No creo que nadie quiera ver una serie en Alemán
WTF... ¿Por qué no? Mientras tenga subtítulos que coño importa que esté en Alemán
Tukaram escribió:porcierto si un juego es ruso pero esta ambientado en la Grecia y roma clasica no deverias quererlo en griego o en latin en vez de en ruso ? y porque un juego Americano ambientado en japon debe estar en ingles y no en japones ?
Siempre que el autor de la obra decida que ese será su idioma, claro, puede estar hecho en Japón con doblaje Tailandes si así el creador lo decide.
Y aunque luego también sea doblado al Japones (para evitar que los japos que no les gusta los juegos en otro idioma no lo compren), el idioma original en éste caso seguiría siendo el Tailandes.
Vamos, que en mi opinión no depende necesariamente ni de dónde se crea el juego ni en donde se sitúa, únicamente depende de lo que el autor crea que debe ser. De hecho en algún que otro juego Japo (que ha salido doblado al Japones y al Ingles), su idioma "original" (siguiendo mi punto de vista) es el Ingles, ya que el autor dejo claro que ése era el idioma de los personajes.
Pero claro, ésto no suele ser habitual (que el autor decida otro idioma para el producto mientras lo realiza), así que en la mayoría de casos el original acaba siendo simplemente el del país en el que se hace, por que es en el idioma en el que el autor crea la obra.
Eso siempre me ha hecho gracia MUCHA
Critican a los Actores de doblaje por oirlos en muchos juegos pero no dicen lo mismo de por ej Bruce willis que joder no se pierde una peli de tiros no seria igualmente criticable ? porque por actores de accion no sera no ...
Totalmente de acuerdo, me parece una tontería tremenda quejarse que un doblador aparezca que muchos juegos. ¿Qué mas dará?
Lo que si comprendo es las quejas (que además comparto) de que un mismo doblador doble VARIOS PERSONAJES mas o menos principales a la vez de un mismo juego. Especialmente en casos en los que el doblador no tenga demasiada variedad de tonos/voces, ya que puedes acabar muchas veces sin saber muy bien quien está hablando en cada momento.