Los servicios online de Sony caídos por causas "desconocidas"

canio666 escribió:Muerto el perro, muerta la rabia, así es como piensan en Activision y es que en vez de buscar alguna solución para los miles de usuarios que se quejan de mal funcionamiento que tiene Call of Duty: Black Ops, estos se plantean cerrar los servidores para PS3.

Dov Carson, jefe de soporte de Black Ops, responde con una frase con la que seguro no ha conseguido muchos amigos, en la que básicamente dice que pueden cerrar los servidores cuando les de la gana, y por si fuera poco añade que sería una solución viable si el numero de quejas no deja de aumentar.

Creo que no cabe ninguna duda de que el próximo Call of Duty no venderá muchas copias en PS3, incluso si fuera Sony me plantearía si dar licencia para otro Call of Duty dado que hasta ahora lo único que esta consiguiendo es perjudicar a la consola.

Y por si fuera poco, a Sony le crecen los enanos, ya que los servidores de Modern Warface 2 se están llenando de tramposos debido al hackeo de PS3, con lo que también es probable que estos acaben cerrados en unos pocos meses.

2011 le esta dando muchos dolores de cabeza a Sony y lamentablemente tiene pinta de que les va a dar muchos mas.

Te repito que eso no son los servidores de juego. Son como bien han dicho antes, servidores maestros, o de control.

Si juegas alguno de los CODS sabras que existen migraciones de hosts y que algunas partidas van de lujo y otras como el culo, precisamente por eso...porque existe la posibilidad de que un jugador con linea mediocre sea el servidor de la partida (cosa que pasa mucho)

Y en eso...repito.... no tiene nada que ver el PSN
tulomalsteen está baneado por "troll"
canio666 escribió:Muerto el perro, muerta la rabia, así es como piensan en Activision y es que en vez de buscar alguna solución para los miles de usuarios que se quejan de mal funcionamiento que tiene Call of Duty: Black Ops, estos se plantean cerrar los servidores para PS3.

Dov Carson, jefe de soporte de Black Ops, responde con una frase con la que seguro no ha conseguido muchos amigos, en la que básicamente dice que pueden cerrar los servidores cuando les de la gana, y por si fuera poco añade que sería una solución viable si el numero de quejas no deja de aumentar.

Creo que no cabe ninguna duda de que el próximo Call of Duty no venderá muchas copias en PS3, incluso si fuera Sony me plantearía si dar licencia para otro Call of Duty dado que hasta ahora lo único que esta consiguiendo es perjudicar a la consola.

Y por si fuera poco, a Sony le crecen los enanos, ya que los servidores de Modern Warface 2 se están llenando de tramposos debido al hackeo de PS3, con lo que también es probable que estos acaben cerrados en unos pocos meses.

2011 le esta dando muchos dolores de cabeza a Sony y lamentablemente tiene pinta de que les va a dar muchos mas.

amigo creo q esta noticia es vieja ya.... exactamente no se si un mes o algo asi salio lo q dijo ese personaje de activ. y sus respectivas respuestas , y por lo de los hackeos tb ya se soluciono en MW2.... :)
tulomalsteen escribió:
h-hans2010 escribió:Olle,algunos de vosotros aveis ido a encender la play?? no vaya a ser k este funcionando y nosotros aki kejandonos de qe no va [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No va aún....... [snif]......Firing Range tiene q ser ahora mismo un pueblo fantasma jijijijiji XD ( en plan oeste ,,, bolas de paja rodando por ahi y solo el sonido del viento :p ) ...

Dios! q aburrimiento para escribir esto no?.... Quiero hecharme un Black Ops ya! [uzi] [uzi] [uzi] ( aun no va........ [snif] )

Cómprate una 360 hombre, y se acabaron los problemas. Me voy que tengo que seguir masacrando güiris al Black Ops... fuera broma, esto ya pasa de castaño a oscuro... toda una semana casi sin PSN... esto pasará a la historia... Sony lose!!!
tulomalsteen está baneado por "troll"
javitronik escribió:
tulomalsteen escribió:
h-hans2010 escribió:Olle,algunos de vosotros aveis ido a encender la play?? no vaya a ser k este funcionando y nosotros aki kejandonos de qe no va [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No va aún....... [snif]......Firing Range tiene q ser ahora mismo un pueblo fantasma jijijijiji XD ( en plan oeste ,,, bolas de paja rodando por ahi y solo el sonido del viento :p ) ...

Dios! q aburrimiento para escribir esto no?.... Quiero hecharme un Black Ops ya! [uzi] [uzi] [uzi] ( aun no va........ [snif] )

Cómprate una 360 hombre, y se acabaron los problemas. Me voy que tengo que seguir masacrando güiris al Black Ops... fuera broma, esto ya pasa de castaño a oscuro... toda una semana casi sin PSN... esto pasará a la historia... Sony lose!!!

Créeme amigo que se me esta pasando por la cabeza esa idea.... y eso q yo nunca he tocado una xbox en mi vida.... pero pero ummmm....la madamme es muy puta (SONY) y habra q cambiar de burdel jijijijiji XD
No hay ninguna forma de jugar con el Xlin kai on Lan con los colegas aunq sea a los zombis?

Yo recuerdo crear una red "on lan" falsa con pcs. No se puede hacer¿ o esq es solo para consolas modificadas.
Los juegos de sony con servidores dedicados usan los servidores de SCEA http://www.scea.com/, estos servidores a su vez son alojados por otras sub-empresas. La web de SCEA lleva caida desde que cayo el PSN. Un ejemplo de juego que usa estos servidores es el MAG.

Un "servidor" tipo call of duty nunca se podria cerrar, ya que funcionan mediante un usuario que hace de host y los demás que se conectan a él. Solo es necesario un punto para que ambos se encuentren.

Luego otra cosa, no se si a alguien le habra pasado, pero en el foro de playstation.es no podia responder ya que mi cuenta habia desaparecido desde el jueves aun teniendo auto-login y hoy domingo por la tarde de repente puedo ver mi perfil y escribir como si estuviese dentro de mi cuenta del foro... a ver si arreglan el psn ya xD
Yo era de los que creían que hablar de videojuegos era hablar de ¨¨lapley¨¨, pero gracias a dios que abrí los ojos y me pillé una Elite... desde entonces no se me ha pasado por la cabeza lo de comprarme otra ¨¨pley¨¨

Saludos compañero.
;)
entonce por que en 360 va de lujo el online no se queda pillada la consola y todo lo demas que ya sabemos,para de partida etc.
Ya que la 360 los servidores son la gente y no creo que la gente de xbox tengan todos 50 megas
Bacardy_con_cola está baneado por "troll multinicks"
- -
Sabiondo escribió:Yo por mi parte, en esta generación porque ya ni me voy a gastar otros 200 pavos en una maquina y porque tengo a todos mis amigos en PSN... pero esto que está ocurriendo es la gota que colma el vaso, y no por estar 4 dias sin online, sobre todo por la falta de informacion y por la manera tan rastrera que nos dejan tirados a los usuarios.
En la próxima generación tengo claro que maquina no voy a comprar.

+1000
yo tambien tengo claro que consola no voy a comprar. saludos
canio666 escribió:entonce por que en 360 va de lujo el online no se queda pillada la consola y todo lo demas que ya sabemos,para de partida etc.
Ya que la 360 los servidores son la gente y no creo que la gente de xbox tengan todos 50 megas

en la 360 no va de lujo en online ni de coña y eso te lo dirá cualquiera

y lo de que se quede pillada la consola, suele ser culpa de los juegos...no del PSN ni de la consola
no creo que conteste nadie por que supongo que estaran jugando
iCaR0 escribió:
loli777 escribió:como va la cosa, llevo desde ayer sin conectarme a este foro y solo e leído cosas de servidores dedicados y demás

Segun comunicado oficial: Mañana se activaría el PSN en Japon y pasado en Europa y EU

Puedes poner link si no es mucha molestia?
mañana tampoco? estoy harto, todas las vacaciones sin PSN
canio666 escribió:no creo que conteste nadie por que supongo que estaran jugando

Se puede jugar ya? :-?
Haresin escribió:
iCaR0 escribió:
loli777 escribió:como va la cosa, llevo desde ayer sin conectarme a este foro y solo e leído cosas de servidores dedicados y demás

Segun comunicado oficial: Mañana se activaría el PSN en Japon y pasado en Europa y EU

Puedes poner link si no es mucha molestia?

http://www.psu.com/PSN-hackers-attacked ... 425-p0.php

No es del todo oficial...porque no lo ha dicho Sony...pero creo que es mas que probable que así sea
albertov6 escribió:
canio666 escribió:no creo que conteste nadie por que supongo que estaran jugando

Se puede jugar ya? :-?

se referia a la gente de xbox360.
iCaR0 escribió:http://www.psu.com/PSN-hackers-attacked-Admin-Dev-accounts,-services-returning-in-a-day-or-two,-SCEE-source-claims--a011425-p0.php

No es del todo oficial...porque no lo ha dicho Sony...pero creo que es mas que probable que así sea

Gracias tío ;)
bueno,adios y buenas noche a todos y espero no tener que hablar mas de este tema porque lo solucionen sony pero nadie le quita otro palito por no decir corte de cabeza.
Ya de paso que están "de mantenimiento", espero que solucionen los truquitos que metía la gente en partidas on-line.

Mi caso hace 1 mes:

"Como juego poco, mi nivel era 56 en prestigio 1... total que estoy en Derail jugando, y empiezan a volar, a disparar las snipers a velocidad metralleta, etc, etc... hasta que mato yo a uno, y por lo que me da "no sé cuántos millones" de puntos, y asciendo a nivel 70 con una sola muerte..." Vaya gracia...
iCaR0 escribió:
canio666 escribió:entonce por que en 360 va de lujo el online no se queda pillada la consola y todo lo demas que ya sabemos,para de partida etc.

y lo de que se quede pillada la consola, suele ser culpa de los juegos...no del PSN ni de la consola

Evidentemente las conexiones no son perfectas pero bastante mejores que las de PS3 si que son. Yo tenia xbox, pasé a ps3 y al final volví porque, para mi parecer, es mucho mas segura y en rendimiento son iguales. Prefiero pagar 35 euros al año y librarme de estos royos.
Mejores??, si en los 2 casos eres tu el servidor o algun otro player xDD, depende completamente de tu conex, nada mas. A no ser que sean servers dedicados, que eso ya es otro asunto, pero en la mayoria de los casos, el propio player es el server....
anonymous, a causa de lo que hicieron con geo_hot, hackearon PSN en un ataque DDOS saturandola
hay dos post en la fuente pequepsp.es
simimc escribió:
iCaR0 escribió:

Evidentemente las conexiones no son perfectas pero bastante mejores que las de PS3 si que son. Yo tenia xbox, pasé a ps3 y al final volví porque, para mi parecer, es mucho mas segura y en rendimiento son iguales. Prefiero pagar 35 euros al año y librarme de estos royos.

Pero de que conexiones estamos hablando?

Porque si es de COD, como te han dicho...las conexiones dependen de las lineas de los jugadores, que son los servers
iCaR0 escribió:

a mi me va de cine xd, sobre todo la charla con amigos, de los 5 años que llevo con xbox nunca me a dado problemas en el live, sin embargo en la ps3 llevo otros 5 años, hay cosas que son de risa y la conexión de pena.
a mejorado un poco últimamente pero....
loli777 escribió:
iCaR0 escribió:

a mi me va de cine xd, sobre todo la charla con amigos, de los 5 años que llevo con xbox nunca me a dado problemas en el live, sin embargo en la ps3 llevo otros 5 años, hay cosas que son de risa y la conexión de pena.
a mejorado un poco últimamente pero....

estás hablando del COD?

porque para todo lo demas...el PSN va bien...(cuando funciona claro jaja)

Lo que si es mejor en el Live es el chat...eso es innegable
NeoWendigo escribió:

Algunos deberían aprovechar que no pueden jugar online para mirarse un cuadernillo rubio.

[qmparto]

Don't make me laugh, tengo 360, y tanto la conexión de PSN como la de Live, son semejantes (afortunado sea el que note las diferencias, porque yo no), a noser de que hablemos de que una pagas y tan solo por eso te haga creer que es mejor, sinceramente tengo MW2 en ambas consolas y tiene los mismos lagazos cuando se tienen, y ninguna va mas rapida que otra, por otro lado esa teoría de que los servers son la gente, son totalmente inacertados, de lo que hablas son dedicated servers, es decir el host, eres tu, pero esto solo ocurre en ciertos juegos, existen juegos como por ejemplo COD, que te conviertes en el host del server, pero el servidor no es tuyo, sino de la compañia del juego, en este caso Activision.
Por encima de todo esto, para que esto pueda ser posible, necesitas ingresar en los servers de Microsoft, y estos solo pertenecen a estos, si tu fueses el server como dices, podrías modificar todo a tus anchas, y no es el caso, un ejemplo es cuando ocurrió lo mismo en 2006 con live, que se cayeron los servers, si los servers fuesen la gente como dices, eso, no hubiese pasado.

En mi opinión hay mas fanatismo aquí que nada, y lo dicho que porque pagués ya te haga creer que va mejor uno que el otro.
Acabo de leer esto,copio y pego:

Una fuente con estrechas relaciones con los informes internos de Sony Computer Entertainment Europe ha filtrado los posibles motivos que han provocado el cierre de PlayStation Network, siendo estos más graves de lo que se pensaba. Según la fuente, que desea permanecer en el anonimato, PSN sufrido un ataque LOIC (creó un ataque de denegación de servicio) que dañó el servidor. También hubo un ataque concentrado en los servidores de PlayStation que dañó información de cuentas. Además, “las cuentas Admin Dev. fueron violadas.”

Como resultado, Sony desconectó inmediatamente PlayStation Network y en la actualidad se encuentran en proceso de restauración de las copias de seguridad para los nuevos servidores con las nuevas cuentas Admin Dev. La fuente de SCEE, ha dicho que los servidores japoneses es posible que se restauren mañana mientras que los servidores de EE.UU. y de Europa probablemente entrarán en funcionamiento al día siguiente.

Sony Computer Entertainment America ha confirmado recientemente que el cierre de PSN se debe a una “intrusión externa.” Básicamente, esto significa que los hackers son los culpables de este desaguisado. Los servicios de PSN y Qriocity fueron sacados fuera de línea por parte de Sony el miércoles 20 de abril.

Había mucha especulación a finales de esta semana de que el grupo de piratas informáticos Anonymous era el culpable del tiempo de inactividad de PSN. Sin embargo, Anonymous ha negado la participación que han provocado el cierre de PSN que dura ya más de tres días.

Una vez más, esta información proviene de una fuente que afirma tener una conexión muy estrecha con alguien de SCEE. Por último, este informante añadió que “todo el mundo merece el derecho a saber lo que está pasando”.
esto es increible cuando temniamos la ps2 bendita sea esto no pasaba xdddddd esta dicho que las cosas antiguas son las mejores que me la mamen los de sony y toda su directiva
mañana xbox 360 ps3 al armario xdddddddddd
simimc escribió:
iCaR0 escribió:

yo me compre una xbox nada mas salir y he pagado tres años el live
Tengo que decir que el online lo unico que es mejor es el tema de las partys y que todo esta mas unificado desde la interfaz de la misma consola.
Estas navidades me compre una ps3 de 320 y me he quedado sorprendido por lo bien que va su online, aparte de otros servicios gratuitos que tiene y que en xbox te cobran hasta por un puto video musical de mierda.
Eso si el chat de voz por ejemplo del mw2 tiene mayor calidad el sonido en xbox, por lo demas son iguales.
No pienso pagar mas por jugar online y punto.
El que se crea que la conexion del live es mejor se engaña a si solo.
Entonces que pasa que la conexion de xbox es mejor que la del pc tambien o esque microsoft tiene servidores especiales que no tengan las otras empresas o que.
demonlsdv escribió:Acabo de leer esto,copio y pego:

Una fuente con estrechas relaciones con los informes internos de Sony Computer Entertainment Europe ha filtrado los posibles motivos que han provocado el cierre de PlayStation Network, siendo estos más graves de lo que se pensaba. Según la fuente, que desea permanecer en el anonimato, PSN sufrido un ataque LOIC (creó un ataque de denegación de servicio) que dañó el servidor. También hubo un ataque concentrado en los servidores de PlayStation que dañó información de cuentas. Además, “las cuentas Admin Dev. fueron violadas.”

Como resultado, Sony desconectó inmediatamente PlayStation Network y en la actualidad se encuentran en proceso de restauración de las copias de seguridad para los nuevos servidores con las nuevas cuentas Admin Dev. La fuente de SCEE, ha dicho que los servidores japoneses es posible que se restauren mañana mientras que los servidores de EE.UU. y de Europa probablemente entrarán en funcionamiento al día siguiente.

Sony Computer Entertainment America ha confirmado recientemente que el cierre de PSN se debe a una “intrusión externa.” Básicamente, esto significa que los hackers son los culpables de este desaguisado. Los servicios de PSN y Qriocity fueron sacados fuera de línea por parte de Sony el miércoles 20 de abril.

Había mucha especulación a finales de esta semana de que el grupo de piratas informáticos Anonymous era el culpable del tiempo de inactividad de PSN. Sin embargo, Anonymous ha negado la participación que han provocado el cierre de PSN que dura ya más de tres días.

Una vez más, esta información proviene de una fuente que afirma tener una conexión muy estrecha con alguien de SCEE. Por último, este informante añadió que “todo el mundo merece el derecho a saber lo que está pasando”.

Como coño dañas un servidor con un ataque LOIC? Saturarlo vale, pero dañarlo y que las cuentas sufran daños?

Eso sumado a lo de la fuente anónima le da un vercidad nula. Especulación pura y dura.
Bacardy_con_cola está baneado por "troll multinicks"
- -
Yo solo me creo lo que veo, nada de lo que sony dice...

Cuando encendemos la play y sale el error 8002A203, la ps3 se conecta (service.playstation.net) a este servidor en 4 puertos distintos, Secure HTTP, 3479 UDP, 3478 UDP, ICMP

A traves de un programa que me dice todas las conexiones que ocurren entre la ps3 y el ordenador, nuestra play, cuando pulsamos en iniciar sesion y a continuacion sale el mensaje de "Playstation®Network está llevando a cabo labores de mantenimiento."

Se conecta solo a este servidor:
unknown.prolexic.com

Saquen sus propias conclusiones...

...
http://www.prolexic.com/
http://en.wikipedia.org/wiki/Prolexic_Technologies
dbridi escribió:para los brasileños
que estas aburridos

http://www.youtube.com/watch?v=_ByXzi8CgdY

Muy bueno... A ver si hay algun video de la desconexion de PSN y el niño loco aleman.....
Os lo he puesto a Guevos...

Salu2
Haresin escribió:
Como coño dañas un servidor con un ataque LOIC? Saturarlo vale, pero dañarlo y que las cuentas sufran daños?

Eso sumado a lo de la fuente anónima le da un vercidad nula. Especulación pura y dura.

yo ya lo he dicho mi cuenta del foro oficial de playstation.es no funcionaba y hoy ha entrado con la cookie (tengo auto login)
Hablo desde mi ignoracia pero, que es un ataque LOIC?
Dio_Elaclaire escribió:Hablo desde mi ignoracia pero, que es un ataque LOIC?

http://es.wikipedia.org/wiki/Low_Orbit_Ion_Cannon
Gracias.Pues simplemente leyendo lo que pone al principio, es imposible que se borren datos, por que eso lo que hace es saturar el sistema para ver lo que aguanta, no borra nada ni toca nada, o mesquivoco?
memag escribió:
Dio_Elaclaire escribió:Hablo desde mi ignoracia pero, que es un ataque LOIC?

http://es.wikipedia.org/wiki/Low_Orbit_Ion_Cannon

Vamos que es como un atake DOS pero envez de Pider es denegar/desconectar....

De verdad es que si estan aprobechando el ataque para parchear el servidor en plenas fiestas es para matarlos... a mi en general me han jodio a base de bien...
Ahora una de conspiraciones....
Todos sabemos que GeoHot no puede acercarse a mas de 200 metros de una PS3 o le meten un paquete de órdago, verdad?
Y si este chaval fuera el culpable y no anonymous? Desde luego por poder, podria ser. Puede que esté "dolido" por no poder seguir con sus experimentos en PS3 y hubiera decidido atacar PSN, no?
boromir69 escribió:Ahora una de conspiraciones....
Todos sabemos que GeoHot no puede acercarse a mas de 200 metros de una PS3 o le meten un paquete de órdago, verdad?
Y si este chaval fuera el culpable y no anonymous? Desde luego por poder, podria ser. Puede que esté "dolido" por no poder seguir con sus experimentos en PS3 y hubiera decidido atacar PSN, no?

Si ha sido él que vaya preparándose para una demanda espectacular. Lo tendrán mas que controlado.
Haresin escribió:
demonlsdv escribió:Acabo de leer esto,copio y pego:

Yo no entiendo mucho de ataques compañero,he visto esto en una web de juegos,hombre lo de la fuente nose si sera verdad pero si no quiere decir el nombre es logico,igual sony coje represalias contra el,ahora lo que dice de lo de que todo el mundo tiene derecho a saber lo que pasa tienen mas razon que un santo
demonlsdv escribió:Yo no entiendo mucho de ataques compañero,he visto esto en una web de juegos,hombre lo de la fuente nose si sera verdad pero si no quiere decir el nombre es logico,igual sony coje represalias contra el,ahora lo que dice de lo de que todo el mundo tiene derecho a saber lo que pasa tienen mas razon que un santo

En eso tienes razón totalmente. Pero bueno, que lo de la pagina de decir que se ha dañado el servidor y las cuentas por un ataque LOIC, no digo que sea imposible porque no soy informático, pero estaría por asegurar de que lo es. Cómo jodes un servidor a base de saturarlo enviándole paquetes? xD
Si ha sido Geohot, mis felicitaciones, no por el hecho que nos ha jodido a todos vivos, a mi el primero, sino por tumbar a Sony, la corporación que lleva mangoneándonos desde tiempos memoriales.

Saludos.
syst escribió:Si ha sido Geohot, mis felicitaciones, no por el hecho que nos ha jodido a todos vivos, a mi el primero, sino por tumbar a Sony, la corporación que lleva mangoneándonos desde tiempos memoriales.

Saludos.

JOder que mania con el mangoneo de sony y demas historias,si tan malo te parece no compres ningun producto suyo que ahi es donde les haras daño,yo tengo un opel astra que me ha salido como el ojete y no pienso repetir por que tropezar dos veces en la misma piedra es de tontos.Asi de claro.
Haresin escribió: Si ha sido él que vaya preparándose para una demanda espectacular. Lo tendrán mas que controlado.

Existen muchas maneras de esconderte por la red... Ya sé que lo tendran controlado, y el paquete puede ser tremendo, pero yo no dejo de pensar que la cosa está entre el y Graf_Chokolo, al que le han vuelto a registrar su casa no hace mucho....
Dá que pensar... pero bueno, esperemos que mañana lunes ya esté todo solucionado y no hayamos perdido las cuentas ni nada por el estilo... ;)
Haresin escribió:
demonlsdv escribió:Yo no entiendo mucho de ataques compañero,he visto esto en una web de juegos,hombre lo de la fuente nose si sera verdad pero si no quiere decir el nombre es logico,igual sony coje represalias contra el,ahora lo que dice de lo de que todo el mundo tiene derecho a saber lo que pasa tienen mas razon que un santo

En eso tienes razón totalmente. Pero bueno, que lo de la pagina de decir que se ha dañado el servidor y las cuentas por un ataque LOIC, no digo que sea imposible porque no soy informático, pero estaría por asegurar de que lo es. Cómo jodes un servidor a base de saturarlo enviándole paquetes? xD

No lo se,yo no se quien habra sido el causante de esto,lo que se es que los hackers actuan por prestigio y por ganarse el respeto entre ellos (aunque el money luego es el money),el que haya conseguido esto tendra su prestigio y su epic win a tope [qmparto]
oxtan escribió:
syst escribió:Si ha sido Geohot, mis felicitaciones, no por el hecho que nos ha jodido a todos vivos, a mi el primero, sino por tumbar a Sony, la corporación que lleva mangoneándonos desde tiempos memoriales.

Saludos.

JOder que mania con el mangoneo de sony y demas historias,si tan malo te parece no compres ningun producto suyo que ahi es donde les haras daño,yo tengo un opel astra que me ha salido como el ojete y no pienso repetir por que tropezar dos veces en la misma piedra es de tontos.Asi de claro.

De eso no te quepa la menor duda Oxtan, me compré PS3 por el bluray básicamente y al precio que están no le doy uso que debería.

Es mi primer sistema de entretenimiento de Sony, antes he tenido Nintendo 8 bits, Supernintendo y Xbox (y el PC como no). Fue el primero y será el último, la siguiente generación irá para Nintendo/Microsoft.

Los motivos aparte de este, todo el mundo los conoce sobradamente.

Saludos.
2028 respuestas