Los sueños de los 90

1, 2, 3
Muchas veces se ha dicho que el sueño de los 90 era tener la recreativa en casa. Pero es cierto que había más sueños en aquella época. Por ejemplo, la tv en la game gear!

Cuales recordáis?
Yo recuerdo soñar tener más de dos juegos. Me los sabía de memoria y aun así mis padres me decían que para qué quería más juegos si ya tenía dos.
Pues soñaba en que me tocase un sorteo en el que pudiese entrar en una gran superficie o tienda especializada, que tuviesen mucho inventario ya disponible, y poderme llevar de ahí centenares de videojuegos, consolas, accesorios, etc disponibles. De aquella época no era tan selectivo y cualquier cosa que estuviese relacionada con videojuegos, por malo que algún juego pudiera ser, pues me encantaba. Así que tener una gran cantidad de cosas que me gustaban pues era un sueño de niño acostumbrado a no disponer de más de 3 o 4 juegos al año nuevos y 1 ó 2 consolas que minimo me tenían que durar toda su vida comercial. [+risas]
La verdad es que lo de la Recreativa fue algo que si me dio fuerte,pero tampoco lo veia como algo realista,no existian opciones que yo viera.

aunque fue por lo primero que me lance en cuando esa posibilidad empezo a verse como algo real,gracias Playstation.

primero creo que fue tener un MSX2 cuanto mas gordo mejor,soñaba con un MSX2+ un Wavy70 por ejemplo,un buen MSX2.

el Amiga tambien estaba por ahi,pero lo Japones a mi me llamaba mucho [chiu]

luego NEOGEO,NEOGEO era lo mas cercano al Salon que tenia a la vista.

menos mal que en aquella epoca ignoraba sobre todas esas cosas que existian,ignoraba sobre que era una placa Jamma o que era un ControlBox

"SuperGuns como me los presentaron muchos años despues"

ignoraba sobre todos los Ordenadores que existian por ahi,asi que el MSX era mi referente Japones,soñaba mucho con jugar esos juegos de Rol que solo conocia por imagenes.

creo que el sueño mas comun que tenia,mas constante era ir a Japon,pero era un crio,tampoco entendia que de que me serviria ir a Japon sin dinero...

@capian Pues mira Gme Gear no,pero si en aquellos dias veias una Turbo Express podias soñar tambien bastante,y la Turbo express con el TV Tuner imaginate,esque si me lo paro a pensar creo que no hacia mas que soñar de crio,soñaba demasiado con demasiadas cosas que me parecian muy inalcanzables y extrañas,todo como muuuuy lejano lo veia...

y que seria del tema Retro sin toda esa mezcolanza,nostalgia...,todas esas ansiedades del Retro para mi que me vienen de esos tiempos en los que se deseaban cosas que no se podian tener.
Soñaba que saliese el Street Fighter 2 y el Mortal Kombat en la Master System. El segundo acabó saliendo, vi una captura en la Hobby y mi imaginación se disparó. Nunca pude jugarlo en la época. Sobre el 2003 o 2004 me lo encontré en una tienda de segunda mano y aunque ya lo había jugado en emulador, quería tenerlo, asi que lo compré sin dudarlo.

Sobre el SF2, sobre el año 2000 descubrí navegando por internet que realmente llegó a salir, pero al principio me pensé que era mentira, hasta que pude probarlo en emulador y contrastarlo con alguna página que confiaba como SMSPower.

No creo que nunca vaya a tenerlo original, y quizá algún día me compre una repro.
Disponer de toda consola habida y por haber desde 90 en adelante que no tuviera, más juegos, todo, sin segregación, sin estupideces, sin prejuicios de marcas. Querría disponer de todo ese material, compartir tardes con mis amigos y tener esa novedad constante.
- Disfrutar del Three Wonders en mi Mega Drive (al menos el Midnight Wanderers).

- Haber visto el Super Castlevania IV en MD.

- Haber tenido la Lynx a principios de la década.

- No haber tenido que renunciar a la Snes para conseguir la MD.

- Haber podido tener de golpe más juegos con mi MD. El Sonic me encantó pero no dejaba de ser un solo juego. Truxton, Ghouls and Ghosts, Castle of Illusion... Eran juegos que se quedaron en ese tintero a finales del 91 y durante todo el 92.

- Soñé con un Thunder Force V a la altura del IV. Cuando salió, y a pesar de no ser un mal juego, quedé decepcionado.

- Que la Saturn hubiera triunfado. A mitad de los 90 era seguero y tras tener la Master y la Mega pensaba que mi salto natural era ese. Al final me apunte a Sony.

- Me perdí el fenómeno Doom. En los 90 no tuve ordenador. Hace unos años me quité la espina pero en consola, en Xbox.

- Que Final Fight no hubiera sido exclusivo en CD y hubiera salido en MD.
Viajar al futuro para traerme los videojuegos y videoconsolas al presente. Soy el único?
Dragon Ball Z en Game Gear. No sé donde lo leí pero me suena real que estaba en preparación.
Que la Atari en manos de Jack Tramiel hubiera dado más guerra a la Nes y a la Game Boy con la Lynx y la 7800.
Haber tenido la Lynx y que salieran en ella Street Fighter II y Mortal Kombat II.
Participar en el Rescate del Talisman o en Hugolandia o en cualquier programa de videojuegos de la época. O entrar en directo en el Game 40.
Como casi todo el mundo tener una recreativa, preferiblemente la de Street Fighter II.
Que saliese en Pc Street Fighter II. Acabó saliendo pero "de aquella manera". También los juegazos de plataformas que se veían de Amiga como First Samurai en la Micromanía. Alguno sí que fue convertido.
Que mi Atari 2600 mostrase gráficos como los de la Nes. Por soñar... [carcajad]
Que me regalasen la Megadrive, la SNES, la Turbografx, la Playstation, la N64, un Pentium, la Neo Geo y la tía de este anuncio.
Imagen
Tener una Neo Geo, sin duda
Yo también neogeo , y luego cuando anunciaron Nintendo 64 también.
banderas20 escribió:Neo Geo

DIN en la pole
mi sueño era tener el combo de sega al completo(megadrive+megacd+32x)
hasta hace bien poco no he logrado cumplirlo xD
Alguno de vosotros compro NeoGeo cuando bajo de precio...luego se paso al NeoGeo CD para acceder a aquellos KOF94/FF3/SS2,pero luego volvio al cartucho cuando esos mismos cartuchos gordos empezaron a ser mas accesibles?

estoy seguro de que no soy el unico que hizo locuras de cambios de consolas,y tonterias perdiendo dinero por el camino SIEMRPE.
VEGASFII escribió:Dragon Ball Z en Game Gear. No sé donde lo leí pero me suena real que estaba en preparación.
Que la Atari en manos de Jack Tramiel hubiera dado más guerra a la Nes y a la Game Boy con la Lynx y la 7800.
Haber tenido la Lynx y que salieran en ella Street Fighter II y Mortal Kombat II.
Participar en el Rescate del Talisman o en Hugolandia o en cualquier programa de videojuegos de la época. O entrar en directo en el Game 40.
Como casi todo el mundo tener una recreativa, preferiblemente la de Street Fighter II.
Que saliese en Pc Street Fighter II. Acabó saliendo pero "de aquella manera". También los juegazos de plataformas que se veían de Amiga como First Samurai en la Micromanía. Alguno sí que fue convertido.
Que mi Atari 2600 mostrase gráficos como los de la Nes. Por soñar... [carcajad]
Que me regalasen la Megadrive, la SNES, la Turbografx, la Playstation, la N64, un Pentium, la Neo Geo y la tía de este anuncio.
Imagen

Y menuda bazofia salió, cuando lo instalé y lo lancé... casi me pego un tiro...
En el 87/88 mi sueño era tener una recreativa en casa.

Finales del 88 cayo un CPC en casa y bueno. Fue la leche.

Pasaron los años y la recre seguia ahi. Allá por el 95 me vacilaron con que podian meterme una SNES en una recre (como las de tiempo). Les dije que ok, ybyabse se arrugaron, por lo que otra vez sin recre.

Finales del 96 principios de 97 descubri el MAME. Y aquello me alivió un montón pero ahi seguiamos.

Hasta que en el 2010 ya me la hice. Sueño cumplido

El resto, caprichos XD
Tener lo que hoy es un flashcart. Y una recreativa en casa.
Nintendo 64, me pilló en los últimos cursos de primaria. Yo tuve una PS1 y la he disfrutado como ninguna otra pero la 64 tenía juegos bastante interesantes que no pude catar. La economía era la que era y PS1 estaba más asequible.
Depende de qué etapa de los 90 podía variar entre una recreativa/neo geo o una "amiga".
Turboexpress + adaptador jap + Street Fighter 2 + Pilas de repuesto = Alpha del patio
Kurogane_Yaiba está baneado por "clon de usuario baneado"
Buena pregunta, yo soñaba tambien con tener un cartucho multijuegos tipo los de game boy pero sin que se repitiera ninguno y que fueran todos buenos.

Un sueño sencillo de cumplir en la actualidad, pero me imagino enviandome al pasado un everdrive y la felicidad infinita de mi "yo" del pasado.
a principios de los 90s mi sueño era TV en alta definicion (por encima de 480/576 lineas) y sistemas graficos con paleta de 16 millones de colores (true color)

luego vino el tema de los graficos 3D, claro.
-una piscina de gominolas.
-tocarle las peras a mi vecinita.
-una neo geo, of course.
-un amiga 500.
-un pc.
GXY escribió:a principios de los 90s mi sueño era TV en alta definicion (por encima de 480/576 lineas) y sistemas graficos con paleta de 16 millones de colores (true color)

vamos,lo que entonces se conocia como "alta resolucion" ¿no?
Pues el mio era ser dueño de un Kiosco para, en mi mente de niño de "es mío y me sale gratis", poder hincharme a gominolas cada vez que quisiera y poder abrir paquetes y paquetes de cromos para hacerme todas la colecciones.
crazy2k4 escribió:
GXY escribió:a principios de los 90s mi sueño era TV en alta definicion (por encima de 480/576 lineas) y sistemas graficos con paleta de 16 millones de colores (true color)

vamos,lo que entonces se conocia como "alta resolucion" ¿no?

referido a ordenadores, si.

referido a television/video en general se lo llamaba "alta definicion"

de hecho me acuerdo de un articulo de una muy interesante alla por el año 90, que ya hablaban de "alta definicion" como 720 lineas y con formato panoramico 16:9, que es lo que luego se conocio como HDTVready. aunque ya para entonces, se hablaba directamente de resoluciones (1280x720) y no de "lineas" como si fuera lineas de escaneo de CRT.

de hecho de cuando estoy hablando, TFT todavia era una tecnologia limitada que no tenia velocidad suficiente para presentar video sin estelas, ni profundidad de color suficiente, y que todavia no era accesible por precio. por aquel entonces la pantalla de tubo trinitron era la reina.
Andresmj escribió:Yo recuerdo soñar tener más de dos juegos. Me los sabía de memoria y aun así mis padres me decían que para qué quería más juegos si ya tenía dos.

Joder que putada tus padres
Y cuales eran?
El sueño neo geo lo tuve cumplido gracias mediante regalo de un familiar que nos visito de japon,el mismo año que trajeron a las recres el samurai shodown 2,no se si seria el 94,pero mi sueño de verdad eran la turbo express y la nomad.Las veia en las revistas de importacion,pero nunca las llegue a ver en ninguna tienda de aqui.
para mi el sueño en su dia como amante de dragon ball era que en algun momento sacaran un juego de acción lateral bien hecho protagonizado por goku pequeño, muchos años despues mi sueño se hizo realidad aunque a medias, porque yo lo queria en sobremesa y en 2d
Imagen
luego lo típico, que salieran para psx los arcades que mas me gustaban en su dia, marvel vs capcom, metal slug x, cadillacs, the punisher, three wonders....
yo sin embargo no deseaba la neo geo, sino la saturn, venia de megadrive y durante el primer año y medio mas o menos vi que en saturn salieron muchas joyas, pero cuando tuve la oportinidad de comprarla estaba ya agonizando en europa y me llevé la psx con el infame dragon ball final bout [+risas]
Mi sueño era tener algo tan sencillo como una TV con VHS incorporado en mi habitación. Algo que nunca tuve de niño. Se me hacia la boca agua. Además, consolas de 16 bits que nunca tuve. Me salté la generación de SNES y MD, probablemente, una de las mejores generaciones de consolas.
tener un titulo de "Los Caballeros del Zodiaco" para MegaDrive
de Lucha o Beat 'em up avanzando por los 12 templos, durante el 92-93.
A mi me flipaba el mega cd y sus juegos FMV, siempre quise una hasta que cayó de 2nd mano con el Snatcher
Pues yo soñaba con un copión para mega y super.
Yo soñaba con la recreativa del after burner 2, pero la que te metías en la cabina del caza f 14 y se movía, joder como molaba!!!! Si alguien no sabe cual es , es la que sale en la película terminator 2.
Veo que muchos nombran a Neo Geo pero en verdad les digo que ni la conoci en el primer lustro del noventa(90-95), bueno si conocia algunos juegos de SNK por recreativas(MVS) pero asi que supiera que habia un sistema casero en forma de consola(AES) pues no. Bendita ignorancia jajajaja.

Conoci de su existencia casi al final del noventa y ya para el nuevo milenio pero en esa epoca ya estaba en otro menesteres(el 3D), tener juegos de recreativas en casa ya no era algo que me hypeara especialmente.

Siempre quize que las franquicias Golden Axe y Splatterhouse salieran en Supernes, la primera es obvio que es imposible y la otra pues si era posible si no hubiera sido por esa estúpida politica "family friendly" de Nintendo en esos años. No anhelaba tener Megadrive, deseaba que esos juegos salieran en Supernes.
Tener una sega saturn con el panzer dragoon.
Antes de la era del PC,un AMIGA o un ATARI,que me parecian.superodrendaores muy avanzados con los que hacer cosas magicas.

Y luego la recreativa en casa,esos graficos y musica eran como de otra dimension.
mazinkaiser86 escribió:Viajar al futuro para traerme los videojuegos y videoconsolas al presente. Soy el único?

En este foro sí. Aquí lo que desearía la gente es viajar al pasado y traer los videojuegos de entonces en estado "menta" para venderlos por eBay.

¡Es coña eh!
kaironman escribió:
mazinkaiser86 escribió:Viajar al futuro para traerme los videojuegos y videoconsolas al presente. Soy el único?

En este foro sí. Aquí lo que desearía la gente es viajar al pasado y traer los videojuegos de entonces en estado "menta" para venderlos por eBay.

¡Es coña eh!

Ese es el sueño de ahora, viajar al pasado. Pero en los 90 queríamos viajar al futuro

Bendita niñez
GUSMAY escribió:Pues yo soñaba con un copión para mega y super.

Eso eso eso.
Kortatu escribió:Y menuda bazofia salió, cuando lo instalé y lo lancé... casi me pego un tiro...

Yo lo compré en su época aún sabiendo el 76 que le cascó la Micromanía y que encima fue elegido entre "los juegos del año del 93" por la revista (manda guasa). Las 3990 ptas que costaba era mucho más asequibles para los que no teníamos SNES y sí el ordenador con el que trabajaba papi para jugar de vez en cuando. El problema es que Creative Materials hizo unos sprites gigantescos y querían que eso lo moviera un 286...

Yo tenía un 386 a 16mhz y lo probé en un 286 a 10 Mhz y en un 386dx 40, ambos de un vecino. En el 286 era totalmente injugable (pero injugable de saltar y quedarte en el aire 3 segundos) y en el Dx 40 iba bastante mejor (aunque seguía siendo una caca comparado con el de SNES). Luego mejoraron algo con Super SFII que era un 1:1 de SNES y ya mejoró mucho mucho el SSF2 Turbo de Eurocom. Las versiones Amiga eran incluso peores que las de Pc.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
AES escribió:A mi me flipaba el mega cd y sus juegos FMV, siempre quise una hasta que cayó de 2nd mano con el Snatcher

Esto me pasaba a mi. Vi el MEGA CD en un videoclub puesto con el Sonic CD, y yo aquello de los vídeos con música cantada no me lo podía creer, era algo de otro mundo.
Y mira que yo tenía NES, GameGear, SNES y Amiga, pero aquello me dejó con el culo torcidísimo, soniaba con tener algo así en casa.
Hacía yo razonamientos de lo más raro: Si en el Super Mario Bros. 3 y en el Super Mario World había trucos basados en el escenario... qué no habría en juegos como el Sonic CD, con sus mil planos de scroll, sus fases en 3D, sus secuencias de vídeo...

Con el tiempo, mi pasión por los juegos full motion video ha cambiado, ya sé lo limitada que es su jugabilidad, pero me siguen transmitiendo una magia especial y rara.

Ah, y el DOOM. Recuerdo que vi una foto en una revista: hablaban de la versión de DOOM que iba a salir para 32X. Yo miraba aquella foto y la remiraba: no la entendía. Un pasillo, un arma en primera persona.. Cómo era aquello mejor que el Jurassic Park de SNES y Amiga que yo había jugado? En qué? Se veía parecido y a la vez distinto. Y el nombre: DOOM. Condena. Condena a qué? Por qué era tan especial aquel pantallazo? De qué iba aquello?
Y luego salió y cambió el mundo. Se folló al Amiga por el culo y todo lo que se vendía tenía que poder correr el DOOM de los huevos. Y menudo juegaco, joder, sigue pareciéndome un flipe aún hoy.
Pero ese tiempo entre que lo vi y lo tuve (tras pasarme vilmente a la mierda del PC en las navidades de 1994, cosa que no debí hacer...) fue de interrogantes y suenios sobre aquello tan intrigante del DOOM.

Y otra cosa más: La máquina del Daytona. El puto Daytona, ese juego de 1994 que se movía y se veía como un juego de 2020. Cualquier juego de coches para el PC era comparado por mis amigos y yo con el Daytona. Salía el Screamer, y decíamos: "buuuaaaahla chaaaval, parece el Daytona!!!". Llegábamos a jugar a la PSX con el Destructio Derby y decíamos: "ufff macho!! Esto es casi como el Daytona!!"
Pero la verdad es que NADA era como el Daytona en su máquina original (quien no lo haya visto, que se olvide de emuladores ni pollas: eso lo has visto en su máquina o no lo has visto).
Yo calculo que para 2050 tendremos algo como la máquina del Daytona.
Neo Geo era EL SUEÑO de los 90.
Voy a ser tan sincero como poco original:

Neo Geo

Cuando salía algún juego de esta consola en la Hobby o en el VideoXOC soñábamos.
Ya pero es que la neogeo era como de otro planeta,solo en revistas la vi.
Variopintos sueños, en algunos casos sueños compartidos (no homo) de mismas vivencias y cosas interesantes y otraa muy alejadas menos un sueño que lleva una carga final de fanboyada poco decorosa y fuera de lugar, en la línea habitual.
supermuto escribió:
GUSMAY escribió:Pues yo soñaba con un copión para mega y super.

Eso eso eso.

Tenia una SNES con un Super Wild Card,y soñaba con una NeoGeo con un Bung copion de aquellos,pero en aquel momento no creia en su existencia,aunque mi suministrador de discos me aseguraba que si existia,y que podia conseguirlo,muchos años despues descubri que si...existia,y se podia conseguir.
107 respuestas
1, 2, 3