Los que pringamos en las mesas electorales

1, 2, 3, 4
Me han enviado una cartica como presidente segundo suplente (no entiendo esto).

Que tengo que hacer? No es un puto coñazo estar ahi desde las 7 y pico hasta las 23 de la noche?
Si eres segundo suplente significa que si no acude el titular y el primer suplente te tocaría a ti.En principio sería presentarte a la hora y si acude uno de los 2 te puedes volver a casa a dormir.

A mí ya me ha tocado unas cuantas veces(4 veces titular y 3 de suplente) y no es tan terrible como se plantea.Puedo entender que si trabajas durante la semana no te apetezca tirarte todo el domingo pero la labor se hace llevadera y el recuento tiene su cuota de emoción.
Gracchus escribió:Si eres segundo suplente significa que si no acude el titular y el primer suplente te tocaría a ti.En principio sería presentarte a la hora y si acude uno de los 2 te puedes volver a casa a dormir.

A mí ya me ha tocado unas cuantas veces(4 veces titular y 3 de suplente) y no es tan terrible como se plantea.Puedo entender que si trabajas durante la semana no te apetezca tirarte todo el domingo pero la labor se hace llevadera y el recuento tiene su cuota de emoción.

Ah vale, seria raro que dos faltasen, asi que supongo que me tocará madrugar, votar y ya. Yo prefiero seguirlo por la tele, aunque contar los votos tiene que ser interesante....
CP3 escribió:
Gracchus escribió:Si eres segundo suplente significa que si no acude el titular y el primer suplente te tocaría a ti.En principio sería presentarte a la hora y si acude uno de los 2 te puedes volver a casa a dormir.

Ah vale, seria raro que dos faltasen, asi que supongo que me tocará madrugar, votar y ya. Yo prefiero seguirlo por la tele, aunque contar los votos tiene que ser interesante....

Te tocará ir a los 8,creo, a partir se dedicarán a constituir las mesas y hasta las 9 con las mesas ya constituidas podrás votar.
Así que te tocará hacer tiempo desayunando o volverte para cama para votar más tarde.
CP3 escribió: No es un puto coñazo estar ahi desde las 7 y pico hasta las 23 de la noche?

si, lo es. y al menos en mi caso no, no compensó.

y eso que en mi caso, la contabilizacion de votos no duró ni 45 minutos. me acuerdo que a las 23.20 ya estaba en casa.

por cierto, el presidente sigue teniendo que entregar el acta de la mesa en la central electoral? le llevan y le traen pero puede ser una tirada de coche fina...
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Yo voy de presidente
Eso os pasa por estudiar [sati]
hal9000 escribió:Eso os pasa por estudiar [sati]

Un compañero de mi oficina cuando se empadronó puso que era analfabeto para que no le llamasen.. Este año es vocal [sonrisa]
bascu escribió:

Un compañero de mi oficina cuando se empadronó puso que era analfabeto para que no le llamasen.. Este año es vocal [sonrisa]

De verdad puso que era analfabeto? [facepalm] de verdad que la gente está muy mal de la cabeza
Eso me dijo... Y que este año le había llegado la carta. La verdad es que es un pueblo bastante pequeño, así que aquí pillaran a quien sea jaja.

Yo hace años cuando vivía en la capi fui segundo de mesa (ahora no recuerdo si eso se llama vicepresidente o que). No estuvo mal el día, pe o acabé hasta las narices de los apoderados de los partidos... Macho, que cansinos! [+furioso]
Salvo que sea un pueblo muy pequeño con alto índice de yayos. Si te tienen como que no tiene la "eso" o el "graduado escolar" de antaño. Es casi casi imposible que te llamen.
Para ser presidente de mesa necesitas un mínimo de estudios que no recuerdo ahora cuánto es pero para ser vocal sólo piden "que sepa leer y escribir".
El rayador escribió:Para ser presidente de mesa necesitas un mínimo de estudios que no recuerdo ahora cuánto es pero para ser vocal sólo piden "que sepa leer y escribir".

el bup o fp2.

lo que es una putada es que te toque de presidente, cobras lo mismo pero luego tienes que ir a nose donde (junta electoral?) o ciudad de la justicia a llevar los resultados que puede estar a kilometros del colegio y de tu casa.
deberian cobrar más por lo menos lo que cueste un taxi en ir y volver.
La fiesta de la democracia. XD

4 titular y 3 de suplente? me parece más que demostrado, estadísticamente, que el método que usan para hacer el sorteo no es aleatorio.
10-10-10 escribió:

4 titular y 3 de suplente? me parece más que demostrado, estadísticamente, que el método que usan para hacer el sorteo no es aleatorio.

Igual son 10 en su pueblo. :Ð
rampopo escribió:
El rayador escribió:Para ser presidente de mesa necesitas un mínimo de estudios que no recuerdo ahora cuánto es pero para ser vocal sólo piden "que sepa leer y escribir".

el bup o fp2.

lo que es una putada es que te toque de presidente, cobras lo mismo pero luego tienes que ir a nose donde (junta electoral?) o ciudad de la justicia a llevar los resultados que puede estar a kilometros del colegio y de tu casa.

a ver si te crees que el taxi lo paga él [+risas] . Lo lleva y devuelve la policia local
Lo guay es en los pueblos muy pequeños, donde igual solo están 50 con derecho a voto o así. Va todo el pueblo a misa, luego abren el colegio electoral (o el local que tengan), votan todos en 20 minutos, otros 5 para hacer el recuento, 10 para rellenar las actas y a chapar.

Lo malo es que siempre suele haber uno que se lleva mal con el Genaro y entonces sólo por joder no va a votar o lo hace en el último minuto de plazo, para que tenga que quedarse ahí todo el día [poraki]
GXY escribió:
CP3 escribió: No es un puto coñazo estar ahi desde las 7 y pico hasta las 23 de la noche?

si, lo es. y al menos en mi caso no, no compensó.

y eso que en mi caso, la contabilizacion de votos no duró ni 45 minutos. me acuerdo que a las 23.20 ya estaba en casa.

por cierto, el presidente sigue teniendo que entregar el acta de la mesa en la central electoral? le llevan y le traen pero puede ser una tirada de coche fina...

en las generales están hasta más tarde. yo en diciembre fui de apoderado y como me levantaba a las 6 el lunes dejé el colegio a las 23:30...cuando habíamos acabado de contar los votos al congreso. aún faltaba el senado y luego llevar las urnas, que ahí sólo tiene que ir el presidente con la policía pero vaya que antes de la 1 no se fueron para casa los presidentes.

ZACKO escribió:
bascu escribió:

De verdad puso que era analfabeto? [facepalm] de verdad que la gente está muy mal de la cabeza

mi hermano, que hoy defiende su tesis doctoral en medicina, consta como analfabeto en el ayuntamiento. si la administración no se entera de la película no va a ser tan bobo de corregirlo él para que lo llamen a un colegio electoral. xD.
Ostia, yo tendria que ser presidente y el que lleva las actas con la poli al juzgado, joder XD

Bueno siendo segundo suplente... no creo que me toque. Y si me toca, al menos me dan los 60 euros que no me vienen mal.
hyrulen escribió:
rampopo escribió:

el bup o fp2.

a ver si te crees que el taxi lo paga él [+risas] . Lo lleva y devuelve la policia local

Esto no es así en todos sitios, por ley debería ser así, pero en las grandes ciudades suele ser un "te espabilas" y así ha sido con todos los que conozco, a coger el coche particular y a pringar.

Eso de la igualdad entre españoles en un cuento chino muy bonito.

Lo mismo digo con el tema repeticiones, que en colegios de 2000 personas, acaben pringando 3 o 4 veces seguidas los mismos demuestra que la aleatoriedad brilla por su ausencia.
kxalvictor escribió:mi hermano, que hoy defiende su tesis doctoral en medicina, consta como analfabeto en el ayuntamiento. si la administración no se entera de la película no va a ser tan bobo de corregirlo él para que lo llamen a un colegio electoral. xD.

Pues muy mal por tu hermano, así va españa con listillos de este tipo, si ningún tipo de moral

Espero que el día que se enteren le caiga una buena multa!!

Si todo el mundo hiciera lo que debe hacer otro gallo nos cantaría, pero el mundo está lleno de "listillos"
A mí me llevó mi padre al juzgado. Que de todas formas estaba a 10 minutos andando, pero en fin.
10-10-10 escribió:
Esto no es así en todos sitios, por ley debería ser así, pero en las grandes ciudades suele ser un "te espabilas" y así ha sido con todos los que conozco, a coger el coche particular y a pringar.

es asi por ley, y el que sea tonto y no reclame que lo lleven, peor para él.

Yo vivo en un pueblo,y se ofrecieron a llevar al Presidente en el coche,estando a 10 mn como mucho andando. como le pillaba de camino a su casa,dijo que no,pero vamos,si te dicen de acercarte en un pueblo,con más razón en una ciudad grande
A mi me toco hace unos años de presidente y fui,cumplì y de vuelta a casa con 50 € en el bolsillo.
hyrulen escribió:
10-10-10 escribió:

Yo vivo en un pueblo,y se ofrecieron a llevar al Presidente en el coche,estando a 10 mn como mucho andando. como le pillaba de camino a su casa,dijo que no,pero vamos,si te dicen de acercarte en un pueblo,con más razón en una ciudad grande

tonto? me gustaría verte, vas a un policía y te dice a la cara que no, que no se lleva a nadie, que no hay gente suficiente para llevar a todas las mesas de la ciudad. venga encárate con un policía a ver que sacas de ello.
10-10-10 escribió:
hyrulen escribió:
10-10-10 escribió:

tonto? me gustaría verte, vas a un policía y te dice a la cara que no, que no se lleva a nadie, que no hay gente suficiente para llevar a todas las mesas de la ciudad. venga encárate con un policía a ver que sacas de ello.

Entonces tendrian que escoltarte para que lleves la urna y vigilar que no la manipulas
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
katxan escribió:Lo guay es en los pueblos muy pequeños, donde igual solo están 50 con derecho a voto o así. Va todo el pueblo a misa, luego abren el colegio electoral (o el local que tengan), votan todos en 20 minutos, otros 5 para hacer el recuento, 10 para rellenar las actas y a chapar.

Lo malo es que siempre suele haber uno que se lleva mal con el Genaro y entonces sólo por joder no va a votar o lo hace en el último minuto de plazo, para que tenga que quedarse ahí todo el día [poraki]

En un pueblo de 50 habitantes hay muchos números de que sean 49 peperos y el sociata. Bien por el sociata [poraki]
ZACKO escribió:
kxalvictor escribió:mi hermano, que hoy defiende su tesis doctoral en medicina, consta como analfabeto en el ayuntamiento. si la administración no se entera de la película no va a ser tan bobo de corregirlo él para que lo llamen a un colegio electoral. xD.

Pues muy mal por tu hermano, así va españa con listillos de este tipo, si ningún tipo de moral (...)

Apunta maneras de triunfador... Igual acaba en política y todo. Una paradoja curiosa.
A mí me acaba de llegar el certificado :
Vocal 1° Suplente 2°

Esto quiere decir, por lo de Vocal, que me toca sí o sí???

Aunque bueno, yo curro ese domingo y no sé si eso me justifica a no ir.

Alguien puede sacarme de dudas???
Akiles_X escribió:
10-10-10 escribió:
hyrulen escribió:es asi por ley, y el que sea tonto y no reclame que lo lleven, peor para él.

Entonces tendrian que escoltarte para que lleves la urna y vigilar que no la manipulas

ein? no llevas ni la urna ni los votos, llevas las actas con los resultados.
mr.siniestro escribió:A mí me acaba de llegar el certificado :
Vocal 1° Suplente 2°

Te toca pringar e ir a la mesa, aunque curres en domingo. No es para nada justificable, te lo digo por experiencia.
¿Pero habéis firmado? Yo ya nunca abro al cartero cuando va a empezar la campaña.
@golmate pero ,según lo que pone la carta ahí (lo de vocal 1º) significa que entro ya dirfectamente a la mesa o tengo que esperar a que falle uno???

Perdón por la ignoracia.

@BeRReKà yo es que estaba esperando a que me llegase mi camiseta de Superior Spiderman XD XD

Me la han metido doblada .
mr.siniestro escribió:@golmate pero ,según lo que pone la carta ahí (lo de vocal 1º) significa que entro ya dirfectamente a la mesa o tengo que esperar a que falle uno???

Perdón por la ignoracia.

@BeRReKà yo es que estaba esperando a que me llegase mi camiseta de Superior Spiderman XD XD

Me la han metido doblada .

pero por qué no lees que te dice suplente 2º?

además,siempre hay una charla,que se te notifica cuando y donde es, para que vayas y te enteres de lo que tienes que hacer, los procedimientos,etc. vas, eseñas tu cartita,te dicen que estes a las 8:00,que a las 9:00 votes y luego para tu casa,siempre y cuando el 1º vocal y el 1º suplente del vocal no fallen los 2

@10-10-10 el sabe perfectamente que esa es una de sus funciones,hay policias de sobra para realizar la labor, con 1 o 2 por colegio electoral se suple perfectamente el cometido. otra cosa es que de primeras diga que no para irse a su casa,pero como uno es listo y no es un gandul,y ha ido a la charla que dan a los que componen la mesa,sabe perfectamente que está en su derecho en que lo lleven/escolten a entregar el sobrecito
10-10-10 escribió:
Akiles_X escribió:
10-10-10 escribió:Entonces tendrian que escoltarte para que lleves la urna y vigilar que no la manipulas

ein? no llevas ni la urna ni los votos, llevas las actas con los resultados.

Bueno, los nulos o impugnados si los llevas, pero en un sobre.
mr.siniestro escribió:A mí me acaba de llegar el certificado :
Vocal 1° Suplente 2°

Eres 2º suplente de vocal 1º, hay más vocales.

Seguro que te escaqueas. Y lo del curro no es justificación para no ir.
A mi me ha tocado presidente de mesa..... yujuuuuu

En fin, me pillaré el lunes de vacaciones.

Un saludo.
hasta dos semanas despues del sorteo pueden llegar las cartas por lo que veo.

yo no quiero que me toque porque no tengo ganas de aguantar a la gente de la mesa sobre todo los que estan respresentando a los partidos para vigilar, pero por otro lados esos 62 € me vendrían muy bien.
harryhaller está baneado por "Troll"
Vocal 1º, 2º suplente...SUPLENTE. Por qué no lees? Tendrían que faltar el vocal y el primer suplente para que te tocase, pero igualmente tienes que presentarte en el colegio.

Y el "y por qué no llaman a gente que esté en el paro? ese dinero les vendría muy bien" es un clásico de las elecciones y del cuñadismo patrio.

Y a los que os toque, legalmente teneis cinco horas libres en vuestro trabajo al día siguiente. Eso es así se pongan como se pongan. Pero insisto, LEED el librito que os han mandado, joder, que lo explican todo muy clarito.
En mi caso el juzgado esta cerca, pero me toca de presidente en una mesa lejana y el local de turno no me quiere llevar y llaml al notaria para que levante acta de ello, que ese dia estan de guardia para este tipo de cosas.
harryhaller escribió:
Y el "y por qué no llaman a gente que esté en el paro? ese dinero les vendría muy bien" es un clásico de las elecciones y del cuñadismo patrio.

En absoluto, de hecho es una muy buena idea que, por desgracia, no se implanta. Beneficia a todos. Veo que está de moda decir que todo es "cuñadismo"...
harryhaller está baneado por "Troll"
slash_94 escribió:
harryhaller escribió:

En absoluto, de hecho es una muy buena idea que, por desgracia, no se implanta. Beneficia a todos. Veo que está de moda decir que todo es "cuñadismo"...

Pues sí es cuñadismo porque es una frase del palo "y por qué no hay día del orgullo hetero?", pretendida sabiduría de barra de bar...y "la fiesta de la democracia" es que a todo el mundo nos pueda tocar por igual.
harryhaller escribió:
slash_94 escribió:
harryhaller escribió:

Pues sí es cuñadismo porque es una frase del palo "y por qué no hay día del orgullo hetero?", pretendida sabiduría de barra de bar...y "la fiesta de la democracia" es que a todo el mundo nos pueda tocar por igual.

Estás mezclando conceptos e ideas que no tienen nada que ver. Simplemente sería un acto de solidaridad con aquellos que no tienen empleo y que necesitan el dinero. Es que no tiene ningún sentido que compares esto con preguntar "por qué no hay día del orgullo heterosexual?".
Si el sistema no es aleatorio, como para mi está más que demostrado, la solución es quitar del sorteo a los que ya han pringado, al menos así te aseguras una aleatoriedad ficticia.

Lo de voluntarios y gente en paro es peligroso, sobretodo lo primero.

Que forme parte de tus obligaciones democráticas vale, pero con una vez por persona vamos bien eh, que tampoco hay tantas elecciones como para que te toque 4 veces.
Mucho ánimo a los que os haya tocado pringar. Yo estuve hace ya como apoderado (no diré partido) y en que hora. Nunca más. (Y eso que cobraba, una miseria, pero cobraba)
10-10-10 escribió:Si el sistema no es aleatorio, como para mi está más que demostrado, la solución es quitar del sorteo a los que ya han pringado, al menos así te aseguras una aleatoriedad ficticia.

Que forme parte de tus obligaciones democráticas vale, pero con una vez por persona vamos bien eh, que tampoco hay tantas elecciones como para que te toque 4 veces.

¿Como que no es aleatorio?

Yo segui el sorteo en vivo en el pleno del ayuntamiento. :-?

El tema es que creo que según el tamaño de la sección censal puedes tener mas o menos posibilidades. Creo que la gente en pequeños municipios era bastante mas probable que le tocara.
dani_el escribió:
10-10-10 escribió:Si el sistema no es aleatorio, como para mi está más que demostrado, la solución es quitar del sorteo a los que ya han pringado, al menos así te aseguras una aleatoriedad ficticia.

El tema es que creo que según el tamaño de la sección censal puedes tener mas o menos posibilidades. Creo que la gente en pequeños municipios era bastante mas probable que le tocara.

y que sistema usan en tu ayuntamiento? aun no he encontrado a nadie que me diga que sistema usan.
10-10-10 escribió:
dani_el escribió:

y que sistema usan en tu ayuntamiento? aun no he encontrado a nadie que me diga que sistema usan.

Un programa de la oficina de censo electoral.

http://www.valladolid.es/es/actualidad/ ... icios-gene

De hecho la gente se entera ahora de si es o no mesa porque no lo miro en su momento y ha esperado a la notificacion. Yo hace semanas que sabia que no me habia tocado, salieron unas listas de quien estaba en cada mesa que se pueden consultar desde internet.
Y tan difícil es coger a gente apuntada al paro o que están cobrando ayudas ?

Les tiene que venir de puta madre los 60 euros y hacen un servicio social
163 respuestas
1, 2, 3, 4