AES escribió:A mi me flipaba el mega cd y sus juegos FMV, siempre quise una hasta que cayó de 2nd mano con el Snatcher
Esto me pasaba a mi. Vi el MEGA CD en un videoclub puesto con el Sonic CD, y yo aquello de los vídeos con música cantada no me lo podía creer, era algo de otro mundo.
Y mira que yo tenía NES, GameGear, SNES y Amiga, pero aquello me dejó con el culo torcidísimo, soniaba con tener algo así en casa.
Hacía yo razonamientos de lo más raro: Si en el Super Mario Bros. 3 y en el Super Mario World había trucos basados en el escenario... qué no habría en juegos como el Sonic CD, con sus mil planos de scroll, sus fases en 3D, sus secuencias de vídeo...
Con el tiempo, mi pasión por los juegos full motion video ha cambiado, ya sé lo limitada que es su jugabilidad, pero me siguen transmitiendo una magia especial y rara.
Ah, y el DOOM. Recuerdo que vi una foto en una revista: hablaban de la versión de DOOM que iba a salir para 32X. Yo miraba aquella foto y la remiraba: no la entendía. Un pasillo, un arma en primera persona.. Cómo era aquello mejor que el Jurassic Park de SNES y Amiga que yo había jugado? En qué? Se veía parecido y a la vez distinto. Y el nombre: DOOM. Condena. Condena a qué? Por qué era tan especial aquel pantallazo? De qué iba aquello?
Y luego salió y cambió el mundo. Se folló al Amiga por el culo y todo lo que se vendía tenía que poder correr el DOOM de los huevos. Y menudo juegaco, joder, sigue pareciéndome un flipe aún hoy.
Pero ese tiempo entre que lo vi y lo tuve (tras pasarme vilmente a la mierda del PC en las navidades de 1994, cosa que no debí hacer...) fue de interrogantes y suenios sobre aquello tan intrigante del DOOM.
Y otra cosa más: La máquina del Daytona. El puto Daytona, ese juego de 1994 que se movía y se veía como un juego de 2020. Cualquier juego de coches para el PC era comparado por mis amigos y yo con el Daytona. Salía el Screamer, y decíamos: "buuuaaaahla chaaaval, parece el Daytona!!!". Llegábamos a jugar a la PSX con el Destructio Derby y decíamos: "ufff macho!! Esto es casi como el Daytona!!"
Pero la verdad es que NADA era como el Daytona en su máquina original (quien no lo haya visto, que se olvide de emuladores ni pollas: eso lo has visto en su máquina o no lo has visto).
Yo calculo que para 2050 tendremos algo como la máquina del Daytona.