Estoy hasta mis pelotas de ping pong de los subtítulos en esta generación.
A ver, vamos por pasos. Juego en un plasma de 42" a unos 2 metros de la pantalla, y hay juegos en los que no me puedo tumbar en mi sofá a jugar porque debo estar sentado a un metro ¿porque? por los minúsculos subtítulos que nos ofrecen esta generación.
Que tengo que tener para poder jugar a una distancia normal? una tele de 60"?
Otra cosa es la rapidez con la que hablan en los juegos. En Mass effect 3, juego al que me dedico ahora mismo, las dos o 3 ultiomas palabras las suelo perder, y eso que leo lo mas rapido que puedo. Al principio intentaba una lectura reposada, pues no es cuestion de jugar para estresarse, pero al final, cada vez que hablan, es una prueba para ver si soy capaz de completar la jodida frase, y no saboreas la historia igual.
En titulos como Gran Theft Auto, o conduces o lees, cuantas veces he muerto por leer lo que dice el charlatan de mi copiloto (porque anda que no rajan cuando conduces) y he acabado con el coche en llamas de las hostias que me he dado por leer si tal personaje se acuesta con no se quien, si mi hermano es un drogata o vete a saber tu que .
En The witcher 2 puedes poner subtitulos grandes ¡¡que guaay!! pero entonces no puedes elegir que es lo que quieres o no de un cofre o de un muerto, vamos, te penalizan por leer bien los subtítulos.
Es increible que no puedan poner unos subtitulos minimamente leibles, joder, de 3 centimetritos para poder leerlos comodamente a una distancia prudencial. Tampoco estaria de mas poder pasar las frases con un boton y hasta que no hayas leido la frase que no siga el dialogo ¿es muy dificil eso?
¿Soy el unico que piensa asi o estais conmigo?