Los votantes de Podemos rechazan el derecho a decidir la independencia

1, 2, 3
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Sólo el 19,2% de los electores de la formación morada está a favor de que se reconozca a las autonomías la posibilidad de convertirse en estados independientes

Tanto Pablo Iglesias como Íñigo Errejón se han mostrado en diversas ocasiones partidarios del derecho a decidir. Iglesias visitó el pasado octubre al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y le trasladó su apoyo al “derecho a decidir” en Catalunya y su apuesta por un modelo “plurinacional y de fraternidad” en el Estado. También Errejón ha subrayado que apoyaría un referéndum de independencia.

Sin embargo, la opinión de los líderes de Podemos no coincide con la de sus votantes. Solo el 19,2% de los electores de la formación morada está a favor de que se reconozca a las autonomías la posibilidad de convertirse en estados independientes, según se desprende de los datos del barómetro del CIS de enero publicado el pasado martes.

El 30% de los simpatizantes de Podemos considera que el Estado de las autonomías está bien tal y como está ahora
Según este sondeo, la mayoría de los electores podemistas, un 30%, considera que el actual modelo de Estado está bien como está y apuesta por no tocar el régimen autonómico. Otro 25% de los votantes de Podemos daría mayor autonomía a las comunidades, pero sin llegar a reconocer el derecho a la independencia.

El resto de los votantes del partido de Iglesias son aún más centralistas. Un 9% se inclina por un Estado con un único Gobierno central sin autonomías y un 7,7% por un Estado en el que las comunidades autónomas tengan menor autonomía de la que ostentan en la actualidad, según desvela el CIS.

El apoyo al derecho a decidir aún es menor entre los votantes de En Marea, 19%, y Compromís, !3,2%
El apoyo al derecho a decidir es incluso menor entre los aliados autonómicos de Podemos. Solo el 19,0% de los simpatizantes de la gallega En Marea apuestan por el referéndum. Y ese respaldo aún se reduce más en el caso de los socios valencianos, pues únicamente el 13,2% de los votantes de Compromís secunda la idea de la autodeterminación.

El interés por el referéndum crece un poco entre los electores de En Comú Podem, los aliados catalanes de Podemos que capitanea Xavier Domènech, aunque sin dispararse. El derecho a decidir tiene algo más de tirón y congrega al 33,8% de los comunes, de acuerdo con los datos arrojados por la encuesta.

Soraya Sáenz de Santamaría
“A Podemos no le faltan centralistas, porque un 9% de sus votantes optaría por un Estado con un Gobierno central sin autonomías”
Unos datos que le vinieron de perlas a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el martes durante la sesión de control en el Senado. La senadora de Podemos María Pilar Garrido le preguntó sobre el modelo de Estado y le urgió a cambiarlo tras asegurar que el sistema de las autonomías “ha fracasado”.

A lo que la vicepresidenta contestó: “¿Qué opinan los votantes de Unidos Podemos del modelo territorial español? Pues bien, entre los votantes de Unidos Podemos, la opción preferida es el modelo actual del Estado de las Autonomías, el 30,3%. Cierto es que tienen ustedes de todo, un 25,2% avala el Estado de las Autonomías con más competencias y un 19,2% el derecho a la independencia. No les faltan centralistas, porque un 9% de sus votantes optaría por un Estado con un Gobierno central sin autonomías.”

El derecho a decidir solo interesa en ERC y la antigua CDC
Por último, el CIS desvela que el respaldo al derecho a decidir solo es aplastante en ERC, con un 88%, y en la antigua CDC, con un 86,7%. Le sigue a mucha distancia el PNV, con un 47,6% de votantes favorables a los referéndum de independencia. En el PSOE el apoyo es del 3,9%. En Ciudadanos, del 1,8% y en el PP se reduce a un simbólico 1,1%.

Que van a hacer al respecto? este tipo de decisiones, pueden hacer que Podemos se vaya por el desagüe

Nunca me hubiera imaginado tal cosa, y me pregunto, a que juega la directiva de Podemos

http://www.lavanguardia.com/politica/20170209/414154481123/derecho-a-decidir-podemos-apoyo.html
Si lo dice el CIS...

Podemos lo lleva en el programa y la gente los vota. Si la gente vota por algo que no le gusta y de forma mayoritaria es que algo falla. O igual falla en el CIS...
PreOoZ escribió:Si lo dice el CIS...

Podemos lo lleva en el programa y la gente los vota. Si la gente vota por algo que no le gusta y de forma mayoritaria es que algo falla. O igual falla en el CIS...

La gente vota muchas veces por hartazgo, sin pararse a pensar en otra cosa, ya que esta muy cansada de la corrupción y el mamoneo de los de siempre.
Estamos mezclando la velocidad con el tocino.

Una cosa es que se defienda que en Cataluña se haga un referéndum para conocer la opinión de TODOS los catalanes y otra cosa que se defienda que Cataluña se independice de forma unilateral. Todas las declaraciones que he leído y oído de los altos cargos de Podemos hablan de autorizar un referéndum pero partiendo de la base de que quieren que Cataluña siga formando parte de España. Esta postura es la que defiende el PSC y que, probablemente, acabará provocando que vuelva a separarse del PSOE.
Precisamente ahora hay una asamblea para decidir la direccion que tomara el partido. Si eso fuera cierto alguien lo habria planteado. No es asi.

Porque en cualquier otro partido vale, pero en Podemos cualquiera puede inscribirse, proponer, votar y ser votado. Precisamente ahora misno, en la asamblea yo voy a votar a un programa que incluye el derecho a decidir no solo en Cataluña, sino en todas las naciones de España.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Que van a hacer al respecto? este tipo de decisiones, pueden hacer que Podemos se vaya por el desagüe

Nunca me hubiera imaginado tal cosa, y me pregunto, a que juega la directiva de Podemos

Es sencillo, si no gana lo que dice Pablo pues dejará el partido y que lo lleve otro... hasta este punto ha llegado Podemos... sigue las tesis que yo dije hace tiempo de que es un partido piramidal y totalitario... y lo triste es que la gente parece preferir los nombres y los "zascas" que las propuestas en sí mismas.

Yo nunca votaría a Podemos después de ver lo que he visto sobre ellos en el primer mes... lo mejor que le puede parecer a gente como a mí, que no me gusta Podemos, es que gane Pablo porque sé que no se va a esconder como hizo en un principio... y un partido de extrema izquierda no gana unas elecciones a no ser que las cosas vayan muy mal... aunque viendo como van las cosas en otros países donde está ganando la extrema derecha ya no me mojo...

https://www.youtube.com/watch?v=Cb0woNrmPdE
Porque en cualquier otro partido vale, pero en Podemos cualquiera puede inscribirse, proponer, votar y ser votado.

Puedes votar grupos de trabajo... es decir, nombres. Básicamente lo mismo que ha ocurrido hace una semana en C´s, vendan como lo vendan y aunque se reunan todas las semanas a hablar cosas que no se van a aplicar. Que sí, que quedan muy bien los círculos pero ¿hay algún mecanismo para que lo que decida algún círculo se aplique? NO. En los círculos solo se vota a gente y básicamente los que ganan suele ser siempre los acólitos de Pablo porque sale en la tele... se quiere cambiar esto y Pablo no quiere... básicamente hay dos vertientes, un Podemos totalitario que lo representa Pablo y un Podemos descentralizado donde decida la gente de verdad y que es la esencia de Podemos.

Si la gente se guiara por los hechos votaría a Errejón... pero cuenta más para muchos el líder carismático que las ideas.
dogboyz escribió:

Es sencillo, si no gana lo que dice Pablo pues dejará el partido y que lo lleve otro... hasta este punto ha llegado Podemos... sigue las tesis que yo dije hace tiempo de que es un partido piramidal y totalitario... y lo triste es que la gente parece preferir los nombres y los "zascas" que las propuestas en sí mismas.

Yo nunca votaría a Podemos después de ver lo que he visto sobre ellos en el primer mes... lo mejor que le puede parecer a gente como a mí, que no me gusta Podemos, es que gane Pablo porque sé que no se va a esconder como hizo en un principio... y un partido de extrema izquierda no gana unas elecciones a no ser que las cosas vayan muy mal... aunque viendo como van las cosas en otros países donde está ganando la extrema derecha ya no me mojo...

https://www.youtube.com/watch?v=Cb0woNrmPdE
Porque en cualquier otro partido vale, pero en Podemos cualquiera puede inscribirse, proponer, votar y ser votado.

Puedes votar grupos de trabajo... es decir, nombres. Básicamente lo mismo que ha ocurrido hace una semana en C´s, vendan como lo vendan y aunque se reunan todas las semanas a hablar cosas que no se van a aplicar.

¿Dejará el partido o dejará que otro tome el mando? Porque no es lo mismo.
@dogboyz wut?

Se vota el documento organizativo, el documento politico, el documento etico, el documento feminista.

Y de personas, el consejo ciudadano, la comision de garantias y la secretaria general.

Todos ellos independientemente. Puedo votar el documento politico de Yagüe, el feminista de errejon, el organizativo de podemos en movimiento, el etico de Pablo... Etc

Yo aunque no vaya a votar su propuesta, ni su candidatura a la SG, si que estoy con Pablo en que si lo que el apoya no gana... Pues obviamente no debe de seguir al frente.
Garranegra escribió:

La gente vota muchas veces por hartazgo, sin pararse a pensar en otra cosa, ya que esta muy cansada de la corrupción y el mamoneo de los de siempre.

De hecho, así empezó el ascenso de Podemos, ¿no? La nueva política, lo social, la transversalidad, el azote de la crisis, la casta y la corrupción. Era la época en que Podemos molaba. Muchos pusieron su papeleta en el sobre y luego se quedaron con el culo torcido cuando empezaron a oír sobre el derecho a decidir, la feminización de no sé qué y otras cuestiones que ni les iban ni les venían. Y ahora, sus riñas de patio de colegio. Normal que más de un votante se lo replantee.
Podemos está a favor de la autonomía, de la independencia y del derecho a decidir y a favor de la solidaridad coactiva entre territorios, está a favor del estado asistencial y de la libertad migratoria, a favor de que se grave la riqueza y a favor de que la gente pueda heredar sin arruinarse, y esta en contra de los tratados de libre comercio y en contra de que Trump se aparte de los tratados de libre comercio

Esto es así porque es el único partido de la gente, y si alguien viera alguna contradicción es porque es un castuzo o un tonto que se deja manipular por los medios
1.- La gente cuando vota a un partido no tiene por qué estar 100% de acuerdo con su programa. De hecho, solo tiene que estar un 0,01% más de acuerdo que con el programa de otro partido, así de simple. Yo nunca he votado a ningún partido estando más de un 60-70% de acuerdo con lo que dicen.

2.- Como han dicho por ahí, una cosa es que se defienda que en Cataluña se haga un referéndum para conocer la opinión del pueblo catalán y otra cosa que se defienda que Cataluña se independice de forma unilateral.

3.- El CIS es falible.
Sólo teniendo en cuenta que todas las encuestas dan a CSQEP sobre el 40% del votante a favor de la independencia y el 90% a favor del derecho a decidir, ya no salen los números.
Quizá sean los votantes de Podemos donde se presenta como Podemos (excluyendo Catalunya, Valencia, etc.).
Bueno, yo no soy simpatizante de podemos, pese a que me gustó en su inicio, pero imagino que como cualquier partido político nuevo y pese a que se lleve todo más o menos preparado, el tener un programa más o menos estable no creo que llegue desde el primer dia ni el primer año, todo irá perfilándose poco a poco.

Hombre, lo raro precisamente es que estés a favor de absolutamente todo lo que plantea un partido.
Garranegra escribió:El derecho a decidir solo interesa en ERC y la antigua CDC
Por último, el CIS desvela que el respaldo al derecho a decidir solo es aplastante en ERC, con un 88%, y en la antigua CDC, con un 86,7%. Le sigue a mucha distancia el PNV, con un 47,6% de votantes favorables a los referéndum de independencia. En el PSOE el apoyo es del 3,9%. En Ciudadanos, del 1,8% y en el PP se reduce a un simbólico 1,1%.

Veo que el CIS se pasa por el forro de los cojones a las CUP o a EHBildu (que total, sólo es la segunda fuerza en Euskadi) y a otros.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Garranegra escribió:
Sólo el 19,2% de los electores de la formación morada está a favor de que se reconozca a las autonomías la posibilidad de convertirse en estados independientes

Tanto Pablo Iglesias como Íñigo Errejón se han mostrado en diversas ocasiones partidarios del derecho a decidir. Iglesias visitó el pasado octubre al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y le trasladó su apoyo al “derecho a decidir” en Catalunya y su apuesta por un modelo “plurinacional y de fraternidad” en el Estado. También Errejón ha subrayado que apoyaría un referéndum de independencia.

Sin embargo, la opinión de los líderes de Podemos no coincide con la de sus votantes. Solo el 19,2% de los electores de la formación morada está a favor de que se reconozca a las autonomías la posibilidad de convertirse en estados independientes, según se desprende de los datos del barómetro del CIS de enero publicado el pasado martes.

El 30% de los simpatizantes de Podemos considera que el Estado de las autonomías está bien tal y como está ahora
Según este sondeo, la mayoría de los electores podemistas, un 30%, considera que el actual modelo de Estado está bien como está y apuesta por no tocar el régimen autonómico. Otro 25% de los votantes de Podemos daría mayor autonomía a las comunidades, pero sin llegar a reconocer el derecho a la independencia.

El resto de los votantes del partido de Iglesias son aún más centralistas. Un 9% se inclina por un Estado con un único Gobierno central sin autonomías y un 7,7% por un Estado en el que las comunidades autónomas tengan menor autonomía de la que ostentan en la actualidad, según desvela el CIS.

El apoyo al derecho a decidir aún es menor entre los votantes de En Marea, 19%, y Compromís, !3,2%
El apoyo al derecho a decidir es incluso menor entre los aliados autonómicos de Podemos. Solo el 19,0% de los simpatizantes de la gallega En Marea apuestan por el referéndum. Y ese respaldo aún se reduce más en el caso de los socios valencianos, pues únicamente el 13,2% de los votantes de Compromís secunda la idea de la autodeterminación.

El interés por el referéndum crece un poco entre los electores de En Comú Podem, los aliados catalanes de Podemos que capitanea Xavier Domènech, aunque sin dispararse. El derecho a decidir tiene algo más de tirón y congrega al 33,8% de los comunes, de acuerdo con los datos arrojados por la encuesta.

Soraya Sáenz de Santamaría
“A Podemos no le faltan centralistas, porque un 9% de sus votantes optaría por un Estado con un Gobierno central sin autonomías”
Unos datos que le vinieron de perlas a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el martes durante la sesión de control en el Senado. La senadora de Podemos María Pilar Garrido le preguntó sobre el modelo de Estado y le urgió a cambiarlo tras asegurar que el sistema de las autonomías “ha fracasado”.

A lo que la vicepresidenta contestó: “¿Qué opinan los votantes de Unidos Podemos del modelo territorial español? Pues bien, entre los votantes de Unidos Podemos, la opción preferida es el modelo actual del Estado de las Autonomías, el 30,3%. Cierto es que tienen ustedes de todo, un 25,2% avala el Estado de las Autonomías con más competencias y un 19,2% el derecho a la independencia. No les faltan centralistas, porque un 9% de sus votantes optaría por un Estado con un Gobierno central sin autonomías.”

El derecho a decidir solo interesa en ERC y la antigua CDC

Que van a hacer al respecto? este tipo de decisiones, pueden hacer que Podemos se vaya por el desagüe.

Éso quizás es lo que te gustaría a tí, je, que se hundiera Podemos, pero lo siento, su apoyo electoral está más que estabilizado. Y la verdad, viendo como la otra alternativa ya sólo tiene de izquierdas las siglas (un nido de traidores comprados por sectores privatizados), el camino que le aguarda a Podemos no puede ser más diáfano.

Respecto al tema en cuestón, UP es la única fuerza política de ámbito nacional que tiene claro como solucionar el problema territorial de Espaňa: Poner urnas y dejar que los pueblos se aclaren respecto a lo que quieren. Si se quieren quedar que se queden y si no que se vayan. Punto.

Lógicamente reconociendo y respetando la plurinacionalidad del estado espaňol, en lugar de negarla y ejercer la represión como hace la derecha, las posibilidades de convencer a catalanes y vascos de que se queden con nosotros son infinitamente mayores.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Imagen
betico84 escribió:Estamos mezclando la velocidad con el tocino.

Una cosa es que se defienda que en Cataluña se haga un referéndum para conocer la opinión de TODOS los catalanes y otra cosa que se defienda que Cataluña se independice de forma unilateral. Todas las declaraciones que he leído y oído de los altos cargos de Podemos hablan de autorizar un referéndum pero partiendo de la base de que quieren que Cataluña siga formando parte de España. Esta postura es la que defiende el PSC y que, probablemente, acabará provocando que vuelva a separarse del PSOE.

No se está mezclando nada. La encuesta habla precisamente de ese derecho a decidir.
Me rio de la fiabilidad de esto.
camperoliante está baneado por "clon de usuario baneado"
el problema es que desde el gobierno central,las cosas como son,algunas comunidades se sienten muy puteadas..y cuando a la gente la aprietas....salen radicalismos.
yo fui votante del psoe...ante el hartazgo me fui a podemos..y ahora mismo me estoy planteando y mucho votar al BNG...(bloque nacionalista galego)aqui en galicia el bng esta con la Pounton rearmandose y empezando a subir....y en cualquier momento que haya elecciones sera una sorpresa..en las gallegas esperaban 2-3 y saco 8 casi 9...y ajora mismo...subiria...yo ahora mismo hablo como gallego....cuando el ave parece una invencion del futuro que nos llevan prometiendo 15 años,cuando coño,el propio feijoo que es coleguito de rajoy y es pepero a la postre dice..tio....danos mas...que estamos e superavit....es decir..hacemos los deberes "con el gobierno" y nos dan por saco...tenemos uns infraestructuras de conexion nacional LA MEN TA BLES.
y como eso...muchas cosas...los politicos de madrid...solo se miran su jodido ombligo...y colega...os creeis la capital del mundo pero solo lo sois de españa...y como centro politico y administrativo de mi nacion,tienes que hacer cosas JUSTAS por y con todos...pq si no...la gente empieza a decir...o follamos todos o la puta al rio.

yo no comparto los modos de cataluña...pero si el fondo...
Bauer8056 escribió:Podemos está a favor de la autonomía, de la independencia y del derecho a decidir y a favor de la solidaridad coactiva entre territorios, está a favor del estado asistencial y de la libertad migratoria, a favor de que se grave la riqueza y a favor de que la gente pueda heredar sin arruinarse, y esta en contra de los tratados de libre comercio y en contra de que Trump se aparte de los tratados de libre comercio

Esto es así porque es el único partido de la gente, y si alguien viera alguna contradicción es porque es un castuzo o un tonto que se deja manipular por los medios

Alguna de sus ideas las veo bien, pero otras no, y no creo que decir que si alguien ve alguna contradiccion llamarlo "castuzo" o "tonto" sea bueno.
Un saludo.
Bauer8056 escribió:Podemos está a favor de la autonomía, de la independencia y del derecho a decidir y a favor de la solidaridad coactiva entre territorios, está a favor del estado asistencial y de la libertad migratoria, a favor de que se grave la riqueza y a favor de que la gente pueda heredar sin arruinarse, y esta en contra de los tratados de libre comercio y en contra de que Trump se aparte de los tratados de libre comercio

Faaaacha, te ha faltado decir faaaaacha, todo el que no comulgue con Podemos es porque es un facha y un nazi.

...y mata gatitos XD
dark_hunter escribió:

Hombre, lo raro precisamente es que estés a favor de absolutamente todo lo que plantea un partido.

Cuando hablo de forma mayoritaria de algo que no gusta de Podemos me refiero al 19% que habla el CIS en cuanto al referéndum.

Pero es que no se trata de no estar de acuerdo en todo, que yo eso lo entiendo. Se trata de que el referéndum es un pilar del programa de Podemos y precisamente gracias a ese enorme pilar recibe los votos que recibe en las generales sobre todo de Catalunya pero también de fuera de ella.

Si se vota a Podemos obviando que estos apoyan y promueven el referéndum, me parece bien y me parece estupendo porque ni te va ni te viene.
Pero si se vota a Podemos teniendo en cuenta que no estás para nada de acuerdo con el referéndum y sabes que es un pilar del programa del partido al que votas... la cosa cambia.

Yo estoy en el primer grupo, no me mataría por hacer un referéndum pero tampoco por impedirlo. Por eso he votado a Podemos. Pero votar a Podemos no admitiendo un referéndum es dispararse al pie.
Hombre es que, el q sea de izquierdas eso no quiere decir que parte de tu país se independice es absurdo...
Blocken-JR escribió:Hombre es que, el q sea de izquierdas eso no quiere decir que parte de tu país se independice es absurdo...

Pues yo creo que hay que preguntar, vamos, que democráticamente es bueno el saber que narices sucede en tu país, otra cosa es si me dices que me molaría que los catalanes se independizaran, pues no, no me molaría nada, pero si me gustaría que les preguntaran el por qué no se sienten tan Españoles como un Andaluz, un Madrileño o un Aragonés.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Mentira, no me lo creo, porque es del cis y porque son votantes de podemos, que es el partido que más gente joven vota, si me dices el ppsoe anda, que le votan la gente por inercia, aunque sean mafia
En este país vota por inercia todo cristo XD
Menos encuestas y más dejar votar. Así se acabarían todas las dudas.
Una encuesta super fiable...
Oh boy. La gente se cree el CIS (o cualquier otra encuesta) o no depende de para que cosas.

- Elecciones de diciembre de 2015. Las encuestas dan a Cs segunda o tercera fuerza política, luego acabaron cuartos. "Estaban manipuladas para auparlos y promover el voto xdxdxd"

- Elecciones de junio de 2016. Las encuestas dan a Unidos Podemos como segunda fuerza por delante del PSOE, luego pierden un millón de votos respecto a diciembre de 2015 (con respecto a la suma Podemos + IU) y siguen por debajo del PSOE. "krik krik krik"

En fin, que esto va a acabar como siempre. Los de podemos diran que eso no es fiable o cualquier otra milonga. Los anti podemos diran que el partido hace lo que quiere sin escuchar a los militantes y que es como el resto.
A mi que me expliquen, si tanta gente está en contra del referendum en Podemos, como es que no ha llegado ninguna propuesta en esa linea, ni parecida, al congreso ein?
dani_el escribió:A mi que me expliquen, si tanta gente está en contra del referendum en Podemos, como es que no ha llegado ninguna propuesta en esa linea, ni parecida, al congreso ein?

Sencillo. Una explicación podría ser que la gente que esta involicrada en el partido y hace las propuestas es minoria en el total de sus votantes, que nunca van a las asambleas. Y es posible que esa mayoría no esté de acuerdo con el referendum.
dani_el escribió:A mi que me expliquen, si tanta gente está en contra del referendum en Podemos, como es que no ha llegado ninguna propuesta en esa linea, ni parecida, al congreso ein?

Si la gente de podemos fuera solo los que están en plaza podemos o que presentan propuestas no habrían sacado ni un diputado.

https://youtu.be/UGJYJpEKPA0

renuente escribió:Éso quizás es lo que te gustaría a tí, je, que se hundiera Podemos, pero lo siento, su apoyo electoral está más que estabilizado. Y la verdad, viendo como la otra alternativa ya sólo tiene de izquierdas las siglas (un nido de traidores comprados por sectores privatizados), el camino que le aguarda a Podemos no puede ser más diáfano.

Respecto al tema en cuestón, UP es la única fuerza política de ámbito nacional que tiene claro como solucionar el problema territorial de Espaňa: Poner urnas y dejar que los pueblos se aclaren respecto a lo que quieren. Si se quieren quedar que se queden y si no que se vayan. Punto.

Lógicamente reconociendo y respetando la plurinacionalidad del estado espaňol, en lugar de negarla y ejercer la represión como hace la derecha, las posibilidades de convencer a catalanes y vascos de que se queden con nosotros son infinitamente mayores.

Si que lo tienen claro
https://youtu.be/UGJYJpEKPA0
Me está resultando rentable este vídeo.

¿No se largaron los de Podemos de Cataluña que no querían referendo? Creo recordar que en las últimas elecciones iban por su cuenta.
Spire escribió:

Sencillo. Una explicación podría ser que la gente que esta involicrada en el partido y hace las propuestas es minoria en el total de sus votantes, que nunca van a las asambleas. Y es posible que esa mayoría no esté de acuerdo con el referendum.

Si hubiera algun impedimento fisico o monetario para acudir a esas asambleas lo compro. Pero no es asi. No cuesta literalmente nada hacer una propuesta al partido.

@dark_hunter La cuestion no es que sean participantes activos o dejen de serlo. La cuestion es que si eres votante de un partido y te gusta todo menos una cosa... lo normal es intentar que ese partido cambie de opinión con ello.
Ejemplo personal, cuando se negaron a ir con IU en el 20D, yo junto a muchisima otra gente firmamos y votamos propuestas para que fueran juntos. Ahi si que ocurrio un fenomeno de que el partido estaba tomando una direccion con la que una parte importante de sus votantes no estaban de acuerdo. Y por lo tanto hubo una repercusion, habia propuestas, habia peticiones al respecto. Lo mismo con el apoyo o no al PSOE, o con muchas otras cosas en las que si que ha habido división de opiniones dentro del partido.

Con respecto al referendum, es que no se oye nada, ni una mosca se situa en contra de la democracia, u opinando que Podemos debería apoyar la imposición del estado español a nadie.

Es muy dificil que en podemos haya descontento entre los votantes y que eso no se manifieste de alguna manera en su aparato democratico interno. Con exito o sin él. Hay muchas reclamaciones de las bases que no llegan a prosperar, como lo de una persona un cargo. Pero es que lo de dejar de apoyar la democracia ni se llega a reclamar.

@Gurlukovich wut?

EDIT PARA TODOS: yo lo que me imagino que ha pasado es que la pregunta realizada en la encuesta, y la afirmación que se hace no tienen mucho que ver. Algo bastante común. Porque una cosa es estar a favor o en contra de que se realice ahora mismo un referendum unilateral no pactado (cosa que si que puede haber diversidad de opiniones y un montón de gente en Podemos esta en contra). Y otra muy diferente pensar que antes o después hay que hacer un referendum, de una forma u otra. Y esto es unánime.
Los votantes del PP tambien rechazaran que les suban la luz, que no les suban las pensiones, y que les suban el IVA.
dani_el escribió:sino en todas las naciones de España.

xDDDDDDDDDDDDD
@dani_el
Me has hecho buscarlo, en 2015 hubo una candidatura unionista escindida de Podemos (Unidos si) y en Galicia Unidos por el futuro.

Obviamente no se han comido un colin.
dani_el escribió:
Spire escribió:

Si hubiera algun impedimento fisico o monetario para acudir a esas asambleas lo compro. Pero no es asi. No cuesta literalmente nada hacer una propuesta al partido.

@dark_hunter La cuestion no es que sean participantes activos o dejen de serlo. La cuestion es que si eres votante de un partido y te gusta todo menos una cosa... lo normal es intentar que ese partido cambie de opinión con ello.
Ejemplo personal, cuando se negaron a ir con IU en el 20D, yo junto a muchisima otra gente firmamos y votamos propuestas para que fueran juntos. Ahi si que ocurrio un fenomeno de que el partido estaba tomando una direccion con la que una parte importante de sus votantes no estaban de acuerdo. Y por lo tanto hubo una repercusion, habia propuestas, habia peticiones al respecto. Lo mismo con el apoyo o no al PSOE, o con muchas otras cosas en las que si que ha habido división de opiniones dentro del partido.

Con respecto al referendum, es que no se oye nada, ni una mosca se situa en contra de la democracia, u opinando que Podemos debería apoyar la imposición del estado español a nadie.

Es muy dificil que en podemos haya descontento entre los votantes y que eso no se manifieste de alguna manera en su aparato democratico interno. Con exito o sin él. Hay muchas reclamaciones de las bases que no llegan a prosperar, como lo de una persona un cargo. Pero es que lo de dejar de apoyar la democracia ni se llega a reclamar.

@Gurlukovich wut?

EDIT PARA TODOS: yo lo que me imagino que ha pasado es que la pregunta realizada en la encuesta, y la afirmación que se hace no tienen mucho que ver. Algo bastante común. Porque una cosa es estar a favor o en contra de que se realice ahora mismo un referendum unilateral no pactado (cosa que si que puede haber diversidad de opiniones y un montón de gente en Podemos esta en contra). Y otra muy diferente pensar que antes o después hay que hacer un referendum, de una forma u otra. Y esto es unánime.

Mucha fe tienes, el ejemplo lo tienes más arriba.

Y bueno, la unión con IU no es buen ejemplo, pues en IU echaban pestes de podemos (tu incluido) y al mes siguiente estaban en coalición.
dark_hunter escribió:Mucha fe tienes, el ejemplo lo tienes más arriba.

Y bueno, la unión con IU no es buen ejemplo, pues en IU echaban pestes de podemos (tu incluido) y al mes siguiente estaban en coalición.

Si me dices que una candidatura de 4 pelagatos que consigió 296 votos en las elecciones gallegas es un ejemplo de algo que preocupa a las bases de podemos... apaga y vamonos [+risas]

Lo de IU es un ejemplo de una corriente de pensamiento entre los votantes que tuvo sus repercusiones, sus votaciones y sus propuestas en la democracia interna del partido. Salga si o salga no, de debatió y se consultó porque era algo de lo que las bases hablaban. Porque de verdad era algo que preocupaba, en un sentido y en otro.
Y los anticapis sacaron 6508 votos en Madrid en el 2011. Hay carros a los que te subes o te quedas en tierra, te mole la posición o no.
Gurlukovich escribió:Y los anticapis sacaron 6508 votos en Madrid en el 2011. Hay carros a los que te subes o te quedas en tierra, te mole la posición o no.

Partiendo de la supocicion de que a la mayoria no le mola la posicion. gg
Bueno, pero la mayoría puede pensar que sin Pablo no se puede ganar y a la vez que su propuesta no puede ganar y debería seguirse la de Errejón.
Gurlukovich escribió:Bueno, pero la mayoría puede pensar que sin Pablo no se puede ganar y a la vez que su propuesta no puede ganar y debería seguirse la de Errejón.

Perfectamente, lo sabremos en unos dias XD

Por cierto, atencion a como está de cogido con pinzas y lo tendencioso de la pregunta referida.

La pregunta del CIS era: Le voy a presentar ahora algunas fórmulas alternativas de organización territorial del Estado en España. Dígame, por
favor, con cuál está Ud. más de acuerdo.

Un Estado con un único Gobierno central sin autonomías
Un Estado en el que las comunidades autónomas tengan menor autonomía que en la actualidad
Un Estado con comunidades autónomas como en la actualidad
Un Estado en el que las comunidades autónomas tengan mayor autonomía que en la actualidad

Un Estado en el que se reconociese a las comunidades autónomas la posibilidad de convertirse en Estados independientes

Obviamente esta pregunta no es seria. Si quieres un estado central pero estas a favor de que se realicen referendums... ¿Que votas? ah? ah? Jaque mate independentitos
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Desvincula totalmente la posibilidad de querer un referendum pero querer que se vote NO en el mismo. O querer un referendum y a la vez un estado federal. En fin, una ridiculez de pregunta.
Si quisieran seriedad por un lado preguntarian el modelo de estado preferido, y por otro si esta a favor de que la gente vote que modelo de estado prefiere para su región.

Por otro lado la noticia no comenta los resultados de En Comu Podem, ni de En Marea.

Luego que por qué se dice que en el CIS son unos tendenciosos con segun que temas y que la prensa no es de fiar cuando se habla de Podemos.
No lo sabrás porque son incompatibles, si sale el proyecto de Errejón se va Pablo, si sale el proyecto de Pablo Podemos será marginal, al final la elección es entre susto y muerte, y muchos puede optar por retener a Pablo a ver si cambia de opinión en el futuro. Lo mismo con lo del derecho a decidir, máxime cuando ni Pablo ni Errejón lo repudian.
dani_el escribió:
dark_hunter escribió:Mucha fe tienes, el ejemplo lo tienes más arriba.

Si me dices que una candidatura de 4 pelagatos que consigió 296 votos en las elecciones gallegas es un ejemplo de algo que preocupa a las bases de podemos... apaga y vamonos [+risas]

Lo de IU es un ejemplo de una corriente de pensamiento entre los votantes que tuvo sus repercusiones, sus votaciones y sus propuestas en la democracia interna del partido. Salga si o salga no, de debatió y se consultó porque era algo de lo que las bases hablaban. Porque de verdad era algo que preocupaba, en un sentido y en otro.

No lo decía por eso, sino por lo que decían del PP, que dudo que sus votantes estén a favor de subir impuestos, que no suban las pensiones (o que se queden sin fondos) y bien que lo votan y callan.

Tu dices que no puede existir alguien que vote una cosa, no esté de acuerdo con todas las medidas y no plantee algo para cambiarlas, pero la realidad no es así, por los motivos que sean.
Gurlukovich escribió:No lo sabrás porque son incompatibles, si sale el proyecto de Errejón se va Pablo, si sale el proyecto de Pablo Podemos será marginal, al final la elección es entre susto y muerte, y muchos puede optar por retener a Pablo a ver si cambia de opinión en el futuro. Lo mismo con lo del derecho a decidir, máxime cuando ni Pablo ni Errejón lo repudian.

Lo de que Podemos seria marginal te lo has sacado de la chistera magicamente [+risas]
A lo mejor sería marginal con la propuesta de Troskito, quien sabe. De todas formas lo más seguro es que al final la direccion de Podemos sea un mix de las 3 principales propuestas, que son los que van a tener la mayoria de puestos en el soviet, digo consejo ciudadano, y para votarlo se van a tener que poner de acuerdo entre los 3.

Ademas ya está desmentida la noticia, por lo que no existe ninguna fuente que diga que el votante de Podemos esté en contra del referendum.

@dark_hunter Pero en el PP no hay mecanismos de democracia interna para cambiar eso. En Podemos si ein?
Y no digo que no pueda pasar en una persona, digo que dentro de Podemos no puede pasar que eso ocurra de forma mayoritaria sin que se pongan en marcha los mecanismos del partido para debatir y votar al respecto, salga o no salga, pero se debatirá. Ya he puesto el ejemplo de "una persona un cargo", es una propuesta muy apoyada por las bases pero que no se está aplicando. Pero debatir se ha debatido y ruido al respecto hay. Lo que yo digo es que no hay ruido con respecto al referendum.
dani_el escribió:
Gurlukovich escribió:No lo sabrás porque son incompatibles, si sale el proyecto de Errejón se va Pablo, si sale el proyecto de Pablo Podemos será marginal, al final la elección es entre susto y muerte, y muchos puede optar por retener a Pablo a ver si cambia de opinión en el futuro. Lo mismo con lo del derecho a decidir, máxime cuando ni Pablo ni Errejón lo repudian.

Lo de que Podemos seria marginal te lo has sacado de la chistera magicamente [+risas]
A lo mejor sería marginal con la propuesta de Troskito, quien sabe. De todas formas lo más seguro es que al final la direccion de Podemos sea un mix de las 3 principales propuestas, que son los que van a tener la mayoria de puestos en el soviet, digo consejo ciudadano, y para votarlo se van a tener que poner de acuerdo entre los 3.

Ademas ya está desmentida la noticia, por lo que no existe ninguna fuente que diga que el votante de Podemos esté en contra del referendum.

Claro que me lo he sacado de la manga, es un ejemplo de cómo puedes apuntarte a la idea del líder aún cuando creas que no tiene razón y pudiendo presentar otras propuestas. ¿De que te servirá defenderlas si Pablo se va a ir y crees que no ganará sin Pablo y Pedro, digo el jovencito Trotsky?
Gurlukovich escribió:
dani_el escribió:

Claro que me lo he sacado de la manga, es un ejemplo de cómo puedes apuntarte a la idea del líder aún cuando creas que no tiene razón y pudiendo presentar otras propuestas. ¿De que te servirá defenderlas si Pablo se va a ir y crees que no ganará sin Pablo y Pedro, digo el jovencito Trotsky?

Ah, pero es que yo eso no lo he negado. Lo que he negado es que algun grupo mayoritario haya ido con la propuesta anti-referendum bajo el brazo.

Poder ir con propuestas que no van a salir y aun asi apoyar al partido claro que se puede. Yo he votado a las propuestas de de Izquierda Anticapitalista, y no tienen ninguna posibilidad de que sus documentos salgan los más elegidos, pero costara en acta el porcentaje de gente que los ha votado, y tendran sus representantes en el consejo.
En cambio no habra representantes, ni documentos de los antireferendum, porque no se han presentado.
Pero antes de votar ese referendum habria que saber como se queda cataluña en cuanto a europa y a españa, lo cual es muy dificil saber, y una vez sabido seguramente nadie querria tal independencia, si no es por cabezoneria.
119 respuestas
1, 2, 3