Luigi's Mansion 2 HD

1, 2, 3, 4, 5, 6
Yo no lo jugué en la 3DS y por ahora en Switch me está gustando mucho.

Este finde he podido pasarme la primera mansión jugando a ratitos. Ni con oro ni con los boos pero bueno. Me lo quiero tomar con calma. Hago una misión o dos y así corto cuando ha guardado partida. Tampoco he querido ir a lo rápido. Ya haré una segunda vuelta por la mansión para buscar lo que me falta (sobretodo joyas).

Venía asustado con los comentarios sobre lo de hacer y una otra vez lo mismo ya que al acabar cada misión te sacan y vuelves de nuevo, pero por ahora no me molesta.

Gráficamente cumple, se nota la bajona respecto al 3 pero se ve resultón, se nota eso sí que fue creado para la 3DS en cuanto a la profundidad de los escenarios por ejemplo.

Iré dándole cuando pueda, tengo una semana de bastantes cosas que me quitan horas de juego [carcajad].
Lo empezamos ayer mi hijo y yo, nos está gustando mucho. Está hecho con mucho cariño y repleto de detalles. Espero que siga así el nivel hasta el final y no se desinfle. Cada rincón, cada habitación tiene algo escondido y eso te mantiene intrigado en todo momento. Es muy bonito visualmente, las melodías de te quedan en la cabeza.

Mantener cargado y apuntar con depende que accesorio se nos hace un poco complicado ya que no hay dedos suficientes, aunque moviendo el mando puedes apuntar arriba y abajo.

Nos está gustando.
Pues después de haberme pasado toda la historia (pendiente de conseguir todos los Boo y las joyas) puedo decir que me sigue gustando mucho más el Luigi's Mansion 3. Me lo volví a pasar al 100% hace cosa de 1 mes y medio y que delicia de juego.

En este me resulta engorroso el tener que volver a pasarte una pantalla para conseguir las cosas, resulta tedioso, y ya no hablemos de las pantallitas de disparos, que son un horror.

Una joyita más, pero que no supera a su secuela, al menos para mi gusto.
Gracias por las impresiones. Al final lo he comprado en otra tienda. [beer]
Allá por 2001 El primero me flipó, en 2013 el 2 me pareció una joya, pero es que señores, lo de Luigi,s mansion 3 es que es insuperable.

Digo ésto porque se le compara con el 3, creo que injustamente, ya que la saga ha tenido un crecimiento exponencial entrega tras entrega en cuanto a mecánicas, jugabilidad etc, y este juego no deja de ser un lavado de cara de un juego posterior y en mi opinion "peor".

Que le sienta de miedo el HD y que hace muchos años que lo jugué en 3DS vale, pero es incomparable (para mi) con el 3, que es el top de la saga, eso si, eso no quita que me lo esté gozando como un marrano, ya que el 2 en su dia era mu, muy buen juego, y evidentemente lo sigue siendo.


Damm89 escribió:Lo empezamos ayer mi hijo y yo, nos está gustando mucho. Está hecho con mucho cariño y repleto de detalles. Espero que siga así el nivel hasta el final y no se desinfle.


Todo lo contrario, si por algo impresiona el 2 es que va de menos a más de una forma magistral, fue en su dia lo que mas me llamó la atencion del juego, como es capaz de ir a más para mantenerte enganchado, en esto nintendo son unos fieras.
Me acaban de mandar desde mi Nintendo Store la figura de Luigi bamboleante que no me incluyeron en el pedido la semana pasada...seguro que ya han repuesto unidades!! Un saludo
raaldu escribió:Me acaban de mandar desde mi Nintendo Store la figura de Luigi bamboleante que no me incluyeron en el pedido la semana pasada...seguro que ya han repuesto unidades!! Un saludo


Buena noticia entonces. Yo de momento sigo con el pedido igual, pero al menos da algo de esperanza que estén mandando las figuras esas XD
Pines en camino, por seguir con el tema logístico
He empezado hoy el juego. Lo jugue en su dia en la 3DS pero no lo termine. Esta vez no se me escapa :D
A mi me llego el otro dia de la my nintendo store, muy chulo todo.
Editado por A-Manuel. Razón: Flame
.
Editado por A-Manuel. Razón: Faltas de respeto
En cuanto acabe la opo seguiré con el juego, pero voy por la tercera casa encantada y no se me está haciendo nada repetitivo. El juego, que yo sepa, ni te obliga a revisitar salas ya completadas en misiones anteriores ni tienes que volver a hacer puzzles ya hechos.

Se repiten un poco los fantasmas, que sería mi mayor pega, pero el juego me está pareciendo muy variado y tan divertido como conciso. Ya saco algún oro a la primera y todo [beer]
@Dark Kaim

En un foro se opina y se comparte, siempre que se haga con respeto.

Tus comentarios para flamear y para intentar ensuciar el hilo te los puedes ahorrar.

@Pucelano36

No es la primera vez que vienes con faltas de respeto al subforo. No es buena idea llamar "cansinos" a los compradores de aquí ni tacharlos de "compulsivos".
Menuda chinada tengo con las tres brujitas de la segunda mazmorra. Soy incapaz de hacerles nada xDD
Se que tengo que darles luz y cuando de protejan pillarled el espejo pero algo trngo que estar haciendo mal porque no lo absorbe
. Sabeis porque?
ElleryPouso escribió:Menuda chinada tengo con las tres brujitas de la segunda mazmorra. Soy incapaz de hacerles nada xDD
Se que tengo que darles luz y cuando de protejan pillarled el espejo pero algo trngo que estar haciendo mal porque no lo absorbe
. Sabeis porque?


Te respondo aquí:
No has de pillarles el espejo, si te fijas cuando van girando una se lo quita de la cara y és ahí cuando le das con la luz para deslumbrarla y poder aspirarla.
Edogawa escribió:
ElleryPouso escribió:Menuda chinada tengo con las tres brujitas de la segunda mazmorra. Soy incapaz de hacerles nada xDD
Se que tengo que darles luz y cuando de protejan pillarled el espejo pero algo trngo que estar haciendo mal porque no lo absorbe
. Sabeis porque?


Te respondo aquí:
No has de pillarles el espejo, si te fijas cuando van girando una se lo quita de la cara y és ahí cuando le das con la luz para deslumbrarla y poder aspirarla.


Si, ya me he dado cuenta despues jajaja Me han matado dos veces y no veas tener que repetir todo otra vez XD
Pines recibidos de My Nintendo Store

Empresa que lo entrega: EGD Logistics

Nombre repartidor: Manolo

Zona: Valencia

Rango horario de entrega: 13:00-14:30
Pistu escribió:Pines recibidos de My Nintendo Store

Empresa que lo entrega: EGD Logistics

Nombre repartidor: Manolo

Zona: Valencia

Rango horario de entrega: 13:00-14:30


Manolo parecía limpito? [+risas]

Muchos repartidores van un poquito "desaliñados". Oooh
SUGUSAPPLE escribió:
Pistu escribió:Pines recibidos de My Nintendo Store

Empresa que lo entrega: EGD Logistics

Nombre repartidor: Manolo

Zona: Valencia

Rango horario de entrega: 13:00-14:30


Manolo parecía limpito? [+risas]

Muchos repartidores van un poquito "desaliñados". Oooh


Sudaba como un cerdo. Recomiendo que os lo deje en el ascensor.
Kortatu escribió:Solo espero que en este si que podamos invertir el eje Y, no como en el 3 [buuuaaaa]

Vale, por si alguien no lo ha pillado y tenía dudas, confirmo que SI que se puede invertir el eje Y.
(mensaje borrado)
Bueno pues ayer ya me puse en serio con el juego, después de terminar CupHead (juegazo) y Shantae and the Seven Sirens (demasiado fácil).

He terminado la primera mansión y me está encantando la exploración y el atrapar los fantasmas (el primero lo jugué en GC Y el 3 de salida). De momento no me parece repetitivo, a pesar de que vuelves una y otra vez al mismo sitio. Me ha sorprendido lo bien que se ve en la OLED y lo suave que se mueve. Muy recomendable de momento. A ver si luego me pongo con la siguiente
La verdad que el juego ya envejecido bien, sigue siendo igual de divertido aunque lo recordaba algo más tedioso.

Sólo me faltaría los fantasmas del online. Lo recomiendo bastante para quien no lo haya jugado aún.
Aunque no tenga que ver con el desarrollo del juego, los que no recibísteis la figura de Luigi con el pedido de la MNS, ¿la habéis recibido alguno ya?
@Rhyno88
Ahora mismo me aparece como a la espera de envío y la anterior vez que miré, me aparecía como reservado.

Quiero pensar que en breve me la enviarán ...

A lo mejor hacen un pack con Nintendo World Championships, que me aparece con el mismo estado XD
Una pregunta, no sé si se habrá hecho o respondido, se puede jugar con un amigo al online y los otros dos huecos restantes que se metan gente desconocida?
Rhyno88 escribió:Aunque no tenga que ver con el desarrollo del juego, los que no recibísteis la figura de Luigi con el pedido de la MNS, ¿la habéis recibido alguno ya?


Si yo ya la he recibido la Semana pasada.
Formortis escribió:La verdad que el juego ya envejecido bien, sigue siendo igual de divertido aunque lo recordaba algo más tedioso.

Sólo me faltaría los fantasmas del online. Lo recomiendo bastante para quien no lo haya jugado aún.


Yo no tuve 3ds y a mí me está encantando. Terminando
la segunda mansión
y disfrutando mucho.
Pues lo había jugado en 3ds pero aprovechando que ando por Japón me lo he agenciado por 30 € en un Donki de Kyoto. Qué maravilla comprar videojuegos aquí, me he agenciado 7.
sdlt escribió:Pues lo había jugado en 3ds pero aprovechando que ando por Japón me lo he agenciado por 30 € en un Donki de Kyoto. Qué maravilla comprar videojuegos aquí, me he agenciado 7.


Envidia sana me das......y comprar un cable para gamecube ..... [+risas] [oki]
Pucelano36 escribió:
Formortis escribió:La verdad que el juego ya envejecido bien, sigue siendo igual de divertido aunque lo recordaba algo más tedioso.

Sólo me faltaría los fantasmas del online. Lo recomiendo bastante para quien no lo haya jugado aún.


Yo no tuve 3ds y a mí me está encantando. Terminando
la segunda mansión
y disfrutando mucho.



Lo vas a disfrutar mucho, ya que cada mansión es única y mejor que la anterior. Mucho ánimo en completarlo.
Formortis escribió:
Pucelano36 escribió:
Formortis escribió:La verdad que el juego ya envejecido bien, sigue siendo igual de divertido aunque lo recordaba algo más tedioso.

Sólo me faltaría los fantasmas del online. Lo recomiendo bastante para quien no lo haya jugado aún.


Yo no tuve 3ds y a mí me está encantando. Terminando
la segunda mansión
y disfrutando mucho.



Lo vas a disfrutar mucho, ya que cada mansión es única y mejor que la anterior. Mucho ánimo en completarlo.


Gracias. Ya he avanzado bastante, me sigue gustando mucho. Además ya estoy repitiendo misiones para mejorar y está muy bien "afinado" para que no se "rompa" manteniendo lo que llevas, todo lo contrario.
Un videíto que indica los problemas principales que tiene (o por lo menos yo tmb lo considero) este juego:

Gerudo escribió:Un videíto que indica los problemas principales que tiene (o por lo menos yo tmb lo considero) este juego:





Pues a mí sin lugar a dudas me parece el mejor de los tres , los puzzles son buenísimos y el diseño de niveles magistrales , hay zonas que son una auténtica pasada.

Se a cambiado a un sistema de misiones que en mi opinión le sienta de maravilla al juego .

Si contar que creo que son 5 mansiones totalmente diferentes entre si .
Gerudo escribió:Un videíto que indica los problemas principales que tiene (o por lo menos yo tmb lo considero) este juego:




Hay cosillas que también comparto, pero para mí el 1 fue un tremendísimo aburrimiento y lento de narices, considero el 2 mucho más entretenido la verdad, y sin entrar en el 3 para mí es el mejor de los que por ahora hay. Pero vaya, esto es subjetivo.


Lo que si he visto un cambio en el online, igual me equivoco porque fue hace bastante años, cuando se consigue vencer al Boss de las plantas que son especiales, si ganas todos los jugadores lo tienen, en 3DS tenías que pelear por ser el último en tratar de absorberlo, ya que sino tenías que volver a conseguirlo, de hecho tardé unas 83 horas en sacar el 100% por es mismo.
Gerudo escribió:Un videíto que indica los problemas principales que tiene (o por lo menos yo tmb lo considero) este juego:



Excelente analisis. Además le compro totalmente la teoría de que el sistema de misiones lo añadieron al final para alargar artificialmente la vida del juego y que este no durase las 5-6 horas que dura el primero.

De hecho el analisis señala que si se hubiese quitado el sistema de misiones probablemente eso es lo que habría durado este juego, 5-6 horas de puro gozo.
darkert escribió:
Gerudo escribió:Un videíto que indica los problemas principales que tiene (o por lo menos yo tmb lo considero) este juego:



Excelente analisis. Además le compro totalmente la teoría de que el sistema de misiones lo añadieron al final para alargar artificialmente la vida del juego y que este no durase las 5-6 horas que dura el primero.

De hecho el analisis señala que si se hubiese quitado el sistema de misiones probablemente eso es lo que habría durado este juego, 5-6 horas de puro gozo.

Creo que esa es la clave. Y es algo que no solo han hecho con este juego, lo estoy viendo con muchos otros últimamente y me temo que van a seguir haciéndolo. El tema de meter paja y contenido de relleno para tener al jugador "entretenido" más horas y que el juego de turno sea relevante durante más tiempo me preocupa. Cada vez a las compañías les resulta más necesario en una era que casi todo está plagado de DLCs o se convierte en game as a service y tiene que estar en boca de todos durante meses.

El LM2 tiene mansiones que temáticamente son muy guays y, en efecto, creo que se habría beneficiado de una estructura más centrada en explorar e ir abriendo de forma orgánica cada una. Que lo hiciesen por capitulos y repetición de objetivos por alargar el juego o simplemente porque quisieron darle una estructura "portátil", es decir: hacer capitulos cortos para jugarlos de una sentada y retomar el siguiente en otra sesión de juego, ya no lo sé, pero vamos, no creo que le haya hecho ningún beneficio.
Yo prefiero un juego de 5 o 6 horas, que al final no son 5 o 6 la primera vez que se juega, recuerdo que el primero en cube se me fue fácil a las 15-20 horas cuando lo jugué en su día, que alargar el juego artificialmente para que dure más como le ocurre al 2.
Para que un juego de este tipo sea divertido no hace falta alargarlo artificialmente, lo haces más largo y ya esta y así no cortas cada poco tiempo para empezar cada misión desde el principio de la mansión, que lo mismo no quiero empezarla de nuevo aunque tenga cosas ya desbloqueadas y quiero seguir donde me quedé cuando hicisteis el corte
Lo jugué en su día en 3ds, y no se me hizo pesado el sistema de misiones

Sí que tienes que repetir secciones, pero vamos, no me pareció ningún drama...
Pienso que aquí lo que sucede es que mucha gente empezó con el 3 y su sistema más "abierto" de exploración, por eso al llegar el remaster del 2 muchos se atragantaron con el sistema de misiones.
Estoy de acuerdo, venir del 3 y jugar a este se hace durillo, al menos es mi caso. Hoy mismo lo pensaba mientras hacía las últimas misiones de la última mansión. En las primeras te abren casi todo, gusta ir explorando y viendo todo lo que puedes, y cuando te presentas en las últimas misiones iba más harto y a por el objetivo sin pararme. Luego cada cual tendrá sus gustos, claro, pero yo personalmente prefiero el estilo del 3.
Desde luego que el 3 en general tiene mecánicas mejores que el 2, pero recordemos que al final el 2 es un juego que corría en una máquina de 128 MB de RAM como lo fue la 3DS.
RumbelBoss escribió:Pienso que aquí lo que sucede es que mucha gente empezó con el 3 y su sistema más "abierto" de exploración, por eso al llegar el remaster del 2 muchos se atragantaron con el sistema de misiones.

La mayoría de personas que hemos estado criticando la faceta repetitiva del 2, venimos de haberlo sufrido en 3DS [+risas]

Es obvio que también hay casos como el que dices (el compañero que te ha citado es el mejor ejemplo), pero sin compararlo con el 3 es un juego que puede causar agotamiento por repetición. Como en todo, depende de los gustos personales, la tolerancia a ciertos defectos y cómo se juega el juego (yo me quemé por buscar conseguir todas las gemas sin guía. 1 estrella de 5 en Tripadvisor, no lo recomiendo).
Bueno creo que hay que también tener en cuenta el contexto de lo que fue 3ds, y en esa época Nintendo diferenciaba mucho los juegos de portátil con los de sobremesa, siempre les daba un enfoque diferente. Con el sistema de misiones buscaban dar un toque más hacia partidas rápidas y cumplir objetivos. Un concepto pues que funciona en el sentido de ir jugando el juego a ratos mientras llevabas la consola encima

Quizás no era perfecto, pero creo que la intención fue esa
Las comparaciones como se suele decir son odiosas, pero la verdad que los juegos son bastante entretenidos cada uno de ellos y me parece bien que tengan su estilo personal y dinámica.
Igual cuando saquen un 4 tiren más por el 1, o siga el mismo plan del 3 o innoven, para mí una 4 entrega será más que bienvenida.
gjazz escribió:Bueno creo que hay que también tener en cuenta el contexto de lo que fue 3ds, y en esa época Nintendo diferenciaba mucho los juegos de portátil con los de sobremesa, siempre les daba un enfoque diferente. Con el sistema de misiones buscaban dar un toque más hacia partidas rápidas y cumplir objetivos. Un concepto pues que funciona en el sentido de ir jugando el juego a ratos mientras llevabas la consola encima

Quizás no era perfecto, pero creo que la intención fue esa

Esto también es así (lo he mencionado brevemente en un post anterior). Había juegos de 3DS que se hacían con esa intención, aunque en la práctica tampoco tenía mucho sentido porque podrías poner la consola en modo suspensión o se podría intentar poner más guardados o puntos de control.

Otro ejemplo de juego que se estructuraba así era el Resident Evil Revelations: capitulos separados pero que te permitían volver a zonas anteriores (la mayoría de las veces) aún con una progresión lineal. Resumenes con cinemáticas del capitulo anterior, etc...
Gerudo escribió:
gjazz escribió:Bueno creo que hay que también tener en cuenta el contexto de lo que fue 3ds, y en esa época Nintendo diferenciaba mucho los juegos de portátil con los de sobremesa, siempre les daba un enfoque diferente. Con el sistema de misiones buscaban dar un toque más hacia partidas rápidas y cumplir objetivos. Un concepto pues que funciona en el sentido de ir jugando el juego a ratos mientras llevabas la consola encima

Quizás no era perfecto, pero creo que la intención fue esa

Esto también es así (lo he mencionado brevemente en un post anterior). Había juegos de 3DS que se hacían con esa intención, aunque en la práctica tampoco tenía mucho sentido porque podrías poner la consola en modo suspensión o se podría intentar poner más guardados o puntos de control.

Otro ejemplo de juego que se estructuraba así era el Resident Evil Revelations: capitulos separados pero que te permitían volver a zonas anteriores (la mayoría de las veces) aún con una progresión lineal. Resumenes con cinemáticas del capitulo anterior, etc...


Los resident evil, desde el primero, que siempre han dejado volver a zonas anteriores porque había puertas que no podías abrir hasta que no llegabas a cierto punto. Ni se acerca a lo que hicieron con este juego
gouki00 escribió:
Gerudo escribió:
gjazz escribió:Bueno creo que hay que también tener en cuenta el contexto de lo que fue 3ds, y en esa época Nintendo diferenciaba mucho los juegos de portátil con los de sobremesa, siempre les daba un enfoque diferente. Con el sistema de misiones buscaban dar un toque más hacia partidas rápidas y cumplir objetivos. Un concepto pues que funciona en el sentido de ir jugando el juego a ratos mientras llevabas la consola encima

Quizás no era perfecto, pero creo que la intención fue esa

Esto también es así (lo he mencionado brevemente en un post anterior). Había juegos de 3DS que se hacían con esa intención, aunque en la práctica tampoco tenía mucho sentido porque podrías poner la consola en modo suspensión o se podría intentar poner más guardados o puntos de control.

Otro ejemplo de juego que se estructuraba así era el Resident Evil Revelations: capitulos separados pero que te permitían volver a zonas anteriores (la mayoría de las veces) aún con una progresión lineal. Resumenes con cinemáticas del capitulo anterior, etc...


Los resident evil, desde el primero, que siempre han dejado volver a zonas anteriores porque había puertas que no podías abrir hasta que no llegabas a cierto punto. Ni se acerca a lo que hicieron con este juego

Creo que no me has entendido:
Resident Evil Revelations, que salió originalmente para 3DS, al igual que el Luigi's 2, tenía una estructura episódica también. Y aunque seguía siendo más abierto que el Luigi, también tenía puntos de avance lineal y zonas de no retorno entre capitulos.

Puestos a comparar, el Luigi's Mansion 1 de GameCube SÍ tiene una estructura muy similar a la de los Resident Evil clásicos, algo que me encanta y ojalá repitan en un hipotético Luigi's Mansion 4. No sé cómo está estructurado el 3 (lo he jugado muy poquito), pero me suena que está a medio camino entre el 1 y el 2, avanzando por plantas del hotel de una en una y con mínimo backtracking.

A mi lo que me gustaría es eso: volver a una mansión/edificio confinado e ir explorándolo, volver a zonas anteriores, recordar ubicaciones que estaban cerradas y abrirlas posteriormente, que las salas vayan cambiando según vuelvas, que haya mayor oscuridad en zonas "pobladas" con fantasmas y al limpiarlas se iluminen, etc.
Gerudo escribió:Creo que no me has entendido:
Resident Evil Revelations, que salió originalmente para 3DS, al igual que el Luigi's 2, tenía una estructura episódica también. Y aunque seguía siendo más abierto que el Luigi, también tenía puntos de avance lineal y zonas de no retorno entre capitulos.

Puestos a comparar, el Luigi's Mansion 1 de GameCube SÍ tiene una estructura muy similar a la de los Resident Evil clásicos, algo que me encanta y ojalá repitan en un hipotético Luigi's Mansion 4. No sé cómo está estructurado el 3 (lo he jugado muy poquito), pero me suena que está a medio camino entre el 1 y el 2, avanzando por plantas del hotel de una en una y con mínimo backtracking.

A mi lo que me gustaría es eso: volver a una mansión/edificio confinado e ir explorándolo, volver a zonas anteriores, recordar ubicaciones que estaban cerradas y abrirlas posteriormente, que las salas vayan cambiando según vuelvas, que haya mayor oscuridad en zonas "pobladas" con fantasmas y al limpiarlas se iluminen, etc.


Te había entendido perfectamente. La diferencia en ambos juegos es que mientras que en el revelations acabas un capítulo y sigues desde ahí para alante, en el luigis acabas un capítulo de la mansión y en el siguiente empiezas de nuevo al principio de la mansión y repites todo lo hecho hasta llegar a lo nuevo, por eso el luigis 2 es repetitivo y puede llegar a cansar, el revelations no.
Es más, el luigis en 3ds lo deje al final de la segunda mansión y el revelations lo acabe entero.
Viniendo del gran luigis 1, el 2 me pareció aburrido
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