Me ha costado más el jabalí que supone ser el primer jefe del juego quitando uno del tutorial que cualquier jefe del Xenoblade 2 en 40 horas.
Me encanta. Apesta a JRPG tradicional. Lineal a saco por ahora, conversaciones típicas y muy asequibles de entender a pesar del inglés y un sistema de batalla que ni de broma esperaba tan estratégico.
El jabalí en cuestión, en lugar de levear para intentar pasarlo (me ha matado 5 veces jugando en difícil) tiene patrones definidos como en cualquier juego del género que se precie. Pues hasta que he entendido que hay que jugar con las distancias y no atacar según se activa el turno de cada personaje si no esperar al momento exacto en el que te absorbe el bicho para ponerte a tiro de los colmillos y sus envestidas, me he tirado un buen rato.
Personajes a melé siempre detrás del bicho y arquero y mago siempre a distancia y esperando a atacar solo cuando el bicho nos atraía.
Aún así, a pesar de entender la mecánica me ha costado mucho porque con que te atrayese a un lateral podía cabecear y alcanzar a todo el grupo.
Luego está lo dinámico que es usar los "momentum" para activar especiales.
Lo que no me parece útil por ahora son los hechizos, salvo que más adelante vea bichos elementales.
Sabía que el juego sería muy de mi estilo pero no esperaba que me gustase tanto.