› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
AzagraMac escribió:otro con plasma, uno de 42", lo malo? que no tiene HDMI, si tiene DV-I sin HDCP, VGA, RS232, 2xVideo por componentes, 2xEURO, 1xSVHS, me soporta hasta 1080i por componentes y DVI, la tengo conectada la PS3 y la Wii por video por componentes, y al SVHS tengo la TDT.
Tiene ya 5 años, y me va "bien" pero de 6 mesas atras ahora, en un fondo blanco, en l parte izquierda de la pantalla, se ha puesto de un tono rosado muy leve, donde se nota es fondos blancos y es muy molesto,
jamblar escribió:Pues no conozco gente que se ha comprado un LCD o LED, sólamente porque el vendedor así lo quiso, y babean cuando les enseño la imagen de mi "humilde" plasma Panasonic x20 de 42" (499€). Ellos, gastándose el doble, padecen estelas, falsos negros...
Mr Floppy escribió:Bueno, pues parece que algo hemos avanzado; algunos ya reconocen la superior calidad del plasma.
Ahora vamos a por lo segundo; [b]que la gente se entere de que, para el 90 y pico % de los usuarios, mejor HD Ready que Full HD. Y hablo de usuarios en general, no los de este foro, que entiendo que algunos si les convenga Full-HD. Pero para el usuario "medio", lo dicho, el 90 y pico % deberían tener un HD Ready y no un full HD, y no ya por el precio, sinó por prestaciones en el uso que le van a dar.[/b]
Por cierto, mi 42X10 acaba de cumplir su primer añito, y ENCANTADO.
Un saludo.
dinamita4922 escribió:Mr Floppy escribió:Bueno, pues parece que algo hemos avanzado; algunos ya reconocen la superior calidad del plasma.
Ahora vamos a por lo segundo; [b]que la gente se entere de que, para el 90 y pico % de los usuarios, mejor HD Ready que Full HD. Y hablo de usuarios en general, no los de este foro, que entiendo que algunos si les convenga Full-HD. Pero para el usuario "medio", lo dicho, el 90 y pico % deberían tener un HD Ready y no un full HD, y no ya por el precio, sinó por prestaciones en el uso que le van a dar.[/b]
Por cierto, mi 42X10 acaba de cumplir su primer añito, y ENCANTADO.
Un saludo.
el plasma crecio, pero no por que se vea mejor, si no por que es lo + barato en grande. (actualmente samsung 42c450 399/449) en cualquier tienda.(fisica claro)
en las teles de alta calidad siempre son full-hd, y se ven mejor ¿ o es que se ve mejor la x20 que la g20 y no digamos vt20), vamos ni de coña, pero no es el full-hd lo que hace que se vea mejor.
vamos a un mundo en hd, lo cual no significa que haya mejores teles de hd-ready que full, pero siendo cierto y hablando de que si dura tanto o cuanto tiempo, hemos de decir que es un futuro mas que cierto (blu-ray y i-plus + tvehd).
eso si, si la alta definicion no nos la creemos, volvamos al vhs y a ps1.
yo estoy en que mejor full-hd y mejor plasma pero en gama medio-alta, que las tvs no duran 2 años ni se cambian por que si.
salu2.
dimelo a mi, que me tuvo el mamon de mi cuñao explicandole el tema durante unos meses, le dije que se comprara un plasma panasonic hdready, y va el peazo y se pilla un lcd lg fullhd
ahora resulta que solo ve la tdt, y se arrepiente. no le entra en la cabeza el porque siendo un fullhd se ve peor que un hdready con la tdt..
pero no contento con esto vuelve a la carga. me dice que quiere comprar un proyector para unas 100 pulgadas y como ha aprendido la leccion lo quiere 720p
le digo mu bien sigue asi, te compras el tv 1080p y el proyector 720p
xabifesta escribió:Mejor un plasma 42" de los Panasonic de los "baratos" HD Ready que un LCD 32" Full HD LG también de los baratos? La diferencia es de unos 100 euros más el plasma y el uso es para cine y consolas.
xabifesta escribió:xabifesta escribió:Mejor un plasma 42" de los Panasonic de los "baratos" HD Ready que un LCD 32" Full HD LG también de los baratos? La diferencia es de unos 100 euros más el plasma y el uso es para cine y consolas.
Me cito a ver si me echáis un cable: la distancia será de aproximadamente 2,15 m.
xabifesta escribió:El de 50" se me va de precio... me quiero gastar lo mínimo posible. He visto que la 42x20 está sobre los 430/460 y ese sería mi presupuesto máximo.
yeraki escribió:Los plasmas se ven bien, pero el que dijo que son mejores que los led... depende de los modelos que comparemos. Si ponemos el plasma superventas 42" HD ready junto a un LG fullLED Infinia va a ser que no.
yeraki escribió:Los plasmas se ven bien, pero el que dijo que son mejores que los led... depende de los modelos que comparemos. Si ponemos el plasma superventas 42" HD ready junto a un LG fullLED Infinia va a ser que no.
xabifesta escribió:El de 50" se me va de precio... me quiero gastar lo mínimo posible. He visto que la 42x20 está sobre los 430/460 y ese sería mi presupuesto máximo.
Zenthorn escribió:Pues ya que el plasma está viviendo una segunda juventud... os pregunto, yo que voy a usarla casi exclusivamente para BR y MKV a 720p y sobretodo 1080p con un presupuesto de 1200-1300€ me conviene Plasma o LED?
ivoril escribió:Mi humilde opinion .he visto plasmas con diferentes señales y de 3000 euros ,como el kuro. y, una de leds , media como la mia, de 1200 a 1600 eur.se los come con papas a les mejores plasmas y un negro de 0.00 vamos que te crees que la tele esta apagada y tu a oscuras.eso si hay que calibrarla porque e visto a muchos que dicen mi tv se ve mejor, y luego vas a su casa y la tienen en modo dinamico al 9 o 10 con colores muy falsos y subidos de tono .jajaja.siempre modo pelicula ,es lo suyo. ahunque para un vicio el modo juego te funde la vista pero te baja el lag jaja .no hay nada perfecto.
sevillano_1986 escribió:pero los plasmas consumen mas que los lcd y que los led.
sevillano_1986 escribió:pero los plasmas consumen mas que los lcd y que los led.
israel escribió:[...]
Sip, además suelen hacer ruido a estática... aún así siguen siendo la mejor relación calidad/precio.
Los LED de Samsung me han impresionado, están buenísimos, pero el precio es una puta locura.
Yo creo que para ver cine suma mucho mas un buen pantallón de 50" que la nitidez extrema de un LED... vamos, pillaría un Plasmasonic gigante antes que un LED de 40" (cuestan masomenos igual).
tripiloco escribió:QUE LOS PLASMAS HACEN RUIDO???¿?¿?¿
Madre mia con las sandeces....
Tengo un plasma bluesky (si marca carrefour) y ruido el que sale de los altavoces ninguno otro y tiene su tiempo.
Ahora me voy a independizar y busco un plasma barato que me aconsejais? lo mas barato que he visto ha sido un lg en pccomponentes, me recomendais algun otro?
La gente recomienda el panasonic pero no lo encuetro barato el lg este con envio 440.
Saludos.
ivoril escribió:Mira pues accedo, tecleando cuatro botones en el mando y tachan menu servicio.veo que entiendes mucho de cachibaches y sondas jaaj.
Power Consumption
Default 192 watts
Calibrated 132 watts
Standby 1 watts
Black Level
And now, we get down to business. With the [Smart LED] option enabled, the Samsung struts its stuff and, unsurprisingly, shuts off LEDs as necessary. As a result, a completely black screen measures an unbeatable (literally!) 0 cd/m2 (yes, 0: nil, none, nada).
Cuando consiga eso un plasma hablamos.
GUILLERMO01 escribió:tripiloco escribió:QUE LOS PLASMAS HACEN RUIDO???¿?¿?¿
Madre mia con las sandeces....
Tengo un plasma bluesky (si marca carrefour) y ruido el que sale de los altavoces ninguno otro y tiene su tiempo.
Ahora me voy a independizar y busco un plasma barato que me aconsejais? lo mas barato que he visto ha sido un lg en pccomponentes, me recomendais algun otro?
La gente recomienda el panasonic pero no lo encuetro barato el lg este con envio 440.
Saludos.
pues el pana X20 cuesta lo mismo en 42 pulgadas....
DNKROZ escribió:ivoril escribió:Mira pues accedo, tecleando cuatro botones en el mando y tachan menu servicio.veo que entiendes mucho de cachibaches y sondas jaaj.
Power Consumption
Default 192 watts
Calibrated 132 watts
Standby 1 watts
Black Level
And now, we get down to business. With the [Smart LED] option enabled, the Samsung struts its stuff and, unsurprisingly, shuts off LEDs as necessary. As a result, a completely black screen measures an unbeatable (literally!) 0 cd/m2 (yes, 0: nil, none, nada).
Cuando consiga eso un plasma hablamos.
Acabáramos, así que la LED es una Samsung... y "calibrado" es el valor que te sale ahí... festival del humor. Por otro lado, ¿132 Watios de consumo medio?, pues menos mal que eran las que consumían poco...
En un modo dinámico la PZ85 que tengo yo, plasma de hace 3 años y pico si no recuerdo mal (consumo medio 210 W, brutalmente superior y lo menos 25 € de diferencia de factura al año), también apaga la pantalla "as necessary" dejando una pantalla en negro (0.0 puede que no, pero desde luego eso marca el luxómetro), semejante chorrada de feature es algo que a los poseedores de la misma ni nos ha merecido la pena comentar (por no decir que TODOS los plasmas lo hacen en modo dinámico, que por cierto me resulta horrendo).
Ahora, ¿serías tan amable de indicarnos a todos los pasos en el menú de servicio para "calibrar" la tele?, así mismo sería de agradecer qué curva de gamma has usado, referencias de color, los valores de cada espectro.... lo normal vamos, esas cosas por las que te suelen cobrar entre 90 y 150 pavos un profesional con "cachibaches y sondas".
Yo he tenido la flagship de Samsung en mi trabajo y sinceramente cualquier cosa por encima de un G20 se la come en todo... menos en lo fina que es y que el aluminio del que está hecha está muy chulo, pero claro, a costa de tener el absurdo precio que tiene, y como curiosidad el clouding que hay cuando la pantalla no está a oscuras era horrendo (algo que no entiendo porque al ser LED no debería haber esa falta de uniformindad).
Y dado que un plasma ya hace eso y por lo tanto podemos hablar... ¿del resto de características que acompañan al LED no hablamos no?, me refiero a las cosas que dije antes, ya sabes, Halos, ghosting, negros flotantes, lag... etc, etc, etc.
Un saludo.
PD: ¿Mencionamos también que lo del Smart LED mete un input lag del CARAJO ... o pasamos?
ivoril escribió:Jajaja input lag, no tiene mas que la ganadora del año 2009. 30ms .modo juego 22ms si tu notas eso eres bionico.ahora me diras el plasma es 0.00000.1.
Respecto a los halos y los ghost y de paso los gears, si hay que tocar los famosos botoncitos "info-menu-mute-power"un poco de gamma por aqui y de wb por alla, tu me entiendes. No tiene nada que envidiar, a la pz85 ni 86..
Consumo?Consumo pz85: en Funcionamiento en Vatios: 324
Ancho (Centímetros): 106.4 cm
Altura (Centímetros): 67.4 cm
Longitud (Centímetros): 9.2
Peso (Kilos): 30.
Hostia si me da pal home cinema i la consola con eso 200 de diferencia. lo que si que va bien en invierno por lo de estufa.y que el rodaje de cuantas horas se lo metes .no lo habras puesto en modo dinamico, nada mas comprarla,si no estara llena de logos de t5-a3....
Haber si te gusta la colorometria:
The settings achieve
- 6500K color temperature,
- 230cd/cm² luminance
- 0,0cd/cm² black level
Jaja, que tengo que justificar lo que me e gastao decias en el otro msj . porque, el dia que salio no habia otra superior .para jugar pues es lo unico que puedo verle a un plasma pues si....
Y lo de "negros flotantes" te doy la razon.cuando pongo king kong levito en el sofa .enga un saludo que me quedo sin pagina.