Los soldados españoles matan a 13 talibanes en Afganistán

1, 2, 3
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
DEFENSA | No hay ninguna baja en el Ejército
Trece insurgentes afganos muertos tras un combate con tropas españolas

elmundo.es | Madrid
Actualizado jueves 03/09/2009 17:57 horas

* Disminuye el tamaño del texto
* Aumenta el tamaño del texto

Militares españoles han repelido durante seis horas un ataque insurgente en Afganistán que ha concluido con 13 atacantes fallecidos y al menos tres heridos, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado. Entre las tropas españoles no se ha registrado ninguna víctima.

Precisamente ayer, en el mismo lugar, fue herido leve un sargento español por delincuentes comunes, según ha explicado hoy la ministra Carme Chacón.

Los soldados de las Fuerzas Armadas pertencen al Grupo Táctico de Apoyo a las Elecciones destacado en Qala i Naw que, en el momento del ataque, se encontraban en el paso de Sabzak.

El incidente se ha iniciado a las 8.56 hora local y ha concluido alrededor de las 15.00 horas. Las tropas españoles han tenido que solicitar apoyo aéreo a la ISAF, aunque "los helicópteros no abrieron fuego debido a la cercanía de una aldea y ante la eventualidad de que pudieran producirse bajas civiles".

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/03/espana/1251992715.html
Davurt escribió:Precisamente ayer, en el mismo lugar, fue herido leve un sargento español por delincuentes comunes, según ha explicado hoy la ministra Carme Chacón.

Venga tio, eso no se lo cree ni ella. Eran talibanes

Paz hermanos que estamos en mision de paz
NO A LA GUERRA!

...Si estubiera el PP.
Bien hecho...

Lamentablemente,la tropa de la ceja con bardem a la cabeza tomara la calle con el No a la Guerra......

oh wait.....fail !!! ¬_¬ ¬_¬
Ahhh!!! ¿Pero en Afghanistan no estábamos repartiendo paz, amor y piruletas? [+risas]

Qué ingenuo, y yo pensando que sólo había "guerra" en Irak :-|
En Afganistán no hay guerra... no.

Me encanta el doble rasero de los políticos. Misión de paz dice, qué descojono, eso es como un aumento en la desaceleración de la pérdida de puestos de trabajo... qué cojones más grandes hay que tener. XD
En una zona de guerra es lo más normal, lo raro es que no sean más los muertos.
Hala, para que luego nos suelten el cuento de que el ejército está para apagar fuegos, levantar hospitales, etc. etc. A estos trece los deben haber matado a aspirinazos.
Eran talibanes, no les van a regalar flores..., me alegro de que no haya habido bajas de los nuestros

katxan escribió:Hala, para que luego nos suelten el cuento de que el ejército está para apagar fuegos, levantar hospitales, etc. etc. A estos trece los deben haber matado a aspirinazos.

Imagen
pero con ironia
maponk escribió:Bien hecho...

Lamentablemente,la tropa de la ceja con bardem a la cabeza tomara la calle con el No a la Guerra......

[carcajad]

No sé por qué me da a mí que esta panda deben de estar escondidos... [reojillo]
Felicitar al Ejército por su actuación y esfuerzo en la pacificación del territorio afgano.

Bien pudiera ser que no fueran talibanes ni los atacantes de ayer ni de hoy, pues en Afganistán hay un lío del copón.

Lo importante, que el Ejército ha podido repeler la agresión sin sufrir ninguna baja y causando a su vez unas cuantas.
katxan escribió:Hala, para que luego nos suelten el cuento de que el ejército está para apagar fuegos, levantar hospitales, etc. etc. A estos trece los deben haber matado a aspirinazos.

No, mejor que se dejen matar... seguro que los talibanes iban repartiendo miel y pan tostado cuando llegaron los militares españoles y les cosieron a balazos. ¿Pero de verdad piensas lo que dices antes de escribirlo?

[snif]
Drimcas escribió:

No, mejor que se dejen matar... seguro que los talibanes iban repartiendo miel y pan tostado cuando llegaron los militares españoles y les cosieron a balazos. ¿Pero de verdad piensas lo que dices antes de escribirlo?

[snif]

No se refería a eso. Nadie discute que haya sido una buena actuación y que si tuvieron que repeler un ataque, está bien hecho. Lo que él intenta decir es que el PSOE y los culturetas españoles se quejaran tanto de la guerra de Irak y justifican ésta con que es una misión de paz cuando se ve claro que no es así.
He interpretado que katxan se referia al ejercito en general, no a la mision en Afganistan. En caso contrario, pediré disculpas sin ningún problema ;)

Cuando se produjo el ataque, los militares circulaban por la carretera que une Herat con Badghis para recoger a un convoy de la policía afgana con el fin de escoltarlo

Que malos son los militares españoles, escoltando a la policía afgana... nah, buscando excusas para matar gente. [/ironia]
Me parece patetico que estés en tu propia casa, en tu propio pais y que vengan unos soldados extrangeros y se dediquen a matara tu gente.

Y me da igual que sea Afganistan o Japon.

Si los soldados no estuvieran allí ( en supuesta mision de paz) no tendrian que haber repelido ningun ataque y nadie hubiera muerto.
yoijin escribió:Me parece patetico que estés en tu propia casa, en tu propio pais y que vengan unos soldados extrangeros y se dediquen a matara tu gente.

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Cabo 1º Ballesteros: Oye Suances, cuantos llevas hoy?
Cabo Suances: Pues... tres niños, cuatro mujeres y cinco talibanes.
Cabo 1º Ballesteros: 12 muertos ya??? Joder, yo solo llevo 8, no me tenia que haber levantao tan tarde...
yoijin escribió:Me parece patetico que estés en tu propia casa, en tu propio pais y que vengan unos soldados extrangeros y se dediquen a matara tu gente.

Y me da igual que sea Afganistan o Japon.

Si los soldados no estuvieran allí ( en supuesta mision de paz) no tendrian que haber repelido ningun ataque y nadie hubiera muerto.

Me has sacado una carcajada.

Por otra parte, qué buenazos son estos talibanes, que aplican la ley islámica, matan de hambre al pueblo y lapidan a las mujeres.
socram2k escribió:Me has sacado una carcajada.

Por otra parte, qué buenazos son estos talibanes, que aplican la ley islámica, matan de hambre al pueblo y lapidan a las mujeres.

No te metas con ellos, es su cultura y los militares españoles estan alli solamente para masacrarles. El ejército debería desaparecer, hay paises que viven perfectamente sin ejército, Andorra, Costa Rica, Islandia...

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Creo sinceramente que el límite progre de EOL ha llegado al máximo....no se puede ser tan hipócrita ni en un foro ni en la vida real....
Drimcas escribió:

Cabo 1º Ballesteros: 12 muertos ya??? Joder, yo solo llevo 8, no me tenia que haber levantao tan tarde...

Aver, algunos parece que no sabeis que la finalidad de cualquier ejercito es MATAR
yoijin escribió:
Drimcas escribió:

Aver, algunos parece que no sabeis que la finalidad de cualquier ejercito es MATAR

Sí, yo no se por qué en vez de ejército no se les llama Agrupación de Asesinos en Serie ¬_¬
Bien, esta vez han ganado los buenos. Porque nosotros somos los buenos, no?
Elelegido escribió:Bien, esta vez han ganado los buenos. Porque nosotros somos los buenos, no?

Depende...si hubiese sido en Irak....eran asesinos,NO TE QUEPA DUDA ...
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
yoijin escribió:
Drimcas escribió:

Entonces si tu estuvieses reprimido por un grupo fanático que te quitase toda tu libertad y viniese un ejército extranjero a liberarte estarías completamente en contra ¿verdad?

Una cosa es ser progre, otra ser tonto, lamentablemente casi siempre se juntan.
yoijin escribió:Aver, algunos parece que no sabeis que la finalidad de cualquier ejercito es MATAR

Sigue por favor, sigue, haces de EOL un lugar mejor.
Drimcas escribió:
yoijin escribió:Aver, algunos parece que no sabeis que la finalidad de cualquier ejercito es MATAR

Sigue por favor, sigue, haces de EOL un lugar mejor.

entonces segun tu, para que sirve un ejercito?
Pues a mí me hubiese gustado que un ejército democrático hubiese acabado con la dictadura de España, incluso sabiendo que un gran número de españoles estaban a favor de Franco.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Nos merecemos un gobierno que no nos mienta ... OH WAIT! , nos merecemos 2 gobiernos que no nos mientan ... OH WAIT! ...

Aqui ni hay crisis, ni participamos en guerras ni nada de nada. Que os quede claro [buenazo]
centipado escribió:
Drimcas escribió:

[snif]

No se refería a eso. Nadie discute que haya sido una buena actuación y que si tuvieron que repeler un ataque, está bien hecho. Lo que él intenta decir es que el PSOE y los culturetas españoles se quejaran tanto de la guerra de Irak y justifican ésta con que es una misión de paz cuando se ve claro que no es así.

Para nada, Aqui en eol lo bueno esque nos conocemos todos ya y de sobras es sabido que Katxan(encarcelado por objetor) esta en contra del ejercito. Lo ha comentado por todos aquellos que defienden el ejercito como una ONG mas.

Yoijin, que vas a cenar? tienes un cuarto y una TV chachi guay no? Pues que sepas que tu puedes mantener todas esas cosas y cenar caliente gracias a un ejercito que te guarda las fronteras y protege tu libertad. ESA es la funcion del ejercito.
KailKatarn escribió:Nos merecemos un gobierno que no nos mienta ... OH WAIT! , nos merecemos 2 gobiernos que no nos mientan ... OH WAIT! ...

Eso es consecuencia del bipartidísmo que nos lleva gobernando ya demasiados años.

Unos lo llaman cava y otros champan, pero el contenido de la botella es el mismo.
Raul Martinez escribió:Eso es consecuencia del bipartidísmo que nos lleva gobernando ya demasiados años.

Unos lo llaman cava y otros champan, pero el contenido de la botella es el mismo.

Lo has descrito muy bien pero el mayor problema está en que ya no son politicios, ya son CLASE POLÍTICA. Eso es lo que es más duro de todo.

PD: Aun asi el problema lo tiene la gente que se cree lo que les venden y les votan.
yoijin escribió:
Drimcas escribió:

La finalidad de un ejército en la actualidad es la defensa, no el ataque.

Sin fuerzas defensivas, desgraciadamente no estaríamos aquí.
me alegro por nuestros soldados. yo creo que hace falta mas soldados en afganistán (que es una mision de paz digias lo k digais, pero alli hay tios malos con ak's k lapidan muejeres, se sucidan contra edificios con aviones, ect.......creo que esta justificado, lo de irak NO)
Dr4G0N escribió:me alegro por nuestros soldados. yo creo que hace falta mas soldados en afganistán (que es una mision de paz digias lo k digais, pero alli hay tios malos con ak's k lapidan muejeres, se sucidan contra edificios con aviones, ect.......creo que esta justificado, lo de irak NO)

Ahi,ahi...argumentando.... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

los que se suicidan contra edificios con aviones

En el Vuelo 11 de American Airlines:

* Mohammed Atta (egipcio y supuesto piloto)
* Waleed al-Shehri (saudí)
* Wail al-Shehri (saudí)
* Abdulaziz al-Omari (saudí)
* Satam al-Suqami (saudí)

En el Vuelo 175 de United Airlines:

* Marwan al-Shehhi (de los Emiratos Árabes Unidos y supuesto piloto)
* Fayez Banihammad (de los Emiratos Árabes Unidos)
* Mohand al-Shehri (saudí)
* Hamza al-Ghamdi (saudí)
* Ahmed al-Ghamdi (saudí)

En el Vuelo 77 de American Airlines:

* Hani Hanjour (saudí y supuesto piloto)
* Khalid al-Mihdhar (saudí)
* Majed Moqed (saudí)
* Nawaf al-Hazmi (saudí)
* Salem al-Hazmi (saudí)

En el Vuelo 93 de United Airlines:

* Ziad Jarrah (libanés)
* Ahmed al-Haznawi (saudí)
* Ahmed al-Nami (saudí)
* Saeed al-Ghamdi (saudí)

A ver si nos documentamos antes de hablar......

Ya ves, si mejor que no hubiese ejercito y en vez de morir 13 talibanes hubieran muerto 50 civiles afghanos ¿no?
maponk escribió:En el Vuelo 11 de American Airlines:

* Wail al-Shehri (saudí)

* Majed Moqed (saudí)
* Nawaf al-Hazmi (saudí)
* Salem al-Hazmi (saudí)

* Ziad Jarrah (libanés)
* Ahmed al-Nami (saudí)

Oye Maponk, deja de meter estos owneds.
maponk escribió:
Dr4G0N escribió:me alegro por nuestros soldados. yo creo que hace falta mas soldados en afganistán (que es una mision de paz digias lo k digais, pero alli hay tios malos con ak's k lapidan muejeres, se sucidan contra edificios con aviones, ect.......creo que esta justificado, lo de irak NO)

Ahi,ahi...argumentando.... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

los que se suicidan contra edificios con aviones

En el Vuelo 11 de American Airlines:

* Wail al-Shehri (saudí)

* Majed Moqed (saudí)
* Nawaf al-Hazmi (saudí)
* Salem al-Hazmi (saudí)

* Ziad Jarrah (libanés)
* Ahmed al-Nami (saudí)

Por primera vez, te tengo que dar la razón tio xD
jejej vaya hilo más divertido!
1. Creo que algunos (los de siempre, epa! saludos) sienten una especie de resquemor chungo por el rechazo que la sociedad manifestó contra la guerra de Irak.
2. El ejército es necesario, pero si yo mandase supongo que lo utilizaría sólo para defender el país, sin intervenir en otros.
3. Los políticos mienten más que hablan...aún os sorprende ésto?
Jhon Lol escribió:NO A LA GUERRA!

...Si estubiera el PP.

Ese eslogan pasó de moda, de todas maneras oh! que bien que hayan matado talibanes! a ver cuanto tardan ahora estos en atacarnos de nuevo...
maponk escribió:Bien hecho...

Jhon Lol escribió:NO A LA GUERRA!

...Si estubiera el PP.

_WiLloW_ escribió:Ahhh!!! ¿Pero en Afghanistan no estábamos repartiendo paz, amor y piruletas? [+risas]

Qué ingenuo, y yo pensando que sólo había "guerra" en Irak :-|

Os cito a los 3 para saber si alguien es capaz de responderme:

1. Cuando hubo la guerra ( o bombardeos ya que a un bando ni se le vio) que partido gobernaba en España?
2. Que partido estaba en la oposición?
3. Se manifestó la oposición en las calles pidiendo el cese de los bombardeos? Se posicionaron en contra de esa guerra? Hicieron lo mismo que con la guerra de Irak?
4. Los de la ceja, salieron en su momento a manifestarse a protestar contra la actitud de ese gobierno?
5. El partido que estaba en la oposición en ese momento, prometió el regreso de la tropas como en el caso de Irak?
6. Si las respuestas son las que todos sabemos, a que vienen esas respuestas?

Y antes de meter la pata mejor que tiréis de hemeroteca si queréis saber mi opinión al respecto.
ok fallo mio por decir lo de los aviones, pero hablar sobre esto es un sin fin, por unos su mayor deseo es que desaparezcan toooodos los ejercitos, que es imposible........ porque si, si no de k vivirian los k ganan dinero los k venden las armas,tankes y toda la pesca.....

y afganistan es una mision de paz, no una guerra como se cree la gente xdddd, a ver si por ir a otro pais o fuera de españa en mision es una guerra xddd
Por mí que se piren de Afganistán. Así todos contentos, no mueren soldados españoles ni talibanes (para deleite de los progres) Aunque luego si se cargan a la población civil los talibanes entonces a volver a echarnos la culpa por ser culpables de no estar ahí para detener a los asesinos. País de tontos.
fueron atacados y los repelieron y mataron a 13, donde esta la noticia?
Pero como puede ser verdad esta noticia, pero según ZP y demás panfleteros de mierda, en AFGANISTÁN, el ejercito esta de labor humanitaria, dando a la población piruletas y refrescos.

Al ZP y a toda su trupe del NO A LA GUERRA les mandaba allí.
¿Pero en Afganistan no se estaban recogiendo margaritas del campo para llevarlas a las tumbas de las victimas de la guerra de Irak?
Dreamcast2004 escribió:Pero como puede ser verdad esta noticia, pero según ZP y demás panfleteros de mierda, en AFGANISTÁN, el ejercito esta de labor humanitaria, dando a la población piruletas y refrescos.

Joder, por mucha mision humanitaria que tengan ¿si son atacados por talibanes tendran que defenderse no? Vamos es que manda huevos algunos como os poenis por esto, es normal que pasen estas cosas en la situacion de Afganistan ahora mismo. ¬_¬
Dreamcast2004 escribió:Pero como puede ser verdad esta noticia, pero según ZP y demás panfleteros de mierda, en AFGANISTÁN, el ejercito esta de labor humanitaria, dando a la población piruletas y refrescos.

Lo que hay que leer a veces...

Antes decía otro que ZP es un hipócrita porque no apoyó la guerra de Irak y ahora está en Afganistán... Irak fue una guerra de Bush, la de Afganistán es una misión de paz de la ONU, no sé si alcanzas a ver la diferencia.
quinito60 escribió:En Afganistán no hay guerra... no.

Me encanta el doble rasero de los políticos. Misión de paz dice, qué descojono, eso es como un aumento en la desaceleración de la pérdida de puestos de trabajo... qué cojones más grandes hay que tener. XD

Doble rasero de los progres.

Aqui se lleva muy bien la demagogia, solo hay que ver los anuncios del ejercito en plan ONG, y llamarlo a todo mision de paz. Es increible lo que pasa en este pais.

Por lo demas, todo mi apoyo al ejercito español, que seguramente, su trabajo en Afganistan no sera en las mejores condiciones
SambaLo escribió:Lo que hay que leer a veces...

Antes decía otro que ZP es un hipócrita porque no apoyó la guerra de Irak y ahora está en Afganistán... Irak fue una guerra de Bush, la de Afganistán es una misión de paz de la ONU, no sé si alcanzas a ver la diferencia.

Afganistan mision de la ONU ?? Afganistan es de la OTAN, no se lo que diran los politicos, pero si te puedo decir lo que nos dicen nuestros mandos, y es que en Afganistan se va con el culo encogio, mucho mas peligroso que por ejemplo el Libano que SI es de la ONU.
Buen trabajo por parte de los chicos.
120 respuestas
1, 2, 3