Los procesadores de PS3 (Pregunta)

1, 2, 3, 4
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
hola a todos de nuevo

- veo que hay unas cuantas cosas que desconozco por no trabajar en l tema.

pero una cosa

CPU

Unidad de procesamiento:
PowerPC-base Core @3.2GHz
1 VMX vector unit per core -
512KB L2 cache
7 x SPE @3.2GHz - 7 spe "7 spe" se ve 7
7 x 128b 128 SIMD GPRs - 128 x7 seve 7 una para cada una
7 x 256KB SRAM for SPE - 256bx sram 7 una para cada una 7777
* 1 of 8 SPEs reservado para redundancia
rendimiento de punto flotante: 218 GFLOPS

el CELL de ps3 es un cell que tiene un core a 3,2 y 7 siete spe a 3,2 ademas

recalco ademas

pero bueno lo sabremos mejor en el E3
¿que es lo que dice b3d???
Chispes escribió:¿que es lo que dice b3d???

que CELL es una maquina de machacar numeros flotantes, y xenon no los machaca tan rápido, pero los piensa muchisimo mejor.

Además, xenon tiene otra ventaja, y es que mientras los SPE no pueden acceder directamente a la memoria principal (entiendase que tardan UN HUEVO en relación al PPE), xenon es mucho más rapido, y por tanto obtiene aún más ventaja para el calculo general especialmente en IA (amos, cuando nos encontramos con saltos en el código que nos pueden llevar a la otra punta de los datos almacenados en la ram)
pero para resumir cuanta iferencia puede haber entre makina y makina???

llegara a duplicar realmente una a otra en potencia real???

PD:(esta pregunta es especialmete para los programadores, ya k ellos sabran la dificultad de programar entre una y otra)
Diferencia? [sati]

Pues no tanta como algunos quieren hacer creer....pero eso se vera a su debido momento.....
ahi es donde yo voy.
a mi me da = los graficos (soy nintendero) y con mi 360 voy sobrao, pero veo las masas estan esperando a una makina 30 veces superior a la 360 (k konste k la ps3 me la pillo tambien) y creo k la cosa no va a ser asi. sino k van a ser makinas tan parecidas como la ps2 y la xbox normal, osea un poco mas de potencia, pero las licencias seran las unica que marcaran diferencias.

saludos
Johny27 escribió:
Pues yo prefiero creer lo que dicen los desarrolladores en B3d, no por na, sino porque saben de lo que hablan y llevan meses diciendo eso.

XDDDDDDDDDDDDD

Encuentrame un solo post de un DESARROLLADOR DE JUEGOS en Beyond3d diciendo eso.

Los unicos comentarios de desarrolladores de juegos solo dicen cosas como "Los SPU son muy rapidos" o "¿Que te apuestas a que en mi proximo juego de PS3 consigo más de 50 GFLOPS reales?" en general prefieren no hacer nunca comparaciones y el 95% de lo que se habla son de graficos no de CPUs.
estan son las spec completas de la ps3

PlayStation 3 Specifications

CPU
Cell Processor
PowerPC-base Core @3.2GHz
1 VMX vector unit per core
512KB L2 cache
7 x SPE @3.2GHz
7 x 128b 128 SIMD GPRs
7 x 256KB SRAM for SPE
* 1 of 8 SPEs reserved for redundancy
total floating point performance : 218 GFLOPS

GPU
RSX @550MHz
1.8 TFLOPS floating point performance
Full HD (up to 1080p) x 2 channels
Multi-way programmable parallel floating point shader pipelines

Sound
Dolby 5.1ch, DTS, LPCM, etc. (Cell-base processing)

Memory
256MB XDR Main RAM @3.2GHz
256MB GDDR3 VRAM @700MHz

System Bandwidth
Main RAM: 25.6GB/s
VRAM: 22.4GB/s
RSX: 20GB/s (write) + 15GB/s (read)
SB: 2.5GB/s (write) + 2.5GB/s (read)

System Floating Point Performance
2 Terraflops

Connectivity
StorageHDD: Detachable 2.5" HDD slot x 1
I/O USB: Front x 4, Rear x 2 (USB2.0)
Memory Stick: standard/Duo, PRO x 1 SD standard/mini x 1
CompactFlash(Type I, II) x 1

Communication
Ethernet(10BASE-T, 100BASE-TX, 1000BASE-T) x 3
(input x 1 + output x 2)
Wi-FiIEEE 802.11 b/g
Bluetooth: Bluetooth 2.0 (EDR)

Controller
Bluetooth (up to 7)
USB2.0 (wired)
Wi-Fi (PSP)
Network (over IP)
AV Output

Screen size
480i, 480p, 720p, 1080i, 1080p
HDMIHDMI out x 2
AnalogAV MULTI OUT x 1
Digital audioDIGITAL OUT (OPTICAL) x 1

Disc media
CD: PlayStationCD-ROM
PlayStation 2 CD-ROM
CD-DACD-DA (ROM), CD-R, CD-RW SACD, SACD Hybrid (CD layer), SACD HD

DualDisc: DualDisc (audio side), DualDisc (DVD side)

DVD: PlayStation 2 DVD-ROM
PLAYSTATION 3 DVD-ROM
DVD-Video DVD-ROM, DVD-R, DVD-RW, DVD+R, DVD+RW

Blu-ray Disc: PLAYSTATION3 BD-ROM
BD-Video: D-ROM, BD-R, BD-RE

hasta el E3 no sabremos las definitivas

despues dira si con esto se puede hacer esto otro o aquello

pero atengamonos a lo que tenemos

1 cell con 7 spe a 3,2

1 una gpu que puede emitir dos hdmi a 1080p " DOS "
AHORA no me pregunteis para que pero es lo que dice

no creeis que si la xbox360

tubiera potencia para poner 1080p en pantalla lo pondrian

tubiera potencia para poner full HD (up to 1080p) x 2 channels
lo uvieran puesto

no pensais que se nesecita potencia para hacer esto

otra cosa sera el frame rate

pero si la ps3 mueve eso bien como creo yo (por eso lo del comentario del cell) por que la gpu sola de la ps3 supuestamente una 7800 no puede hacerlo

me entendeis porque e echo estos comentarios
es para aclararme un poco yo tambien y si alguien habia visto este dato

y como dice en los datos facilitados por sony PORQUE NO TENEMOS OTROS

GPU
RSX @550MHz

MILTI-WAY programable parallel etc etc

me suena a poder tirar de las spe del cell a 3,2 cada una

con lo cual a lo mejor estoy diciendo una burrada pero lo digo para que me lo aclareis

¿cada spe del cell podria equivaler a una de una 7800 teniendo en cuanta que una es a 3,2 y la otra hay varia pero a 500mhz por ejemplo una sin overcloking

por que eso es a lo que me suena por que si no tendriamos una potencia vastante para hacer dos 1080p a full rate con esos graficos
Chispes escribió:ahi es donde yo voy.
a mi me da = los graficos (soy nintendero) y con mi 360 voy sobrao, pero veo las masas estan esperando a una makina 30 veces superior a la 360 (k konste k la ps3 me la pillo tambien) y creo k la cosa no va a ser asi. sino k van a ser makinas tan parecidas como la ps2 y la xbox normal, osea un poco mas de potencia, pero las licencias seran las unica que marcaran diferencias.
saludos

El tema aqui es que PS3 aun no ha salido a la calle y SOLO entonces podremos hablar de diferencias.

Yo por el momento todos los comentarios y articulos que he leido daban ventaja a PS3, ligera, pero ventaja....

Quizas 360 tenga mas facilidad para la IA, pero tambien quizas, la PS3 de sopas con onda a la 360 en cuestión de fisicas y manejo de poligonos...

Al final, como siempre, lo importante seran los juegos, ellos dictaran sentencia....
.abc. escribió:Me suena a poder tirar de las spe del cell a 3,2 cada una

con lo cual a lo mejor estoy diciendo una burrada pero lo digo para que me lo aclareis

¿cada spe del cell podria equivaler a una de una 7800 teniendo en cuanta que una es a 3,2 y la otra hay varia pero a 500mhz por ejemplo una sin overcloking

por que eso es a lo que me suena por que si no tendriamos una potencia vastante para hacer dos 1080p a full rate con esos graficos

Estas liando cosas de una forma tremenda, las GPU tienen un monton de hardware dedicado a hacer cosas esenciales para generar los graficos, hacen montones de cosas a la vez y su velocidad de relog solo sirve de algo si sabes que tiene dentro.
.abc. es el máximo exponente de la gente que traga con specs que no van a ninguna parte, se lía como nadie, y lo que es peor: nos lía a los demás. No pretendo ofender, ni me gusta romper la Nettiquette, pero por favor, no escribas media frase por línea, usa signos de puntuación, conectores, y aclárate un poco los conceptos antes de postear.

Por lo demás yo lo tengo claro. Da igual cuántos datos se pongan sobre el papel o cuantas Tech Demos maquilladas nos muestren: la diferencia en pantalla entre una y otra consola de nueva generación será mínima, despuntando cada consola en cosas diferentes.

Saludos
Diskun escribió:pero por favor, no escribas media frase por línea

Si es q es pura poesia

.abc. escribió:no creeis que si la xbox360

tubiera potencia para poner 1080p en pantalla lo pondrian

No veis q bonitas rimas? :')

xD
Turyx escribió:

Si es q es pura poesia

No veis q bonitas rimas? :')

xD

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

La verdad es que cuesta entenderlo. Pero no se, quizá es su forma de expresarse.
shadow land escribió: pero los piensa muchisimo mejor.

ein? No se qué me choca más, si lo de los "piensa" o lo de muchísimo mejor.

(entiendase que tardan UN HUEVO en relación al PPE)

No estoy seguro al 100%, pero creo que en lo que tardan un huevo es MAPEANDO memoria general respecto a la local del SPE. Luego pueden hacer transferencias de memoria principal a local por DMA, queno es algo tantremendamente lento.

xenon es mucho más rapido,

Normal, es memoria local al procesador [angelito]

PD: Iba a poner que por escribir en un foro automáticamente no te conviertes en un gurú, pero deathkiller se me adelantó ;)
nada , tranquilo no hay nada molesto, pero es que tenia que decir uno por uno, por que veia que no se me entendia.

ya se que despues lo que se vea en pantalla sera lo real , pero en cuantas en una a 720p o en dos a las vez a 1080p .

y por ahora nadia o casi nadie a comentado o dado razones en contra ni afavor de lo que digo, y los datos estan hay para analizarlos y no podemos uinventarnos vertex ni shades ,que no tienen la gpu de ps3 ,por que no los diice que los tiene, sabiendo que estos por lo que yo se se programan en api de microsoft .

y hago otra pregunta (las otras no las habeis respondido)

se tiene la misma potencia si una solo puede 1 salida de video a 720p o dos a la vez a 1080p

si no se fueran a tulizar las 2 salidas de video de la ps3 a la vez creeis que no uvieran colocado una sola
Si te crees que van a usar las dos salidas es que la mentira de sony ha podido contigo.

Están los desarrolladores diciendo que usarán 720p en lugar de 1080p y vienes tú a decirles que usen dos pantallas a 1080p, AMOS ANDA.
haber johny27

es mas facil de lo que parece

1- los desrrolladores dicen que no sea obligatorio hacer el juego a 1080p (sus razones tendran),ahora habra juegos a 720 y otros a 1080p.

2-en lo referente a las

GPU
RSX @550MHz

no son salidas de una señal , es que la gpu es capaz de mandar 2 señales a 1080p. un ejemplo - el mismo juego 2 jugadores en vez de pantalla partida uno en cada pantalla. MOLA NO (teoricamente con estos datos claro ya veremos como se desarrolla la cosa) asi es que no nesesita mas potencia para esto, si no la que tiene YA hace esto.
.abc. escribió:ya se que despues lo que se vea en pantalla sera lo real , pero en cuantas en una a 720p o en dos a las vez a 1080p .

Aver...vete olvidando de eso...para lo unico que se podra usar las dos salidas para dos teles sera para juegos k tenga tipo live! la ps3 en el disco duro,como mucho,olvidate de que la psp pueda mover un gran turismo 5,DMC 4 , MGS 4 en dos pantallas a 1080p, gracias si lo consiguen en una sola a 1080p y no a 720p ;)

Sino la que tendria material extraterrestre deeria la ps3,no otra.... [666]
.abc. escribió:haber johny27

es mas facil de lo que parece

1- los desrrolladores dicen que no sea obligatorio hacer el juego a 1080p (sus razones tendran),ahora habra juegos a 720 y otros a 1080p.

2-en lo referente a las

GPU
RSX @550MHz

no son salidas de una señal , es que la gpu es capaz de mandar 2 señales a 1080p. un ejemplo - el mismo juego 2 jugadores en vez de pantalla partida uno en cada pantalla. MOLA NO (teoricamente con estos datos claro ya veremos como se desarrolla la cosa) asi es que no nesesita mas potencia para esto, si no la que tiene YA hace esto.

Deja de pajearte. Ningún juego complejo mostrará dos pantallas a 1080p, has sido víctima de las mentiras de sony, por favor no quedes más en ridículo, si supieras de lo que hablas te asustarías de lo que estás diciendo.

Lo de las dos pantallas se hará COMO MUCHO para poner un video en una y los menus en la otra, o cuando saquen el linux para la consola. En juegos olvídate.
.abc. escribió:

segun mis conocimientos...MEC error!

Yo tengo un pc con dos salidas,y mi ordenador mueve "bien" un video a 720p en una pantalla,pero si le conecto otra pantalla a la otra salida,se muere intentando mostrar dos videos,uno en cada pantalla a 720p,porque ten en cuenta una cosa,no es que veas lo mismo en las dos pantallas,por lo que con multiplicarlo(hablando vulgarmente) bastaria,sino que son dos señales totalmente distintas,porque en cada una cada player ira por un sitio...
haber

es que futurologo no soy, pero no me aclaras nada beto77

no se puede esto no se puede lo otro no se podra aquello

no te entiendo la verdad, a todo dices NO,Te paras a pensar!

- es que no son dos salidas de una señal

segun esto la gpu es capaz de mandar 2 señales OK

no creo que se utilice la gpu para gestionar el live de sony no CREES, eso lo llevara el cell y lo de las 720p (mi opinion es para hacer las conversiones mas faciles de xbox360 como se hace ahora de ps2 a xbox)
Ya te hemos dicho que NO se puede. Los desarrolladores se quejan de que no hay para 1080p y van a poner doble 1080p. Eso solo indica que tiene dos ramdacs, nada más. Deja de entender lo que quieres y razona.
.abc. escribió:haber

es que futurologo no soy, pero no me aclaras nada beto77

no se puede esto no se puede lo otro no se podra aquello

no te entiendo la verdad, a todo dices NO,Te paras a pensar!

- es que no son dos salidas de una señal

segun esto la gpu es capaz de mandar 2 señales OK

no creo que se utilice la gpu para gestionar el live de sony no CREES, eso lo llevara el cell y lo de las 720p (mi opinion es para hacer las conversiones mas faciles de xbox360 como se hace ahora de ps2 a xbox)

aver no me entiendes...segun eso la gpu es capaz de mandar dos señales a 1080p ok ......si cierto....pero la play3 no es capaz de mover la ingente cantidad de procesamiento que eso significaria en un juego por lo que las posibilidades de 2x1080p se reducen a videos,linux(navegar etc etc...si es que algun dia llega claro...) y algun minijuego estilo los del live! de x360

entendido?

PD:y la ultima frase es k ya no se por donde cogerla [+risas]
.abc. escribió:Full HD (up to 1080p) x 2 channels

Lo de las dos salidas a 1080p es puro marketing, y destinadas a desaparecer del modelo final, al igual que los tres conectores Gigaethernet (que se ha confirmado que no estarán, solo habrá una entrada RJ-45).

Es increíble como Sony le puede hacer creer a la gente como tú que una GeForce 7800 pasada de vueltas es capaz de renderizar simultáneamente dos señales a 1920x1080px. ¿Sabes de lo que estás hablando? A todas luces es una barbaridad de proporciones épicas.

Para que te hagas una idea de lo que supone "eso", te lo voy a poner en una imágen:
Imagen
Tuve que bajarla de calidad para que me dejaran colgarla en Imageshack, ocupa casi 1 Mega.

Ahora te digo: ¿De verdad crées que una consola con las características de PS3 podría renderizar algo decente a esa resolución? Si es cierto... ¿Por qué no hemos visto ninguna demo técnica que haga uso de esa característica?

En serio, la gente se traga todo lo que lée...

p.d. Mi ATI Radeon 9600XT puede sacar dos señales a 1600x1200 o más simultáneas (escritorio extendido) pero sin embargo no es capaz de tirar por el Oblivion en calidad media-alta a 1280x1024.
Imagen

Lo mismo es aplicable a PS3.
Saludos
El CELL no rinde 218Gflops ni en sueños, esas SPECS estan falseadas al menos desde el punto de vista de la documentacion oficial de IBM. Remito a: http://www-128.ibm.com/developerworks/power/library/pa-cellperf/
y segun esto:
La PPU del CELL no tiene unidad VMX.
Oficialmente cada SPU rinde 25.6 GFLOPS.32 a 3,2 Ghz

Por tanto rinde 7*25.6 = 179.2 GFLOPS.32 cifra demasiado optimista, incluso los 24 Gflops.32 por SPU(168 Gflops.32 total) que di a ojo de buen cubero son optimistas pero menos, en la practica si cada SPU llega a rendir los 24 Gflops.32 sera un logro de buena programacion y optimizacion. Ademas hay que recordar que solo tendra 6 SPU activadas y 1 o 2 seran de reserva(El Cell se frabricara con 8 SPU pero solo necesitara tener 7 buenas para considerarse valido para la PS3 y asi poder reducir costes).
[buenazo]

bueno yo puedo estar equivocado, pero lo que yo leido de los desarroladores es que se les permitiera programar en 720p tambien

y sony es tonta y pone dos salida para utilizar una nada mas, estan como locos intentando avaratar la consola ,que opino que es mas varata de lo que pienso ( me refiero a sony, fabricarla y eso, si nos van a pegar el timo del año) por que en esta consola si que no van a tener perdidas de salida ya aprendieron con la ps2)

PERO HASTA EL E3 NO SABREMOS NADA DEFINITIVO

esperomos que alli se aclare todo
.abc. escribió:[buenazo]

bueno yo puedo estar equivocado, pero lo que yo leido de los desarroladores es que se les permitiera programar en 720p tambien

y sony es tonta y pone dos salida para utilizar una nada mas, estan como locos intentando avaratar la consola ,que opino que es mas varata de lo que pienso ( me refiero a sony, fabricarla y eso, si nos van a pegar el timo del año) por que en esta consola si que no van a tener perdidas de salida ya aprendieron con la ps2)

:? ¬_¬
.abc. escribió:[buenazo]

De verdad, me asombra tu ingenuidad. En serio, a veces creo que teneis lo que os mereceis.
Elohe escribió:El CELL no rinde 218Gflops ni en sueños, esas SPECS estan falseadas al menos desde el punto de vista de la documentacion oficial de IBM. Remito a: http://www-128.ibm.com/developerworks/power/library/pa-cellperf/
y segun esto:

Por tanto rinde 7*25.6 = 179.2 GFLOPS.32 cifra demasiado optimista, incluso los 24 Gflops.32 por SPU(168 Gflops.32 total) que di a ojo de buen cubero son optimistas pero menos, en la practica si cada SPU llega a rendir los 24 Gflops.32 sera un logro de buena programacion y optimizacion. Ademas hay que recordar que solo tendra 6 SPU activadas y 1 o 2 seran de reserva(El Cell se frabricara con 8 SPU pero solo necesitara tener 7 buenas para considerarse valido para la PS3 y asi poder reducir costes).

¿Y si te lees el link que pones? Sale un bonito diagrama en el que aparece la unidad VMX dentro del PPE, concretamente este:
Imagen
Lo de por que Sony/Microsoft/IBM afirman que los PPU hacen 12 operaciones en coma flotante por segundo cuando todos los analisis que he visto de sus diagramas indican que realmente solo pueden hacer 8 es algo intrigante.
deathkiller escribió:Lo de por que Sony/Microsoft/IBM afirman que los PPU hacen 12 operaciones en coma flotante por segundo cuando todos los analisis que he visto de sus diagramas indican que realmente solo pueden hacer 8 es algo intrigante.

Si no recuerdo mal es porque tenían una instrucción específica para hacer un Dot Product, que son 4 operaciones en coma flotante. Pero puedo estar equivocado, que hablo de memoria, y no es muy buena.
Johny27 escribió:
Si no recuerdo mal es porque tenían una instrucción específica para hacer un Dot Product, que son 4 operaciones en coma flotante. Pero puedo estar equivocado, que hablo de memoria, y no es muy buena.

Un dot product son 7 operaciones de coma flotante (4 multiplicaciones y 3 sumas creo) y se tiene que hacer en vez de cualquier otra operacion en coma flotante segun sus esquemas de flujo de ejecucion.
deathkiller escribió:Un dot product son 7 operaciones de coma flotante (4 multiplicaciones y 3 sumas creo) y se tiene que hacer en vez de cualquier otra operacion en coma flotante segun sus esquemas de flujo de ejecucion.

Creo que en la 360 era paralelo, pero vamos, te creo a ti, ya digo que mi memoria es muy vaga.
A mi lo que em da mas miedo es el potencial que sacaran de los 7 spe... porque si no programan bien las cargas de trabajo de cada uno de ellos y la paralelizacion no es muy buena no sirve de nada tener tanto hardware.
Ademas, no por tener 7 spe el rendimiento total real sera de 7 x los flops k tengan las spe.
NGC escribió:A mi lo que em da mas miedo es el potencial que sacaran de los 7 spe... porque si no programan bien las cargas de trabajo de cada uno de ellos y la paralelizacion no es muy buena no sirve de nada tener tanto hardware.
Ademas, no por tener 7 spe el rendimiento total real sera de 7 x los flops k tengan las spe.

De poco te vale tener un F1 si vas a ir por un camino de cabras, que se dice

Sobre las dos salidas HDMI, la posibilidad está ahi, pero usarlas a 1080P no tiene porque ser el objetivo: se pueden usar a diferentes resoluciones, pienso yo, pero eso es una frikada que no supone ninguna ventaja REAL (si ya hay mucha peña que discute la necesidad de la HD, encima planteales usar DOS HDTV). Vamos, que no tiene sentido :-|

Es mas pienso que va a ser raro ver juegos a 1080P y aun que los hubiera ¿de que sirve si el 99% de la peña no va a poder usar esa resolucion?

Hay que ser un poco mas realistas con estas cuestiones, sobre todo porque suponiendo que PS3 pueda mover lo mismo que Xbox 360 pero a 1080P, pues la ventaja es nula en mi opinion, ya que 720P es una resolucion mas que suficiente para juegos, coño que pasamos de juegos a 640x480i a 1280x720 despues de muchos años (y algunos por debajo de los 640x480, que en PS2 es normal usar resoluciones de 512x) y ahora va a resultar que los 720P son una mierda e incluso he leido comentarios de gente diciendo que eso no es 'HD verdadera' :-|, cosa que me toca los cojones cuando viene de gente que juega habitualmente con PS2, por razones de logica, claro

PS3 es una maquina potente, pero igual que el AA de Xbox 360 se ha saltado por el forro de los cojones por que requiere un uso especial, sacar partido de esas SPU no va a ser cosa sencilla y en casos practicos no van a rendir con esa aritmetica simple que se hace la gente en su cábalas.
Dos HDTV... No lo digas muy alto que Sony siempre acecha... [+risas]
NGC escribió:A mi lo que em da mas miedo es el potencial que sacaran de los 7 spe... porque si no programan bien las cargas de trabajo de cada uno de ellos y la paralelizacion no es muy buena no sirve de nada tener tanto hardware.

Pues si. Pero yo creo que no es que la paralelizacion no debe ser mala, es que debe ser una virgeria de 3 pares, tener 7 SPE rulando en paralelo con una carga de trabajo. A mi ya me parece complicado optimizar para X360 y son 6 hilos de ejecución iguales que digamos se pueden ir entregando al core que quede libre, no quiero ni imaginar como puede ser para un Cell.
Lo que yo tengo aprendido de clase es que hacer un programa que tenga tropecientos hilos de ejecucion es complicado(salvo S.O. creo que esos si estan bien orientados a multiproceso-sorry si digo chorradas-) que ya era complicado separar un programa en 3 hilos de ejecucion, asi que ya 7 ni te cuento , me imagino que tiene que dar mucho lio con las dependencias [cartman]

En temas graficos se que es facil paralelizar pero en otros no, de igual manera que las GPU´s no pueden hacer saltos(o eso tengo entendido)
Admito, la PPU si que tiene una unidad VMX. Los SPUs tienen dos pipelines, por lo tanto pueden jecutar mas de 8 instruciones por ciclo, pero no del mismo tipo, un pipeline esta dedicado a instrucciones aritmeticas, rotaciones de internas en words... el otro pipeline hace carga, saltos(estan bastante limitados, la mayoria vienen a ser estaticos), rotaciones en words...

Odio cuando se modificabn caracteristicas, en la documentacion que tenia del CELL el PPU no tenia unidad VMX, en la definitiva si que tiene.
perdon , pero no se poner citas de este y aquel lo voy a hacer como puedeo para responder a todos.soy nuevo posteando en eol y no se todas las funcienes.

cita de beto77
egun mis conocimientos...MEC error!

Yo tengo un pc con dos salidas,y mi ordenador mueve "bien" un video a 720p en una pantalla,pero si le conecto otra pantalla a la otra salida,se muere intentando mostrar dos videos,uno en cada pantalla a 720p,porque ten en cuenta una cosa,no es que veas lo mismo en las dos pantallas,por lo que con multiplicarlo(hablando vulgarmente) bastaria,sino que son dos señales totalmente distintas,porque en cada una cada player ira por un sitio...

- otra vez no puede esto no puede lo otro , pero que no pueda el pc no quiere decir que no pueda la ps3 u otro pc mas potente en grafica y procesador , no crees.

cita de beto77
.pero la play3 no es capaz de mover la ingente cantidad de procesamiento que eso significaria en un juego por lo que las posibilidades de 2x1080p se reducen a videos,linux(navegar etc etc...si es que algun dia llega

- otra vez , no se puede esto no se puede lo otro
te has parado a pensar que todavia no as visto una ps3 en funcionamiento para de cisto NO.

cita de diskun
Lo de las dos salidas a 1080p es puro marketing, y destinadas a desaparecer del modelo final, al igual que los tres conectores Gigaethernet (que se ha confirmado que no estarán, solo habrá una entrada RJ-45).

Es increíble como Sony le puede hacer creer a la gente como tú que una GeForce 7800 pasada de vueltas es capaz de renderizar simultáneamente dos señales a 1920x1080px. ¿Sabes de lo que estás hablando? A todas luces es una barbaridad de proporciones épicas.

- puede ser puro marketing pero no han desaparecido todavia como los conectores gigaethernet, que no han desaparecido ,

- en la version que salio en el E3 del 2005 tenia 2 conectores gigaethernet y 1 hub ethernet , lo que han dicho es que van a quitar el hub para habaratar costes y me parace logico , no nesecitas un hub en cada consola para jugar en red con 8 ps3 o mas como en xbox, y si lo mas probable es que traiga una sola es suficiente, sony quiere sacar la consola mas varata posible repito.

- hay ese es el tema puede una 7800 (7 spe o las que programen puede ser igual que 7 7800 a 3,2) ese es lo que me trava por que no seria una 7800 pasada de vueltas que en pc ya las hay la base era 450mhz y ya las hay de 650mhz no e miarado como va la cosa ahora sacaron una 7900 que es mas de lo mismo pero que potencia es 7800 en sli la potencia grafica de efectos es la misma directx 9.c o 10 pero todo a full resolucion frame rate que para ria con una a 3,2 o mas ees que hasta , sony no diga nada en este E3 los datos son estos. ademas se necesita esta potencia para hacer lo que la ps3 dice que hace no veo otra , SI NO es eor que la xbox360 o igualada por lo menos.

cita de diskun

Ahora te digo: ¿De verdad crées que una consola con las características de PS3 podría renderizar algo decente a esa resolución? Si es cierto... ¿Por qué no hemos visto ninguna demo técnica que haga uso de esa característica?

En serio, la gente se traga todo lo que lée...

p.d. Mi ATI Radeon 9600XT puede sacar dos señales a 1600x1200 o más simultáneas (escritorio extendido) pero sin embargo no es capaz de tirar por el Oblivion en calidad media-alta a 1280x1024.

- a eso me refiero , logicamente una 9600 no puede , pero por eso miscomentarios OJO que no digo que lo haga porque no la e visto en funcionamiento SIMPLEMENTE, veo que sony le apedido una gpu a nvidia esta le adicho que ahora, porque esa es otra al ver que no podian sony sola en acerlo en el 2004 es cando sony se lo pidio a nvidia, si no me equivoco, y esta le tiria que tengo esto ( 7800 )
sony le pidio con unas caracteristicas "x" penmsando en hacer el calculo bruto con el cell y asi llevar a la gpu a (NO SE DONDE)

- EL TEMA ES por esso empezo todo el cell es pacaz de hacer eso, liberando de hacer simplemente el calculo sabiendo que en eso el cell es una vestia ( [agggtt] )

cita de elohe

El CELL no rinde 218Gflops ni en sueños, esas SPECS estan falseadas al menos desde el punto de vista de la documentacion oficial de IBM. Remito a: http://www-128.ibm.com/developerwor...ry/pa-cellperf/
y segun esto:

Por tanto rinde 7*25.6 = 179.2 GFLOPS.32 cifra demasiado optimista, incluso los 24 Gflops.32 por SPU(168 Gflops.32 total) que di a ojo de buen cubero son optimistas pero menos, en la practica si cada SPU llega a rendir los 24 Gflops.32 sera un logro de buena programacion y optimizacion. Ademas hay que recordar que solo tendra 6 SPU activadas y 1 o 2 seran de reserva(El Cell se frabricara con 8 SPU pero solo necesitara tener 7 buenas para considerarse valido para la PS3 y asi poder reducir costes)

- haber.
el cell es un power pc pedido por sony con sus especificaciones

power pc

- xbox360
- ps3
- revolution
- pc
- otros
cada uno son dististos

- asi que ella sabra mejor lo que le pidieron a ibm
- son 8 spe , 8 utiles 1 de redundancia

cita de deathkiller

- eso si que es una ayuda
- opiniones con sentido, no no puede esto por que si.
- me gustaria que comentaras algo sobre eso (sobre los 8 operaciones de coma flotante), un saludo

cita de ngg

A mi lo que em da mas miedo es el potencial que sacaran de los 7 spe... porque si no programan bien las cargas de trabajo de cada uno de ellos y la paralelizacion no es muy buena no sirve de nada tener tanto hardware.

- en eso estoy de acuerdo

hermes , estoy de acuerdo contigo plantearse tener dos hdtv es una locura ahora mismo, pero hablando sobre el marqueting se xbox360 un amigo y yo ya estavamos viendo el kit MEDIAMERKET o parecido compra ps3 +peliculas hd +hdtv x precio o eres tonto, me entiendes , y los precios estan bajando a pasos forzados yo ya e visto hdtv a 900 euros y ya veremos para el mundial de futbol + la tdt se va a vender , porque para la gente si tiene hd es mejor.

cita de FanDeNintendo

- a eso me refiero y no a sony solo ,euros euros dividuuu

[poraki]

lo que sacamos en concluncion es que si por si acaso la gpu y el cell trabajan juntos y hacen lo que hacen QUE TODAVIA HAY QUE VERLO, es mucha maquina, pero no en potencia en si que la tiene si no en mover esa potencia que es a lo que yo voy.

un saludo a todos y perdonad si me equivoco pero dialogando y compartiendo se aprende mejor y se aclaran las cosas mejor

no creeis. [inlove]
Me niego a responderte. Te han dicho con motivos fundados que no se puede, y no se hará, salvo en juegos tipo xbox live arcade, así que vete olvidando.

No pienso responderte más, tu cabezonería y absurdez (existe esa palabra?) son de proporciones épicas. No me molestaré más contigo. Tu problema es que no tienes la más remota idea de lo que hablas, y por eso alcanzas a decir tanta tontería junta.

Eres la victima del hype de sony, y sinceramente, no se si me da pena o lo mereces, por ser tan crédulo.

Cree lo que quieras, que luego verás la cara que se te queda.
pocas veces e visto tantas tonterias e incordancias seguidas en un mismo post de multi(en otras partes si que las e visto :P )

pero esta se lleva la palma....

7 spe o las que programen puede ser igual que 7 7800 a 3,2

amen... [maszz] [maszz] [maszz]
¿Soy el único que piensa que la doble salida de video será única y exclusivamente para películas en Blu Ray?

Supongo que para documentales puede ser interesante o.O
Johny27 escribió:Me niego a responderte. Te han dicho con motivos fundados que no se puede, y no se hará, salvo en juegos tipo xbox live arcade, así que vete olvidando.

No pienso responderte más, tu cabezonería y absurdez (existe esa palabra?) son de proporciones épicas. No me molestaré más contigo. Tu problema es que no tienes la más remota idea de lo que hablas, y por eso alcanzas a decir tanta tontería junta.

Eres la victima del hype de sony, y sinceramente, no se si me da pena o lo mereces, por ser tan crédulo.

Cree lo que quieras, que luego verás la cara que se te queda.
Totalmente de acuerdo, da igual lo que le digamos, seguirá creyendo que la dichosa consola es la panacea basándose en datos falseados. Es capaz de afirmar tonterías como que PS3 tiene más capacidad de proceso que el Mare Nostrum o que puede renderizar juegos con más calidad que un cluster de estaciones Silicon Graphics, sólo "porque sony lo ha dicho".

Yo no diré que no le volveré a responder, porque aunque a veces me contenga, hay memeces que sobrepasan mi paciencia y siento la irrefrenable tentación de corregirlas.

En fin: .abc., chavalote, sigue así, llegarás lejos [qmparto]

Saludos
p.d. "Absurdez" no existe, cámbialo por ignorancia, necedad, estupidez, sandez, bobería... que para el caso da lo mismo.
tio, .abc., esk dices cosas que hace que nadie te crea como lo de los spe

El cell tendra 7 spe + 1 inutil(que no funcionara), pk? Pues porque cuando hagan las obleas de cell's, en lugar de hacer cell's de 7 spe, los haran de 8 pk como la fabricacion no es perfecta, si salen 1000 cells con 1 spe defectuoso al ser de 8 spe no pasa nada, encambio si los fabricasen de 7 spe, cada cell con 1 spe defectuoso iria a la basura.
Ah i luego en los cells con 8, k funcionen todos caparan un spe para tener 7.

Luego el cell era un proyecto de sony, ibm y me parece que la tercera empresa era toshiba. Lo querian usar para los aparatos, como tv's,... de alta defincion, servidores,... vamos que tenia varios usos.
para mi que le faltan teclas en el teclado :-|

funcienes, egun, de cisto , para ria , eor, apedido, es pacaz , vestia, haber, concluncion , y esto omitiendo cosas y con tu ultimo post , por dios abc escribe mas despacio, y revisa lo que escribes que ya es bastante dificil leer a veces tus construcciones de frases como para que no lo corrigas.

No te lo tomes a mal rollo que no va con esas.

Un saludo
lo de que los 7 spes son como 7 7800 a 3,2GHz....DIOS, hace daño leer ESO...

abc, no te lo tomes a mal, pero informate un poco de lo que hablas,yo no es que tenga mucha idea,pero por lo menos sé por donde van los tiros...es que queda un poco...ridiculo [ayay]
7 spes son como 7 7800 a 3,2GHz...

Joe. ya man vendido una PS3. X-D X-D X-D
simplemente: dejad las drogas

hacia tiempo q no me enparanoiaba tanto con un post jajaja tengo la picha por no decir todo el curpo hecho un lio jajaja
DePreVaTe escribió:simplemente: dejad las drogas

hacia tiempo q no me enparanoiaba tanto con un post jajaja tengo la picha por no decir todo el curpo hecho un lio jajaja

Esk hay algunos posts que tienen delito.... kedate con los datos los cuales hay dos o mas usuarios que los defienden o dicen, o sino, mejor que olvides este hilo, total lo k se dicen no sirve para saber que consola sera mejor o peor.
Creo que ya habeis acobardado al chaval porque parece que no pasa por aqui, es que como os pasais con el chava, cuando lo unico que hace es decir verdades como pu;os.

Animo xaval yo estoy contigo la ps3 se va a comer con patatas no solo a la 360 sino a mismisima ps4

Y si, para el que no lo sepa, la demostraci'on del killzone 2 del pasado e3 era en tiempo real, la estaba jugando yo!!! me tenian en una habitaci'on contigua jugando en dos tv hd de 180p y os aseguro que es una pasada!!!

Que porque me eligieron am mi???? porque tras un largo casting me seleccionaron como el fanboy as hypeado de todo el planeta en el certamen T.M.H.F.O.T.P Te Most Hyped Fanboy of the Planet
172 respuestas
1, 2, 3, 4