igusi2000 escribió:todos contentos
Y ya está. En algunos mensajes, tanto de los que se alegran como de los que no, veo demasiada bilis, y me da la impresión de que como alguno siga apretando, le va a reventar la almorrana... A ciertas edades hay que tener cuidado con las úlceras y las hernias de hiato...
Pero la realidad es que, literalmente, todos contentos.
¿Para la emulación? Perfecto. Las prácticas de los creadores de Yuzu eran muy discutibles, y esto aleja a la scene de todo aquello. Y la realidad es que Switch se puede seguir emulando perfectamente. Hay forks y bifurcaciones inifinitas en github, parece que gracias a cerrar uno han salido veinte. Y lo que está claro es que, tal día como hoy, 5 de marzo, si alguien quiere emular Switch, la emula. Y mañana... también.
¿Para Nintendo? Perfecto. Esos 2,4 millones, que puede que sea calderilla para ellos, no deja de ser un caramelito. ¿Han parado algo? No exactamente, pero bueno... A efecto de imágenes han ganado, y eso entiendo que les refuerza en imagen.
¿Para los creadores de Yuzu? Seguramente esto tampoco haya sido malo. Si acceden a un acuerdo así... uno, es porque pueden pagarlo, y eso implica que mal no les ha ido (es como Hacienda, ojalá a mí me saliera a pagar todos los años medio milloncito, eso es que mal no me habría ido... estar ahora en la posición de los de Yuzu y que venga Nintendo y te diga, dame 2,4 millones, y puedas decir, pues claro que sí, como estos, no debe ser tan desagradable...). O dos, es porque no pueden pagarlo y no lo van a hacer, claro... Lo que está claro es que si no han montado ya el siguiente, lo montan mañana o pasado.
Creo que al final esto sólo le está sentando mal a unos cuantos foreros, que tengo la sensación de que hoy han dormido regular, tanto de un bando como del otro, ojo, que como dije, la excitación artificial a veces sienta fatal al estómago...
Pero no es menos cierto que al gran grueso de los usuarios de Nintendo esto les chupa un píe, y que habrá muchos usuarios de Yuzu que esta mañana se han puesto a jugar al Zelda sin haberse enterado de nada de todo esto, y lo mismo no se enteran nunca...
Así que sí... Todos contentos.