› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Que yo crea que los científicos se basan tanto en la ciencia que si esta esta equivocada pueden equivocarse en todos sus razonamientos, no me parece incompatible con que no tenga nada en contra mía.
La ciencia no es una fe, no es algo en que creer, pero si es algo construido por unos conocimientos, y si nos faltan datos, puede que todo cambie.
Yo me metí en el hilo porque vi como te dedicabas a reírte de la gente que cree en estos temas, eso si con toda la educación del mundo, para mi eso es lo mismo que si me dicen lo mas barrio bajero. No me importa ni le veo diferencia alguna.
Si tu te lo hubieses tomado coomo dices, haciendo criticas, dando datos, sin mas, pues te hubiese aplaudido y hubiese pensado, que tío mas listo.
( yo contemplo la opción de una posibilidad que vosotros negáis, y vosotros os reis de mi por ello)
SICOLOGUS escribió:Hay que ser un poco humilde.... unos no tenemos ni idea de historia y no hablamos de ello. Otros no tienen ni idea de ciencia y deberian reconocerlo y mantenerse en un discreto segundo plano, o mejor aun, aprender sobre ella, que darse cuenta de la ignorancia es el primer paso hacia el aprendizaje. Pero es increible soltar tal parrafada excatedra solo para dejar patente la ignorancia absoluta de un tema. Eol, como siempre, sorprende
InaD escribió:Ya que llevaron el debate al plano científico, pues comente la teoría de las cuerdas, para que se viese que no todo en la ciencia era tan estable, pues esta teoría esta por demostrar ya que no se puede a día de hoy y es una teoría hecha forzadamente para conseguir una ley universal partiendo de la de einstein.
Me explique mal y a pesar de retractarme no se entendió porque la mencione, la mencione porque esa teoría hace 1 siglo hubiese sido un disparate sin mas.
También comente que al ser algo empírico no se podía estudiar científicamente, nuevamente me exprese mal, pues con empírico me refería a que es una experiencia de cada persona individualmente y que se tiene que vivir y percibir por uno mismo, no que se percibía con los sentidos como puede ser el agua al tacto.
Ahora si se me ponen a hablar de leyes y demás pues yo no se contestar ya que solo conozco las mas básicas, pero creo que sin conocerlas se como funciona el asunto, y se que no tienen fisuras pero tal y como interpretamos la realidad en el momento de hoy y con nuestros instrumentos. Por eso si faltan datos que no tenemos el estudio y algunas leyes tal vez se cambiarían.
De verdad es esto absurdo?
por que creo que pueden faltar datos? por que me da la gana?
pues porque para mi hay indicios, que son los fenómenos paranormales, y no me refiero a criptologia, o a alienigenas.
Que puede no existir nada de esto? si, pero tantas experiencias me hacen dudar
, y darle la posibilidad de que exista y no todo sean fraudes( que surgen de la nada no se sabe porque).
Una cosa es una religión, con seres místicos y mitológicos con su historia
Pero vamos, también se me ha dicho que no tengo ni puta idea de historia sin venir a cuento( porque la historia es muy amplia ademas, puedes no saber cuando se creía que la tierra era plana y saber otras cosas mucho mas útiles)
EL tema es que si tanto saben, en ved de pedir a un ignorante que lo investigue podían hacerlo ellos.
zheo como para ti soy un ignorante te tengo ignorado
pero vuelvo a decirte que eres tu el que pide las pruebas no yo, por lo que deberías ser tu el que buscase al menos las pruebas para negarlo( ademas de que como sabes tanto de ciencia no te sera difícil).
InaD escribió:es que como voy a contestarte si no haces mas que meter cosas que no vienen a cuento, como cuando digo que si nos faltan datos, y interpretas que nos faltan nuevas leyes o avances. No, yo no hablo de eso.
InaD escribió:Por eso si faltan datos que no tenemos el estudio y algunas leyes tal vez se cambiarían.
De verdad es esto absurdo?
Y bueno, yo soy fiel seguidor del espagueti volador,
pero lo que te intento explicar es que si me dices que descubra la electricidad y la pruebe tal vez no sabría y tendría que buscar documentación y tal, seguro que tu lo sabes probar, por lo que creo que es mejor que estas cosas estén en manos de gente como tu no de incompetentes como yo.
Es que me parece muy pobre poner de argumento que tengo que buscar las pruebas, porque creo en la posibilidad, cuando vosotros tenéis una opinión fundamentada en aire, pues habláis de la ciencia pero negáis esto en todo momento ya que según ella no funcionan así las cosas. En ved de cuestionarlo seriamente.
InaD escribió:es que como voy a contestarte si no haces mas que meter cosas que no vienen a cuento, como cuando digo que si nos faltan datos, y interpretas que nos faltan nuevas leyes o avances. No, yo no hablo de eso.
Y bueno, yo soy fiel seguidor del espagueti volador, pero lo que te intento explicar es que si me dices que descubra la electricidad y la pruebe tal vez no sabría y tendría que buscar documentación y tal, seguro que tu lo sabes probar, por lo que creo que es mejor que estas cosas estén en manos de gente como tu no de incompetentes como yo.
Es que me parece muy pobre poner de argumento que tengo que buscar las pruebas, porque creo en la posibilidad, cuando vosotros tenéis una opinión fundamentada en aire, pues habláis de la ciencia pero negáis esto en todo momento ya que según ella no funcionan así las cosas. En ved de cuestionarlo seriamente.
zheo escribió:InaD cuando digo que tienes que crecer es mental y en conocimientos. Hay gente que con 20 años le da repasos a gente de 30. También hay gente de 30 que está a años luz de los de 20.
La mejor prueba la tienes en el inicio del hilo: "absteneros no creyentes"
Aquí nos daremos a conocer todos aquellos EOLianos que crean en éstas artes de la mente que muy pocos conocen y desarrollan.
Bienvenidos al hilo que he creado a petición del post "¿Has tenido alguna experiencia paranormal?". Técnicamente ésta es una repetición de un hilo ya cerrado por mi propia petición debido a que los usuarios de EOL entraban si parar a despotricar contra mis creencias, que si eran un truco y tal... Espero que no se repita, por ello pido por favor que no entréis a dar comentarios jocosos, ya que como se avisa en el inicio del hilo, aquellas personas que entren para joder el hilo serán completamente ignoradas. Aquí nos daremos a conocer todos aquellos EOLianos que crean en éstas artes de la mente que muy pocos conocen y desarrollan
Heku escribió:Siento decepcionarte, pero vamos, que es mentira. Hay algo que es la termodinámica que frustra todsa tus esperanzas de credibilidad.
capzo escribió:Juzgas la madurez de alguien por una discusión en un foro? Guau, eso si que es cientifico.
No sabes de lo que hablas, el autor del hilo puso eso, porque este hilo o uno parecido ya lo abrio y se le empezo a trollear.
Una nota a la moderación, yo creo que si no se permite entrar , por ejemplo, en el hilo del barcelonismo a trollear sobre el Madrid porque se considera una trolleada , en estos hilos las actitudes de algunos usuarios estan rozando la trolleada, y no deberian ser permitidos.
Por ejemplo, zheo, te has leido esto?:
Se puede saber, si no crees, que haces aqui? Crees que tu actitud no es propia de un troll? Porque lo es. En la "cabecera" del hilo ves que ponga que este hilo es para debatir si uno cree o no en lo paranormal?
Yo exijo el mismo respeto, y si no se va a tener el mismo respeto en este hilo que el que se tiene a otros hilos monotematicos, por mi perfecto, ya me acabais de confirmar que este foro es una mierda y las normas no se aplican a todos por igual.
zheo escribió:Nadie dijo que eso sea científico. Es mi opinión.
InaD cuando digo que tienes que crecer es mental y en conocimientos.
Y en fin, simplemente pareces otra persona más que no sabe muy bien lo que es la ciencia y en lo que se basa para su estudio.
No sabes de lo que hablas, el autor del hilo puso eso, porque este hilo o uno parecido ya lo abrio y se le empezo a trollear.
Lo se perfectamente por lo que lo puso. El que no sabe leer en un contexto vas a ser tú.
Bienvenidos al hilo que he creado a petición del post "¿Has tenido alguna experiencia paranormal?". Técnicamente ésta es una repetición de un hilo ya cerrado por mi propia petición debido a que los usuarios de EOL entraban si parar a despotricar contra mis creencias, que si eran un truco y tal... Espero que no se repita, por ello pido por favor que no entréis a dar comentarios jocosos, ya que como se avisa en el inicio del hilo, aquellas personas que entren para joder el hilo serán completamente ignoradas.
Anda, otra persona más que quiere hacer como que es moderador porque le molesta lo que lee. Ya tardaban en este hilo.
¿Y pone que no se pueda hacer?
Las cosas están muy claras, yo puedo entrar en el hilo que me de la gana, y exponer mi opinión. Si no te gusta, te jodes o no me lees.
Y si crees que estoy troleando, pues reportas y listo, pero no hace falta que vayas llorando por los rincones.
En el momento que un moderador me diga que lo deje lo haré porque no merece la pena un ban por discutir ciertas cosas con cierta gente.
¿Y es que no hay respeto aquí?
Más bien al contrario, que si alguien no comparte vuestras ideas, enseguida lo intentáis largar al aportar -en general- pocar argumentación.
que si alguien no comparte vuestras ideas
capzo escribió:Y tu que sabes los conocimientos que tiene? A lo mejor en otro campo te pega un repaso.
Bueno, que digas esto ya no me sorprende, ya que juzgas a otro usuario por la intervencion continua en este hilo solamente, que me juzgues a mi por una sola intervención , demuestra que te has picado y te estas dejando llevar por las emociones.
De nuevo fallas al leer un párrafo concreto y no quedándote en la primera frase.De nuevo, actuas llevado por las emociones, no te gusta que te digan lo que falla de tu argumentacion, en este caso, no es un contexto:
Y si, ya veo que pones muchos ejemplos a InaD, para que su "cabecita" lo pueda entender...
No se puede hacer porque va contra las normas de la web de respetar a los demás y en este caso, el autor del hilo no queria que se discutiese sobre esto, y ademas no se puede hacer porque va contra toda lógica. O acaso te pones a ver un partido de futbol y decir "que asco que ha dado este partido" cuando a ti no te va el futbol?
Ya veo que te interesa la ciencia porque se rige por unas normas comprobadas, etc,
pero cuando se trata de que tu cumplas unas minimas normas, los demas se han de joder y hemos de aguantar tu falta de respeto y malas formas.
Pero no te voy a reportar , primero porque tras haber reportado en el pasado alguna vez, y ver el poco resultado obtenido, decidi no hacerlo más
y porque se que te has dejado llevar por tu fanatismo y tus emociones al escribir estas palabras
he visto que te permitias la licencia de juzgar el nivel de madurez de una persona por su intervencion o por sus estudios y en cambio tu te las dabas de persona madura, intelectual y cientifica.
A ver, ya te lo he explicado arriba, si no es ir de troll, meterte en un hilo en el que tu no crees o no te interesa en nada, cuando en la cabecera del mismo se avisa que solo entren los interesados, que quieres que te diga.
Es que este hilo no se creo para para debatir los poderes de la mente, sino para compartir nuestras ideas. Si quieres uno donde poder debatirl si es real o no que la mente tiene unos poderes "magicos" o como tu lo llames, create uno propio para eso.
Tambien podria pasar a llamarse lo que quede de este hilo, "Hilo oficial de los poderes de la mente y lo paranormal" a ver si con la coletilla "Hilo oficial de..." se le aplican las mismas normas que se le aplican , en cuanto a politica de trolls y sus intervenciones molestas y sin sentido en estos hilos, porque no veo que se esté haciendo nada.
zheo escribió:A mi lo que realmente me resulta perturbador es que en estos hilos suele entrar gente que hace muchas pero que muchas coñas, de hecho a veces entran para eso, la sueltan y se van, y no pasa nada, ni se pide su cabeza en el hilo.
Sin embargo si alguien empieza a intentar mantener una argumentación contraria a las ideas del hilo, en seguida te empiezan a llamar cerrado de mente, troll, te dice que te vayas o que te deberían banear. Y todo por una opinión.
Para hablar de fanatismos estamos, le dijo la sarten al cazo.
Bueno, eso, bajo tu criterio, mas bien di que no son realidades demostradas.Falkiño escribió:
Es que lo que no se puede pretender, es crear un hilo de esta temática y que nadie entre a discutirla. De todos modos, habéis hablado bien: estamos en contra de vuestras CREENCIAS; porque es lo que son, creencias, que no realidades.
Falkiño escribió:Y un cuerno cerrados de mente; es más, me atrevo a decir que si hay alguien abierto de mente, ése es el científico. Ninguna creencia o fe acepta cosas como sustituciones de paradigma.
Un científico o protocientífico puede creer que el mundo es plano y explicar todos los fenómenos de mareas etc en base a que la Tierra es plana; pero luego se descubre que es un geoide y ese científico no se cierra de mente y lo niega y punto; sino que lo acepta por la evidencia y acepta el error de su modelo y pasa a estudiar el siguiente, en base al cual se debe rehacer todas las explicaciones de las mareas etc.
Dime si alguien de cualquier religión o creencia de estas aceptaría semejante sustitución de paradigma. Te lo digo yo: ninguna. Eso es ser fanático o cerrado de mente. Yo intento comprender el mundo; no intento inventar una explicación y luego tratar de adaptar el mundo a ella sin importarme las evidencias.
Salu2!!
zheo escribió:...
Por cierto, creo que tus posts delatan más emoción que el mío, y que tienes un problema interpretando las emociones.
Reporta te estoy diciendo. Cuando alguien abre un hilo siempre puede acabar reconducido a varios temas (off-topic que se llama) y no siempre tiene por qué ser malo.
Es curioso que en este tipo de hilos siempre tengáis que acabar recurriendo al recurso de "es que no se ha abierto para discutir si existe o no". No creo que sea muy interesante discutir diferentes puntos de vista con gente que piensa igual que tú.
De nuevo te pido me indices lo irrespetuoso que he sido
¿Y pone que no se pueda hacer?
Las cosas están muy claras, yo puedo entrar en el hilo que me de la gana, y exponer mi opinión. Si no te gusta, te jodes o no me lees.
Y si crees que estoy troleando, pues reportas y listo, pero no hace falta que vayas llorando por los rincones.
En el momento que un moderador me diga que lo deje lo haré porque no merece la pena un ban por discutir ciertas cosas con cierta gente.
A mi lo que realmente me resulta perturbador es que en estos hilos suele entrar gente que hace muchas pero que muchas coñas, de hecho a veces entran para eso, la sueltan y se van, y no pasa nada, ni se pide su cabeza en el hilo.
Para hablar de fanatismos estamos, le dijo la sarten al cazo
Es que lo que no se puede pretender, es crear un hilo de esta temática y que nadie entre a discutirla.
Y un cuerno cerrados de mente; es más, me atrevo a decir que si hay alguien abierto de mente, ése es el científico. Ninguna creencia o fe acepta cosas como sustituciones de paradigma.
capzo escribió:El cientifico verdadero. Y dudo que en EOL haya ninguno lo suficientemente experimentados en estos campos, por lo tanto, lo único que se puede decir, es que hay creyentes en la ciencia, asi como los hay en la paraciencia o en los trucos de magia o como querais llamarlo.
Yo tambien creo en la ciencia, porque hay muchas teorias que simplemente he de aceptar porque mi cerebrito no da para mas, no se comprobarlas por mi mismo, y otras porque no tengo medios , yo no me puedo permitir un viaje a la luna para comprobar si es verdad que la gravedad es unas 6 veces menos que en la tierra. Por lo tanto creo en los cientificos. Y todo aquello sobre lo que ni cientificos ni nadie me puede dar una teoria solida, pues depende de lo que sea, puedo creer en ello o no, pero si las opiniones cientificas al respecto son dispares, tampoco pueden afirmar que algo es mentira, cuando ni ellos saben como es en realidad.
Y no te engañes; con la ciencia no se puede desmentir un hecho sino una explicación
Igual que puedes decirme que no compartes la explicación neodarwinista de la evolución; pero lo que no compartes es la explicación, que la evolución sucede es un hecho.
Por ende, no creas que "si las opiniones científicas son dispares" es que no se conoce la realidad; lo que no se conoce es el cómo y el porqué, pero lo que sucede está ahí.
capzo escribió:
Tu explicación me gusta y en parte viene a darme la razón en algunas cosas. Tu lo has dicho, hay cosas que suceden y no hay explicación, o hay varias muy distintas.
Lo malo viene cuando la explicación que da la ciencia es tan nebulosa como pudiera ser una explicacion esotérica o paranormal. Sin embargo, la que se cree, es la primera porque viene del Sr. "Importante" y la otra que puede coincidir con las "creencias" esotericas se desprecia, aunque esta venga de otro cientifico, pero claro, si coincide con las teorias de los brujos estos, es que ese ni es cientifico ni es nada, pobre hombre, esta loco...la de veces que ha ocurrido eso, un cientifico con una interpretacion de un suceso, tan novedosa, que lo toman por pirado. Y mira tu, despues de siglos en algunos casos, nadie las pone en duda.
eVaNz escribió:Por último, si este es un hilo para creyentes creo que también entra en el hilo la crítica de dichas creencias. ¿O es que en el hilo del madridismo no se puede decir que el Madrid juega mal cuando juega mal?
Moski escribió:Bueno… un hilo que se abre con un tema interesante, al menos para mi (Se puede aprender muchas cosas de los demas) y al final me tendre que quedar con las ganas porque algunos se empeñan en reventar el hilo.
capzo escribió:Todo el que piense como tu, esta bien, el que no, tiene un problema.
Una vez más, molestate en leer lo que pide el autor del hilo al principio.
Si a ti u otros os parece interesante discutir sobre este tema, no importa. No se abrió con la finalidad de discutir el tema. Hay una diferencia, que no se si no la ves, o no quieres verla.
Actitudes chulescas y fuera de tono:
Eso ya se pidió en su dia, y que no entrara nadie que no creyera tambien. De nuevo, vuelves a opinar sobre algo que ya se comentó en su dia, y creo que no te enteraste.
Y si el autor no quiere que se discuta, tampoco respetais eso? Estaria bien que se pasara, a ver que piensa, o ya pasa de todo.
Tu entra y di "Visca el Barça". Ya me cansé.