Los talibanes obligan a las mujeres afganas a cubrir su rostro en televisión

Nuevo golpe a los derechos de las mujeres en Afganistán. Esta vez en la televisión. La nueva orden de los talibanes exige que todas las presentadoras se cubran la cara en antena. Una política que según el Ministerio de Información y Cultura es "definitiva y no negociable". Es otra muestra más del giro brusco y duro que han dado los talibanes en este mes.

Sonia Niazi, presentadora de televisión en Afganistán, destaca: "Antes del decreto del gobierno talibán, llevábamos el pañuelo en la cabeza, tanto dentro como fuera de la pantalla, porque es una de nuestras obligaciones. Gracias a Ala somos musulmanas, pero este tipo de hiyab y el uso de una máscara no tienen ninguna justificación islámica y no forman parte de nuestras costumbres. Es una cuestión ajena a nosotras que nos obliga a llevar una máscara y que puede crearnos un problema a la hora de presentar nuestros programas."

Lejos queda la moderación que los talibanes pretendían dar cuando tomaron el poder en agosto del año pasado. A día de hoy, entre otras cuestiones, las mujeres tienen que llevar ropa de pies a cabeza y dejar visibles solo los ojos, y las niñas solo pueden ir a la escuela hasta sexto grado.

https://es.euronews.com/2022/05/22/las- ... -talibanes

Vídeo sobre la noticia:

¿Qué pensáis? ¿por qué occidente no se pone serio con estos temas? Este debería de ser el principal objetivo de cualquier feminista, mejorar la calidad de vida de mujeres en países islámicos. En muchos países la mujer tiene los mismos derechos que una cabra o un camello, ni siquiera tiene la libertad de ir vestida como ella quiera por la calle. ¿Por qué en pleno siglo XXI se siguen permitiendo estas atrocidades?
Que es asqueroso que a las mujeres allí las traten peor que a los perros.
Por mucho que me repugne, no podemos, por ejemplo, atacar o invadir países cada vez que se haga algo que no nos guste. Así que acciones activas, pocas se pueden hacer. Lo que sí estaba pensando hoy cuando he visto la noticia y que, la verdad, no sé si se hace (pero lo dudo mucho), es lo que se está haciendo con Rusia: vetos comerciales a esos países. Eso y condenar públicamente este tipo de actos o de posturas. Es una buena forma de forzar a que tomen otras decisiones o, al menos, que si quieren seguir tomando estas medidas, les duela hacerlo.

Pero claro, es algo para lo que occidente tiene que estar unido como pasa con Rusia, porque si no, simplemente otro país va a tomar el reemplazo para sacar tajada. De igual forma, me parece lo ideal, al menos moralmente.
Y quienes somos nosotros para criticar sus leyes?, ya estuvimos allí y lo único que hicimos (todos los pairases en general) fue el ridiculo, así que lo mejor es ya dejarlos en paz y que ellos mismos se auto gestionen como quieran, y al que no le guste pues ya sabe…..
Aunque pueda ser cruel, no debemos entrometernos en culturas ajenas por muy mal que nos parezca. No caigamos en la trampa de equiparar modernizacion con occidentalizacion. Los paises islamicos jamas seran como nosotros. Dejemosles en paz. Cada pais tiene sus normas y hay que respetarlas.
Solo me conformo con que nadie con esas ideas intente venir a Occidente a imponerlas.
@oscarcr80 el problema esta en que esta gente quiera imponer su religion y sus normas al resto del planeta.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
obmultimedia escribió:@oscarcr80 el problema esta en que esta gente quiera imponer su religion y sus normas al resto del planeta.

No creo que todos quieran imponerlo al resto del planeta
Ya se intervino por parte de Occidente y no se hizo bien / la mayoría de las tribus afganas siguieron con los talibanes.

No se puede modernizar a un país si la mayoría no quiere, es triste pero es lo que hay.
@paco_man @nail23 @pacopolo @kitinota @oscarcr80 @Lord_Link @Valmont

A todo aquel que le interese el Asunto real de Afganistan debería sacar tiempo y hacer el esfuerzo de verse esto (no solo se habla de Afganistan si no también de "la guerra en si misma" pero si realmente os importa al asunto Afgano deberéis de hacer el esfuerzo de ver esto:

Porque solo entonces tendréis una "mínima base" sobre la que opinar

Saludos
Pues hora de empoderarse y coger las AK si hace falta para no perder derechos, no esperar a que los hombres cambien, cosa que dudo.
Perfect Ardamax escribió:@paco_man @nail23 @pacopolo @kitinota @oscarcr80 @Lord_Link @Valmont

A todo aquel que le interese el Asunto real de Afganistan debería sacar tiempo y hacer el esfuerzo de verse esto (no solo se habla de Afganistan si no también de "la guerra en si misma" pero si realmente os importa al asunto Afgano deberéis de hacer el esfuerzo de ver esto:

Porque solo entonces tendréis una "mínima base" sobre la que opinar

Saludos

Ya lo había visto. ¿Contradice en algo lo que digo?
Valmont escribió:Ya lo había visto. ¿Contradice en algo lo que digo?

He mencionado a todos los que había publicado antes de mi (no por algo en concreto que tú concretamente hayas dicho [oki] ) porque considero que es algo que se debe ver para poder tener unas base sobre el asunto.

Pero ya que te pones voy a sacarte un "pero" [sonrisa]

No se puede modernizar a un país si la mayoría no quiere, es triste pero es lo que hay.

No recuerdo que minuto concreto de la entrevista pero hay una parte en que Gervasio dice:
OK lo he encontrado minuto 37

"Cuando llevas 40 años de guerra continua te da igual quien sea el que te gobierne y que normas te imponga mientras ese alguien consiga que haya PAZ agacharas la cabeza"

Afganistán lleva en guerra continua (y siendo el país de origen de 70% de OPIO a nivel mundial) más de 40 años.
Por eso Gervasio dice esta frase:

"Cuando llevas 40 años de guerra continua te da igual quien sea el que te gobierne y que normas te imponga mientras ese alguien consiga que haya PAZ agacharas la cabeza"

Así que lo que el dice contradice en parte lo que tú dices (no es que no quieran desarrollarse y vivir en la miseria) es que por X, Y, Z llevan en guerra 40 años (y mira si llegan unos tipos que te dan PAZ aunque sean extremistas pues agachas la cabeza y tragas) por eso 20 millones de Afganos no se levantan contra el gobierno.

Eso es algo que aquí en España conocemos bien (tuvimos una guerra civil de 4 años y mira como la mayoría agacho la cabeza).

Saludos
paco_man escribió:¿Qué pensáis? ¿por qué occidente no se pone serio con estos temas? Este debería de ser el principal objetivo de cualquier feminista, mejorar la calidad de vida de mujeres en países islámicos.

Si occidente no se pone serio ni en occidente (que es donde debería) se va a poner en países islámicos. Y lo que dices de las feministas, les traen al pairo. Lo importante es enseñar las tetas en la iglesia.
Mathias escribió:
paco_man escribió:¿Qué pensáis? ¿por qué occidente no se pone serio con estos temas? Este debería de ser el principal objetivo de cualquier feminista, mejorar la calidad de vida de mujeres en países islámicos.

Si occidente no se pone serio ni en occidente (que es donde debería) se va a poner en países islámicos. Y lo que dices de las feministas, les traen al pairo. Lo importante es enseñar las tetas en la iglesia.

Bueno, también han enseñado las tetas en conferencias musulmanas. Ya es más de lo que probablemente hayamos hecho por la causa el 99% de los que estamos en este foro (que seguramente sea algo entre cero y nada)

https://www.20minutos.es/noticia/255538 ... /pateadas/

Saludetes.
oscarcr80 escribió:Aunque pueda ser cruel, no debemos entrometernos en culturas ajenas por muy mal que nos parezca. No caigamos en la trampa de equiparar modernizacion con occidentalizacion. Los paises islamicos jamas seran como nosotros. Dejemosles en paz. Cada pais tiene sus normas y hay que respetarlas.
Solo me conformo con que nadie con esas ideas intente venir a Occidente a imponerlas.

Cuando aquí todavía estaba Franco, así era Afganistan...

oscarcr80 escribió:Aunque pueda ser cruel, no debemos entrometernos en culturas ajenas por muy mal que nos parezca. No caigamos en la trampa de equiparar modernizacion con occidentalizacion. Los paises islamicos jamas seran como nosotros. Dejemosles en paz. Cada pais tiene sus normas y hay que respetarlas.
pues básicamente eso último es lo que sucede.
Los derechos y libertades de las mujeres está pisoteado en muuuuchos paises.
Afganistán es uno de tantos y sólo el tiempo y las circunstancias particulares de cada cultura pueden cambiar esa situación.

Putada pero no hay solución rápida.
baronluigi escribió:

Cuando aquí todavía estaba Franco, así era Afganistan...

Matiz = Asi era la capital Kabul y 2-3 ciudades mas

Y es que el Zahir Shah realmente nunca llego a controlar todo el territorio de su propio pais.

Aun así como esas 4-5 ciudades principales representaban el 90% del PIB Afgano le bastaba con controlar eso para realmente producir "una mejora palpable en la calidad de vida de los habitantes de las Urbes"

Así que sin desmerecer este hecho si que quería destacar que "no es Afganistan en 1960" si no más bien "la población de la capital + 2-3 ciudades más"

Cronología:

1) En 1959 se había concedido el derecho de no llevar velo
2) En 1964, Zahir Shah promulgó la primera Constitución del país. La Constitución convirtió a Afganistán en una democracia parlamentaria limitada y en la cual se aprobó la escolarización de las mujeres.
3) También se fundó la primera universidad, la Universidad de Kabul y se intentó mejorar las infraestructuras.

4) Y todo se empezó a ir a la mierda....... A finales de la década de 1960 el país vivió una grave crisis económica, agudizada por graves sequías durante tres años, que tuvieron como resultado la muerte de unas 80 000 personas.

5) En julio de 1973, Mohammed Daud Khan dio un golpe de Estado y proclamó la República.

6) Eliminó del panorama político a los elementos islamistas y fundó su propio partido, el Partido Revolucionario Nacional. Él dijo la frase: «Me siento muy feliz cuando puedo encender mis cigarrillos estadounidenses con cerillas soviéticas» (30 de julio de 1973).

7) De igual manera, aunque Daud mantuvo una retórica aparentemente de izquierda, la estructura socioeconómica afgana se mantuvo prácticamente intacta. Y al mismo tiempo, pese a represión de Daur, las universidades y otros centros educativos, sobre todo de las grandes ciudades, se estaban politizando, principalmente con tendencias islamistas y comunistas.

8) El 17 de abril de 1978, Mir Akbar Kaibar, dirigente comunista, fue asesinado por agentes del régimen de Daud en la prisión de Pul-i-Charkhi, en Kabul.

9) La URSS se cabrea (ya le tenias ganas por otros conflictos diplomáticos previos) = Comiza la guerra afgano-soviética

10) EEUU arma a los Afganos de tendencia Islamista (los puestos en el punto 7 + los Pastunes que vivían en los pueblos y desiertos fuera de las grandes Urbes)

Y en resto es Historia

Como ves Afganistán siempre fue un país débil donde incluso en los periodos de bonanza nunca se tuvo el control de todo el país (solo de las 3-4 grandes Urbes) y donde la estructura industrial era tan débil que un año de sequía que echara a perder las cosechas provocaba una hambruna que mataba a decenas de miles de personas (y esto se dio entre 1966-1970 que es el periodo que muestras en tú video).

Afganistán como muchos otros países islamicos y latinoamericanos actuales era en sus "buenos tiempos" un país con 2 realidades:
1) La realidad bonita de las grandes ciudades
2) La realidad del resto del país y de los suburbios de las grandes urbes (donde ya no es recomendable ir como turista :-| :-| :-| )

Por eso conviene mucho matizar ese video ya que esa no era la situacion de Afganistán si no de Kabul (y 2-3 ciudades más).

Saludos
@Perfect Ardamax Al cesar lo que es del cesar. Muchas gracias por la aclaración.
nail23 escribió:Que es asqueroso que a las mujeres allí las traten peor que a los perros.

Totalmente de acuerdo.

Un problema que veo yo aquí y estoy totalmente de acuerdo con @obmultimedia , es que una gran parte de esta población quiera imponer su religión y normas a los demás.

Me da un poco de asco también las personas que ven este problema como normal y ajeno cuando realmente están discriminando a un sexo en su totalidad.

Ya ha habido muchísimos casos en nuestro pais de violencia machista en los que el victimario mata/agrede a la victima simplemente porque las ven como seres inferiores e indignos. Algo que hay que erradicar por completo.

Lord_Link escribió:
obmultimedia escribió:@oscarcr80 el problema esta en que esta gente quiera imponer su religion y sus normas al resto del planeta.

Siempre en este tipo de hilos nos vamos a encontrar la opinión de @Lord_Link defendiendo algo indefendible.

Quítale todo el hierro que quieras al asunto PERO la amplia mayoría de seguidores de este tipo de religiones son unos machistas y retrógrados.

Llama la atención que un futbolista de esta religión no se ponga una camiseta para apoyar al colectivo LGTBI+ y pongas el grito en el cielo.

Ahora tenemos una noticia que informa sobre una discriminación TOTAL a las mujeres en algunos países y eres el único comentario que no condena este tipo de actos.

Pero en fin, nada nuevo por aquí. Como siempre, libertad para lo mío pero para lo vuestro ya lo iremos viendo.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
JavGod escribió:
nail23 escribió:Que es asqueroso que a las mujeres allí las traten peor que a los perros.

Totalmente de acuerdo.

Un problema que veo yo aquí y estoy totalmente de acuerdo con @obmultimedia , es que una gran parte de esta población quiera imponer su religión y normas a los demás.

Me da un poco de asco también las personas que ven este problema como normal y ajeno cuando realmente están discriminando a un sexo en su totalidad.

Ya ha habido muchísimos casos en nuestro pais de violencia machista en los que el victimario mata/agrede a la victima simplemente porque las ven como seres inferiores e indignos. Algo que hay que erradicar por completo.

Lord_Link escribió:

Siempre en este tipo de hilos nos vamos a encontrar la opinión de @Lord_Link defendiendo algo indefendible.

Quítale todo el hierro que quieras al asunto PERO la amplia mayoría de seguidores de este tipo de religiones son unos machistas y retrógrados.

Llama la atención que un futbolista de esta religión no se ponga una camiseta para apoyar al colectivo LGTBI+ y pongas el grito en el cielo.

Ahora tenemos una noticia que informa sobre una discriminación TOTAL a las mujeres en algunos países y eres el único comentario que no condena este tipo de actos.

Pero en fin, nada nuevo por aquí. Como siempre, libertad para lo mío pero para lo vuestro ya lo iremos viendo.

Creo que me has malinterpretado. Si que condeno el hecho de que las mujeres tengan que taparse el rostro. Obviamente eso es discriminacion a la mujer, y esta mal.

Lo que queria decir con mi comentario, es que la generalizacion de @obmultimedia me parecia incorrecta
Lord_Link escribió:
JavGod escribió:

Totalmente de acuerdo.

Lord_Link escribió:No creo que todos quieran imponerlo al resto del planeta

Creo que me has malinterpretado. Si que condeno el hecho de que las mujeres tengan que taparse el rostro. Obviamente eso es discriminacion a la mujer, y esta mal.

Lo que queria decir con mi comentario, es que la generalizacion de @obmultimedia me parecia incorrecta

Estamos de acuerdo entonces.

Eso si, me gustaría señalar, y espero que al menos seas consciente, que la gran amplia MAYORIA de los practicantes de este tipo de religiones suelen ser extremadamente radicales.

Veo fatal que siempre se intente salvar esta religión retrógrada y machista porque unos pocos no sean tan radicales y se hayan adaptado bien a nuestras leyes y costumbres.

Permitir el burka o yihad en países desarrollados y laicos como el nuestro es un error. Es un insulto hacia las mujeres y todos esfuerzos que han tenido que realizar para que se les traten de igual forma que al hombre.

Además, qué coño. Son ellos los que vienen a nuestro país, que se adapten a nuestras normas, leyes y costumbres. No tiene sentido el tener que aprender nosotros de ellos. Cuando encima su cultura es un paso atrás en cuanto a igualdad de género.
JavGod escribió:Además, qué coño. Son ellos los que vienen a nuestro país, que se adapten a nuestras normas, leyes y costumbres. No tiene sentido el tener que aprender nosotros de ellos. Cuando encima su cultura es un paso atrás en cuanto a igualdad de género.

Ésto tiene que explotar por algún lado. No es normal, ni tiene sentido, ni lógica que alguien que apoye los movimientos LGTBI y feminista, a su vez esté a favor de permitir o facilitar la inclusión de unos religiosos retrógrados, antidemocráticos extremadamente homofobos y machistas. O los progres hacen algo con sus contradicciones y se ponen las pilas, o pasará como en Francia. Que al final los gays y trans votarán a partidos como en el caso de Francia, AN, que son los que les garantizan la protección.
Que en su país hagan esas barbaridades, es una putada. Pero es que las opciones son en plan: armamos a uno gilipollas ocupamos el país, para al final volver al inicio (y entre tanto muertes de civiles, un país en la más absoluta pobreza etc etc) y tampoco podemos ir imponiendo el American Way of Life por el mundo.

El problema es que en Europa, se permitan estas cosas, yo lo siento mucho, este tipo de vestimentas deberían estar prohibidas (como lo hicieron con las capa española en España) y sino les gusta, que vayan a otras países donde se les permita.
A ver si cambia la basura de constitución que tenemos que protege a las """"religiones""" y sus """practicantes""", el totalitarismo de las religiones debe morir.
Dreamcast2004 escribió:El problema es que en Europa, se permitan estas cosas, yo lo siento mucho, este tipo de vestimentas deberían estar prohibidas (como lo hicieron con las capa española en España) y sino les gusta, que vayan a otras países donde se les permita.

Bueno, de hecho en España hasta hace no mucho las mujeres también llevaban una especie de burka que la tapaba casi igual que las musulmanas. Pero desaparecieron. En casos como Cádiz las prohibieron. Si, prohibir, ahí nadie se escandalizó. Imagino que en países raros (por decirlo de alguna manera) como España, está mejor visto prohibir cosas relacionadas con la cultura propia que con la ajena.
Robits escribió:A ver si cambia la basura de constitución que tenemos que protege a las """"religiones""" y sus """practicantes""", el totalitarismo de las religiones debe morir.

(No se daba cuenta de que está defendiendo la persecución, y probablemente genocidio, por razones religiosas).
unilordx escribió:
Robits escribió:A ver si cambia la basura de constitución que tenemos que protege a las """"religiones""" y sus """practicantes""", el totalitarismo de las religiones debe morir.

(No se daba cuenta de que está defendiendo la persecución, y probablemente genocidio, por razones religiosas).

Spoiler:
Sí se daba cuenta.
Ya se intento razonar y "occidentar" el pais durante años y por los factores que sean (analfabetismo, presión familiar, el quediran, represion, etc...) en general la población no quiso ese camino.

Ahora les ven las orejas al lobo pero si intervenimos otra vez volvera a pasar lo mismo.

Lo unico que se podria hacer desde occidente es dar asilo a cualquier persona que quiera venir a occidente (pero solo los papeles, nada de trabajo, pisito, paga menusal y a vivir del cuento, de eso nada.) Y una vez en occidente a buscarse la vida como hacemos todo. Evidentemente repartido entre todos los paises que esten de acuerdo y de una forma controlada.

Que eres mujer de 18 años afgana y no quieres estar alli porque no te dejan ni estudiar y tienes que ir tapada aunque tu no lo quieras? pues sales del pais e intentas labrarte una vida mejor. Eso si, esta gente no podrá volver en su vida si no quiere que la maten nada mas poner los pies en suelo afgano.

No es la mejor solución pero poco mas podemos hacer. Ellos han elegido ese camino. Ahora a pagar las consecuencias de su elección.
unilordx escribió:

Aburrimiento me dais de como interpretáis las palabras como os sale de los mismísimos.
Robits escribió:
unilordx escribió:

Aburrimiento me dais de como interpretáis las palabras como os sale de los mismísimos.

Y encima se creera que ha hecho un chiste o comentario gracioso [facepalm]
El problema de las frases lapidarias es que si no vienen con una mínima explicación, luego vienen otros dando la explicación por ti.
No seáis fachafranconazis, es otra cultura, hay que criitcar a los RRCC desde 2022 pero no Afganistán desde 2022

En mi gimnasio van un grupo de españoles pero de padres marroquíes( cañada real de Madrid), de menos de 30 años, pues todos dicen que la mujer en casa sin trabajar, que es su papel, todos están casados por cierto.... Todos. Nadie dice nada a la cara. Pero ojo un día que uno dijo que votaba a vox...se ofendió medio gimnasio y me recrimnaron y que si FASCISTA

Es la sociedad que tenemos, el retraso social solo se señala a ratos ..esa gente es la que suma en las estadísticas de Irene montero y lgtbi...
SECHI escribió:Que eres mujer de 18 años afgana y no quieres estar allí porque no te dejan ni estudiar y tienes que ir tapada aunque tu no lo quieras? pues sales del país e intentas labrarte una vida mejor. Eso si, esta gente no podrá volver en su vida si no quiere que la maten nada mas poner los pies en suelo afgano.

Para salir del país necesitas VISADO, DNI y Pasaporte
La sociedad Afgana es Patriarcal eso significa que muchas mujeres ni siquiera tienen el DNI (y si has nacido fuera de las 3-4 ciudades grandes no tendrás ni siquiera partida de nacimiento).

Por tanto cogerse un avión va a ser que no....

Para salir de Afganistán debes cogerte la mochila cargarla de ALIMENTOS Y AGUA Y SALIR A PATITA por la frontera de las montañas del norte o del desierto del Sur (y sin que te pille ni tú familia ni los diversos controles Talibanes que hay por las carreteras).

Afganistan era el país (mientras estábamos los occidentales allí así que ahora sera incluso peor) con mayor tasa de suicidio de niñas del planeta (quizás el párrafo anterior te ayude a comprender el porque).

De verdad sacad 4h de vuestro tiempo y haced el escuerzo de ver el video que os puse porque tiene datos sobre la sociedad afgana para aburrir.

Aquí va otro dato (durante la ocupación Occidental):
Los médicos del único Hospital infantil del país que esta en la capital Kabul libran los días de fiesta nacional (todos ellos al ser funcionarios) con lo cual las muertes de niños los días festivos suben a la estratosfera porque no hay ni un solo medico en el hospital para atenderlos.

Otro libro que recomiendo encarecidamente leer si de verdad queréis empaparos del tema de como funciona la sociedad Afgana de Afganistán
https://www.amazon.es/Afghanistan-What- ... 0190496649

Esta en ingles pero es oro puro

Saludos
En la iglesia cristiana tambien las mujeres son tratadas con cierta discriminacion, ya que ellas no pueden ser ordenadas "sacerdotisas", tendriamos que prohibir esta religion en nuestro pais por discriminatoria [fumando] .
unilordx escribió:El problema de las frases lapidarias es que si no vienen con una mínima explicación, luego vienen otros dando la explicación por ti.

Espera que ahora te tienen que venir a contarte las barbaries que se practican en España por las religiones para que te enteres que son intocables y actúan con totalitarismo aunque haya mayoría de gente alrededor que esté en contra de lo que realizan.

¿Eres un niño de 3 años que se te tiene que decir lo que es bueno o malo, o es que necesitas a la policía del pensamiento para juzgar actos?
Perfect Ardamax escribió:
SECHI escribió:Que eres mujer de 18 años afgana y no quieres estar allí porque no te dejan ni estudiar y tienes que ir tapada aunque tu no lo quieras? pues sales del país e intentas labrarte una vida mejor. Eso si, esta gente no podrá volver en su vida si no quiere que la maten nada mas poner los pies en suelo afgano.

Para salir del país necesitas VISADO, DNI y Pasaporte
La sociedad Afgana es Patriarcal eso significa que muchas mujeres ni siquiera tienen el DNI (y si has nacido fuera de las 3-4 ciudades grandes no tendrás ni siquiera partida de nacimiento).

Por tanto cogerse un avión va a ser que no....

Para salir de Afganistán debes cogerte la mochila cargarla de ALIMENTOS Y AGUA Y SALIR A PATITA por la frontera de las montañas del norte o del desierto del Sur (y sin que te pille ni tú familia ni los diversos controles Talibanes que hay por las carreteras).

Afganistan era el país (mientras estábamos los occidentales allí así que ahora sera incluso peor) con mayor tasa de suicidio de niñas del planeta (quizás el párrafo anterior te ayude a comprender el porque).

De verdad sacad 4h de vuestro tiempo y haced el escuerzo de ver el video que os puse porque tiene datos sobre la sociedad afgana para aburrir.

Aquí va otro dato (durante la ocupación Occidental):
Los médicos del único Hospital infantil del país que esta en la capital Kabul libran los días de fiesta nacional (todos ellos al ser funcionarios) con lo cual las muertes de niños los días festivos suben a la estratosfera porque no hay ni un solo medico en el hospital para atenderlos.

Otro libro que recomiendo encarecidamente leer si de verdad queréis empaparos del tema de como funciona la sociedad Afgana de Afganistán
https://www.amazon.es/Afghanistan-What- ... 0190496649

Esta en ingles pero es oro puro

Saludos

Ok pero yo en ningún momento he dicho que fuera algo facil de hacer ni que vinieran por avion.

Evidentemente hacer eso seria muy complicado pero es lo único que podríamos hacer.

Por cierto, tengo un conocido que era funcionario en la embajada de jordania y que estuvo muchas veces en yemen, siria, iraq, Afganistán, etc... y tengo datos como el que dices pero en vivencias personales de este señor que nos ha contado alguna vez y realmente es para llorar lo que ocurren en algunos paises del planeta.
GUSMAY escribió:En la iglesia cristiana tambien las mujeres son tratadas con cierta discriminacion, ya que ellas no pueden ser ordenadas "sacerdotisas", tendriamos que prohibir esta religion en nuestro pais por discriminatoria [fumando] .

Si es por un bien mayor, como salvar a la mujer de ser considerada como mascota en ciertos países, firmo ahora mismo erradicar absolutamente todas las religiones que hagan discriminación al sexo femenino. A la porra el catolicismo rancio, pero también el islam (que tanto os gusta).
paco_man escribió:
GUSMAY escribió:En la iglesia cristiana tambien las mujeres son tratadas con cierta discriminacion, ya que ellas no pueden ser ordenadas "sacerdotisas", tendriamos que prohibir esta religion en nuestro pais por discriminatoria [fumando] .

Si es por un bien mayor, como salvar a la mujer de ser considerada como mascota en ciertos países, firmo ahora mismo erradicar absolutamente todas las religiones que hagan discriminación al sexo femenino. A la porra el catolicismo rancio, pero también el islam (que tanto os gusta).

Como que os gusta? a quienes? a mi me dan asco todas las religiones que conozco, pero es cierto que lo que mas me repugna de ellas es la pederastia.
GUSMAY escribió:
Como que os gusta? a quienes? a mi me dan asco todas las religiones que conozco, pero es cierto que lo que mas me repugna de ellas es la pederastia.

Entonces estamos de acuerdo. No creo que desaparezcan (aunque nos gustase), pero me conformaría con un cambio de mentalidad. La libertad de las personas debería de estar por encima de cualquier religión o cultura.
Las mujeres importan siempre que se cumpla una máxima: si las defiendo ataco a los moros.

Yo también prohibiría todas las religiones, solo discriminan e idiotizan, aún más, al personal.
GUSMAY escribió:
paco_man escribió:

Pues se da en el reino animal. La nueva religión de la naturaleza tiene más adeptos que nadie.

Igual que en occidente. Me lo dicen en eol..son todas iguales xD.

https://www.abc.es/espana/catalunya/abc ... o=web-push
@adri079 El que se da en el reino animal? y quien ha dicho que todas las religiones son iguales? no te estaras montando una peli?
GUSMAY escribió:@adri079 El que se da en el reino animal?

De que estabas hablando.?
(mensaje borrado)
GUSMAY escribió:@adri079 El que se da en el reino animal? y quien ha dicho que todas las religiones son iguales? no te estaras montando una peli?

A la pregunta de que estabas hablando es religiones.
GUSMAY escribió:@adri079 El que se da en el reino animal? y quien ha dicho que todas las religiones son iguales? no te estaras montando una peli?

Imagina que alguien habré un hilo de las puertas giratorias en España por parte de los políticos y salís gente como tú diciendo " en Noruega también pasa"

El chiste se cuenta solo en estos hilos.

Cuando me paséis un único mensaje así, me contáis quién tiene películas en la cabeza...

GUSMAY escribió:

Y yo digo que la actual, la que tú perteneces es la del cambio climático y la naturaleza, ente que confiere distintas cualidades a los géneros, y que habría que prohibir...creer en ella.
adri079 escribió:

Imagina que alguien habré un hilo de las puertas giratorias en España por parte de los políticos y salís gente como tú diciendo " en Noruega también pasa"

El chiste se cuenta solo en estos hilos.

Cuando me paséis un único mensaje así, me contáis quién tiene películas en la cabeza...

GUSMAY escribió:

Y yo digo que la actual, la que tú perteneces es la del cambio climático y la naturaleza, ente que confiere distintas cualidades a los géneros, y que habría que prohibir...creer en ella.

No tengas miedo nunca a decir lo que piensas hombre, si es lo correcto y verdad, puedes decir lo que quieras.

Yo nunca te dire que como hay un problema en españa, en otros sitios tambien pasa, nunca.

Eso si si me dices ental sitio pasa esto, si que te dire pues en españa pasa esto tambien, sabes porque, porque me preocupa españa, y es donde me gustaria que los problemas e solucionaran, despues ya solucionaremos los de los demas paises, pero teniendo problemas aqui, para que voy a mirar los de fuera tambien?

Yo no pertenezco a ninguna religion, ninguna a sabido seducirme; y luego te quejas de que se te acuse de montarte peliculas.

Por cierto no has contestado ninguna de las preguntas...
68 respuestas
1, 2