› Foros › Off-Topic › Miscelánea
tmaniak escribió:Osea, que me sigues dando la razón, el problema de españa es la baja especialización del empleo y que nuestro PIB según tú depende en casi gran medida del turismo...
tmaniak escribió:Bien, los cursos del Sepe de vuestra ciudad son un asco....
¿y el FP? también es un asco? , pregunto eh...
Gurlukovich escribió:Lo que más me gusta es que te quejas de tus teorías para luego explicarme el mundo según las tuyas, o las mías, pero aplicándolas cuando te interesa, por ejemplo asumir que los empresarios son gilipollas que aún cuando un trabajador es más productivo trabajando ocho horas por mil euros, estos tomarán la opción subóptima de hacerle trabajar 12 horas por 600€. Y no es que no pueda haber empresarios gilipollas, es que a los gilipollas los acaba barriendo la competencia, porque pueden contratar a su personal formado y sacarle mayor rendimiento.
tmaniak escribió:Osea, que me sigues dando la razón, el problema de españa es la baja especialización del empleo y que nuestro PIB según tú depende en casi gran medida del turismo...
Gurlukovich escribió: @katxan la competencia también actúa entre los empresarios por los trabajadores, los buenos trabajadores se pagan y llega un momento en que se hacen escasos, si el mercado es lo bastante libre. Además que hay otras maneras de competir bastante más provechosas, mejorar el producto y su método de producción, puedes aumentar su calidad sin aumentar su precio, e incluso reducirlo. Aparte de explorar productos nuevos que nadie ofrece.
GXY escribió:RBU ninguno, pero una renta basica condicionada, si esta en el programa de unidos podemos.
Gurlukovich escribió: @GXY ¿ves cómo te haces trampas al solitario? Empiezas diciendo que cobrando 1.000 se es más productivo para luego decir que no, que les sale más a cuenta pagar menos. Pues entonces eso es lo óptimo.
Además, la RBU es incondicional, la RBU que se ha votado en Suiza era así, no lo confundamos con la multitud de rentas condicionales que pueden haber, y que de hecho ya las hay.
jofemaru escribió:Anda que aquí en España iba a salir el NO en el referéndum.
Don D escribió:jofemaru escribió:Anda que aquí en España iba a salir el NO en el referéndum.
Como en España no nos permiten tomar decisiones importantes en referéndums no lo sabremos nunca.
Gurlukovich escribió:@Lucy_Sky_Diam te has marcado un gran tocho, intentaré ser breve en la respuesta
1) importa un carajo que en España no se sindique ni Cristo. Para cualquiera de los dos casos que he expuesto existe un mecanismo individual que empuja a una rápida transición
- Para el que pagar 1.000€ es mejor que 600€ porque el trabajador es más productivo tenemos la competencia de ese empresario, que puede aprovechar esa ventaja;
- Y para el efecto que producirá la renta básica está el que cobrando 600€ sin trabajar prefiere dejar el trabajo, trabajar media jornada o hacerlo en aquel empleo que siempre soñé pero no me daba para vivir. El resultado es que vas a sacar del mercado a muchos trabajadores y a los posibles interesados en ocupar su puesto, que también cobran RBU. Muchos empresarios panaderos van a verse con menos trabajadores, y va a darse bastante rápido, puede que no se vayan todos, algunos no se fiarán que la RBU dure, o les gustará el oficio, pero definitivamente se irán los que estaban ahí para ganarse unas perras extra, estudiantes, los que iban a jubilarse pronto… es una caída del empleo y de la producción; y/o un aumento inmediato de sueldos para intentar retenerlo.
2) este efecto se da igualmente a lo largo del resto de la cadena de producción, habrá una deserción de trabajadores en varias de esas empresas, que reducirán su producción incrementando costes y precios
3) estás diciendo que esos costes los trasladarán a los precios y ya, y ese es precisamente uno de los problemas que expuse, subida de precios (que no es más que caída de la producción).
4) Lo cual afecta a la propia RBU, pues es de esperar que esté ligada al nivel de precios, más la reducción esperable de ingresos por los que reducen su trabajo, es de esperar que provoquen nuevas oleadas por subidas de la RBU y de los impuestos para financiarla.
Un control de precios para paliar esto va a llevarte a Venezuela bastante antes de lo quieres creer, es decir, aún menos producción, en especial por querer hacerlo de manera general, tocaras por fuerza un cuello de botella que se expanderá. Recorrer a la importanción puede aliviar temporalmente el problema, pero tarde o temprano caerás en el problema de Venezuela o de Grecia, que se va el dinero y cada vez tendrás más problemas para importar.
GXY escribió: pd. efectivamente, la RBU es para todos, pero para todos todos. tu le ves un sentido a que alguien que ya cobra 1500, 2000 o mas, cobre una RBU? para que?
la renta basica es para lo que es, que es para que los que no cobren nada, puedan cobrar lo suficiente como para no ser parias del sistema. ¿para que quieres que el estado le aporte dinero a quienes ya lo tienen?
gojesusga escribió:La teoria es que tiene que ser para todo el mundo porque?
tmaniak escribió:A mi lo que me hace gracia es que en españa si bien no tenemos ya una RBU si tenemos algo parecido para los vagos que han agotado sus 2 años de paro.
Por loq ue tenemos....
2 años de paro
+ 6 meses del plan prepara
+ 11 meses del RAI (se puede pedir 2 veces mas)
Osea, que puedes estar mas de 5 años sin pegar palo al agua.
Hay gente que ha agotado eso y no ha salido del paro....
¿qué os hace pensar que una RBU va a mejorar algo esa situación ?
Señores, 5 años cobrando del estado y ni un puto trabajo....
gojesusga escribió:tmaniak escribió:A mi lo que me hace gracia es que en españa si bien no tenemos ya una RBU si tenemos algo parecido para los vagos que han agotado sus 2 años de paro.
Por loq ue tenemos....
2 años de paro
Sobrevivir? xD
Esa persona cuando haya chupado esos 5 años que hacemos con él entonces?
Seguro que habra perfiles de todo pero evidentemente son parados de larga duracion seguramente con 50 -60 años sin formación. Adormir bajo un puente?
Les obligamos a que se traslade de su andalucia o extremadura o donde sea a un lugar mas prospero y que estudie un certificado de administrador de equipos? A ver yo solo digo que aparte de un analisis de su caso para ayudarlo una solucion ya sea con cursos de reciclaje para que tenga mas posibilidades, una rbu porque asi no acabara desahuciado u okupando un piso vacío de algún banco y un riesgo de exclusión social altisimo
Saludos
tmaniak escribió:gojesusga escribió:tmaniak escribió:A mi lo que me hace gracia es que en españa si bien no tenemos ya una RBU si tenemos algo parecido para los vagos que han agotado sus 2 años de paro.
Por loq ue tenemos....
2 años de paro
Sobrevivir? xD
Esa persona cuando haya chupado esos 5 años que hacemos con él entonces?
Seguro que habra perfiles de todo pero evidentemente son parados de larga duracion seguramente con 50 -60 años sin formación. Adormir bajo un puente?
Les obligamos a que se traslade de su andalucia o extremadura o donde sea a un lugar mas prospero y que estudie un certificado de administrador de equipos? A ver yo solo digo que aparte de un analisis de su caso para ayudarlo una solucion ya sea con cursos de reciclaje para que tenga mas posibilidades, una rbu porque asi no acabara desahuciado u okupando un piso vacío de algún banco y un riesgo de exclusión social altisimo
Saludos
Pues nada, yo ya no voy a seguir discutiendo.
Si alguien no comprende que en 5 años se puede tomar medidas para abandonar el paro apaga y vámonos.
5 putos años y no son capaces ni de sacarse nada de nada, por que no me digas que han hecho de todo, hacen lo mínimo para que no les quiten la prestación....
5 años si nhacer nada es un puto vago, un gandúl, alguien que no tiene pensado ni lo tendrá en esforzarse lo mas mínimo, esto en españa y en cualquier lado.
Señores, 5 años !, que el primero puedes pensar "encontraré trabajo" pero si no sale hay que poner medidas para ello.
Está claro que al podemita medio le cuesta entender lo básico, no vamos a pedirle peras al olmo....
gojesusga escribió:
Tu crees que la persona no habrá hecho algo para currar.
Yo creo que no eres consciente de la realidad en las regiones mas pobres de España con un paro superior al 30%. Nadie contrata a personas con 50 años o más, salvo trabajos con contrato mercantil o currando dias esporádicos en alguna mierda similar.
Si no, que solucion darias? Porque los ppros pensais que los que estan en el paro son unos vagos o "que se jodan" referiendose a los parados. Tambien os cuesta dar soluciones que no sea a dormir bajo un puente.
Saludos
katxan escribió:Me encanta cómo se criminaliza gratuitamente a millones de personas en situaciones críticas que se han quedado sin trabajo y que intentan buscarlo por todos los medios. Pero no, ahora resulta que las víctimas del terrorismo económico son personas que hace 8 años se volvieron todos vagos y jetas de repente y sólo quieren vivir de puta madre sin dar palo al agua.
Me está dando muchísimo ASCO leer ciertas cosas.
Me piro de este hilo antes de soltar unas cuantas cosas muy feas que me están viniendo a la cabeza. Pero no quiero finalizar sin mencionar esta frase, que viene muy a cuento de todo ésto:
“Si no tenemos cuidado, los medios de comunicación harán que acabemos odiando a los oprimidos y amando a los opresores”. Malcolm X.
Bitomo escribió:katxan escribió:Me encanta cómo se criminaliza gratuitamente a millones de personas en situaciones críticas que se han quedado sin trabajo y que intentan buscarlo por todos los medios. Pero no, ahora resulta que las víctimas del terrorismo económico son personas que hace 8 años se volvieron todos vagos y jetas de repente y sólo quieren vivir de puta madre sin dar palo al agua.
Me piro de este hilo antes de soltar unas cuantas cosas muy feas que me están viniendo a la cabeza. Pero no quiero finalizar sin mencionar esta frase, que viene muy a cuento de todo ésto:
“Si no tenemos cuidado, los medios de comunicación harán que acabemos odiando a los oprimidos y amando a los opresores”. Malcolm X.
No me dirás que es normal el caso de alguien que en 8 años no encuentra trabajo, ¿no?
Yo tengo el caso cercano de una conocida que nació en una familia humilde, para más inri se le murió el padre que es el que trabajaba fuera de casa, estudió Medicina a base de becas y de poner copas en locales justo en la época del "boom económico". Hoy en día, después de mucho esfuerzo es oftalmóloga y currando como una condenada gana unos 3,000 euros al mes, trabajando en 2 clínicas privadas y haciendo guardias en la concertada. No la veo yo a ella muy partidaria de crear una renta universal, y en su caso lo entiendo perfectamente.
Falkiño escribió:Bitomo escribió:katxan escribió:Me encanta cómo se criminaliza gratuitamente a millones de personas en situaciones críticas que se han quedado sin trabajo y que intentan buscarlo por todos los medios. Pero no, ahora resulta que las víctimas del terrorismo económico son personas que hace 8 años se volvieron todos vagos y jetas de repente y sólo quieren vivir de puta madre sin dar palo al agua.
No me dirás que es normal el caso de alguien que en 8 años no encuentra trabajo, ¿no?
Yo tengo el caso cercano de una conocida que nació en una familia humilde, para más inri se le murió el padre que es el que trabajaba fuera de casa, estudió Medicina a base de becas y de poner copas en locales justo en la época del "boom económico". Hoy en día, después de mucho esfuerzo es oftalmóloga y currando como una condenada gana unos 3,000 euros al mes, trabajando en 2 clínicas privadas y haciendo guardias en la concertada. No la veo yo a ella muy partidaria de crear una renta universal, y en su caso lo entiendo perfectamente.
¿Y quienes hoy, no en el boom económico como tu amiga, no pueden pagarse los estudios, no les dan becas, y no encuentran trabajo?
Bitomo escribió:katxan escribió:Me encanta cómo se criminaliza gratuitamente a millones de personas en situaciones críticas que se han quedado sin trabajo y que intentan buscarlo por todos los medios. Pero no, ahora resulta que las víctimas del terrorismo económico son personas que hace 8 años se volvieron todos vagos y jetas de repente y sólo quieren vivir de puta madre sin dar palo al agua.
Bitomo escribió:Yo tengo el caso cercano de una conocida que nació en una familia humilde, para más inri se le murió el padre que es el que trabajaba fuera de casa, estudió Medicina a base de becas y de poner copas en locales justo en la época del "boom económico". Hoy en día, después de mucho esfuerzo es oftalmóloga y currando como una condenada gana unos 3,000 euros al mes, trabajando en 2 clínicas privadas y haciendo guardias en la concertada. No la veo yo a ella muy partidaria de crear una renta universal, y en su caso lo entiendo perfectamente.
tmaniak escribió:A mi lo que me hace gracia es que en españa si bien no tenemos ya una RBU si tenemos algo parecido para los vagos que han agotado sus 2 años de paro.
Por loq ue tenemos....
2 años de paro
tmaniak escribió:Si alguien no comprende que en 5 años se puede tomar medidas para abandonar el paro apaga y vámonos.
Blueangel escribió:@GXY yo creo que a lo que se refiere el compañero, es que sera mas facil que si tomas algún tipo de medidas puedas acabar saliendo del paro, que no quedandote en casa sin renovarte lo más mínimo y sin hacer nada
Que puedes tomar medidas y seguir en el paro, pues claro que si y más con la situación laboral del país, pero me tendras que reconocer que puede que te de más oportunidades que no haciendo nada. Además no se a vosotros, pero a mi desde pequeño me enseñaron que el saber no ocupa lugar.
PD: El tema del hilo creo que se ha ido hace bastante ya, aquí ya no se esta debatiendo sobre la RBU en Suiza desde la segunda página xD.
Blueangel escribió:@GXY yo creo que a lo que se refiere el compañero, es que sera mas facil que si tomas algún tipo de medidas puedas acabar saliendo del paro, que no quedandote en casa sin renovarte lo más mínimo y sin hacer nada
Que puedes tomar medidas y seguir en el paro, pues claro que si y más con la situación laboral del país, pero me tendras que reconocer que puede que te de más oportunidades que no haciendo nada. Además no se a vosotros, pero a mi desde pequeño me enseñaron que el saber no ocupa lugar.
PD: El tema del hilo creo que se ha ido hace bastante ya, aquí ya no se esta debatiendo sobre la RBU en Suiza desde la segunda página xD.
Blueangel escribió:@GXY creo que tampoco ayuda la alta tasa de abandono escolar, sino me equivoco la más alta de la UE. El futuro que puede tener esa gente es muy negro. Además si el día de mañana deberian de ser también los que puedan crear empresas, sin estar especializados en absolutamente nada pues lo veo complicado.
katxan escribió:
Esta puta mierda de mundo enfocado exclusivamente a la competición, a la explotación salvaje y al consumismo bestial y desbocado está totalmente desquiciado. En lugar de vivir en una sociedad que lo que busque es que la gente sea lo más feliz posible, sólo se persigue como objetivo tener más, gastar más, consumir más, más, más, más, siempre más en una carrera demencial a ninguna parte.
Blueangel escribió:Ya no hablo de sacarte un titulo universitario, es que ni siquiera un modulo de grado superior, pero al menos especializate en algo, sino con todos mis respetos a todas las profesiones, tendras que trabajar cogiendo melocotones o de dependiente, sin nada es complicado ser hasta camarero a poco que te pidan el ingles, si es zona de extranjeros y opositar tampoco se puede sin tener nada.
katxan escribió:Blueangel escribió:Ya no hablo de sacarte un titulo universitario, es que ni siquiera un modulo de grado superior, pero al menos especializate en algo, sino con todos mis respetos a todas las profesiones, tendras que trabajar cogiendo melocotones o de dependiente, sin nada es complicado ser hasta camarero a poco que te pidan el ingles, si es zona de extranjeros y opositar tampoco se puede sin tener nada.
Pues se trabaja recogiendo melocotones, o fregando escaleras o lo que sea. Son trabajos tan dignos como ser gran ejecutivo de una multinacional, o probablemente más. Lo que no puede ser es que los trabajos de baja cualificación solo por serlo deban tener unas condiciones laborales infrahumanas, eso es lo realmente terrible, no que alguien trabaje en ellos, porque, por si alguien no lo sabe, por cada jefe debe haber varios indios. No podemos ser todos jefes, o ingenieros, o lo que sea, al contrario, hace falta mucha más gente en la base de la pirámide que en la cúspide, de lo contrario, todo se viene abajo. Pero eso no quiere decir que los de la cúspide deban vivir de la ostia y los de la base jodidos.
Blueangel escribió:En este mundo, saliendo con 16 años de la escuela, simplemente con la ESO, lo único que puedes esperar es tragar mierda por un tubo. Puedo entender que hay gente que no sabe estudiar, pero ¿un 20% de los jovenes españoles? Lo que pasa que es una edad muy mala y se esta mejor en el sofa de casa, jugando a la consola, que metiendo horas de estudio en casa, que yo también tuve esa edad y se sacaba cualquier escusa para no pegar un palo al agua. Despues vinieron los lloros y ya de mayor me puse a estudiar, fijate si podia o simplemente que pasaba.
Kurace escribió:@tmaniak, yo creo que estás dando a entender quien no busca trabajo, es porque no quiere...
Kurace escribió:Hay gente vaga, sí, pero ¿tanta? Porque vamos, lo dudo bastante.
Kurace escribió:Por cierto, eso de que no hay riesgo en un embarazo o una persona mayor...eso NO ES CIERTO. A una embarazada está protegida frente al despido, si la despides es NULO.