Pues yo cada vez le tengo más hype y la veo como una solución y salvación perfecta para echarle horas a todos aquellos juegos que quiero jugar pero no encuentro el momento.
El PC tocho para jugar con todo a tope lo puedo tocar con suerte 2-3 noches por semana y unas pocas horas cada vez. La Steam Deck viene a cubrir todos mis ratos muertos con vicio, en los descansos o viajes del curro, ratos muertos en el sofá, en casa de la suegra, etc.
Tengo reservada la de 256GB, le meteré dual boot SteamOS/Windows para tener todas las opciones a full y tiraré de una tarjeta SD de 1TB para los juegos.
La lista de juegos que me quiero jugar en la SteamDeck no para de crecer:
- Un montón de aventuras gráficas Point&Click que tengo pendientes, desde los Monkey Island, Grim Fandango, Gray Matter, saga Longest Journey, saga Runaway, saga Siberia...
- Otros juegazos que tengo pendientes de rejugar, Heroes of Might&Magic III, Wargroove, Blade,...
- Los Final Fantasy single del VII hasta el XIII
- RPGs como los 2 primeros Fallout, Wasteland remastered, Disco Elysium, Mass Effect... etc, (dependiendo del tamaño de los textos)
- Juegos de carreras "light" y arcades, GT Legends, Toca, GRID, Descenders, FIA European Truck, etc.
- Y muchos otros juegos comehoras como el Spintires/Mudrunner/Snowrunner, Farming Simulator 22, EuroTruck2, etc.
Lo bueno que todos estos juegos ya los tengo en la biblioteca y los tendré en la SD en el momento que me llegue. Les meto los mods y paso los saves (en los que no tengan cloudsave) y a viciar sin límite.
Los que tangáis reserva de 256GB ya sabéis lo que hay leyendo el post, fracaso comercial, sin soporte, poco ergonómica, a los dos días en Wallapop..., así que todos a cancelar a ver si se me adelanta la fecha...