Los que pringamos en las mesas electorales

1, 2, 3, 4
dani_el escribió:
10-10-10 escribió:
dani_el escribió:¿Como que no es aleatorio?

Yo segui el sorteo en vivo en el pleno del ayuntamiento. :-?

El tema es que creo que según el tamaño de la sección censal puedes tener mas o menos posibilidades. Creo que la gente en pequeños municipios era bastante mas probable que le tocara.

y que sistema usan en tu ayuntamiento? aun no he encontrado a nadie que me diga que sistema usan.

Un programa de la oficina de censo electoral.

http://www.valladolid.es/es/actualidad/ ... icios-gene

y aquí lo tienes, tenía claro que debía ser por un sistema informático, uno físico suele ser bastante más aleatorio.

Ese programa no va bien, y lo demuestra la estadística, si un dado de 2000 caras cae 4 veces seguidas por la misma es que el dado tiene sobrepeso en ese lado, es que no es 1 ni 2, lo he oído de decenas de personas, pringar 3 ,4 veces algunas de ellas seguidas. Eso estadísticamente es cantoso.

Y por otro lado, las funciones informáticas de aleatoriedad necesitan una raíz, con la misma raíz sale la misma secuencia aleatoria, con eso quiero decir que hacer un programa aleatorio no es algo trivial, te lo has de currar y para mi está más que claro que no es el caso.
10-10-10 escribió:
dani_el escribió:
10-10-10 escribió:
y que sistema usan en tu ayuntamiento? aun no he encontrado a nadie que me diga que sistema usan.

Un programa de la oficina de censo electoral.

http://www.valladolid.es/es/actualidad/ ... icios-gene

y aquí lo tienes, tenía claro que debía ser por un sistema informático, uno físico suele ser bastante más aleatorio.

Ese programa no va bien, y lo demuestra la estadística, si un dado de 2000 caras cae 4 veces seguidas por la misma es que el dado tiene sobrepeso en ese lado, es que no es 1 ni 2, lo he oído de decenas de personas, pringar 3 ,4 veces algunas de ellas seguidas. Eso estadísticamente es cantoso.

Y por otro lado, las funciones informáticas de aleatoriedad necesitan una raíz, con la misma raíz sale la misma secuencia aleatoria, con eso quiero decir que hacer un programa aleatorio no es algo trivial, te lo has de currar y para mi está más que claro que no es el caso.

Pues habría que ver el programa para ello. Pero no se si propones que se lleven el bombo de la lotería para sacar a las mesas XD

Ya digo que depende del tamaño de tu sección censal, las mas pequeñas tienen mas posibilidades.
t0n3 escribió:
10-10-10 escribió:
Gracchus escribió:Si eres segundo suplente significa que si no acude el titular y el primer suplente te tocaría a ti.En principio sería presentarte a la hora y si acude uno de los 2 te puedes volver a casa a dormir.

A mí ya me ha tocado unas cuantas veces(4 veces titular y 3 de suplente) y no es tan terrible como se plantea.Puedo entender que si trabajas durante la semana no te apetezca tirarte todo el domingo pero la labor se hace llevadera y el recuento tiene su cuota de emoción.

4 titular y 3 de suplente? me parece más que demostrado, estadísticamente, que el método que usan para hacer el sorteo no es aleatorio.

Igual son 10 en su pueblo. :Ð

Vivo en Coruña ciudad.Supongo que será por la combinación de sección censal "pequeña"( 2 mesas para algo menos de 1000 electores) y porque hay bastantes personas mayores en mi barrio .
Con todo 7 veces a mis 33 castañas te deja la impresión de que es algo más que una casualidad estadística.
dani_el escribió:Pues habría que ver el programa para ello. Pero no se si propones que se lleven el bombo de la lotería para sacar a las mesas XD

Ya digo que depende del tamaño de tu sección censal, las mas pequeñas tienen mas posibilidades.

Lo he dicho más arriba, es tan fácil como quitar del sorteo a los que ya han tenido que desempeñar las funciones. Aunque el programa no sea aleatorio, creas aleatoriedad de manera ficticia, nunca tocará a los mismos.
Significa que estás en el banquillo.

PD: Subscribo lo dicho por @stargate
10-10-10 escribió:
dani_el escribió:Pues habría que ver el programa para ello. Pero no se si propones que se lleven el bombo de la lotería para sacar a las mesas XD

Lo he dicho más arriba, es tan fácil como quitar del sorteo a los que ya han tenido que desempeñar las funciones. Aunque el programa no sea aleatorio, creas aleatoriedad de manera ficticia, nunca tocará a los mismos.

Mas que aleatoriedad eso seria sucesividad ¿no?

Yo ni a favor ni en contra, la verdad es que eso en concreto nunca me lo he planteado. Si que tengo claro que hay que garantizar que las mesas sean siempre neutrales, el como se consiga ya me da igual.
dani_el escribió:
10-10-10 escribió:

Mas que aleatoriedad eso seria sucesividad ¿no?

No exactamente, el censo se mueve mucho más rápido que el número de elecciones que hay, gente que se muere, gente que se hace mayor de edad, cambios de residencia... no desempeñará todo el censo esas funciones ni de lejos.
BeRReKà escribió:¿Pero habéis firmado? Yo ya nunca abro al cartero cuando va a empezar la campaña.

esto es como las multas. si te toca estas dado por notificado aunque no te llegue el correo. si eres elegido titular y no apareces, ya se encargara la administracion de colocarte la multa.

lo peor es cuando no se presenta ni titular ni suplentes, que trincan para el cargo al primero que vaya a votar a las 9am :cool:

dani_el escribió:De hecho la gente se entera ahora de si es o no mesa porque no lo miro en su momento y ha esperado a la notificacion. Yo hace semanas que sabia que no me habia tocado, salieron unas listas de quien estaba en cada mesa que se pueden consultar desde internet.

tienes ese enlace a mano?
Gracchus escribió:
Vivo en Coruña ciudad.Supongo que será por la combinación de sección censal "pequeña"( 2 mesas para algo menos de 1000 electores) y porque hay bastantes personas mayores en mi barrio .
Con todo 7 veces a mis 33 castañas te deja la impresión de que es algo más que una casualidad estadística.

Conociendo lo bien que desarrollan para la administración en este país no me extrañaría que la función de aleatoriedad tomase de semilla al reloj de la máquina...
10-10-10 escribió:
No exactamente, el censo se mueve mucho más rápido que el número de elecciones que hay, gente que se muere, gente que se hace mayor de edad, cambios de residencia... no desempeñará todo el censo esas funciones ni de lejos.

No se, en un calculo rápido me salen unas 700 personas por mesa. Cogiendo a 15 cada vez. Me salen unas 46 elecciones antes de repetir.

La cuestión es que al principio si, pero dentro de 30 años, por ejemplo, ya tendríamos mucho mas acotado a quien le puede o no le puede tocar ser mesa. Que no digo que este bien o mal, digo que lo sabríamos. Que al fin de al cabo es la base de lo que propones, saber que una vez que te toca no te va a volver a tocar [+risas]

Y esto hablando en ciudades mas o menos grandes. En municipios pequeños puede perfectamente salir a 100 personas por mesa. Que esos si que se van turnando cada pocos años sea el sistema que sea XD

@GXY El de valladolid si, esto se hace a nivel municipal. Lo suelen publicar los ayuntamientos y los periodicos locales. Creo que en toda españa se hicieron entre el 30 y 31 de mayo, aunque tampoco lo se seguro.
https://www.valladolid.gob.es/es/tablon ... 26-06-2016
dani_el escribió:
10-10-10 escribió:

No se, en un calculo rápido me salen unas 700 personas por mesa. Cogiendo a 15 cada vez. Me salen unas 46 elecciones antes de repetir.

La cuestión es que al principio si, pero dentro de 30 años, por ejemplo, ya tendríamos mucho mas acotado a quien le puede o no le puede tocar ser mesa. Que no digo que este bien o mal, digo que lo sabríamos. Que al fin de al cabo es la base de lo que propones, saber que una vez que te toca no te va a volver a tocar [+risas]

No se como haces tu los cálculos, pero en mi mesa son entre 1500 y 2000 personas, pringan 9 cada vez, no 15 y yo no quitaría a los suplentes, quitaría a los que han tenido que pringar , que son 3 cada elección, sea el titular o el suplente al que le ha fallado el titular.

según mis cálculos , con 1 elección por año (tirando largo) hablamos de 500 años en repetir, en un censo que no se moviera, y cada año hay decenas de altas y bajas.
@dani_el es q entendi que habia un enlace con una lista a nivel nacional, en el ayuntamiento donde estoy empadronado son super lazyes, publican el pleno pero no el resultado del sorteo que hicieron en ese pleno :-|

pd. por lo visto en practicamente todos los ayuntamientos se utiliza el metodo este del programa del censo. no se exactamente que es lo que falla con el, pero algo falla, pq se dan muchos casos de gente que repite mucho, y no precisamente en casos muy obvios del tipo poblacho de 50 habitantes, sino en mesas de 1000-2000 electores.
GXY escribió:
BeRReKà escribió:¿Pero habéis firmado? Yo ya nunca abro al cartero cuando va a empezar la campaña.

esto es como las multas. si te toca estas dado por notificado aunque no te llegue el correo. si eres elegido titular y no apareces, ya se encargara la administracion de colocarte la multa.

lo peor es cuando no se presenta ni titular ni suplentes, que trincan para el cargo al primero que vaya a votar a las 9am :cool:

Quebab, no es como las multas, si no te notifican no te ponen ninguna multa, te lo digo de primer mano. Además que es evidente, nadie está obligado a atender el correo los 365 días del año :p
10-10-10 escribió:
dani_el escribió:
10-10-10 escribió:

No se como haces tu los cálculos, pero en mi mesa son entre 1500 y 2000 personas, pringan 9 cada vez, no 15 y yo no quitaría a los suplentes, quitaría a los que han tenido que pringar , que son 3 cada elección, sea el titular o el suplente al que le ha fallado el titular.

según mis cálculos , con 1 elección por año (tirando largo) hablamos de 500 años en repetir, en un censo que no se moviera, y cada año hay decenas de altas y bajas.

Yo he contado suplentes y todo, aqui en cada eleccion tienes.

Presidente, primer vocal, segundo vocal.
Y 4 suplentes para cada uno.

Luego he cogido la poblacion de mi seccion censal que es bastante comun (1500 personas) y 2 mesas por cada seccion censal (divididas por apellidos). Y tienes que multiplicar por aproximadamente un 0'8 para quitar a los que no están en censo electoral (menores de edad principalmente). Supongo que es variable por zonas. Como digo en pueblos puedes encontrarte mesas de 100 personas sin problemas.
si no te das por notificado te acaban embargando. y si sales sorteado, no te enteras, por lo que sea no te llega el correo, y no te presentas siendo titular, o siendo suplente 1º no presentadose el titular, o siendo suplente 2º y no presentandose los anteriores, la pavolicia local toma nota, y te aplican lo que pone la ley al respecto. que puede ser hasta 1 año de carcel. un ejemplo http://cadenaser.com/ser/2014/05/23/esp ... 50215.html

normalmente si eres suplente, no te presentas pero si se presenta el titular se suele hacer la vista gorda, pero no siempre.
stargate escribió:Y tan difícil es coger a gente apuntada al paro o que están cobrando ayudas ?

Les tiene que venir de puta madre los 60 euros y hacen un servicio social

Díficil no es, pero las probabilidades de que coincidan en la misma mesa 3 de la misma ideología son bastante altas.

10-10-10 escribió:Y por otro lado, las funciones informáticas de aleatoriedad necesitan una raíz, con la misma raíz sale la misma secuencia aleatoria, con eso quiero decir que hacer un programa aleatorio no es algo trivial, te lo has de currar y para mi está más que claro que no es el caso

El /dev/random de linux es aleatorio, o al menos lo suficientemente aleatorio para ser considerado criptográficamente seguro.

Le pides 15 numeros al /dev/random y ya.

dani_el escribió:Pues habría que ver el programa para ello.

¿Tiene el código fuente publicado?

10-10-10 escribió:Lo he dicho más arriba, es tan fácil como quitar del sorteo a los que ya han tenido que desempeñar las funciones. Aunque el programa no sea aleatorio, creas aleatoriedad de manera ficticia, nunca tocará a los mismos.

Si te toca 3 veces seguidas en 10 años, puedes negarte a ir. Algo es algo [+risas]
dani_el escribió:
10-10-10 escribió:
dani_el escribió:No se, en un calculo rápido me salen unas 700 personas por mesa. Cogiendo a 15 cada vez. Me salen unas 46 elecciones antes de repetir.

Yo he contado suplentes y todo, aqui en cada eleccion tienes.

Presidente, primer vocal, segundo vocal.
Y 4 suplentes para cada uno.

Luego he cogido la poblacion de mi seccion censal que es bastante comun (1500 personas) y 2 mesas por cada seccion censal (divididas por apellidos). Y tienes que multiplicar por aproximadamente un 0'8 para quitar a los que no están en censo electoral (menores de edad principalmente). Supongo que es variable por zonas. Como digo en pueblos puedes encontrarte mesas de 100 personas sin problemas.

los suplentes son dos, vamos no me digas que depende de la ciudad, porque asumo que en todos sitios es igual y son dos por cargo.

y aquí las mesas, divididas ya las letras, son de 1500 a 2000 personas, pero que el factor más importante es que en cada mesa habrá cada año cuantas personas que hacen 18 años y se incorporan?
@10-10-10 He puesto antes la lista publicada de Valladolid, puedes ver los 4 suplentes si quieres XD
Otra cosa es que a los dos segundos creo que solo les notifican si fallan los primeros con antelacion o algo asi.

Despues la mesa me extraña. Las secciones censales son de maximo 2.000 personas. O no han dividido por letra y hay solo una mesa por seccion (que puede ser perfectamente aunque me extraña). O algo falla, porque no deberia de poder haber secciones de 4.000 personas.

Lo que si me ha faltado en mi calculo es descontar a los menores de 65, que pueden votar pero no estan obligados a ser mesa. Por lo que el numero seria aun menor XD

@amchacon ni idea, en principio lo dudo. Suelen ser muy rancios con eso, pero todo puede ser.
amchacon escribió:
10-10-10 escribió:Y por otro lado, las funciones informáticas de aleatoriedad necesitan una raíz, con la misma raíz sale la misma secuencia aleatoria, con eso quiero decir que hacer un programa aleatorio no es algo trivial, te lo has de currar y para mi está más que claro que no es el caso

El /dev/random de linux es aleatorio, o al menos lo suficientemente aleatorio para ser considerado criptográficamente seguro.

Le pides 15 numeros al /dev/random y ya.

Si usas funciones de tipo RNG muy bien, si usas alguna PRNG que necesitan una semilla ya es otro cantar, antes había que currarse como obtener la semilla, en todo caso para mi esta más que demostrado que el programa está mal hecho.
10-10-10 escribió:Si usas funciones de tipo RNG muy bien, si usas alguna PRNG que necesitan una semilla ya es otro cantar, antes había que currarse como obtener la semilla, en todo caso para mi esta más que demostrado que el programa está mal hecho.

Pero la cosa es no usar un generador pseudoaleatorio, usa el /dev/random que ya se encarga el SO de preparar la entro-pía necesaria.

dani_el escribió:@amchacon ni idea, en principio lo dudo. Suelen ser muy rancios con eso, pero todo puede ser.

Pues me parece algo básico, para que cualquiera pueda auditar el buen hacer del programa.
dani_el escribió:@10-10-10 He puesto antes la lista publicada de Valladolid, puedes ver los 4 suplentes si quieres XD
Otra cosa es que a los dos segundos creo que solo les notifican si fallan los primeros con antelacion o algo asi.

Despues la mesa me extraña. Las secciones censales son de maximo 2.000 personas. O no han dividido por letra y hay solo una mesa por seccion (que puede ser perfectamente aunque me extraña). O algo falla, porque no deberia de poder haber secciones de 4.000 personas.

Lo que si me ha faltado en mi calculo es descontar a los menores de 65, que pueden votar pero no estan obligados a ser mesa. Por lo que el numero seria aun menor XD

Al enlace que has puesto antes del sorteo:
" la composición de las 407 mesas previstas en la ciudad constituidas por 3.663 personas –1.221 titulares y 2.442 reservas-,"

1221 titulares, a dos reservas por titular son 2442 reservas.
3663 personas entre 407mesas son 9 personas por mesa.
10-10-10 escribió:
dani_el escribió:@10-10-10 He puesto antes la lista publicada de Valladolid, puedes ver los 4 suplentes si quieres XD

Al enlace que has puesto antes del sorteo:
" la composición de las 407 mesas previstas en la ciudad constituidas por 3.663 personas –1.221 titulares y 2.442 reservas-,"

1221 titulares, a dos reservas por titular son 2442 reservas.
3663 personas entre 407mesas son 9 personas por mesa.

Ya digo que a los otros creo que solo les llaman si renuncian los primeros. Pero estan ahi, si has abierto el pdf los has visto, que elegir se eligen a 15 personas XD
Piensa que hay mucha gente que renuncia a ser mesa por razones legitimas, y el dia de las elecciones tiene que haber dos suplentes por narices. Si el sorteo le hicieran justo tendrian que andar repitiendolo a las pocas semanas para cubrir los huecos que falten.

@amchacon ya.. ya sabes que administracion publica e informatica no son buena mezcla. Cuando yo sea emperador sera de lo primero que cambie :o
A mí me vino la polcía local a entregarme la notificación, y de entrada me acojoné un poco hasta que me dijo para qué había venido a mi casa xD
10-10-10 escribió:Lo he dicho más arriba, es tan fácil como quitar del sorteo a los que ya han tenido que desempeñar las funciones. (...)

¿Y que nos pueda tocar a otros? Tate quieto! Deja estar ahí...

Yo sí creo que pueda ser casualidad sin más. No es tan complicado implementar un generador pseudoaleatorio eficiente.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
a mi me tocó hace un tiempo, sinceramente? si me vuelve a tocar no me disgusta, quizas que donde yo voto no hay demasiada gente, si sois de un tocho de barrio pues os cagareis en todo, pero a mi me parecio interesante ve a la gente, con los comentarios, algunos que no tienen ni idea de votar, otros que votan a un candidato sin saber de que partido es, la verdad es que te das cuenta porque el partido mafioso sigue teniendo votos cuando ves la gente de cerca
Una consulta, los apoderados de un partido tienen la obligación de estar todo el día desde que abren hasta que cierran? O pueden estar por la mañana por ejemplo?
Me han ofrecido serlo, pero si tengo que estar todo el día le van a dar por culo jaja
mcubcn escribió:Una consulta, los apoderados de un partido tienen la obligación de estar todo el día desde que abren hasta que cierran? O pueden estar por la mañana por ejemplo?
Me han ofrecido serlo, pero si tengo que estar todo el día le van a dar por culo jaja

Si te han pedido ser apoderado o interventor es porque piensan que te sientes comprometido con ese partido. El "trabajo" de un apoderado es básicamente estar pendiente de que ningún anormal quite o esconda papeletas o sobres de tu partido, que los votos se realicen de manera correcta, que en el escrutinio no se den como buenos votos que podrían ser irregulares a otras candidaturas, presentar las reclamaciones por lo que pueda afectar a la candidatura que representas en esa mesa, contrastar por tu cuenta los recuentos y escrutinios, ...

Eso exige cierta dedicación. No se trata de pasearte con una credencial para pollagordear precisamente.
Deschamps escribió:Eso exige cierta dedicación. No se trata de pasearte con una credencial para pollagordear precisamente.

aunque alguno que otro de esos hay, sobre todo interventores que tienen apoderado de compañia.

respondiendo a la pregunta: si, estan todo el dia, y cuando acaban van a la fiesta (o funeral) a la sede.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
mcubcn escribió:Una consulta, los apoderados de un partido tienen la obligación de estar todo el día desde que abren hasta que cierran? O pueden estar por la mañana por ejemplo?

yo tuve a dos en mi mesa, uno, que ademas me ayudo bastante, y otro, que lo vi de casualidad a la hora de contar los votos
Otro que le tocará pringar, soy suplente 1º de vocal. Los que somos suplentes tenemos que estudiarnos igualmente el manual por si nos toca?????

Yo si voy, pues ya podía ir de vocal titular, para esto madrugar menuda chorrada.
yo me libro XD XD
eso si, si algún día me empadrono en el pueblo de mi novia, tengo asumido que me tocará siempre, que son 4 gatos [+risas] [+risas]
stargate escribió:Y tan difícil es coger a gente apuntada al paro o que están cobrando ayudas ?

Este es el post que nunca falla en este tipo de hilos
1er Vocal 1a Suplencia, igualmente quería ir de observador voluntario para Podemos, así que al menos me llevare algo de dinero xD.
alex120 escribió:

Y que dice una verdad como un puño, tú me dirás la gracia que le puede hacer a alguien que trabaje en hostelería o comercio de lunes a domingo, y que ese día le toque librar, la gracia que le hace saber que en su día libre va a tener que pringar para papá Estado. O si le toca currar y ya está la plantilla preparada, tener que cambiar al personal y hacer que otro que libraba se tenga que joder y cubrir al compañero citado por la fiesta de la democracia. La puta risión, ¿eh?

Joder, que tenemos 6 milloncitos de parados, ¿no pueden coger a gente que esté en esa situación y que por lo menos se lleven esos 60€ calentitos para su bolsillo?
10-10-10 escribió:
hyrulen escribió:
10-10-10 escribió:
Esto no es así en todos sitios, por ley debería ser así, pero en las grandes ciudades suele ser un "te espabilas" y así ha sido con todos los que conozco, a coger el coche particular y a pringar.

es asi por ley, y el que sea tonto y no reclame que lo lleven, peor para él.

Yo vivo en un pueblo,y se ofrecieron a llevar al Presidente en el coche,estando a 10 mn como mucho andando. como le pillaba de camino a su casa,dijo que no,pero vamos,si te dicen de acercarte en un pueblo,con más razón en una ciudad grande

tonto? me gustaría verte, vas a un policía y te dice a la cara que no, que no se lleva a nadie, que no hay gente suficiente para llevar a todas las mesas de la ciudad. venga encárate con un policía a ver que sacas de ello.

Pues es bien sencillo. Le dices que no te sientes seguro llevando el acta tú solo y requieres escolta policial. Y si no quiere, pues le dices que de ahí no te mueves, que te vengan a buscar.

Es que es de cajón, llevas una documentación oficial importante para el desarrollo de las elecciones. No es una cuestión de dinero o de comodidad, si no de seguridad.
FrutopiA escribió:1er Vocal 1a Suplencia, igualmente quería ir de observador voluntario para Podemos, así que al menos me llevare algo de dinero xD.

Vas de suplente. El dinerito lo pillas solo si falla el primer vocal de esa mesa y te tienes que quedar en ella XD Si no, pa casa.

Por cierto, ojo con ser miembro de una mesa (presidente o vocal) y tomar partido descaradamente hacia ninguna candidatura... se podría liar.
Calintz escribió:
alex120 escribió:

Y que dice una verdad como un puño, tú me dirás la gracia que le puede hacer a alguien que trabaje en hostelería o comercio de lunes a domingo, y que ese día le toque librar, la gracia que le hace saber que en su día libre va a tener que pringar para papá Estado. O si le toca currar y ya está la plantilla preparada, tener que cambiar al personal y hacer que otro que libraba se tenga que joder y cubrir al compañero citado por la fiesta de la democracia. La puta risión, ¿eh?

Joder, que tenemos 6 milloncitos de parados, ¿no pueden coger a gente que esté en esa situación y que por lo menos se lleven esos 60€ calentitos para su bolsillo?

+10000
Claro. Porque a los parados les jode menos pasar un domingo "pringando" para papá estado que a un currante. No se les fuera a ocurrir tener familia currante y pasar el día con ellos.

Yo propongo que en el sorteo metan solo a los que pasaron de votar en las anteriores (aunque fuera en blanco), a ver si así la gente mueve el culo...
Deschamps escribió:
FrutopiA escribió:1er Vocal 1a Suplencia, igualmente quería ir de observador voluntario para Podemos, así que al menos me llevare algo de dinero xD.

Vas de suplente. El dinerito lo pillas solo si falla el primer vocal de esa mesa y te tienes que quedar en ella XD Si no, pa casa.

Por cierto, ojo con ser miembro de una mesa (presidente o vocal) y tomar partido descaradamente hacia ninguna candidatura... se podría liar.

Ya esta claro, desde el momento que voy de una cosa, no voy de la otra. [oki]
Deschamps escribió:Claro. Porque a los parados les jode menos pasar un domingo "pringando" para papá estado que a un currante. No se les fuera a ocurrir tener familia currante y pasar el día con ellos.

Yo propongo que en el sorteo metan solo a los que pasaron de votar en las anteriores (aunque fuera en blanco), a ver si así la gente mueve el culo...

¿La parte en la que se comenta de forma positiva para ellos para sacarse 60€ la obvias por amor a la demagogia o simplemente porque no te apetece leerla? Manda huevos...

Calintz escribió:Joder, que tenemos 6 milloncitos de parados, ¿no pueden coger a gente que esté en esa situación y que por lo menos se lleven esos 60€ calentitos para su bolsillo?

Te lo vuelvo a poner, mascadito.
@Deschamps bueno, un parado está sin hacer el huevo. +60€ y se mueve uno algo. Total, el lunes libra el parado, pero un trabajador se jode en su día libre.
Zokormazo escribió:En mi caso el juzgado esta cerca, pero me toca de presidente en una mesa lejana y el local de turno no me quiere llevar y llaml al notaria para que levante acta de ello, que ese dia estan de guardia para este tipo de cosas.

Perdona, es para informarme. Eso de la notaria, es la notaria judicial? se encuentra algun miembro de esta en el colegio?
Calintz escribió:¿La parte en la que se comenta de forma positiva para ellos para sacarse 60€ la obvias por amor a la demagogia o simplemente porque no te apetece leerla? Manda huevos...

¿Es demagogia pretender que todos los ciudadanos sean considerados del mismo modo en una proceso electoral? No sé.. Creo que se presta bastante más a la demagogia esa "discriminación positiva" que argumentas.
CP3 escribió:
Gracchus escribió:Si eres segundo suplente significa que si no acude el titular y el primer suplente te tocaría a ti.En principio sería presentarte a la hora y si acude uno de los 2 te puedes volver a casa a dormir.

A mí ya me ha tocado unas cuantas veces(4 veces titular y 3 de suplente) y no es tan terrible como se plantea.Puedo entender que si trabajas durante la semana no te apetezca tirarte todo el domingo pero la labor se hace llevadera y el recuento tiene su cuota de emoción.

Ah vale, seria raro que dos faltasen, asi que supongo que me tocará madrugar, votar y ya. Yo prefiero seguirlo por la tele, aunque contar los votos tiene que ser interesante....

Confirmo lo de @Gracchus.

Y mejor que te quedes en casa. Contar los votos es un coñazo: se cuentan a mano, papeleta a papeleta haciendo montoncitos (¿hola, nuevas TICs?), acabas de papeles hasta los huevos, y si no cuadra con el número de votantes, toca revisarlos. Como los colegios cierran a las 20:00, siempre sales de allí como muy pronto a las 23:30.
otto_von_bismark escribió:yo me libro XD XD
eso si, si algún día me empadrono en el pueblo de mi novia, tengo asumido que me tocará siempre, que son 4 gatos [+risas] [+risas]

miralo por el lado bueno, 62€ por contar 4 votos y estar allí de charla todo el día.
BeRReKà escribió:
GXY escribió:

Quebab, no es como las multas, si no te notifican no te ponen ninguna multa, te lo digo de primer mano. Además que es evidente, nadie está obligado a atender el correo los 365 días del año :p

En verdad sí, solo que no el correo, sino el BOE.
Necrofero escribió:
Zokormazo escribió:En mi caso el juzgado esta cerca, pero me toca de presidente en una mesa lejana y el local de turno no me quiere llevar y llaml al notaria para que levante acta de ello, que ese dia estan de guardia para este tipo de cosas.

Perdona, es para informarme. Eso de la notaria, es la notaria judicial? se encuentra algun miembro de esta en el colegio?

Los notarios, los que hacen escrituras, ese dia estan de guardia
Calintz escribió:
alex120 escribió:

Pues porque para evitar pucherazos, la mesa electoral debe ser aleatoria.

De lo contrario la bolsa se llenaría de voluntarios de partidos políticos.
¿Alguien me podría decir qué hace cada vocal (1º y 2º vocal), o es "indiferente"? En el folletito no dicen las funciones que tiene que hacer cada uno, hablan de las actas y los votos y poco más, y cuando le pregunté a mi madre me dijo "lo que te mande hacer el presidente de la mesa".

También leí bastante por internet que si mandan a la gente a hacer como un cursillo, unos que es solo para los presidentes de mesa, otros que para todos, y a mí solo me dijeron que me leyese el folleto, ¿es normal?
Xelxer escribió:¿Alguien me podría decir qué hace cada vocal (1º y 2º vocal), o es "indiferente"? En el folletito no dicen las funciones que tiene que hacer cada uno, hablan de las actas y los votos y poco más, y cuando le pregunté a mi madre me dijo "lo que te mande hacer el presidente de la mesa".

También leí bastante por internet que si mandan a la gente a hacer como un cursillo, unos que es solo para los presidentes de mesa, otros que para todos, y a mí solo me dijeron que me leyese el folleto, ¿es normal?

Básicamente estan para controlar a los votantes. Toman el nombre y el DNI y lo tachan de las listas que disponen, para evitar que alguien vote dos veces. Y luego a contar los votos al cierre junto al Presidente.
163 respuestas
1, 2, 3, 4