› Foros › Noticias › El Buffer
Todos sabemos que en un Blu-Ray caben más datos que en un DVD. Y todos sabemos también que la PS3 lleva incorporado un lector de Blu-Ray y que la Xbox 360 lleva uno de DVDs. Tranquilos, falta poco para quitarme el disfraz de Capitán Obvio. En un rato acaba mi turno. Retomando el tema: ¿cuál es la solución más sencilla cuando todo el contenido de un videojuego desarrollado para PS3 y XBox 360 cabe en un Blu-Ray pero no en un solo DVD? Pues meter la versión para XBox 360 en varios discos. Punto.
Capcom no lo ha querido ver así con ‘Lost Planet 2’ y el equipo de desarrollo ha realizado una maniobra bastante curiosa. De esas que hacen pensar mal. El juego, dado su grandísimo tamaño (seguramente por culpa del gigantismo de los enemigos, otra explicación no hay), no cabía en un DVD, así que ni cortos ni perezosos han puesto en práctica una brillante idea: quitarle contenidos al juego. Sí, recortarlo. No meterlo en varios DVDs, no. Eliminar datos. Así todo cabe en un Blu-Ray (bueno, ahí sobrará espacio a cascoporro) y también en un DVD.
Ahora viene la jugada maestra: estos contenidos eliminados para hacer caber el juego en un DVD, según palabras del propio Jun Takeuchi, productor del juego, podrían ser distribuidos más adelante vía descarga. Fijaos en la ausencia de frases como “sólo en XBox 360” o “de forma totalmente gratuita”, lo que nos hace pensar que habrá que pasar por caja si queremos estos contenidos eliminados por falta de espacio, no lo olvidemos, en cualquiera de las versiones (en PC también sale). Es cierto que estaría feo lanzar la versión completa en PS3 y la recortada en Xbox 360, pero igual de feo está no lanzar el juego completo si así estaba concebido con una excusa tan peregrina como la del espacio.
"Es una pena, pero en un DVD no cabe todo el gran trabajo que hemos hecho, por eso hemos decidido borrar parte. Pero nos parecía mal por los usuarios de Xbox 360.. así que también los hemos borrado de los Blu-Ray. Eso sí, tranquilos! posiblemente los pondremos como contenido de pago más adelante."
HDMI escribió:Ahora viene la jugada maestra: estos contenidos eliminados para hacer caber el juego en un DVD, según palabras del propio Jun Takeuchi, productor del juego, podrían ser distribuidos más adelante vía descarga. Fijaos en la ausencia de frases como “sólo en XBox 360” o “de forma totalmente gratuita”, lo que nos hace pensar que habrá que pasar por caja si queremos estos contenidos eliminados por falta de espacio, no lo olvidemos, en cualquiera de las versiones (en PC también sale). Es cierto que estaría feo lanzar la versión completa en PS3 y la recortada en Xbox 360, pero igual de feo está no lanzar el juego completo si así estaba concebido con una excusa tan peregrina como la del espacio.
Yo no digo nada, pero.... ¿no decía la gente que con la capacidad del DVD sobraba para jugar?
HDMI escribió:
Yo no digo nada, pero.... ¿no decía la gente que con la capacidad del DVD sobraba para jugar?
HDMI escribió:
Luego nos quejamos (me incluyo) que juegos como los GOW sean tan cortos. Y luego muchos se quejan (yo no me incluyo ahí) del formato blu-ray, de que si no lo necesito y chorradas así. Más vale que sobre espacio a que falte como se ve.
halo2 escribió:pero oye... mas de uno se habra comprado un portatil con un lector BR para jugar a crisys.
kikopo escribió:A que en PC va a salir sin ningun recorte y en DVD...
Capcom
Stilzkyn escribió:kikopo escribió:A que en PC va a salir sin ningun recorte y en DVD...
Capcom
Por desgracia los usuarios de PC van a sufrir la misma suerte...
computer2009 escribió:yo no digo que capcom no nos quiera cobrar de mas por el xbox live o psn pero no estoy de acuerdo en que con un DVD de doble capa sea suficiente sino mirar juegos como halo odst, mass effec 2, forza 3,lost odissey,magna carta 2, blue dragon y demas juegos jrpg como FF XIII que son 3 dvd y ya an hecho comparativas y sale perdiendo en xbox en vidaextra es ta lo que acabo de decir
computer2009 escribió:yo no digo que capcom no nos quiera cobrar de mas por el xbox live o psn pero no estoy de acuerdo en que con un DVD de doble capa sea suficiente sino mirar juegos como halo odst, mass effec 2, forza 3,lost odissey,magna carta 2, blue dragon y demas juegos jrpg como FF XIII que son 3 dvd y ya an hecho comparativas y sale perdiendo en xbox en vidaextra es ta lo que acabo de decir
DERHYUS escribió:El DVD es suficiente en la mayoría de los casos y máxime cuando lo optimizas (tarea que no se hace porque no olvidemos que en Dreamcast y en GCN habían juegos en discos de muy poca capacidad en comparación con el DVD de PS2). Lo que no se puede hacer en mi opinión, es poner secuencias de vídeo que ocupan cientos de megas en formato MPGE2 que es super anticuado y poco optimizado. ¡Qué menos que se usen los codecs H.264, AV1 o si apuras MPGE4 pero no... usan el vetusto y anticuado MPGE2 que ocupa un huevo.
Ulmez escribió:DERHYUS escribió:El DVD es suficiente en la mayoría de los casos y máxime cuando lo optimizas (tarea que no se hace porque no olvidemos que en Dreamcast y en GCN habían juegos en discos de muy poca capacidad en comparación con el DVD de PS2). Lo que no se puede hacer en mi opinión, es poner secuencias de vídeo que ocupan cientos de megas en formato MPGE2 que es super anticuado y poco optimizado. ¡Qué menos que se usen los codecs H.264, AV1 o si apuras MPGE4 pero no... usan el vetusto y anticuado MPGE2 que ocupa un huevo.
En Xbox 360 generalmente se suele usar wmv o variantes...
DERHYUS escribió:
Perdona pero tengo que matizarte una cosilla, el .wmv no es el códec sino el formato contenedor que no es lo mismo. Tu puedes tener una peli con codec mpge2 almacenada en un .avi, .wmv, .mp4 .mkv ... etcétera.
Lo importante es el códec que vaya dentro del contenedor y no se puede usar el MPGE2 porque es una caca y simplemente lo hacen porque es más cómodo y porque tienen que pagar menos o ningún royaltie.
Windows Media Video (WMV) es un nombre genérico que se da al conjunto de algoritmos de compresión ubicados en el set propietario de tecnologías de vídeo desarrolladas por Microsoft, que forma parte del framework Windows Media.
WMV no se construye sólo con tecnología interna de Microsoft. Desde la versión 7 (WMV1), Microsoft ha utilizado su propia versión no estandarizada de MPEG-4. El vídeo a menudo se combina con sonido en formato Windows Media Audio.
VozdeLosMuertos escribió:Lo curioso es que si tomamos el argumento como cierto... Veo situaciones así:
- Estamos haciendo un juego cojonudo tío.
- Ya te digo.
- Oye, vamos poner texturas del copón, videos de calidad increible y hacer además un juego enormemente largo!!
- Eh.... no, tío. Que no cabe un DVD, pasa de alargar tanto el juego, ya sacaremos esas ideas dentro de un año en el JUEGOX 2
Anda que... Si Miguel Ángel hubiera dicho: "lo siento pero en la Capilla Sixtina no cabe todo lo que quiero pintar, pinto algo y lo que no cabe, pues a la mierda"...
Szonik escribió:Menos mal que el Bluray no era necesario... si no da igual, se pone en 2 DVD y listos.
En fin. Noticia cierta a todas luces y, como sabemos, no es la primera vez. Si la 360 hubiera apostado por un formato de mayor capacidad (HDDVD por ejemplo) estos problemas no los tendríamos, pero claro, Microsoft no hubiera vendido tantas 360 debido al encarecimeinto del producto.
Lo que está claro es que comercialmente no pueden sacar los juegos multi más largos en PS3 debido a que seria una vergüenza para M$ y sus usuarios.
En fin. El Bluray si es necesario, como ya se ha demostrado en muchas ocasiones. Saluds a FFXIII, Lost Odyssey, Forza Motorsport 3....
Mikel24 escribió:Aqui tenemos a uno que se a creído la mentira de Capcom ...
Esto lo hace para sacar MAS DINERO no por el tamaño del dvd ni nada por el estilo[fumando]
Szonik escribió:Mikel24 escribió:Aqui tenemos a uno que se a creído la mentira de Capcom ...
Esto lo hace para sacar MAS DINERO no por el tamaño del dvd ni nada por el estilo[fumando]
Qué necesidad tiene Capcom de decir esto? Reconocer que nos quiere cobrar por los DLC's? Liarla en hilos como este? llevarsa mala publicidad viral? Nah...
Es una crítica velada al DVD. Y no es la primera vez que sucede por parte de las desarrolladoras.
El DVD resulta limitante le pese a quien le pese. No hay más.
Y el problema es nuestro, ni de Microsoft, ni de Capcom... el mercado al final es el que rige qué podemos consumir. Por el mercado Micro decidió usar DVD y no el HDDVD en su momento. Y esta es la realidad y es a la que nos amoldamos.
Personalmente, no me quejo. Difruto de las dos consolas y reconzco estos hechos y no pasa nada.
Y a mí NADIE me SACA DINERO, me lo gasto si ME DA LA GANA.
Fartis escribió:Dime algun juego de pc que venga en bluray, 1.2.3 contesta otra vez... Hay lo dejo caer
Szonik escribió:Fartis escribió:Dime algun juego de pc que venga en bluray, 1.2.3 contesta otra vez... Hay lo dejo caer
Dime algun juego en PC que no requiera instalación?
No mezclemos cosas.
Repito está claro que el DVD es un factor limitante para los contenidos. Casos hay a punta pala, quejas, datos comprimidos, restricción de idiomas..etc, etc, etc.
PD: he editado el mensaje que me has quooteado para afinar mi opinión antes de leer el tuyo. Un saludo.
Szonik escribió:Menos mal que el Bluray no era necesario... si no da igual, se pone en 2 DVD y listos.
En fin. Noticia cierta a todas luces y, como sabemos, no es la primera vez. Si la 360 hubiera apostado por un formato de mayor capacidad (HDDVD por ejemplo) estos problemas no los tendríamos, pero claro, Microsoft no hubiera vendido tantas 360 debido al encarecimeinto del producto.
Lo que está claro es que comercialmente no pueden sacar los juegos multi más largos en PS3 debido a que seria una vergüenza para M$ y sus usuarios.
En fin. El Bluray si es necesario, como ya se ha demostrado en muchas ocasiones. Saluds a FFXIII, Lost Odyssey, Forza Motorsport 3....