Los plasmas se resisten a morir: aumentan las ventas un 15%

HDMI está baneado por "Troll"
Los plasmas se resisten a morir: aumentan las ventas un 15% interanual.

Pese que para muchos los televisores de plasma sean ya una tecnología obsoleta (según muchos), el respaldo por varios fabricantes y sobre todo el merecido reconocimiento por parte de los usuarios más exigentes (como Ferdopa o Juanele por ejemplo XD), está logrando que este segmento de televisores resurja de sus cenizas. Las últimas noticias alentadoras nos llegan de Estados Unidos, donde la consultora Quixel Research ha confirmado un aumento de las ventas de este tipo de televisores de nada menos que un 15% internanual (Q3 2009-Q3 2010).

Es una cifra considerable, pero palidece contra el 28% de incremento de ventas entre el segundo y tercer trimestre de este mismo año. Con un total de 3,6 millones de unidades vendidas, el rey de las ventas es un televisor de plasma de resolución 720p ya sea en 40 o en 42 pulgadas, sobre todo gracias a su competitivo precio si lo comparamos con su equivalente en LCD.

Otro de los efectos de la crisis, es que los consumidores son más reacios a gastar alegremente, así se ha visto una reducción de dos dígitos en las ventas de equipos LCD en tamaños 42”, 46” y 55”; mientras los modelos LCD de 32 pulgadas aumentaban sus ventas en un 35%. De cualquier forma, los efectos de esta crisis económica se han sentido duramente en el sector, con unas ventas que se han reducido de forma global un 6%. Mientras los televisores OLED se resistan a bajar precios, me temo que los plasmas seguirán dominando el sector en cuanto a calidad de imagen y prestaciones.

Vía: Twice y hiperdef

Yo creo que el 3D le ha venido de fábula a la tecnología de Plasma para rejuvenecerse y que la tecnología que prometía mucho y que nos vendían la moto que era el futuro, que era mejor que el plasma que le quedaban 4 telediarios, esa es el LCD/TFT.

A mi me sigue sin convencer hasta los LED de Samsung. Dónde esté un buen plasma que se quiten los demás. Los colores se ven infinitamente más reales que las otras dos tecnologías.
Yo tengo un Plasma LG de 50" comprado hace 1 año y medio y estoy supercontento con el...es cierto que al principio estaba con miedo sobre los famosos "quemados" que decía que tenían y a día de hoy 0 patatero. Vamos creo que eso está mas que superado.

Si tuviese que elegir a día de hoy otra TV sin duda me quedaría con la misma...supongo que un par de años cuando el 3D esté mas posicionado pues me iría por ellas..pero hoy día volvería coger otro Plasma.
Yo tambien me decanté por plasma. TEngo una de 50 y me he gastado poco más de 700 euros en ella. SE ve de fábula para mi gusto, tanto la tv como pelis y juegos. Tiene sus pequeñas retenciones, pero cada vez son menos y por ahora no me preocupan.
Consumen más, pues sí, pero para el rato que la tengo encendida no creo que note diferencia en la factura de la luz.
Con que me dure 5 añitos y no se me rompa ya me doy un canto en los dientes.
La próxima tv que me compre ya tendremos nuevas tecnologías a precios interesantes y quien sabe si con un 3d de verdad.
Pero por ahora un plasma no es una elección equivocada.
HDMI está baneado por "Troll"
pues parece que aún le queda cuerda para rato al plasma, ¿no creeis?

El Plasma ha podido con el LCD/TFT pese a que todo el mundo dijera que estaba acabada esa tecnología y todos los defectos que les sacaban.
¿podrá con los SuperAmoled?

a ver qué opinan los expertos como Ferdopa.
otro con plasma, uno de 42", lo malo? que no tiene HDMI, si tiene DV-I sin HDCP, VGA, RS232, 2xVideo por componentes, 2xEURO, 1xSVHS, me soporta hasta 1080i por componentes y DVI, la tengo conectada la PS3 y la Wii por video por componentes, y al SVHS tengo la TDT.

Tiene ya 5 años, y me va "bien" pero de 6 mesas atras ahora, en un fondo blanco, en l parte izquierda de la pantalla, se ha puesto de un tono rosado muy leve, donde se nota es fondos blancos y es muy molesto, [mamaaaaa]
AzagraMac escribió:otro con plasma, uno de 42", lo malo? que no tiene HDMI, si tiene DV-I sin HDCP, VGA, RS232, 2xVideo por componentes, 2xEURO, 1xSVHS, me soporta hasta 1080i por componentes y DVI, la tengo conectada la PS3 y la Wii por video por componentes, y al SVHS tengo la TDT.

Tiene ya 5 años, y me va "bien" pero de 6 mesas atras ahora, en un fondo blanco, en l parte izquierda de la pantalla, se ha puesto de un tono rosado muy leve, donde se nota es fondos blancos y es muy molesto, [mamaaaaa]

A lo mejor ya toca cambiarlo. Pero me extraña que un televisor de solo 5 años no tenga Hdmi, yo tengo un plasma de hace 6 y tiene 3 hdmis traseros y uno frontal.
Pues no conozco gente que se ha comprado un LCD o LED, sólamente porque el vendedor así lo quiso, y babean cuando les enseño la imagen de mi "humilde" plasma Panasonic x20 de 42" (499€). Ellos, gastándose el doble, padecen estelas, falsos negros...

Creo que ya lo conté en otro hilo, pero cuando fui a comprarme la TV, el vendedor quería encasquetarme una LCD, pero cuando vio que yo tenía muy claro lo que quería, ya me dijo la verdad: que les interesa más vender LCD por el margen, pero que el plasma pega 40 vueltas al resto en calidad de imagen y vida útil.

Los que dicen que el plasma está obsoleto, seguramente no saben que la tecnología LCD es MUY anterior al nacimiento del plasma

Saludos
jamblar escribió:Pues no conozco gente que se ha comprado un LCD o LED, sólamente porque el vendedor así lo quiso, y babean cuando les enseño la imagen de mi "humilde" plasma Panasonic x20 de 42" (499€). Ellos, gastándose el doble, padecen estelas, falsos negros...

Yo hace un año me compre un LCD LG de 32", uno de los que mejor se veia en la tienda. Al llegar a casa lo puse al lado de mi televisor de tubo y el LCD se veia fatal en comparacion; borroso, lechoso, difuminado, sin contraste, incluso los canales HD se veian mucho peor que en mi televisor de tubo en SD. Un desastre vamos.

Luego me compre un plasma de la misma marca y menuda diferencia, al lado de la de tubo se veia incluso mejor el plasma, colores preciosos, contraste perfecto. Igual le faltaria un poco de brillo para superar en todo al CRT pero vamos una maravilla de aparato.
yo tengo plasma desde hace 6 años y no lo cambio por los lcd. ;)

mas de uno ha entrado en casa despues de defender a ultranza los lcd y se ha ido con lagrimas en los ojos.. :p
En mi caso la pena de los plasmas es que no los comercialicen en formato de 32" y tengamos que morir a los LCDs si o si, incluso el unico de 37" pulgadas como mi Panasonic 37X20 es dificil de encontrar y probablemente no saquen mas.
Aquí otro con un 42" de Panasonic más contento que todas las cosas! Para el PC no están mal los LED o los LCD, tengo uno de cada y me chirrían un poco los colores, pero para ver la tele y pelis el plasma manda.
marjalone está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
otro con pana 42x10 una de ellas en el bar con mas de 14 horas de funcionamiento al dia y lleva 2 años sin rechistar , ni quemados y colores naturales ala gente le cae la baba con los partidos hd de la sexta y canal liga hd
Tengo un plasma lg de 50" y estoy encantado con el, para mi se ve bien, y por poco mas de 700 euros, voy a hacer un año con el y estoy encantado.
Supongo que los amantes de LED y LCD se me echaran encima, pero precio-prestaciones, es lo mejor ahora mismo.
Salu2
Quisiera un plasma, pero en todos los comercios de mi ciudad me dijeron que no traen plasmas debido a que se dañan por altura de mi ciudad (3706 metros sobre el nivel del mar).
Bueno, pues parece que algo hemos avanzado; algunos ya reconocen la superior calidad del plasma.

Ahora vamos a por lo segundo; que la gente se entere de que, para el 90 y pico % de los usuarios, mejor HD Ready que Full HD. Y hablo de usuarios en general, no los de este foro, que entiendo que algunos si les convenga Full-HD. Pero para el usuario "medio", lo dicho, el 90 y pico % deberían tener un HD Ready y no un full HD, y no ya por el precio, sinó por prestaciones en el uso que le van a dar.

Por cierto, mi 42X10 acaba de cumplir su primer añito, y ENCANTADO.

Un saludo.
Sigo con mi viejo y "cutre" plasma Philips de 42' 720p que tiene como 5 años ya... impresionante, no lo cambio por nada. Para ver pelis y usar Wii es insuperable, para jugar a la PS3 prefiero el LCD Samsung de 32" que es mas pequeño.

Yo creo que la cosa no ha cambiado nada, los plasmas siguen siendo sinónimo de calidad y los LCD/LED/etc sinónimo de versatilidad.
Aqui otro con un plasma panasonic 42px60, lo tengo desde hace 4 años ya... y me pille un samsung 32c530 , porque no me cabia nada más grande en el comedor , y la diferencia es abismal a favor de la panasonic.
Aunque eso ya lo sabía , ya que estoy como jefe de tienda de una gran cadena de imagen y electrónica . Aún cuando vienen clientes diciendome que les han dicho en todas las tiendas que el plasma esta muerto y que es mucho peor me tengo que contener para no decirles que: o bien el resto no tienen ni idea o que les estan engañando.
Yo siempre les digo ,y esto va para todo el mundo, que es cuestión de gustos , quien busque lo más parecido al cine o a la fuente original de video plasma , antes pioneer y ahora panasonic, y quien quiera colores con chillones y un monton de brillo para videojuegos o para el pc un led-lcd, samsung , panasonic , sony...
La verdad es que en mi tienda somos más de plasma , somos todos muy cinéfilos, pero vendemos de todo.
Ahora para mí la mejor tele que ha existido nunca , incluyendo las actuales, es ultima gama de pioneer kuro [tadoramo] [tadoramo]
Aquí otro más con plasma y no quiero otra cosa.

Yo que vengo de dos LCD he notado un cambio brutal respecto al LCD y por mi parte no los quiero ya ni ver.
Aquí un poseedor de un plasmasonic TH42PX70 desde abril do 2007 y como una seda. La pillé, entre otras cosas, gracias a los consejos de los hilos de eol de "plasma panasonic recomendable 100x100".

Sólo decir que todos mis amigos tienen lcd, yo soy el único con plasma. Y el plasma hasta ellos lo ven mejor, no es que lo diga yo. Y eso que el pana ni siquiera es full hd. Si se me jodiera me pillaba otro plasma pana sin dudarlo, y me costaría la mitad que el viejo (creo recordar que pagué 1400 leuros) y mejorado.

En un bar donde almuerzo tenían un plasma (thomson, creo recordar) que se les jodió con el tiempo tras algunos años de servicio (cada día encendido mín. 14-15 horas, fútbol los findes, etc). el tío fue rápidamente al corte inglés a pillar tele nueva y le vendieron un lcd que "era la hostia". No recuerdo la marca, pero salta a la vista que ha perdido calidad. Ahora se ve todo más pixelado, más chillón, mucho menos natural, incluso el movimiento. Al tío le da igual, porque sigue llenando el bar cuando hay furgol.

Saludos plasmosos.
Pues yo tengo una Panasonic G10 de 46 " comprada en Julio de 2009. Al principio estaba contento porque estaba seguro que habia comprado la mejor que habia en calidad/precio ( me costó 1200 € ). Nada mas sacarla de la caja la tuve toda la noche con el dvd de rodaje Breakin, después estuve dos semanas con los ajustes por defecto y el brillo por debajo de 50 por el tema de que se estabilicen los gases que habia leido por otros foros. Al de un tiempo salió la noticia de que las g10 perdian algo de contraste por un mal ajuste de fabrica y me acojoné un poco. A dia de hoy se ve de cojones, se tira una media de 8-10 horas encendida y no sufro ni de retenciones ni de nada parecido. ¡¡ VIVA EL PLASMA !!
Mejor un plasma 42" de los Panasonic de los "baratos" HD Ready que un LCD 32" Full HD LG también de los baratos? La diferencia es de unos 100 euros más el plasma y el uso es para cine y consolas.
Mr Floppy escribió:Bueno, pues parece que algo hemos avanzado; algunos ya reconocen la superior calidad del plasma.

Ahora vamos a por lo segundo; [b]que la gente se entere de que, para el 90 y pico % de los usuarios, mejor HD Ready que Full HD. Y hablo de usuarios en general, no los de este foro, que entiendo que algunos si les convenga Full-HD. Pero para el usuario "medio", lo dicho, el 90 y pico % deberían tener un HD Ready y no un full HD, y no ya por el precio, sinó por prestaciones en el uso que le van a dar.[/b]

Un saludo.

dimelo a mi, que me tuvo el mamon de mi cuñao explicandole el tema durante unos meses, le dije que se comprara un plasma panasonic hdready, y va el peazo y se pilla un lcd lg fullhd }:/

ahora resulta que solo ve la tdt, y se arrepiente. no le entra en la cabeza el porque siendo un fullhd se ve peor que un hdready con la tdt.. XD

pero no contento con esto vuelve a la carga. me dice que quiere comprar un proyector para unas 100 pulgadas y como ha aprendido la leccion lo quiere 720p [plas]

le digo mu bien sigue asi, te compras el tv 1080p y el proyector 720p [uzi]
dinamita4922 escribió:
Mr Floppy escribió:Bueno, pues parece que algo hemos avanzado; algunos ya reconocen la superior calidad del plasma.

Ahora vamos a por lo segundo; [b]que la gente se entere de que, para el 90 y pico % de los usuarios, mejor HD Ready que Full HD. Y hablo de usuarios en general, no los de este foro, que entiendo que algunos si les convenga Full-HD. Pero para el usuario "medio", lo dicho, el 90 y pico % deberían tener un HD Ready y no un full HD, y no ya por el precio, sinó por prestaciones en el uso que le van a dar.[/b]

Un saludo.

el plasma crecio, pero no por que se vea mejor, si no por que es lo + barato en grande. (actualmente samsung 42c450 399/449) en cualquier tienda.(fisica claro)

en las teles de alta calidad siempre son full-hd, y se ven mejor ¿ o es que se ve mejor la x20 que la g20 y no digamos vt20), vamos ni de coña, pero no es el full-hd lo que hace que se vea mejor.

vamos a un mundo en hd, lo cual no significa que haya mejores teles de hd-ready que full, pero siendo cierto y hablando de que si dura tanto o cuanto tiempo, hemos de decir que es un futuro mas que cierto (blu-ray y i-plus + tvehd).

eso si, si la alta definicion no nos la creemos, volvamos al vhs y a ps1.

yo estoy en que mejor full-hd y mejor plasma pero en gama medio-alta, que las tvs no duran 2 años ni se cambian por que si.

salu2.

dimelo a mi, que me tuvo el mamon de mi cuñao explicandole el tema durante unos meses, le dije que se comprara un plasma panasonic hdready, y va el peazo y se pilla un lcd lg fullhd }:/

ahora resulta que solo ve la tdt, y se arrepiente. no le entra en la cabeza el porque siendo un fullhd se ve peor que un hdready con la tdt.. XD

pero no contento con esto vuelve a la carga. me dice que quiere comprar un proyector para unas 100 pulgadas y como ha aprendido la leccion lo quiere 720p [plas]

le digo mu bien sigue asi, te compras el tv 1080p y el proyector 720p [uzi]
xabifesta escribió:Mejor un plasma 42" de los Panasonic de los "baratos" HD Ready que un LCD 32" Full HD LG también de los baratos? La diferencia es de unos 100 euros más el plasma y el uso es para cine y consolas.

Me cito a ver si me echáis un cable: la distancia será de aproximadamente 2,15 m.
xabifesta escribió:
xabifesta escribió:Mejor un plasma 42" de los Panasonic de los "baratos" HD Ready que un LCD 32" Full HD LG también de los baratos? La diferencia es de unos 100 euros más el plasma y el uso es para cine y consolas.

Me cito a ver si me echáis un cable: la distancia será de aproximadamente 2,15 m.

Yo con tu misma distancia tengo un Panasonic v10 de 50".

Una cosa cuando más grande sea la TVE el TDT se ve peor, por la simple razón que la señal es mala y cuanto mayor sea la pantalla la imagen se ve más distorsionada. En cambio los canales HD se ve de maravilla el motoGP en HD [flipa]

Si el dinero no es problema y uno de 50" te parece muy grande o se te escapa de precio vete a por una de 46" no te arrepentirás.

Uno de 42" se te va quedar corto pronto.

Ahora si comprar un HDREADY o FULLHD, hombre eso depende, si ves muchas pelis en mkv en 1080 o BLUE-RAY o tienes una ps3 le vas a sacar partido al FULLHD, si no pues vete a por un HDREADY.

Pero esta parte se la dejo que te la conteste alguno que se más experto que yo.

Por cierto yo me decante por el plasma cuando todo el mundo me decías LCD, para mi gusto personal me gusta más la calidad de imagen que da.
El de 50" se me va de precio... me quiero gastar lo mínimo posible. He visto que la 42x20 está sobre los 430/460 y ese sería mi presupuesto máximo.
xabifesta escribió:El de 50" se me va de precio... me quiero gastar lo mínimo posible. He visto que la 42x20 está sobre los 430/460 y ese sería mi presupuesto máximo.

Para un presupuesto tan ajustado, no vas a encontrar una TV de mas pulgadas ni una TV que se vea mejor...de cabeza a por ella. Ni te preocupes por lo del FullHD a no ser que vayas a ver videos HD en bluray o MKV a tutiplen...
Este modelo solo tiene el inconveniente que refleja un poco mas que el LCD o que el modelo plasma de gama superior G20 o V20. Mas o menos refleja igual que las TV antiguas de tubo....pero lo compensa con una calidad de imagen muy por encima del LCD.
Yo tengo un LED 32 pulgadas y un plasma de 42 pulgadas, y no cambio el plasma ni jarto de vino.
Tomo nota, gracias!
Ahora falta ver el precio que tiene en MediaMarkt (si está) ya que tengo un ticket regalo de allí y tendré que aprovecharlo...
Yo pille hoy un Panasonic S20...a ver que tal se porta, ya que sera mi primera experiencia con un plasma :)
Aquí otro encantadísimo con el plasma.
Panasonic 42", pc conectado por HDMI.

Kalité
Los plasmas se ven bien, pero el que dijo que son mejores que los led... depende de los modelos que comparemos. Si ponemos el plasma superventas 42" HD ready junto a un LG fullLED Infinia va a ser que no.
yeraki escribió:Los plasmas se ven bien, pero el que dijo que son mejores que los led... depende de los modelos que comparemos. Si ponemos el plasma superventas 42" HD ready junto a un LG fullLED Infinia va a ser que no.

El fullLED solo se vera "mejor" con BluRays y HDs muy buenos, (aunque los colores seran igual de electricos y poco reales) con la TDT y Divx normales el Plasma le pegara un buen repaso.

Ademas que con los FullLEDs hay el problema de que se come las sombras, algo que en televisores de esos precios deberia ser delito.
Pues ya que el plasma está viviendo una segunda juventud... os pregunto, yo que voy a usarla casi exclusivamente para BR y MKV a 720p y sobretodo 1080p con un presupuesto de 1200-1300€ me conviene Plasma o LED?
yeraki escribió:Los plasmas se ven bien, pero el que dijo que son mejores que los led... depende de los modelos que comparemos. Si ponemos el plasma superventas 42" HD ready junto a un LG fullLED Infinia va a ser que no.

me comparas un plasma de 500 euros con un led de 2000?? :p

para hacer este tipo de comparaciones tienen que ser productos que jueguen en el mismo rango de precios.

si quieres comparar ese led hazlo con un plasma de gama alta y no con un superventas.
xabifesta escribió:El de 50" se me va de precio... me quiero gastar lo mínimo posible. He visto que la 42x20 está sobre los 430/460 y ese sería mi presupuesto máximo.

En donde la has encontrado a ese precio?
Zenthorn escribió:Pues ya que el plasma está viviendo una segunda juventud... os pregunto, yo que voy a usarla casi exclusivamente para BR y MKV a 720p y sobretodo 1080p con un presupuesto de 1200-1300€ me conviene Plasma o LED?

Yo en tu caso me patearia los centros comerciales y miraria que te gustan mas los colores exagerados de los LED o prefieres los mas normalillos de los plasma.

Para BR y HD es mas cuestion de gustos. Aunque ese presupuesto es mas territorio plasma.
Mi humilde opinion .he visto plasmas con diferentes señales y de 3000 euros ,como el kuro. y, una de leds , media como la mia, de 1200 a 1600 eur.se los come con papas a les mejores plasmas y un negro de 0.00 vamos que te crees que la tele esta apagada y tu a oscuras.eso si hay que calibrarla porque e visto a muchos que dicen mi tv se ve mejor, y luego vas a su casa y la tienen en modo dinamico al 9 o 10 con colores muy falsos y subidos de tono .jajaja.siempre modo pelicula ,es lo suyo. ahunque para un vicio el modo juego te funde la vista pero te baja el lag jaja .no hay nada perfecto. [beer]
ivoril escribió:Mi humilde opinion .he visto plasmas con diferentes señales y de 3000 euros ,como el kuro. y, una de leds , media como la mia, de 1200 a 1600 eur.se los come con papas a les mejores plasmas y un negro de 0.00 vamos que te crees que la tele esta apagada y tu a oscuras.eso si hay que calibrarla porque e visto a muchos que dicen mi tv se ve mejor, y luego vas a su casa y la tienen en modo dinamico al 9 o 10 con colores muy falsos y subidos de tono .jajaja.siempre modo pelicula ,es lo suyo. ahunque para un vicio el modo juego te funde la vista pero te baja el lag jaja .no hay nada perfecto. [beer]

¿Y con qué chart y colorímetro dices que la calibras exactamente?, ¿cómo accedes al menú de servicio?, ¿los colores te parece que son aceptables con una desviación del 13% (calibrado)?, ¿te gusta el black crushing que tienen y el ghosting?

No digamos tonterías por favor, puedo admitir que alguien al que le han comido el tarro durante un tiempo razonable y que quiera justificar el gasto (superior) de un LED sobre un Plasma tenga que repetirse cual mantra que la decisión que ha tomado era la más sensata, incluso puedo admitir que intente poner al mismo nivel un LED de los potentes frente a un ... digamos G20 o si me apuras un V20... pero de ahí a decir que se "lo come con patatas", por favor, todo el que tenga un mínimo de visión y no sufra un desprendimiento de retina, ojos de espinete o de madera sabe que eso es mear fuera del recipiente.

Y por favor, lo del negro "0.00" es una patraña comercial, porque a no ser que hagan la LED "FullHD LED Backlight" el 0.00 sólo lo consigues cuando la pantalla está totalmente a oscuras (algo que pueden hacer plasmas desde hace 3 generaciones en modo dinámico) y en el resto de situaciones a costa de tener unos preciosos halos en torno a la parte iluminada... para algo así en lo personal prefiero a que la iluminación sea más uniforme (incluso siendo más alta) y no tenga que ver horrores del tipo halos, ghosting, poco detalle en sombra, flickering, clouding, negros flotantes, blancos con aguas, etc, etc, etc... podría seguir un rato más.

El negro "0.00" lo tendrás/tendremos, cuando las pantallas sean autoiluminadas sin residuo calorífico ni lumínico, las de plasma no cumplen esa condición, pero otras tecnologías (no, el LCD no) más modernas puede que nos lleven a pantallas de ese estilo, sólo espero que no nos pase lo mismo que en esta generación y en lugar de usar la esa tecnología tengamos que comernos alguna mierda comercial que le reporte más beneficios a la compañía de turno, hay decenas de ejemplos en la historia de la electrónica de consumo.

Un saludo.
Mira pues accedo, tecleando cuatro botones en el mando y tachan menu servicio.veo que entiendes mucho de cachibaches y sondas jaaj.
Power Consumption
Default 192 watts
Calibrated 132 watts
Standby 1 watts
Black Level

And now, we get down to business. With the [Smart LED] option enabled, the Samsung struts its stuff and, unsurprisingly, shuts off LEDs as necessary. As a result, a completely black screen measures an unbeatable (literally!) 0 cd/m2 (yes, 0: nil, none, nada).
Cuando consiga eso un plasma hablamos. [boing]
pero los plasmas consumen mas que los lcd y que los led.
sevillano_1986 escribió:pero los plasmas consumen mas que los lcd y que los led.

Sip, además suelen hacer ruido a estática... aún así siguen siendo la mejor relación calidad/precio.

Los LED de Samsung me han impresionado, están buenísimos, pero el precio es una puta locura.

Yo creo que para ver cine suma mucho mas un buen pantallón de 50" que la nitidez extrema de un LED... vamos, pillaría un Plasmasonic gigante antes que un LED de 40" (cuestan masomenos igual).
sevillano_1986 escribió:pero los plasmas consumen mas que los lcd y que los led.

Los nuevos plasmas de Panasonic neoPdP esos, consumen lo mism que los LCD, es una de las grandes mejoras de los plasmas de este año.
Los LED si consumen menos, aunque la diferencia de Euros / año que implica en la factura es de risa, vamos que se nota poco.

israel escribió:[...]
Sip, además suelen hacer ruido a estática... aún así siguen siendo la mejor relación calidad/precio.

Los LED de Samsung me han impresionado, están buenísimos, pero el precio es una puta locura.

Yo creo que para ver cine suma mucho mas un buen pantallón de 50" que la nitidez extrema de un LED... vamos, pillaría un Plasmasonic gigante antes que un LED de 40" (cuestan masomenos igual).

en cuanto a calidad de imagen
plasma > LED o LCD,

en serio yo la primera vez que vi un plasma dio la casualidad que fue en casa de un amigo que estaba jugando al GTA 4 en ese momento, era de noche, y estaba con una lancha dando botes por las olas, y ver toda la ciudad de noche (todo bastante oscuro) los reflejos en las olas del mar y la definición que tenía aquel plasma en aquella escena del juego en que todo era negro/oscuro, me dejó [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

luego mas tarde pense que los LED por ser posteriores serían mejores, pero en cuanto lei un poco en este foro ya me di cuenta de que no.
QUE LOS PLASMAS HACEN RUIDO???¿?¿?¿

Madre mia con las sandeces....
Tengo un plasma bluesky (si marca carrefour) y ruido el que sale de los altavoces ninguno otro y tiene su tiempo.

Ahora me voy a independizar y busco un plasma barato que me aconsejais? lo mas barato que he visto ha sido un lg en pccomponentes, me recomendais algun otro?
La gente recomienda el panasonic pero no lo encuetro barato el lg este con envio 440.
Saludos.
tripiloco escribió:QUE LOS PLASMAS HACEN RUIDO???¿?¿?¿

Tengo un plasma bluesky (si marca carrefour) y ruido el que sale de los altavoces ninguno otro y tiene su tiempo.

Ahora me voy a independizar y busco un plasma barato que me aconsejais? lo mas barato que he visto ha sido un lg en pccomponentes, me recomendais algun otro?
La gente recomienda el panasonic pero no lo encuetro barato el lg este con envio 440.
Saludos.

pues el pana X20 cuesta lo mismo en 42 pulgadas....
ivoril escribió:Mira pues accedo, tecleando cuatro botones en el mando y tachan menu servicio.veo que entiendes mucho de cachibaches y sondas jaaj.
Power Consumption
Default 192 watts
Calibrated 132 watts
Standby 1 watts
Black Level

And now, we get down to business. With the [Smart LED] option enabled, the Samsung struts its stuff and, unsurprisingly, shuts off LEDs as necessary. As a result, a completely black screen measures an unbeatable (literally!) 0 cd/m2 (yes, 0: nil, none, nada).

Acabáramos, así que la LED es una Samsung... y "calibrado" es el valor que te sale ahí... festival del humor. Por otro lado, ¿132 Watios de consumo medio?, pues menos mal que eran las que consumían poco...
En un modo dinámico la PZ85 que tengo yo, plasma de hace 3 años y pico si no recuerdo mal (consumo medio 210 W, brutalmente superior y lo menos 25 € de diferencia de factura al año), también apaga la pantalla "as necessary" dejando una pantalla en negro (0.0 puede que no, pero desde luego eso marca el luxómetro), semejante chorrada de feature es algo que a los poseedores de la misma ni nos ha merecido la pena comentar (por no decir que TODOS los plasmas lo hacen en modo dinámico, que por cierto me resulta horrendo).
Ahora, ¿serías tan amable de indicarnos a todos los pasos en el menú de servicio para "calibrar" la tele?, así mismo sería de agradecer qué curva de gamma has usado, referencias de color, los valores de cada espectro.... lo normal vamos, esas cosas por las que te suelen cobrar entre 90 y 150 pavos un profesional con "cachibaches y sondas".
Yo he tenido la flagship de Samsung en mi trabajo y sinceramente cualquier cosa por encima de un G20 se la come en todo... menos en lo fina que es y que el aluminio del que está hecha está muy chulo, pero claro, a costa de tener el absurdo precio que tiene, y como curiosidad el clouding que hay cuando la pantalla no está a oscuras era horrendo (algo que no entiendo porque al ser LED no debería haber esa falta de uniformindad).

Y dado que un plasma ya hace eso y por lo tanto podemos hablar... ¿del resto de características que acompañan al LED no hablamos no?, me refiero a las cosas que dije antes, ya sabes, Halos, ghosting, negros flotantes, lag... etc, etc, etc.

Un saludo.

PD: ¿Mencionamos también que lo del Smart LED mete un input lag del CARAJO ... o pasamos?
GUILLERMO01 escribió:
tripiloco escribió:QUE LOS PLASMAS HACEN RUIDO???¿?¿?¿

Saludos.

pues el pana X20 cuesta lo mismo en 42 pulgadas....

eN QUE TIENDA PLEASE?¿??
DNKROZ escribió:
ivoril escribió:Mira pues accedo, tecleando cuatro botones en el mando y tachan menu servicio.veo que entiendes mucho de cachibaches y sondas jaaj.
Power Consumption
Default 192 watts
Calibrated 132 watts
Standby 1 watts
Black Level

Acabáramos, así que la LED es una Samsung... y "calibrado" es el valor que te sale ahí... festival del humor. Por otro lado, ¿132 Watios de consumo medio?, pues menos mal que eran las que consumían poco...
En un modo dinámico la PZ85 que tengo yo, plasma de hace 3 años y pico si no recuerdo mal (consumo medio 210 W, brutalmente superior y lo menos 25 € de diferencia de factura al año), también apaga la pantalla "as necessary" dejando una pantalla en negro (0.0 puede que no, pero desde luego eso marca el luxómetro), semejante chorrada de feature es algo que a los poseedores de la misma ni nos ha merecido la pena comentar (por no decir que TODOS los plasmas lo hacen en modo dinámico, que por cierto me resulta horrendo).
Ahora, ¿serías tan amable de indicarnos a todos los pasos en el menú de servicio para "calibrar" la tele?, así mismo sería de agradecer qué curva de gamma has usado, referencias de color, los valores de cada espectro.... lo normal vamos, esas cosas por las que te suelen cobrar entre 90 y 150 pavos un profesional con "cachibaches y sondas".
Yo he tenido la flagship de Samsung en mi trabajo y sinceramente cualquier cosa por encima de un G20 se la come en todo... menos en lo fina que es y que el aluminio del que está hecha está muy chulo, pero claro, a costa de tener el absurdo precio que tiene, y como curiosidad el clouding que hay cuando la pantalla no está a oscuras era horrendo (algo que no entiendo porque al ser LED no debería haber esa falta de uniformindad).

Y dado que un plasma ya hace eso y por lo tanto podemos hablar... ¿del resto de características que acompañan al LED no hablamos no?, me refiero a las cosas que dije antes, ya sabes, Halos, ghosting, negros flotantes, lag... etc, etc, etc.

Un saludo.

PD: ¿Mencionamos también que lo del Smart LED mete un input lag del CARAJO ... o pasamos?

Jajaja input lag, no tiene mas que la ganadora del año 2009. 30ms .modo juego 22ms si tu notas eso eres bionico.ahora me diras el plasma es 0.00000.1. [sonrisa]
Respecto a los halos y los ghost y de paso los gears, si hay que tocar los famosos botoncitos "info-menu-mute-power"un poco de gamma por aqui y de wb por alla, tu me entiendes. No tiene nada que envidiar, a la pz85 ni 86..
Consumo?Consumo pz85: en Funcionamiento en Vatios: 324
Ancho (Centímetros): 106.4 cm
Altura (Centímetros): 67.4 cm
Longitud (Centímetros): 9.2
Peso (Kilos): 30.

Hostia si me da pal home cinema i la consola con eso 200 de diferencia. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] lo que si que va bien en invierno por lo de estufa.y que el rodaje de cuantas horas se lo metes .no lo habras puesto en modo dinamico, nada mas comprarla,si no estara llena de logos de t5-a3....
Haber si te gusta la colorometria:
The settings achieve
- 6500K color temperature,
- 230cd/cm² luminance
- 0,0cd/cm² black level
Jaja, que tengo que justificar lo que me e gastao decias en el otro msj . [+risas]porque, el dia que salio no habia otra superior .para jugar pues es lo unico que puedo verle a un plasma pues si....
Y lo de "negros flotantes" te doy la razon.cuando pongo king kong levito en el sofa [360º] .enga un saludo que me quedo sin pagina.
Tal y como estan las cosas ahora, me parece logico. Los plasmas ahora mismo se ven perfectamente, han mejorado sustancialmente muchos de los puntos debiles que tenian en el pasado y son mucho mas baratos que cualquier led que ofrezca una calidad de imagen similar. Solo hay que pasarse por foros especializados y ver que es lo que recomienda la gente.

PD: DNKROZ, macho, no se como tienes la santa paciencia de seguir contestando a gente que queda en evidencia mensaje tras mensaje xD
ivoril escribió:Jajaja input lag, no tiene mas que la ganadora del año 2009. 30ms .modo juego 22ms si tu notas eso eres bionico.ahora me diras el plasma es 0.00000.1. [sonrisa]
Respecto a los halos y los ghost y de paso los gears, si hay que tocar los famosos botoncitos "info-menu-mute-power"un poco de gamma por aqui y de wb por alla, tu me entiendes. No tiene nada que envidiar, a la pz85 ni 86..
Consumo?Consumo pz85: en Funcionamiento en Vatios: 324
Ancho (Centímetros): 106.4 cm
Altura (Centímetros): 67.4 cm
Longitud (Centímetros): 9.2
Peso (Kilos): 30.

Hostia si me da pal home cinema i la consola con eso 200 de diferencia. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] lo que si que va bien en invierno por lo de estufa.y que el rodaje de cuantas horas se lo metes .no lo habras puesto en modo dinamico, nada mas comprarla,si no estara llena de logos de t5-a3....
Haber si te gusta la colorometria:
The settings achieve
- 6500K color temperature,
- 230cd/cm² luminance
- 0,0cd/cm² black level
Jaja, que tengo que justificar lo que me e gastao decias en el otro msj . [+risas]porque, el dia que salio no habia otra superior .para jugar pues es lo unico que puedo verle a un plasma pues si....
Y lo de "negros flotantes" te doy la razon.cuando pongo king kong levito en el sofa [360º] .enga un saludo que me quedo sin pagina.

30ms?¿, 22ms?¿, bonitas estelas se deben de ver en esa pantalla, sin mencionar el input lag...

0,0 cd/cm2 ?¿ JA, no con un panel lcd con retroiluminación led. Conseguiremos esos niveles de negro, cuando la tecnología nos permita librarnos de las precargas de los paneles y los residuos caloríficos.

Smart LED?¿ Además del comentado input lag, un detalle a nivel de sobras bochornoso, vamos que verás negros detallados solo cuando veas kunta kinte... en fin...

6500k ?¿ Lo dudo. Me gustaría ver el gamut de esa pantalla...

Un Saludo,
85 respuestas
1, 2