› Foros › Off-Topic › Miscelánea
zibergazte escribió:Sí, porque los animales son alimento de otros animales carnívoros y omnivoros. Tú pretendes ir contra natura de una manera que roza el ridículo en base a un argumento subjetivo que te has sacado de la manga. Siguiendo tu teoría, yo podría matar humanos siempre y cuando no sufran dolor al morir.. Este argumento es RIDÍCULO.
zibergazte escribió:El límite para matar o no a otro ser podría ser la consciencia, no el hecho o no de sentir dolor. Pero nada, tú a defender esa verdad absoluta y universal..
zibergazte escribió:Y me mofo porque mi verdad sobre comer sólo animales de color marrón es igual de defendible de la tuya. Una decisión subjetiva que has o habéis decidido x personas porque habéis humanizado a ciertos animales y a otros no por el mero hecho de sentir o no dolor. La condición humana no la da el sentir o no dolor.
zibergazte escribió:Y si te contesto en este tono es porque me toca sobremanera los huevos que alguien se crea superior moralmente por no comer animales, opción totalmente respetable hasta que la intentas imponer al resto que es lo que quieren todos los veganos radicales hasta llegar al absurdo total.
Castel_ escribió:chinche2002 escribió:
Pero esto lo has elegido como el q elige su religión. Has decidido q la unica verdad es la ética sensocentrista para la q solo tiene valor el ser q posee sistema nervioso. Esto es tan válido como el compañero q dijo q solo iba a comer seres vivos marrones. Es una elección q solo tiene en cuenta para proteger al 1% de los seres vivos del planeta.
En cambio tu afirmas con toda rotundidad q tu comportamiento es éticamente superior al mio simplemente por tu visión sensocentrista q no tiene xq ser más válida q mi visión global de los seres vivos y su entorno como un todo a respetar en la medida de lo posible.
¿Ein?
Evidentemente, si de lo que se habla es del sufrimiento de los animales destinados a la alimentación humana, el factor que importa es su capacidad de sentir dolor. Una planta, por lo que sabemos actualmente, no sufre cuando me la como. No se elige este factos de manera acrítica o arbitraria, como quieres dar a entender, sino que está en correspondencia con la naturaleza de los hechos.
Pero incluso teniendo en cuenta a la naturaleza en su conjunto, como ya han demostrado otros usuarios en el hilo anterior, es más respetable la opción vegetariana en términos ecológicos.
En cualquiera de los dos casos se concluye de la misma manera.
chinche2002 escribió:Eso es falso, tu no puedes alimentarte del follaje del q se alimenta un potro o vaca en la montaña y este follaje vuelve a crecer de manera natural sin necesidad de acción humana alguna. Por lo tanto la opción vegetariana solo es superior a la producción ganadera industrial.
chinche2002 escribió:Del sufrimiento de los animales destinados a la alimentación humana hablais vosotros aunque algunos nos alimentemos de animales q se crian en un entorno natural. Os creeis tan superiores q no teneis en cuenta q puedan existir alternativas q no impliquen dejar de alimentarse de todo como es natural en el ser humano. Vosotros os creeis con la potestad de elegir q seres merecen un trato de más respeto y éncima nos intentais convencer a los demas de q poseeis la verdad absoluta en este caso.
_Locke_ escribió:chinche2002 escribió:Eso es falso, tu no puedes alimentarte del follaje del q se alimenta un potro o vaca en la montaña y este follaje vuelve a crecer de manera natural sin necesidad de acción humana alguna. Por lo tanto la opción vegetariana solo es superior a la producción ganadera industrial.
Es una opción bastante ecológica que permite la alimentación de mucha gente.chinche2002 escribió:Del sufrimiento de los animales destinados a la alimentación humana hablais vosotros aunque algunos nos alimentemos de animales q se crian en un entorno natural. Os creeis tan superiores q no teneis en cuenta q puedan existir alternativas q no impliquen dejar de alimentarse de todo como es natural en el ser humano. Vosotros os creeis con la potestad de elegir q seres merecen un trato de más respeto y éncima nos intentais convencer a los demas de q poseeis la verdad absoluta en este caso.
Bien, pregunta simple. ¿Crees que comer animales procedentes de cría ecológica que viven en mejores condiciones es una elección moralmente superior a hacerlo de animales maltratados sistemáticamente? ¿Por qué eliges esa carne?
chinche2002 escribió:La elijo porque puedo permitirmelo, xq es mucho más sana, tiene mejor sabor y considero q es la más idonea para causar el menor impacto ecológico.
No me considero moralmente superior a quien no tiene esa conciencia ecológica, yo he sido educado con esos valores, lo hago por mis propios principios no intento convencer a los demás.
_Locke_ escribió:Preferiría empezar por algo que no incluya la palabra "dolor" solamente en el título.
_Locke_ escribió:Y sigues demostrando que de capacidad de entender lo que lees andas realmente justito.
_Locke_ escribió:chinche2002 escribió:La elijo porque puedo permitirmelo, xq es mucho más sana, tiene mejor sabor y considero q es la más idonea para causar el menor impacto ecológico.
No me considero moralmente superior a quien no tiene esa conciencia ecológica, yo he sido educado con esos valores, lo hago por mis propios principios no intento convencer a los demás.
No he dicho si te consideras moralmente superior, sino si consideras la acción moralmente superior. Como cuando afirmabas que eran los vegetarianos el grupo de mayor riesgo de contraer cáncer de colon, era una idea más equivocada que la mía, lo que no implica necesariamente que tú estés más equivocado que yo. ¿O sí?
¿Entonces no consideras el sufrimiento de los animales un dilema moral? ¿Estaría mal, desde tu punto de vista, que el acto de maltratar a un perro sea un acto punible?
Reakl escribió:http://science.howstuffworks.com/life/botany/plants-feel-pain.htm
¿Te gusta más esta? Con sources y todo. No te puedes quejar de que no te he hecho los deberes.
zibergazte escribió:Te llevo entendiendo perfectamente desde que has soltado la patochada de que se pueden comer unos animales y otros no en función de que nosotros creamos que sientan o no dolor.. Y te he replicado que con ese argumento puedo matar cualquier ser vivo sin hacerle sentir dolor (Será por formas de quitar la vida dulcemente).. Es tu propio argumento el que se vuelve contra ti.. Ahora, esquiva esa cuestión como te salga de los huevos o di que no quieres llegar al final del supuesto porque no te interesa o porque no es real.. Tú mismo.
_Locke_ escribió:Y lo más parecido a una respuesta es "Para algunos investigadores esto sería una señal de que sienten dolor". Genial.
Reakl escribió:_Locke_ escribió:Y lo más parecido a una respuesta es "Para algunos investigadores esto sería una señal de que sienten dolor". Genial.
Ya. Todo el tema de que responden a estímulos, que se comunican entre ellos y que aprenden, paja. Eres libre de filtrar la información que te conviene. Es deporte olímpico en nuestro país.
_Locke_ escribió:zibergazte escribió:Te lo voy a preguntar por última vez. Si mato una vaca que ha vivido feliz toda su vida de una manera que no sufra ni el más mínimo dolor. ¿En ese caso moralmente es legítimo comer vaca? porque al fin y al cabo la he matado igual que mato un vegetal o un insecto.
chinche2002 escribió:Eso es falso, tu no puedes alimentarte del follaje del q se alimenta un potro o vaca en la montaña y este follaje vuelve a crecer de manera natural sin necesidad de acción humana alguna. Por lo tanto la opción vegetariana solo es superior a la producción ganadera industrial.
Del sufrimiento de los animales destinados a la alimentación humana hablais vosotros aunque algunos nos alimentemos de animales q se crian en un entorno natural. Os creeis tan superiores q no teneis en cuenta q puedan existir alternativas q no impliquen dejar de alimentarse de todo como es natural en el ser humano. Vosotros os creeis con la potestad de elegir q seres merecen un trato de más respeto y éncima nos intentais convencer a los demas de q poseeis la verdad absoluta en este caso.
Castel_ escribió:Por cierto que lo que es "natural" en el ser humano es alimentarse; el contenido de la alimentación, ya que somos omnívoros, es flexible y podemos elegirlo.
zibergazte escribió:¿Qué? ¿Muy difícil de contestar?
zibergazte escribió:Castel_ escribió:Por cierto que lo que es "natural" en el ser humano es alimentarse; el contenido de la alimentación, ya que somos omnívoros, es flexible y podemos elegirlo.
Y eso es... ¡¡Mentira!!
Ningún animal omnivoro puede sobrevivir en la naturaleza sin una dieta variada porque es imposible sacar todos los aportes que necesita de los vegetales (Salvo nosotros que conseguimos los aportes que nos faltan de aquella manera). Lo que tu llamas oimnivoro es un herbívoro.Y sí, un herbívoro puede comer carne en ciertas circunstancias..
zibergazte escribió:(...) te he replicado que con ese argumento puedo matar cualquier ser vivo sin hacerle sentir dolor (Será por formas de quitar la vida dulcemente) (...)
Castel_ escribió:Omnívoro implica que tienes la posibilidad de comer de todo. Sabemos que la dieta vegetariana e incluso la vegana es tan sana como la que incluye alimentos de origen animal. Lo que no es sano, por cierto, aunque sí natural (porque natural no es sinónimo de bueno) es atiborrarse a carne como hacemos hoy en algunos países. Como ya me he cansado de repetir, lo único que falta a los veganos es la B12, que se consigue con un complemento que te tragas igualmente al consumir carne.
zibergazte escribió:
Así que lo siento pero no. Un omnivoro para tener una dieta saludable debe ingerir carne también. Si no, dime algún ejemplo de animal omnivoro en la naturaleza que pueda subsistir sin carne/huevos, etc,etc..
_Locke_ escribió:zibergazte escribió:¿Qué? ¿Muy difícil de contestar?
Que decidas omitir deliberadamente mi contestación o que estés tan limitado como para no comprenderlo no significa que no te haya contestado. Lo he hecho, de hecho. Partes de la falsa premisa de que lo limito al dolor, como te he explicado. Tú, al contrario, sí insistes con el argumento de "ir a contra natura" ignorando cualquier argumento que se vuelva contra ello. No voy a contestar más, porque sólo dispongo de móvil y no me apetece perder más tiempo en responder tus tergiversaciones y demás. Lo curioso es que ante esto, en lugar de disculparte o justificarte, decides ignorarlo para volver a hacerlo más adelante. Lo dicho, sea por estupidez, sea deliberado como pareces insinuar, sólo es una pérdida de tiempo.
Castel_ escribió:El ser humano.
zibergazte escribió:De manera artificial y buscando suplementos a lo que la naturaleza te da en forma de carne o huevos.. No lo olvides.. De hecho, estirando tu argumento hasta podría hacerse de manera artificial que un carnívoro subsistiera con proteína de origen vegetal.. y podemos seguir jugando a dios hasta el infinito y cambiar el orden natural de las cosas hasta el absurdo..
Castel_ escribió:zibergazte escribió:De manera artificial y buscando suplementos a lo que la naturaleza te da en forma de carne o huevos.. No lo olvides.. De hecho, estirando tu argumento hasta podría hacerse de manera artificial que un carnívoro subsistiera con proteína de origen vegetal.. y podemos seguir jugando a dios hasta el infinito y cambiar el orden natural de las cosas hasta el absurdo..
¿Y qué vegetariano ha propuesto seguir esa dieta en las cuevas? Creo que ninguno. Ya se te ha dicho en este hilo que el vegetarianismo sólo se plantea como una opción ética en aquellas circunstancias en las que puede darse. Por lo tanto, que hace 15000 trillones de años pudiéramos llevar esa dieta o no, es indiferente. Hoy sí. Y hoy la carne que comemos tiene complementos de B12, además de otros químicos. Ergo ser vegetariano es hoy tan natural como comer carne y pescado. Que, por cierto, el nivel de consumo actual de carne no tiene precedentes en nuesta historia. Según tu razonamiento eso calificaría lo como no-natural.
Castel_ escribió:Como ya me he cansado de repetir, lo único que falta a los veganos es la B12, que se consigue con un complemento que te tragas igualmente al consumir carne.
dark_hunter escribió:Castel_ escribió:Como ya me he cansado de repetir, lo único que falta a los veganos es la B12, que se consigue con un complemento que te tragas igualmente al consumir carne.
Bueno, eso no es cierto, es el déficit más famoso pero también es pobre en proteínas, Omega3 (entre otros ácidos grasos), hierro, zinc y vitamina D.
Lo de los complementos de la B12 en animales sólo lo he oído en aquellos a los que también se les da hormonas, pues tienen problemas al crecer mucho más rápido. Precisamente la principal fuente de B12 es la casquería, pero también el marisco, carne de res y aves, huevos y leche entre otras muchas cosas. En Europa está prohibido suministrar hormonas. De todas formas los complementos no solo no son malos, sino que son buenos, es la única forma de llevar una dieta vegana sana.
Castel_ escribió:Aporta estudios, que tendrás por ahí. Es la primera vez que leo algo semejante. Ni siquiera los varios médicos, habitualmente reacios al veganismo, me han puesto más pegas que la B12; en 5-6 años no he tenido problemas.
Castel_ escribió:Aporta estudios, que tendrás por ahí. Es la primera vez que leo algo semejante. Ni siquiera los varios médicos, habitualmente reacios al veganismo, me han puesto más pegas que la B12; en 5-6 años no he tenido problemas.
Castel_ escribió:
Aporta estudios, que tendrás por ahí. Es la primera vez que leo algo semejante. Ni siquiera los varios médicos, habitualmente reacios al veganismo, me han puesto más pegas que la B12; en 5-6 años no he tenido problemas.
_Locke_ escribió:zibergazte escribió:El límite para matar o no a otro ser podría ser la consciencia, no el hecho o no de sentir dolor. Pero nada, tú a defender esa verdad absoluta y universal..
Entonces podremos matar a personas con deficiencias severas sin ningún problema.
dark_hunter escribió:Castel_ escribió:
Aporta estudios, que tendrás por ahí. Es la primera vez que leo algo semejante. Ni siquiera los varios médicos, habitualmente reacios al veganismo, me han puesto más pegas que la B12; en 5-6 años no he tenido problemas.
Me olvidaba también del calcio, por supuesto todo esto en dieta vegana sin suplementos, en vegetariana si se sabe lo que hay que comer no hay ningún problema. No tengo tiempo para hacer una buena búsqueda, pero así en 10 min:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12868158
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24898237
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24871479
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26056918
Por lo visto en embarazadas puede haber problemas incluso en dietas vegetarianas, no solo en las veganas, en cuanto a Vitamina D, omega3 y hierro:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25369927
_Locke_ escribió:Reakl escribió:_Locke_ escribió:Y lo más parecido a una respuesta es "Para algunos investigadores esto sería una señal de que sienten dolor". Genial.
Ya. Todo el tema de que responden a estímulos, que se comunican entre ellos y que aprenden, paja. Eres libre de filtrar la información que te conviene. Es deporte olímpico en nuestro país.
¿Pero en qué momento he negado yo que reaccionen a estímulos? Eres tú el que decía que eso era prueba de que sintiesen dolor, pero yo no negué eso, dije que la reacción a estímulos no implica necesariamente dolor.
O sea, digo "reaccionan a estímulos, no significa que sientan dolor". Contestas "sí, sí, claro que sí, ahora te lo demuestro", me pones un link donde pone "reaccionan a estímulos" y me dices "¿Ves como sienten dolor? ¿Cómo que no te vale que reacciones a estimulos?". Todo realmente sensato.
EDIT: Me voy hasta el 19, y no creo que siga el debate desde el móvil, así que aquí lo dejo. Pero vamos, que todas las "pruebas" que has dado servirían para demostrar que la PS3 siente dolor. Reacciona ante estímulos, lo hace mediante señales eléctricas, es capaz de comunicarse y tiene memoria.