Love364 W.I.P. - N64 Emulator for Xbox 360

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Pues parece que ya es una realidad :)
About Love364, yes I changed the name ;D Currently we have the core, RSP, and audio implemented. Alot of work so far. Now what about video? Well it seems that every video plugin out there either uses OpenGL or DirectX with Fixed Pixel Pipelines which the Xbox360 does not support. Also due to the differences between Fixed Pixel Pipe-lining and HLSL a simple rewrite isn't possible. So with the advice and over look of Zezu I have decided to write my own up to date graphics and RDP part of the emulation instead of hacking around Rice's video code. Not much progress so far, expect I have been able to process and sort out the commands coming from the RSP. Still a lot of work todo. And thus the reason there isn't any screenshots yet.

The general scoop of this is simple massive. Things can easily go wrong with around 20 basic commands and over 1,000 calls a second just for graphics. I easily I have my work cut out, even when I'm spending 10-12 hours a day coding.

Writing my own graphics plugin and RDP code has it's pros, even though this just seems like a major set back.

Pros and Ideas:
* High Anti-aliasing Support
* HLSL per texture scripting
* Shaders, Bloom, and HDR possibilities.
* Texture Scaling via HLSL.

So in general Love364 will hopefully redefine how N64 emulation looks and runs.

Current Emulation Status
Currently we are still running on one CPU core with little to no optimization with everything run minus graphics at around %50 of the N64 speed. I've yet to look into dynrec or inline function calling, but when the time comes there's no reason why we shouldn't be able to easily hit 100% speed on emulation.
Traduccion google
Acerca de Love364, sí he cambiado el nombre; D Actualmente tenemos el núcleo, el PSR, y el audio en práctica. Un montón de trabajo hasta ahora. Ahora ¿qué pasa con video? Pues parece que todos los plugins de salida de vídeo se utiliza ya sea OpenGL o DirectX con fijo canales de pixeles que la Xbox360 no es compatible. También debido a las diferencias entre píxeles fijo de tuberías de revestimiento y HLSL una reescritura simple no es posible. Así, con el asesoramiento y la mirada de más de Zezu he decidido a escribir mi propia hasta la fecha de gráficos y en la parte de desarrollo rural de la emulación en lugar de "hacking" alrededor del código de vídeo de Rice. No progresó mucho hasta ahora, esperamos que he sido capaz de procesar y resolver los comandos provenientes de la RSP. Aún así muchos de Todo trabajo. Y así la razón no hay capturas de pantalla todavía.

La primicia general de esto es simple masiva. Las cosas fácilmente puede ir mal con alrededor de 20 comandos básicos y más de 1.000 llamadas por segundo sólo para gráficos. Me cuesta tengo mi trabajo que hacer, incluso cuando voy a pasar 10-12 horas al día de codificación.

Escribir mi plugin propios gráficos y el código de RDP dispone de profesionales, aunque esto apenas se parece como un importante conjunto de nuevo.

Pros y las ideas:
* Alta soporte anti-aliasing
* HLSL por la textura de secuencias de comandos
* Shaders, Bloom, y las posibilidades de HDR.
* Escala de textura a través de HLSL.

Así que en general se espera que Love364 redefinir la forma en la emulación de N64 se ve y funciona.

Situación actual de emulación
Actualmente aún se ejecutan en un núcleo de CPU con poca o ninguna optimización de gráficos con todo correr menos en torno al 50% de la velocidad de N64. Todavía tengo que mirar en llamar a la función dynrec o en línea, pero cuando llegue el momento no hay ninguna razón por la que no debería ser capaz de golpear fácilmente el 100% de velocidad en la emulación.
Fuente
xbox-scene
(mensaje borrado)
Hace tiempo que salio hasta en su momento solto un archivo Love64_PreAlphaBetaRelease_0.0.1.rar, que segun se suponia solo funcionaba el sonido pero ni iba xD. Ahy unas imagenes de como va ahora mismo.

http://i44.tinypic.com/15a5p4.png
http://i43.tinypic.com/2n0v77m.png

A ver quien adivina el juego [fumando] .
Pues sí, un tendremos que esperar un poquito

XD XD XD XD XD XD
Que ganas de que salga, de todos modos a ver si termina el de gameboy advance añadiendo unos filtros a los juegos, y soluciona el bug del menu, donde las roms no paran de moverse, algo muy incomodo
que buena noticia, a ver si con este emulador por fin podremos ver de que es capaz nuestra blanquita. todavia me imagino un port del emulador de ps2 o del de g cube. Pero por soñar.
como avanza esto :D

Edit: que habré fumao...
Pues Genial, a ver si logran un emulador de psx también... puestos a pedir...
reaf escribió:como abanza esto :D


Es que así "abanzando" no aVanzaríamos nada. [carcajad]

Saludos.

[beer]
aqui pasamos de las faltas de ortografia,jajaajajaajjajaja solo nos importa la Scene [beer]
pablunix escribió:aqui pasamos de las faltas de ortografia,jajaajajaajjajaja solo nos importa la Scene [beer]


La ostia seria si se hiciera una app de la rae, así tendríamos disionario y Scene
DnK escribió:
pablunix escribió:aqui pasamos de las faltas de ortografia,jajaajajaajjajaja solo nos importa la Scene [beer]


La ostia seria si se hiciera una app de la rae, así tendríamos disionario y Scene



¡¡Juajuajuajua!!, sólo molestaba para pasar un buen rato aquí con los colegas, nada serio. [carcajad]
No fueron muy buenos estos dias personalmente, pero esta noticia me alegro bastante [sonrisa]

Esto ha sido una de las cosas que mas he esperado para la 360. Ojala continue bien.
Buff!! Todavia queda un laaaargo camino. [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Por lo visto hay bastante diferencia en emular una consola 2D que una 3D, ya que eso de que la xbox360 no sea compatible con los drivers existentes de DirectX o OpenGL es una p0tada enorme. Mira que se podría aprovechar el emulador de N64 de la XBOX, de la PSP, o incluso el de PANDORA, pero sin conocer las instrucciones 3d de la xbox360 de ser harto dificil ver algo bueno a corto plazo [decaio] [decaio]
Update

Small Update

Still sorting through all of the issues in RDP, mostly little/big endian conversion.. Also I've got controllers somewhat working so I can make it ingame on Super Mario 64. Should help since I'll be able to pause the game and look for more constant data coming from the RDP.
Imagen
In other news, another game boots =)
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Simplemente XD XD XD XD XD XD XD XD
el_aprendiz escribió:Update

Small Update

Still sorting through all of the issues in RDP, mostly little/big endian conversion.. Also I've got controllers somewhat working so I can make it ingame on Super Mario 64. Should help since I'll be able to pause the game and look for more constant data coming from the RDP.
http://1.bp.blogspot.com/_3Uq974TRtLY/S ... mage12.png
In other news, another game boots =)
http://1.bp.blogspot.com/_3Uq974TRtLY/S ... mage18.png


Simplemente XD XD XD XD XD XD XD XD



Valla xD esas dos no las habia visto el Mario Kart64 :P. A ver cual es el siguiente que sale yo creo que un Zelda el OOT quizas :P.

Ahora mismo ya seria medio funcional no? Solo falta el plugin grafico, sonido, manejo y demas funciona bien?
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Que cara de tonto se le está quedando rulando en xbox360

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Bueno segun LoveMhz en el irc a corregido el error de los colores accidentalmente claro xD.

[09:02] <LoveMHz> I accidentally just fixed the color

segun el posteara nuevas fotos cuando se levante , se acaba de ir a dormir , se merece un buen descanso despues de todo el curro que se esta pegando.
¿Dónde postea los avances LoveMHZ?

EDITO: No he dicho nada... [ayay]
Update

Yet Another Update

I was really tempted not to show off these screens due to the texture issue.. But I thought you guys would still love them. So here it is.. Super Mario 64 now rendering 3D.


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Now for me to lay off the acid, get my vision straight, and fix the textures. xD

E> LoveMHz



A este ritmo pronto habra alguna version de prueba XD XD XD XD XD XD XD
Media docena de coders como Love creando emuladores y triunfariamos como los chicos xDDDDDDDDDDDD
Despues de este solo quiero el de Dreamcast y sería feliz ^^
por lo visto, ya se ve a mario moviendose por xbox360, en cuanto solucionen los colores, ya faltara menos xd
Se está poniendo la cosa interesante.....a ver para cuando se publica una beta del mismo, hay ganas de probar a Mario en "una nueva plataforma" :p

Salu2!
el_aprendiz escribió:Update

Yet Another Update

I was really tempted not to show off these screens due to the texture issue.. But I thought you guys would still love them. So here it is.. Super Mario 64 now rendering 3D.


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Now for me to lay off the acid, get my vision straight, and fix the textures. xD

E> LoveMHz



A este ritmo pronto habra alguna version de prueba XD XD XD XD XD XD XD
Media docena de coders como Love creando emuladores y triunfariamos como los chicos xDDDDDDDDDDDD


Bueno segun LoveMhz en el irc a corregido el error de los colores accidentalmente claro xD.

[09:02] <LoveMHz> I accidentally just fixed the color

segun el posteara nuevas fotos cuando se levante , se acaba de ir a dormir , se merece un buen descanso despues de todo el curro que se esta pegando.

esto ya esta solucionado , esta mañana able con el y ya a solucionado el tema de colores.
Pues ya podía subir screens :P
este tío es un genio y punto
Icko escribió:Pues ya podía subir screens :P


las pondra mas tarde cuando se levante de dormir
Esperanod esas nuevas screens con el juego decentemente funcionando jejej

La cosa promete, aunque si, yo tambien me emocionaria mas con un port del NullDC que soy mas fan de la consola de SEGA y mi consola murió xDDD
Gromber escribió:Esperanod esas nuevas screens con el juego decentemente funcionando jejej

La cosa promete, aunque si yo tambien me emocionaria mas con un port del NullDC xDDD


ya se le a preguntado un mazo de beces a Lovemhz y ya contesto que alguien ya estaba en el tema asi que...
Correcto, todo a su tiempo XD XD XD XD XD
supneo escribió:
Gromber escribió:Esperanod esas nuevas screens con el juego decentemente funcionando jejej

La cosa promete, aunque si yo tambien me emocionaria mas con un port del NullDC xDDD


ya se le a preguntado un mazo de beces a Lovemhz y ya contesto que alguien ya estaba en el tema asi que...



Si es verdad eso, lloro de alegría! xD
Icko escribió:
supneo escribió:
Gromber escribió:Esperanod esas nuevas screens con el juego decentemente funcionando jejej

La cosa promete, aunque si yo tambien me emocionaria mas con un port del NullDC xDDD


ya se le a preguntado un mazo de beces a Lovemhz y ya contesto que alguien ya estaba en el tema asi que...



Si es verdad eso, lloro de alegría! xD


Es cierto, pero espérate sentado. La persona que lo está llevando a cabo no puede dedicarle mucho tiempo, hasta los sceners tienen vida y necesitan pagar las facturas XD

Por otra parte, espero que LoveMhz espacie más sus noticias, postear y dar bombo cada vez que escribe una línea de código lo único que hará es que la gente se desespere. A esto le queda bastante trabajo por delante.

PD: donadle algo XD
Keihanzo escribió:PD: donadle algo XD


tengo los riñones mu mal para donarselos, si le vale con otra cosa xD
Update

Texture Issues Fixed
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Now off to rewrite my rendering code


:O :O :O :O :O :O :O :O :O

No es de este mundo.... XD XD XD XD XD
el_aprendiz escribió:Update

Texture Issues Fixed
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Now off to rewrite my rendering code


:O :O :O :O :O :O :O :O :O

No es de este mundo.... XD XD XD XD XD


como dige una currada ;)
OLEEEE, gracias aprend por la info
Dios queremos una release poublica ya!
Vaya pasada!!! [amor] [amor] [amor] [amor]

Esto es un momento historico!
increible...
impresionante...

se saca un emulador de n64 de la noche a la mañana, como quien dice.
estoy deseando ver como implementan todos los botones del mando de n64 al de la 360

este tio llevara la consola al limite.
XD
Keihanzo escribió:
Es cierto, pero espérate sentado. La persona que lo está llevando a cabo no puede dedicarle mucho tiempo, hasta los sceners tienen vida y necesitan pagar las facturas XD

Por otra parte, espero que LoveMhz espacie más sus noticias, postear y dar bombo cada vez que escribe una línea de código lo único que hará es que la gente se desespere. A esto le queda bastante trabajo por delante.

PD: donadle algo XD


Dónaselo tú para dar ejemplo. [+risas]
ReinLOL escribió:increible...
impresionante...

se saca un emulador de n64 de la noche a la mañana, como quien dice.
estoy deseando ver como implementan todos los botones del mando de n64 al de la 360

este tio llevara la consola al limite.
XD

Yo creo que con la posición de los botones en el mando de la xbox se va a jugar perfectamente a cualquier juego de la N64, espero no equivocarme...
Saludos.
jbgoode escribió:
ReinLOL escribió:increible...
impresionante...

se saca un emulador de n64 de la noche a la mañana, como quien dice.
estoy deseando ver como implementan todos los botones del mando de n64 al de la 360

este tio llevara la consola al limite.
XD

Yo creo que con la posición de los botones en el mando de la xbox se va a jugar perfectamente a cualquier juego de la N64, espero no equivocarme...
Saludos.


en la primera xbox se jugaba bien asi que no veo por que no en la 360.
Update con video [rtfm]

Nothing much new here. Just been busy with life issues so I thought I would show a video of the current status of Love364.. Still a lot of work to be done, but this should help get some people *off*


http://www.youtube.com/watch?v=tnswYkX_ ... r_embedded

http://lovemhz.blogspot.com/
JOSEunit10 escribió:Update con video [rtfm]

Nothing much new here. Just been busy with life issues so I thought I would show a video of the current status of Love364.. Still a lot of work to be done, but this should help get some people *off*


http://www.youtube.com/watch?v=tnswYkX_ ... r_embedded

http://lovemhz.blogspot.com/


El video ese tiene ya casi como una semana xD. Ahora seguro que ya va un poco mejor :P
Pues si revisas en el blog tiene fecha 1ro de mayo, por lo menos es lo ultimo en su blog XD
sí, en su blog sí, mira la fecha de subida del video

XD XD XD XD XD
197 respuestas
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