Los parados perderán la ayuda de 426 euros (renta activa de reinsercion) si viajan al extranjero

1, 2, 3, 4
Yo me voy a la GamesCom (Alemania) el mes que viene, la cosa es que conmigo viene un amigo que ahora mismo esta cobrando la prestacion por desempleo y tras leer la noticia se ha "cagado de miedo!".
¿Significa que si viene conmigo se va a quedar sin cobrar la prestacion?, estaremos 6 dias ahi...
soulharver escribió:http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/326323-art-21-se-pierde-paga-durante-12-meses-se-viaja-al-extranjero-2.html#post6766706

Tienes 15 dias de movilidad digamos; pero un parado no pierde su prestacion, es su dinero; es el dinero que ha estado cotizando. Los que le afectan la medida son los que estan cobrando la ayuda de RAI ( la de cuando has acabado todo el paro digamos ).
Es una medida que segun parece lo hacen como antifraude; para evitar a la gente que esta viviendo en otro pais y aun asi cobrando del paro en españa ( renovando por internet ).
Si no tienes un extracto de l BOE que colgo Park Chu Young

Vamos a ver, que yo lo entienda. Digamos que yo pago cincuenta euros al mes a la seguridad social durante 10 años. Total, 6000 euros pa la saca de la seguridad social. Bien. Me quedo 6 meses sin empleo y me pagan 1000 euros al mes, digamos. Vale, me han devuelto la inversión. Ahora supongamos que trabajo un año. Total 600 euros pa' la saca del estado. Otros 6 meses sin empleo y me vuelven a pagar 1000 euros. Total, 6000. ¿Cómo puede ser eso MI dinero? ¿No será un poco el de todos? ¿No queremos que no se utilicen nuestros impuestos en vano?

Dicho todo lo cual la medida me parece muy fuerte si no existen excepciones, y no me acabo de enterar de qué forma parte de la anterior normativa y qué forma parte de la actual. Yo he leído que sin importar motivo o duración, y ahora habláis de 15 días justificados. :-?
don pelayo escribió:
soulharver escribió:http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/326323-art-21-se-pierde-paga-durante-12-meses-se-viaja-al-extranjero-2.html#post6766706

Tienes 15 dias de movilidad digamos; pero un parado no pierde su prestacion, es su dinero; es el dinero que ha estado cotizando. Los que le afectan la medida son los que estan cobrando la ayuda de RAI ( la de cuando has acabado todo el paro digamos ).
Es una medida que segun parece lo hacen como antifraude; para evitar a la gente que esta viviendo en otro pais y aun asi cobrando del paro en españa ( renovando por internet ).

Vamos a ver, que yo lo entienda. Digamos que yo pago cincuenta euros al mes a la seguridad social durante 10 años. Total, 6000 euros pa la saca de la seguridad social. Bien. Me quedo 6 meses sin empleo y me pagan 1000 euros al mes, digamos. Vale, me han devuelto la inversión. Ahora supongamos que trabajo un año. Total 600 euros pa' la saca del estado. Otros 6 meses sin empleo y me vuelven a pagar 1000 euros. Total, 6000. ¿Cómo puede ser eso MI dinero? ¿No será un poco el de todos? ¿No queremos que no se utilicen nuestros impuestos en vano?

Dicho todo lo cual la medida me parece muy fuerte si no existen excepciones, y no me acabo de enterar de qué forma parte de la anterior normativa y qué forma parte de la actual. Yo he leído que sin importar motivo o duración, y ahora habláis de 15 días justificados. :-?

Ya me dirás que faena es esa que te retienen 50 euros y luego el paro te paga 1000 euros. Alucinante.
a ver yo de cotizaciones no entiendo; cada uno sabra lo que le retienen y paga.

Lo de los 15 dias es de aqui ( en el apartado de Suspensio de la Renta Activa de Inserccion )

http://www.seg-social.es/Internet_1/Tra ... /index.htm

"No tendrá consideración de traslado de residencia la salida al extranjero por tiempo no superior a 15 días naturales por una sola vez al año, sin perjuicio de que el beneficiario está obligado a comunicar dicha situación."

Si estas en Paro o en ERE temporal; no te afectaria en un principio. Digo yo.
SImplemente la noticia que hace referencia el Confidencial esta incompleta y produce a la duda.
El nuevo enemigo del PP: los parados.

Es increible, ahora los culpables de esta crisis son los funcionarios y los parados. Todo con tal de desviar atenciones hacia ellos...
Pero que...

¿Y como lo van a hacer?? ¿Van a pedir los del Paro a aerolineas como Ryanair (que es la que casi todos cogemos pa viajar barato) la lista de pasajeros e iran uno por uno mirando si es parado y esta cobrando prestación o no¿?

¿PERO ESTO QUE COJONES ES???
SiCK BoY escribió:
don pelayo escribió:

Ya me dirás que faena es esa que te retienen 50 euros y luego el paro te paga 1000 euros. Alucinante.

Retención para la seguridad social, no para impuestos, que es algo distinto. Y bueno, solo ponía un ejemplo por lo que veo muy hipotético, no he hecho cálculos. XD
Yo creo que esta medida la hacen por que hay mucho inmigrante que se pasa meses en Venezuela mientras esta cobrando el paro de aqui (por decir un lugar y por señalar un "caso" muy repetido...).
Lo proximo sera limitar el envio de dinero al extranjero (pero eso sera mas dificil de controlar).
chachin2007 escribió:Yo creo que esta medida la hacen por que hay mucho inmigrante que se pasa meses en Venezuela mientras esta cobrando el paro de aqui (por decir un lugar y por señalar un "caso" muy repetido...).
Lo proximo sera limitar el envio de dinero al extranjero (pero eso sera mas dificil de controlar).

Hay más españoles en Venezuela que venezolanos en España. Problem? Esta medida se vende con esa excusa, así cala, y de paso permites que el español no pueda marcharse fuera o a formarse o a empezar una vida nueva, garantizándote mano de obra esclava aquí, ya que está tan desesperado que aceptará cualquier sueldo y condición.
Es solo para la renta activa de insercion, los que cobran el paro pueden pedir un permiso de 15 dias...como antes.
SiCK BoY escribió:
chachin2007 escribió:Yo creo que esta medida la hacen por que hay mucho inmigrante que se pasa meses en Venezuela mientras esta cobrando el paro de aqui (por decir un lugar y por señalar un "caso" muy repetido...).

Hay más españoles en Venezuela que venezolanos en España.

Es un ejemplo, no insinúa nada.
La medida antifraude no solo es para el inmigrante que retorna a su pais; si no tambien para el Español que va a otro pais cobrando la ayuda de cuando agotas todo el paro.
Que de picaresca la tenemos todos.
Como os estáis liando:

Esta medida no afecta a la prestación por desempleo, afecta a la Renta Activa de Inserción para la cual hay que cumplir unos requisitos que ya han posteado anteriormente. Dicha renta tiene una duración de 11 meses y muchos imigrantes la piden 3 veces en los primeros 5 años que llevan en España estando en su país de origen. Lo que quiere atajar esa medida es esa fuga de dinero tan bestia. Deberíamos aplaudir esta medida.

El RAI no es la ayuda que hay después del paro, esa es otra (Plan Prepara) por la que cobras 400€ durante 6 meses (anteriormente llamada de otra forma y eran 426€) ayuda que por cierto he leido que el PP tiene pensado no renovar y por tanto quedará eliminada.
don pelayo escribió:
SiCK BoY escribió:

Hay más españoles en Venezuela que venezolanos en España.

Es un ejemplo, no insinúa nada.

He dicho Venezuela como podria decir Tokyo (si, tambien hay frikys que cobran el paro y se van un mes ahi... jeje).
Maikel Wartke está baneado por "troll multinicks"
Si supiera el gobierno cuanto dinero de las prestaciones va destinado de videojuegos de 70 euros... cuando se supone que es para pasar el mes y comer mas o menos.
DiGiJoS escribió:Como os estáis liando:

Esta medida no afecta a la prestación por desempleo, afecta a la Renta Activa de Inserción para la cual hay que cumplir unos requisitos que ya han posteado anteriormente. Dicha renta tiene una duración de 11 meses y muchos imigrantes la piden 3 veces en los primeros 5 años que llevan en España estando en su país de origen. Lo que quiere atajar esa medida es esa fuga de dinero tan bestia. Deberíamos aplaudir esta medida.

.

Oxtia gracias por la corrección.
Yo ya estoy empezando a pensar que la gente tiene comprensión lectora cero, o directamente cobran las nóminas desde Génova.

Que pierdes la prestación si sales del país por cualquier duración de tiempo!! O sea, llevas 6 meses parado (cobrando por lo que TÚ MISMO HAS COTIZADO YA ANTES, no porque te lo regale nadie), te sale una entrevista en París, o en Berlín, o en Londres... y no puedes ir!! Porque si vas y no te cogen, pierdes tu prestación. Y obviamente es tan sencillo como mirar si has cogido un avión en ese tiempo, para lo que te piden el DNI, con lo que queda registrado.

Esto es delirante. Y más delirante es que haya gente que lo vea bien. Es que no pensáis las cosas antes de decirlas o trabajáis para Rajoy? :-|
soulharver escribió:La medida antifraude no solo es para el inmigrante que retorna a su pais; si no tambien para el Español que va a otro pais cobrando la ayuda de cuando agotas todo el paro.
Que de picaresca la tenemos todos.

También hay gente, y yo conozco casos, que viajan a Francia o Alemania a buscar trabajo en temporadas de recogida de frutas. Ahora esa gente no podrá viajar porque si no encuentran trabajo, cosa que ocurre a menudo, volverán sin nada.

Pero nada, oiga, con tal de luchar contra la picaresca de unos pocos bien vale mandar a miles de familias a pasar hambre... :-| :-|
Osea, que ya no podremos visitar a los primos de Francia. ¡Joo! [buuuaaaa]
Det_W.Somerset escribió:Yo ya estoy empezando a pensar que la gente tiene comprensión lectora cero, o directamente cobran las nóminas desde Génova.

Que pierdes la prestación si sales del país por cualquier duración de tiempo!! O sea, llevas 6 meses parado (cobrando por lo que TÚ MISMO HAS COTIZADO YA ANTES, no porque te lo regale nadie), te sale una entrevista en París, o en Berlín, o en Londres... y no puedes ir!! Porque si vas y no te cogen, pierdes tu prestación. Y obviamente es tan sencillo como mirar si has cogido un avión en ese tiempo, para lo que te piden el DNI, con lo que queda registrado.

Esto es delirante. Y más delirante es que haya gente que lo vea bien. Es que no pensáis las cosas antes de decirlas o trabajáis para Rajoy? :-|

Pero vamos a ver, que esta medida solo afecta a la ayuda de 426€, no al paro propiamente dicho.
Zorronoxo escribió:
Det_W.Somerset escribió:Yo ya estoy empezando a pensar que la gente tiene comprensión lectora cero, o directamente cobran las nóminas desde Génova.

Pero vamos a ver, que esta medida solo afecta a la ayuda de 426€, no al paro propiamente dicho.

Calla! que no tienes comprensión lectora 0 o te pagan desde Genova!
Sabokillo escribió:
Zorronoxo escribió:

Calla! que no tienes comprensión lectora 0 o te pagan desde Genova!

En el título del hilo pone PRESTACIÓN. Una cosa es la prestación y otra cosa es el subsidio.
SLoPeSTyLe X escribió:
[erick] escribió:Bueno, supongo que a alguien le joderá, pero tambien hay inmigrantes que disfrutan de su paro de vacaciones en su pais, y la función del paro no es esa.

Yo eso no lo veo mal.

yo opino igual que tu, a mi no me parece del todo mal esta medida

Tan malo es un extremo como el otro, lo ideal es un punto intermedio.
Det_W.Somerset escribió:En el título del hilo pone PRESTACIÓN. Una cosa es la prestación y otra cosa es el subsidio.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/07/14/p ... 2-9364.pdf
A ver entender lo que queráis, pero si se lee bien la noticia se explica que esto afecta a las ayudas, no al paro.

Tranquilos que en las próximas horas se aclarará todo.
Casi casi como una dictadura señores. Nos gobiernan dictadores.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/1 ... 83662.html

Aquí se explica con claridad.

A mi me parece una medida que quitando 2 o 3 detalles, está bastante bien.

Y tranquilos que no os van a quitar el paro por iros 1 semana de vacaciones a París o a donde sea.
Hay que cambiar el título porque la gente no lee los hilos antes de contestar.

Más grave parece, por cierto, que se carguen el 31% de estas ayudas.
Zorronoxo escribió:http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/14/economia/1342283662.html

Y tranquilos que no os van a quitar el paro por iros 1 semana de vacaciones a París o a donde sea.

si me lo dices tu,me quedo mas tranquilo.
geko2bytes escribió:
Zorronoxo escribió:http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/14/economia/1342283662.html

si me lo dices tu,me quedo mas tranquilo.

A ver, obviamente no tengo una bola de cristal y no se lo que va a pasar en el futuro, pero a día de hoy no han tocado nada de eso.

Y el vacile sobra, que yo no estoy faltando a nadie.
Asi que un inmigrante puede pedir que el den toda la prestacion por desempleo de golpe e irse a su pais y tu no puedes salir del tuyo sin perderla?
¿Así que si se muere un familiar, no puedo ir a despedirlo?
Yo reconozco que me he liado con los terminos; y ahi quizas se ha causado confusion pero aparte de que el titulo del post da a la confusion.

Primero la noticia que hace referencia a el confidencia.com:
"Los desempleados que viajen al extranjero con cualquier duración o motivo perderán el paro"

Cuando una vez leido lo que realmente pone el BOE

REAL DECRETO 1369/2006, DE 24 DE NOVIEMBRE, POR EL QUE SE REGULA EL PROGRAMA DE RENTA
ACTIVA DE INSERCIÓN PARA DESEMPLEADOS CON ESPECIALES NECESIDADES ECONÓMICAS Y
DIFICULTAD PARA ENCONTRAR EMPLEO

( lo siento ahi yo me hice la polla un lio; y pensaba que era la ayuda de que te daban cuando se acaba el paro; lo siento por la confusion anterior )

Artículo 21. Se modifica el Real Decreto 1369/2006, de 24 de noviembre, por el que se regula el programa de renta activa de inserción para desempleados con especiales necesidades económicas y dificultad para encontrar empleo.
El Real Decreto 1369/2006, de 24 de noviembre, por el que se regula el programa de renta activa de inserción para desempleados con especiales necesidades económicas y dificultad para encontrar empleo, se modifica en los términos siguientes:
Uno. Se añaden dos párrafos a la letra b) del apartado 1 del artículo 2 que quedan redactados en los términos siguientes:
«Durante la inscripción como demandante de empleo a que se refiere el párrafo anterior deberá buscarse activamente empleo, sin haber rechazado oferta de cve: BOE-A-2012-9364
BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Núm. 168 Sábado 14 de julio de 2012 Sec. I. Pág. 50462
empleo adecuada ni haberse negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesionales u otras para incrementar la ocupabilidad. La salida al extranjero, por cualquier motivo o duración, interrumpe la inscripción como demandante de empleo a estos efectos.
En los supuestos en que se interrumpa la demanda de empleo, se exigirá un periodo de 12 meses ininterrumpido desde la nueva inscripción».

Ojo que la prestacion te la pueden retirar si hay indicios de fraude
http://www.eleconomista.es/economia/not ... raude.html

Y como por ejemplo ponen una medida que a mi pesar es muy injusta;entre otras, que es la de rechazar una oferta por movilidad geografica ( si vivo en barcelona y tengo gastos y hipoteca en vivienda en esta ciudad ) porque deberia ir a Madrid por un puesto de 400 euros?

Otra cosa es que comentes que algunos este a sueldo de Genova... ya me gustaria cobrar como un politico nano ; pero yo cobrando del Paro despues de pasar por un ERE en mi empresa me ha dolido ese comentario. Me duele que estando com esta el patio cuelen noticias falsas o tergiversar simplemente para provocar un estallido social.

Y lo que realmente me preocupa son otras medidas tambien reflejadas a nivel de trabajo que por ahora desconocemos o no las tenemos en cuenta.

"

Según el texto del BOE suprimirán la ayuda para cualquier viaje fuera del extranjero: ""La salida al extranjero, por cualquier motivo o duración, interrumpe la inscripción como demandante de empleo a estos efectos"

Y como se nota que no conoces familias pasando necesidad de verdad, como ya he dicho antes conozco más de una que en la práctica esta medida supone aguantarse con los 400 euros o correr el riesgo de viajar al extranjero para buscar trabajo y perderlo todo. Pero no la medida está cojonuda... :-| :-|
Aquí está todo el paquete explicado:

http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... njero.html

Leed, por favor.

Los parados perderán la ayuda de 426 euros si viajan al extranjero
Esta renta es accesible tras estar un año en el desempleo y seguir un itinerario de compromiso de actividad que se facilitan | Pasado el año se ofrece la opción de cobrar un subsidio de 426 euros durante 11 meses

Madrid. (EFE).- UGT ha denunciado hoy que el Gobierno no se ha limitado a cambiar la base reguladora de la prestación por desempleo, además se ha "cargado" la renta activa de inserción y ha endurecido de forma "subjetiva" el régimen sancionador para el parado que no acepte una oferta de trabajo.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy el real decreto-ley "de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad", del que se conocía que, en materia de prestaciones por desempleo, reduce para los nuevos perceptores la base reguladora del 60 al 50 % a partir del sexto mes.

En declaraciones a Efe, el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha explicado que el real decreto-ley cambia más cosas en materia de protección del desempleo.

Así, ha denunciado que, para ahorrar, el Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) reduce su cobertura tanto en salarios como en indemnizaciones.
Ahora cubre por una cantidad que no supere tres veces el salario mínimo interprofesional (SMI), pero con la nueva normativa esa cobertura se reduce a dos veces dicha renta.

Además, si en salarios atrasados ahora se abonan hasta 150 días, con la nueva ley se baja ese número a 120.

Otro de los cambios introducidos que, según Ferrer, ha ocultado el Gobierno, es que los servicios públicos de empleo dejarán de cotizar por los trabajadores que están en paro.

Cuando una persona pierde su empleo sigue cotizando un 4,80 % de lo que percibe.

Ahora el servicio público de empleo asume la parte empresarial de ese 4,80 %, lo que representa el 35 % del total; mientras que el desempleado abona el 65 % restante

El real decreto-ley fija que el parado asuma el 100 % de esa cotización a la seguridad social.

Otra "operación", que ha denunciado el secretario de Acción Sindical de UGT, es la referida a "cargarse" la renta activa de inserción, que supone una red de protección para las personas que por distintas causas han vuelto al mercado laboral, algo que -ha destacado Toni Ferrer- se ha agudizado con la crisis.

Es el caso de las mujeres, de quienes tenían profesiones que se han quedado obsoletas, falta de cualificación o que padecen problemas de exclusión social, ha destacado Ferrer.

Es una renta a la que se accede tras estar un año en el desempleo y seguir un itinerario de compromiso de actividad que te facilitan.
Pasado el año te daba lugar a cobrar un subsidio de 426 euros durante 11 meses. Sus perceptores en el 90 % de los casos son demandantes de primer empleo.

Según los últimos datos disponibles, del mes de abril, había 234.397 beneficiarios que la cobraban, de los que 209.874 accedieron a ella sin tener un empleo anterior.
En la práctica este acceso se elimina con la nueva norma, ha insistido Ferrer.

El dirigente de UGT también ha explicado que se recorta el acceso de los mayores de 45 años sin responsabilidades familiares a la renta, los cuales podrían cobrar hasta 30 meses de la prestación, frente a los 24 del resto.

Según los cálculos que maneja Ferrer, supondría un recorte del 31 % de los que acceden a la prestación asistencial por agotamiento de la contributiva, unos 165.000 perceptores.

El Gobierno también ha aprobado retrasar en tres años, de los actuales 52 a los 55, el acceso a un subsidio indefinido hasta alcanzar la edad de jubilación si has cotizado 6 años al desempleo y agotas la prestación, entre otros requisitos.

Los perjudicados por esta medida son más de 100.000, ha avisado Toni Ferrer.

El responsable de Acción Sindical de UGT también ha avisado de que el Gobierno ha endurecido el régimen sancionador por no aceptar una oferta de empleo.

En la actualidad, los servicios públicos te hacen una oferta adecuada de empleo y te pueden retirar la prestación si no la aceptas.
Con la nueva regulación ahora te van para ver qué está haciendo el desempleado para buscar un trabajo.

"Es como si dices que tienes mala actitud, con lo que se entra en el mundo subjetivo", ha considerado Toni Ferrer.
Hombre, yo lo que veo mal es lo que hace MUCHA gente de irse de vacaciones usando el paro. El paro es una ayuda para sobrevivir mientras se busca trabajo, lo que no puede ser es que la gente coja el paro y se vaya por ahí y 1 o 2 meses antes de terminar el paro empiecen a buscar trabajo desesperadamente, porque el paro no es para eso. Lo peor es que conozco bastantes casos reales.
SLoPeSTyLe X está baneado por "Clon de usuario baneado"

es una buena medida para evitar fraudes

lo que me queda claro despues de aclarar los detalles de esta medida es que "elconfidencial" no vale ni para limpiarse el culo
Para empezar habría que hacer distinción entre la prestación de desempleo de la que habla el título del post frente al subsidio no contributivo que es el afectado según la noticia.
A partir de ahí muchas de las cosas comentadas en el hilo cambian totalmente.

El paro, por cierto, ya se le tocó hace poco limitándolo a 16 meses (frente a 24 anteriormente) y 50% de las bases (frente a 60% anterior).
Pues no lo entiendo para que esa limitación.

En un primer momento pensé que era para no pagar a los no españoles y que la disfrutaran en su pais, pero con lo que he leído no sé el fundamento de la limitación y que soluciona o que ayuda para evitar el fraude.

Yo estoy a favor de una regulación mejor del subsidio de desempleo para que llegue a la gente que más lo necesita pero esta medida no la entiendo ¿?
Rugal_kof94 escribió:Para empezar habría que hacer distinción entre la prestación de desempleo de la que habla el título del post frente al subsidio no contributivo que es el afectado según la noticia.

El paro, por cierto, ya se le tocó hace poco limitándolo a 16 meses (frente a 24 anteriormente) y 50% de las bases (frente a 60% anterior).

No me parece que al final no lo limitaban; lo dejaban a 24 meses pero si que reducian la prestacion apartir del 6 mes; pero hablo de oidas.. no estoy seguro ¿eh?

Lo que si es de escandalo tambien es l
"El Gobierno también ha aprobado retrasar en tres años, de los actuales 52 a los 55
Espera, espera, espera... Que???????????????
Es una broma, no?
Maikel Wartke escribió:Si supiera el gobierno cuanto dinero de las prestaciones va destinado de videojuegos de 70 euros... cuando se supone que es para pasar el mes y comer mas o menos.

¿Mande?

Lo que falta es que también le digan a cada cual en qué puede o no gastarse su dinero.
soulharver escribió:
Rugal_kof94 escribió:Para empezar habría que hacer distinción entre la prestación de desempleo de la que habla el título del post frente al subsidio no contributivo que es el afectado según la noticia.

No me parece que al final no lo limitaban; lo dejaban a 24 meses pero si que reducian la prestacion apartir del 6 mes; pero hablo de oidas.. no estoy seguro ¿eh?

Lo que si es de escandalo tambien es l
"El Gobierno también ha aprobado retrasar en tres años, de los actuales 52 a los 55

De lo que he puesto en negrita, querían rebajar el máximo de tiempo que se puede cobrar el paro de 24 a 15 meses, pero creo que lo que han hecho es cambiar las bases: hasta ahora los 6 primeros meses se cobra el 70% de la base y a partir de ahí el 60%, y quieren que, en vez de a los 6 meses, sea a los 3 cuando se pasa a cobrar el 60%.

Corregidme si me equivoco, que puede que mezcle algunas cosas.
wilobix escribió:
Maikel Wartke escribió:Si supiera el gobierno cuanto dinero de las prestaciones va destinado de videojuegos de 70 euros... cuando se supone que es para pasar el mes y comer mas o menos.

¿Mande?

Lo que falta es que también le digan a cada cual en qué puede o no gastarse su dinero.

Siguiente noticia:
-Perderan la prestacion de desempleo todos aquellos que en sus tarjetas haya un movimiento en game, pcbox, amazon...
pepesanchez1899 escribió:¿Así que si se muere un familiar, no puedo ir a despedirlo?

Puedes ir, pero tendrás que renunciar al subsidio que te paga el Estado.
Para evitar confusiones he editado el título, pero el autor del hilo debería cambiar la noticia del primer post.
Esto ya es increíble..., en fin...
SLoPeSTyLe X escribió:
[erick] escribió:Bueno, supongo que a alguien le joderá, pero tambien hay inmigrantes que disfrutan de su paro de vacaciones en su pais, y la función del paro no es esa.

Yo eso no lo veo mal.

yo opino igual que tu, a mi no me parece del todo mal esta medida

el problema es que sean inmigrantes?
SLoPeSTyLe X escribió:
[erick] escribió:Bueno, supongo que a alguien le joderá, pero tambien hay desempleados que disfrutan de su paro de vacaciones, y la función del paro no es esa.

Yo eso no lo veo mal.

Si es tas parado imagino que no cuenta como vacaciones.. pero meteriamos en el mismo saco al parado que en verano acompaña a su pareja de vacaciones, o quiere pegarse un baño en la playa?

Lo veo similar al caso de un inmigrante, están cobrando una ayuda con el fin de subsitir mientras se forman o encuentran trabajo y están de viaje de placer.

Despues de decir esto, teniendo en cuenta que a la gente ya le cuesta irse a otros paises de vacaciones teniendo trabajo, no creo que sea una prectica muy habitual entre los parados.

Es que mi mujer es peruana, y por eso conozco bastantes inmigrantes latinos aparte de los que ya conocia de antes, y mas bien trabajan y ahorran para poder ir a visitar a su familia, y muchos quieren ir un año y no pueden y lo dejan para el siguiente.. y al otro.. Que estos viajes no los regalan.
Como está el patio, hace un par de meses pasé un día en Andorra, que para colmo no forma parte de la CE, lo típico, algunas compras , el par de botellas de güisqui y el par de cartones de tabaco pa los amigotes adictos, ya con eso me quitarían la prestación????
hal9000 escribió:Como está el patio, hace un par de meses pasé un día en Andorra, que para colmo no forma parte de la CE, lo típico, algunas compras , el par de botellas de güisqui y el par de cartones de tabaco pa los amigotes adictos, ya con eso me quitarían la prestación????

Los parados no tienen derecho a beber whisky, tienen que estar buscando trabajo las 24 horas del dia.
150 respuestas
1, 2, 3, 4