.
Yo flipo con la gente que le parece bien,yo me voy un mes al caribe y me tengo que joder porque mi pareja esta desempleada y cobrando el subsidio del que ha cotizado???Pero es que el paro llama a alguien?? en Agosto???
Yo lo veo como un medida absurda a modo de globo sonda para no tocar el paro como dios manda porque les da mucho mucho miedo hacerlo de golpe.

Pero es de las cosas que son necesarias hace mucho tiempo. Ahora sin embargo no es el mejor momento para hacerlo.

¿Como narices se sune que van a controlar los viajes dentro de la ue? ¬_¬
Creo que si fuera la ley para regular a los emigrantes que están cobrando la prestación de desempleo fuera de España lo entendería como medida antifraude pero no así.

Pero esto? Limitando la libre circulación entre residentes de España o parados?

Deben de faltar datos en la noticia

Y como real decreto.ñ. Eso no es un real decreto del 2006? Lo acabado modificar?
No puede ser, pensad un poco.
Hay mil razones importantísimas que te pueden llevar a ir al extranjero, que cojones estáis hablando de vacaciones como si no hubiera otra cosa?
Puedes ir a buscar trabajo, a estudiar, o SIMPLEMENTE A VER A TU FAMILIA.
Y es restringir la circulación de personas, no puede ser ni legal.
Así a palo seco eso no puede ser.
fearandir escribió:Yo lo veo como un medida absurda a modo de globo sonda para no tocar el paro como dios manda porque les da mucho mucho miedo hacerlo de golpe.

Pero es de las cosas que son necesarias hace mucho tiempo. Ahora sin embargo no es el mejor momento para hacerlo.

no prodran controlarlo, por eso no veo tan mal la medida

ademas asi los que esten trabajando en otros paises se lo pensaran antes de cobrar un desempleo que es falso, mientras nuestros parados de aqui se las ven tiesas para salir adelante solo con la prestacion
Park Chu Young escribió:A ver, es que no puede ser.
Si tienes los padres en Francia, tienen un accidente y están en el hospital a las puertas de la muerte, te van a quitar el paro si vas a verles?

Park chu no puedo estar más de acuerdo contigo, mi hermana no le ha quedado más remedio que irse a Francia a buscarse la vida, mejor el idioma y labrarse un futuro, una chica con una carrera y todavía la vida trabajando, hace días estuvo hospitalizada aunque ahora está bastante mejor, sin comentarios......... no os podéis imaginar lo que me toca la moral noticias como esta................
A mi ya no me pillan, pero es una putada para los que quieren salir de aqui a buscar trabajo y cuentan con ese dinero para ir tirando.
¿donde está la cámara oculta?
Según parece es para la Prestación de los 400 euros y tiene limitaciones

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bu ... ero-2.html
soulblade_ffx escribió:
Park Chu Young escribió:A ver, es que no puede ser.

Park chu no puedo estar más de acuerdo contigo, mi hermana no le ha quedado más remedio que irse a Francia a buscarse la vida, mejor el idioma y labrarse un futuro, una chica con una carrera y todavía la vida trabajando, hace días estuvo hospitalizada aunque ahora está bastante mejor, sin comentarios......... no os podéis imaginar lo que me toca la moral noticias como esta................

No, si el rollo es lo que dijo otro forero, cómo demonios piensan controlar esto? Se acabó la libre circulación de personas en países miembros? No creo que España tenga derecho a decidir esto unilateralmente.
Pero si para irte a otro país tienes que dar tu DNI, como que no se van a enterar? xD
Park Chu Young escribió:No puede ser, pensad un poco.
Hay mil razones importantísimas que te pueden llevar a ir al extranjero, que cojones estáis hablando de vacaciones como si no hubiera otra cosa?
Puedes ir a buscar trabajo, a estudiar, o SIMPLEMENTE A VER A TU FAMILIA.
Y es restringir la circulación de personas, no puede ser ni legal.
Así a palo seco eso no puede ser.

La noticia yo creo que se salta algo porque si un parado se va a Paris un fin de semana nadie se va a dar cuenta, tendrá matices que la prensa no ha mencionado.

fearandir escribió:Yo lo veo como un medida absurda a modo de globo sonda para no tocar el paro como dios manda porque les da mucho mucho miedo hacerlo de golpe.

Hola fear, pues no es mala idea hacerlo ahora, tenemos por delante 2/3 años muy jodidos, muchas familias se van a quedar con cero ingresos en ese tiempo y hay que ayudarlas, creo que es un buen momento para regular la prestación por desempleo y que sea un derecho sujeto a una necesidad.
SLoPeSTyLe X escribió:

no prodran controlarlo, por eso no veo tan mal la medida

ademas asi los que esten trabajando en otros paises se lo pensaran antes de cobrar un desempleo que es falso, mientras nuestros parados de aqui se las ven tiesas para salir adelante solo con la prestacion

¿Tú te piensas que el parado de aquí que se le acabe la prestación recibe alguna ayuda gracias a esto? Inocente... Esto hará que, por ejemplo, un parado no pueda marchar a hacer un curso oficial fuera de alguna lengua para seguir aprendiendo o tomar su camino en otro país.
Artículo 21. Se modifica el Real Decreto 1369/2006, de 24 de noviembre, por el que se
regula el programa de renta activa de inserción para desempleados con especiales
necesidades económicas y dificultad para encontrar empleo.
El Real Decreto 1369/2006, de 24 de noviembre, por el que se regula el programa de
renta activa de inserción para desempleados con especiales necesidades económicas y
dificultad para encontrar empleo, se modifica en los términos siguientes:
Uno. Se añaden dos párrafos a la letra b) del apartado 1 del artículo 2 que quedan
redactados en los términos siguientes:
«Durante la inscripción como demandante de empleo a que se refiere el párrafo
anterior deberá buscarse activamente empleo, sin haber rechazado oferta de cve: BOE-A-2012-9364BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Núm. 168 Sábado 14 de julio de 2012 Sec. I. Pág. 50462
empleo adecuada ni haberse negado a participar, salvo causa justificada, en
acciones de promoción, formación o reconversión profesionales u otras para
incrementar la ocupabilidad. La salida al extranjero, por cualquier motivo o duración,
interrumpe la inscripción como demandante de empleo a estos efectos.
En los supuestos en que se interrumpa la demanda de empleo, se exigirá un
periodo de 12 meses ininterrumpido desde la nueva inscripción».
Dos. La letra c) del apartado 1 del artículo 2 queda redactada en los términos
siguientes:
«c) Haber extinguido la prestación por desempleo de nivel contributivo y/o el
subsidio por desempleo de nivel asistencial establecidos en el Título Tercero del
texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, salvo cuando la extinción
se hubiera producido por imposición de sanción, y no tener derecho a la protección
por dicha contingencia.
Este requisito no se exigirá en los supuestos previstos en las letras b) y c) del
apartado 2 de este artículo».

Esto es del BOE, lo ha copiado hace una página un forero, no hace falta prensa ni hostias que está ahí.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/07/14/p ... 2-9364.pdf

Leyendo detenidamente...
Si tocan la prestacion por desempleo como debe hacerse ahora, se levanta el pueblo. Todo tiene un limite.
seaman escribió:Pero si para irte a otro país tienes que dar tu DNI, como que no se van a enterar? xD

Pues te aseguro que cruzando los Pirineos o los Alpes a pie jamás te encuentras a nadie pidiéndote el DNI.
soulharver escribió:Según parece es para la Prestación de los 400 euros y tiene limitaciones

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bu ... ero-2.html

this
y ademas pidiendo permiso en las oficinas te dan hasta 15 dias para viajar si estas cobrando la prestacion del desempleo

os echais las manos a la cabeza demasiado rapido (aunque con esta situacion que vivimos son normales las confusiones)
Es eso no es el Paro; es la ayuda de 400 euros que daban a la gente que recibian la gente del colectivo.

-mayores de 45 años
-personas con discapacidad superior al 33%
-españoles emigrantes retornados
-víctimas de violencia de género o doméstica

Pero es medida antifraude; y lo que se comenta el mismo forero del enlace que puse ( lo veo muy bien explicado )
No se si le entiendo bien pero uno puede salir al extranjero a hacer una entrevista durante el permiso de 15 días sin ningún problema. Y si necesita ir a otra entrevista y no le queda el permiso de 15 días perderá un poco de dinero pero no toda la prestación, solicita la suspensión, se marcha, vuelve tras la entrevista con los justificantes de haberse presentado y reanuda la prestación. Ese mes cobrará de menos tantos días como haya estado fuera pero no los pierde, se quedan para el final de la prestación.

Se debería hacer que el permiso de 15 días fuera fraccionable (me parece lo más razonable), aunque casi nadie lo usa para ir a buscar trabajo sino para "vacaciones".

Pero es medida sobretodo antifraude para evitar gente que esta residiendo en otro pais y cobrando la prestacion de aqui; y renovando por internet.
Bueno por lo que leo, salvo motivos de formación, etc. etc. lo que pretenden es que los extranjeros que viene a España y se van a su pais a cobrar el subsidio de desempleo no lo cobren.
SiCK BoY escribió:
seaman escribió:Pero si para irte a otro país tienes que dar tu DNI, como que no se van a enterar? xD

Pues te aseguro que cruzando los Pirineos o los Alpes a pie jamás te encuentras a nadie pidiéndote el DNI.

El Dni te lo piden en las aduanas; y a mi me lo han pedido tanto en Andorra; Liboa; Varsovia y otro paises de europa, y no me librado, no se si ese era el contexto. ( si estoy equivocado perdona )
soulharver escribió:
SiCK BoY escribió:

El Dni te lo piden en las aduanas; y a mi me lo han pedido tanto en Andorra; Liboa; Varsovia y otro paises de europa, y no me librado, no se si ese era el contexto. ( si estoy equivocado perdona )

Pues yo te digo que si vas a Francia o a Italia aduanas no vas a ver por ningún lado, si es que sabes que es la UE y el espacio schengen.
SiCK BoY escribió:
Pues yo te digo que si vas a Francia o a Italia aduanas no vas a ver por ningún lado, si es que sabes que es la UE y el espacio schengen.

Si vas en autobús desde luego no.
Osea que cualquir parado que vaya a Gibraltar pierde el subsidio...
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bu ... ost6766706

Tienes 15 dias de movilidad digamos; pero un parado no pierde su prestacion, es su dinero; es el dinero que ha estado cotizando. Los que le afectan la medida son los que estan cobrando la ayuda de RAI ( la de cuando has acabado todo el paro digamos ).
Es una medida que segun parece lo hacen como antifraude; para evitar a la gente que esta viviendo en otro pais y aun asi cobrando del paro en españa ( renovando por internet ).
Si no tienes un extracto de l BOE que colgo Park Chu Young
Dentro de poco te lo quitaran por estornudar 3 veces en la cola del paro tapándose la boca, 2 si es sin taparse (si tienen tiempo para estornudar también para buscar trabajo). Supongo que estudiaran quitársela también a aquellos que bostecen (si se aburren es por que no buscan activamente trabajo).
150 respuestas
1, 2, 3, 4