Los primeros avances de Xbox Series X muestran los tiempos de carga y el rendimiento de los juego...

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Hace una semana varios medios estadounidenses incluyendo CNET, GameSpot, The Verge, IGN, Arstechnica y VentureBeat, recibieron una Xbox Series X para poder medir los tiempos de carga y comprobar cómo funcionan los juegos retrocompatibles. Nada de jugar a títulos de próxima generación. Hoy todos han publicado su respectivo avance y ninguno de ellos quiere mirar atrás. Volver a Xbox One es como regresar al módem de 56 Kbps, dice The Verge.

Los tiempos de carga son, sin duda alguna, la mejora más significativa respecto a Xbox One X que han podido apreciar todos aquellos que han tenido la posibilidad de probar una Xbox Series X con juegos retrocompatibles. No solo se trata de cargar los datos más rápido, en varios títulos también hay mejoras de rendimiento. “Casi todos los juegos deberían tener alguna mejora, incluso si solo son los tiempos de carga”, dice VentureBeat. Una mayor rapidez que también se aplica a la hora de navegar por la nueva interfaz.

Si nos centramos en los tiempos de carga, la tabla de The Verge que tenéis a continuación deja claro que el SSD interno de Xbox Series X se deja notar. Incluso el autor del artículo afirma que su rapidez “transforma la manera de jugar”. Destaca la mejora en juegos como Destiny 2, Warframe y Sea of Thieves, cuyos tiempos de carga se han reducido un minuto. Además, The Verge indica que en el título de Bungie los planetas se cargan en 30 segundos, cuando en Xbox One X se tarda casi un minuto.

Hay que tener en cuenta que ninguno de los juegos de la siguiente tabla ha sido optimizado para Xbox Series X, son simplemente títulos retrocompatibles ejecutándose en la nueva consola.

ImagenTiempos de carga Xbox One X vs Xbox Series X

Esta falta de optimización provoca que algunos juegos no puedan aprovechar del todo el hardware de Xbox Series X. Por ejemplo, VentureBeat anota que Grand Theft Auto IV funciona a 60 FPS en comparación a los 46 de media en Xbox One X, pero No Man’s Sky tiene limitada la tasa de fotogramas a 30 y no la supera a pesar de ejecutarse en una consola claramente superior. Final Fantasy XV (en modo Lite que desbloquea los fotogramas) y Sekiro: Shadows Die Twice funcionan a 60 FPS, cuando en Xbox One X ambos rondan los 40 FPS.

Sobre la función Quick Resume, una característica que permite a los jugadores cambiar entre múltiples títulos y reanudar el juego instantáneamente, la percepción es que funciona a la perfección. The Verge detalla que Quick Resume tarda alrededor de 5 segundos en continuar un juego ahí donde se dejó y puede cambiar fácilmente entre cinco títulos. Incluso después de reiniciar Xbox Series X para una actualización se pueden reanudar los juegos rápidamente.

Anotar que títulos como Sea of Thieves no son compatibles con la función Quick Resume. Posiblemente esto se debe a que se trata de un juego multijugador con un entorno vivo y en evolución que cambia cada segundo.

El vídeo empieza con la comparación de tiempos de carga entre Xbox Series X vs Xbox One X

Muchos jugadores tendrán los juegos en un SSD o disco duro externo, así que en VentureBeat han querido comprobar cuánto se tarda en transferirlos al SSD interno de Xbox Series X. Assassin’s Creed: Origins pesa 49 GB y llevarlo de un SSD externo USB 3.0 al SSD interno ocupa 2:18 minutos, mientras que si el origen es un disco duro USB 3.0 externo la transferencia tarda 7:46 minutos. El camino inverso, llevar el juego del SSD interno a un externo requiere de 4:33 minutos, mientras que trasladarlo a un disco duro externo serán 10:36 minutos.

Y un detalle no menor, IGN informa que Xbox Series X reserva para el sistema operativo el 20 % del almacenamiento interno del SSD de 1 TB. Es decir, los jugadores tendrán disponibles unos 800 GB para instalar juegos y aplicaciones. Respecto a la tarjeta de expansión de 1 TB que se venderá por 249,99 euros y cuyas características son las mismas que el SSD interno, deja libres 920 GB.

Imagen

Xbox Series X estará disponible el 10 de noviembre a cambio de 499,99 euros.
Música para mis oídos. Incluso donde se ve a Sekiro y FF XV bajar a los 30FPS la Series X mantiene los 60 como si nada, y Jeff Grub también ha enseñado GTA IV (Xbox 360) corriendo a 60FPS estables (en One X solía estar entre 40 y 50, bajando de 40 y llegando a 60 sólo en interiores).

A ver si se portan también con la retro de PS5.
Humo, humo del bueno, a no que es Microsoft, entonces es verdad. [hallow]
guapisimo! la unica estafa es xbox s... que sale más cara y a corto plazo... que tendría 300gb disponibles? una consola mínimo tiene que tener 1TB y para disfrutar de las prestaciones del SSD... ya luego tirar de un disco duro externo.
Cada dia que pasa me parece mas bonita.

Saludos eolianos.
Pensaba que el tera del disco duro interno era neto,vaya iluso [+risas]
Si mal no recuerdo, el modelo que recibieron no es el producto final, por lo que las cosas deberían ir aun mejor.
No Man's Sky 1min 27seg?? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pues para ser juegos no optimizados o pensados para la Series X, la verdad es que la diferencia en tiempos de carga es considerable.

Al final no vendió tanto humo Microsoft con el SSD XD


Salu2
Cansinos con la retro. Los análisis con juegos nuevos para cuando?
GUSMAY escribió:Humo, humo del bueno, a no que es Microsoft, entonces es verdad. [hallow]


Y porque iba a ser mentira si ya lo están probando y es una cosa que podrá probar cualquier persona en su casa de aquí a 2 meses y habrá vídeos y vídeos y mas vídeos del tema, no tiene mucho sentido mentir sobre esa tontería que cualquiera podrá comprobar en poco tiempo, o eres un amante de Sony o no llegas a 16 años.
GUSMAY escribió:Humo, humo del bueno, a no que es Microsoft, entonces es verdad. [hallow]


En realidad la consola no existe, solo son unos renders bonitos y unos periodistas muy cachondos (y drogados)

;)
VanSouls escribió:No Man's Sky 1min 27seg?? [qmparto] [qmparto] [qmparto]


En cuanto al No Mans sky esta claro que necesitara parche de mejoras, y todavia Helly Games no ha dicho si cobrara o no por dichas mejoras. Aunque se agradeceria que si bien los graficos no mejoraran mucho podrian meterle los 60 fps. Pero en PCs tan potentes como Series X o mas al tener RTX tardan en su primera carga lo suyo o cuando cargas en algun sitio.

Se nota que esta tarde ha acabado uno de los acuerdos de confidencialidad, al menos en este aspecto, y ahora todo dios esta lanzando dicha informacion.
Lo que me llama la atencion es lo de los ochenta gigas que se come el sistema no en el ssd de la consola sino que encima se los come en la memory externa.
Lástima de 802GB libres de inicio.
Buenísimas noticias , el sekiro a 60 fps [amor]
Chifrinillo escribió:Lástima de 802GB libres de inicio.


Molaría que fueran 825
bigfoot_ escribió:
Chifrinillo escribió:Lástima de 802GB libres de inicio.


Molaría que fueran 825


[sati]
Va pintando bien, la verdad.
Me parece espectacular que aún mejore las prestaciones en los juegos retrocompatibles sin parchear. Teniendo en cuenta que tengo tantos juegos aún sin pasar, lo podré jugar mejorado en Series X. Dragon Ball Kakarot te espero el día 10 de noviembre jajaja
[beer]
Pillo sitio para ver que cosas negativas le sacan los haters a la noticia. Por cierto alguno ya se me ha adelantado...
silfredo escribió:
VanSouls escribió:No Man's Sky 1min 27seg?? [qmparto] [qmparto] [qmparto]


En cuanto al No Mans sky esta claro que necesitara parche de mejoras, y todavia Helly Games no ha dicho si cobrara o no por dichas mejoras. Aunque se agradeceria que si bien los graficos no mejoraran mucho podrian meterle los 60 fps. Pero en PCs tan potentes como Series X o mas al tener RTX tardan en su primera carga lo suyo o cuando cargas en algun sitio.

Se nota que esta tarde ha acabado uno de los acuerdos de confidencialidad, al menos en este aspecto, y ahora todo dios esta lanzando dicha informacion.
Lo que me llama la atencion es lo de los ochenta gigas que se come el sistema no en el ssd de la consola sino que encima se los come en la memory externa.

Sin contar las mejoras, como puede ser que un ssd como el mío que tiene 6 años ya, tarde el juego 43seg? algo no me cuadra en la carga del juego en la versión Series X,
hace 2 días justos ya salió el ultimo parche.
Ojo, deseo que le apliquen alguna mejora para que el tiempo de carga sea mínimo, porque eso se agradece en este tipo de juegos [oki]
Un poco tonto la comparación del Assesins creed origins. Vamos a ver cuando vas a ver una película en el ordenador que haces, le pones por ejemplo un disco duro y te lo metes entero?. Si tienes que salir a un sitio coges la ropa y la lavas la secas la planchas y lo demás o simplemente vas a lo rápido y la metes tal como está del armario ya preparada (no hablo de un viaje planificado).

Uno no instala y desinstala un fallout cada vez que tiene ganas de jugar.
Los tiempos de carga me parecen bien. Son acordes a la carga de un juego, que no está optimizado para aprovechar todo el ancho de banda de lectura de la controladora. Esto lo pude comprobar en la ps4 pro cuando le puse un ssd interno churrutero de sandisk (1TB). Muchos juegos cargan el doble de rápido, otros un poco más rápido... In game, se nota mucho el tema de la carga. En Bloodborne (como ya comenté) entrar en la niebla es inmediato. No hay que esperar. Cosas así.

A esperar que saquen parches (gratuitos) para optimizar ese ancho de banda de lectura [beer]

Yo me voy más al apartado de procesamiento, en este caso los FPS. Que un juego sin optimizar, sin parche, ya se ejecute a 60fps mantenidos (y por estar limitados) es muy bueno.

Creo que no me voy a arrepentir de haber escogido la X en esta generación que entra :)

Salu2
owenfran escribió:Pillo sitio para ver que cosas negativas le sacan los haters a la noticia. Por cierto alguno ya se me ha adelantado...

Jajjaaj yo igual venia solo para ver los envidiosos que dicen.
Y en la Series S no mejoran na? :-?
Es gracioso, que hablan que se quedan libre 920 GB en la tarjeta de expansión, y 802 GB en el interno, cuando lo que sucede es que gran parte se va con la conversión TB decimal al TB binario, la tarjeta de expansión se queda en 931 GB en binario, lo mismo que pierde en SSD Interno, luego, el SO ocupa 130 GB.
No Man's Sky sí que tiene opción para desbloquear el framerate, al igual que FFXV, pero el tal Jeff Grubb no se dio cuenta, se lo están diciendo todos en los comentarios de su vídeo [+risas]

Quería ver la diferencia en tiempos de carga en FFXV y en ese mismo vídeo se puede ver que mejora muchísimo: de 1:10.7 a 13.28 segundos. Nada mal [flipa]
Gran mejora, sobre todo en algunos juegos. Espero qeu puedan mejorar los que todavia siguen teniendo tiempos de carga demasiado grandes.

Un saludo!
Era imprescindible lo de guardar los juegos no usados en un disco duro usb externo "cualquiera".

De esa manera los 800gb se antojan más que suficientes para tener los 5 o 6 juegos mas usados en nuestra consola para jugar rápidamente a ellos.
owenfran escribió:Pillo sitio para ver que cosas negativas le sacan los haters a la noticia. Por cierto alguno ya se me ha adelantado...

No ves los dedos de la consola? cawento cawento
silfredo escribió: Lo que me llama la atencion es lo de los ochenta gigas que se come el sistema no en el ssd de la consola sino que encima se los come en la memory externa.

Tengo un disco duro en el PC de 1TB también y después de formatearlo en NTFS (no se que tipo de formato usarán las consolas) me quedan 931GB disponibles, "perdida" de 69GB por el camino así que no lo veo descabellado, siempre a pasado y siempre pasará.
Respecto a la noticia, genial que se ahorre casi 1min de media en juegos NO optimizados, a ver que tal cargan los que si (hace nada he completado el Shadow of the Tomb Raider y viajar entre campamentos era sinónimo de hazte un café [+risas] [+risas] [+risas] ). Tengo claro que la consola caerá en navidades si o si (paso de la locura del primer dia, ya escarmenté con Switch)

ocihc escribió:Era imprescindible lo de guardar los juegos no usados en un disco duro usb externo "cualquiera".

De esa manera los 800gb se antojan más que suficientes para tener los 5 o 6 juegos mas usados en nuestra consola para jugar rápidamente a ellos.


Yo lo que haré es pillar un dia y descargar a cascoporro y luego control+c - control+v los que, como bien dices, vaya a jugar en ese momento, luego desinstalas los singleplayer y a copiar y pegar otra vez.
Pues no me parecen normales esos tiempos con el cambio a un SSD, vamos ni de coña. Solo hay que ver el minuto y medio del No mans sky, joder ni el ordenador viejo de hace casi 10 años que tengo en la habitacion de invitados tarda eso en cargarlo xD.

Pero aun lo mas preocupante es lo de los 200 GB del sistema operativo... eso queire decir que la xbox series S tiene 300 GB libres. Vamos que ya con los juegos actuales que ocupan 100 y pico gigas (que los de la proxima generacion seguramente ocupen bastante mas), te da para instalar 2 juegos. Vaya show de generacion xD.
Pero 52 segundos en el RDR2 no es mucho?
Mulzani escribió:Es gracioso, que hablan que se quedan libre 920 GB en la tarjeta de expansión, y 802 GB en el interno, cuando lo que sucede es que gran parte se va con la conversión TB decimal al TB binario, la tarjeta de expansión se queda en 931 GB en binario, lo mismo que pierde en SSD Interno, luego, el SO ocupa 130 GB.

Buena aclaración, es importante saber este detalle.
DarkAlen está baneado por "niño rata"
Ni de lejos se le acerca al super mega increíble rendimiento del SSD mágico de Play 5,shoot in the foot
madre mia y solo con IA y fuerza bruta. Sony a base de parches unitarios, de risa.
VanSouls escribió:
silfredo escribió:
VanSouls escribió:No Man's Sky 1min 27seg?? [qmparto] [qmparto] [qmparto]


En cuanto al No Mans sky esta claro que necesitara parche de mejoras, y todavia Helly Games no ha dicho si cobrara o no por dichas mejoras. Aunque se agradeceria que si bien los graficos no mejoraran mucho podrian meterle los 60 fps. Pero en PCs tan potentes como Series X o mas al tener RTX tardan en su primera carga lo suyo o cuando cargas en algun sitio.

Se nota que esta tarde ha acabado uno de los acuerdos de confidencialidad, al menos en este aspecto, y ahora todo dios esta lanzando dicha informacion.
Lo que me llama la atencion es lo de los ochenta gigas que se come el sistema no en el ssd de la consola sino que encima se los come en la memory externa.

Sin contar las mejoras, como puede ser que un ssd como el mío que tiene 6 años ya, tarde el juego 43seg? algo no me cuadra en la carga del juego en la versión Series X,
hace 2 días justos ya salió el ultimo parche.
Ojo, deseo que le apliquen alguna mejora para que el tiempo de carga sea mínimo, porque eso se agradece en este tipo de juegos [oki]

He ahí el quid de la cuestion, las 2 consolas han presumido de super SSDs, de Sony no se sabe una mierda todavia, pero aqui los numeros con la XSX te dicen que de SSD de la hostia mechupipandi de rapido no lo es tanto, que tengo un SSD de cuando se inventaron los pedos y carga casi el doble de rapido el juego que ese mintuo con 27 segundos que se marca XSX, con cosas como estas y como ya a pasado con xone y ps4 se van desinflando las palabras, no es la frase que busco pero se entiende xD
silfredo escribió:
VanSouls escribió:No Man's Sky 1min 27seg?? [qmparto] [qmparto] [qmparto]


En cuanto al No Mans sky esta claro que necesitara parche de mejoras, y todavia Helly Games no ha dicho si cobrara o no por dichas mejoras. Aunque se agradeceria que si bien los graficos no mejoraran mucho podrian meterle los 60 fps. Pero en PCs tan potentes como Series X o mas al tener RTX tardan en su primera carga lo suyo o cuando cargas en algun sitio.

Se nota que esta tarde ha acabado uno de los acuerdos de confidencialidad, al menos en este aspecto, y ahora todo dios esta lanzando dicha informacion.
Lo que me llama la atencion es lo de los ochenta gigas que se come el sistema no en el ssd de la consola sino que encima se los come en la memory externa.


En la externa no se come nada.
¿Y no han probado Metro Exodus o Wreckfest? En esos te da tiempo a merendar mientras carga. [qmparto]
¿Alguien me explica qué es eso dorado que hay encima de la mesa?
Chifrinillo escribió:Lástima de 802GB libres de inicio.


Se reservan 100GB para carga de texturas, "Velocity Architecture", sino, tendría más disponibles.
PONZOÑOSO está baneado por "Troll niño rata"
Jajajajajajajajajajajajaj POTENCIAAAA
@davoker Teniendo en cuenta que es la optimización automática que hace la series X sin que el desarrollador meta mano pues ni tan mal
Commodore escribió:Cansinos con la retro. Los análisis con juegos nuevos para cuando?


En Diciembre con The Medium,al que por cierto le tengo muchas ganas.
Lo cierto es que Microsoft ha hecho un trabajo increíble con la nueva consola.
De 1TB lo que tienes libre son 800 y pico?

Quiere decir esto que en la S de 512 lo que te quedan son 300 y pico?????
Que maravilla así si.
@Jogonzbe bienvenido al mundo de los 60fps yo tambien lo jugue a esos 60fps ¿y sabes lo mejor?
con un i7 3770k del 2012 [oki]
186 respuestas
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