Los primeros avances de Xbox Series X muestran los tiempos de carga y el rendimiento de los juego...

1, 2, 3, 4
Esperaba mejores tiempos de carga, bastante mejores
A mi me gustaría que se dejase configurar el quick resume para que en vez de ser 5 juegos, pudiesen ser menos y así tener más espacio libre en el SSD.
BitratE escribió:
ithan_87 escribió:Hay un aspecto que no entiendo, ¿la consola también podrá reanudar el juego (hasta cinco al mismo tiempo) una vez se encienda directamente desde el apagado, como bien ocurre con Switch? Lo que es el estado de suspensión de toda la vida, vaya.

Correcto.

Incluso después de una actualización de sistema con su correspondiente reinicio podrás reanudar los juegos.

Menuda bestia se ha sacado de la manga Microsoft.

Te agradezco tu respuesta :)

Esto me parece muy interesante. En Switch por ejemplo tengo esa comodidad de "apagar" la consola y seguir jugando justo donde lo dejé; si MS implementa esto en Series X/S, y encima con hasta cinco títulos, es la leche. En mi caso suelo jugar al unísono en una tarde a títulos como RDR2, Forza 7 o Crash Bandicoot, y si el sistema me permite suspender la máquina y reanudar sin necesidad de arrancar todos estos juegos...es una pasada.
Chifrinillo escribió:A mi me gustaría que se dejase configurar el quick resume para que en vez de ser 5 juegos, pudiesen ser menos y así tener más espacio libre en el SSD.

O directamente eliminarlo, la verdad.
Desde luego es bastante más rápida que la Xbox One X, que lleva SSHD
sonyfallon escribió:Desde luego es bastante más rápida que la Xbox One X, que lleva SSHD

La One X monta de serie un HDD de 2,5" a 5400 RPM.
J2MRaiden escribió:
sonyfallon escribió:Desde luego es bastante más rápida que la Xbox One X, que lleva SSHD

https://generacionxbox.com/hdd-xbox-one ... ltura-ssd/
Hay un video bastante bueno en digital foundry donde se muestran las mejoras en fps y resolución en los juegos
https://www.youtube.com/watch?v=7oe1LUJyCCs
sonyfallon escribió:
J2MRaiden escribió:

https://generacionxbox.com/hdd-xbox-one ... ltura-ssd/

La One X viene con hdd mecánico. Apenas hay mejoras con un ssd porque la consola no viene preparada para ellos (en ps4 también pasa), pero las nuevas consolas sí lo están y traen ssd rápido de serie, de ahí la importante mejora es ese sentido.
razor1984 escribió:
Dauragon85 escribió:
ElHobbit escribió:De 1TB lo que tienes libre son 800 y pico?

Quiere decir esto que en la S de 512 lo que te quedan son 300 y pico?????

Tal cuál, 300 y pico usables quedarán. Si quieres ampliarlo la tarjetita cuesta lo mismo casi que la consola completa con mando, cables, etc. De locos, parece un chiste pero es real.

Con la S si le amplias el SSD por menos te sale mejor pillarte la X y encima pierdes 200GB, lo mismo o similar con la PS5 apaga y vamonos.
Mira que tengo consolas desde hace eones pero la next gen se va a tener que esperar o incluso puede que pase de ellas como con la gen anterior.

No veo ningún inconveniente en usar un disco duro externo USB. Además los juegos en Series S está confirmado que ocupan menos, y obviamente no se van a tomar 200GB para el sistema, será una cifra lógica e inferior a SX. Hay mucha gente aun con consolas de 500GB y están estupendamente
Dauragon85 escribió:
antoito2002 escribió:
Dauragon85 escribió:Ufff, 800 gb libres y la expansión única opción de 1 Tb a 250 €..... Muy mala elección poner sistema propietario y encima sólo de 1 Tb, debería haber al menos tarjetas de 500 gb y 2 Tb también. No dudo que los de ps5 sean caros, pero seguramente menos que esos 250 € y al no ser propietario habrá varios fabricantes y varias capacidades, se le podrá meter uno de 500 gb por ejemplo para tener unos 1,2 Tb de espacio real usable que ya está mucho mejor sin que el precio de la expansión sea una locura (además se podría usar en PC también llegado cierto punto si se quiere). Y la justificación de la mayoría es que da igual porque ellos sólo instalan un par de juegos, ya claro claro. Es peor opción se mire por donde se mire.

Por otro lado las cargas lo esperado y el ruido son 0 pruebas con juegos retro viejos todo, ahí normal que no haga ruido, veremos con juegos nuevos a 4k/60fps.......

Pero la ps5 tiene ranura de expansión? Por qué iba a menos caro cuando se supone que tiene el doble de velocidad y la ps5 con disco es igual de cara que Xbox siendo menos potente? Porque no lo han enseñado ya? Algo como el quick resume? no se Rick pero tanto silencio apesta a bicho muerto.

Eso han dicho, otro tema es que no lo hayan mostrado, pero tener tiene seguro vaya. Precios serán caros de inicio no lo dudo, pero al no ser formato propietario habrá varias marcas para elegir y ni sólo una, además de bajar antes y más de precio. Series X tiene muchas cosas buenas, pero tener que usar las tarjetas propietarias de MS de forma obligada (como pasaba en 360) no es una de ellas. Sería mejor una ranura nvme estándar y que cada uno eligiese marca y tamaño del ssd, de eso no hay duda.

Pues hay buenas noticias al respecto, habrá más fabricantes de SSD no solo Seagate, dicho por el diseñador jefe de series x. Ojalá te escuchen desde Sony y sea verdad que es una ranura nvme estándar y que cada uno eligiese la marca y tamaño de SSD, y a ser posible con la misma velocidad que el SSD de Sony cosa que está difícil ahora mismo pero bueno a lo largo de los años lo harán supongo, Sony debería de enseñarles a los fabricantes como conseguir esa velocidad así abaratan los costes y nos beneficiamos todos porque con las velocidades actuales los juegos irán distinto y lo que es instantáneo en ps4 podría requerir una pantalla de carga de 1s lo cual destruye la experiencia totalmente aunque mirándolo de otra manera habrá gente a la que no le importe la pantalla de carga de 1s si se ahorran la mitad al permitir cualquier SSD que no sea tan rápido pero que sea mucho más barato.
de momento, le esta comiendo la tostada a sony! muy bien microsoft! el hype está muy alto!
GUSMAY escribió:Humo, humo del bueno, a no que es Microsoft, entonces es verdad. [hallow]

La diferencia entre el humo, y los hechos consumados, son como el criterio y el critico, las pruebas y fundamentos demostrables.
Molonator69 escribió:
Chifrinillo escribió:A mi me gustaría que se dejase configurar el quick resume para que en vez de ser 5 juegos, pudiesen ser menos y así tener más espacio libre en el SSD.

O directamente eliminarlo, la verdad.

Pues sí. Ganaríamos en espacio disponible y también en vida útil del SSD. Que al estar sometido a menos ciclos de escritura, duraría más años.
Ahora me gustaría ver una comparativa de tiempos de carga entre la SX y la PS5, ah! Que los renders no cargan!
Bueno, fuera coñas sería interesante una comparativa de algún juego retrocompatible en ambas (algún par de multis) sin mejoras específicas según version, del estilo de:
Resolución 1vs2
Fps 1vs2
Tiempos de carga 1vs2
Objetos en pantalla 1vs2
Etc....
Ojalá Sony cumpla de forma adecuada con el tema de la retrocompatibilidad con Ps4. Por mi parte será crucial para que me decante por comprarme la consola.
sigo pensando que la pifiaron con el nombre, da lugar a confusión y no es lógico ni atractivo, casi hubiese preferido algo retro en plan SuperXBOX o XBOX Ultra o cualquier parida similar
Si para xbox series x quedan 805 gb libres teniendo 1000 tera de disco (se entiende que serían sobre 930 gigas por la transformación de unidades de almacenamiento), no entiendo porque el ssd de ps5 que son 825 gb van a quedar 700 gigas para juegos como dicen por ahí.

Si el disco de ps5 es de 825GB van a quedar 768 gb útiles, lo lógico es que en ps5 queden disponibles para juegos 640 gigas aproximadamente si el sistema operativo ocupa algo similar al de xbox.
PENECK escribió:
GUSMAY escribió:Humo, humo del bueno, a no que es Microsoft, entonces es verdad. [hallow]

Claro que SI, CAMPEÓN!! [qmparto] [oki]

Ya no se puede ni bromear PERDEDOR [qmparto] [burla2]
tiene pinta de pesar poco para lo grande que es la consola,parece salido del señor de los anillos el hombre [carcajad]@tperalta al del injerto mejor ni caso es igual que el saselandid y todos estos nada imparcial..
adrick escribió:tiene pinta de pesar poco para lo grande que es la consola,parece salido del señor de los anillos el hombre [carcajad]@tperalta al del injerto mejor ni caso es igual que el saselandid y todos estos nada imparcial..

¿Has visto el vídeo? Al menos en el tema del almacenamiento, es bastante imparcial, ya que se va directo a los aspectos técnicos, es decir, en la matemática pura no hay cabida a subjetividades.
PapaGamer75 escribió:Me parece fatal que a cosa de un mes no haya Gameplays extensos ni reviews en yt ni nada de nada.
Es comprar a ciegas y paso.
Pero es q de ps5 hay menos

Y aún así la gente perdiendo el culo por ser el primero en tener algo que ni saben realmente cómo es...
@tperalta

No dice nada que no sepa, soy ingeniero de telecomunicaciones, así que me conozco bastante bien el tema de las unidades de almacenamiento.

Habla de que ps5 va a tener 700 GB disponibles para juegos pero sin ninguna fuente, o al menos yo no le he escuchado mencionarla, es decir, lo mismo de lo que se está hablando en todos lados. La única explicación que le encuentro es el tema del quick resume, pero me cuesta creer que la series x necesite casi 100 gigas extras solo para eso.
(mensaje borrado)
ajvulcan escribió:@tperalta

No dice nada que no sepa, soy ingeniero de telecomunicaciones, así que me conozco bastante bien el tema de las unidades de almacenamiento.

Habla de que ps5 va a tener 700 GB disponibles para juegos pero sin ninguna fuente, o al menos yo no le he escuchado mencionarla, es decir, lo mismo de lo que se está hablando en todos lados. La única explicación que le encuentro es el tema del quick resume, pero me cuesta creer que la series x necesite casi 100 gigas extras solo para eso.

Las estimaciones que ha en Internet se hacen con base a lo que ocupa el Sistema Operativo de la PS4 y la partición reservada para el sistema, que está entre 100GB~120GB. Entonces, 825GB - 120GB = 705GB. De ahí salen los cálculos.

Lo de los 100GB para el Quick Resume de la Xbox Series S|X, se me hace parecido a la manera en que Hyper-V utiliza para pausar las maquinas virtuales, creando un archivo especial que ocupa una buena cantidad de espacio.

Saludos.
tperalta escribió:Las estimaciones que ha en Internet se hacen con base a lo que ocupa el Sistema Operativo de la PS4 y la partición reservada para el sistema, que está entre 100GB~120GB. Entonces, 825GB - 120GB = 705GB. De ahí salen los cálculos.

Lo de los 100GB para el Quick Resume de la Xbox Series S|X, se me hace parecido a la manera en que Hyper-V utiliza para pausar las maquinas virtuales, creando un archivo especial que ocupa una buena cantidad de espacio.

Saludos.

Si el sistema operativo de la PS4 y la partición reservada del sistema está entre 100 y 120 GB entonces es imposible que el almacenamiento disponible sea de 705GB, pues la ps5 dispone de un tamaño de almacenamiento según sus especificaciones de 825GB, y por tanto, tendría disponibles siguiendo el mismo criterio que cualquier otro dispositivo de almacenamiento informático unos 768GB. Por tanto la resta bajo esa premisa sería 768 - 120 GB = 648 GB, no la cifra que tu indicas.
Se habla de que se va a poder cambiar entre 5 títulos pero sin disco duro adicional van a caber 5 juegos en el interno? Jejejejje

Saludos
Wenas

Vamos mejorando xddd, de no tiene juegos hemos pasado a...entraràn en el hd?

Por que ya sabemos, que a parte de mínimo una 2080ti, aqui en eol todos tenemos varios teras de ssd nvma del gordo weno......y repletos de juegos oiga jajajaja

Salu2

Conste que me rio por no llorar jajajaja que de cracks entrañables hay comentando notícias.
castigo diario escribió:Wenas

Vamos mejorando xddd, de no tiene juegos hemos pasado a...entraràn en el hd?

Por que ya sabemos, que a parte de mínimo una 2080ti, aqui en eol todos tenemos varios teras de ssd nvma del gordo weno......y repletos de juegos oiga jajajaja

Salu2

Conste que me rio por no llorar jajajaja que de cracks entrañables hay comentando notícias.

Tal cual.
Te ha faltado el que decía que por 40€ tienes el del chip gordo weno.

En fin.
200 GB de OS !!
La fírgen.... y me kejo del Windoze !! Juajuajaujua

Lejos kedan esos tiempos en los ke un OS con entorno gráfico no superaba los 4-10 MB
Aiinnns !! XD
ufff esos tiempos son de funcionario... llegan tarde, salen obsoletas y te obligan casi de primeras a ampliarlas...
Wenas

Váis de pros de la master race, y demostrais no tener ni puta idea, el so no ocupa 200 gigas.....un tera son realmente 931 gigas de espacio real.....y encima las consolas reservan espacio en el hd.

Que nivel.......

Yo se que es para nada explicar, por que de donde no hay no se puede sacar, pero lo intentaré a ver....

Salu2
Bueno que se hayan acortado los tiempos de carga con respecto a xbox one. Es que son insufribles. Más de una vez para cuando terminaba de cargar hasta la interfaz ya se me habia quitado las ganas de jugar y la volvía a apagar.
EmilioGT escribió:@Jogonzbe bienvenido al mundo de los 60fps yo tambien lo jugue a esos 60fps ¿y sabes lo mejor?
con un i7 3770k del 2012 [oki]

La diferencia es que aquí es a 4K/60 [fies]
Máximo Pepino escribió:
Chifrinillo escribió:Lástima de 802GB libres de inicio.

Se reservan 100GB para carga de texturas, "Velocity Architecture", sino, tendría más disponibles.

Yo leí que era por el qick resume, esa opción no me interesa, si se pudiera desactivar para tener mas almacenamiento...
GUSMAY escribió:
PENECK escribió:

Claro que SI, CAMPEÓN!! [qmparto] [oki]

Ya no se puede ni bromear PERDEDOR [qmparto] [burla2]

Me falta mucho para ser perdedor... ;-) No me caso con ninguna de las denominadas MARCAS, disfruto de todas.

Tampoco sabia q estabas de coña...EOL ya parece una cueva, en vez de un foro.
186 respuestas
1, 2, 3, 4