davoker escribió:StrifeSephiroth escribió:davoker escribió:He ahí el quid de la cuestion, las 2 consolas han presumido de super SSDs, de Sony no se sabe una mierda todavia, pero aqui los numeros con la XSX te dicen que de SSD de la hostia mechupipandi de rapido no lo es tanto, que tengo un SSD de cuando se inventaron los pedos y carga casi el doble de rapido el juego que ese mintuo con 27 segundos que se marca XSX, con cosas como estas y como ya a pasado con xone y ps4 se van desinflando las palabras, no es la frase que busco pero se entiende xD
Pero esos SSD's de los que presumes, los tienes conectado a una torre que carga las texturas de lo juegos a 4K?
Porque si no es así, tremenda falacia que has soltado.
Informate un poco antes de acusar a nadie de chorradas compi, falacia dice
Desde que le da al boton de cargar en el minuto 0:37 hasta que sale la pantalla en el minuto 0:59 son 22 segundos de carga, a 4k, y eso fue un directo en su dia, no hay video cortado que valga, yo puedo corroborarte los 1440p y menos de 40 segundos en un SSD que hoy dia no vale ni 40 pavos nuevo, un MX300 de Crucial, que ya tiene sus años y es bastante normalito, para 4k tienes muchos ejemplos por youtube, es mejor informarse un poco y buscar antes de soltar cualquier cosa que pienses sin verificarlo primero, ese consejo es gratis
Asi que vuelvo a lo mismo, para un SSD que se supone que es la polla, la mejora es poco mas que una anecdota "en comparación", ahora en juegos creados para la consola para ese SSD especificos, ahi igual logran los tiempos de carga de los que han presumido que tendran, que segun ellos, será casi nulos, ya veremos esto aplicaselo a PS5 tambien, ya que los 2 han vacilado de esos tiempos de carga tan reducidos todo este tiempo
Zekipz escribió:davoker escribió:StrifeSephiroth escribió:
Pero esos SSD's de los que presumes, los tienes conectado a una torre que carga las texturas de lo juegos a 4K?
Porque si no es así, tremenda falacia que has soltado.
Informate un poco antes de acusar a nadie de chorradas compi, falacia dice
Desde que le da al boton de cargar en el minuto 0:37 hasta que sale la pantalla en el minuto 0:59 son 22 segundos de carga, a 4k, y eso fue un directo en su dia, no hay video cortado que valga, yo puedo corroborarte los 1440p y menos de 40 segundos en un SSD que hoy dia no vale ni 40 pavos nuevo, un MX300 de Crucial, que ya tiene sus años y es bastante normalito, para 4k tienes muchos ejemplos por youtube, es mejor informarse un poco y buscar antes de soltar cualquier cosa que pienses sin verificarlo primero, ese consejo es gratis
Asi que vuelvo a lo mismo, para un SSD que se supone que es la polla, la mejora es poco mas que una anecdota "en comparación", ahora en juegos creados para la consola para ese SSD especificos, ahi igual logran los tiempos de carga de los que han presumido que tendran, que segun ellos, será casi nulos, ya veremos esto aplicaselo a PS5 tambien, ya que los 2 han vacilado de esos tiempos de carga tan reducidos todo este tiempo
A mí me interesa ese SSD de 1 Tera que dices por menos de 40€. ¿Dónde lo puedo encontrar?
Eso es lo que comentaba, que los juegos que esten hechos para la consola, para ese SSD "con el chip gordo ", ahi si que se verán los tiempos de carga, pero lo de "casi nulos" que comentaban, eso todavia habrá que verlo, de ser asi eso si que seria la hostia, sobre todo en consola, que muchos juegos que tienen version en consola y PC, en consola los tiempos de carga siempre fueron mucho mas largos por desgracia, si solucionan eso pues ya vesMáximo Pepino escribió:@davoker Los juegos retrocompatibles no usan la arquitectura "Velocity", que es donde se supone que está el "chip gordo"
silfredo escribió:Lo que me llama la atencion es lo de los ochenta gigas que se come el sistema no en el ssd de la consola sino que encima se los come en la memory externa.
PeReA escribió:Todo el que ha probado la consola está encantado con los aspectos de los que pueden hablar (retrocompatibilidad, quick resume, la experiencia del sistema y el mando)... Lo demás que se está oyendo/leyendo de gente que no ha tocado la consola ni con un palo son lloros, conjeturas y niñerías.
Yo de momento me tengo que fiar de las impresiones de la gente que la ha probado, lo siento.
Dreamcast2004 escribió:silfredo escribió:Lo que me llama la atencion es lo de los ochenta gigas que se come el sistema no en el ssd de la consola sino que encima se los come en la memory externa.
En este link lo explican bien:
https://www.tuexperto.com/2019/08/21/1-gb-vs-1-gb-o-por-que-tu-disco-duro-de-1-tb-no-tiene-1-000-gb/
1 TB NO ES IGUAL A 1.000 GB, SINO A 931 GB
La sorpresa al ver que nuestro flamante disco duro de 1 TB de capacidad no cuenta con 1.000 GB, sino con 931 GB, es una sensación que la mayoría de usuarios hemos experimentado alguna vez en nuestra vida. ¿Dónde están los 69 GB restantes? En ninguna parte. ...
No esta mal los tiempos de carga, sino he entendido mal, solo por fuerza bruta; si les diese por optimizar seguro que serian menores.
Quark escribió:Repito, eso es porque lo presenta en base 10, pero NO es como luego se mide el espacio que ocupan los ficheros
1 bit = 1, pero 1byte = 8 bits
1 kilobyte no son 1000 bytes son 1024 bytes
Arizmendi escribió:Y en la Series S no mejoran na?
Dauragon85 escribió:Ufff, 800 gb libres y la expansión única opción de 1 Tb a 250 €..... Muy mala elección poner sistema propietario y encima sólo de 1 Tb, debería haber al menos tarjetas de 500 gb y 2 Tb también. No dudo que los de ps5 sean caros, pero seguramente menos que esos 250 € y al no ser propietario habrá varios fabricantes y varias capacidades, se le podrá meter uno de 500 gb por ejemplo para tener unos 1,2 Tb de espacio real usable que ya está mucho mejor sin que el precio de la expansión sea una locura (además se podría usar en PC también llegado cierto punto si se quiere). Y la justificación de la mayoría es que da igual porque ellos sólo instalan un par de juegos, ya claro claro. Es peor opción se mire por donde se mire.
Por otro lado las cargas lo esperado y el ruido son 0 pruebas con juegos retro viejos todo, ahí normal que no haga ruido, veremos con juegos nuevos a 4k/60fps.......
Jogonzbe escribió:EmilioGT escribió:@Jogonzbe bienvenido al mundo de los 60fps yo tambien lo jugue a esos 60fps ¿y sabes lo mejor?
con un i7 3770k del 2012
Ya lo puedes cambiar xq dentro de nada no moverá ni el buscaminas
silfredo escribió:VanSouls escribió:No Man's Sky 1min 27seg??
En cuanto al No Mans sky esta claro que necesitara parche de mejoras, y todavia Helly Games no ha dicho si cobrara o no por dichas mejoras. Aunque se agradeceria que si bien los graficos no mejoraran mucho podrian meterle los 60 fps. Pero en PCs tan potentes como Series X o mas al tener RTX tardan en su primera carga lo suyo o cuando cargas en algun sitio.
Se nota que esta tarde ha acabado uno de los acuerdos de confidencialidad, al menos en este aspecto, y ahora todo dios esta lanzando dicha informacion.
Lo que me llama la atencion es lo de los ochenta gigas que se come el sistema no en el ssd de la consola sino que encima se los come en la memory externa.
ElHobbit escribió:Benzo escribió:Arizmendi escribió:Y en la Series S no mejoran na?
El SSD es el mismo (salvo por el tamaño) en ambas consolas y la CPU es prácticamente idéntica, así que las mejora serán similares en Xbox Series S.ElHobbit escribió:De 1TB lo que tienes libre son 800 y pico?
Quiere decir esto que en la S de 512 lo que te quedan son 300 y pico?????
Si es un 20 % para el sistema, el SSD de 512 GB te deja unos 400 GB libres.
Sin ánimo de polemizar pero... El espacio que necesita el sistema operativo no va a ir por porcentaje no? El Windows ocupa lo mismo instalado en un disco de 1TB que en un disco de 512
GUSMAY escribió:Humo, humo del bueno, a no que es Microsoft, entonces es verdad.
antoito2002 escribió:Dauragon85 escribió:Ufff, 800 gb libres y la expansión única opción de 1 Tb a 250 €..... Muy mala elección poner sistema propietario y encima sólo de 1 Tb, debería haber al menos tarjetas de 500 gb y 2 Tb también. No dudo que los de ps5 sean caros, pero seguramente menos que esos 250 € y al no ser propietario habrá varios fabricantes y varias capacidades, se le podrá meter uno de 500 gb por ejemplo para tener unos 1,2 Tb de espacio real usable que ya está mucho mejor sin que el precio de la expansión sea una locura (además se podría usar en PC también llegado cierto punto si se quiere). Y la justificación de la mayoría es que da igual porque ellos sólo instalan un par de juegos, ya claro claro. Es peor opción se mire por donde se mire.
Por otro lado las cargas lo esperado y el ruido son 0 pruebas con juegos retro viejos todo, ahí normal que no haga ruido, veremos con juegos nuevos a 4k/60fps.......
Pero la ps5 tiene ranura de expansión? Por qué iba a menos caro cuando se supone que tiene el doble de velocidad y la ps5 con disco es igual de cara que Xbox siendo menos potente? Porque no lo han enseñado ya? Algo como el quick resume? no se Rick pero tanto silencio apesta a bicho muerto.
silfredo escribió:Dreamcast2004 escribió:silfredo escribió:Lo que me llama la atencion es lo de los ochenta gigas que se come el sistema no en el ssd de la consola sino que encima se los come en la memory externa.
En este link lo explican bien:
https://www.tuexperto.com/2019/08/21/1-gb-vs-1-gb-o-por-que-tu-disco-duro-de-1-tb-no-tiene-1-000-gb/
1 TB NO ES IGUAL A 1.000 GB, SINO A 931 GB
La sorpresa al ver que nuestro flamante disco duro de 1 TB de capacidad no cuenta con 1.000 GB, sino con 931 GB, es una sensación que la mayoría de usuarios hemos experimentado alguna vez en nuestra vida. ¿Dónde están los 69 GB restantes? En ninguna parte. ...
No esta mal los tiempos de carga, sino he entendido mal, solo por fuerza bruta; si les diese por optimizar seguro que serian menores.
Como ya he dicho lo de los ochenta gigas en la tarjeta viene de una mala traduccion o que Vandal ha manipulado en su articulo, algo muy probable viendo su historial, ya que en la misma captura que ponen se ve que el sistema solo se come dos gigas de los que ya dices, Y ya en otro post que he contestado mi fuente en esa afirmacion ha resultado ser manipuladora y partidista, ya que sospecho que a Sony no escribiria, o traduciria, como el culo dicha noticia
Y en el tema de la polemica de que un Tera no son 1000 gigas como que en eso ya he escarmentado durante años, de echo hace poco me pille una microsd para la switch de 512 que resulto ser una trucha de 32 simulando ser esa cantidad, afortunadamente reclame a Aliexpress y recupere los cincuenta y pico pavos, y como supe desde el minuto uno que era falsa, porque el que retoco el controlador de la tarjeta puso precisamente 512 en lugar de 465, cuando vi que la switch marcaba eso directamente supe de la estafa, al menos gane, retocando la tarjeta lo que le hizo el estafador, una de 32 gratis para mi nueva RG350p
Por cierto, el estracto de vandal que da pie al error: "Lo curioso es que según McCaffrey las tarjetas de expansión de la consola también reservan 80 GB de su almacenamiento de 1 TB"
Y la imagen que dice todo lo contrario a lo que dice Vandal en dicho parrafo
Por lo cual segun esa imagen que ellos mismos se contradicen con lo que dicen, no son ochenta gigas sino dos o tres.
ninjaman69 escribió:Pues decepción, pensé que sería instantáneo, por ejemplo el SSD de ps5 es el doble de rápido
valrond escribió:Quark escribió:Repito, eso es porque lo presenta en base 10, pero NO es como luego se mide el espacio que ocupan los ficheros
1 bit = 1, pero 1byte = 8 bits
1 kilobyte no son 1000 bytes son 1024 bytes
Eso pensaba yo, pero lo cambiaron hace unos años. Ahora, oficialmente según la IEC 1 kilobyte = 1000 bytes y 1 kibibyte = 1024 bytes.
Te entiendo, yo soy de la vieja guardia, cuando nos comprábamos los ordenadores en los 80 ni siquiera eran kilobytes, eran simplemente K (y los llamabamos Kas, 64 Kas de memoria, ni Kilobytes ni nada, kas a secas).
https://es.wikipedia.org/wiki/Kibibyte
Zekipz escribió:@davoker Valiente retahíla cuando únicamente he mencionado lo del precio de ese supuesto SSD que mencionabas por 40€ una y otra vez para intentar darle mayor peso a tu crítica.
Pero ya que has soltado todo ello, comenzando por lo de excusas absurdas y justificar, cuando no he hecho ninguna de esas cosas, simplemente poner de manifiesto lo absurdo de tu comparación al hacerlo, para empezar, entre distintos tamaños, te hago una pregunta más: ¿la versión de dicho juego el cual usas para la crítica, es el mismo en PC que en consolas? No vaya a resultar que una esté más optimizada que otra (o que directamente una no lo esté en absoluto) para hacer uso de un almacenamiento SSD.
Cuando hagas comparaciones correctas en lugar de absurdas entonces no lo criticaré independientemente del resultado.
Dauragon85 escribió:ElHobbit escribió:De 1TB lo que tienes libre son 800 y pico?
Quiere decir esto que en la S de 512 lo que te quedan son 300 y pico?????
Tal cuál, 300 y pico usables quedarán. Si quieres ampliarlo la tarjetita cuesta lo mismo casi que la consola completa con mando, cables, etc. De locos, parece un chiste pero es real.
silfredo escribió:VanSouls escribió:No Man's Sky 1min 27seg??
En cuanto al No Mans sky esta claro que necesitara parche de mejoras, y todavia Helly Games no ha dicho si cobrara o no por dichas mejoras. Aunque se agradeceria que si bien los graficos no mejoraran mucho podrian meterle los 60 fps. Pero en PCs tan potentes como Series X o mas al tener RTX tardan en su primera carga lo suyo o cuando cargas en algun sitio.
Se nota que esta tarde ha acabado uno de los acuerdos de confidencialidad, al menos en este aspecto, y ahora todo dios esta lanzando dicha informacion.
Lo que me llama la atencion es lo de los ochenta gigas que se come el sistema no en el ssd de la consola sino que encima se los come en la memory externa.
elmasmalo escribió:ninjaman69 escribió:Pues decepción, pensé que sería instantáneo, por ejemplo el SSD de ps5 es el doble de rápido
Eres primo de Chocolate Ryan para tener una ps5 ya en casa?
El doble de rápido con retrocompatibles de PS4?
Ah no que es mentira, que hay que poner parchecitos para que funcionen..
Cuanto hater jajaja
steveo escribió:Quark escribió:steveo escribió:Se sabe si el Red Dead Redemption 2 y el 1 irían a 60 fps?
Depende del juego, no de la consola
.
Vale vale, cómo está a 60 el gta 4, por eso preguntaba.
clamp escribió:Este hadware era el que tenia que haber salido para la anterior generacion
Los nuevos juegos iran capados a 30fps, como marca la tradicion
davoker escribió:Zekipz escribió:@davoker Valiente retahíla cuando únicamente he mencionado lo del precio de ese supuesto SSD que mencionabas por 40€ una y otra vez para intentar darle mayor peso a tu crítica.
Pero ya que has soltado todo ello, comenzando por lo de excusas absurdas y justificar, cuando no he hecho ninguna de esas cosas, simplemente poner de manifiesto lo absurdo de tu comparación al hacerlo, para empezar, entre distintos tamaños, te hago una pregunta más: ¿la versión de dicho juego el cual usas para la crítica, es el mismo en PC que en consolas? No vaya a resultar que una esté más optimizada que otra (o que directamente una no lo esté en absoluto) para hacer uso de un almacenamiento SSD.
Cuando hagas comparaciones correctas en lugar de absurdas entonces no lo criticaré independientemente del resultado.
Ves como no piensas? la version del juego en ese video es anterior a la actual, y si has estado al tanto del desarrollo del juego en los ultimos updates, sabras que la version actual tiene optimizaciones de rendimiento que han ido metiendo en cada update sin excepción, que significa eso? que la consola ha usado una version actual del juego, ya con esas optimizaciones, incluyendo mejoras en tiempos de carga en mas de 1 update, si la version actual del juego tarda asi en cargar en la consola, y en una de hace mas de 1 año sin esas optimziaciones en PC tarda mucho menos, que conclusion sacas? venga champion, esto no te lo cuento, dedúcelo tu mismo o retrátate sino, pero yo paso del tema, si quieres la ultima palabra te la cedo, no hay problema ni hay necesidad de discutir, menos con alguien que va de listo y que claramente con argumentos rebsucados trata de hacerme quedar mal, para tu ego supongo, no se, ahi te quedas bonico, contesta lo que quieras
silfredo escribió:VanSouls escribió:No Man's Sky 1min 27seg??
En cuanto al No Mans sky esta claro que necesitara parche de mejoras, y todavia Helly Games no ha dicho si cobrara o no por dichas mejoras. Aunque se agradeceria que si bien los graficos no mejoraran mucho podrian meterle los 60 fps. Pero en PCs tan potentes como Series X o mas al tener RTX tardan en su primera carga lo suyo o cuando cargas en algun sitio.
Se nota que esta tarde ha acabado uno de los acuerdos de confidencialidad, al menos en este aspecto, y ahora todo dios esta lanzando dicha informacion.
Lo que me llama la atencion es lo de los ochenta gigas que se come el sistema no en el ssd de la consola sino que encima se los come en la memory externa.
silfredo escribió:@pachi No me referia a la capacidad del disco sino a los ochenta gigas que supuestamente se comia el sistema en las memory, articulo que vandal escribio como el culo y llama ignorantes a ellos, ya que luego quedaron incluso peor al poner la captura de lo que se come el sistema realmente
Por lo que para los siguientes que vayan a comentar lo que yo comente que:
Primero, hacia referencia al articulo que Vandal, en el cual dice a las claras que el sistema operativo se come ochenta en las memory, luego en la misma captura se ve que o una de dos, escribio el parrafo a sabiendas para hacer quedar mal a la series x, no lo descartemos que sabemos de que palo va vandal, o bien que, peor, es un ignorante. Pero el daño ya lo ha echo ya que muchos hemos leido lo de "Lo curioso es que según McCaffrey las tarjetas de expansión de la consola también reservan 80 GB de su almacenamiento de 1 TB."
A si que quejaros a la fuente no al que pico durante una hora con eso
Dauragon85 escribió:seguipowers escribió:@Dauragon85 falta por concretar una cosa, los 800 gigas estos que tiene ps5 van en el slot? Porque si es como PS4 comprar un 980 evo de Samsung de 2 teras te va a costar más que la tarjetita de las narices.
Igualmente tendiendo la posibilidad de tener los juegos en un disco duro convencional externo para pasarlos cuando quieras al SSD con un tera vas sobrado.
No falta eso, van soldados a la placa los 825 gb (que se quedarán sobre 700 usables, tampoco hay que quitar SO y lo que reserven para lo que sea). Pero el extra que se puede añadir parece que será un slot como los de PC, para poner el tamaño que quieras (no tiene porqué ser 2 Tb, puede ser 1 Tb o 500 gb, ni el Samsung ese pepino tampoco como única opción). Seguramente no sirva cualquiera porque los habrá nvme más lentos que el de ps5, pero habrá varios compatibles. Lo bueno es tener opciones compatibles con el formato estándar, formatos propietarios ya se ha visto con los hdds de 360 o las tarjetas de Vita que son más caros y apenas bajan de precio......
Lo de ir copiando los juegos de un hdd mecánico no lo veo, teniendo fibra será parecido o peor que ir descargando cada vez. Vamos poco cómodo, lo suyo es tenerlos instalados para jugar y en Xbox es peor por el Game Pass que puedes tener muchos a la vez. Yo me apañaré con los 800 de la X, pero cómodo no es. Me niego a pagar esa pasta por 1 Tb extra, aunque como comodidad la tarjeta está de lujo, el precio es desorbitado. Si acaban bajando de 200-180 € veremos, a ver si baja el coste de la memoria ssd o con alguna promo en un tiempo, pero lo dicho, al ser algo propietario va a bajar poco, en cambio un nvme normal mucho con el tiempo.
Zekipz escribió:Madre del amor hermoso, menudo esperpento. ¿Tú sabes lo que es el respeto?
La última vez que gasto tiempo en alguien como tú: no he seguido ni un único argumento rebuscado, en lo del SSD comparándolo sin especificar capacidad y a saber si Pcie fue cosa tuya. Y que me compares versiones de juegos en distintas plataformas únicamente por el tiempo entre ellas, como si fuesen al mismo ritmo o aplicasen necesariamente las mismas implementaciones es ya el remate.
Ten cuidado con los retratos, no te vayas a manchar
ithan_87 escribió:Hay un aspecto que no entiendo, ¿la consola también podrá reanudar el juego (hasta cinco al mismo tiempo) una vez se encienda directamente desde el apagado, como bien ocurre con Switch? Lo que es el estado de suspensión de toda la vida, vaya.
byevoltor escribió:Año 2027...
" XBOX SERIES X TIENEN LOS TIEMPOS DE CARGA Y EL RENDIMIENTO DE LOS JUEGOS MUY LENTOS... "
Y es normal...Antes en el pc el s.o (windons) necesitaba 1 minuto, con ssd 30seg, con nvme m.2.....2 Seg...
Cada XXXXXX años las cosas avanzan, la tecnologia, a pasos agigantados, la economia de bolsillo "NO".
Xbox series X, tardaria un dia, si tuviera que cargar los juegos con cinta de cassete, como la generación de 8 bits de ordenadores....
Es un lujo la xbox series x, disfrutarla!!!!!!