› Foros › Off-Topic › Miscelánea
soulharver escribió:http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/326323-art-21-se-pierde-paga-durante-12-meses-se-viaja-al-extranjero-2.html#post6766706
Tienes 15 dias de movilidad digamos; pero un parado no pierde su prestacion, es su dinero; es el dinero que ha estado cotizando. Los que le afectan la medida son los que estan cobrando la ayuda de RAI ( la de cuando has acabado todo el paro digamos ).
Es una medida que segun parece lo hacen como antifraude; para evitar a la gente que esta viviendo en otro pais y aun asi cobrando del paro en españa ( renovando por internet ).
Si no tienes un extracto de l BOE que colgo Park Chu Young
don pelayo escribió:soulharver escribió:http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/326323-art-21-se-pierde-paga-durante-12-meses-se-viaja-al-extranjero-2.html#post6766706
Tienes 15 dias de movilidad digamos; pero un parado no pierde su prestacion, es su dinero; es el dinero que ha estado cotizando. Los que le afectan la medida son los que estan cobrando la ayuda de RAI ( la de cuando has acabado todo el paro digamos ).
Es una medida que segun parece lo hacen como antifraude; para evitar a la gente que esta viviendo en otro pais y aun asi cobrando del paro en españa ( renovando por internet ).
Vamos a ver, que yo lo entienda. Digamos que yo pago cincuenta euros al mes a la seguridad social durante 10 años. Total, 6000 euros pa la saca de la seguridad social. Bien. Me quedo 6 meses sin empleo y me pagan 1000 euros al mes, digamos. Vale, me han devuelto la inversión. Ahora supongamos que trabajo un año. Total 600 euros pa' la saca del estado. Otros 6 meses sin empleo y me vuelven a pagar 1000 euros. Total, 6000. ¿Cómo puede ser eso MI dinero? ¿No será un poco el de todos? ¿No queremos que no se utilicen nuestros impuestos en vano?
Dicho todo lo cual la medida me parece muy fuerte si no existen excepciones, y no me acabo de enterar de qué forma parte de la anterior normativa y qué forma parte de la actual. Yo he leído que sin importar motivo o duración, y ahora habláis de 15 días justificados.
SiCK BoY escribió:don pelayo escribió:soulharver escribió:http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/326323-art-21-se-pierde-paga-durante-12-meses-se-viaja-al-extranjero-2.html#post6766706
Vamos a ver, que yo lo entienda. Digamos que yo pago cincuenta euros al mes a la seguridad social durante 10 años. Total, 6000 euros pa la saca de la seguridad social. Bien. Me quedo 6 meses sin empleo y me pagan 1000 euros al mes, digamos. Vale, me han devuelto la inversión. Ahora supongamos que trabajo un año. Total 600 euros pa' la saca del estado. Otros 6 meses sin empleo y me vuelven a pagar 1000 euros. Total, 6000. ¿Cómo puede ser eso MI dinero? ¿No será un poco el de todos? ¿No queremos que no se utilicen nuestros impuestos en vano?
Dicho todo lo cual la medida me parece muy fuerte si no existen excepciones, y no me acabo de enterar de qué forma parte de la anterior normativa y qué forma parte de la actual. Yo he leído que sin importar motivo o duración, y ahora habláis de 15 días justificados.
Ya me dirás que faena es esa que te retienen 50 euros y luego el paro te paga 1000 euros. Alucinante.
chachin2007 escribió:Yo creo que esta medida la hacen por que hay mucho inmigrante que se pasa meses en Venezuela mientras esta cobrando el paro de aqui (por decir un lugar y por señalar un "caso" muy repetido...).
Lo proximo sera limitar el envio de dinero al extranjero (pero eso sera mas dificil de controlar).
SiCK BoY escribió:chachin2007 escribió:Yo creo que esta medida la hacen por que hay mucho inmigrante que se pasa meses en Venezuela mientras esta cobrando el paro de aqui (por decir un lugar y por señalar un "caso" muy repetido...).
Lo proximo sera limitar el envio de dinero al extranjero (pero eso sera mas dificil de controlar).
Hay más españoles en Venezuela que venezolanos en España.
don pelayo escribió:SiCK BoY escribió:chachin2007 escribió:Yo creo que esta medida la hacen por que hay mucho inmigrante que se pasa meses en Venezuela mientras esta cobrando el paro de aqui (por decir un lugar y por señalar un "caso" muy repetido...).
Hay más españoles en Venezuela que venezolanos en España.
Es un ejemplo, no insinúa nada.
DiGiJoS escribió:Como os estáis liando:
Esta medida no afecta a la prestación por desempleo, afecta a la Renta Activa de Inserción para la cual hay que cumplir unos requisitos que ya han posteado anteriormente. Dicha renta tiene una duración de 11 meses y muchos imigrantes la piden 3 veces en los primeros 5 años que llevan en España estando en su país de origen. Lo que quiere atajar esa medida es esa fuga de dinero tan bestia. Deberíamos aplaudir esta medida.
.
soulharver escribió:La medida antifraude no solo es para el inmigrante que retorna a su pais; si no tambien para el Español que va a otro pais cobrando la ayuda de cuando agotas todo el paro.
Que de picaresca la tenemos todos.
Det_W.Somerset escribió:Yo ya estoy empezando a pensar que la gente tiene comprensión lectora cero, o directamente cobran las nóminas desde Génova.
Que pierdes la prestación si sales del país por cualquier duración de tiempo!! O sea, llevas 6 meses parado (cobrando por lo que TÚ MISMO HAS COTIZADO YA ANTES, no porque te lo regale nadie), te sale una entrevista en París, o en Berlín, o en Londres... y no puedes ir!! Porque si vas y no te cogen, pierdes tu prestación. Y obviamente es tan sencillo como mirar si has cogido un avión en ese tiempo, para lo que te piden el DNI, con lo que queda registrado.
Esto es delirante. Y más delirante es que haya gente que lo vea bien. Es que no pensáis las cosas antes de decirlas o trabajáis para Rajoy?
Zorronoxo escribió:Det_W.Somerset escribió:Yo ya estoy empezando a pensar que la gente tiene comprensión lectora cero, o directamente cobran las nóminas desde Génova.
Que pierdes la prestación si sales del país por cualquier duración de tiempo!! O sea, llevas 6 meses parado (cobrando por lo que TÚ MISMO HAS COTIZADO YA ANTES, no porque te lo regale nadie), te sale una entrevista en París, o en Berlín, o en Londres... y no puedes ir!! Porque si vas y no te cogen, pierdes tu prestación. Y obviamente es tan sencillo como mirar si has cogido un avión en ese tiempo, para lo que te piden el DNI, con lo que queda registrado.
Esto es delirante. Y más delirante es que haya gente que lo vea bien. Es que no pensáis las cosas antes de decirlas o trabajáis para Rajoy?
Pero vamos a ver, que esta medida solo afecta a la ayuda de 426€, no al paro propiamente dicho.
Sabokillo escribió:Zorronoxo escribió:Det_W.Somerset escribió:Yo ya estoy empezando a pensar que la gente tiene comprensión lectora cero, o directamente cobran las nóminas desde Génova.
Pero vamos a ver, que esta medida solo afecta a la ayuda de 426€, no al paro propiamente dicho.
Calla! que no tienes comprensión lectora 0 o te pagan desde Genova!
SLoPeSTyLe X escribió:[erick] escribió:Bueno, supongo que a alguien le joderá, pero tambien hay inmigrantes que disfrutan de su paro de vacaciones en su pais, y la función del paro no es esa.
Yo eso no lo veo mal.
yo opino igual que tu, a mi no me parece del todo mal esta medida
Det_W.Somerset escribió:En el título del hilo pone PRESTACIÓN. Una cosa es la prestación y otra cosa es el subsidio.
Zorronoxo escribió:http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/14/economia/1342283662.html
Aquí se explica con claridad.
A mi me parece una medida que quitando 2 o 3 detalles, está bastante bien.
Y tranquilos que no os van a quitar el paro por iros 1 semana de vacaciones a París o a donde sea.
geko2bytes escribió:Zorronoxo escribió:http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/14/economia/1342283662.html
Y tranquilos que no os van a quitar el paro por iros 1 semana de vacaciones a París o a donde sea.
si me lo dices tu,me quedo mas tranquilo.
Zorronoxo escribió:http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/14/economia/1342283662.html
Los parados perderán la ayuda de 426 euros si viajan al extranjero
Esta renta es accesible tras estar un año en el desempleo y seguir un itinerario de compromiso de actividad que se facilitan | Pasado el año se ofrece la opción de cobrar un subsidio de 426 euros durante 11 meses
Madrid. (EFE).- UGT ha denunciado hoy que el Gobierno no se ha limitado a cambiar la base reguladora de la prestación por desempleo, además se ha "cargado" la renta activa de inserción y ha endurecido de forma "subjetiva" el régimen sancionador para el parado que no acepte una oferta de trabajo.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy el real decreto-ley "de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad", del que se conocía que, en materia de prestaciones por desempleo, reduce para los nuevos perceptores la base reguladora del 60 al 50 % a partir del sexto mes.
En declaraciones a Efe, el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha explicado que el real decreto-ley cambia más cosas en materia de protección del desempleo.
Así, ha denunciado que, para ahorrar, el Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) reduce su cobertura tanto en salarios como en indemnizaciones.
Ahora cubre por una cantidad que no supere tres veces el salario mínimo interprofesional (SMI), pero con la nueva normativa esa cobertura se reduce a dos veces dicha renta.
Además, si en salarios atrasados ahora se abonan hasta 150 días, con la nueva ley se baja ese número a 120.
Otro de los cambios introducidos que, según Ferrer, ha ocultado el Gobierno, es que los servicios públicos de empleo dejarán de cotizar por los trabajadores que están en paro.
Cuando una persona pierde su empleo sigue cotizando un 4,80 % de lo que percibe.
Ahora el servicio público de empleo asume la parte empresarial de ese 4,80 %, lo que representa el 35 % del total; mientras que el desempleado abona el 65 % restante
El real decreto-ley fija que el parado asuma el 100 % de esa cotización a la seguridad social.
Otra "operación", que ha denunciado el secretario de Acción Sindical de UGT, es la referida a "cargarse" la renta activa de inserción, que supone una red de protección para las personas que por distintas causas han vuelto al mercado laboral, algo que -ha destacado Toni Ferrer- se ha agudizado con la crisis.
Es el caso de las mujeres, de quienes tenían profesiones que se han quedado obsoletas, falta de cualificación o que padecen problemas de exclusión social, ha destacado Ferrer.
Es una renta a la que se accede tras estar un año en el desempleo y seguir un itinerario de compromiso de actividad que te facilitan.
Pasado el año te daba lugar a cobrar un subsidio de 426 euros durante 11 meses. Sus perceptores en el 90 % de los casos son demandantes de primer empleo.
Según los últimos datos disponibles, del mes de abril, había 234.397 beneficiarios que la cobraban, de los que 209.874 accedieron a ella sin tener un empleo anterior.
En la práctica este acceso se elimina con la nueva norma, ha insistido Ferrer.
El dirigente de UGT también ha explicado que se recorta el acceso de los mayores de 45 años sin responsabilidades familiares a la renta, los cuales podrían cobrar hasta 30 meses de la prestación, frente a los 24 del resto.
Según los cálculos que maneja Ferrer, supondría un recorte del 31 % de los que acceden a la prestación asistencial por agotamiento de la contributiva, unos 165.000 perceptores.
El Gobierno también ha aprobado retrasar en tres años, de los actuales 52 a los 55, el acceso a un subsidio indefinido hasta alcanzar la edad de jubilación si has cotizado 6 años al desempleo y agotas la prestación, entre otros requisitos.
Los perjudicados por esta medida son más de 100.000, ha avisado Toni Ferrer.
El responsable de Acción Sindical de UGT también ha avisado de que el Gobierno ha endurecido el régimen sancionador por no aceptar una oferta de empleo.
En la actualidad, los servicios públicos te hacen una oferta adecuada de empleo y te pueden retirar la prestación si no la aceptas.
Con la nueva regulación ahora te van para ver qué está haciendo el desempleado para buscar un trabajo.
"Es como si dices que tienes mala actitud, con lo que se entra en el mundo subjetivo", ha considerado Toni Ferrer.
Rugal_kof94 escribió:Para empezar habría que hacer distinción entre la prestación de desempleo de la que habla el título del post frente al subsidio no contributivo que es el afectado según la noticia.
A partir de ahí muchas de las cosas comentadas en el hilo cambian totalmente.
El paro, por cierto, ya se le tocó hace poco limitándolo a 16 meses (frente a 24 anteriormente) y 50% de las bases (frente a 60% anterior).
Maikel Wartke escribió:Si supiera el gobierno cuanto dinero de las prestaciones va destinado de videojuegos de 70 euros... cuando se supone que es para pasar el mes y comer mas o menos.
soulharver escribió:Rugal_kof94 escribió:Para empezar habría que hacer distinción entre la prestación de desempleo de la que habla el título del post frente al subsidio no contributivo que es el afectado según la noticia.
A partir de ahí muchas de las cosas comentadas en el hilo cambian totalmente.
El paro, por cierto, ya se le tocó hace poco limitándolo a 16 meses (frente a 24 anteriormente) y 50% de las bases (frente a 60% anterior).
No me parece que al final no lo limitaban; lo dejaban a 24 meses pero si que reducian la prestacion apartir del 6 mes; pero hablo de oidas.. no estoy seguro ¿eh?
Lo que si es de escandalo tambien es l
"El Gobierno también ha aprobado retrasar en tres años, de los actuales 52 a los 55
wilobix escribió:Maikel Wartke escribió:Si supiera el gobierno cuanto dinero de las prestaciones va destinado de videojuegos de 70 euros... cuando se supone que es para pasar el mes y comer mas o menos.
¿Mande?
Lo que falta es que también le digan a cada cual en qué puede o no gastarse su dinero.
pepesanchez1899 escribió:¿Así que si se muere un familiar, no puedo ir a despedirlo?
SLoPeSTyLe X escribió:[erick] escribió:Bueno, supongo que a alguien le joderá, pero tambien hay inmigrantes que disfrutan de su paro de vacaciones en su pais, y la función del paro no es esa.
Yo eso no lo veo mal.
yo opino igual que tu, a mi no me parece del todo mal esta medida
SLoPeSTyLe X escribió:[erick] escribió:Bueno, supongo que a alguien le joderá, pero tambien hay desempleados que disfrutan de su paro de vacaciones, y la función del paro no es esa.
Yo eso no lo veo mal.
hal9000 escribió:Como está el patio, hace un par de meses pasé un día en Andorra, que para colmo no forma parte de la CE, lo típico, algunas compras , el par de botellas de güisqui y el par de cartones de tabaco pa los amigotes adictos, ya con eso me quitarían la prestación????